Normas de Uso

  1. El objetivo de este blog es promover la seguridad infantil a bordo del automóvil.
  2. Este blog está moderado por su autor, con formación de Postgrado en Seguridad Activa y Pasiva del Automóvil por la Universidad Politécnica de Cataluña, y una experiencia de más de 20 años en el sector, durante los cuales ha llevado la representación para España de distintos fabricantes de seguridad infantil, como Concord, Maxi-Cosi, Dorel, Britax y Römer. Actualmente lleva más de 10 años representando a Britax Römer en España.
  3. El moderador presta servicios de consultoría gratuitamente a aquellos lectores que plantean sus consultas en los comentarios del blog.
  4. La finalidad de la consultoría es la de ayudar a los padres a escoger el dispositivo de retención más adecuado a sus necesidades dentro de la gama de productos de Britax Römer, y a utilizarlo correctamente para disfrutar de la protección que se espera de él.
  5. En consultas sobre casos particulares es conveniente mencionar, si viene al caso, la edad, peso y estatura de su hijo/a, así como la marca, modelo y año de fabricación de su automóvil.
  6. No es el objetivo de este blog la crítica de productos de otros fabricantes, por lo que no se publicarán consultas que tengan esta finalidad.
  7. No serán publicados comentarios que puedan ofender a otros lectores, al autor o a terceros.
  8. Con tal de evitar interpretaciones erróneas en temas de seguridad, no se responderán consultas formuladas en idioma distinto del español.

278 comments on “Normas de Uso

  1. Hola,
    Tengo una silla xtensafix. Tengo subido el reposacabezas al maximo y mi hijo de 6 años da con los hombros. Que tengo que hacer? Retirar el reposacabezas??
    Como puedo hacer para subirlo mas??
    He leido que retirar el arnes. Si es así. Como se hace???
    Muchas gracias

    • Hola Íñigo,
      Si el reposacabezas ya no puede subir más, ha llegado la hora de retirar el arnés.
      Te adjunto un enlace a las instrucciones, donde en el apartado 8 (segunda página) se indica cómo retirar el arnés de cinco puntos.
      También puede servirte de ayuda este vídeo, aunque no es de la Xtensafix, sino de la Advansafix II SICT, por lo que puede haber algunas diferencias.
      Un saludo,
      Celia

  2. Hola, tengo un Nissan Qashqai del 2013 y un Kia Ceed del mismo año. Estoy interesado en comprar un de estas tres sillas Britax Max-way, Britax Multi-tech II o la Axkid Minikid. Pero no estoy seguro de si cualquiera de ellas se adapta a mis coches. Tenéis información al respecto?

    Gracias

    • Hola Raúl,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Lo siento, pero la segunda generación del Kia Cee’d (5 puertas) no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Way y la Multi-Tech II, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Sí que podrías instalar la Multi-Tech II en los asientos laterales traseros del Nissan Qashqai fabricado entre 2007 y 2013.
      Un saludo,
      Celia

  3. Hola. Necesitaría ayuda para escoger la siguiente sillita del peque. Es de octubre de 2013 y ya llega al metro de altura y más de 15 KG. La silla que tiene por ahora es la Dual Fix pero ya se le queda pequeña. El coche es un Touareg del 2016.

    He estado mirando opciones y las que veo mejores son la Römer Advansafix II SICT y la Römer Kidfix II XP SICT pero la verdad es que no se cuál escoger.

    ¿Nos podéis ayudar?

    Gracias
    Tony

    • Hola Tony,
      Disculpa, pero hemos realizado la consulta a Britax Römer, ya que en la aplicación Fit Finder no aparece la actualización o facelift del VW Touareg, que empezó a comercializarse en 2015, y no puedo asegurarte si estos modelos de sillas son compatibles con tu vehículo. Espero poder responderte con la mayor brevedad posible.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola Tony,
      Britax Römer ya ha añadido el facelift del VW Touareg II, fabricado a partir de 2015, en la aplicación Fit Finder. La Advansafix II SICT no aparece como silla compatible con este vehículo, por lo que ya queda descartada, pero sí la Kidfix II XP SICT, que puedes instalar con Isofix en los asientos laterales traseros de tu coche.
      Un saludo,
      Celia

  4. Buenas tardes, tengo que comprar una silla sin isofix, ya q no dispongo de vehículo q tenga esa opción. Mi hija tiene 13 meses y pesa 11,400 kgs. Tenía interés en una silla a contramarcha y ne han recomendado la joie every stages. No se si es buena opción .

    • Hola Laura,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Si quieres que miremos qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu coche, por favor, indícanos el modelo exacto del vehículo y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola.
    Me gustaría saber que sillas acm son compatibles para los coches seat toledo del año 2006 y opel astra del 2012. Son para un bebé de 6 meses, de 6.5 kg y 64 cm. Hasta que edad aproximadamente podremos utilizar las sillas? Me interesaría qie fuera fácil de cambiar de vehículo, ya que lo vamos a realizar con cierta frecuencia. Muchas gracias

    • Hola Ra,
      Si ambos vehículos disponen de Isofix, podrías poner en los asientos laterales traseros la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha a partir de los 9 kg (no obstante, lo recomendable es que vayan de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible). Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Un saludo,
      Celia

  6. ¡Buenas!
    Hemos comprado un FORD TOURNEO COURIER ( 5 plazas ) y estaba interesada en el modelo MAX-FIX II o DUALFIX para mi bebé que tiene 8 meses y pesa casi los 9 kilos y mide unos 74 cm.
    Y la cuestión es si este modelo de coche acepta estas dos sillas… O si en el caso cual me recomendaríais para mi bebé. Lo que sí tenemos claro es que tiene que viajar a contra marcha el máximo de tiempo posible.

    Saludos y gracias.

    • Hola Inma,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, ni la Dualfix ni la Max-Fix II son compatibles con el Ford Tourneo Courier fabricado en 2014. Sí que podrías poner en cualquiera de los tres asientos traseros la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  7. Buenos dias!mi pregunta viene encaminada a que silla del grupo 1 2 3 romer se puede colocar en un vehiculo sin isofix. El vehiculo es un C2 del año 2007 de tres puertas!con la maxima seguridad,por supuesto!si no una silla para el mismo vehiculo grupo 0+-1 o 1 o 1-2!espero vuestra respuesta. Muchas gracias.un saludo

    • Hola Anna,
      En tu coche podrías instalar la Evolva 1-2-3 Plus, que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Si buscas una silla del grupo 1, la mejor opción sería la King II ATS, que cuenta con sistema de ajuste de tensión activa y también tiene homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  8. Hola, el próximo noviembre nacerá mi hija y quisiera comprar una silla de grupo 0+/1. El coche que tenemos es un Seat Ibiza de 2006, dispone de Isofix pero ni encuentro el tercer punto Top Tether. En una tienda nos han enseñado la Joie Spin, pero no se si es la más adecuada para nuestro coche. Te agradecería si me pudieras recomendar alguna otra silla. No tiene porque girar 360 grados…creo que podemos prescindir de eso ( a lo mejor me equivoco..)
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Hola Ana,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      En tu vehículo podrías montar tanto la Britax Römer Dualfix como la Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instalan con Isofix y pata de apoyo.
      La Max-Fix II es exclusivamente a contramarcha, mientras que la Dualfix puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, la Dualfix puede rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé.
      Un saludo,
      Celia

  9. Buenas noches,
    Tengo un niño de 12 meses que pesa 11 kilos y mide 79 centímetros. Tengo muchas dudas sobre si comprar la dual fix o la max fixII. No se si alguna de las dos es compatible con mi coche, un Audi A5 Sportback del año 2011. Me gustaría saber si el reposacabezas se puede elevar en alguna de las dos para que la durabilidad de la silla en caso de que el niño sea largo sea mas prolongada, siempre sin exceder los 18 kilos, por supuesto. Otra pregunta, que altura puede llegar a tener el niño para usar estas sillas?
    Y la última pregunta, los asientos del coche son deportivos y no se si el reclinado de la silla quedaría bien o el niño iría demasiado sentado.
    Muchas gracias

    • Hola Ianire,
      ¿Me podrías concretar si el modelo es el fabricado entre 2009 y 2011, o el restyling o actualización que sufrió este coche en 2011? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  10. Hola.
    Tengo una niña de dos meses y un niño de dos años que mide 90 y pesa 11,5 kg.
    La niña está usando grupo 0 con isofix. El niño una romer king sin isofix, pero al lavar la funda hemos visto que el porexpam está rajado por dos sitios, es del uso, nunca hubo accidente.
    Primera pregunta, se recomienda cambiarlos? Es seguro? Si es así, donde se pueden conseguir?
    Tenemos además un grupo 2/3 de recaro que nos regalaron.
    Sabemos que tendremos que comprar más de una silla. Cuál sería la mejor opción? La más segura?
    Tenemos un gran scenic de mayo de 2014 con isofix en los tres traseros.
    Muchas gracias por su ayuda

    • Hola Marta,
      Si el porexpan está roto o deteriorado, se recomienda su cambio. Puedes realizar el pedido a través de tu punto de venta, donde te informarán del precio y del plazo de entrega aproximado.
      El niño de 11,5 kg aún no puede utilizar un elevador del grupo 2/3, ya que está homologado para su uso desde los 15 kg (nunca antes).
      Se recomienda que los niños viajen a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses, pero si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral, que aún están en desarrollo.
      Para la niña de dos meses te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que puedes instalar con Isofix y pata de apoyo únicamente en la plaza central. Las laterales no están homologadas debido a los compartimentos portaobjetos, que no proporcionan la estabilidad necesaria para aguantar la presión ejercida por la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión frontal. Esta silla puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. No obstante, te recomiendo que realices una instalación de prueba en un punto de venta para comprobar que te caben ambas sillas.
      Un saludo,
      Celia

      • Gracias. Ya me he decidido por la romer trifix para mi hijo mayor. Es compatible con el gran scenic de mayo de 2014?
        Gracias

          • Hola Marta,
            La Trifix tiene homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether. Por lo tanto, podrás montarla en todos aquellos asientos que dispongan de estos tres puntos de anclaje Isofix.
            Un saludo,
            Celia

  11. Hola

    Mi pequeño tiene tres años y usa una Versafix. Mi pregunta es ¿Está homologada para viajar en avión?

    gracias

  12. Hola, necesito colocar unos protectores de porexpan en mi silla de coche romer safefix plus y quería saber si hay instrucciones de montaje.

    Muchas gracias

    Un saludo

    Virginia

    • Hola Virginia,
      Lo siento, pero no disponemos de instrucciones para el montaje de estos recambios.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola! Tengo bebe de 6 meses, estamos buscando una sillita ACM, he visto vía internet, la Romer Max Fix 2 , es buena opción? Tenemos un Ford focus del 2006 y una Ford C-Max del 2013, es compatible para estos modelos??? Otra recomendación??gracias

    • Hola Ana,
      La Max-Fix II es una gran elección, ya que, además, es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
      Puedes instalarla en los asientos laterales del Ford Focus. En el caso del Ford C-Max, solo es compatible con aquellos modelos que no cuentan con compartimentos portaobjetos en el suelo. Si tu vehículo dispone de estos huecos la instalación no está autorizada, ya que no ofrecen la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de colisión.
      Un saludo,
      Celia

  14. Buenas noches, quería saber si la silla Romer MaxFix II se puede instalar bien en un volvo XC60.
    Es para un niño de 2 años, para ir a contramarcha el mayor tiempo posible.
    Muchas gracias

    • Hola Adriana,
      Como puedes ver en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, el Volvo XC60 fabricado entre 2008 y 2013 aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Fix II, pero no el modelo lanzado en 2013.
      Si tu vehículo pertenece a la versión fabricada a partir de 2013, que recibió un facelift o actualización, sí que podrías instalar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que también puedes llevar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg.
      Un saludo,
      Celia

  15. Hola. Tengo un Ford focus modelo 2008 ( matriculado en septiembre 2009) que venia sin isofix pero si se podía instalar. Así que en un concesionario oficial así lo hicieron. La sorpresa ha llegado después porque aunque en el libro del vehículo si parece que existe ( también aparecía el isofix) no encuentro el top tetther y en el concesionario no saben de que les hablo. Será que no tiene ese tercer punto?

    • Buenos días,
      Es posible que el libro de instrucciones sea genérico y que haya versiones del Ford Focus que sí que llevaban el Top Tether. Lo que me extrañaría mucho es que el coche no viniera con Isofix de serie, pero sí con Top Tether, por lo que es muy probable que, si no lo encuentras (el post ¿Dónde está el Top Tether? puede servirte de guía), es porque no dispone de él.
      Un saludo,
      Celia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *