¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?

Las sillitas del Grupo I, que van con arnés, se pueden utilizar hasta los 18 kg (estadísticamente casi 5 años, según las tablas de crecimiento infantil de la OMS del 2006).
Cuando se nos queda pequeña debemos pasar a una sillita del Grupo II/III, que ya es la última, y que utilizaremos hasta que el niño pueda llevar directamente el cinturón de adulto (véase el post ¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad? en este mismo blog)
La sillita del Grupo II/III, no obstante, puede empezar a utilizarse mucho antes de que se nos quede pequeña la del Grupo I. Concretamente, a partir de que el niño alcance los 15 kg de peso, que estadísticamente vienen a ser unos 3 años y medio.
Esto nos deja un margen muy amplio para decidir el cambio, y no siempre se hace con los criterios adecuados. A menudo se adelanta el cambio para aprovechar la sillita para el hermano pequeño, o lo hacemos coincidir con el cambio de automóvil.

Criterio número 1: Nunca antes de los 15 kg.
Ni que le falte un poco. Una sillita del Grupo II/III está diseñada para ofrecer unos niveles de protección determinados a un ocupante entre los 15 kg y los 36 kg de peso. Y pasa unas pruebas de homologación que lo garantizan. El fabricante no está obligado a proteger pesos mayores ni menores que los indicados y la sillita no pasa ninguna prueba que lo verifique. Además de poner en grave riesgo al niño, estaríamos contraviniendo el artículo 117 del Reglamento de General de Circulación,  sancionable con 300,00 € y 3 puntos del Permiso de Conducción. En caso de accidente, la compañía de seguros podría inhibirse y hasta podríamos ser acusados de negligencia.

Criterio número 2: Nunca después de los 18 kg.
Por el mismo motivo, nadie garantiza la respuesta de la sillita del Grupo I más allá del peso para el que ha estado diseñada y verificada.

Criterio número 3a (para sillas de cara a la marcha):
Siempre antes de sobrepasar el ajuste más alto del arnés.

El niño va sujeto a la sillita del Grupo I con un arnés de 5 puntos, que debe llevar un sistema de regulación de altura en los hombros para adaptarse al crecimiento.
Para retener al ocupante con eficacia, el arnés debe salir en dirección perpendicular al respaldo (fig.1)  o ligeramente descendente hacia los hombros (fig.2). No debe sobrepasar el cuello (fig.3) y en ningún caso subir hacia arriba (fig.4).


Si el hombro del niño se halla a mayor altura que la posición más alta del arnés, es decir, cuando el arnés tiene que subir desde el respaldo hacia el hombro del niño, ha llegado el momento de desecharla y utilizar una del Grupo II/III.
Un arnés que tiene que subir hacia arriba para pasar por el hombro para luego bajar, podría comprimir la columna al tensarse en caso de impacto frontal. No debemos continuar utilizando la sillita hasta este extremo.

Criterio número 3b (para sillas de espaldas a la marcha):
Como norma general, antes de que asome la cabeza por encima del respaldo. En determinadas sillas de Britax Römer, hasta que los ojos lleguen a la parte superior del reposacabezas.


La norma general dice que la cabeza del niño no debe superar nunca la altura de la estructura de la silla. Esto es especialmente importante al utilizar un portabebés, ya que un impacto frontal empuja al ocupante de una silla a contramarcha hacia arriba y hacia su espalda; si la cabeza pierde el soporte del respaldo corremos el riesgo de que entre en contacto con los componentes del interior del coche y de dañar las vértebras cervicales.

No obstante, Britax Römer indica que sus sillas a contramarcha Dualfix, Max-Fix II, Max-Way y Multi-Tech II pueden utilizarse hasta que se alcance el peso máximo indicado o hasta que sus ojos lleguen a la altura de la parte superior del reposacabezas. El motivo es que estos modelos permiten una posición más incorporada o vertical del niño, con lo que se reduce el riesgo de que la cabeza entre en contacto con el interior del coche. Además, el cuerpo del niño cuenta con un mayor soporte a lo largo de una superficie más extensa de la silla que si se tratara de un portabebés, en el que la postura del niño es más horizontal.

En cuanto a la sujeción del niño, en las sillas a contramarcha el arnés tiene que quedar a la altura del hombro.

Criterio número 4: aprovechemos la silla del Grupo I hasta el final.
Una silla del Grupo I es más segura que una del Grupo II/III. En la del Grupo I el niño va sujeto a la silla con un arnés de 5 puntos, en la del Grupo II/III el niño no va sujeto a la silla sino al automóvil con un cinturón de solo tres puntos.

La encuesta:
La semana pasada publicamos una encuesta para conocer los criterios que recomendarían nuestros seguidores en Facebook. Como bien apuntó nuestra amiga Trini de Piratilla36, la respuesta no era tan sencilla.
Llama la atención que casi las dos terceras partes contestaron “cuando los arneses se queden cortos”, una opción que no figuraba entre las que proponía la encuesta. Los arneses difícilmente se van a quedar cortos, los fabricantes los suministran en longitud sobrada como para sujetar niños de 18 kg de peso con un volumen de ropa más que razonable.
Pero el debate habrá sido positivo en la medida en que haya generado una reflexión sobre un tema que afecta la seguridad de los más pequeños. Gracias a todos por vuestra participación.


06/07/16 07:56 Lara.mubu
Hola, acabo de adquirir un Volvo s60 como segundo vehículo y le voy a poner en la casa el kit isofix... (read more)
Hola, acabo de adquirir un Volvo s60 como segundo vehículo y le voy a poner en la casa el kit isofix ya que por lo visto de origen no lo trae. Mi hijo tiene casi 3 años y pesa 14 kilos. Con este peso entiendo que tendría que comprar una silla del grupo 1,2,3 ya que por peso no cumple para viajar en una del grupo 2,3. Me gustaría un modelo a favor de la marcha ya que El Niño es muy alto y a contramarcha lleva las piernas muy encogidas. Que modelo me recomendáis? Un saludo y gracias
(read less)
06/07/16 11:51 M+O Celia answering Lara.mubu
Hola Lara,
La recomendación es que viaje en una silla que englobe el grupo 1 el mayor tiempo posible,... (read more)
Hola Lara,
La recomendación es que viaje en una silla que englobe el grupo 1 el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura.
Efectivamente, las del grupo 2/3 no pueden utilizarse hasta los 15 kg, por lo que, si ya no cabe en la silla actual, la silla del grupo 1/2/3 es una opción.
En tu coche no podrías instalar la Advansafix II SICT, ya que también requiere Top Tether y estar incluido en la lista de vehículos homologados, pero sí podrías montar la Evolva 1-2-3 Plus, que tiene homologación universal para cinturón de tres puntos.
Un saludo,
Celia
(read less)
08/05/16 17:22 laura_due84
Buenas tardes. Me hija tiene 31 meses y pesa 13 kilos. Tengo hace un año un kia carens que dispone de... (read more)
Buenas tardes. Me hija tiene 31 meses y pesa 13 kilos. Tengo hace un año un kia carens que dispone de Isofix y Top Tether. Me gustaría saber que silla debo comprar que cumpla los criterios de seguridad. Muchas gracias.
(read less)
11/05/16 11:36 M+O Celia answering laura_due84
Hola Laura,
Debido al peso de la niña, aún debe viajar en una silla que abarque el grupo 1 (9-18 kg).... (read more)
Hola Laura,
Debido al peso de la niña, aún debe viajar en una silla que abarque el grupo 1 (9-18 kg). Si quieres una silla de cara a la marcha, te recomiendo la Trifix, que tiene homologación universal para Isofix y Top Tether.
Si buscas una silla a contramarcha, en el asiento central de la segunda fila puedes instalar los siguientes modelos del grupo 1/2 (9-25 kg):
- Max-Way: Silla exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo.
- Multi-Tech II: Silla que se puede orientar a contramarcha o de cara a la marcha. A contramarcha se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, por lo que podrías instalarla con esta orientación también en las otras plazas.
Un saludo,
Celia
(read less)
01/09/15 13:14 kristicr
Hola, estoy buscando una silla para un segundo coche. Es para trayectos cortos y muy puntuales. Mi hijo... (read more)
Hola, estoy buscando una silla para un segundo coche. Es para trayectos cortos y muy puntuales. Mi hijo tiene 3 años y medio y pesa 14,5 kg. El está usando la Romer Versafix en nuestro coche. Que silla me aconsejais???
(read less)
01/09/15 15:15 M+O Celia answering kristicr
Hola Cristina,
¿Me podrías decir cuál es el modelo exacto de coche y el año de fabricación? Gracias.
Un... (read more)
Hola Cristina,
¿Me podrías decir cuál es el modelo exacto de coche y el año de fabricación? Gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
02/07/15 09:41 aishah0nbrik
Hola, tengo una niña de dos años y medio y ya pesa los 15kg quizá un poco más, y está alta...la podría... (read more)
Hola, tengo una niña de dos años y medio y ya pesa los 15kg quizá un poco más, y está alta...la podría cambiar de silla verdad?? Me parece tan pequeña...
(read less)
02/07/15 15:06 M+O Celia answering aishah0nbrik
Hola Aishah,
Si ya alcanza los 15 kg puedes pasarla ya al grupo II/III, ya que lo que se tiene en cuenta... (read more)
Hola Aishah,
Si ya alcanza los 15 kg puedes pasarla ya al grupo II/III, ya que lo que se tiene en cuenta en este caso es el peso y no la edad del ocupante. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
22/06/15 12:09 sergiomh1
Hola, tengo una niña de 8 meses y pesa 7300 gr, y estoy pensando en cambiarla a la silleta de grupo... (read more)
Hola, tengo una niña de 8 meses y pesa 7300 gr, y estoy pensando en cambiarla a la silleta de grupo 1 ( Romer duo plus). ¿Crees que es muy pronto? Es que está silleta me da más seguridad que la que lleva ahora. Gracias.
(read less)
22/06/15 14:35 M+O Celia answering sergiomh1
Hola Sergio,
La Römer (read more)
Hola Sergio,
La Römer Duo Plus TT es una silla de cara a la marcha indicada para pesos de entre 9 y 18 kg, por lo que tu hija aún no puede utilizarla. Además, hasta los 15 meses, como mínimo, nosotros siempre recomendamos que la silla sea a contramarcha. Lo que sí que puedes hacer es adquirir una silla del grupo 0+/1, válida desde el nacimiento hasta los 18 kg. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
17/06/15 13:48 calimofeta
Tengo un niño de 11 meses y tengo que cambiar de silla y no se si comprar una de grupo 1 o una del 1/2/3.... (read more)
Tengo un niño de 11 meses y tengo que cambiar de silla y no se si comprar una de grupo 1 o una del 1/2/3. Me da la sensación de que en esta última van demasiado amplios restándole seguridad y comodidad.
(read less)
17/06/15 17:32 M+O Celia answering calimofeta
Hola Roberto,
¿Podrías decirnos el modelo concreto y el año de fabricación del coche para buscar las... (read more)
Hola Roberto,
¿Podrías decirnos el modelo concreto y el año de fabricación del coche para buscar las mejores opciones? Y ¿cuál es el peso del niño? Gracias.
Un saludo
(read less)
26/03/15 22:02 marisel.vega
Mi hija de tres años y medio, sobre pasa el ultimo ajuste del arnés, pero aun no llega a los 15 kg.... (read more)
Mi hija de tres años y medio, sobre pasa el ultimo ajuste del arnés, pero aun no llega a los 15 kg. Siempre fue delgada. Que es más seguro? Cambiar la silla o quedame con la que sus hombres sobre pasan el arnés?
(read less)
27/03/15 13:57 M+O Celia answering marisel.vega
Hola Marisel,
Pues tienes la opción de adquirir una silla del grupo 123, como la (read more)
Hola Marisel,
Pues tienes la opción de adquirir una silla del grupo 123, como la Römer Advansafix, con la que tu hija podrá seguir viajando con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. A partir de este peso, podrá pasar a un grupo III, sujeta con el cinturón de seguridad.
Un saludo
(read less)
27/01/15 05:10 gacorz
BUENAS DENTRO DE UNOS DÍAS NACERÁ MI NIÑO QUERÍA SABER SI PUEDO LLEVAR AL NIÑO RECIÉN NACIDO DE LA... (read more)
BUENAS DENTRO DE UNOS DÍAS NACERÁ MI NIÑO QUERÍA SABER SI PUEDO LLEVAR AL NIÑO RECIÉN NACIDO DE LA CLÍNICA A CASA EN EL PORTABEBE B-SAFE ; Y COMO COLOCAR EL NIÑO EN EL ?
(read less)
27/01/15 17:56 M+O Celia answering gacorz
Hola Gabriel,
Sí, lo puedes llevar, colocando la silla de espaldas a la marcha.
Un saludo
Hola Gabriel,
Sí, lo puedes llevar, colocando la silla de espaldas a la marcha.
Un saludo
(read less)
05/12/14 12:49 cvarasgarcia
Hola, tengo una peque de casi tres años (los hará en enero), 102 de altura, 16.3 kg. Utilizo una Romer... (read more)
Hola, tengo una peque de casi tres años (los hará en enero), 102 de altura, 16.3 kg. Utilizo una Romer Duo Plus, pero le sobresale la cabeza desde las sienes cuando va en posición sentada, y los arneses están casi al límite de arriba del todo. No debo apurar más verdad? Tenéis alguna silla del grupo 2/3 con arnes de 5 puntos? mi coche solo tiene isofix de dos puntos. ¿Qué me recomendais? Gracias!
(read less)
05/12/14 13:26 M+O Celia answering cvarasgarcia
Hola Carmen,
La Römer Advansafix... (read more)
Hola Carmen,
La Römer Advansafix es la única con la que puedes continuar con el arnés de 5 puntos, pero es necesario que tu automóvil disponga del tercer punto de anclaje. Si tu automóvil solo tiene Isofix de dos puntos, te recomiendo un grupo II/III, como la Römer Kidfix XP SICT.
Un saludo
(read less)
26/11/14 22:45 Vanessa
Hola mi caso es que me han regalado una silla 1,2,3 pero no tiene el arnés y quería saber si no hay... (read more)
Hola mi caso es que me han regalado una silla 1,2,3 pero no tiene el arnés y quería saber si no hay peligro que lleve a mi hija de 26 meses y 15 kg sólo con el cinturón o tengo que comprar otra que tenga el arnés?
(read less)
27/11/14 10:47 M+O Celia answering Vanessa
Hola Vanessa,
Generalmente, las sillas del grupo 123 llevan el arnés de 5 puntos hasta los 18kg. A partir... (read more)
Hola Vanessa,
Generalmente, las sillas del grupo 123 llevan el arnés de 5 puntos hasta los 18kg. A partir de ese peso, la silla se instala con el cinturón de seguridad, que retiene tanto a la silla como al ocupante. No te aconsejo que utilices la silla con cinturón de seguridad y sin arnés de 5 puntos hasta que tu hija no pese más de 18 kg.
Un saludo
(read less)
03/09/14 23:27 maruquies
buenas noches!! Tengo una nena de 13 meses que pesa cerca de los 9 kilos. Aún va en un grupo 0+ pero... (read more)
buenas noches!! Tengo una nena de 13 meses que pesa cerca de los 9 kilos. Aún va en un grupo 0+ pero a contramarcha ya llora porque no ve y es bastante larga, no va ya muy agusto. Ahora no sé si comprar un grupo I o si existe alguno I /II cómodo y seguro? del grupo I habíamos pensado en un Romer. Gracias!! :-)
(read less)
04/09/14 10:33 M+O Celia answering maruquies
Hola Maria,
Por lo que describres, necesitarías una silla del grupo I, ya que el grupo I/II no existe.... (read more)
Hola Maria,
Por lo que describres, necesitarías una silla del grupo I, ya que el grupo I/II no existe. ¿Qué modelo y de qué año es tu automóvil?
(read less)
29/07/14 18:48 mirifierro
Tengo dos niñas de 7 meses y pesan 8 kilos no soportan ir encontra a la marcha, podria pasarla a una... (read more)
Tengo dos niñas de 7 meses y pesan 8 kilos no soportan ir encontra a la marcha, podria pasarla a una silla de grupo 123, aunque no lleguen a los 9 kilos????
(read less)
29/07/14 18:57 M+O Celia answering mirifierro
Hola Miriam,
Tus niñas son muy pequeñas y pesan muy poco todavía para cambiarlas de orientación de cara... (read more)
Hola Miriam,
Tus niñas son muy pequeñas y pesan muy poco todavía para cambiarlas de orientación de cara a la marcha, y menos en un grupo I/II/III. Es recomendable que esperes hasta los 15 meses.
Saludos
(read less)
01/07/14 15:54 pero_poco100
Buenas tardes. Tengo una duda. Mi hijo actualmente pesa 13 kilos. Utilizamos una silla grupo 1-2. Necesitootra... (read more)
Buenas tardes. Tengo una duda. Mi hijo actualmente pesa 13 kilos. Utilizamos una silla grupo 1-2. Necesitootra silla q va a utilizar en escasa ocasiones y me prestan una de grupo 123, pero me resulta extraño q no tenga el arnes con 5 puntos de anclaje cuando esta silla se puede usar desde los 9 kilos. No es muy recomendable q vaya solo con el cinturon del coche verdad? Gracias de antemano.
(read less)
01/07/14 17:00 M+O Matias answering pero_poco100
Efectivamente, Elena
Tienes más información en los siguientes enlaces:
(read more)
11/06/14 14:51 ansitelpa
Hola Matias, tengo una niña de 19 meses que mide 72 cm y pesa 7.400kg ya que fue muy prematura. La silla... (read more)
Hola Matias, tengo una niña de 19 meses que mide 72 cm y pesa 7.400kg ya que fue muy prematura. La silla que tengo es kindcomfort de 0 a 25 kg y no me queda claro como colocarla ahora la llevo a contra marcha en el asiento trasero derecho pero no voy tranquila porque no termino de verla bien aun colocando un espejo. Me gustaría me aconsejaras si puedo colocarla en sentido de la marcha y en que posición colocar la silla kindcomfort ya que tiene cuatro posiciones... gracias de antemano. Un saludo
(read less)
11/06/14 16:10 M+O Matias answering ansitelpa
Apreciada Toñy,
Tengo que decirte que esta silla no me inspira mucha confianza.
No he encontrado ninguna... (read more)
Apreciada Toñy,
Tengo que decirte que esta silla no me inspira mucha confianza.
No he encontrado ninguna referencia en Internet que especifique los datos del fabricante.
Su página web Kindcomfort.com tampoco da ninguna razón social ni dirección física, incumpliendo la normativa española.
Pese a que el nombre comercial está en alemán, el dominio de internet está registrado a nombre de un particular de Zarautz, y se comercializa exclusivamente en Toys R'US.
En su página web encontrarás los distintos modelos que comercializa, sugiero que selecciones el tuyo y descargues el manual de instrucciones, donde curiosamente tampoco aparecen los datos del fabricante, más allá de un teléfono en España.
Saludos
(read less)
10/06/14 13:59 rubys
Acabamos de comprar un Kia Carens y quiero la mejor silla para mi hijo de 3 años recién cumplidos, 21... (read more)
Acabamos de comprar un Kia Carens y quiero la mejor silla para mi hijo de 3 años recién cumplidos, 21 kg, es muy alto y fuerte para su edad. Ya está usando el grupo II/III pero es una silla heredada y la veo ya antigua y menos segura.
(read less)
11/06/14 16:15 M+O Matias answering rubys
Hola Pilar,
La más segura que hay ahora mismo es la (read more)
Hola Pilar,
La más segura que hay ahora mismo es la Römer Kidfix XP SICT, gracias entre otros avances que incluye al XP-Pad.
Saludos
(read less)
See 7 more comments from 22 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix