Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.525 comments on “Consultas

  1. Buenos Dias,

    Disponéis de algún producto para que los nin@s no puedan sacar los brazos de los arneses para sillas de grupo 1.

    gracias

    • Hola Ana,
      Hace un tiempo, en Matias Massó, S.A. distribuíamos un chaleco denominado 5 Point Plus, pero actualmente no lo comercializamos y desconozco si existe algún producto similar en el mercado español.
      Un saludo,
      Celia

  2. Hola, tenemos una silla triofix recline. Mi hijo tiene casi 6 años y pesa 20kg. Como deberiamos llevarle? Ahora mismo va ya de frente a la marcha con la silla colocada con la base evisofix y él atado con el arnes de la silla. Es correcto? Hasta que peso podra ir asi?

    • Hola Elena,
      Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Por favor, ponte en contacto con el fabricante de la silla o con el importador en España. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  3. Hola

    Queria reciclar una romer trifix para el coche de mis padres. Pero su coche no tiene anclaje top teether
    Entiendo que la ventaja del top teether es que en caso de colision evita que se baja para abajo.

    Tiene las mismas ventajas que uno de los modelos con una barra que hace presion en el suelo? (ese tipo lo podria usar en el coche de mis padres)

    -J

    • Hola Juan,
      Los sistemas de retención integrales que se instalan con Isofix necesitan un tercer sistema para evitar la rotación de la silla en caso de impacto. Este sistema puede ser el Top Tether, que se utiliza principalmente en sillas de cara a la marcha, o la pata de apoyo, generalmente utilizada en las sillas a contramarcha.
      No obstante, las sillas que utilizan la pata de apoyo tienen homologación semiuniversal, por lo que es necesario comprobar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados. Por favor, ¿me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como el peso y la edad del niño? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  4. Buenos días,

    Necesitamos adquirir una silla grupo 2/3. La cuestión es sobre el tema de las homologaciones. Tenemos una furgoneta Fait Talento de 8 plazas, algunas con Isofix, y otras sin. Así mismo, queremos una silla versatil por si hay que llevarla en otro vehículo.
    ¿Todas las sillas 2/3 de romer tienen homologación universal para ir sólo concinturon? ¿El anclar al isofix es opcional? ¿Me podríasis informar un poco al respecto?

    Muchísimas gracias por vuestra atención

    • Hola Juanvi,
      Los elevadores con respaldo de la gama Kidfix, como la Kidfix II XP SICT, cuentan con dos opciones de la montaje:
      – Homologación semiuniversal para Isofix, en aquellos coches que aparezcan en la lista de vehículos homologados. La furgoneta Fiat Talento no aparece en el listado de estas sillas para su instalación con Isofix ni tampoco en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, por lo que deduzco que aún no ha sido probado para comprobar la compatibilidad con las sillas de la marca.
      – Homologación universal para cinturón de tres puntos, es decir, en todos aquellos vehículos que cuenten con cinturón de 3 puntos homologado bajo la ECE R16. No obstante, se recomienda realizar una instalación de prueba.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola y gracias de antemano por vuestra atención.
    Mi pregunta es cómo me aconsejan montar en una dualfix que tengo a un niño de 19 meses y unos 13 kg, se que la recomendación es a contramarcha ,que es como actualmente viaja.
    Pero el niño usa unas botitas ortopédicas unidas entre sí por una barra metálica que pesan unos 400 gramos y mi temor es que ante alguna incidencia en la conducción las botitas y la barra golpean la frente del niño y sea peor el remedio.
    ¿De ir a favor de marcha que silla con Isofix podría comprar?
    Un saludo

    • Hola José Antonio,
      Me consta que ya están gestionando tu consulta desde el Servicio de Atención al Cliente. En cuanto tengamos más información, nos pondremos en contacto contigo. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola,
      Mi niña llevaba esas mismas botas, y siempre ha viajado a contramarcha y sigue viajando. No hemos tenido problemas.

      Por el problemas que comentas, el problema no sería el mismo viajando a favor de la marcha’

  6. Hola,

    Mi pregunta es ¿cuáles son las mejores sillas I-size con isofix y top tether (pero sin pata de apoyo)?

    Sería para un bebé recién nacido hasta los 4 años aprox. (grupo 0-1)

    Lo de la pata es por tener un Citroën C4 Picasso, el cual tiene un portaobjetos debajo de los asientos traseros laterales y necesitaré 2 sillas.

    Gracias por adelantado!

    • Hola Carlos,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Lo siento, pero en Britax Römer todas las sillas a contramarcha se instalan con pata de apoyo.
      No obstante, en la lista de vehículos homologados de la Base Isofix del Baby-Safe i-Size (40-83 cm) sí que aparece el C4 Picasso fabricado entre 2007 y 2010 (asientos 2, 3 y 4).
      Un saludo,
      Celia

  7. Buenos días, acabamos de comprar la silla DualFix i-size. Cuando hemos ido a instalarla en el coche, al estirar de la cuerda para que salga el isofix, los enganches no salen. No sabemos si es un fallo de la silla, o un error nuestro al intentar hacerlo.

    Muchas gracias

    • Hola Ángeles,
      Por favor, contacta con el punto de venta en el que adquiriste la silla para que te asesoren sobre el correcto funcionamiento y, en caso de incidencia, lo puedan tramitar con nuestro servicio técnico. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  8. Hola,
    Quisiera que me recomendarías una silla para el coche del grupo 1,2y3 con isofix que valga para citroen C3 exclusive año 2008.
    Gracias

    • Hola Inma,
      Lo siento, pero el Citroën C3 fabricado entre 2002 y 2009 no aparece en los listados de vehículos homologados de la Advansafix III SICT ni de la Evolva 1-2-3 SL SICT, nuestras dos sillas del grupo 1/2/3 (9-36 kg). No obstante, la Evolva 1-2-3 SL SICT también cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
      Si quieres que te asesoremos sobre otros modelos compatibles, por favor, indícame el peso y la edad del niño. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  9. Queremos comprar la sillita dualfix. Tenemos un Citroen C4 gran Picasso del año 2017.Esta homologado?? En qué asientos?? Gracias

    • Hola Mónica,
      La segunda generación del Citroën C4 Grand Picasso, fabricada a partir de 2013, no aparece en la lista de vehículos homologados de la Dualfix ni de la Dualfix i-Size.
      Si el vehículo dispone de asientos i-Size (encontrarás la información en el manual del coche) sí que podrías instalar la Dualfix i-Size.
      Un saludo,
      Celia

  10. Hola! Nos acabamos de comprar una furgoneta Mercedes Vito del año 2007 y los asientos no llevan isofix. Aunque en un tiempo queremos cambiar esos asientos por otros abatibles y que si lleven isofix, hasta entonces me gustaria saber que opciones tengo para llevar a mi peque lo mas seguro posible.
    Mi niña tiene 3 años y medio , no es muy alta y pesa 14 kilos. Hasta ahora ha ido con una romer a contramarcha.
    Gracias

    • Hola Miriam,
      En el catálogo de Britax Römer no disponemos de ninguna silla a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg) que esté homologada para tu coche.
      Por lo tanto, debería ir en una silla de cara a la marcha como, por ejemplo, la Evolva 1-2-3 SL SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que ofrece dos opciones de montaje:
      – Homologación semiuniversal para Isofix Soft Latch y cinturón de tres puntos, en los coches que aparezcan en la lista de vehículos homologados (la Mercedes Vito no está incluida en esta lista).
      – Homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  11. Buenos días, tenemos un Golf IV del año 2001 modelo tres puertas y actualmente estamos usando un grupo 0+ de britax para nuestro bebé de 8 meses y 9 kg. Estamos valorando las opciones para comprar la nueva silla a contramarcha y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones ya que andamos justos de espacio (en los asientos de atrás viaja otra silla del grupo 2-3 y no me gustaría inutilizar el asiento delantero ) y el acceso para colocar a la niña no es muy cómodo (había pensado en una de las sillas que puede girar).
    Muchas gracias

    • Hola Ana,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la cuarta generación del Volkswagen Golf de tres puertas, fabricada entre 1997 y 2003, podrías colocar tanto la Dualfix, homologada bajo la normativa ECE R44/04, como la Dualfix i-Size, homologada bajo la nueva normativa ECE R129.
      Ambas giran 360º, pero en tu caso recomiendo especialmente la Dualfix i-Size, ya que permite rotar en cualquier posición de reclinado (la Dualfix solo permite girar como grupo 1 y en la posición más incorporada). De esta manera podrás colocar a la niña desde la puerta delantera (yo lo hago y es muy práctico en un coche de tres puertas).
      La Dualfix i-Size permite viajar a contramarcha desde los 40 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso, lo que antes suceda. Opcionalmente también puede orientarse de cara a la marcha desde los 15 meses y 76 cm de estatura.
      Además, la Dualfix i-Size incorpora Sistema de Absorción de Impactos Laterales SICT inside, reposacabezas en forma de V para mayor protección en caso de colisión lateral, barra antivuelco ajustable para una mejor adaptación el coche y más espacio para las piernas, etc.
      Un saludo,
      Celia

  12. ¿ la silla cibex pallas m se puede instalar en un citroen xsara?? Es del 2001 y no cuenta con ixofix…. lo digo por el largo de los cinturones.
    Un saludo

    • Buenas tardes,
      En Matias Masso, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no asesoramos sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Si me indicas el peso y la edad del niño podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu vehículo. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola,tengo que pasar a mi hija de tres años,1,05cm de altura y 18kg de peso a una silla de grupo2-3.Dicho esto,tengo cierto lío entre que silla Romer elegir.Nos gusta la advansafix lll sict porque en un principio vi x varias web que el arnés de 5puntos se podía usar hasta los 25kg,pero ahora me encuentro que la que ofrecía esto es la ll, no la lll.Siendo la información errónea (corrígeme si me equivoco),asique necesitaría que me aconsejaras sobre la más adecuada y segura para mi hija.Tambien quiero que sea reclinable.
    Gracias,saludos,Oliva.

    • Se me ha olvidado decirte que el modelo de coche que tenemos es un Opel Astra de cinco puertas del 2017.
      Gracias

      • Hola Oliva,
        El Opel Astra (modelo K) fabricado a partir de 2015 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix III SICT para su instalación como grupos 2/3 (15-36 kg), cuando ya no utiliza el arnés de cinco puntos, sino el cinturón de tres puntos para sujetar al niño.
        En cambio, sí que podrías colocar la Kidfix II XP SICT con Isofix en los asientos laterales traseros. Este elevador con respaldo es el más completo de la gama, ya que, además de contar con el
        cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), añade la almohadilla XP-Pad, que ofrece una mayor protección en caso de impacto frontal.
        Los dispositivos de la gama Kidfix tienen un respaldo basculante que adopta una mayor o menor inclinación en función del asiento del coche. Desde el punto de vista de la seguridad, lo recomendable es que el niño vaya en una posición lo más incorporada posible. No obstante, si queda demasiado vertical, puede ajustarse la distancia entre el Isofix y el respaldo del asiento del vehículo mediante la palanca que hay en la parte frontal de la silla, aunque la distancia no puede ser muy grande para no perder efectividad en la retención.
        Un saludo,
        Celia

  14. Buenas, me gustaría adquirir en Palma de Mallorca 2 sillitas Römer Dualfix i-size (grupo 0/I) para mi Citrôen C4 Picasso. El problema son los cajones que hay en el suelo de los asientos laterales traseros. Hemos comprobado en una tienda (Genoveva) que el nuevo modelo de Dualfix tiene la pata más larga, lo cual posibilita que el tope de la misma llegue hasta el fondo o base de dichos cajones en el suelo. Querría saber si es seguro instalar así la silla? (con la pata haciendo tope en el fondo del cajón del suelo). Y en su caso, me gustaría saber si se podría instalar la Dualfix antigua (que no llega interior del cajón). Muchas gracias de ant mano

    • Hola Verónica,
      Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche y si dispone de asientos i-Size? Muchas gracias. Un saludo,
      Celia

  15. Hola,, una pregunta que se está haciendo el publico.
    Tienen fecha de caducidad los S.R.I
    GRACIAS.
    Yo creo que no, pero en general hay dudas.

    • Hola Vicente,
      Aunque la fecha de caducidad la marca la vigencia de la homologación, es muy importante tener en cuenta que existe lo que podríamos denominar una “fecha de consumo preferente”. Los materiales plásticos de los dispositivos de retención infantil también sufren una degradación con el paso del tiempo, que puede ser mayor o menor en función de la exposición a la luz solar, los cambios de temperatura en el interior del vehículo, las condiciones de almacenamiento durante el periodo de tiempo en el que no se ha utilizado, etc. Por este motivo, no se recomienda su uso más allá de los diez años en las sillas de coche y de cinco años en los portabebés.
      Además, pueden faltar piezas, haber sufrido algún golpe o haberse visto implicada en algún accidente, una información que probablemente no nos comunicarán si la compramos de segunda mano. También hay que tener en cuenta que, tras sufrir un accidente, aunque sea leve, el dispositivo podría reaccionar de manera distinta a la esperada en una segunda colisión. Por ello se recomienda desechar la silla si se ha visto implicada en una colisión a una velocidad de impacto de más de 10 km/h.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Vicente,
          Actualmente es legal utilizar sillas homologadas bajo las normativas ECE R44/03, ECE R44/04 y ECE R129. No obstante, si la silla ha sido homologada bajo la ECE R44/03 se recomienda desecharla.
          Un saludo,
          Celia

  16. Hola. Tengo un Citroën C4 Picasso, con una silla Britax Multitech II, colocada a contramarcha en el asiento trasero central. He comprado una Kidfix II XP sict para mi hija mayor, y al colocarla en el asiento trasero izquierdo, veo que las dos sillas quedan casi pegadas (en la parte del asiento, no del respaldo puesto que cada una va en un sentido). ¿Debe quedar una separación mínima entre ambas sillas o pueden ir así? Dentro de 3 años aproximadamente tendré que darle la vuelta a la Multitech II y colocarla a favor de la marcha. He oído que ya está descatalogada. ¿Sigue siendo una silla segura para colocarla a favor de la marcha o tendré que comprar otra?
    Gracias.

    • Hola Carmen,
      Las sillas pueden ir juntas, siempre y cuando una no interfiera en la otra ni impida acceder a los anclajes.
      En cuanto a la Multi-Tech II, ha sido descatalogada debido al lanzamiento de la Multi-Tech III, que incorpora el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), pero puedes seguir utilizando sin problemas la segunda generación de la silla.
      No obstante, nuestra recomendación es que siga viajando a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que es la orientación que mejor puede proteger la cabeza y las vértebras cervicales en caso de impacto frontal.
      Un saludo,
      Celia

  17. Hola,tengo un Audi A1 y estoy mirando opciones de Romer con Isofix.cual seria el orden de mejor a peor o cual deberia descartar?

    Evolva
    Versafix
    Kidfix
    Duo plus
    Advansofix III sict
    Multi-tech III

    • Hola Miriam,
      Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación y el peso y la edad del niño? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  18. Buenas tardes.

    En primer lugar agradeceros vuestra labor y atención.
    Os escribo para realizaros una consulta sobre nuestro vehículo y las denominadas sillas I-Size.
    Disponemos de un Peugeot 3008 del año 2013 como coche familiar.
    En poco tiempo cambiaremos al pequeño de la casa de silla. Ahora mismo está en la incluida en el trio de Concord NEO, pero tiene 8 meses y 11kg de peso y creemos que estamos agotando la vida útil del producto.
    El motivo de escribiros es consultaros si en nuestro vehículo tendríamos posibilidad de instalar una silla contramarcha. Como información indicaros que en el suelo de los asientos traseros disponemos de los mal llamados “baúles”, y por ese motivo la misma Concord no tiene disponible ninguno de sus modelos ya que la viga que ajusta con el suelo no es capaz de llegar una vez eliminada la tapa.
    Espero vuestros comentarios y valoraciones.

    Gracias por vuestro tiempo. Saludos!!!

    • Hola Alberto,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el asiento central trasero del Peugeot 3008 fabricado entre 2008 y 2016 puedes instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech III, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instalan con cinturón, pata de apoyo y correas lower tether. La Max-Way es exclusivamente a contramarcha y cuenta con el exigente Plus Test sueco, mientras que la Multi-Tech III también ofrece la opción de ir de cara a la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  19. Hola! Se dice que el mejor sitio para colocar la silla es en el asiento del medio. Pero me surge una duda:
    -si no se dispone de isofix en el central, es mejor fijar la silla tras el conductir con el Isofix, o dejarla en el medio con el cinturon?
    Gracias!

    • Hola Leni,
      El asiento central trasero se considera el más seguro, siempre y cuando esté en las mismas condiciones que las laterales. Es decir, si lleva Isofix, como en los laterales, o, en caso de disponer de estos anclajes, si el cinturón de seguridad es de tres puntos (no de dos puntos), como en los laterales.
      Un saludo,
      Celia

  20. Buenos días,
    mi duda es la siguiente: tengo un VW Polo Classic de 1988 que no disponía de cinturones en los asientos traseros, ahora lo hemos restaurado y le han colocado unos cinturones de 2 puntos homologados. Podemos colocar un SRI adecuado en ellos? Concretamente estaba pensando en Britax Max Way para mis dos niños (el pequeño de 18 meses -80 cm y 9,5 kilos- y para la mayor de 4 años y medio -110 cm y 19 kilos-?

    Gracias y saludos!

    • Hola Diego,
      Las sillas a contramarcha que engloban el grupo 1, como la Max-Way, tienen homologación semiuniversal para cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether, pero para que la instalación esté autorizada por el fabricante, el coche en cuestión debe aparecer en la lista de vehículos homologados.
      El VW Polo de 1988 no aparece en la lista, por lo que la única silla que podrías colocar (si se puede sujetar correctamente) es la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha con homologación universal para su instalación con cinturón de dos o tres puntos. Para la niña de 19 kg me temo que en Britax Römer no tenemos ninguna opción.
      Un saludo,
      Celia

  21. Hola,

    Lei vuestro insteresante post sobre las ventajas de isofix

    Tiene las mismas ventajas en sillas de grupo 2 y 3? Y en alzadores, tambien tiene ventajas?
    Como el ninyo se sujeta por los cintrulones que van anclados al coche, no estoy seguro si el anclaje de la silla al coche via isofix importa demasiado

    Gracias

    -J

    • Hola Juan,
      En los elevadores del grupo 2/3 también recomendamos el uso del Isofix, ya que se evitan errores de instalación, ofrece una mayor estabilidad ante un impacto lateral y, en caso de impacto, una silla con conexión rígida empieza a decelerar en el mismo instante que el chasis del vehículo, mientras que con el cinturón puede haber un breve lapso de tiempo.
      Un saludo,
      Celia

  22. Buenos días
    Me gustaría saber si la silla kidfix II XP SICT, es compatible con un peugeot 5008 suv, año de fabricación. En mi caso tendría que instalar dos sillas en este coche.
    Gracias y un saludo

    • Hola Julia,
      Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  23. Buenas noches, me gustaría saber si se puede instalar en un Peugeot 5008 SUV las sillas kidfix II XP sic y kidfix XP sic.
    Gracias

    • Hola Julia,
      Por favor, ¿podrías indicarme el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Julia,
          Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, puedes instalar la Kidfix II XP SICT y la Kidfix XP SICT con Isofix en el asiento central trasero de la segunda generación del Peugeot 5008, fabricada a partir de 2016. Por lo tanto, si solo vas a utilizar la silla en este vehículo, podrías colocar la Kidfix II XP o la Kidfix XP, sin el Sistema de Absorción de Impactos Laterales.
          Un saludo,
          Celia

          • Buenas tardes me gustaría saber si se puede instalar la Britax Römer DUALFIX i Size en el nuevo Peugeot 5008 suv año de fabricación 2018.
            Gracias

          • Hola Julio,
            Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Dualfix i-Size puede colocarse en los asientos laterales traseros de la segunda generación del Peugeot 5008, fabricada a partir de 2016.
            Un saludo,
            Celia

  24. Hola,
    Me gustaría saber si se puede colocar la Max Way en el asiento central de un Renault Megane III del 2008, en la ficha pone que si. Pero la tienda me dice que no.

    • Hola Elena,
      Como comentamos a través del Facebook, desconocemos cómo es el interior de este modelo, pero en el listado de vehículos homologados figura que la Max-Way puede instalarse en los tres asientos traseros del Renault Mégane de 5 puertas fabricado entre 2008 y 2014.
      No obstante, si tenéis dudas sobre la correcta instalación en el asiento central, te recomiendo que la montes en los laterales. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  25. Hola. Tengo la silla advansafix, la primera, que dura el arnés hasta los 25 kg. La uso para una nena de 18 kg. Ahora quería comprar otra para su hermano y veo que solo se puede llevar el arnés hasta los 18 kg, es correcto? Otra opción es pasar la que tengo al hermano y comprarle a ella otra silla que vaya con cinturón. La pega que le encuentro con el cinturón, a parte que pienso que va más segura con arnés, es que cuando se duermen la cabeza se les cae hacia adelante y se mueve mucho más la cabeza. Hay alguna silla en la que esto no pase? Muchas gracias por todo.

    • Hola Yolanda,
      Efectivamente, en la Advansafix III SICT se modificó la homologación para hacerla compatible con más coches y simplificar la instalación para minimizar los errores de montaje, pero el arnés ya no puede utilizarse hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg.
      Tanto la segunda como la tercera generación de la Advansafix tienen la particularidad de contar con el innovador SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del vehículo y que mantiene el tramo ventral en la posición óptima sobre la cadera, lo que ayuda a minimizar las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.
      Los buenos resultados obtenidos en los tests de consumo por la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que utiliza este cuarto punto de anclaje del cinturón, son los que han llevado a Britax Römer a tomar la decisión de sustituir el arnés de cinco puntos por el cinturón de 3 puntos con SecureGuard en la configuración como grupo 2.
      Cuando el niño pasa a utilizar el cinturón, la Kidfix II XP SICT es una silla más completa, ya que, además de contar con el SecureGuard y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), añade la almohadilla XP-Pad, que ofrece una mayor protección en caso de impacto frontal.
      Los dispositivos de la gama Kidfix tienen un respaldo basculante que adopta una mayor o menor inclinación en función del asiento del coche. Desde el punto de vista de la seguridad, lo recomendable es que el niño vaya en una posición lo más incorporada posible. No obstante, si queda demasiado vertical, puede ajustarse la distancia entre el Isofix y el respaldo del asiento del vehículo mediante la palanca que hay en la parte frontal de la silla, aunque la distancia no puede ser muy grande para no perder efectividad en la retención.
      Un saludo,
      Celia

  26. Buenos días, en febrero nacerá mi primer hijo y estamos buscando una silla para el coche del grupo 0/1 o ya de lo que haya, el caso es que mi coche una renault scenic y como tiene compartimentos en el suelo de los asientos de atrás, decidí preguntar a la casa a ver si se podría poner una pata de apoyo. Me han contestado, mi vehículo no está homologado para montar sillas con pata de apoyo (I-Size), de lo que sí dispone es del sistema isofix y de top tether. Mi duda entra ahora con la nueva normativa r129… ¿Existe alguna silla isize que no dependa de la pata de apoyo? y ¿qué silla, tanto para ahora como para un futuro, sería compatible con mi vehículo y la nueva normativa?
    Muchas gracias, un saludo,
    Ainara

    • Hola Ainara,
      En primer lugar, disculpa por la demora. Para poder asesorarte mejor, necesito saber el año de fabricación, ya que en determinadas versiones (a partir de 2009) sí que podrían colocarse algunas sillas en el asiento central de la segunda fila, siempre y cuando disponga de Isofix.
      Un saludo,
      Celia

  27. Hola . se me han kedado las barras del isofix blokeadas para arriba y ahora no puedo meterlas en el coche

    • Hola Sergio,
      Por favor, acude al punto de venta en el que adquiriste la silla para que puedan ponerse en contacto con el servicio técnico, que es quien debe realizar una valoración sobre la incidencia. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  28. Buenos días.
    Mi hija tiene 5 años y pesa 16,5 Kg y acaba de ceder la silla grupo I a su hermano. Hemos adquirido dos sillas, la Kidfix II SICT y teníamos ya la Evolva ( modelo antiguo sin isofix). Mi pregunta es, en el coche principal cual es la más adecuada? Seguir con el arnés de 5 puntos hasta los 18 kg con la Evolva y no tener isofix o pasar directamente a la kidfix

    Muchas gracias

    • Hola Miriam,
      La Kidfix II XP SICT es una silla muy completa y con innovadoras tecnologías de seguridad, como el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, por lo que ya podría ir perfectamente en esta silla.
      En cuanto a la Evolva, me gustaría recordar que puede utilizarse hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura, es decir, si las correas superiores del arnés deben subir desde el respaldo hacia los hombros, ha llegado el momento de cambiar la silla.
      Un saludo,
      Celia

  29. Hola,
    Mi hijo mide 135 y pesa 39kg pero todavía tiene 7 años.
    Tenemos una silla Concord Transformer grupo 2-3 pero él ya va incómodo, especialmrnte los laterales.
    Qué me recomendáis?

    Gracias

    • Hola Elena,
      Las sillas de coche del grupo 2/3 están homologadas para su uso hasta los 36 kg, lo que quiere decir que, más allá de este peso, no ha sido probado oficialmente para saber cómo responderían en caso de impacto. Por este motivo, siento decirte que no puedo recomendarte ninguna silla y te sugiero que te pongas en contacto con un fabricante de sillas para necesidades especiales.
      Un saludo,
      Celia

  30. Hola,

    Tenemos una silla Max Fix de hace unos 5 años que vamos a ultilizar ahora con nuestra segunda hija.
    El problema es que no hay manera de que salgan los brazos isofix al tirar de la cinta gris. Ni flojo, ni fuerte, no hay manera….
    La tienda donde la compramos cerró, ¿cómo podemos acceder al servicio técnico?

    Gracias

    • Hola Alba,
      Si quieres que el servicio técnico valore si tiene reparación, te sugiero que acudas a otro punto de venta para ver si quieren tramitar la incidencia. Si es así, desde allí te facilitarían un presupuesto.
      No obstante, aprovecho para comentar que los materiales plásticos se degradan con el tiempo y en función de si han estado expuestos al sol, a cambios de temperatura o humedades, de la condiciones de almacenamiento, etc. En general, se recomienda retirarlos al cabo de entre 5 y 7 años. Puedes obtener más información en el post Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil.
      Un saludo,
      Celia

  31. Hola quisiera haceros una consulta, hace unos días compré una romer kidfix ii xp sict, y hoy he leído en un blog que si tienes airbag de cortinilla lateral es mejor no tener desplegado el sict, es esto cierto? Es que mi coche tiene esos airbag y ahora me estoy planteando si he hecho lo correcto al adquirir la silla con el sict, y si será seguro combinar las do cosas el airbag y el sict, me podrías explicar un poco sobre este tema? Gracias

    • Hola Lucía,
      En primer lugar, disculpa por la demora. A continuación verás la respuesta oficial de Britax Römer sobre el SICT y los airbags laterales.
      “Tanto los airbags de cortina como los de tórax mejoran aún más el rendimiento de sujeción ofrecido por un coche específico en combinación con nuestro KIDFIX XP SICT (y otras versiones de la gama similares).
      El airbag de cortina en sí no se despliega a la altura del SICT (posición Z) y no influye en la sujeción de la cabeza, pero ofrece amortiguación, junto con el reposacabezas de nuestro sistema de retención infantil.
      El airbag de tórax suele ser bastante pequeño, pero puede entrar en contacto con el SICT. Esto afecta a las características del despliegue (cómo se despliega el airbag), no al rendimiento. Esto significa que tanto el SICT como el airbag de tórax realizarán su función de amortiguación completa y no tendrán un impacto o influencia negativa sobre el otro”.
      Un saludo,
      Celia

  32. Hola
    Tengo silla Romer dual fix acontramarcha para mi hijo que va a cumplir 3 años, me gustaría saber si hay algo para que este mas cómodo es alto y los pies le chocan mucho con el asiento, he visto que hay separadores en otras marcas pero no se si sirven. Me gustaría que siguiese acontramarcha pero no se si es posible. Muchas gracias

    • Hola Rocío,
      Como puedes ver en el post ¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?, es normal que los niños vayan con las piernas encogidas cuando van a contramarcha, pero esto no es ningún problema para ellos. Lo que debes tener en cuenta principalmente es que, en caso de impacto, la cabeza y las cervicales de tu hijo estarán mejor protegidas.
      Un saludo,
      Celia

  33. Hola. Enhorabuena y gracias por el blog. Lo sigo desde hace tiempo. Tengo una silla RÖMER KIDFIX XP II SICT y una bebeconfort clase I, y la intención de ampliar la familia, y como siempre, cambiar de coche nos viene mal. La idea de meter una sillita compacta a contramarcha en el centro de la banqueta trasera no la veo viable, a pesar de tener un coche amplio (Passat variant 2012). He leido en este blog que los SICT minimizan el riesgo de lesión cefálica al disminuir la distancia hasta la puerta. Entonces por qué no se colocan los isofix más laterales, más cerca de la puerta?.
    He encontrado el sistema Rivemove por internet pero no lo tengo claro. En teoría acerca la sillita a la puerta… pero la sujeción a un elemento no estructural del coche me mosquea. Además he visto el vídeo con dummies https://www.youtube.com/watch?v=olkTSIJI4RI no me convence y no sé si son estudios serios. Qué opina? Muchas gracias por adelantado.

    • Hola Luis,
      Nosotros no podemos recomendar este accesorio, ya que el fabricante no ha realizado las pruebas pertinentes.
      En cuanto a la colocación de las tres sillas en los asientos traseros, siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que puedan tomar medidas y probar las sillas en el coche para comprobar si se pueden colocar correctamente y si es posible acceder sin problema a los anclajes del cinturón. Siento no poder ser de más ayuda en este caso.
      Un saludo,
      Celia

  34. Buenos días, estoy buscando una silla nueva de Romer y tengo unas dudas.
    Actualmente tengo una Romer Xtensafix para una niña de 4 años y medio (altura y peso normales, 1 metros y unos 16 kilos), que va sujeta con el arnés de cinco puntos. Está instalada en un Passat de 2006, con isofix y toptheter (en principio está homologada la silla con el coche)

    La primera duda es si hay algún inconveniente en llevar siempre instalada la silleta con el isofix y el top theter, sea cual sea la posición de la silla (grupo 1/2/3). Ya que en las instrucciones algunas posiciones prescinden del isofix.

    La segunda duda es que en breve voy a necesitar otra silla para una niña de 1 año (en la actualidad tiene 9 meses), y estaba pensando en ponerle a ella la Xtensafix que ya tengo, y comprar para la mayor (unos 5 años cuando se la ponga) una silla romer advansafix II, para colocarla hasta los 6 años / 25 kilos con el arnés de cinco puntos (isofix + top theter), y después pasarla a la posición grupo 3 (aprovechando que el Secureguard se podrá retirar cuando sea más mayor si le molesta).

    La duda en relación con la niña mayor es que por lo que he leído podría ser mejor comprarle a ella una Romer Kidfix II XP SICT, grupo 2 / 3, el inconveniente para mi es que no tiene arnés de cinco puntos (que es lo que querría por mayor seguridad para ella al menos hasta los 6 años – 25 kilos) y que el Secureguard no se puede quitar (para cuando se más mayor).

    No sé si estas dos sillas son del mismo tamaño, es decir, si ambas sillas en la posición grupo 2 o 3 dan la misma comodidad al usuario. Mi idea sería utilizar la nueva silla hasta los 12 años. Qué me aconsejas??

    Y al igual que la duda con la Xtensafix, si tanto la Kidfix como la Advansafix se pueden colocar siempre con todos los sistemas de seguridad (isofix + top theter) aunque en las instrucciones se prescinda de alguna (entiendo que con los agarres de isofix la silla va más agarrada al coche).

    Gracias y un saludo

    • Hola Ekaitz,
      A la hora de instalar una silla, la legislación establece que debes seguir las instrucciones del fabricante, ya que así ha sido homologado. Por lo tanto, cuando se utiliza como grupo 2 con arnés de cinco puntos, deberías anclar la Xtensafix con el cinturón del vehículo y el Top Tether, sin Isofix.
      La Advansafix II SICT ya ha sido descatalogada. La Advansafix III SICT ha modificado la homologación para hacerla compatible con más coches y simplificar la instalación, minimizando así el riesgo de montajes incorrectos. Este cambio implica que el arnés solo puede utilizarse hasta los 18 kg y no hasta los 25 kg.
      Cuando el niño pasa a utilizar el cinturón, la Kidfix II XP SICT es una silla más completa, ya que, además de contar con el SecureGuard y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), añade la almohadilla XP-Pad, que ofrece una mayor protección en caso de impacto frontal.
      Un saludo,
      Celia

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