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¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
noticia publicada el 12/07/2016
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No todos los automóviles son iguales y el diseño de su interior puede afectar al ángulo en el que la silla o elevador del niño se apoya en el asiento del vehículo. ¿El resultado? Que en algunas ocasiones a los niños se les cae la cabeza hacia delante, especialmente cuando se quedan dormidos en el coche.

Britax Römer analiza estos casos con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones que ayuden a lograr el mayor compromiso entre el confort y la seguridad de los menores cuando viajan en coche.

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Elevadores del grupo 2/3

La caída de la cabeza hacia delante se registra principalmente en los elevadores del grupo 2/3 (15-36 kg), que son totalmente diferentes a las sillas del grupo 1 a las que estaban acostumbrados.

Las sillas en las que viajan durante los primeros tres o cuatro años son dispositivos de retención integrales, en los que el niño está retenido solo por componentes que forman parte de la silla, como el arnés de cinco puntos, y que incluso pueden reclinar en varias posiciones.

Los elevadores con respaldo alto, en cambio, acostumbran a ser dispositivos no integrales, en los que el ocupante está sujeto directamente con el cinturón de seguridad del vehículo. En estos casos, el respaldo de la silla sirve para guiar el recorrido del cinturón del coche y apartarlo de la cara y el cuello del niño, además de para proteger mejor al ocupante en caso de impacto lateral.

Al no ser fijo, sino basculante hacia delante y hacia atrás, este respaldo adoptará una mayor o menor reclinación en función de la forma del asiento del automóvil. Si el respaldo del coche cuenta con poca inclinación, la silla puede quedar demasiado vertical y, por lo tanto, habrá más posibilidades de que al niño se le caiga la cabeza hacia delante al quedarse dormido.

Para contrarrestar este efecto, los elevadores de la gama Kidfix de Britax Römer cuentan con una palanca en la parte frontal de la base que permite ajustar los conectores Isofix de la silla, regulando la distancia entre el elevador y el asiento del coche. Según el acolchado del vehículo, en la posición más ajustada el respaldo del elevador puede quedar demasiado recto, por lo que se permiten algunas posiciones más, aunque la distancia entre ellas no es muy grande para no perder eficacia en la retención y, por lo tanto, seguridad. No hay que olvidar que, en caso de colisión, una posición más incorporada es la que mejor puede proteger al niño.

Kidfix

Portabebés y sillas a contramarcha

Además de respaldos muy rectos, en los coches también podemos encontrar asientos con una base demasiado inclinada. En los portabebés y sillas orientadas a contramarcha, esta particular forma de los asientos puede provocar que en algunos casos (dependiendo de la estatura, la edad o el desarrollo muscular) la cabeza del bebé caiga hacia delante.

Para contrarrestar esta inclinación, hasta el momento Britax Römer ofrecía una cuña para la base con cinturones del portabebés Baby-Safe Plus, así como una pieza de espuma especialmente diseñada para la silla del grupo 1/2 Max-Way. No obstante, este accesorio solo se debe utilizar cuando la excesiva inclinación de los asientos del coche así lo recomiende.

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Pero el fabricante da un paso más allá y el próximo mes de septiembre lanza el nuevo Baby-Safe i-Size, un portabebés para niños de hasta 83 cm (15 meses, aproximadamente), homologado bajo la normativa R129 o i-Size. Una de sus grandes bazas es su base flexible, que además de ofrecer una instalación más sencilla y segura del portabebés en el coche, puede ajustarse en cuatro posiciones (0º, 3º, 6º y 9º) en función de la inclinación del asiento del vehículo y ofrecer así una postura más confortable y ergonómica. Además, cuenta con un práctico indicador que muestra si la posición del portabebés es demasiado plana.

Posiciones-Base-Flexible

59 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Hola Matias,

Tengo una Kidfix y a mi hijo le ocurre lo que comentas. Cuando se duerme, se le cae la cabeza hacia adelante y no nos gusta mucho.
¿Donde podemos encontrar las instrucciones para hacer el ajuste?

Un Saludo

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Hola José Miguel, El ajuste se realiza desde la palanca blanca que hay en la base del elevador. Si la presionas verás que se pueden sacar más o menos los conectores Isofix de la silla. Pero recuerda que no tendrá nunca la reclinación de la silla del grupo 1 de la que viene. Puedes ver un vídeo en este enlace. Un saludo, Celia

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Buenas tardes
Tengo una kidfix pero pensé que esta palanca era para ajustar el respaldo al asiento del coche pero que la silla siempre tenía que estar totalmente pegada al asiento. ¿no es asi?
Me vendría muy bien reclinarla un poco más.

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Hola Patricia, En los casos en los que el respaldo de la silla queda demasiado vertical, se permite ajustar un poco la distancia entre la base del elevador y el respaldo del coche. Lo que tienes que comprobar es que los indicadores de los conectores Isofix estén en verde y que la silla quede bien sujeta. Un saludo, Celia

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Nosotros tenemos la dual-fix de romer y también se le cae la cabeza hacia delante, que puedo hacer?

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Hola Cristina, La Dualfix cuenta con varias posiciones de reclinación, aunque, por temas de seguridad, no puede ofrecerse la misma inclinación en el grupo 1 que en el grupo 0+. Si la cabeza se le va hacia delante, te recomiendo utilizar un collarín de viaje y enseñar al niño a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla, intentando que se apoye en el lateral de este. Un saludo, Celia

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Hola! Tengo una Dualfix y me pasa lo mismo. La llevo a contramarcha, y en la posición para más de 13 kilos no se puede inclinar mucho, así que se le va la cabeza para adelante. Ya normalmente me parece que va más vertical que otros niños con sillas similares. Cómo podría solucionarlo?

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Hola Rocío, Al ponerla como grupo 1, la Dualfix también ofrece la posibilidad de reclinar un poco, pero esta inclinación ya no puede ser como la ofrecida en el grupo 0+. Lo que se podría hacer en este caso es usar un collarín de viaje y enseñar al niño a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla, intentando que se apoye en el lateral de este. Un saludo, Celia

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Hola mi hija tiene la britax romer dualfix. Actualmente pesa 13 kg y tiene dos años. La llevamos a favor de la marcha con toda la inclinación hacia atrás que ofrece la silla pero aún así se le cae la cabeza ya que nada tiene que ver con la inclinación que ofrece a contramarcha. Que podemos hacer?! Gracias y un saludo. Con nuestro segundo hijo vamos a continuar con romer

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Hola Sara, Al pasar a grupo 1, la reclinación de la silla no puede ser igual a la que ofrece un grupo 0+. En este caso, lo que se puede hacer es usar un collarín de viaje y enseñar a la niña a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla, intentando que se apoye en el lateral de este. Un saludo, Celia

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Buenas tardes,
yo tengo la Advanzafix (15kg) y la Kidfix (7kg) y a los dos se les cae la cabeza cuando están durmiendo. Cómo puede solucionarse?
Un saludo!
Alba

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Hola Alba, La Advansafix II SICT cuenta con tres posiciones de reclinación, mientras que en la Kidfix se puede regular la distancia entre la base de la silla y el respaldo del coche con la palanca que hay en la parte frontal de la silla, tal y como se indica en el post. Si se le sigue cayendo la cabeza hacia delante, como también nos puede pasar a los adultos cuando nos quedamos dormidos, una solución puede ser usar un collarín de viaje y enseñar al niño a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla intentando que se apoye en el lateral de este. Un saludo, Celia

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Buenas noches! Necesitaría adquirir una unidad de la cuña para la Max Way, pero me encuentro que aún no se distribuye en España. ¿Cuándo la van a traer? Me empiezo a plantear adquirirla fuera...

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Hola María, Hemos realizado el pedido de esta cuña, pero debido a las vacaciones estivales probablemente no la tendremos hasta septiembre. Un saludo, Celia

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Tengo una roomer xtensafix con un niño de 5 años que pesa 20 kilos. Creo tener el reposacabezas lo máximo subido, pero mi hijo toca con los hombros en el reposacabezas. Me vendieron que el niño podia ir hasta los 25 kilos con arnes y por ello la compre, pero lo que me encuentro ahora es que debo sacar el arnes para subir el reposacabezas... o hay un sistema de subir el reposacabezas que desconozco?

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A mi me pasó lo mismo, hay que desmontar el arnés para seguir subiendo el cabezal. Así que si el niño es alto tendrá que dejar de usar el arnés y pasar al cinturón aunque no llegue al peso.

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Hola Meritxell, La Xtensafix permite utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg o hasta que se quede pequeña por altura, como parece ser el caso. Si el reposacabezas ya se ha subido lo máximo posible, deberá quitarse el arnés y usar el cinturón de seguridad del coche para sujetar al niño. Un saludo, Celia

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A mi me pasó lo mismo, hay que desmontar el arnés para seguir subiendo el cabezal. Así que si el niño es alto tendrá que dejar de usar el arnés y pasar al cinturón aunque no llegue al peso.

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Hola Meritxell, La Xtensafix permite utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg o hasta que se quede pequeña por altura, como parece ser el caso. Si el reposacabezas ya se ha subido lo máximo posible, deberá quitarse el arnés y usar el cinturón de seguridad del coche para sujetar al niño. Un saludo, Celia

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Hola!
Tenemos una xtensafix (niña de 3 años 19 kilos) ya usa el cinturón del coche porque el arnés de cinco puntos le quedaba muy justo.
Nuestra duda es qué silla adquirir para nuestro segundo hijo (7 meses 9 kilos). Estamos planteando comprar una dual fix o maxfix II. Para llevarlo a contramarcha.
No sabemos si será compatible con nuestro coche alguno de estos modelos y si podremos colocarlo en el asiento central trasero junto a la xtensafix.
Y más adelante (cuando agotemos el grupo 1) buscar otra silla.
Otra opción qur habíamos pensado era pasar al pequeño a la xtensafix cuando llegue el momento y adquirir para la mayor la kidfix II xp sict, y así tendíamos ya las dos sillas para mucho tiempo al abarcar grupos 1-2-3 . En este último caso (xtensafix +kidfix) colocaríamos ambas sillas en asientos laterales porque no cabrían juntas al ir de ara a la marcha las dos.
En resumen:
1) dual fix o maxfix son compatibles con xtensafix colocándola al lado?
2) es mejor opción xtensafix+kidfix?
Tenemos un grand scenic del 2013
Gracias

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Hola Ruth, Mi recomendación sería poner una Dualfix para el pequeño (la Max-Fix II no es compatible con tu vehículo), pero desconozco si se puede poner al lado de la Xtensafix por cuestiones de espacio. Por lo tanto, te sugiero que acudas a un punto de venta con atención presencial en el que puedas probar cómo quedaría la silla en tu coche. Un saludo, Celia

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Hola la cuña esa solo vale para esta marca d sillas o para todas??? gracias

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Hola Vanesa, La cuña del Baby-Safe Plus solo es válida para ese modelo y en aquellos casos en los que la base del asiento del coche sea demasiado inclinada. Un saludo, Celia

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Hola

Tengo un niño de 2 años y unos 12 kg, estamos usando la sillita Sparco, con el arnes y la silla esta sujeta al asiento con el cinturon del coche. Compramos la silla sin tener mucha información y ahora dudo si será buena o debería cambiarla

Nuestro coche no tiene Isofix ;(

Si se le cae la cabeza puesto que no puede reclinarse casi nada, un punto solo desde su base, aun asi se le cae la cabeza cuando duerme

Tengo tambien un bebe, este de 7 meses y casi 9kg , hasta el momento en Maxicosi para ir en coche

Me planteo una sillita Romer, o quiza una para cada uno
La del bebe quisiera que me durase hasta grupo 3.
Y la del mayor creo q ya seria grupo 2.3, no ?
Que me recomendais?

Muchas gracias

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Hola Verónica, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix y Top Tether. Gracias. Un saludo, Celia

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Hola, mi bebe no soporta ir en el coche, siempre va en maxi cosia (tengo el q viene con el trio del m3+ de bebecar) ayer probe a poner la silla del coche q va desde grupo 0 (el bebe tiene 3 meses 6.7kg y 64cm. Y la silla es la bebe confort isue neo) el resultado d ayer fue fantastico, se me quedo dormido a la ida y vuelta cuando antes eran griros asegurados. El problema es q la cabecita al dormirse se le va hacia delante pq mi cochevriene los asientos con mucha inclinacion ( passat del año 2008+-) q puedo hacer? Q solucion tengobal respecto? Muchas gracias

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Hola Miriam, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. En Britax Römer han desarrollado algunas soluciones para compensar la inclinación de algunos asientos, pero son específicas para ciertos modelos de la marca. Un saludo, Celia

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ES IMPRESCINDIBLE EL TOP TETHER EN EL ROMER ADVANSAFIX II SIC ,COSMOS

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Hola Francesc Xavier, La Advansafix II SICT debe instalarse SIEMPRE con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles). Además, el coche debe aparecer en la lista de vehículos homologados. Un saludo, Celia

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HOLA:
me gustaria saber en que se diferencia la KIDFIX II XP SICT - BLACK SERIES
y la carcasa blanca.
Gracias.

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Hola Mari, La diferencia entre ambas carcasas es simplemente estética. Un saludo, Celia

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Buenos días! Yo tengo la romer dual fix y a mi hija que tiene 2 años y medio, se le cae la cabeza hacia adelante cuando se duerme en sentido contrario a la marcha. Se le puede poner una cuña o algo? Mi coche es un citroen Picasso 115cv E-hdi airdream seduction 2013. Y he comprado otra igual para el coche de mi marido que es un Audi avant 2016, aunque nos pasa lo mismo. Gracias, un saludo.

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Hola María, Perdona por la demora, pero estábamos realizando la consulta. Lo siento, pero no existe ninguna cuña para esta silla, aunque debemos aclarar que la mayor o menor reclinación de la silla también depende de la forma del asiento. Además, tras comprobar la compatibilidad de la silla con sus vehículos en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, debo decirle que el Audi A4 Avant fabricado a partir de 2015 no aparece en el listado de vehículos homologados. Al ser un modelo muy nuevo, probablemente aún no ha sido probado, pero al no salir en este listado no podemos asegurarle la compatibilidad. Si el Citroën C4 Picasso es el modelo que se fabricó entre 2006 y 2013, podrías instalar la Dualfix únicamente en el asiento central. En cambio, la segunda generación de este modelo, fabricada a partir de 2013, no aparece como compatible con esta silla. Un saludo, Celia

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Buenos días
tengo una silla romer versafix instalada en un Renault scenic del año 2015, y mi hija hace los 4 años en febrero y ahora pesa unos 16 kilos.
en breve creo que tngo que cambiar de silla y necesito saber cual es la mejor en seguridad y ergonomia ya que suelo viajar bastante
también necesito saber cual es la mejor silla del grupo 1 para mi sobrina que ahora tiene 6 meses y aunque tiene la posibilidad de heredar la versafix, quiero saber cual es la mjor del momento por seguridad (ella viaja en un megane del año 2001 con isofix), lo digo por la polémica de las contramarchas.
MUCHAS GRACIAS

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Hola Celia, Para tu hija te recomiendo la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que cuenta con el innovador cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la alhomadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT). Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, puedes instalar esta silla con Isofix en los asientos laterales traseros del Renault Scénic III (Facelift), pero se incluye una nota que indica que el interior del vehículo no permite subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque es apto para niños de hasta 135 cm de estatura. Se recomienda que los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños, aún en desarrollo. No obstante, ninguna de las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 sería compatible con el Mégane I. Por lo tanto, mi recomendación es que viaje en el portabebés actual el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que la cabeza empiece a sobresalir por la estructura de la silla. Un saludo, Celia

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Hola,
Tengo una Romer dual fix en la que llevo a mi bebe de 4 meses. Me gustaría saber cuánto es el tiempo máximo seguido que puede estar en la silla durante un viaje. Y cuales son los tiempos recomendados a medida que van creciendo.
Gracias

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Hola María, Cuando se viaja en coche con un bebé se recomienda hacer paradas con bastante frecuencia (cada hora u hora y media, como máximo) y sacarlos de la silla para que puedan estirarse. A medida que van creciendo, como ocurre con los adultos, se recomienda hacer paradas cada dos horas, como máximo. Un saludo, Celia

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Muchas gracias.

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Buenos días:

Yo tengo el mismo problema tengo laRomer Dualfix 0+1 y mi bebe de 6 mese y medio se le cae la cabeza hacia delante en la posicion mas tumbada, se puede poner una cuña para esta silla? o es posible poner a un bebe de 6 meses y medio un collarin de viaje??

Gracias.

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Hola Gema, Lo siento, pero no existe ninguna cuña para la Dualfix. En cuanto a lo del collarín, te recomiendo que realices la consulta al pediatra. Un saludo, Celia

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Buenos días. Mi bebé de 4 meses tiene una silla de otra marca y la cabeza se le queda colgado hacia delante incluso despierto, ya que aún no tiene suficiente fuerza. Estiy buscando una silla de grupo 0+1 que permita solventar el problema de inclinación de los asie tos del coche. Es un BMW serie 3, E90, del año 2007.

Necesito una silla en la que el peque vaya bien, no colgando como un muñeco, y mi hermana tiene la Baby Safe II SHR y esta muy contenta con ella.

Si es por pedir, me gustaría comprarla para la nueva normativa I-Size y para grupo O+ /1

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Hola Ana, En los asientos laterales traseros de tu vehículo podrías poner la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, esta silla permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. No obstante, te recomiendo que realices una instalación de prueba antes de adquirirla para comprobar que se ajusta correctamente. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Pesa 7'800 y mide 68 cm

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Hola Ana, En los asientos laterales traseros de tu vehículo podrías poner la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, esta silla permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. No obstante, te recomiendo que realices una instalación de prueba antes de adquirirla para comprobar que se ajusta correctamente. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Pesa 7'800 y mide 68 cm

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Hola! Tengo un bebe de 3 meses y desde hace 15 dias inclina la cabeza hacia delante.. Tenemos la silla britax romer dual fix y mi coche es un seat leon del 2010. Puede ser que sea porque el asiento esta inclinado? La base de la silla ha de quedar horizontal? En mi caso no queda horizontal. Segun he leido hay adaptadores para ello... Te agradeceria me ayudaras! Gracias

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Hola Marta, El ángulo en el que queda la base depende en gran medida de la base del asiento del coche, pero, como puedes ver en el vídeo de instalación, no acostumbra a quedar en horizontal. En ocasiones la caída de la cabeza hacia delante es temporal y motivada por la propia posición que adopta el niño. Britax Römer ha desarrollado cuñas para otros modelos de sillas, pero no para la Dualfix. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo, Celia

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Hola,
Perdona que te pregunte pero creo que este POST y el manual de la silla discrepan.
En el manual (http://www.britaxemea.com/media/6845/160520_kidfix_ii_xp_kidfix_ii_xp_sict_gb.pdf ) puede leerse, section 9 "Installation" point 11, que la silla debe empujarse al máximo contra el asiento y en nigún momento mencionan que pueda regularse la distancia entre el asiento y el elevador, tal y como indicaís en este post.

¿Podrían aclarar la postura oficial de Romer/Britax a este respecto?

Gracias

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Hola Inmaculada, En primer lugar, disculpas por la demora, pero acabamos de recibir la respuesta de Britax Römer. El fabricante nos indica que una posición más incorporada es siempre el modo más seguro de viajar, aunque para prevenir que la cabeza del niño caiga hacia delante se pueden extender los conectores Isofix de la silla. También añade que todas las posiciones del Isofix son seguras. Un saludo, Celia

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Tenemos una silla de coche Advansafix desde hace un tiempo y a mi hija de 2 años y medio le pasa eso cuando duerme,se le va la cabeza hacia delante en las cuestas. Hemos pensado en reclinarle un poco la silla pero no sabemos como, aunque hemos consultado el manual,no viene¿Nos podríais indicar como reclinarla? Muchas gracias!

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Hola Marian, La palanca de reclinación se encuentra debajo del asiento y se accede a ella desde el centro de la parte frontal. Un saludo, Celia

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Buenas tardes, tenemos la silla nuna rebl, existe alguna cuña para este modelo??
Gracias
Saludos

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Hola Marina, Lo siento, pero Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Un saludo, Celia

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Hola, estoy buscando una silla ACM que sea compatible con el vehículo, HYUNDAI ACCENT 2001 sin ISOFIX. En el buscador de la pagina de Britax solo aparece la silla MultiTech II, pero indicando que compatible SOLO en el sentido de la marcha. Es posible que al ser un vehiculo antiguo no haya documentacion al respecto. Entiendo que estas sillas son casi universales. Muchas gracias

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Hola Jota, Las sillas que utilizan pata de apoyo para evitar la rotación de la silla tienen homologación semiuniversal, por lo que es imprescindible que el fabricante haya probado la compatibilidad de la silla en el coche, en cuyo caso estaría incluido en el listado de vehículos homologados. El Hyundai Accent de 2001 no aparece en los listados de Max-Way ni de la Multi-Tech II, aunque desconocemos si se ha detectado alguna incompatibilidad o si no se han probado, ya que es una información que no nos facilitan. Pero si no se incluye en el listado, su instalación no está autorizada por el fabricante. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo, Celia

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Actualmente tengo un seat leon del año 2004 sin isofix pero en un futuro proximo cambiaré de coche. Estoy buscando 2 sillas que tengan el sistema dual (Con isofix y cinturón de seguridad). Creo que el único modelo del grupo 1-2-3 que posee el sistema dual es la Evolva 123 SL SICT ¿Existe alguna otra posibilidad del grupo 1-2-3?. También necesito otra del grupo 2-3, con las mismas características para una niña de 12 kg que mide 98cm ¿Cuál o cuales serían compatibles con la posibilidad del doble anclaje??
Gracias

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Hola cristina, tu coche si debe tener isofix, si metes la mano entre el asiento y el respaldo ó levantas el asiento podras ver las 2 anillas cuadradas soldadas a chasis. Yo tambien pensaba lo mismo en mi anterior coche ( Seat León 2003), por lo que el tuyo seguro debe tenerlos. Siento no haberlo leido y haberte podido ayudar antes.
Saludos

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Yo tengo un Seat Leon del 2000 y tiene isofix. Levanta los asientos traseros y compruebalo.

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Hola Cristina, La Evolva 1-2-3 SL SICT es la única silla del grupo 1/2/3 que permite el uso de ambos sistemas, mientras que del grupo 2/3 tienes la gama Kidfix, en la que destacamos la Kidfix II XP SICT. Ambas sillas tienen homologación universal para cinturón de tres puntos, pero cuando se instalan con Isofix tienen homologación semiuniversal, por lo que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, debes comprobar que el coche aparezca en el listado de vehículos homologados. Un saludo, Celia

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Hola cristina, tu coche si debe tener isofix, si metes la mano entre el asiento y el respaldo ó levantas el asiento podras ver las 2 anillas cuadradas soldadas a chasis. Yo tambien pensaba lo mismo en mi anterior coche ( Seat León 2003), por lo que el tuyo seguro debe tenerlos. Siento no haberlo leido y haberte podido ayudar antes.
Saludos

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Yo tengo un Seat Leon del 2000 y tiene isofix. Levanta los asientos traseros y compruebalo.

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Hola Cristina, La Evolva 1-2-3 SL SICT es la única silla del grupo 1/2/3 que permite el uso de ambos sistemas, mientras que del grupo 2/3 tienes la gama Kidfix, en la que destacamos la Kidfix II XP SICT. Ambas sillas tienen homologación universal para cinturón de tres puntos, pero cuando se instalan con Isofix tienen homologación semiuniversal, por lo que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, debes comprobar que el coche aparezca en el listado de vehículos homologados. Un saludo, Celia

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Hola cristina, tu coche si debe tener isofix, si metes la mano entre el asiento y el respaldo ó levantas el asiento podras ver las 2 anillas cuadradas soldadas a chasis. Yo tambien pensaba lo mismo en mi anterior coche ( Seat León 2003), por lo que el tuyo seguro debe tenerlos. Siento no haberlo leido y haberte podido ayudar antes.
Saludos

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Yo tengo un Seat Leon del 2000 y tiene isofix. Levanta los asientos traseros y compruebalo.

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Hola Cristina, La Evolva 1-2-3 SL SICT es la única silla del grupo 1/2/3 que permite el uso de ambos sistemas, mientras que del grupo 2/3 tienes la gama Kidfix, en la que destacamos la Kidfix II XP SICT. Ambas sillas tienen homologación universal para cinturón de tres puntos, pero cuando se instalan con Isofix tienen homologación semiuniversal, por lo que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, debes comprobar que el coche aparezca en el listado de vehículos homologados. Un saludo, Celia

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BUENO DIAS TENGO UNA SILLA ROMER MAX WAY, TIENE 14 MESES EL BEBE, TENGO UN DS4 CITROEN Y EL ASIENTO COMO HACE ONDO NO SIRVE DE MUCHO EL TOPE QUE TIENE PARA RECLINAR LA SILLA, HAY OTRAS OPCIONES PARA QUE SE RECLINE MAS

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Hola Manuel, Te recomiendo que acudas a la tienda en la que adquiriste la silla para que puedan asesorarse sobre su correcta instalación y reclinación. Si en el punto de venta consideran que la silla queda demasiado incorporada, podrías realizar allí mismo el pedido de la cuña para la Max-Way. Un saludo, Celia

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Buenas tardes,

Actualmente tengo la Romer Kidfix XP II Sict y tengo problemas para que a mi hija no se le caiga la cabeza. He intentando reclinar la silla dentro de las posibilidades que el recorrido de los enganches de Isofix permiten. He comprado un accesorio en Amazon que se parece a otro cinturón de seguridad que se cruza con el que trae originariamente la silla, con la intención de al menos, mantener el tronco algo más erguido; pero tampoco ha funcionado.

Entiendo que la inclinación del asiento del coche puede ser el gran causante de esta incidencia, pero agradecería recibir algún consejo más para ver si puedo resolver esta situación de alguna forma; pues de lo contrario tendría que desechar esta silla o dejarla únicamente para uso en ciudad.

Gracias

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Hola Manuel, Si al niño se le cae la cabeza hacia delante, como también nos puede pasar a los adultos cuando nos quedamos dormidos, una solución puede ser usar un collarín de viaje y enseñarle a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla intentando que se apoye en el lateral de este. Un saludo, Celia

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