Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Este mes de Diciembre Römer ha puesto en el mercado una nueva sillita de seguridad, la Römer Versafix, que viene a ampliar la gama e dispositivos de retención de este fabricante.
Se trata de una evolución del modelo más popular de la marca, la Römer Duo Plus, por lo que es interesante conocer las similitudes y las diferencias.
¿En qué se parecen la Römer Duo Plus y la Römer Versafix?
¿En qué se diferencian la Römer Duo Plus y la Römer Versafix?
Conclusión
Siendo las dos igual de seguras y versátiles, la Versafix es más elegante y más económica.
[vsw id="VbrBQYL6DC8" source="youtube" width="425" height="239" autoplay="no"]
Se trata de una evolución del modelo más popular de la marca, la Römer Duo Plus, por lo que es interesante conocer las similitudes y las diferencias.
¿En qué se parecen la Römer Duo Plus y la Römer Versafix?
- Ambas son del Grupo I (9-18 Kg) y se instalan de cara a la marcha.
- Ambas pueden instalarse con cualquiera de los tres sistemas de sujeción presentes hoy día en los automóviles:
- Isofix de tres puntos de anclaje (incluye el cinturón Top Tether)
- Isofix de dos puntos de anclaje (homologado para más de 250 modelos de automóvil)
- Cinturones de seguridad
- Ambas incluyen el dispositivo Pivot Link patentado por Römer que evita la rotación sin necesidad de pata de apoyo.
¿En qué se diferencian la Römer Duo Plus y la Römer Versafix?
- La Versafix está protegida por la Safety Initiative, por lo que no puede adquirirse por Internet.
- La Versafix tiene un diseño más moderno, sigue la linea trazada por la Römer Trifix, galardonada con el premio Red Dot al diseño industrial.
- La Versafix es más económica, porque aprovecha la fuerte inversión en Crash-Test llevada a cabo para la homologación específica de la Römer Duo Plus
Conclusión
Siendo las dos igual de seguras y versátiles, la Versafix es más elegante y más económica.
[vsw id="VbrBQYL6DC8" source="youtube" width="425" height="239" autoplay="no"]
¿En qué podemos ayudarte?
¡No te pierdas las próximas publicaciones!
Suscríbeme
Últimas publicaciones:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
(leer menos)
La Versafix... (leer más)
La Versafix cuenta con tres modos de instalación, que son los únicos que autoriza el fabricante:
- Homologación universal para Isofix y Top Tether:
- Homologación semiuniversal para Isofix: solo en aquellos vehículos que aparezcan en la lista de vehículos homologados.
- Homologación universal para cinturón de tres puntos.
Un saludo,
Celia
(leer menos)
(leer menos)
De hecho, hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños vayan a contramarcha.... (leer más)
De hecho, hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños vayan a contramarcha. Para comprobar si el vehículo es compatible con nuestros modelos de sillitas debería saber el modelo exacto de coche, el año de fabricación y si lleva Isofix. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(leer menos)
(leer menos)
La mayoría de lineas aéreas admiten las sillas homologadas por la norma europea ECE R44,... (leer más)
La mayoría de lineas aéreas admiten las sillas homologadas por la norma europea ECE R44, y la Römer Versafix lo está.
Pero la última palabra la tiene la aerolínea, y he oido ya muchos casos en los que ha surgido algún conflicto, habitualmente por falta de información del personal de vuelo.
Mi consejo es que te armes de paciencia y lo confirmes primero con la compañía, para no llevarte sorpresas de última hora.
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
Sin duda la Römer Versafix, que está homologada para el Isofix de solo dos puntos de anclaje... (leer más)
Sin duda la Römer Versafix, que está homologada para el Isofix de solo dos puntos de anclaje del Micra del 2007, el Isofix de tres puntos de anclaje del Skoda Fabia Combi del 2013, y los cinturones de tres puntos del Jeep Cherokee sin Isofix.
Aunque deberás esperar a los 9 Kg. de peso.
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
Se trata de un problema burocrático.
Para homologar una silla con Isofix sin tercer punto... (leer más)
Se trata de un problema burocrático.
Para homologar una silla con Isofix sin tercer punto ni pata de apoyo hay que demostrar que cumple con los requisitos técnicos a base de carísimos Crash Test marca a marca y modelo a modelo de automóvil (vease Los puntos de anclaje Isofix.
Esto se hizo una vez cuando salió la Römer Duo Plus, y la inversión fue posible gracias a la colaboración de los fabricantes de automóviles, pues en aquella época necesitaban disponer de alguna silla homologada para sus vehículos.
La Römer Versafix, al estar construida sobre la misma plataforma que la Römer Duo Plus, hereda su homologación.
Pero la inversión en Crash-Tests ya no se ha llegado a repetir, porque los automóviles ya salen de fábrica con tercer punto de anclaje, y porque ya existe una silla para los antiguos.
En resumen, el Pivot Link de la Römer Trifix es el mismo que el de la Römer Duo Plus -incluso mejorado, porque lleva conectores de doble ancho- pero no te puedo recomendar una silla que no está homologada para tu automóvil.
Saludos
(leer menos)
con top tether pero en lugar de poner romer... (leer más)
con top tether pero en lugar de poner romer pone britax. es 80
euros mas economica. ¿es las misma que la romer?gracias
(leer menos)
Depende. La Britax Duo Plus no se comer ializa en España y no tiene garantía aquí. No respondemos... (leer más)
Depende. La Britax Duo Plus no se comer ializa en España y no tiene garantía aquí. No respondemos de su procedencia, de la vigencia de su homologación ni de los elementos que incluye.
Saludos
(leer menos)
avensis 5 puertas del 2006 que creo que no... (leer más)
avensis 5 puertas del 2006 que creo que no tiene top tether, hay
unas argollas en el maletero pero creo que no tiene nada que
ver.... que silla me recomienda?? tengo el problema de que los
cinturones traseros de este modelo y año de coche son muy cortos y
no me permite por ejemplo poner sillas con extend.... el coche
tiene isofix. muchas gracias
(leer menos)
Te recomiendo la Römer Versafix, que está homologada para el Toyota Avensis tanto con Top... (leer más)
Te recomiendo la Römer Versafix, que está homologada para el Toyota Avensis tanto con Top Tether como sin él, gracias al dispositivo Pivot Link que lleva integrado.
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
Seguras lo son las dos por igual, pero la Römer Versafix es más moderna y es la que te recomiendo.
Saludos
Seguras lo son las dos por igual, pero la Römer Versafix es más moderna y es la que te recomiendo.
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
Ni la una ni la otra.
La mejor para ir sin Isofix es la (leer más)
Ni la una ni la otra.
La mejor para ir sin Isofix es la Römer King Plus, porque lleva un tensor automático de cinturón que deja la sillita literalmente pegada al asiento.
Saludos,
(leer menos)
(leer menos)
El problema es la posición de los anclajes en los asientos de algunas versiones.
Si la llevas... (leer más)
El problema es la posición de los anclajes en los asientos de algunas versiones.
Si la llevas en ese automóvil, sujeta la silla también con el cinturón.
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
Es un accesorio más de confort que de seguridad, pero si se le cae la cabeza al dormir vale... (leer más)
Es un accesorio más de confort que de seguridad, pero si se le cae la cabeza al dormir vale la pena que lo uses.
Saludos
(leer menos)
top tether pero por sorpresa no tiene (Altea... (leer más)
top tether pero por sorpresa no tiene (Altea XL family 2009). Si
tengo isofix pero no el tercer punto de anclaje que silla es mejor
para una niña de 9.5 kg? La versafix esta bien? Muchas
gracias
(leer menos)
Si pasa de 15 meses sí.
Si no llega a los 15 meses, puedes utilizarla pero la opcion recomendada... (leer más)
Si pasa de 15 meses sí.
Si no llega a los 15 meses, puedes utilizarla pero la opcion recomendada es una silla de espaldas a la marcha.
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
No es que se haya eliminado, es que en la Römer Duo Plus el cabezal siempre fue un accesorio... (leer más)
No es que se haya eliminado, es que en la Römer Duo Plus el cabezal siempre fue un accesorio opcional, y en la Römer Versafix, que es el modelo que le sucede, ocurre lo mismo.
Lo encontrarás en www.matiasmasso.es/romer/versafix/accesorios
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
Con 8 meses deberías llevar al bebé de espaldas a la marcha, ninguna de las dos sillas te... (leer más)
Con 8 meses deberías llevar al bebé de espaldas a la marcha, ninguna de las dos sillas te sirve.
Esta semana sale al mercado la nueva Römer Dual-Fix, que es la más adecuada para esta edad
Saludos
(leer menos)
(leer menos)
Son exactamente iguales en seguridad y capacidad, se trata tan solo de un restyling de una... (leer más)
Son exactamente iguales en seguridad y capacidad, se trata tan solo de un restyling de una silla que lleva más de diez años en el mercado y que sigue siendo la más utilizada en las pruebas de EuroNcap por los fabricantes de automóvil.
La Versafix solo está a la venta en establecimientos físicos, mientras que la Duo Plus se puede comercializar por Internet.
A mi me gusta mas la Versafix, pero no hay diferencia en la práctica.
Una silla del Grupo I perdería eficacia si la reclinas demasiado.
Saludos,
(leer menos)