Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.415 comments on “Consultas

  1. Buenas, esperamos nuestra bebé para principios de junio y estamos dudando entre comprar una Britax Romer grupo 0 o bien la Dual Fix grupo 0/1. Que opción nos recomendais?
    Gracias,
    Zaira

    • Hola Zaira,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  2. Entre los siguientes modelos: Dualfix, Trifix Advansafix II SICT, entiendo que los tres sirven de grupo 1, para ninyos entre 9 y 18 kg. Pero algunas son usables para otros pesos tabien. Concentrandonos solo para en rango 9-18 kg, cuales son las diferencias? Cual es la mas segura?

    • Hola Juan,
      Como te comenté el pasado 16 de febrero, p0ara poder asesorarte, necesito saber el peso y la edad del niño, el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como si dispone de Isofix y Top Tether. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

      • Honda CRV 2009, con ISOFIX y Top Tether. Es para un ninyo en grupo 1, de 14 kg. Entiendo que las tres que menciono pueden usarse. Simplemente me gustaria entender sus diferentes caracteristicas

        • Hola Juan,
          Las sillas del grupo 1 están homologadas para su uso hasta los 18 kg o hasta que se queden pequeñas por altura. Puedes obtener más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
          La Dualfix es una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que puede utilizarse tanto a contramarcha como de cara a la marcha. No obstante, el espacio que ofrece en altura es inferior al de la Trifix, por ejemplo, aunque esta silla solo puede orientarse de cara a la marcha.
          Hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los cuatro años, muchísimo mejor, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales de los niños, aún en desarrollo.
          Si quieres que tu hijo continúe viajando a contramarcha, tienes dos opciones, compatibles con los asientos laterales de tu vehículo:
          Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo). Ha pasado el exigente Plus Test sueco.
          Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede ir en ambas orientaciones. A contramarcha se instala con cinturón de tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha se instala con cinturón de tres puntos.
          La Advansafix II SICT, que ya no forma parte de la colección de Britax Römer, aunque aún se pueden encontrar unidades en stock, solo se instala de cara a la marcha, pero permite utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg o hasta que se quede pequeña por altura. La Advansafix III SICT, por su parte, ha cambiado la homologación para simplificar la instalación y hacerla compatible con más coches, pero ya no permite utilizar el arnés hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg. A partir de ese peso, incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard. Puedes encontrar más información sobre los cambios entre ambas versiones en la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches.
          No obstante, te recomiendo que acudas a un punto de venta en el que te ofrezcan la posibilidad de ver y probar las sillas.
          Un saludo,
          Celia

  3. Buenas,
    Estoy mirando para comprarme un Toyota Auris híbrido modelo 2017, pero tengo dudas en si la silla romer advance isofix 1,2,3 es compatible. He leído opiniones contradictorias al respecto. Tienes idea de si tendré problemas? Gracias

    • Hola Pablo,
      Lo siento, pero el Toyota Auris Hybrid fabricado a partir de 2015 no ha sido probado por Britax Römer para comprobar la compatibilidad con sus sillas de coche, por lo que no podrías poner la Advansafix III SICT como grupos 2 y 3 en tu vehículo. Sí que podrías ponerla como grupo 1 (9-18 kg), ya que cuenta con homologación universal para Isofix y Top Tether.
      Un saludo,
      Celia

  4. Hola, mi hija ya pesa 18 kg y la tengo que pasar a silla grupo 2-3. Mi coche no tiene sistema isofix. He leído acerca cuarto punto anclaje cinturón, pero parece que sólo es posible para sistema isofix? Hay silla grupo 2-3 con 4 punto anclaje adecuado a coche sin isofix? Gracias

  5. Hola, tengo una niña de 4 años con 15,2 kg. En breve voy a tener que cambiar porque tenemos una que va a contramarcha y esta llegando a arriba del reposacabezas. Estoy dudando entre la advansafix iii, que como principales ventajas le veo que se reclina, lo cual me parece importante en los viajes, porque todavia es pequeña y se queda dormida rapido y porque el arnes podria usarlo hasta los 18 kg. La otra que dudo es la kidfix ii xp sict que segun creo la desventaja es que no reclina y va con cinturon desde ya, pero parece mas segura como grupo 2/3 (no se si la diferencia es solo el xpad) y por otra me parece mas amplia aunque no se si esto es real.
    Tengo un c4 de 2006, y auqnue me ha costado entontarlo porque el toptheter viene fatal e plicado y en el concesionarios no se mojan porque lo dan como tercer anclaje si que lo he localizado y veo que es compatible cn ambas (aunque con la kidfix solo hasta 135 cm, ñero lara ese entonces espero haber cambiado de coche)
    cual me recomendais vosotros?
    Gracias

    • Hola Mercedes,
      Para saber si ha llegado la hora de cambiar de silla, por favor, consulta las instrucciones de la silla. Te comento esto porque, aunque la norma general dice que la cabeza del niño no debe superar la altura de la estructura de la silla (especialmente en los portabebés), Britax Römer indica que sus sillas a contramarcha Dualfix, Max-Fix II, Max-Way y Multi-Tech II pueden utilizarse hasta que se alcance el peso máximo indicado o hasta que sus ojos lleguen a la altura de la parte superior del reposacabezas. El motivo es que estos modelos permiten una posición más incorporada o vertical del niño, con lo que se reduce el riesgo de que la cabeza entre en contacto con el interior del coche. Además, el cuerpo del niño cuenta con un mayor soporte a lo largo de una superficie más extensa de la silla que si se tratara de un portabebés, en el que la postura del niño es más horizontal.
      Como grupo 2/3, consideramos una silla mucho más completa la Kidfix II XP SICT, pero la Advansafix III SICT también es una buena opción. Yo os recomendaría que, si es posible, hagáis una instalación de prueba en el coche para que podáis ver de primera mano cómo se ajustan ambos modelos a tu coche.
      Un saludo,
      Celia

  6. Buenos días, mi pregunta es: tengo un Renault Scénic del 2012 con los cofres en el.suelo de los asientos laterales, he visto que la mayoría de sillas ACM no están homologadas para estos asientos ya que llevan la pata de apoyo. Llevo una romer Max fix II instalada en el asiento central. Mi hijo tiene 27 meses y llega la hermanita en Junio. El problema es..No quiero cambiar al mayor a una silla a favor pero tampoco veo seguro que la pequeña viaje en el grupo 0 en el asiento lateral sin vigilancia ya que la silla del centro nos quita toda la visibilidad y si alguien va sentado detrás con ellos tampoco tiene acceso a la bebé. Se puede homologar el asiento para instalar la romer en el lateral, rellenando el hueco? Hay alguna silla ACM que pueda instalar en ese asiento para que la pequeña use la Max fix II? Muchas gracias

    • Hola Leonor,
      Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 solo pueden instalarse en el asiento central trasero del Renault Scénic de 2012 y el fabricante no contempla ninguna otra opción, ni rellenando el compartimento portaobjetos.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola de nuevo,
      Como te he comentado, para la Advansafix III SICT tampoco es válido.
      De todas maneras, me gustaría aclarar que la Advansafix III SICT ha cambiado la homologación para aumentar la compatibilidad con los coches y para simplificar la instalación. Esta nueva versión ya no permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg.
      Además, recuerda que debes comprobar que tu coche aparece en el listado de vehículos homologados.
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola, yo estoy buscando una buena silla del grupo I para un asiento con isofix de 2 puntos y una del grupo 2 sin isofix para instalar en un Ssangyong rodios de diciembre de 2016. Podrían indicarme cuáles sin las mejores opciones, por favor? Muchas gracias

    • Hola Cristina,
      El SsangYong Rodius fabricado a partir de 2013 no ha sido probado por Britax Römer para comprobar la compatibilidad con las sillas, por lo que solo puedo informarte de dispositivos con homologación universal.
      Si tu coche dispone también de Top Tether, a priori podrías instalar una silla del grupo 1 (9-18 kg) como la Trifix o la Versafix. Si no dispone de este tercer punto de anclaje Isofix, deberías instalar una silla con homologación universal para cinturón de tres puntos, como la King II ATS.
      Del grupo 2/3 (15-36 kg) te recomendaría la Kidfix II XP SICT, que tiene dos opciones de instalación:
      – Homologación semiuniversal para Isofix (solo en los coches y asientos que aparezcan en la lista de vehículos homologados).
      – Homologación universal para cinturón de tres puntos (en todos los vehículos que dispongan de este sistema).
      No obstante, te recomiendo que antes de adquirir las sillas realices una instalación de prueba en algún punto de venta para comprobar que se ajusta correctamente.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias,! La advansafix ii para la del grupo I no le parece una buena opción. El coche dispone de top tether. Gracias de nuevo

        • Hola Cristina,
          La Advansafix II SICT es una silla con homologación semiuniversal para Isofix y Top Tether, por lo que únicamente puede instalarse en los coches que aparezcan en el listado de vehículos homologados. Y el SssangYong Rodius no aparece en ella, por lo que su instalación no está autorizada.
          Un saludo,
          Celia

  8. Hola muy buenas noches tengo un crv del 2014 y necesito saber si la romer dual fix es compatible con mi coche. También me gustaría saber si la silla se puede adquirir en dos colores, me gustaría roja con reductores negros pero en tiendas no hay disponibilidad
    Gracias, un saludo

    • Hola Andreea,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, podrías colocar la Dualfix en los tres asientos traseros del Honda CR-V fabricado entre 2012 y 2015.
      En este enlace puedes ver cómo es el color Flame Red (colección 2017), que incluye el reductor en negro. No pueden realizarse cambios en ninguna de las versiones de la colección.
      Un saludo,
      Celia

  9. Buenas tardes. ¿Alguien sabe si existen sillas contra la marcha para niños mayores de 18 kgs?

    • Hola Jesús,
      En Britax Römer tenemos la Max-Way y la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) que pueden instalarse a contramarcha.
      Si me indicas el modelo exacto de coche y el año de fabricación podemos mirar si son compatibles con tu vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  10. Tengo un Golf 1.6 Sportline comprado en Junio de 2007. Me gustaria saber si es compatible con la silla del grupo II/III Romer KIDFIX II XP SICT.

    GRACIAS

  11. Buenas noches;
    Estamos buscando SRI para el bebe que tendremos para Mayo. Nuestro vehículo es un Opel Corsa del 2010. Estamos interesados en la Kipplan Kiss2 pero no encuentro información fiable su seguridad y compatibilidad con nuestro coche. Muchas gracias de antemano por tus conentarios

    • Hola Laia,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Para el Opel Corsa fabricado entre 2000 y 2010 te sugerimos dos opciones:
      – Portabebés Baby-Safe i-Size con Base Flex. Homologado bajo la nueva normativa R129, es apto para niños desde los 40 cm hasta los 83 cm, correspondientes a unos 15 meses de edad. Además de por sus sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), destaca por su base Isofix flexible, que se puede ajustar en cuatro posiciones para contrarrestar la inclinación excesiva de los asientos de algunos vehículos y ofrecer una posición más recostada y ergonómica durante los primeros meses.
      – Sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) como la Dualfix o la Max-Fix II, que se instalan con Isofix y pata de apoyo. La Dualfix puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg, además de rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. La Max-Fix II, por su parte, solo es a contramarcha.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchisimas gracias por su respuesta y disculpen el malentendido.
        Tomo nota de todas las opciones facilitadas para valorarlas.
        Un cordial saludo

  12. Buenas noches :
    Me he vuelto loca buscando una silla acm para mi pequeño y no encuentro la que necesito.
    19 meses 14’800kg 90cm
    Coche kia carnival 2004
    Gracias

    • Hola Marina,
      Lo siento, pero ninguna de las sillas a contramarcha de Britax Römer para más de 13 kg es compatible con el Kia Carnival de 2004.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola. Mi hija de 14 meses pesa 7 kilos y mide 69 cm. La llevo en maxicosi pero veo que ya está un poco justa y le dan las piernas en el asiento. Mi coche no permite sillas con Isofix. Había pensado en cambiarla a otra pero estoy buscando una que me de opción de cinturón e Isofix por si cambio de coche pero solo he encontrado una de Kiddy para grupo 1. La puedo utilizar? Que otras opciones tengo con buenas valoraciones de ncap? Gracias!!

    • Hola Esmeralda,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      En un portabebés del grupo 0+, para saber si ha llegado el momento de pasar a la siguiente silla, no hay que fijarse en las piernas, sino en la cabeza. Si la cabeza empieza a sobresalir por encima de estructura del portabebés, deberás cambiar de silla, pero no pasa absolutamente nada si las piernas tocan en el asiento.
      Además, las sillas del grupo 1 solo pueden utilizarse a partir de los 9 kg, nunca antes.
      Para poder mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu vehículo, necesito saber el modelo exacto y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Esmeralda,
          Mi recomendación es que continúe viajando en el portabebés el mayor tiempo posible (hasta los 13 kg o hasta que la cabeza empiece a sobresalir por la estructura de la silla).
          Además, se aconseja que los niños viajen a contramarcha hasta los cuatro años o incluso más (y como mínimo, hasta los 15 meses), ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales de los niños, aún en desarrollo, en caso de colisión frontal.
          Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Mercedes Clase A fabricado entre 1997 y 2000 podrías colocar la Max-Way, una silla a contramarcha que puede utilizarse desde los 9 kg (nunca antes) y hasta los 25 kg). Esta silla se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación al suelo del vehículo, pero tiene homologación semiuniversal, por lo que, si cambias de coche, deberías comprobar que también aparece en el listado de vehículos homologados.
          Un saludo,
          Celia

  14. Hola, buenos días:

    Mi hijo con 18 meses pesa 9,600 kg. y mide 76,6 cm.
    Hasta ahora hemos viajado con el portabebés Maxicosi, pero siendo la hora de cambiar al siguiente grupo les pido asesoramiento sobre el modelo a escoger.
    Mi coche es un Honda Civic 1.6 VTEC 5 puertas del año 2003 que dispone de Isofix pero no de Top Tether, tan sólo unas anillas en la parte inferior del maletero.
    Estoy concienciado sobre la conveniencia de la contramarcha y me gustaría prolongar su uso el mayor tiempo posible.

    Muchas gracias.

    • Hola Sergio,
      Lo siento, pero el Honda Civic fabricado entre 2001 y 2006 no aparece en el listado de vehículos homologados de ninguna de las sillas a contramarcha de Britax Römer, por lo que la instalación de estos modelos en tu coche no está autorizada por el fabricante.
      Puedes ver las sillas de Britax Römer compatibles con tu vehículo en la aplicación Fit Finder.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

    • Muchas gracias.

      ¿Pero cómo rematar la jugada si mi modelo de coche no aparece en el listado del Fit Finder?

      • Hola Sergio,
        Si tu coche es un Honda Civic de cinco puertas fabricado en 2003, deberías buscar en el Fit Finder el Honda Civic VII 5 puertas, 2001-2006.
        Un saludo,
        Celia

  15. buenos días:
    el otro día mande mi consulta pero creo que lo hice mal porque no la veo publicada jeje!!
    Mi consulta es:
    Tengo la britax multitech2.Segun he leido cuando ya es grupo 2, puedo ponerla con arnes a contramarcha y con cintos de 3 puntos a favor de la marcha.
    Yo tengo una autocaravana y quiero colocarla a favor de la marcha pero con arnes.Entiendo que si a contramarcha mi hijo puede usar arnes, porque yendo a favor de la marcha no puede?? no lo entiendo
    gracias y un saludo

    • Hola Esther,
      No es posible colocar la Multi-Tech II de cara a la marcha con arnés de cinco puntos a partir de los 18 kg. En esta orientación, en un impacto frontal, buena parte del esfuerzo de retención viene soportado por el arnés, que tira del respaldo de la sillita. La estructura del respaldo debe ofrecer la resistencia suficiente para garantizar su integridad y mantener el desplazamiento de la cabeza hacia delante dentro de los límites adecuados. Estos esfuerzos a partir de los 18 kg son demasiado elevados, por lo que la tarea de retener al niño ya no puede depender de la propia estructura de la silla, sino que pasa a asumirla el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje del coche.
      Cuando van orientados a contramarcha, el esfuerzo de retención que debe asumir el arnés es menor, por lo que se puede homologar su uso hasta los 25 kg.
      A la hora de instalar una silla en un vehículo, es fundamental seguir las instrucciones de instalación y uso del fabricante, así como comprobar que el dispositivo es compatible con el vehículo y en qué asientos.
      La Multi-Tech II tiene homologación universal para cinturón de tres puntos cuando va de cara a la marcha. Cuando se instala a contramarcha, su homologación es semiuniversal para cinturón, pata de apoyo y correas lower tether, por lo que con esta orientación solo podrá instalarse en aquellos automóviles que aparezcan en el listado de vehículos homologados.
      Un saludo,
      Celia

  16. Hola! Tengo una consulta, tengo una silla concord reverso plus y solo puedo ponerla en el asiento central trasero , ya que en los laterales tengo unos compartimentos para guardar cosas y no puedo ajustar la pata de la silla porque en caso de golpe no aguantaria. Nos han dicho que tenemos que comprar una especie de placa metalica para rellenar esos compartimentos, el problema que no sabemos ni como se llaman, ni que aspecto tiene. Gracias por la ayuda

    • Hola Roberto,
      Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      En el caso de Britax Römer, esta placa solo puede colocarse en el coche en cuestión si así se especifica en el listado de vehículos homologados (es decir, no vale para todos los modelos de automóvil) y debe adquirirse en el concesionario de la marca de coches.
      Un saludo,
      Celia

  17. Buenos días:
    Tengo tres hijos, uno mayor que acaba de cumplir 3 años (mide 98cm y pesa 14Kg) y que viaja en una Advansafix II Sict y dos mellizos con algo más de un año (16 meses) que ya pronto tendré que pasar a una silla de grupo I o superior.
    Como nos gusta mucho esta silla había pensado en adquirir otras dos sillas iguales, pero me surge la duda de si sería mejor opción comprar una Kidfix XP II Sict para el mayor y una Advansafix II o III para uno de los pequeños y que el otro use la Advansafix II Sict que tenemos actualmente.
    Hablando con gente que ha tenido sillas del grupo 1/2/3 me dicen que realmente se quedan pequeñas en el grupo 3 antes de tiempo y al final terminan comprando una del grupo 2/3 que son más grandes.
    Tengo un Seat Alhambra de 2015 por lo que están homologadas para ser usadas en todos los asientos traseros sin problema.
    ¿Qué opción es mejor/más segura?
    Si nos decidimos por Advansafix ¿Cuál es más recomendable la II o la III? Uno de los puntos que más nos gustó de esta silla es que se puede usar durante más tiempo (grupo 2) con el arnés de cinco puntos.
    Por cierto, por lo que he visto en los test de sillas que da RACE no sale especialmente bien parada esta silla. Sin embargo, las sensaciones que transmite respecto a otras con mejor puntuación, es la contraria. ¿Hay alguna explicación o respuesta por parte de Römer? Si me podéis enviar un link para no hacer la respuesta muy extensa os lo agradecería.
    Si nos decidiésemos por la silla Kidfix XP II Sict, ¿si esta silla va situada en el asiento central realiza alguna función el “Sict” o sería mejor comprar la silla Kidfix XP II.
    Siempre hablo de estos dos modelos, pero quizá vosotros me podéis aconsejar algún otro modelo que se adapte mejor a mis necesidades.
    Como a todos los padres, me gustaría hacer la compra sabiendo que he escogido la mejor opción.
    Perdonad si me he extendido demasiado.
    Muchas gracias.

    • Hola Luis,
      En la aplicación Fit Finder de Britax Römer no aparece el restyling del Seat Alhambra, realizado en 2015, por lo que no puedo asegurarte la compatibilidad de las sillas con esta versión. He pasado la consulta al fabricante y espero poder contestarte en breve.
      No obstante, intentaré aclararte algunas dudas.
      Aunque aún se pueden encontrar algunas unidades en stock, la Advansafix II SICT ya no forma parte de la colección actual de Britax Römer, sino que ha sido sustituida por la Advansafix III SICT. Como puedes ver en esta noticia, cambia básicamente la homologación para aumentar la compatibilidad y simplificar la instalación. La Advansafix III SICT, que permite el uso del arnés hasta los 18 kg (en lugar de hasta los 25 kg), tiene homologación universal para su instalación como grupo 1 (9-18 kg) si el coche dispone de Isofix y Top Tether. En cambio, en la configuración como grupos 2 y 3 (15-36 kg), tiene homologación seminuniversal, por lo que para que la instalación esté autorizada por el fabricante, es preciso que el coche aparezca en el listado de vehículos homologados. Y siento decirte que, a falta de confirmación oficial por parte de Britax Römer, el Alhambra 2015 (facelift) no estaría incluido en él.
      Como grupos 2/3, siempre recomendamos la Kidfix II XP (si está en el asiento central) o la Kidfix II XP SICT (si está en un lateral), ya que son sillas más completas y cuentan con la almohadilla XP-Pad. Estas sillas también tienen homologación semiuniversal para Isofix (hay que consultar el listado de vehículos homologados), aunque también se pueden instalar con cinturón de tres puntos, para lo que cuentan con homologación universal (para todos los vehículos que dispongan de este sistema).
      No obstante, cuando se trata de instalar tres sillas en los asientos traseros, siempre recomendamos acudir a un punto de venta, donde podrán probar las sillas en el coche para asegurarse de que puede accederse sin problemas a los anclajes.
      En cuanto a los resultados de la Advansafix II SICT en las pruebas de consumo, nos gustaría aclarar que la calificación de “aceptable” en los crash tests realizados por Stiftung Warentest implica un riesgo medio en caso de impacto frontal (las sillas a contramarcha obtienen un riesgo más bajo en este tipo de colisión), mientras que recibe un “bien” en impacto lateral.
      Según nos indican desde Britax Römer, la silla de coche ha pasado todas las pruebas estándar de homologación, así como sus propios tests internos, y, por lo tanto, es segura de usar.
      La portavoz de ADAC, Melanie Mikulla, confirmó a los medios de comunicación alemanes la seguridad de una silla que ha recibido la valoración de “aceptable”, afirmando que todas las sillas calificadas como “aceptables” o satisfactorias son “muy buenas sillas”.
      En el apartado de “uso”, también obtuvo una calificación de “aceptable” debido a la necesidad de instalar la silla con tres sistemas (Isofix, Top Tether y cinturón) y a la posibilidad de sujetar al ocupante con arnés de cinco puntos o con cinturón (al que hay que sumar el SecureGuard), algo que habitualmente hace bajar la puntuación por su “complejidad”. Pero como resalta ADAC, una vez que el asiento se ha instalado, queda firmemente anclado al coche.
      La Advansafix III SICT aún no ha sido probada en estos tests de consumo.
      Un saludo,
      Celia

  18. Hola, tengo un seat alhambra del 2015 con isofiz en las 5 plazas traseras. La fila central de asientos tienen una trampilla guardaobjetos en el suelo. Quería comprarle a mi hija la silla a contra marcha izi Modular de besafe con la base. Mi duda es si es compatible con este modelo de coche y si las trampillas del suelo suponen algún problema a la hora de poner la barra de la base.

    Muchas gracias

    • Hola Elia,
      Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      A no ser que el fabricante de la silla diga lo contrario (hay que consultar la lista de vehículos homologados), no se puede colocar una silla con pata de apoyo sobre un compartimento portaobjetos en el suelo, ya que este no proporciona la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
      Si no tengo mal entendido, el Seat Alhambra del 2015 es un restyling o facelift del modelo de 2010, por lo que no disponemos de datos sobre esta versión en la aplicación Fit Finder de Britax Römer. No obstante, a modo de ejemplo puedo decirle que, en la Alhambra fabricada entres 2010 y 2015, antes del restyling, la Dualfix podría instalarse en el asiento central de la segunda fila y en las dos plazas de la tercera fila de asientos. Para los asientos laterales de la segunda fila se indica que podría instalarse la silla si se coloca en el compartimento una pieza especialmente diseñada para este fin (no puede colocarse ningún otro objeto), que debería poder encontrar en el concesionario de la marca.
      Realizaré la consulta a Britax Römer para que me indiquen si ya han podido probar la compatibilidad con el Seat Alhambra de 2015 y si esta información también es válida.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola buenas estoy interesada en comprar la romer dual fix pero mi coche no aparece en el listado, podríais decirme si es compatible? Es el Hyundai Tucson KLASS NAV 2016. Gracias de ante mano

        • Hola Luna,
          Lo siento, pero el Hyundai Tucson fabricado a partir de 2015 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Dualfix, así como tampoco de la Max-Fix II, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
          Un saludo,
          Celia

  19. Hola, queria hacerles una consulta. Tengo 3 niños, el Mayor tiene 4 años y pesa 15,5 kg. Tenemos un SEAT Altea xl. Hasta ahora llevabamos al bebé en Maxi-Cosi en el asiento del copiloto però ahora cumplira el año y ya no cabe y pasarà detras. Mi pregunta es, el niño de 4 años puede ir en asiento elevador? Hay algun asiento elevador que por dimensiones quepa en el asiento del medio de la parte trasera? És mas estrecho que los asiento laterales. . Muchas gracias!

    • Hola Anna,
      A partir de los 15 kg, un niño ya puede viajar en un dispositivo de retención del grupo 2/3 (15-36 kg), pero nosotros siempre recomendamos que el elevador tenga respaldo alto, para protegerle también en caso de impacto lateral.
      Cuando se trata de poner tres sillas en los asientos traseros siempre recomendamos acudir a un punto de venta, donde podrán tomar medidas del coche, buscar la mejor combinación de sillas e incluso probarlos en el coche para asegurarse de que se puede acceder a anclaje del cinturón sin ningún problema.
      Un saludo,
      Celia

  20. Buenas tardes,

    Querría saber si la silla Max-Way esta homologada para mi coche (Citroen Xsara Picasso 2006). En el caso de que no este homologada ¿me podeis recomendar una para mi hijo?. Tiene 19 meses y pesa 11,5 kg.

    • Hola Maria,
      Lo siento, pero la sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 no se pueden instalar en tu vehículo, ya que, según tengo entendido, cuenta con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo que utilizan estas sillas en caso de sufrir un impacto.
      Las sillas de Britax Römer compatibles con tu vehículo ya son de cara a la marcha. Si el coche dispone de Isofix, podrías instalar, por ejemplo, la Versafix o la Duo Plus, que son del grupo 1 (9-18 kg).
      Un saludo,
      Celia

  21. Hola, estoy interesada en la silla advansafix iii sict y mi coche es un Renault megane del 2010. La cuestión es que no veo el top tether y en la lista de coches homologados aparece. Podría decirme si puedo ponerla? Gracias

    • Hola Deborah,
      Es posible que haya algunas versiones del Reanult Mégane III que cuenten con el top tether, pero otras no. Pero si tu coche no cuenta con top tether, no puedes instalar la Advansafix III SICT.
      Un saludo,
      Celia

  22. Hola,
    Junto con saludar, quisiera que me ayuden con una duda que tengo. Estoy interesado en comprar una silla que trae el sistema isofix, que vendría siendo del grupo 2/3. Pero esta no trae el tercer punto de anclaje (top-tether), ¿es normal que sea así?
    De Antemano muchas gracias.
    Saludos..

    • Hola Nilson,
      Las sillas del grupo 1 son dispositivos de retención integrales, que incluyen el arnés de cinco puntos, por ejemplo, para sujetar al niño. En el caso de que se instalen con Isofix, necesistan un tercer punto de anclaje para evitar la rotación de la silla en caso de impacto, que suele ser la pata de apoyo o el top tether.
      En cambio, en los dispositivos no integrales, como son los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3, el niño ya va sujeto directamente con el cinturón del vehículo, por lo que los dos puntos de anclaje Isofix ya solo sujetan la silla y no se precisa un tercer punto de anclaje.
      Un saludo,
      Celia

  23. Hola

    Nuestra niña ahora mide alrededor de 104 cm pero sólo pesa unos 12 kg y es muy frágil. En la silla actual del grupo 1 hemos visto que el arnés le queda por debajo de los hombros y hemos leido que sería conveniente cambiar de silla. ¿Nos podrían orientar en este tema?

    • Hola Isabel,
      Si el arnés sale por debajo de los hombros, ha llegado el momento de cambiar de silla, aunque aún no alcanza el peso mínimo para pasar a una del grupo 2.
      Ante esta situación, deberían encontrar una silla del grupo 1, grupo 1/2 o grupo 1/2/3 que ofrezca una mayor altura de arnés, por lo que tendrían que hacer la prueba antes de comprarla.
      Si me indicas el modelo exacto de coche y el año de fabricación, podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles.
      Un saludo,
      Celia

  24. No sé si decidirme por la advansafix SICT II o III. Las dos están homologadas para el touran de nueva fabricación y para el volvo V. ¿No es más seguro ir con el arnés de 5 puntos el mayor tiempo posible? Es igual de seguro el cuarto punto de anclaje secureguard que el arnés de 5 puntos?
    Gracias

    • Hola Leire,
      Si tus vehículos son compatibles con ambos modelos, te recomendamos la Advansafix II SICT, que permite utilizar el arnés de cinco puntos durante más tiempo (hasta los 25 kg o hasta que se quede pequeña por altura).
      Un saludo,
      Celia

  25. Hola, buenas tardes

    Me gustaría saber si existen sillas de coche para niños hasta 1,35 o 1,50 de altura (entre 4 y 12 años) homologadas por la nueva norma ECE R 129 que ofrezca el máximo de seguridad.

    La Römer KIDFIX II XP SICT parece que ofrece un nivel de seguridad alto y se recomienda en diversas páginas especializadas distintas a la marca. Esta silla, también, aparece en la lista de la RACE, que considera la Römer KIDFIX II XP SICT una silla SATISFACTORIA, como ocurre con la Chicco Oasys Fixplus Grupos 2, 3 y la CYBEX Solution X2-fix, pero creo que no ha sido homologada por la norma ECE R129.

    Podrías recomendarnos alguna silla para niños mayores homologada con la nueva norma.

    ¿Romer tiene sillas para niños que vayan alcanzar la altura de 1,35 o 1,50 de altura homologada por la nueva norma ECE R 129?

    ¿Considera que la Römer KIDFIX II XP SICT tiene un plus de seguridad respecto de la Chicco Oasys Fixplus Grupos 2, 3 y la CYBEX Solution X2-fix?

    Un saludo y gracias por la ayuda

    • Hola Clara,
      La segunda fase de la ECE R129 no entra en vigor hasta el verano, por lo que no hay ningún dispositivo para niños de más de 105 cm de estatura homologado por esta normativa.
      La Kidfix II XP SICT ha sido homologada por la ECE R44/04, pero no debes preocuparte por su “caducidad”, ya que aún pasarán muchísimos años antes de que se prohíba su comercialización y su suo.
      Este elevador con respaldo alto destaca por el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que evita que el tramo ventral ascienda hasta la barriga, donde, en caso de colisión frontal, se pueden causar graves daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones. Además, cuenta con la almohadilla XP-Pad y con el Sistema de Absorción de Impactos Laterales.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias, Celia

        Mi hija tiene 4 años (18 kilos) y no se si comprar la Advansafix III SICT o la KIDFIX II XP SICT . Soy consciente de la inmensa ventaja que tiene la Advansafix III SICT dado que permite utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 25 kilos, pero para llegar a este peso a mi hija le quedará 1 año más, a lo sumo 2 años, es decir, hasta que tenga 6 años.

        Sin embargo, nos parece que el respaldo de la KIDFIX II XP SICT tiene más anchura y creo que la posición del asiento (menos inclinado que en la Advansafit) será más cómodo para el resto del tiempo de uso de la sillas, es decir, desde los 6 años a los 12 años. PRIMERA PREGUNTA ¿Estamos en lo cierto respecto a la anchura y la inclinación del asiento?

        SEGUNDA PREGUNTA: ¿considerando que mi hija tiene ya 4 años, y le queda poco tiempo para usar el cinturón de 5 puntos, debería comprar la KIDFIX II XP SICT ?. Si mi hija tuviera 1 año no tendría dudas, compraría la Advansafix III SICT, pero ya tiene 4 años. ¿Qué debo hacer? No me gustaría que cuando fuera un poco más mayor diga que la silla es incómoda o estrecha.

        TERCERA PREGUNTA: Nos parece que el sistema de anclaje del respaldo de la Advansafix III SICT es más seguro que el KIDFIX II XP SICT ¿Es más seguro o son iguales?

        Nuevamente, muchas gracias

      • …CUARTA PREGUNTA: Olvidé preguntarte una discrepancia que observo en la lista de coche y la aplicación informatica de romer sobre los coches (FIT FINDER)

        Decirte que tenemos dos coches: Renault TALISMAN 2015 y Seat LEON ST 2014.

        En la lista de coche de la Advansafix, NO se incluye el TALISMAN 2015, pero en la aplicación dice que SI es compatible. ¿ES CORRECTA LA LISTA O LA APLICACIÓN?

        En esta misma lista, SOLO se incluye el Seat LEON ST 2012, PERO NO PONE NADA DEL 2014. En la aplicación dice que si es compatible con el 2014. ¿EL SEAN LEON ST DEL 2012, TAMBIÉN INCLUYE EL 2014?

        QUINTA PREGUNTA: La Advansafix parece que no dispone de almohadilla XP-PAD. ¿La Advansafix no dispondría de esta almohadilla de seguridad? ¿La Almohadilla XP PAD se puede incluir después?

        …vaya lio…podias resolverme las 5 dudas…Gracias

        • Hola Clara,
          La Advansafix III SICT ha cambiado la homologación y ya no permite el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg. Puedes obtener más información en la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches.
          La Kidfix II XP SICT es más completa que la Advansafix III SICT, ya que ofrece una mayor altura y cuenta con la almohadilla XP-Pad, que no puede añadirse a la Advansafix III SICT.
          El Renault Talisman de 2015 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix III SICT y, si clicas en los detalles de la aplicación Fit Finder, verás que indica que tiene homologación universal para Isofix y Top Tether como grupo 1. Como grupos 2/3 esta silla tiene homologación semuniversal, por lo que, para que la instalación esté autorizada, deberías encontrar la silueta del coche con los asientos compatibles marcados en verde. En este vehículo sí que podrías instalar la Kidfix II XP SICT con Isofix en los asientos laterales.
          En cuanto al Seat León ST, es compatible con ambos modelos. Cuando en el listado o Fit Finder vemos un año, incluye todos los coches de ese modelo fabricados desde ese año y hasta que se produzca un restyling/facelift o un cambio de generación.
          Por lo tanto, mi recomendación es que adquieras una Kidfix II XP SICT.
          Un saludo,
          Celia

  26. Hola, en julio nace mi segundo hijo, tengo un c4 Picasso 2015, y quiero la mejor silla 0+/1, me parece que es la dualfix, pero quisiera que me aconsejaras, la que no me gusta mucho es la multitech por aquello de los correajes mmm me parece aparatoso. SÁCAME DE DUDAS POR FAVOR!!!! Gracias

      • Hola Ana María,
        Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 no son compatibles con tu vehículo, ya que utilizan la pata de apoyo como sistema antirrotación. Según tengo entendido, el Citroën C4 Picasso cuenta con compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
        Un saludo,
        Celia

          • Hola Ana María,
            En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
            La única silla del grupo 0+/1 de Britax Römer que podrías instalar en tu vehículo es la First Class Plus, que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos (sin Isofix). No obstante, esta silla solo puede orientarse a contramarcha hasta los 13 kg y a partir de ese peso ya debería ir de cara a la marcha.
            Un saludo,
            Celia

  27. Buenos estamos decididos a comprar la silla advansafix de romer para nuestra hija de 2 años, ahora bien hemos visto que ha salido un nuevo modelo la advansafix III. Te agradeceríamos nos informases de las diferencias entre los modelos advansafix II Y III.
    Muchas gracias de antemano

  28. Vuelvo a intentarlo! La silla britax romer ii xp sict es compatible con un skoda fabila 1.9 tdi sport del 2005? Quiero comprar ya la silla y he visto que esta es una de las mas vseguras que teneis.
    Gracias

    • Hola Isabel,
      El Skoda Fabia fabricado entre 2004 y 2007 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Kidfix II XP SICT para poder instalar la silla con Isofix. No obstante, esta silla también cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos, por lo que podría instalarla con este sistema. En este caso, le aconsejo que realice una instalación de prueba antes de comprarla para comprobar si se ajusta perfectamente.
      Los únicos elevadores del grupo 2/3 con Isofix que podría instalar en su vehículo son los Kidfix SL SICT y Kidfix SL, que no cuentan con conectores Isofix rígidos, sino flexibles, denominados Soft Latch. No obstante, estos modelos no incorporan el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard y almohadilla XP-Pad.
      Un saludo,
      Celia

        • Me surge una duda. El skoda si tiene isofix! Tal vez esta silla podria colocarse, no? Lo que me quieres decir es que britax no ha probado esta,silla en este coche, no?

          • Hola Isabel,
            Cuando un coche no aparece en el listado de vehículos homologados de la silla, desconocemos si es porque se ha detectado una incompatibilidad (por ejemplo, debido a la ubicación de los anclajes Isofix del coche) o si simplemente no se ha probado, ya que es una información que no nos facilitan. Lo que sí puedo decirte es que, si el coche no aparece en el listado, su instalación con Isofix no está autorizada por el fabricante.
            El hecho de que en el Skoda Fabia sí que aparezca en los listados de los modelos con conectores Isofix flexibles (los Soft-Latch), pero no en los elevadores con conectores rígidos, me hace sospechar de un problema de incompatibilidad a la hora de instalar las versiones de Kidfix con conectores rígidos.
            Un saludo,
            Celia

  29. Buenos días. Tengo un niño de 3 años, 15kg y 1,05m y otro de 18 meses, 83cm y 10 kg. Acabamos de comprar un Peugeot 5008 modelo 2014 con isofix en las 3 plazas de la 2 fila y top tether. Para el mayor vamos a comprar una kidfix ii sict, pero con el pequeño tenemos duda entre una advansafix ii/iii sict desde ahora o que pase de momento a la silla que libera su hermano (es una romer sin isofix de hace 3 años aunque no recuerdo el modelo) y en un par de años aprox comprar otra kidfix.
    La cosa es que no queremos que más adelante uno vaya “menos” protegido que el otro, y se que ambos modelos tiene diferencias entre ellos. Y como la mayor parte de la vida de la silla va a ser en el grupo ii/iii…….
    Que me recomendáis??
    Gracias!

    • Hola Marta,
      Cuando se utilizan en la configuración como grupos 2/3, nosotros recomendamos la Kidfix II XP SICT, ya que es una silla más completa, que ofrece una mayor altura y cuenta con la almohadilla XP-Pad. Eso sí, recomendamos que se continúe en el grupo 1, que utiliza el arnés de cinco puntos, el mayor tiempo posible; es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura.
      En el caso del pequeño, la recomendación es que viaje a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los cuatro años o incluso más, muchísimo mejor. Por ejemplo, en el caso de tu vehículo se puede poner en el asiento central de la segunda fila la silla del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way, aunque desconozco si podrás colocarla si al lado tienes la Kidfix II XP SICT.
      Lo cierto es que es difícil encontrar una silla que sea “la mejor” en todas las edades, ya que lo ideal es que para cada tramo de edad o peso el niño cuente con una silla especialmente desarrollada teniendo en cuenta las características de ese momento.
      Un saludo,
      Celia

  30. Buenas tardes,

    Tengo que cambiar ya la silla para grupo 2/3 y quería saber cual es la mejor opción. La que usa actualmente es la DualFIX
    Un saludo,

    Laura.

    • Hola Laura,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  31. Hola!
    Necesito una silla para mi hija de 3.5 años y 13 kg de peso. Estoy dudando entre la advansafix y la evolva. ¿Recomiendas alguna en particular? Muchas gracias!

    • Hola Leire,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche, el año de fabricación y si dispone de Top Tether. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  32. Hola,
    Muchas gracias por vuestro servicio.
    Nuestra consulta se refiere al momento de cambiar de silla del grupo 1 al grupo 2:
    1) por un lado, tenemos a nuestra tercera hija en una silla del grupo 1. Es la silla Iséos Isofix gr. 1: 9-18 kg, de Bebé Confort.
    2) La peque va muy cómoda en esa silla porque para dormir puede reposar bien la cabeza, y tan sólo
    tiene 2 años (y duerme mucho en el coche). Pero pesa ya 17 kg y mide 95 cm y la cabeza le sobresale unos centímetros por encima de la silla.
    Sabemos que por peso está ya cerca del límite alto y que la podríamos cambiar, pero el hecho de que duerma cómoda nos hace dudar. Desconocemos si el hecho de que le sobresalga la cabeza por encima es determinante, o debemos fijarnos sobre todo en el de la altura del hombro existente por encima de la última ranura del arnés (no nos hemos fijado).
    Esperamos su respuesta. Muchas gracias de antemano y saludos,

    Nuria Rovira

  33. Buenos días.

    Vamos a comprar la silla KIDFIX II XP SICT y quería saber si cuando la niña crezca, si es posible quitar de la silla el SecureGuard (en el caso que le molestase.)

    Un saludo y gracias por adelantado.

    • Hola Juanjo,
      El SecureGuard no puede quitarse de la silla. Además, se recomienda su uso en cualquier edad, ya que evita que el tramo ventral del cinturón ascienda hasta el abdomen, donde se podrían producir graves daños en caso de sufrir una colisión frontal.
      Un saludo,
      Celia

  34. Buenas Magias,
    Tenemos una Peugeot Partner Tepee Outdoor (recién comprada) con compartimentos de almacenaje en los pies de los dos asientos laterales traseros. Queremos poner dos sillas, grupo 1, a contramarcha (tenemos mellizas) y vemos que hay muchos problemas con la pata antivuelco. ¿Qué silla nos puedes aconsejar, con isofix, para este vehículo?

    • Hola Ana,
      Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 utilizan la pata de apoyo, por lo que no pueden instalarse en los asientos laterales de tu vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  35. Buenos dias,

    Estoy interesado en adquirir una silla grupo 1,2,3 para mi hijo de 17 meses (11,5kg), mi coche no dispone de ISOFIX (Audi A4 sedane , del 1995, tipo b5 ). He pensado en la silla Evolva 123 SL SICT pero en su lista de compatibilidades no aparece mi coche. Me podrías confirmar su compatibilidad con mi coche?

    He leído y creo interesante el sistema SecureGuard que incorporan algunas de las sillas Romer, tiene la silla EVOLVA 123 SL SICT este sistema? En la web de Romer no aparece información y siendo un modelo nuevo no veo porque no debería llevarlo.

    Muchas Gracias,

    Francesc,

    • Hola Francesc,
      La Evolva 1-2-3 SL SICT cuenta con dos homologaciones:
      – Semiuniversal para su instalación con Isofix (Soft-Latch) y cinturón de tres puntos en aquellos vehículos que aparezcan en la lista de vehículos homologados.
      – Universal para cinturón de tres puntos. Es decir, se puede montar en todos los coches que dispongan de este sistema, sin necesidad de que aparezcan en una lista de vehículos homologados.
      En cuanto al SecureGuard, te informo de que este modelo de silla no dispone del cuarto punto de anclaje del cinturón.
      Un saludo,
      Celia

  36. Hola, queremos comprar 2 sillas a contramarcha para nuestro mellizos pero tenemos un peugeot 3008 con los malditos cofres en el suelo… existe algun modelo en el mercado (españa/europa) q llegue hasta los 18kg? (Los q hemos mirado solo dan opción hasta 13kg en contra y a favor hasta los 18kg)

    • Hola Montserrat,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Lo siento, pero no tenemos ninguna silla que puedas poner a contramarcha en los asientos laterales más allá de los 13 kg, ya que cuentan con pata de apoyo. Sí que puedes poner una Multi-Tech II o una Max-Way, ambas del grupo 1/2 (9-25 kg), en el asiento central, pero no dos para los mellizos. Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  37. Muy buenas.

    Tenemos una hija de 1 año y nos encontramos en pleno análisis de las sillas para tratar de averiguar cuál puede ser la que más nos convenga, partiendo siempre de la máxima seguridad, por ello, quería que nos dijerais qué silla a contramarcha es la que consideráis que va mejor en nuestro caso:

    – niña que no llega a los 10 kg.
    – modelo de coche Kia Ceed Sportswagon X-tech, fabricado en 2016

    Muchas gracias

    Saludos

    • Hola Noelia,
      Lo siento, pero el nuevo Kia cee’d sportwagon, que es una actualización del modelo de 2012, no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, por lo que no puedo asegurarte la compatibilidad de este modelo con las sillas que tienen homologación semiuniversal. No obstante, le acabo de pasar nota al fabricante y espero poder darte una respuesta con la mayor brevedad posible. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias a ti, Celia.

        A ver si tenemos suerte y nos acabamos enterando.

        Hasta cuando se pueda.

        Saludos

  38. Buenas tardes.
    Tengo una niña de dos años y medio que pesa aproximadamente unos 16,5 Kg y mide sobre los 95 cm.
    Hasta ahora hemos utilizado la Versafix y estamos muy contentos pero ahora necesitamos comprar una segunda silla para que el coche de los abuelos (es una Mercedes Vaneo )
    Qué nos aconsejáis?
    Gracias

    • Hola Rosa,
      ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Rosa,
          La recomendación es que viajen con el arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se queden pequeños por altura (esto es cuando el arnés, en su posición más alta, tenga que subir desde el respaldo hasta el hombro). Si el vehículo cuenta con Top Tether, también podrías poner una Versafix.
          Por peso también podría viajar en un elevador con respaldo alto como el Kidfix II XP SICT, que cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard. No obstante, te recomiendo que antes de adquirirla realices una prueba para ver cómo va el niño en la silla.
          Un saludo,
          Celia

  39. Buenos días, tengo dos sillas advansafix ii sict, queria saber si en el nuevo modelo de grand scenic (2016) es posible instalar una tercera silla en la segunda fila.

    • Hola Luis,
      Lo siento, pero la Advansafix II SICT no aparece como homologada para la nueva generación de este vehículo, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Un saludo,
      Celia

  40. Hola,

    Tengo un Peugeot 407 sw 2.0 hdi sport pack del 2005 y quisiera saber que silla nueva o antigua puedo colocar en mi coche.
    Esta mañana he colocado una Romer Kidfix Trendline del 2010 (mas o menos) y al fijarla no se apoyaba en el asiento, no sé si lo hacia mal o es que no se puede.

    Gracias

    • Hola Jorge,
      Efectivamente, ninguna de los elevadores de la gama Kidfix está homologada para su instalación con Isofix en el Peugeot 407 SW fabricado a partir de 2004, ya que, según tengo entiendo, los anclajes Isofix del coche están en una posición demasiado elevada.
      No obstante, estas sillas también cuentan con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  41. Buenos días,

    Acabo de ser madre, mi hijo tiene un mes y medio y estoy mirando que silla del coche comprar. En la DGT me recomendaron este blog por vuestra trayectoria. De momento tengo instalado un huevito que me han prestado pero teniendo en cuenta que en el año 2018 entra en vigor la nueva normativa que obligará a que hasta los 4 años todos los niños deban de ir a contramarcha, quisiera que me aconsejarán sobre qué comprar teniendo en cuenta que me gustaría, si fuera posible que me durara hasta los 4 años, que tuviera el giro de 45 grados para que sea más fácil colocar al niño y que fuera lo más segura posible en los test de impacto lateral también.

    Tengo un Ford CMax del año 2009 que no trae isofix, pero he llamado al taller y me lo pueden poner.

    ¿El Isofix es imprescindible para garantizar la seguridad? En caso positivo como debo de ponerlo de tres puntos?

    Uff no estoy segura de si será posible una respuesta a todo esto muchas gracias de antemano, un saludo.

    • Hola Maytté,
      Aunque es cierto que se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, no está previsto que entre en vigor ninguna normativa que obligue a viajar a los niños en esta orientación hasta los cuatro años.
      Siento decirte que ninguna de las sillas a contramarcha de Britax Römer (con excepción de los portabebés o las sillas hasta los 13 kg) está homologada para su instalación en tu Ford C-Max, independientemente de que tenga o no Isofix. Puedes ver las sillas compatibles con tu vehículo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  42. Hola, mi nombre es María. Tenemos un bebé de 11 meses y una furgoneta Volkswagen Caddy del 2004 que no lleva incorporado sistema isofix.
    Hemos oido que a algunos modelos de vehículos que no llevan de serie el sistema isofix, se les puede instalar. Pero no encontramos información oficial ni más detallada sobre esto. Me gustaría saber si es cierto. Y, si es así, si la Volkswagen Caddy entra en la serie de vehículos a los que sí se les puede incorporar el isofix.
    De ser así, querríamos asesoramiento para una silla con este sistema.
    Muchas gracias. Un saludo

    • Hola María,
      Lo siento, pero desconocemos si en el Volkswagen Caddy se puede instalar el Isofix. Si pudiera realizarse (podrán informarte de ello en el concesionario de la marca o en un taller especializado), la ITV tiene que homologar la instalación del Isofix, para lo que se necesita una serie de documentación, como, por ejemplo, el proyecto técnico y certificación final de obra, el informe de conformidad o el certificado de taller. Una vez se haya homologado y añadido a la ficha técnica del vehículo podrá pasar la inspección sin problema.
      En el caso que se pudiera instalar y de que pasara la correspondiente homologación, en el VW Caddy Typ 2K (no en el modelo Life), fabricado entre 2004 y 2010, podrías colocar la Max-Fix II en los asientos laterales, pero solo bajo una condición: colocando una pieza en el compartimento portaobjetos del suelo. Esta pieza, desarrollada específicamente por el fabricante del coche para este propósito (deberías solicitarla en un concesionario de VW), es imprescindible, ya que estos compartimentos no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir un impacto.
      Un saludo,
      Celia

  43. Hola quería saber la diferencia entre la evolva 123 plus y la evolva sl sict. Y si en ambas la posición para echar el respaldo para atras a la hora q se duerme el bebé, se puede hacer en el momento , o hay q montarla en el coche ya con el respaldo inclinado hacia atrás.
    Gracias!

    • Hola Lorena,
      Como te comenté el pasado 5 de diciembre, a las 18.04, tanto en la Evolva 1-2-3 Plus como en la Evolva 1-2-3 SL SICT hay que reclinar la silla antes de colocarla en el coche. Puedes verlo en este vídeo.
      Un saludo,
      Celia

  44. Hola. Tengo una romer fix max. Ayer la quite para aspirar y lavar fundas y al volver a instalarla las barras de isofix han quedado bloqueadas. No hay forma de que salgan. Agradecería si me pudiera ayudar. Un saludo

    • Hola Ana,
      Si no estoy equivocada, ya contesté esta consulta a través del Facebook de Matias Massó, por lo que la doy por respondida. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  45. Hola,
    Quisiera saber si las sillas Römer kidfix II xp sict Black edition, se venden con cajas individuales con sus protecciones dentro de la caja o vienen varias sillas metidas en una caja grande.

    Un Saludo.

    • Hola Gema,
      El embalaje de las sillas varía en función del distribuidor y del modelo de silla. Para más información, por favor, contacte con su punto de venta.
      Un saludo,
      Celia

  46. Buenas tardes,
    He comprado una Romer Trifix en Amazon y la he recibido sin caja (venía con plástico de burbujas y varias bolsas) y me resulta raro, ya que también compré hace unos meses una Kidfix II XP y vino en una caja. La silla no está utilizada y tiene las etiquetas puestas y sin cortar, pero no sé muy bien si debería devolverla.¿Podrían indicarme si esta silla debería estar siempre en caja para un trasporte correcto?
    Muchas gracias.

    • Hola María,
      En Matias Massó, S.A. siempre enviamos las sillas en la caja original, tal y como viene de fábrica, y no nos responsabilizamos de los medios que el distribuidor utiliza para realizar los envíos.
      Un saludo,
      Celia

  47. Buenas tardes,
    Tengo una Mercedes Viano de 7 plazas y 3 de ellas se pueden poner en sentido contrario a la marcha. Quería preguntar 2 cosas:
    1. Es posible/legal colocar en esas plazas situadas en sentido contrario a la marcha una silla “normal” (es decir, no una silla de contramarcha)
    2.En ese caso, sería igual de seguro que dejar los asientos en su posición normal (es decir en el sentido de la marcha) pero poner una silla a contramarcha?

    Muchas gracias

    • Hola María de la Serna,
      En principio, el fabricante indica que no hay problema en instalar una silla de cara a la marcha en un asiento y después rotarlo para que vaya en contra de la marcha, pero debes fijarte en que la silla en cuestión esté homologada para su uso en dicho asiento. Además, también hay que consultar el manual de instrucciones del vehículo para ver si pone alguna objeción al respecto.
      Sobre el segundo punto, no puedo asesorarte sin saber sobre qué modelos se está hablando exactamente ni en qué modelo de Viano (es necesario saber el año de fabricación). Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  48. Buenos días, tengo una niña de 15 kg y 96 cm y quería que me asesoraráis sobre comprar una silla a contramarcha que me dure el mayor tiempo posible a contramarcha. Mi coche es un kia carens del año 2015, no sé si esto es un problema para la colocaciòn de la pata de apoyo que llevan muchas sillas.

    Muchas Gracias

    • Hola Begoña,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la plaza central de la segunda fila de asientos podrías poner la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación a la parte inferior del vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  49. Hola. Mi niña tiene aprox 16 kg tres años y medio. Tengo dudas entre adquirir una romer sitc con secureguard cuarto punto anclaje o adquirir la advance de grupo 123 aunque sé que el grupo 1 ya lo ha pasado mi pregunta es si los cinco puntos de anclaje hasta los 25 kegs en lugar de 18 justifican la adquisición del modelo en lugar del siguiente que tendría cuatro puntos con secureguard en lugar de cinco. AL final creo que de 18 a 25 kgs son unos cuantos años con cinco o cuatro puntos de anclaje. Cuál sería más adecuada compra en términos de seguridad¿ mil gracias

    • Hola Mireia,
      En primer lugar, necesitamos saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, para saber si tu vehículo es compatible con ambos dispositivos. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

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