Registro


427 comments on “Registro

  1. Hola!
    Quería comprar una silla Britax Max Way para una furgoneta citroen Jumpy del 2009. No sale en la lista de vehiculos compatibles pero no entiendo el motivo ya que tiene railes para low tether en el asiento de alante y el suelo está a una distancia normal. De hecho tengo una silla contramarcha de otra marca que se instala muy parecida a la max way y se adapta bien a la furgoneta. No sé si me podeis aclarar la duda. Me interesa mucho esta silla max way por su larga duración a contramarcha , su poco peso y porque hemos usado el grupo 0 de romer y la silla de britax b agile y estoy me encantan estos productos. Muchas gracias

    • Hola Marta,
      La Max-Way es una silla con homologación semiuniversal, lo que quiere decir que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, debe haber sido probada por el equipo de ingenieros de Britax Römer para comprobar la compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en el listado.
      Desconocemos los motivos por los que un coche no aparece en dicha lista, ya que es una información que no nos facilitan, pero si no está incluido, su instalación no cuenta con la autorización de Britax Römer.
      La única silla a contramarcha de Britax Römer que aparece como homologada es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo.
      Un saludo,
      Celia

  2. Buenos días!, necesito ayuda respecto a la Britax-Römer Multitech II y la Max Way, ambas grupo 1,2 ACM .
    Tengo un hijo de 12 meses que mide ya 80 cm y necesito una silla ACM que ocupe poco espacio, para un VW Golf año 2005. De las existentes en el mercado, seleccioné estos dos modelos de Britax-Römer por ser grupo 1-2, ya que de grupo 0+ ya no le sirve. He mirado en vuestra página, y buscado la homologación para nuestro vehículo, pero no me queda claro… pues estas sillas llevan el Lower Tether y nuestro coche no tiene esas anillas de sujeción. Indicáis que, si no las lleva, se pueden anclar esos cinturones a las guías de los asientos delanteros, y para el asiento trasero central, se sujetaría un cinturón con la guía derecha del asiento conductor y el otro, con la guía izquierda del asiento copiloto, pero me ha parecido ver que, en mi coche, no se puede usar en el asiento central trasero.
    También tengo un Peugeot 5008 SUV que tampoco tiene las anillas para los cinturones Lower Tether
    Pueden, por favor, ayudarme con este tema? muchas gracias.

    • Hola Patricia,
      Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del Peugeot 5008 para comprobar la compatibilidad? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola Celia.
        El Peugeot 5008 es el nuevo SUV del año 2017. Muchas gracias
        PD: Aclaradme la compatibilidad, también para el VW golf año 2005 que os comenté. Muchas gracias

        • Hola Patricia,
          El Volkswagen Golf V, fabricado entre 2003 y 2008, no aparece en el listado de vehículos homologados de la Max-Way, pero sí de la Multi-Tech II (asientos laterales traseros). Si tienes dudas sobre dónde anclar las correas lower tether, te recomiendo que acudas a un punto de venta con atención presencial en el que puedan ayudarte con la instalación.
          El nuevo Peugeot 5008 2017, cuyas primeras unidades tengo entendido que empezaron a servirse en junio, aún no ha podido ser probado por Britax Römer para comprobar la compatibilidad de sus sillas de coche con homologación semiuniversal (como la Max-Way y la Multi-Tech II), por lo que siento decirte que actualmente su instalación no cuenta con la autorización por parte del fabricante.
          Un saludo,
          Celia

  3. Buenos días,

    Recientemente hemos adquirido un coche Ford Edge equipado con cinturones de seguridad posteriores inflables. (en España)

    Mis hijos tienen 4 y 6 años.

    Agradecería si me pudiera confirmar si la silla Romer KIDFIX II XP SICT es compatible con dichos cinturones inflables.

    En los videos se aprecia que aumenta mucho el volumen del cinturón en caso de accidente.
    Dado que en la parte superior el cinturón pasa por un espacio estrecho no se si podria limitar su expansión o incluso darse un efecto de compresión en el cuello del niño.
    Además, al tener esta silla el protector de tórax por donde pasa el cinturón, al expandirse el cinturón inflable, no se como se comportaria el protector de tórax en estos casos. No se si incluso podría ser perjudicial.
    También saber si el cuarto punto de anclaje, seria favorable en este caso de disponer de cinturón inflable.

    En diferentes webs he leído que estos cinturones són compatibles con la majoria de sillas de niños, pero no especifica cuales.

    He leído que Ford ya hace algunos años que utiliza estos cinturones  en Estados Unidos con muy buena aceptacion, por lo que creo que siendo la marca Britax-Romer la más importante en términos de seguridad del mercado y una de las mas vendidas en USA seguro que podrán darme alguna información al respecto.

    Agradecería me aconsejaran sobre la mejor opción posible de silla Britax-Romer grupo 2-3 compatible con estos cinturones inflables de la marca FORD.

    Muchas gracias por su atención

    • Hola Javier,
      Las sillas de coche de Britax Römer que se comercializan en Europa y Estados Unidos son diferentes, ya que no están sujetas a la misma homologación.
      He pasado tu consulta a Britax Römer y espero poder responderte con la mayor brevedad posible.
      No obstante, ya te avanzo que el Ford Edge fabricado a partir de 2016 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Kidfix II XP SICT (ni de otros elevadores del grupo 2/3) para su instalación con Isofix, aunque desconozco si el motivo es que no ha sido probado o si se ha detectado alguna incompatibilidad, ya que es una información que no nos facilitan.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias Celia, espero tu respuesta…

        La verdad es que estamos muy contentos con la que tenemos actualmente que es la Kidfix XP SICT, pero creo que el X-Pad no sería compatible con el cinturon inflable.
        Y si el cuarto punto de anclaje seria también conveniente.

        Se que las sillas de EEUU son distintas y también la homologación, y de allí mi preocupación. Ya que la verdad, no se que silla comprar para tener la seguridad de que estos cinturones sean efectivos y no un problema.
        En EEUU hay listas que te dicen cuales son compatibles y cuales no y la verdad es que Britax -Romer es un referente en las compatibles.

        Para concretar un poco, me gustaría preguntarte cual seria la silla del grupo 2-3 Britax-Romer que me recomendarías para tener la máxima seguridad de los niños y que pudiera comprar en España y que fuera compatible con los cinturones inflables de FORD.

        La Kidfix II SICT sin X-Pad y con el cuarto punto de anclaje lo ves como una opción?

        De nuevo muchas gracias!

        • Hola Javier,
          Ya he recibido la respuesta del fabricante.
          En primer lugar, debes consultar el manual de usuario del coche para comprobar si está permitido utilizar Sistemas de Retención Infantil (SRI) con el cinturón inflable. Si lo está, se recomienda utilizar la silla sin XP-Pad, ya que el airbag del cinturón ofrece una protección similar (todos los productos que utilizan XP-Pad pueden utilizarse con o sin esta almohadilla).
          Sí que podrías beneficiarte del innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta y reduce las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir un impacto.
          Por lo tanto, si el manual de usuario del coche no dice lo contrario, una buena opción sería la Kidfix II XP SICT, pero quitándole la almohadilla XP-Pad (no se vende la versión Kidfix II SICT). Eso sí, tal y como te comenté, al tratarse de un modelo bastante nuevo, probablemente aún no ha sido probado por Britax Römer para comprobar la compatibilidad cuando se instala con Isofix, aunque también cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
          Un saludo,
          Celia

  4. Tengo una niña de cinco años, 115cm de altura y 15,5kg de peso. Tengo que comprar silla nueva para el coche y me gustaría que fuera estrecha para disponer de espacio en el asiento trasero de mi auto. El coche es un Peugeot 308sw del 2011 con Isofix.
    Gracias

    • Hola María Victoria,
      Si buscas una silla estrecha, en Britax Römer puedes encontrar la Discovery SL, que cuenta con conectores flexibles Isofix Soft Latch.
      No obstante, consideramos que, desde el punto de vista de la seguridad, es mejor opción la Kidfix II XP SICT, que cuenta con conectores rígidos Isofix, cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, almohadilla XP-Pad y Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT). En esta gama también tienes la Kidfix II XP, que cuenta con los mismos elementos de seguridad, con excepción del SICT, por lo que es algo más estrecha.
      Un saludo,
      Celia

      • Disculpa, pero me debato entre la KIDFIX XP SICT (54cm de ancho) y la KIDFIX XP (48cm de ancho). Creo que la diferencia de anchura es por la parte alta, y yo lo que busco es poca anchura en el asiento para que se pueda sentar una persona atrás en medio de las dos sillas.Es así? Igualmente me pregunto si ambas sillas se pueden usar en el Peugeot 308sw del 2011, por lo que e visto pueden anclarse de dos formas distintas y una de ellas es universal, no? Muchas gracias y perdón por la reiteración.

        • Hola María,
          Ambos modelos ofrecen dos opciones de montaje:
          – Homologación semiuniversal para su instalación con Isofix, en aquellos coches que aparezcan en el listado de vehículos homologados. Y el Peugeot 308 SW fabricado entre 2011 y 2014 aparece en él.
          – Homologación universal para cinturón de tres puntos. En todos los vehículos que dispongan de este sistema.
          La diferencia entre ambos modelos se encuentra en la parte superior, debido a la presencia del Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
          Si quieres comprobar el espacio que queda para un pasajero, por favor, acude a un punto de venta en el que te permitan realizar una instalación de prueba.
          Un saludo,
          Celia

  5. Buenos días, estoy interesada en comprar la silla Romer Kidfix II XP SICT, sería para ponerla en dos vehículos, Fiat Stilo (2006) 3 puertas sin isofix y el otro Kia Sportage 2016 con isofix.

    Mi duda es que leyendo los coches compatibles el fiat stilo aparece el 5 puertas, pero no el 3 puertas, querría saber si se puede montar y cual es el motivo por el que no aparece.

    Y otra duda que tengo es si sería mejor esperar para ver si Romer saca alguna silla con la nueva normativa I size.

    • Hola Laura,
      La Kidfix II XP SICT es una silla con dos opciones de instalación:
      – Homologación universal para cinturón de tres puntos: Puede instalarse en todos los asientos que dispongan de este sistema, sin necesidad de que el coche aparezca en un listado de vehículos homologados. Se recomienda realizar una instalación de prueba antes de adquirir la silla.
      – Homologación semiuniversal para Isofix: El fabricante debe probar la compatibilidad de la silla en el coche, en cuyo caso estaría incluido en el listado de vehículos homologados.
      El Fiat Stilo de 3 puertas fabricado entre 2004 y 2007 no aparece en el listado para su instalación con Isofix, pero precisamente es posible que sea debido a que no cuenta con estos anclajes.
      La cuarta generación del Kia Sportage, fabricada a partir de 2015, tampoco aparece en el listado de vehículos homologados para su instalación con Isofix, aunque desconocemos si se ha detectado alguna incompatibilidad o si aún no ha sido probado, ya que es una información que no nos facilitan.
      La segunda fase de la normativa ECE R129, que hace referencia a elevadores con respaldo, no entrará en vigor hasta finales de junio, por lo que, hasta esa fecha, no se pueden homologar esta clase de dispositivos bajo la nueva normativa.
      No debes temer por comprar una silla homologada bajo la ECE R44/04, ya que aún pasarán muchos años antes de que se deje de fabricar, vender y utilizar.
      Un saludo,
      Celia

  6. Buenos días!

    Mi bebe todavía no ha nacido, quedan unas 2 semanas y me dicen los médicos que será pequenito, unos 2,5kg.
    Me gustaría comprar una silla del grupo 0/1, siempre he pensado en la ROMER BRITAX DUAL FIX o en la romer que va únicamente a contramarcha hasta las 18kg.

    Mi coche es pequeno, un Audi A1 de 5 puertas comprado este año 2016. Es un coche homologado para estas dos sillas?

    De las dos sillas, si ambas están homologadas para mí vehículo, cuál me recomendaría comprar?

    • Hola Luisa,
      Lo siento, pero el facelift o restyling del Audi A1, lanzado en 2015, no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, por lo que no puedo asegurarte si estas sillas son compatibles o no con el vehículo. He pasado la consulta al fabricante y espero poder contestarte en breve.
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola,
    Tenemos mellizas de 28meses.Una pesa 14kg y la otra 18.
    Estamos utilizando sillas Romer Dual Fix , pero a la d 18 ya le queda muy justa (además no nos habiamos dado cuenta, nuestro vehículo no aparece como homologado para dicha sillita !

    Buscamos una que pueda reemplazarlas.
    En la tienda nos han recomendado la advansafix II SICT, pero mirando ahora en la web parece que tampoco está homologada.
    tenemos un toyota Verso de 2014. No se podria utilizar entonces esta tampoco?

    Que silla nos recomendarían? No sabemos si pasarlas ya a un grupo 2, al ser tan pequeñas todavia me da un poco de miedo…

    Estamos un poco perdidos, la verdad.

    Gracias.

    Un saludo

    • Hola Nessie,
      Efectivamente, el Toyota Verso fabricado a partir de 2013 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Dualfix, así como tampoco la Advansafix II SICT (en todos los grupos) ni la Advansafix III SICT en su configuración como grupos 2/3 (15-36 kg).
      Tras consultar la aplicación Fit Finder, he visto que el vehículo sí es compatible con las sillas a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way y Multi-Tech II, pero únicamente en el asiento central trasero, por lo que solo podrías colocar una. Probablemente esto se debe a los compartimentos portaobjetos ubicados en el suelo de los asientos laterales, que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de impacto.
      La de 14 kg aún debería viajar en una silla del grupo 1, ya que no alcanza los 15 kg, pero la de 18 kg ya debería pasar a una del grupo 2.
      Si tu coche dispone de Isofix y Top Tether, podrías instalar la silla del grupo 1 (9-18 kg) Trifix, mientras que la de 18 kg podría ya viajar en un elevador del grupo 2/3 (15-36 kg) como el Kidfix II XP SICT, que cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.
      No obstante, te recomiendo que realices una prueba antes de adquirir las sillas para comprobar cómo van las niñas en ellas y cómo se adaptan al coche.
      Un saludo,
      Celia

  8. Hola, a ver si podéis ayudarme. Por desconocimiento hace unos meses compré la silla de coche be Safe Izi Plus online, y desde el principio he dudado de la correcta instalación de la silla. Se que es una de los mejores sistemas de retención infantil, pero con una correcta instalación, y al comprarla online la tuvimos que instalar nosotros. El caso es que la pata de apoyo me dicen que tiene que ir completamente recta, yo la llevo con un poco de inclinación puesto que de esa forma la silla no se mueve,mientras que si la pongo recta como me dicen la silla pierde estabilidad y se mueve mucho. Mi duda si esto es debido a la forma del suelo o a la inclinación de los asientos del propio coche o no. Mi coche es un Opel Astra de 2006. Es compatible está silla con este coche?? Por otra parte, me gustaría saber si para poner la pata es mejor quitar la alfombrilla o si eso no afecta a la seguridad. Muchas gracias por su atención.

    • Hola Ruth,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Por favor, contacta con el fabricante o distribuidor de la silla para que puedan asesorarte. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

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