Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT

Recientemente ha salido al mercado la Römer Advansafix, una silla del Grupo 123 con Isofix, la única en el mercado que puede seguir utilizando el arnés de 5 puntos de cara a la marcha entre los 18 y los 25 Kg de peso.

Desde entonces estamos recibiendo muchas consultas de padres que, con hijos en este intervalo de pesos, se preguntan qué puede ser mejor para sus hijos, si una silla del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT, o la nueva Römer Advansafix.

La decisión no es obvia, por lo que vamos a analizar las diferencias más importantes entre ambas y daremos algunas indicaciones.
Primero para evitar una decisión incorrecta y luego para tomar la decisión más adecuada en cada caso.

Modelo Römer Advansafix Römer Kidfix XP SICT
Homologación Semi-Universal Grupo 123
(9-36 Kg)
Semi-Universal Grupo 23
(15-36 Kg)
Arnés de 5 puntos Incluido.
Obligatorio hasta los 15 Kg
Recomendado hasta los 25 Kg
No aplicable a partir de 25 Kg
No aplicable
Isofix Incluido.
De uso obligatorio
Incluido.
De uso opcional
Top Tether Incluido.
De uso obligatorio
No aplicable
Pivot Link Integrado en la sillita No aplicable
Xp-pad no incluido
Cojines de aire no incluidos, retráctiles

Criterios para una decisión correcta

Lo primero a tener en cuenta es el peso del ocupante.
La Römer Kidfix XP SICT no está homologada para ocupantes que no alcancen los 15 Kg de peso; la Römer Advansafix en cambio está homologada a partir de los 9 Kg. Si nuestro hijo no llega a los 15 Kg de peso, no le demos más vueltas. La Römer Advansafix.

Lo segundo a tener en cuenta es la compatibilidad con nuestro automóvil.
Ambas sillas llevan homologación Semi-Universal para el uso de los conectores Isofix, lo que significa que debemos cerciorarnos de que nuestro modelo de automóvil aparece mencionado en el listado de vehículos compatibles que acompaña el manual de instrucciones.
También podemos consultar las listas de compatibilidad en el siguiente enlace:
www.matiasmasso.es/compatibilidad

La Römer Advansafix sólo la podemos instalar en automóviles que estén equipados con Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether.
La Römer Kidfix XP SICT es más versátil, no requiere tercer punto de anclaje, y lleva también la homologación Universal para cinturones por si ocasionalmente la hemos de instalar en un automóvil sin Isofix.

Criterios para la decisión más adecuada

Sólo si nuestro hijo pesa más de 15 Kg, nuestro automóvil lleva Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether, y además sale mencionado en los listados de vehículos compatibles de ambas sillitas, podremos pasar a considerar el resto de elementos de seguridad.

Hasta aquí corríamos el riesgo de una elección equivocada. Si utilizamos una silla fuera del rango de pesos declarado por el fabricante, o en un automóvil para el que su instalación no está autorizada, estamos poniendo al ocupante en peligro.
Es más, en caso de accidente con resultado de lesiones graves podrían llegar a imputarnos un delito.

A partir de aquí en cambio ambas opciones son correctas, tan sólo en algún caso puede ser más adecuada una de ellas durante un cierto período, pero en ninguna de ellas nos estaremos equivocando.

En la Römer Advansafix, un ocupante de hasta 25 Kg de peso va sujeto a la silla mediante arnés de 5 puntos, mientras que el mismo ocupante en una Römer Kidfix XP SICT debe abrocharse directamente el cinturón de adulto de tres puntos.
Esto da una clara ventaja a la Römer Advansafix para esta franja de pesos.

¿Os habeis fijado que los pasajeros de un avión llevan cinturones de dos puntos mientras que la tripulación lleva arnés de 5 puntos? Es importante dotar a la tripulación de las mejores medidas de seguridad, pues en caso de accidente son los que pueden ayudar a salvar más vidas. Es muy costoso, en cambio, dotar a todo el pasaje con arnés de 5 puntos. No sólo por el mayor coste del arnés; habría que cambiar la estructura de los respaldos actuales, que no aguantarían el esfuerzo de un arnés reteniendo ocupantes que fácilmente alcanzan 80 Kg de peso.

El arnés de 5 puntos es el único medio de sujeción que garantiza la permanencia del ocupante en la sillita en caso de vuelta de campana.
Y gracias al tramo de entrepierna, evita que el ocupante pueda deslizarse hacia abajo en lo que se conoce como efecto submarino.

De hecho la Römer Advansafix es la silla ideal como continuación de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha, pues contamos con un amplio margen para decidir el momento del camio, antes incluso de los 15 Kg, un caso frecuente cuando hay un hermano menor que aprovecharía la silla anterior.

La Römer Advansafix viene además equipada con Pivot Link, un dispositivo dinámico anti-rotación para sillitas con arnés que absorbe energía durante el impacto frontal.

A partir de los 25 Kg en cambio, la Römer Advansafix debe prescindir del arnés, equiparándose en ello a la Römer Kidfix XP SICT.
Y aquí es donde la Römer Kidfix XP SICT destaca, gracias a su almohadilla XP-Pad que previene contra la hiperflexión cervical en impactos frontales, y a sus elementos SICT retráctiles, que acercan el punto de impacto a la puerta reduciendo el desplazamiento y la energía a absorber en caso de impacto lateral.

Conclusiones

  • Si el niño pesa menos de 15 Kg, descartaremos la Römer Kidfix XP SICT
  • Si el vehículo no lleva tercer punto de anclaje Isofix, descartaremos la Römer Advansafix
  • Descartaremos cualquiera de las dos que no mencione nuestro automóvil en su listado de automóviles compatibles
  • Si pesa menos de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Advansafix, aunque la Römer Kidfix XP SICT es también una opción adecuada
  • Si pesa más de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Kidfix XP SICT, aunque la Römer Advansafix es también una opción adecuada

Acerca de Matias Masso

Experto en Seguridad Infantil para el Automóvil

521 comments on “Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT

  1. Hola, he comprado una silla grupo 2/3 Romer Kidfix II Sict. En el listado de coches compatibles aparece el Peugeot 3008 crossover. Quiere eso decir que los demás modelos del 3008 no lo son?

    • Hola Ivana,
      Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  2. Hola
    Queria averiguar si es posible desmontar la base de la silla Advansafix RM ya que mi hijo suele vomitar bastante y por los huecos del cinturon de seguridad no puedo limpiarlos correctamente, y no hay manera de acceder a esos espacios, la verdad es que se desmonta muy facil todo para lavarlo en la lavadora pero esos hueco me son imposibles.
    Gracias por la ayuda. Un saludo

    • Hola David,
      Lo siento, pero por cuestiones de seguridad no puede desmontarse la base que indicas.
      Un saludo,
      Celia

  3. Muchas gracias por el blog. Os comento mi duda:
    Tenemos previsto hacer un viaje de 400 km en un Renault Megane gran tour (2006). Somos tres adultos y dos niños, con silla 2way Pearl de bebeconfort y kidfix II Sict de Römer. Habitualmente viajamos solo cuatro personas, así es que las sillas las colocamos en los asientos traseros laterales, con isofix. La cuestión es que con un tercer adulto veo complicado viajar en el asiento central porque queda un hueco demasiado estrecho y me preguntaba si sería una buena opción colocar la kidfix en el asiento del centro, con cinturón de tres puntos, para dejar el asiento lateral para el adulto. Muchas gracias de antemano

    • Hola Nieves,
      Nosotros recomendamos anclar silla con Isofix, siempre que sea posible, pero si el espacio lo permite y la instalación resulta satisfactoria, podrías colocarla en el asiento central con el cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  4. Hola!
    Tengo la Advansafix III. Mi hijo pesa 16 kg (alto y delgado), pero encargué la II porqué podía ir com arnés hasta los 25kg y ahora en la tienda ha llegado la III, y me entero que el arnés es hasta los 18 kg con la III. Puedo alargar con este modelo el arnés?
    Y tampoco he visto, que para el gupo 2/3 haya ese punto de sujeción, para cuando van con el cinturón, en la entrepierna como en la Kidfix. Esta pieza no está en la Advansafix III?
    Muchad gracias!!

    • Hola Gemma,
      La Advansafix III SICT no está homologada para utilizar el arnés de cinco puntos más allá de los 18 kg, por lo que, una vez alcanzado este peso, deberá retirarse y colocar el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que también viene con esta nueva versión.
      Si lo deseas, puedes ver las diferencias de esta silla con la Advansafix II SICT en la noticia La Advansafix III SICT, compatible con más coches.
      Un saludo,
      Celia

      • Buenas tardes, en el artículo pone que el arnés de 5 puntos se podría usar hasta los 25, no?

        • Hola Blanca,
          Este post es sobre la primera versión de la Advansafix, que estaba homologada para utilizar el arnés hasta los 25 kg, igual que la Advansafix II SICT. La nueva Advansafix III SICT, en cambio, ha cambiado la homologación para aumentar la compatibilidad y simplificar la instalación, y ahora el arnés de cinco puntos solo puede utilizarse hasta los 18 kg.
          Un saludo,
          Celia

  5. Hola, estoy interesada en comprar Romer KIDFIX II XP SICT, quería saber si el vehiculo es compatible para ponerlo con Isofix, ya que mirando el listado me aparecen todos los asientos con el signo !.
    Es un Kia Sportage del año 2016.

      • Hola Laura,
        Disculpa la demora, pero había una contradicción entre el listado de vehículos homologados y la aplicación Fit Finder, y estaba esperando la confirmación oficial por parte del fabricante.
        La Kidfix II XP SICT puede instalarse con Isofix en el asiento lateral izquierdo (detrás del conductor) del facelift de la tercera generación del Kia Sportage, fabricada entre 2014 y 2016. Para los otros dos asientos traseros indica “homologación universal para cinturón de tres puntos”.
        Un saludo,
        Celia

  6. Buenos días:

    Mi hija de 4 años (1 m. de altura y 15 kg. de peso) va en una Trifix con la que estamos encantados, pero ya se le está quedando pequeña.

    Me gusta la Advansafix por el arnés de 5 puntos, pero ni ésta ni la Kidfix aparecen en la lista de sillas homologadas para mi coche (un Smart Forfour de 2015). Además, hacemos varios viajes largos cada año en un Ford Kuga de 2015, el cual tampoco aparece en el Fit Finder, pero sí en la lista de coches compatibles que me descargué en la página del producto (en la que por cierto está el Smart Fortwo pero no el mío).

    Mi duda es: ¿la Advansafix es incompatible con el Smart Forfour o es que simplemente no la han probado en este modelo? Me parece muy raro que el Fortwo sea compatible y éste no…

    Gracias y un saludo.

    • Hola María,
      Aunque aunque aún podrás encontrar a la venta la Advansafix II SICT, este modelo ya ha quedado descatalogado y en su lugar se comercializa la Advansafix III SICT, que ha cambiado la homologación para incrementar la compatibilidad con los vehículos y simplificar la instalación. Como puedes ver en esta noticia, uno de los cambios que introduce es que el arnés de cinco puntos puede utilizarse hasta los 18 kg (no hasta los 25 kg).
      El Smart Forfour no aparece en los listados de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, la Advansafix III SICT ni de la Kidfix II XP SICT (para su instalación con Isofix), aunque desconocemos si se ha detectado alguna incompatibilidad o si no se ha probado, ya que es una información que no nos facilitan.
      De todos modos, la Kidfix II XP SICT también cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos, por lo que puede instalarse en todos aquellos coches que cuenten con este sistema. No obstante, nuestra recomendación en estos casos es que se haga una instalación de prueba antes de comprarla.
      En cuanto al Ford Kuga fabricado a partir de 2012, en el Fit Finder se indica que es compatible tanto con la Advansafix III SICT como con la Kidfix II XP SICT, aunque nuestra recomendación es que adquieras esta última, ya que es una silla mucho más completa que, además, incorpora la almohadilla XP-Pad.
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola, hemos heredado una Advansafix del 2014 para mi sobrino de 6 años y 20 kilos y se me presenta la siguiente duda:
    Si el Isofix deja de estar homologado más allá de 18 kilos, y pudiendo sujetar a mi sobrino con el cinturón del coche al pesar ya 20 kilos ¿sería necesario tener el tercer punto de anclaje y anclar el top tether igualmente?

    Gracias y saludos.

    • Hola Vanessa,
      El Isofix no deja de estar homologado más allá de los 18 kg, lo que sucede es que estos dos puntos de anclaje pueden soportar una determinada masa (hay que incluir el peso de la silla más el peso del niño), por lo que la sujeción mediante Isofix cuando se utiliza un sistema de retención integrado en la propia silla, como es el arnés de cinto puntos, suele estar limitada a los 18 kg.
      A partir de ese peso, en muchos dispositivos del grupo 2/3 se utiliza el Isofix para sujetar la silla, pero el ocupante ya debe ir sujeto con el cinturón de seguridad.
      En el caso de la Advansafix, la homologación señala que este dispositivo debe utilizarse siempre con Isofix y Top Tether. Además, al tener homologación semiuniversal, para que su instalación esté autorizada por el fabricante el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados.
      Un saludo,
      Celia

  8. Buenas tardes, la multitech 1-2 y la max way 1-2 no las recomendais?-son las que nos han.ofrecido y no comentan nada de estas que dices, entiendo que son mas nuevas las que comentais?

    • Hola Rafa,
      En este post, publicado en 2014, se habla de dos sillas que pueden utilizarse hasta los 36 kg.
      Las que tú comentas solo están homologadas hasta los 25 kg y se puede utilizar a contramarcha, por lo que son completamente diferentes.
      Ambos son muy buenos modelos, pero recuerda que debes comprobar que son compatibles con tu vehículo. Puedes consultarlo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  9. Hola tengo un Honda Crv el último modelo, del año 2016 , el modelo IV . es igual al modelo de 2o12
    En la lista nos dice que no es compatible el modelo romer advansafic II no el III
    Pero las mayores del grupo 1 si que pone que van. Y no lo entiendo ya que las caracteríaticas son las mismas. Y el coche cumple con todos los anclajes. Podría resolver mis dudas por favor? Nos encantaría poder comprarla. gracias

    • Hola Sonia,
      Disculpa por el retraso. Tu modelo (el facelift lanzado en 2015) no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, por lo que no he podido comprobar la compatibilidad, aunque ya he pasado nota a Britax Römer y estoy esperando una respuesta.
      No obstante, debo comentarte que la Advansafix II SICT es una silla con homologación semiuniversal en todos los grupos, por lo que no es suficiente con tener Isofix y Top Tether, sino que, además, el coche debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad.
      En el caso de la Advansafix III SICT, la homologación es diferente. Como grupo 1 (9-18 kg) es universal para su instalación con Isofix y Top Tether, pero como grupos 2 y 3 la homologación es semiuniversal, por lo que la normativa obliga a tener una lista de vehículos homologados y el Honda CR-V de 2012 no aparece en ella.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola Sonia,
      Me comentan desde Britax Römer que ya han incluido el facelift de la cuarta generación del Honda CR-V en el Fit Finder. Allí podrás ver que, además de las sillas con homologación universal, este modelo también es compatible con los elevadores con respaldo alto de la gama Kidfix (15-36 kg) cuando se instalan con Isofix. No obstante, aún no se dispone de información sobre la compatibilidad con sillas como la Advansafix II SICT o la Advansafix III SICT.
      Un saludo,
      Celia

  10. Hola.

    Agradecería me pudierais aclarar una duda:

    Mi hija pesa 7 Kg y la llevo en el coche en un grupo 0+ a contramarcha.

    Aunque no pesa 9 Kg, veo que se le queda pequeña de altura. Mi pregunta es si ya la puedo montar en un grupo 1 a contramarcha.

    Gracias y Un saludo.

    Javi

    • Hola Javier,
      El portabebés del grupo 0+ se habrá quedado pequeño si la cabeza empieza a sobresalir por la estructura de la silla (no hay que fijarse en las piernas).
      El paso a una silla del grupo 1 solo puede realizarse a partir de los 9 kg (nunca antes).
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias por la respuesta Celia. Pensaba que se le había quedado pequeña la silla porque el hombro se encuentra bastante mas alto que el punto mas alto del arnes.

        La cabeza no se sale de la silla.

        ¿No debo fijarme en esto?.

        Gracias y un saludo.

        javi

        • Hola Javier,
          En las instrucciones del portabebés Baby-Safe i-Size, de Britax Römer, por ejemplo, se indica que el reposacabezas debe estar ajustado de tal manera que las ranuras de salida de las correas superiores del arnés se encuentren aproximadamente dos dedos de ancho (25 mm) por debajo de la altura del hombro del bebé.
          Un saludo,
          Celia

  11. Hola queria saber si la advanfix se puede poner en contra la marcha. La compre hace mas de un año y empexe a llevarle cara la narcha pero ahora quiero cambiarlo en contra. Se puede?
    Espero su respuesta gracias

  12. Hola, he comprado la silla romper advansafix II SICT, y tengo una pequeña duda con la pestaña roja lateral que sirve para el cinturón del cohe, indican que la introduduzca por esa pestaña y no hay manera, en ningún vídeo lo señalan, lo hacen pero es otro modelo de silla,muchas gracias.

    • Hola José Antonio,
      El cinturón solo debe pasarse por esa pinza roja cuando la Advansafix II SICT se utiliza sin el arnés de cinco puntos. Para facilitar su colocación se puede subir el reposacabezas hasta una posición más elevada y después regularlo para alcanzar la altura deseada.
      Si tienes dudas sobre la instalación, por favor, acude al punto de venta, donde podrán asesorarte de forma presencial. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola. Estoy interesada en comprarme una silla Romer y estaba mirando la advansafix. Mi coche es un Toyota yaris del año 1999 y me comentaron que esta silla sirve tanto si tienes isofix como si no lo tienes. Leyendo este artículo entiendo que esta silla no sirve para mi coche, puesto que no tiene isofix. Me gustaría que me lo aclararan. Saludos y gracias de antemano.

    • Hola Lidia,
      La Advansafix II SICT solo puede utilizarse si el coche dispone de Isofix y Top Tether, y además aparece en el listado de vehículos homologados. Por lo tanto, no podrías instalarla en tu Toyota Yaris.
      Si me indicas el peso y la edad del niño podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  14. Hola,
    Buen articulo. me gustaría saber las medidas aproximadas del ancho total de la silla Römer Kidfix XP SICT, ya que hemos cambiado de coche recientemente (y si que tiene isofix y el anclaje del maletero), y ahora la silla que tenemos (una Recaro Monza Nova 2) es demasiado ancha ya que tenemos dos niños (uno de 2 y otro de 7) y el asiento de en medio queda prácticamente anulado cuando ponemos las dos sillas. La idea seria sustituir la Recaro (que es la más ancha de las dos) por la Romer, o una silla que sea suficientemente segura pero no tan ancha. En las características ponéis que tiene 54cms de ancho (me refiero a la Römer Kidfix XP SICT), pero no sabemos si ese es el ancho para sentarse el niño o el ancho total de la silla. La Recaro anda prácticamente sobre los 70cms de ancho total (exterior).
    Que sillas nos aconsejas que tengan una “seguridad alta” y que no sean muy anchas?? Con la Römer Kidfix XP SICT ganaríamos algo de espacio o es similar a nuestra Recaro actual?
    Espero que nos puedas ayudar.
    Gracias.
    Gorka

    • Hola Gorka,
      El ancho total de la Kidfix XP SICT es el que indicas.
      No obstante, te aconsejo que acudas a un punto de venta con atención presencial en el que puedas realizar una instalación de prueba y comprobar el espacio que queda disponible en el coche.
      Un saludo,
      Celia

  15. Hola, he comprado la silla kidfix xp , y no se que pasa, porque los anclajes se ponen en verde, pero el respaldo no se queda fijo ya que cada vez que la niña se mueve hacia adelante , el respaldo se va con ella, he intentado oonerla un monton de veces y el respaldo n8 se queda fijo, ya no sé que hacer, me pueden ayudar, porque por mas que miro las instrucciones no consiguo que deje de moverse. Gra ias

    • Hola Ana María,
      Como puedes leer en el post El respaldo de la silla auto queda suelto, es normal que el respaldo de los elevadores del grupo 2/3 bascule hacia delante y hacia atrás, un movimiento que dependerá en gran medida de la forma de los asientos y de lo separada que tengas la base de la silla del respaldo del asiento. Lo importante es que el elevador mantenga el recorrido adecuado del cinturón.
      Un saludo,
      Celia

  16. Hola me gustaria saber si la kidfix II xp sict a parte de con el isofit se puede sujetar solamemente con el cinturon por si el coche no tiene isofit. Y si la silla es compatible con todos los coches.
    Gracias.

    • Hola Obdulia,
      La Kidfix II XP SICT tiene dos homologaciones:
      – Universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Es decir, podría montarse en todos los vehículos que tengan este tipo de cinturón, aunque lo recomendable es hacer una instalación de prueba.
      – Semiuniversal para instalación con Isofix. En este caso habría que consultar la lista de vehículos homologados.
      Un saludo,
      Celia

  17. Buenos días, tengo mellizos de 8 meses y pesan 9kg. Compramos la advansafix ii sict, pero aún no la hemos instalado porque aunque tienen el peso no mantienen bien la cabeza erguida. Mi pregunta, es reclinable? Y compatible con kia carens 2015? En la tienda no nos dijeron nada de tercer anclaje, solo nos preguntaron si tenía isofix.
    Gracias

    • Buenas tardes,
      Se recomienda que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral, aún en desarrollo.
      No obstante, al parecer tu coche cuenta con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo que utilizan estas sillas en caso de sufrir una colisión. Las únicas sillas a contramarcha de Britax Römer compatibles con tu vehículo son la Max-Way y la Multi-Tech II, ambas del grupo 1/2 (9-25 kg), pero el problema es el que únicamente se podría instalar una silla en el asiento central de la segunda fila.
      Por lo tanto, mi recomendación es que los bebés continúen viajando en el portabebés del grupo 0+ el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que la cabeza empiece a sobresalir por la estructura.
      La Advansafix II SICT, que sí es compatible con el Kia Carens fabricado a partir de 2013, debe instalarse siempre con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles) y ofrece tres opciones de reclinado.
      Un saludo,
      Celia

      • Hasta los 13 kg? Si las instrucciones pone 9kg. Mi modelo trae pata de apoyo? En la caja no viene… Bueno, si es lo recomendable esperaremos. Pero no entiendo que te indiquen un peso q sea cara a la marcha y que después no sea recomendable…
        Gracias por su pronta respuesta. Un saludo

        • Buenas tardes,
          La Advansafix II SICT, que no tiene pata de apoyo, está homologada para su uso a partir de los 9 kg. Es decir, ya podrían utilizarla por peso, pero si pueden continuar a contramarcha un tiempo más, muchísimo mejor.
          Un saludo,
          Celia

  18. Buenas,

    En el listado de compatibilidad salen todos los modelos del Prius, excepto el primero. O al referirse al prius+ engloba al primero.

    Ya que el prius tiene isofix y top tetter y tenia pensado comprarla.

    • Hola Raúl,
      Lo siento, pero la primera generación el Toyota Prius, fabricada entre 1997 y 2003, no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Un saludo,
      Celia

  19. Buenos dias, he ido a una tienda fisica en la que se comercializa el modelo advansafix ii sict y me han dicho que es compatible con mi modelo de coche, toyota verso 2016 diesel que cuenta con sistema tip tether, me gustaria confirmar este dato, ya que con aterioridad ustedes me habian dicho que no lo era

    • Hola Lorena,
      La Advansafix II SICT es una silla con homologación semiuniversal, lo que significa que no es suficiente con el que el coche disponga de Isofix y Top Tether, sino que además debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados.
      Como puedes ver también en la aplicación Fit Finder, la Advansafix II SICT no aparece entre las sillas homologadas para el Toyota Verso fabricado a partir de 2013. En el listado, por ejemplo, verás que aparece el Toyota Verso S, pero se trata de un modelo más compacto que nunca se ha comercializado en España.
      Por lo tanto, siento decirte que la instalación de la Advansafix II SICT en tu coche no está autorizada por el fabricante.
      Un saludo,
      Celia

  20. Hola
    Tengo un coche con isofix en el he puesto una advansafix con su tercer punto y estamos muy contentos.
    El tema es que ya pesa 18 kilos justos y tenemos que jubilar la kiss 2, pero el coche el el que está no tiene isofix, es un clase E w210 y queríamos una con arnés hasta los 25k como la del otro coche o de ser imposible saber que opinas de la klipan booster.

    Muchísimas gracias de antemano

    • Hola Verónica,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      La única silla de cara a la marcha que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg es la Advansafix II SICT, pero no puedes instalarla en el Mercedes Clase E.
      Para este vehículo te recomiendo la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que se puede instalar con Isofix o con cinturón de tres puntos. Este modelo incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
      Un saludo,
      Celia

  21. Buenas:

    Estaba interesado en la silla Advansafix Sict II, pero acabo de leer el informe de RACE donde han probado 32 sillas, y esta silla solo obtiene la calificación de aceptable.
    Me gustaría que valoraseis este resultado, ya que yo creía que era una de las mejores del mercado para grupo 1/2/3, y esta puntuación me ha dejado con muchas dudas.
    Mi coche es un Golf 7, por lo que no tendría problemas de compatibilidad.

    Gracias

    • Hola Agustín,
      El informe del RACE está basado en el test de consumo realizado por la asociación de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC.
      La calificación de “aceptable” en los crash tests realizados por Stiftung Warentest implica un riesgo medio en caso de impacto frontal (las sillas a contramarcha obtienen un riesgo más bajo en este tipo de colisión), mientras que recibe un “bien” en impacto lateral.
      Según nos indican desde Britax Römer, la silla de coche ha pasado todas las pruebas estándar de homologación, así como sus propios tests internos, y, por lo tanto, es segura de usar.
      La portavoz de ADAC, Melanie Mikulla, confirmó a los medios de comunicación alemanes la seguridad de una silla que ha recibido la valoración de “aceptable”, afirmando que todas las sillas calificadas como “aceptables” o satisfactorias son “muy buenas sillas”.
      En el apartado de “uso”, también obtuvo una calificación de “aceptable” debido a la necesidad de instalar la silla con tres sistemas (Isofix, Top Tether y cinturón) y a la posibilidad de sujetar al ocupante con arnés de cinco puntos o con cinturón (al que hay que sumar el SecureGuard), algo que habitualmente hace bajar la puntuación por su “complejidad”. Pero como resalta ADAC, una vez que el asiento se ha instalado, queda firmemente anclado al coche.
      Un saludo,
      Celia

  22. Hola: tengo un hyunday i40 comprado en el 2015 y no aparece en la lista de compatibles para la romer advansafix. Quiero ponerla en sentido contrario de la marcha ya que el niño tiene 10 meses y pesa 9 kilos, se puede?? Muchas gracias

    • Buenas tardes,
      El Hyundai i40 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral, aún en desarrollo, en caso de sufrir una colisión.
      Por este motivo, te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar la silla 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé.
      Otra opción es la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 que también se instala con Isofix y pata de apoyo, pero que es exclusivamente a contramarcha.
      Un saludo,
      Celia

  23. Buenas tardes quisiera saber si la silla es compatible con el skoda octavia y con el fiat punto Evo. Gracias

    • Hola Nati,
      ¿A qué silla te refieres? Además del modelo, necesito saber el año de fabricación y si dispone de Top Tether. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  24. Buenas tardes, somos usuarios de römer, la última la advansafix, mi hijo pesa 22 kgs. y mide 122 cm. continuo con el arnes de 5 puntos de anclaje (de hecho me decanté por esta silla por esa cualidad) y ya mi hijo no cabe bien, con los tirantes al máximo estirados es un esfuerzo grande colocarselos, tampoco la altura del sujeta cabezas sube lo suficiente para ir adecuadamente situados con los hombros. Según indican es hasta los 36 kgs…. hay alguna altura máxima determinada? porque cuando mi hijo pese 36.. si ahora no cabe imagina entonces.
    Estoy pensando dar el salto siguiente… pero qué debería comprar? un alzador? van con isofix? hay algun tipo de silla para que me sirva en el futuro? mi hijo es alto pero tampoco un gigante…
    pueden responderme por favor?

    • Hola Ignacio,
      La Advansafix o Advansafix II SICT se pueden usar con arnés de cinco puntos hasta los 25 kg o hasta que el arnés, en su posición más elevada, tenga que subir desde el respaldo hasta los hombros.
      Si alguna de estas dos cosas sucede, hay que retirar el arnés de cinco puntos, tal y como se indica en este vídeo, y pasar a utilizar el cinturón de seguridad para sujetar al niño. Una vez retirado el arnés, verás que el reposacabezas ya se puede subir mucho más, utilizando la palanca situada en la parte posterior del mismo.
      Puedes ver cómo se realiza la instalación como grupo 2/3, con cinturón de tres puntos para sujetar al ocupante, en este vídeo.
      Un saludo,
      Celia

      • Gracias, no sabes que alegría me das, ya que fue una inversión “cabezona” por mi parte y pensar que iba a durar tan poco tiempo¡¡¡¡, pero así estupendo esta misma tarde quito los arneses, le pongo el cinturon y elevo el apoya cabezas y hasta los 36 kgs¡¡¡

        gracias.
        es muy util vuestro blog, ya se lo dije a matias hace tiempo que encontrar expertos de verdad en estos temas tan concretos es dificil y con vosotros römer tiene ganado una cuota de mercado de amplia ventaja sobre otras marcas. Al menos para mí.

        • Hola Ignacio,
          ¡Muchas gracias a ti por tu comentario! Me alegra que nuestro asesoramiento sirva para resolver las dudas de nuestros lectores.
          Un saludo,
          Celia

      • Una consulta más, la mía es la primera advansafix, la del video es la II, y tiene un elemento que sustituye el cierre central de los arneses para cuando usas cinturon, en la mía no venía ese elemento. Se puede poner en la mía? se vende por separado? para que sirve? entiendo que será una guía para el cinturon pero estoy muy interesado. por favor respondeme. muchas gracias

        • Hola de nuevo, Ignacio,
          La nueva Advansafix II SICT, lanzada el pasado mes de octubre, incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard para cuando ya no es posible utilizar el arnés de cinco puntos. Se trata de un arnés de entrepierna que mantiene el cinturón en su posición óptima sobre la cadera, evitando que suba hasta la barriga y reduciendo las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de sufrir una colisión frontal. De esta forma se minimizan los posibles daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.
          Lo siento, pero este elemento no puede añadirse con posterioridad, ya que la silla tiene que homologarse con este sistema.
          Un saludo,
          Celia

  25. Hola estoy interesada en la silla kidfix II -xp-sict me gusta mucho lo del 4 anclaje pero me da miedo que cuando mi hijo sea más mayor le pueda molestar, ¿está probada con niños grandes ?

    • Hola Sandra,
      El SecureGuard ha sido probado con niños grandes y, lo más importante de todo, es que mantiene el cinturón en su posición óptima sobre la cadera, ayudando a reducir las fuerzas sobre el abdomen y, por lo tanto, los daños causados en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.
      Un saludo,
      Celia

  26. Hola. he estado comparando la advansafix y la kidfix II SICT.
    A pesar de se hasta el mismo rango de peso, me ha parecido que en la kidfix el reposacabezas tenia mas recorrido, por lo que encaja mejor un niño mas alto.
    Me podría confirmar este aspecto o es que me faltó alguna regulación del reposacabezas de la advansafix. Estoy casi seguro que ya no subía mas y habia mas de 20 cm de diferencia.
    Gracias de antemano.

  27. Hola quería comprar una silla Britax Romer Advansafix II sict, para uno de los coches que tengo aparece en el listado de coches para los que sirve, pero sin embargo para el coche de mi mujer un Subaru Legacy 2005 no aparece y este coche tiene isofix y top tether por lo que no entiendo porque en uno si sale como compatible y otro no aparece como compatible, hay algún otro motivo además del isofix y el top tether?

    • Hola José Antonio,
      La Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal, por lo que para que su instalación esté autorizada en un coche no es suficiente con tener Isofix y Top Tether, sino que debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso aparecería en la lista de vehículos homologados.
      Un saludo,
      Celia

  28. Buenas días Celia. gracias por la respuesta.

    Otra duda:
    La silla Romer Adventure y la Romer Discovery es la misma pero con isofit, verdad?.

    Su anchura es la misma: 44 cm?.

    Un saludo y gracias.

    javi

    • Hola Javier,
      La Adventure y la Discovery SL son sillas con un diseño similar, y en ambos casos la anchura es de 44 cm.
      Un saludo,
      Celia

  29. Buenas tardes Celia y gracias por tu respuesta. Perdona que insista, pero solo una aclaración mas:

    ¿Es posible utilizar la silla Advansafix sujeta solamente con el cinturón de seguridad y utilizarla como grupo I hasta los 18 Kg y a partir de allí como grupo II?. (niño y silla sujetos con el cinturón de seguridad).

    Estoy interesado en esta silla porque es la única con la que podría llevar tres sillas en los asientos traseros de mi coche todas ellas sujetas con el cinturón de seguridad.

    Dos sillas advansafix y una silla Discovery sl. (son las tres mas estrechas que he visto). Tengo 3 hijos.

    Otra opción es dos sillas Duo plus, pero ese cm de mas que tiene esta silla provoca que no me cojan las tres sillas

    Gracias y un saludo.

    Javi.

    • Hola Javier,
      Lo siento, pero la Advansafix únicamente se puede instalar con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles) en los coches que aparecen en el listado de vehículos homologados, independientemente del grupo para el que se utilicen.
      Te recomiendo que acudas a un punto de venta para que puedan asesorarte e incluso probar las sillas que tengan en exposición para encontrar la mejor solución en tu caso. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  30. Buenas tardes , estoy interesada en comprar la Römer Advansafix II Sict, pero no tengo muy claro si la puedo poner en mi Scenic del año 2012.
    Muchas gracias de antemano

  31. Buenas tardes. Tengo una duda:

    ¿Por que no puedo utilizar la silla advansafix sujeta con el cinturón de seguridad?.

    Gracias.

    • Hola Javier,
      Las sillas se homologan para instalarlas de una determinada manera y mediante unos sistemas concretos para que cumplan con su función de proteger al niño en caso de accidente o frenazo brusco. En el caso de la Advansafix, se requiere cinturón de seguridad, Isofix y Top Tether. Además, estos tres sistemas son los que permiten utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 25 kg.
      Instalar una silla en un coche que no esté homologado para ello puede ser peligroso para el niño en caso de colisión, ya que puede impedir que el dispositivo actúe como debería en estos supuestos. Además, podrían sancionarte por no cumplir lo establecido en el Reglamento General de Circulación y la compañía de seguros podría desentenderse en caso de accidente.
      Un saludo,
      Celia

  32. Hola, a ver si me pudierais ayudar. Después de mucho mirar sillas, me he interesado en la romer advansafix. Quería una silla a contra marcha pero mi hijo ya pesa 14k con 16 meses y creo que un grupo 0-1 se me va a quedar sin uso demasiado pronto. Así que.. Me encantó esta que menciono de romer y me gusta además web uso de arnés hasta los 25k. Mi problema es que creo que el Vw Sharan del 2002 no tiene top Tedher, he visto que este puede venir en varias partes del coche, en el techo, detrás de los cabeceros, en los portones, detrás del asiento, etc.. Mi duda..
    Mis asientos tienen un hierro en la parte de atrás, se podría enganchar ahí el top Tedher?
    Y, si se lleva el coche a la casa VW, podrían instalar el Top Tedher??
    Quizás lo que digo es una locuras, disculpas de antemano. Gracias.

    • Hola Laura,
      El Top Tether debe estar indicado como tal en el coche y esta información debe aparecer en el manual del coche. No hay que confundirlo con las anillas del maletero, que no están diseñadas para cumplir esa función. De todos modos, el VW Sharan de 2002 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada.
      Si quieres una silla a contramarcha, podrías instalar los siguientes modelos:
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo.
      Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha. Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo. No lleva Isofix.
      Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Para su instalación a contramarcha cuenta con homologación semiuniversal para su instalación con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. En cambio, de cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola Celia, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo, aunque yo no me refería a los hierros del maletero. Decía que los asientos del coche en la parte de atrás unidos al respaldo del asiento hay un hierro en arco que forma parte de la estructura de los asientos, he visto que hay sistemas de top Tedher que van detrás de los asientos, pero entiendo que el hecho de que lo que digo no está homologado como tal no den por apto la instalación de la silla. Después de mucho mirar me había parecido perfecta en todas sus características la advansafix ( y he mirado mucho.. Esta era perfecta)
        Bueno, no se si me podrías indicar una silla de cara a la marcha que tuviese el sistema pivot link, para grupo 1/2 o los grupos 1/2/3. A ser posible con isofix y pata de apoyo. Supongo que lo de la sujeción con arnés hasta los 25k solo lo tiene la advansafix.
        Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

        • Hola Laura,
          De cara a la marcha no disponemos de sillas del grupo 1/2, sino que han de ser del grupo 1 (9-18 kg), del grupo 2/3 (15-36 kg) o del grupo 1/2/3 (9-36 kg).
          Del grupo 1 te recomiendo la Versafix, que tiene Pivot-Link y puedes instalar en tu coche solo con Isofix.
          Del grupo 1/2/3 solo podrías montar la Evolva 1-2-3 Plus, pero esta silla se instala solo con cinturón de tres puntos (sin Isofix).
          Del grupo 2/3, que solo podrías utilizar una vez que el niño haya alcanzado los 15 kg, la mejor opción es la Kidfix II XP SICT, que incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard y que puedes instalar con Isofix. No obstante, el interior del vehículo no permite subir el resposacabezas hasta su posición más alta, aunque es válida para un niño de hasta 1,35 m.
          Un saludo,
          Celia

  33. Hola, tengo la silla advansafix y una de las tiras del arnés se ha doblado y no hay manera de volver a ponerla correctamente, por lo que mi bebe no queda anclado correctamente y por tanto no va seguro.

    ¿que solución puede darme?

    Gracias.

    Alba.

    • Hola Alba,
      Para cualquier incidencia debes acudir a tu punto de venta con la silla. Allí se pondrán en contacto con el servicio técnico y, si es necesario, gestionarán el envío de la silla para su reparación.
      Un saludo,
      Celia

  34. Buenos días,
    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, paso a detallar mi caso porque estoy hecha un lio, mi coche es un peugeot 308 del 2011 y he comprado la Romer advansafix ii sict para mi pequeño de 1 año y 11 kg y estoy muy contenta con esta opcion (aunque solo llevo una semana con ella) y quiero comprarle a mi otro hijo de 4 años y 22 kilos otra sillita porque la suya ya le queda justa, mi lio es si la mejor opcion es la Romer advansafix ii sict o la Kidfix XP II SICT, ya que como está muy cerca de los 25 kilos solo aprovechara el cinturon de 5 puntos menos tiempo y luego puede veneficiarse mas tiempo del x-pax si compro la segunda opcion. Muchas gracias y un saludo (ambas opciones son compatives con un kia sportage de 2013 que es nuestro segundo vehiculo).
    Gracias de nuevo.

    • Hola María,
      La Advansafix II SICT, que nosotros recomendamos usar como silla de continuación tras haber utilizado una silla del grupo 0+/1 a contramarcha, es la mejor opción hasta los 25 kg, pero, como bien indicas, la Kidfix II XP SICT es más recomendable como grupo 3. Si ambos modelos son compatibles, sois vosotros los que debéis decidir qué es lo que más os conviene, aunque en ambos casos se tratan de sillas muy seguras.
      Un saludo,
      Celia

  35. Hola.estoy buscando una silla del grupo 1 2 y 3.mi bebe tiene 1 año y me gusta mucho la silla britax romer advansafix.quisera saber si es compatible con mi coche.citroen el modelo es xara Picasso año 1999.gracias de antemano.1 saludo

    • Hola Virginia,
      La Advansafix II SICT requiere Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad para su instalación, y creo que tu coche no dispone ni de Isofix ni de Top Tether.
      Además, lo recomendable hasta los 15 meses, como mínimo (si es hasta los cuatro años, mucho mejor), es que los niños viajen a contramarcha para minimizar los posibles daños en caso de sufrir un accidente.
      No obstante, los únicos modelos a contramarcha compatibles con tu vehículo son los siguientes:
      – Baby-Safe Plus SHR II: Portabebé del grupo 0+ (nacimiento-13 kg).
      First Class Plus: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala a contramarcha hasta los 13 kg y de cara a la marcha a partir de ese peso.
      Aunque lo recomendable es ir de espaldas a la marcha, también hay sillas del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha compatibles con tu vehículo, como la King II ATS y la Versafix.
      Un saludo,
      Celia

  36. Hola, estoy buscando una silla del grpo 1, 2, 3 y sin cojin delante, lo he probado con mi bebé y se agobia. Estoy entre la Britax Romer Advansafix II y la Be Cool Thumber con isofix. El precio se va bastante. Me podeís aconsejar?
    Gracias de antemano.

    • Hola Julia,
      Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      ¿Me podrías decir el modelo exacto del coche y el año de fabricación, así como si dispone de Isofix y Top Tether? Necesitamos esta información para comprobar si la silla es compatible con tu vehículo. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  37. Hola
    Queria comprar una silla romer kidfix sict grupo 2-3 si se reclina mejor, tengo un niño de 4años pesa 21’600 y mide 1’07, tenemos un coche modelo Volkswagen Touran Advance y nos gustaría saber si es compatible.
    Gracias

    • Hola María,
      Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

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