¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?

¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) mantiene una base de datos de acceso público conocida por FARS (Fatality Analysis Reporting System), que ofrece con minucioso detalle las circunstancias en que ha ocurrido cada accidente de tráfico con víctimas mortales en Estados Unidos.

Se trata de una información muy útil que ha servido de base para múltiples estudios de siniestralidad de cara a la adopción de medidas para la prevención de accidentes.

Hemos representado en la siguiente gráfica la evolución de los últimos 20 años del riesgo en que incurre cada pasajero según el asiento que ocupa:

Riesgo de lesiones segun el asiento del pasajero

Como era de prever, los avances en seguridad en la industria del automóvil se traducen en un paulatino descenso del riesgo en todos los asientos. No obstante, el asiento ubicado tras el conductor reduce el riesgo a un ritmo más lento que el resto, hasta tal punto que hoy dia ya es tan peligroso ir detrás del conductor como ir a su lado.

El asiento más seguro sigue siendo el central, seguido del lateral derecho.

No siempre tenemos la posibilidad de escoger el asiento. En ocasiones los llevamos todos ocupados, pero aun así es posible distribuir los ocupantes de modo que optimicemos la seguridad del conjunto.
La norma general es sentar al adulto, si lo hay, en el asiento del acompañante, porque el airbag está diseñado para proteger a los adultos y en cambio puede ser peligroso para los menores.

Si el asiento central dispone de las mismas medidas de seguridad pasiva que los asientos de las ventanas, lo ocuparemos preferentemente con un menor.
En muchos automóviles el central es el único asiento que no tiene Isofix. En este caso es mucho más seguro el asiento junto a la ventana derecha.
Si tampoco llevamos Isofix en los laterales, usaremos el central con preferencia sólo si va equipado con cinturón de tres puntos de anclaje. Si en su lugar lleva un cinturón ventral de solo dos puntos, utilizaremos preferentemente el asiento trasero derecho.
Si el menor pasa de 150 cm, ya no necesita dispositivo de retención. Antes de sentarlo en el asiento central fijémonos que este asiento vaya equipado con reposacabezas. Si no es así, mejor el trasero derecho.

Otro aspecto a tener en cuenta son la visibilidad del menor. Si vamos solos con un bebé de espaldas a la marcha puede ser interesante sentarlo delante siempre que podamos desconectar el airbag, para reducir la distracción del conductor al atenderlo, y porque el bebé viajará más tranquilo si no pierde de vista al conductor (desde el 1 de octubre de 2015, el Reglamento General de Circulación solo permite que los menores de edad que no superen los 135 cm viajen en el asiento delantero en tres casos, que puedes consultar en el post Los niños, detrás). Como alternativa, la mejor visibilidad la tiene el conductor en los asientos traseros central y derecho.

El lado del automóvil donde nos sentamos también influye en la seguridad cuando accedemos y salimos del automóvil. El lado derecho proporciona un acceso seguro desde la acera.



Enumeramos a modo de resumen las características de cada asiento en función del riesgo:

  1. Asiento delantero (el del acompañante)

    • Ventajas

      • Fácil alcance desde el conductor

      • Contacto visual en dispositivos de espaldas a la marcha

      • Acceso seguro desde la acera



    • Inconvenientes

      • Hay que desactivar el airbag

      • Elevado riesgo estadístico





  2. Asiento trasero izquierdo (tras el conductor)

    • Ventajas

    • Inconvenientes

      • Cercano a la puerta en caso de impacto lateral

      • Baja visibilidad desde el asiento del conductor





  3. Asiento trasero central

    • Ventajas

      • Mayor distancia a la puerta en caso de impacto lateral

      • Menor fuerza centrífuga en caso de vueltas de campana

      • Buena visibilidad desde el asiento del conductor

      • Menor probabilidad estadística de sufrir daños



    • Inconvenientes

      • No suele venir equipado con Isofix

      • El cinturón puede ser ventral de solo dos puntos de anclaje

      • El asiento puede no incluir reposacabezas





  4. Asiento trasero derecho

    • Ventajas

      • Buena visibilidad desde el asiento del conductor

      • Acceso seguro desde la acera



    • Inconvenientes

      • Cercano a la puerta en caso de impacto lateral






No me gustaría finalizar este post sin recordar que el sistema de retención influye más en la seguridad que el asiento donde nos sentemos. Escojamos una buena silla de seguridad, que esté indicada para el peso, edad y dimensiones del ocupante, y utilicemos Isofix. Será la mejor garantía de reducción de riesgos.


15/06/16 19:56 almasagrario
Hola!!! estoy por cambiar la silla de mi niño, pero estoy mega confundida por cual. Esta por cumplir... (leer más)
Hola!!! estoy por cambiar la silla de mi niño, pero estoy mega confundida por cual. Esta por cumplir los 4 años y pesa 16 kgs. Tengo un ford fiesta 2003 y no tiene nada del isofix. SAFETY FIRST BOOSTER ADVENTURE este estoy por comprar, pero no se que tan recomendable es. Me podrian asesorar al recomendarme una silla o booster por favor. Saludos!!
(leer menos)
16/06/16 10:25 M+O Celia en respuesta a almasagrario
Hola Alma, Matias Massó, S.A. es importador en España y Andorra de las sillas de coche Britax Römer,... (leer más)
Hola Alma, Matias Massó, S.A. es importador en España y Andorra de las sillas de coche Britax Römer, que están homologadas bajo la normativa europea ECE R44/04, y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas u homologados bajo una normativa diferente, ya que desconocemos sus especificaciones. Un saludo, Celia
(leer menos)
08/04/16 11:51 doramas61
Les agradecería respuesta a una duda que tengo: ¿Es igual de segura una silla montada sobre una base... (leer más)
Les agradecería respuesta a una duda que tengo: ¿Es igual de segura una silla montada sobre una base Isofix que una montada sólo con el cinturón de seguridad de tres puntos? En el entendimiento que en ambos casos va correctamente instalada.
(leer menos)
11/04/16 16:23 M+O Celia en respuesta a doramas61
Hola Luis, En el post (leer más)
Hola Luis, En el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? encontrarás un completo artículo en el que se explica con todo detalle por qué es más segura una silla instalada con Isofix que otra que utilice el cinturón de seguridad de tres puntos. Un saludo, Celia
(leer menos)
09/03/16 16:02 ssohail_a_2009
hola , o tengo opel astra , y yo tengo 3 niño. puede colocar 3 silla ,
hola , o tengo opel astra , y yo tengo 3 niño. puede colocar 3 silla ,
(leer menos)
09/03/16 16:08 M+O Celia en respuesta a ssohail_a_2009
Hola Sohail, En estos casos siempre recomendamos acudir a un (leer más)
Hola Sohail, En estos casos siempre recomendamos acudir a un punto de venta, donde podrán tomar medidas, asesorarte sobre la combinación de sillas más adecuadas e incluso probarlas en el coche. Un saludo, Celia
(leer menos)
15/02/16 23:23 sivi
Que silla del grupo 1 2 3 es mejor para mi ford fiesta del 2002? Y en k asiento deberia ubicarla?
Que silla del grupo 1 2 3 es mejor para mi ford fiesta del 2002? Y en k asiento deberia ubicarla?
(leer menos)
17/02/16 13:17 M+O Celia en respuesta a sivi
Hola Silvia, En un Ford Fiesta, modelo MK 5 (fabricado entre 2001-2008),... (leer más)
Hola Silvia, En un Ford Fiesta, modelo MK 5 (fabricado entre 2001-2008), puedes instalar la silla Evolva 1-2-3 Plus, que se instala con cinturón de tres puntos del vehículo en cualquiera de los tres asientos traseros. No obstante, se incluye una anotación: hay que levantar o extraer el reposacabezas, si dispone de él. Un saludo, Celia
(leer menos)
25/11/15 14:45 dvazquez2
Buenas, tengo un Hyundai Elantra 2014 con iso fixy Top Tether en todos los respaldos. Por lo que he... (leer más)
Buenas, tengo un Hyundai Elantra 2014 con iso fixy Top Tether en todos los respaldos. Por lo que he visto la diferencia de seguridad entre los asientos laterales derecho e izquierdo es la salida y entrada del vehículo mas segura. El coche duerme en garaje, y el 90% de las veces que aparque fuera lo haré con la acera en el lado del conductor. En este caso sigue siendo mas seguro el lado del copiloto trasero? Gracias y un saludo
(leer menos)
25/11/15 15:27 M+O Celia en respuesta a dvazquez2
Hola David, Si bien es cierto que, en tu caso, el asiento trasero izquierdo no tendría el inconveniente... (leer más)
Hola David, Si bien es cierto que, en tu caso, el asiento trasero izquierdo no tendría el inconveniente de la lejanía de la acera, también hay que tener en cuenta los datos estadísticos, que señalan un mayor riesgo de lesiones en caso de colisión. Además de la lejanía o cercanía a la acera, en estas cifras también influyen otros aspectos, como el tipo de accidente. Un saludo, Celia
(leer menos)
21/11/15 13:56 machucacamacho.ma
Hola, tengo el grupo cero colocado en el asiento delantero ,puesto que tengo posibilidad de desactivar... (leer más)
Hola, tengo el grupo cero colocado en el asiento delantero ,puesto que tengo posibilidad de desactivar el airbag. Mi vehiculo tiene airbag en los asientos traseros. Queria preguntar.......puedo colocar el grupo cero detras aun teniendo airbags laterales?
(leer menos)
23/11/15 11:07 M+O Celia en respuesta a machucacamacho.ma
Hola María Ángeles, Desde el pasado 1 de octubre, el Reglamento General de Circulación establece que... (leer más)
Hola María Ángeles, Desde el pasado 1 de octubre, el Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad que no superen los 135 cm de altura (incluidos los bebés en grupos 0+) deben viajar en los asientos traseros. Si no se cumple ninguna de las tres excepciones que puedes ver en el post Los niños, detrás (la mayoría de los casos), está prohibido llevar a los niños en los asientos delanteros, aunque esté el airbag desactivado. Por lo tanto, debes colocar el grupo 0+ detrás. Si en el manual de usuario del automóvil no hay una advertencia expresa no debes preocuparte por los airbags laterales, ya que la distancia que deben cubrir es muy corta y se hinchan con una fuerza menor. Puedes ampliar la información en el post Los niños frente al airbag. Un saludo, Celia
(leer menos)
30/07/15 17:02 pombagira1973
Hola, tengo un mazda 5 de 7 plazas y dos niños uno de 6 y otro de 4 años, vamos a hacer un viaje con... (leer más)
Hola, tengo un mazda 5 de 7 plazas y dos niños uno de 6 y otro de 4 años, vamos a hacer un viaje con los abuelos y la plaza central de la segunda fila es algo estrecha y con las dos sillas no entra un adulto mas que nada por los respaldos, habia pensado en utilizar un elevador sin respaldo para ganar espacio y poder utilizar la plaza central ya que me parece mas seguro que utilizar la tercera fila para un viaje de 4 horas. Que me recomiendas? El asiento central de la segunda fila no tiene isofixGracias de antemano..
(leer menos)
31/07/15 13:18 M+O Celia en respuesta a pombagira1973
Hola Mar, Desde el punto de vista de la seguridad de los niños, te aconsejamos que no utilices un elevador... (leer más)
Hola Mar, Desde el punto de vista de la seguridad de los niños, te aconsejamos que no utilices un elevador sin respaldo alto, ya que este protege su cabeza y hombros en caso de sufrir un impacto lateral. Gracias y un saludo, Celia
(leer menos)
22/07/15 11:43 rikitautau
Hola,tengo una niña que cumple 6años en septiembre, pesa 15kilos y mide 1,05,mi pregunta es,puede ir... (leer más)
Hola,tengo una niña que cumple 6años en septiembre, pesa 15kilos y mide 1,05,mi pregunta es,puede ir en una silla tipo elevador?
(leer menos)
22/07/15 15:49 M+O Celia en respuesta a rikitautau
Hola Abel, A partir de los 15 kg se puede utilizar un dispositivo del grupo 2/3, pero nosotros siempre... (leer más)
Hola Abel, A partir de los 15 kg se puede utilizar un dispositivo del grupo 2/3, pero nosotros siempre recomendamos que sea un elevador con respaldo alto, ya que así también se protegen los hombros y la cabeza en caso de impacto lateral. Gracias por la consulta. Un saludo, Celia
(leer menos)
01/07/15 08:21 nika
Hola, la semana que viene vamos hacer un viaje largo de las de 7 horas en coche y me gustaría saber... (leer más)
Hola, la semana que viene vamos hacer un viaje largo de las de 7 horas en coche y me gustaría saber que es mas seguro para viajar con mi bebe de 9 meses y casi 9 kilos de peso...el maxicosis y la silla grupo 0/1, mi coche si que tiene isofix. Gracias y un saludo
(leer menos)
01/07/15 16:44 M+O Celia en respuesta a nika
Hola Verónica, Te recomendaría una silla del grupo 0+/1, pero para asesorarte mejor debería saber el... (leer más)
Hola Verónica, Te recomendaría una silla del grupo 0+/1, pero para asesorarte mejor debería saber el modelo exacto y el año de fabricación de tu coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia
(leer menos)
30/06/15 16:43 florlean
Hola, tengo un niño de dos años pesa alrededor de 14.5 o 15 kg y mide 95 cm, quería saber que silla... (leer más)
Hola, tengo un niño de dos años pesa alrededor de 14.5 o 15 kg y mide 95 cm, quería saber que silla me conviene tanto por seguridad como durabilidad de uso a medida que crece, dado que en este momento estoy utilizando una que es mas antigua y quiero estar mas tranquila, vi unos modelos de chicco pero no se cual sería la silla mas segura. Muchas gracias y espero su respuesta. Saludos
(leer menos)
30/06/15 16:53 M+O Celia en respuesta a florlean
Hola Florencia, Para poder asesorarte debería conocer el modelo exacto de coche y el año de fabricación.... (leer más)
Hola Florencia, Para poder asesorarte debería conocer el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Gracias y un saludo, Celia
(leer menos)
24/04/15 22:21 rncamy
Hola! Tengo una niña de 10 meses con casi 9 kg de peso y te agredeceria un consejo sobre que tipo de... (leer más)
Hola! Tengo una niña de 10 meses con casi 9 kg de peso y te agredeceria un consejo sobre que tipo de silla puedo utilizar en un Peugeot 206 en dos puertas y donde es mejor colocarla! Me interesaria una silla grupo 1-2-3! Muchas gracias!!
(leer menos)
27/04/15 13:11 M+O Celia en respuesta a rncamy
Hola, Camy. Gracias por tu consulta. Que sea compatible con tu Peugeot 206 y del grupo 1-2-3 solo podemos... (leer más)
Hola, Camy. Gracias por tu consulta. Que sea compatible con tu Peugeot 206 y del grupo 1-2-3 solo podemos recomendarte un modelo: La Britax Evolva. Un saludo cordial y feliz semana, Jordi.
(leer menos)
16/04/15 19:33 mlisbona
Hola! Cuando compre el grupo 1 hace ya 4 años me recomendaron el asiento de detrás del conductor porque... (leer más)
Hola! Cuando compre el grupo 1 hace ya 4 años me recomendaron el asiento de detrás del conductor porque me dijeron q en caso de choque instintivamente el conductor protege su lado. Y ahora veo estas recomendaciones y justo vamos a cambiar de silla y me gustaría saber q es lo más recomendable. Muchas gracias
(leer menos)
21/04/15 16:52 M+O Celia en respuesta a mlisbona
Hola, Marta. Te dejo dos artículos que clarifican bastante bien tu duda: http://www.matiasmasso.es/blog/2014/02/cual-es-el-asiento-mas-seguro-en-un-automovil.html http://www.matiasmasso.es/blog/2013/09/vsf.html ¡Un... (leer más)
Hola, Marta. Te dejo dos artículos que clarifican bastante bien tu duda: http://www.matiasmasso.es/blog/2014/02/cual-es-el-asiento-mas-seguro-en-un-automovil.html http://www.matiasmasso.es/blog/2013/09/vsf.html ¡Un saludo cordial y espero que pases buena semana! Jordi.
(leer menos)
24/02/15 08:52 anawendy
Tengo una niña de 12 meses q pesa 9kilos y utilizo una silla de 0+,puedo llevarla en el asiento del... (leer más)
Tengo una niña de 12 meses q pesa 9kilos y utilizo una silla de 0+,puedo llevarla en el asiento del copiloto con la nueva ley d trafico?
(leer menos)
25/02/15 17:10 M+O Celia en respuesta a anawendy
Hola Ana, De momento, hasta que no se publique de forma oficial la nueva Ley, puedes llevarlo en el... (leer más)
Hola Ana, De momento, hasta que no se publique de forma oficial la nueva Ley, puedes llevarlo en el asiento delantero del acompañante, a contramarcha y con el airbag desactivado. Un saludo
(leer menos)
20/02/15 15:56 Kate
Tengo una niña de tres años que dentro de poco ya me pesara 15k, todavía va el el grupo 0+1, ella va... (leer más)
Tengo una niña de tres años que dentro de poco ya me pesara 15k, todavía va el el grupo 0+1, ella va seres del copiloto y también tego un bebe de 5 meses va en el maxicosi y va detrás del conductor, mi duda es si puedo sentarlo en el centro del asient
(leer menos)
25/02/15 11:53 M+O Celia en respuesta a Kate
Hola Jesica, Sí, puedes ponerlo en el asiento central trasero siempre que disponga de cinturón de tres... (leer más)
Hola Jesica, Sí, puedes ponerlo en el asiento central trasero siempre que disponga de cinturón de tres puntos de anclaje, y siempre a contramarcha. Un saludo
(leer menos)
07/12/14 21:01 maiteeh24
Tenemos un golf 4 y dos niños unocde casi 4años 13kilos y otra de año y medio 10 kilos el caso esq para... (leer más)
Tenemos un golf 4 y dos niños unocde casi 4años 13kilos y otra de año y medio 10 kilos el caso esq para mayo tendremos el tercero y el asiento trasero central no tiene isofix y solo dispone de cinturon ventral que solución tendriamos para colocar a los tres niños atrás? Porque de momento la unica solución qi se nos ocurre es poner a uno en el asiento delantero y aun asi como podria colocarlos de la manera mas segura posible las sillas de las que disponemos son un grupo 123:de cosatto para el mayor y una romer first class de britax
(leer menos)
23/12/14 17:43 M+O Celia en respuesta a maiteeh24
Hola Maite, Puedes colocar a uno de ellos en el asiento delantero, en su silla homologada. Para lo demás,... (leer más)
Hola Maite, Puedes colocar a uno de ellos en el asiento delantero, en su silla homologada. Para lo demás, ya has podido leer en el post que el segundo asiento más seguro es el trasero derecho. Un saludo
(leer menos)
Ver 8 comentarios más de los 23 restantes
¡No te pierdas las próximas publicaciones! Suscríbeme
Últimas publicaciones:
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
11/12/19
Elegir la silla de coche para el recién nacido
Elegir la silla de coche para el recién nacido
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix