inma
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
noticia publicada el 31/08/2014
leída 29 veces hasta ahora
Elegir una silla de espaldas a la marcha no suele ser una tarea fácil.
La propuesta de Römer abarca dos de las mejores sillas disponibles en el mercado, la Römer Max-Fix II y la Römer Dual-Fix.
En este post analizaremos las similitudes y las diferencias más importantes para orientar al consumidor a seleccionar la más adecuada en su caso.

Similitudes

  • Ambas son sillas homologadas por la R44/04 para el Grupo 0+I

  • Ambas se pueden instalar de espaldas a la marcha desde recién nacido hasta los 18 Kg

  • Las dos han pasado satisfactoriamente el nuevo test de vuelco (enmienda 7 de la R44/04), que garantiza que el ocupante no salga despedido en un accidente con vueltas de campana.

  • Se sujetan exclusivamente mediante anclaje Isofix y pata de apoyo

  • Incluyen arnés de 5 puntos con protectores de alto rendimiento que absorben parte de la energía del impacto

  • Incluyen reductor para recién nacidos, que proporciona el soporte adecuado para la espalda de los bebés



Diferencias

  • La Römer Max-Fix II se instala exclusivamente de espaldas mientras que la Römer Dual-Fix gira 360º para permitir ambas orientaciones.

  • La Römer Max-Fix II es una de las pocas sillas del mercado que ha pasado el Plus Test, un certificado de seguridad otorgado por el gobierno sueco que somete las sillas a las más exigentes pruebas de impacto frontal. La Römer Dual-Fix no puede optar a este certificado porque admite la orientación de cara a la marcha.

  • El espacio que ocupan en el vehículo se basa en estándares distintos, lo que puede afectar a su compatibilidad con distintos modelos de automóvil. La Römer Max-Fix II pertenece a la Clase C (ISO/R3) y la Römer Dual-Fix a la Clase D (ISO/R2) (más información sobre este tema en Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix)

  • Los conectores Isofix de la Römer Dual-Fix llevan Pivot-Link, que absorbe energía durante el impacto de manera dinámica

  • Los conectores Isofix de la Römer Max-Fix II son de doble ancho para minimizar el desplazamiento sobre el anclaje en caso de impacto lateral.

  • La Römer Max-Fix II es más económica al prescindir de los componentes necesarios para girarla e instalarla de cara a la marcha.



Conclusiones

  • Lo primero será confirmar la compatibilidad con nuestro modelo de automóvil. Si sólo es compatible con una de ellas el resto de criterios son irrelevantes. Las listas de compatibilidad están publicadas en www.matiasmasso.es/compatibilidad

  • Si estamos seguros de llevarla siempre de espaldas, nos quedaremos con la Max-Fix II, porque aporta la misma seguridad por un precio más económico.

  • Si queremos reservarnos la posibilidad de orientarla de cara a la marcha, por ejemplo por si sufre rechazo a contramarcha pasados los 15 meses, nos quedaremos la Römer Dual-Fix, que permite girarla 360º.


311 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Buenas tardes Matías,

Gracias por el blog, me resulta muy útil tu información. No obstante tengo una duda: mi bebé tiene 7 meses y alrededor de 8 kg. Tenemos dos vehículos, un Nissan Primera del 2004 y un Citröen C3 del 2009. Estamos mirando sillitas del grupo I pero cada vez me surgen más dudas. Me gustaría mirar una de espaldas a la marcha y he pensado en la Max Fix II pero no estoy segura de si será compatible en ambos vehiculos.
Qué nos recomiendas? Cual sería nuestra mejor opción? Creo que es mejor llevar al bebé de espaldas a la marcha...

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Sonia.

responder a este comentario





Hola Sonia, Gracias por tus comentarios. La Römer Max-Fix II es compatible con tu Citröen C3 pero no con el Nissan Primera. En cambio, la Römer Dual-Fix es compatible con ambos y también te permite llevar a tu bebé de espaldas a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que estaba confundida con la Dual Fix, pensaba que no era compatible con mi C3 porque en la lista pone 1/2010 y pensaba que era por tanto para vehículos a partir del 2010.
Gracias!
Saludos
Sonia.

responder a este comentario





Buenos días,

Una pregunta que aunque he leído en vuestro blog no se me ha quedado claro. Si yo tengo una sillita que puede ir tanto de espaldas a la marcha como de cara a la marcha (permite ambas orientaciones), si una vez mi bebe tenga 15 meses coloco la silla de cara a la marcha ¿puede ir o es obligatorio por ley llevarlo de espaldas a la marcha y me pueden denunciar?

responder a este comentario





Hola Javier, No es obligatorio, por lo tanto, no te pueden denunciar. La recomendación es que viajen de espaldas a la marcha hasta los 15 meses, por tanto, a partir de esa edad pueden viajar orientados de cara a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Yo compre para mi hijo la sillita Romer dual fix, y tengo que decir que estoy muy contenta por la elección de esa sillita. Somos de Valencia y hemos viajado hasta Asturias con nuestro pequeño, y nuestro hijo ha viajado cómodamente (la mayor parte del viaje dormido) y muy seguro en ella. A parte tengo que decir que la comodidad de poder girar la sillita hacia el lado de la puerta para colocar al peque, es una maravilla. Siempre he dicho que para mí Romer es una de las marcas más seguras que hay, y ahora más que nunca me reafirmo en ello. Hay padres que se gastan una barbaridad de dinero en carritos para pasear al pequeño y luego cuando llega el momento de elegir la silla de seguridad empiezan a mirarse el bolsillo. Yo prefiero gastarme esa suma de dinero en una sillita para proteger a mi hijo y tener un carro de paseo menos bueno.

Un abrazo.

responder a este comentario





Holaa desde hace 3 dias tenemos la dual fix!muy facil de colocar ahora solo falta tener un poco de practica para manejarla bien!El problema que tengo es que mi hija nose se siente muy agusto en ella llora mucho se agobia y e llegado a la conclusion que las hombreras son muy rigidas!E mirado varias fotos y videos de la silla y no son las mismas hombreras que me llegaron a mi!Las nuestras tienen como unos cuadraditos muy rigidos que no se amoldan a mi bebe!nose que debo acer porque nosotros la compramos por todo lo que se puede acee con ella pero si mi hija no va agusto...que puedo acer?crees que debe ser ese el problema?ella esta acostumbrada a ir contramarcha por eso descarto la opcion de que jo le guste ir para atras!Que me aconsejais?nose que debo acer.... gracias

responder a este comentario





Hola Cristina, Supongo que con las hombreras te refieres al protege arnés. Los cuadraditos rígidos que comentas son un material indispensable que absorbe la energía del impacto, por lo que son necesarios en el protege arnés y no se deben amoldar a tu bebé, sino cumplir su función de protección. Ahora que llega el frío y vestirás a tu bebé con ropa más gruesa, podrás comprobar si quizá la ropa ligera hacía que el protege arnés le molestara. Un saludo

responder a este comentario





BUENOS DIAS, SIGUIENDO VUESTRAS RECOMENDACIONES HE ADQUIRIDO UNA ROMER DUAL FIX , MI BEBE TIENE AHORA 8 MESES Y PESA 8 KILOS, DEBE LLEVAR EL REDUCTOR?? ES QUE ENCUENTRO QUE QUEDA BASTANTE AGOBIADA CON EL, Y OTRA CONSULTA, LO DE PROTEGER LOS CINTURONES ALCOLCHADOS LE QUEDA A AMBOS LADOS DE LA OREJA EN LUGAR DE EN LOS HOMBROS COMO DEBO MODIFICARLO¿? YA QUE LOS PROTECTORES VAN COSIDOS NO SE COMO MOVERLOS PARA QUE MI BEBE VAYA MAS COMODA.

responder a este comentario





Hola Maria, Si ves que el reductor se le ha quedado pequeño, puedes retirarlo sin problema. El protege arnés, por otro lado, protege a tu bebé del roce con el cinturón del arnés, y si el arnés está bien colocado, debe salir desde los hombros. Aquí tienes información sobre cómo abrocharlo correctamente. Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas tardes.
Queremos comprar una Romer max fix, pero no se si es compatible con nuestros coches. Ford focus (2003) y una Ford tourneo connect (2005). Los dos coches tienen isofix. Si no es la romer max fix, me gustaria saber si nos vale la romer dual fix o que otras opciones tenemos de Romer. Muy gracias.

responder a este comentario





Hola Tamara, La Römer Max-Fix II no es compatible con ninguno de los dos, pero la Römer Dual-Fix lo es con el Ford Tourneo Connect; como ya debes saber, la puedes instalar a contramarcha y rotarla de cara a la misma cuando lo consideres necesario. Un saludo

responder a este comentario





Hola.

Hace ahora 1 año y medio que nos compramos la Dual Fix.
En general la experiencia es muy buena. La comodidad para sentar al niño se agradece y nos sentimos tranquilos con ella.

Con el fin de que otros lectores puedan verlo, y de que sirva como feedback te paso unos comentarios respecto de nuestra experiencia.

- Al principio se le caía la cabeza hacia adelante, incluso en la posición más tumbada. Estuvimos a punto de cambiar de silla si no llegan a decirnos unos amigos que eso les pasa a todas. En nuestra opinión, se tumba poco.

- Cuando se qiuta el suplemento para bebés (si es que no nos hemos equivocado al quitarlo), se ve el corcho del fondo, lo que desde nuestro punto de vista es un fallo estético.

- El niño es bastante alto y con 15 meses empieza a quedarse pequeño el espacio entre silla y respaldo del coche. De hecho, hace como 1 semana o así nos dimos cuenta que la barra negra que va contra la silla está pelándose (esto es un fallo de calidad!) debido al roce de los zapatos contra la goma. En nuestra opinión, tendrían que separar un poco más la silla y deberían (esto no es una opinión!) mejorar el material que protege la barra.

- Aun no hemos cambiado la posición a una menos reclinada (estamos apurando la 0-13kg), así que no puedo decir nada sobre esa.

Creo que no me olvido nada de mi review post-compra. En general estamos contentos, pero no estamos increíblemente contentos, que es lo que cabría esperar de una silla tan cara.

responder a este comentario





Hola Jorge, Muchas gracias por tu comentario. Sobre el desgaste de la barra negra, el fabricante tuvo en cuenta el feedback de los consumidores a los que les pasaba lo mismo que a ti y ha solucionado el problema. Un saludo

responder a este comentario





Hola! Estaria muy intetesada en comprarme la silla Dual FIx pero no se si es compatible con nuestro coche Volswagen Tiguan CRoss 2013. Gracias porad delantado

responder a este comentario





Hola Sandra, Sí, la Römer Dual-Fix es compatible con tu Volswagen Tiguan CRoss. Un saludo

responder a este comentario





Hola.
Tengo una sillita max fix de la primera generación, mi hijo tiene 20 meses, hace algo más de un año que llevamos usando la silla.Hasta ahora ha ido perfecto, pero ahora que el pobre empieza a no caber, hemos intentado separar un poquito la silla del respaldo del asiento , como indican las instrucciones, pero si pones las pestañas del anclaje isofix a tope, para que quede lo más separada posible del respaldo, una vez anclada al isofix, con un simple empujón la silla se va hacia delante y el niño queda sin espacio para los pies. Es esto normal? No sé si tiene algún defecto porque si no lo tiene, es imposible llevar a un niño hasta 4 años o 18 ks allí metido. Yo dudé mucho cuando la compre y me garantizó el vendedor que el diseño de la silla lo permitía. Ya no pido llevarla hasta los 4 años pero es que mi hijo no ha cumplido aún los dos y no es exageradamente grande.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Clara, Te dejo este post donde puedes ver que los niños suelen cruzar las piernas o las apoyan directamente en el respaldo del asiento trasero. Así que puedes estar tranquila, la silla no tiene ningún defecto. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías,
quería saber si la silla Dual fix es compatible con un ASTRA H 1.9 CDTI COSMO 5P del 2004. He buscado el enganche Isofix y si lo tienen, lo único que me parece que están metidos muy profundamente. He visto en el video del Römer que hay adaptadores para colocar mejor la silla con estos enganches. Sabrias decirme donde se compran? Ah, me parece que los asientos están un poco inclinados, eso sería problema para colocar bien la silla?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Ana, Sí, es compatible con tu Opel Astra, así que no te preocupes por la inclinación del asiento. Puedes adquirir los adaptadores que comentas en cualquier distribuidor Römer oficial. Um saludo

responder a este comentario





Hola, acabamos de comprar la silla max -fix porque queremos llevar a la niña hasta los 4 años a contramarcha y nos parecía algo más amplia. El problema es que veo que reclina poco, cuando la niña se queda durmiendo la cabeza se le va hacia delante. Tiene esto alguna solución? Reclinaría màs la dual-fix? O será problema del asiento del coche? Es un golf VI . Mi hija tiene 9 meses y pesa 9 kilos , es larga. La llevo son reductor. Es que no la veo cómoda! gracias

responder a este comentario





Hola Celia, La Max-Fix II tiene 7 posiciones de reclinado, mientras que la Dual-Fix tiene seis, tres de cara y tres de espaldas a la marcha. El reductor es importante sobre todo para el apoyo de la columna del bebé durante el viaje, así que, en principio, no debería haber ningún problema con la comodidad de tu pequeña. Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias. Estamos dudando entre la dual fix y la max fixII. Mirando la compatibilidad creo q si q vale para un audi a4 avant. Voy a tener mellizos y como tendre q ir en el asiento central creo q las dos giran para meter a los bebes y pasar yo para el asiento central. Otra duda es por si no se acostumbran a ir en sentido contrario. Otra duda es q creo q la max fix si puede ir en el asiento delantero una de ellas y en la dual fix no? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Lucía, La Römer Dual-Fix gira 90º para facilitar la colocación del bebé, pero la Max-Fix no. Dependiendo de dónde tenga los anclajes Isofix tu Audi A4, podrás escoger donde colocar las sillas y donde sentarte tú. Los pequeños deben viajar obligatoriamente de espaldas a la marcha hasta los 9kg, aunque se recomienda que lo hagan hasta los 15 meses. Finalmente, asegúrate de que ambas sillas sean compatibles con tu automóvil antes de decidirte por una o otra. Un saludo

responder a este comentario





buenas noches;

Tengo una Renault Scenic 3, me gustaría saber si la romer dual fix es compatible.

saludos

responder a este comentario





Hola Juan, Es compatible. Un saludo

responder a este comentario





Mi hija pesa 15 kg., tiene 3 años y seis meses. Le vamos a comprar una silla del grupo 2/3. ¿Cuál me recomendáis para una vehículo volkswagen united? Es que no sé si la kidfix xp sict será la más adecuada ya que en el asiento del centro de la furgoneta la distancia a la ventana es un poco mayor que en un turismo más pequeño.

responder a este comentario





Hola Lidia, De momento, no hay sillas Römer que se hayan probado en el responder a este comentario





Buenas tardes:
Nos gusta mucho la Romer dual fix. somos unos futuros padres que viajamos mucho en coche. Esta silla nos parece segura y comoda para sacar y meter el bebe. Según la página de la silla solo la puedo poner en el asiento del medio, siendo así me parece que ya pierdo la comodidad. El coche que tenemos es un Renault Scenic del 2013. El coche tiene cajones bajo el suelo. Mi pregunta es si lo puedo rellenar con material, como por ejemplo nylon, y si es legal.
Muchas gracias por la ayuda.

responder a este comentario





Hola Juan, No te lo recomiendo, si lo rellenas, tendrás que pasar la ITV. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, tras muchas vueltas nos hemso decidido por la ROMER MAX FIX!!! Me poderis decir si es compatible con el nuevo CRV , el que se vende a partir del 2013. He mirado en la lista pero no me queda claro.

Gracias por vuestra ayuda!!!!

responder a este comentario





Hola Jordi, Aún no ha sido probada en ese modelo de Honda. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes

Hemos comprado una max fix, para nuestro peugeot 208, estamos un poco preocupados ya que nos da la sensación que reclina poco. Nuestra hija tiene 5 meses y va con el reductor, con la poscion más reclinada su cabeza va hacia delante. hay alguna manera de solucionarlo?

Muchas Gracias

responder a este comentario





Hola David, Es importante que te asegures de que la silla está reclinada del todo. Con la posición de máximo reclinado, el bebé debería ir cómodo. Un saludo

responder a este comentario





Hola

Si hubiese conocido antes la importancia y existencia de las sillas a contramarcha, me hubiese ahorrado unos cuantos euros y dolores de cabeza actuales, pq conociendo la seguridad q otorgan, me hubiese hecho con ellas desde un principio, ahora voy a ser papa de nuevo y me veo en obligación moral de comprarle una silla nueva al nuevo bebé e incluso de a mi hija de 33meses y 17kg, adquirirle otra a contramarcha del grupo 1/2 en lugar de un grupo 2/3 en dirección de frente.
Quería comprar para la recién, la romer maxfix II ,q creo q es más alta q la dual fix y la podré aprovechar más, pero veo q en su lista de coches no aparece el mío, un audi a4 b7, y me parece raro pq en la dual fix si aparece, puede ser q vaya bien igual?
Y para su hermanita no sabría cuál adquirir, me podeis guiar por favor?
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Jordi, Si la Römer Max-Fix no aparece es porque en el test no resultó ser compatible con el Audi A4 B7 . A priori, la Römer Dual-Fix tendría que durarte lo mismo aunque el respaldo mida un poquito menos. Otra opcion es la Britax Max-Way, con la que puedes llevar a tu hija de espaldas a la marcha hasta los 25kg, y además es compatible con tu automóvil. Si quieres comprar dos sillas nuevas, una para la mayor y otra para la pequeña, te recomiendo la Max Way, ya que la puedes instalar en el asiento central, y la Dual-Fix para la pequeña. Un saludo

responder a este comentario





Y no puede ser q no hayan realizado la prueba con un coche como el mío? Tengo entendido q a veces pasa. En cuanto a la dual fix tengo miedo de q se quede corta por altura, pero supongo q no será para tanto. En cuanto a la Max Way, mi coche tampoco aparece en el listado....

responder a este comentario





Hola Jordi, Puede ser, preguntamos al fabricante y te responemos. Esta lista de compatibilidades está actualizada y verás que sí es compatible: http://www.britax-roemer.com/media/6545237/141209_typenliste_max-way_web.pdf Un saludo

responder a este comentario





Hola buenos días,

Lo primero agradeceros este blog pues nos es muy útil a los padres en esta complicada tarea de elegir silla para el coche.
Quiero una silla acm, tanto la Dual Fix como la Max Fix me parecen buenas opciones pero necesito ciertas aclaraciones.
He leído que la Dual Fix por su condición de silla giratoria es más compacta y tiene el respaldo más pequeño que la Max Fix, con lo cual se quedaría pequeña antes pues la cabeza del niño empezaría a sobresalir por encima del respaldo, incluso comentaban que eso podría ocurrir dentro del segundo año del niño.
Es cierto eso? No lo entiendo pues en la propia web de Romer las dimensiones de ambas sillas son idénticas, además me parecería disparatado que una silla cuyo uso está previsto rondando los cuatro años pueda quedar pequeña a un niño de dos. Y por otra parte, es correcto que en cuanto la cabeza empiece a sobresalir del respaldo debe dejar de usarse esa silla?
Mi elección se inclinaba hacia la Dual Fix pues el poder girarla me parecía más cómodo para su uso en diversas circunstancias, pero si se va a quedar pequeña antes de tiempo, la elección tendría que ser la Max Fix, no son artículos baratos y el tiempo de uso que pueda darle es importante para amortizar su compra.
Otra duda que tengo es si se podría decir que ambas sillas puestas en situación de contra marcha ofrecen la misma seguridad? Lo digo por sus dispares calificaciones en distintos tests.
Nuestro coche es un civic 5 puertas del año 2009, creo que no hay problema de compatibilidad con ninguna de las dos sillas, y respecto a la talla del niño su percentil está en la media, no es un niño grande.

Gracias por adelantado y un saludo.

responder a este comentario





Hola Juan, Tanto la Römer Dual-Fix como la Max Fix II tienen medidas parecidas y en ambas, el respaldo mide lo mismo: 78cm. Por otro lado, para comprobar que una silla se ha quedado pequeña, hay que fijarse en el arnés y no en la cabeza. Se cambia de silla justo antes de que el arnés, ajustado a su posición más alta, tenga que subir hacia el hombro del niño. Te dejo este post donde se explica ampliamente. Un saludo

responder a este comentario





Lidia, siento discrepar contigo en esta cuestión, por lo que he leido y me he informado, entre otras en la web de acontramarcha.com, la explicación que das del arnés es para cuando la silla va en el sentido de la marcha, para las sillas a contramarcha, es muy importante que la cabeza no sobresalga del reposa cabezas de la silla. Puedes contrastar la información que te doy.

responder a este comentario





Hola María, Tienes razón, no he especificado en mi explicación que es cuando viajan a favor de la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,
queriamos comprar una sillita Römer Max Fix 2 2015, pero tenemos dudas si es compatible con el coche que tenemos, es un SEAT LEON del año 2003 y en la lista de compatibilidad pone LEON 1 M y no nos queda claro que quiere decir 1M y si es compatible o no.
Muchas gracias por adelantado y felices fiestas!
Un saludo

responder a este comentario





Hola Brigit, El 1M significa que es la primera generación de Seat León. Abarca del 1999 al 2006, por lo que si tu Seat León es del 2003, entra dentro del rango y por tanto, es compatible con la Römer Max-Fix II. Un saludo

responder a este comentario





Hola! He comprado una max fix, para mi peugeot 308. Tengo una niña de 1 mes y me parece que va demasiado vertical. La silla apenas se reclina. Se puede hacer algo?

responder a este comentario





Hola Iousu, La Römer Max-Fix II tiene 6 posiciones de reclinado, con un cabezal que sube y baja para la comodidad del bebé. Aunque te parezca que va demasiado vertical, fíjate si la niña muestra quejas (llora, se le cae la cabecita...) o por el contrario, viaja cómoda y/o dormida sin síntomas de incomodidad. Un saludo

responder a este comentario





Hola! Os he escrito varias veces. Tras meses de indecisión al final olvidamos el dinero y hemos adquirido una Römer Max Fix para un Ibiza y tenemos un bebé de 6 meses de 8 kg. Notamos que se le va la cabecita para adelante, a pesar de tener todos los indicadores de la silla en verde, máximo reclinado y haber dejado el reductor. La veo muy vertical también en la quinta reclinación ¿Estamos haciendo algo mal?

responder a este comentario





Hola Ayi, No, a priori, todo es correcto y el bebé debería viajar cómodo, ¿con el reductor también te pasaba? Si con el reductor tenías la sensación de que viajaba más cómodo, quizá deberías mantenerlo un tiempo más. Un saludo

responder a este comentario





Buenas de nuevo! Finalmente hemos adquirido la Römer Max Fix II y, aunque ha pasado un mes y la niña sujeta mejor la cabeza porque ya va a hacer 8 meses, sigo sin fiarme de dejarla sola, cuando se duerme se vence para alante y me da miedo que se lesione las cervicales o algo. ¿Me puede dejar algún link de compatibilidad de la silla con coches para ver si lo es con el Seat Ibiza y con la zafira que compraremos proximamente? ¿Hay alguna otra silla que no sea la Römer Max Fix que la iguale en seguridad y dónde la niña quede más tumbada en un coche que tiene los asientos inclinados como el mío? ya me da igual lo que cueste, lo que deseamos es que tanto ella, como cuando tengamos otro bebé y herede la silla vayan seguros ACM a la par que cómodos. Saludos

responder a este comentario





Hola Ayi, Aquí tienes la lista de compatibilidades con la Max Fix II. Como puedes comprobar, es compatible. Si quieres que recline un poco más, tienes la Römer Dual Fix pero de todos modos, Britax Römer no fabrica sillas que reclinan mucho ya que considera que influye negativamente en la seguridad del ocupante en caso de impacto frontal. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por la rapidez en contestar. Sí, hemos puesto el reductor y se le sigue yendo hacia adelante, no sabemos si es la silla porque la hemos comprado rebajada por ser la última Max Fix (es la Max Fix no la II)o es el asiento de nuestro coche. En la 5ª y máxima reclinación da la impresión de que nuestro bebé va recta. La pata no se queda recta, se queda como en ángulo pero todos los indicadores están en verde. Estamos dudando si devolverla y gastarnos un poco más en la Max Fix II o coger una Dual, metidos en ese dinero lo que queremos es ergonomía, comodidad, seguridad y que pueda ir ACM el mayor tiempo posible. La cuestión es que cuando se duerme, sí se queda echada así que también he pensado que sea manía de la niña...¿hay algún modo de tumbarla más a pesar del isofix?

responder a este comentario





Hola Ayi, La pata no debe quedar recta, así que no te preocupes por eso. La única diferencia de reclinado entre la Max Fix y la Max Fix II es que en esta última es más fácil pasar de una posición a otra. Por otro lado, no hay nada más que se pueda hacer para tumbarla, ya que de otro modo, no sería segura: debe ir instalada tal como indican las intrucciones. Un saludo

responder a este comentario





Buenas de nuevo! Finalmente hemos adquirido la Römer Max Fix II y, aunque ha pasado un mes y la niña sujeta mejor la cabeza porque ya va a hacer 8 meses, sigo sin fiarme de dejarla sola, cuando se duerme se vence para alante y me da miedo que se lesione las cervicales o algo. ¿Me puede dejar algún link de compatibilidad de la silla con coches para ver si lo es con el Seat Ibiza y con la zafira que compraremos proximamente? ¿Hay alguna otra silla que no sea la Römer Max Fix que la iguale en seguridad y dónde la niña quede más tumbada en un coche que tiene los asientos inclinados como el mío? ya me da igual lo que cueste, lo que deseamos es que tanto ella, como cuando tengamos otro bebé y herede la silla vayan seguros ACM a la par que cómodos. Saludos

responder a este comentario





Hola Ayi, Aquí tienes la lista de compatibilidades con la Max Fix II. Como puedes comprobar, es compatible. Si quieres que recline un poco más, tienes la Römer Dual Fix pero de todos modos, Britax Römer no fabrica sillas que reclinan mucho ya que considera que influye negativamente en la seguridad del ocupante en caso de impacto frontal. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por la rapidez en contestar. Sí, hemos puesto el reductor y se le sigue yendo hacia adelante, no sabemos si es la silla porque la hemos comprado rebajada por ser la última Max Fix (es la Max Fix no la II)o es el asiento de nuestro coche. En la 5ª y máxima reclinación da la impresión de que nuestro bebé va recta. La pata no se queda recta, se queda como en ángulo pero todos los indicadores están en verde. Estamos dudando si devolverla y gastarnos un poco más en la Max Fix II o coger una Dual, metidos en ese dinero lo que queremos es ergonomía, comodidad, seguridad y que pueda ir ACM el mayor tiempo posible. La cuestión es que cuando se duerme, sí se queda echada así que también he pensado que sea manía de la niña...¿hay algún modo de tumbarla más a pesar del isofix?

responder a este comentario





Hola Ayi, La pata no debe quedar recta, así que no te preocupes por eso. La única diferencia de reclinado entre la Max Fix y la Max Fix II es que en esta última es más fácil pasar de una posición a otra. Por otro lado, no hay nada más que se pueda hacer para tumbarla, ya que de otro modo, no sería segura: debe ir instalada tal como indican las intrucciones. Un saludo

responder a este comentario





Hola, estoy interesada en comprar una silla a contra marcha, y estoy dudando entre la Dual Fix y la Max Fix II.

Me había decantado por la Dual Fix, pero me sorprende la baja puntucion obtenida en los test RACE de 2014.
Según el informe publicado la baja puntuación se debe a la poca adaptación de los cinturones en el caso de llevar a un bebe. En mi caso esto no me preocupa pq mi hija tiene 18 meses.
Sin embargo, veo que también indican que la “posición sentada es poco practica (según RACE) o inconveniente (según RACC)”. ¿Vosotros sabeis a que se refiere este punto? ¿Se refiere a la posición de la silla en el coche? O ¿A la posición del niño en la silla? Si fuera este segundo caso, ¿Sabeis a que se refiere exactamente?

Un segundo tema que me preocupa, y que por los comentarios veo q es recurrente, es la capacidad de la silla. Parece mas pequeña que la Max Fix II. He podido ver in situ la Dual Fix, y veo que la distancia interior del asiento al cinturón (que según vuestro post es lo que marca el momento de cambiar la silla) en su posición máxima es de 37 cm. Pero en ningún tienda he podido ver la Max Fix II y verificar si esta distancia es la misma o si por el contrario, presenta una variación significativa, lo que supondría una mayor duración de la misma. ¿Vosotros teneis este dato disponible? Tampoco he sido capaz de encontrarlo en la web de Romer…

Muchas gracias de antemano. Saludos y felicitación por los post publicados, son muy utiles.

responder a este comentario





Hola Raquel, Hemos estado mirando el informe y no acabamos de saber a qué se refiere con "la posición sentada". Por otro lado, la posición máxima del respaldo de la Max-Fix II es la misma que la de la Dual Fix. A simple vista, la Dual Fix puede parecer más pequeña ya que tiene una ergonomía más "recogida" pero sus dimensiones son casi las mismas que las de la Max-Fix II. Un saludo

responder a este comentario





Hola!!
Mi bebe cumple justo el año y pesa 9 kg. Queremos hacer el cambio de silla y estamos entre la MAX FIX II y la TRIFIX. Viajamos bastante en coche y queremos la máxima seguridad. ¿Cual me recomiendas? Yo había pensado en la TRIFIX por ser un grupo 1, pero no me convence que no sea a contra marcha. ¿Me puedes orientar un poco? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Dolors, Ya que tu bebé ha alcanzado los 9kg., si deseas continuar llevándolo a contramarcha, te recomiendo una silla Britax como la Max Way o la Multi Tech II, con las que podrá viajar de espaldas a la marcha hasta los 25kg. Asegúrate primero que son compatibles con tu automóvil. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia!!
De estas dos cual es la mas regura?? Habia pensado en un grupo 1 y no uno 1-2 porque como es tan pequeñita no quiero que sea demasiado ancha y grande. Prefiero ir comprando poco a poco y que este bien sujeta. Que me recomiendas??
Muchas gracias!!

responder a este comentario





Hola Dolors, ¿Qué coche (modelo y año) tienes?

responder a este comentario





Hola Lidia!!
La cosa es que he estado mirando y estoy entre la trifix y la max fix II. De hecho he sentado a mi peque en ambas para ver cual esta mas cómoda. Parece que esta mas cómoda en la max fix II. Pero ante todo necesito una silla muy segura. Pesa 8800 kg y es pequeñita. Puedo esperar a los 9kg, pero las veo enormes. Que me recomiendas??

responder a este comentario





Hola de nuevo Dolors, La Römer Max-Fix II se instala únicamente de espaldas a la marcha, mientras que la Römer Trifix se instala únicamente de cara a la misma. Es importante que decidas si quieres una silla de cara o de espaldas. Si la niña es pequeñita, te recomiendo la primera: Max-Fix II a contramarcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola!! Tenemos un Volkswagen golf del año 2009, 5 puertas

responder a este comentario





Hola Lidia!!
La cosa es que he estado mirando y estoy entre la trifix y la max fix II. De hecho he sentado a mi peque en ambas para ver cual esta mas cómoda. Parece que esta mas cómoda en la max fix II. Pero ante todo necesito una silla muy segura. Pesa 8800 kg y es pequeñita. Puedo esperar a los 9kg, pero las veo enormes. Que me recomiendas??

responder a este comentario





Hola de nuevo Dolors, La Römer Max-Fix II se instala únicamente de espaldas a la marcha, mientras que la Römer Trifix se instala únicamente de cara a la misma. Es importante que decidas si quieres una silla de cara o de espaldas. Si la niña es pequeñita, te recomiendo la primera: Max-Fix II a contramarcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola!! Tenemos un Volkswagen golf del año 2009, 5 puertas

responder a este comentario





Estimado Matias,
Tengo que cambiar la silla del coche para mi hija, y estaba absolutamente decidida por la Romer MaxFix II, ya que quería que fuese de espaldas a la marcha. El problema llega a la hora de buscar la compatibilidad de vehículos, que veo que el mío no aparece como compatible con este dispositivo (aunque sí es compatible el mismo modelo en ranchera y modelos más antiguos) que decepción, no se si esto pudiese ser un error en la redacción o es que efectivamente el bmw e60 no es compatible con la Romer MaxFix II.
También he estado mirando la Dual Fix, está sí es compatible, pero la veo demasiado pequeña como para aguantar hasta los casi 4 años.

Espero me pueda arrojar algo de luz en este tema.

responder a este comentario





Hola María, ¿De qué año es tu BMW e60?

responder a este comentario





Hola, no se si no publique bien el otro dia, te comentaba que mi vehiculo es del 2004.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Maria, Desde el fabricante nos dicen que no es compatible porque no se ha probado en ese modelo y que es un modelo demasiado antiguo para ser testado. Un saludo

responder a este comentario





Creo que 2004.

responder a este comentario





Hola Maria, Desde el fabricante nos dicen que no es compatible porque no se ha probado en ese modelo y que es un modelo demasiado antiguo para ser testado. Un saludo

responder a este comentario





Hola, gracias por la información.

responder a este comentario





Hola, no se si no publique bien el otro dia, te comentaba que mi vehiculo es del 2004.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Maria, Desde el fabricante nos dicen que no es compatible porque no se ha probado en ese modelo y que es un modelo demasiado antiguo para ser testado. Un saludo

responder a este comentario





Creo que 2004.

responder a este comentario





Hola Maria, Desde el fabricante nos dicen que no es compatible porque no se ha probado en ese modelo y que es un modelo demasiado antiguo para ser testado. Un saludo

responder a este comentario





Hola, gracias por la información.

responder a este comentario





Hola,
Mi bebé tiene casi 9 meses y pesa algo más de 8 kg, pero es muy alta.
El grupo 0 se le queda pequeño y tenemos que pasar a un grupo mayor.
La idea es que se mantenga contra la marcha la mayor parte del tiempo, aunque vemos que es posible que no lleguemos hasta los 4 años, por lo que necesitaríamos que fuese reversible.
El coche es un nuevo 308SW (2014).
Estamos viendo la Dual Fix y la Max Fix II. Cuál nos recomiendan?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Elena, Si queréis que viaje a contramarcha el mayor tiempo posible, te recomiendo la Britax Multi-Tech II, que como bien dices, se puede instalar tanto de cara como de espaldas a la misma. La Dual-Fix se os podría quedar pequeña. Un saludo

responder a este comentario





En realidad me refería a la Multi Tech II, frente a la Dual Fix.

Gracias.

responder a este comentario





Hola Elena, Si queréis que viaje a contramarcha el mayor tiempo posible, te recomiendo la Britax Multi-Tech II, que como bien dices, se puede instalar tanto de cara como de espaldas a la misma. La Dual-Fix se os podría quedar pequeña. Un saludo

responder a este comentario





En realidad me refería a la Multi Tech II, frente a la Dual Fix.

Gracias.

responder a este comentario





Hola,
Estoy interesado en la silla Romer Max-fix II y he mirado la lista de vehiculos compatibles, y en el caso del mio un Volkswagen Tiguan de 2012, aparece esta advertencia nº 8: "Recomendamos usar el asistente para la instalación de Britax, disponible en nuestro programa de accesorios(número de artículo de Britax: 200011684 - certificados conla norma ECE R44 04 para su uso con este producto)."
A que se refiere con este accesorio? es compatible para mi coche?
Gracias.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola Carlos, Para instalar la Max-Fix II en ese modelo en concreto, se recomienda un adaptador que se instala en la barra antiretroceso para que la silla quede bien ajustada al asiento. Pide este accesorio en la tienda cuando vayas a comprar la silla y la tienda lo pedirá a Matias Massó. Un saludo

responder a este comentario





Hola. Me gustaría saber si la Max-Fix II es compatible para un Toyota Auris del 2011. Según el listado que incluye la silla si lo es, pero según el manual del coche no es válido para la clase de tamaño C de Grupo I, pero dudo que esté bien, porque según este listado prácticamente no es válido para ninguno. Gracias!

responder a este comentario





Hola Andrés, El Toyota Auris fabricado a partir de 2007 es compatible con la Max-Fix II. Eso significa que la silla ha sido probada en este automóvil y ha cumplido con todos los requisitos de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





la!
Poco antes de que nuestro peque cumpliera el primer año, compramos la Romer Dual Fix. Realmente estamos encantados con ella. El peque tiene ahora 25 meses y aún sigue yendo en sentido contrario a la marcha, lo cual nos parece estupendo, aunque me gustaría saber a partir de qué edad puede o debe viajr en sentdio de la marcha.
Otro problema para mí mas importante es que desde hace unos días ha aprendido a apretar el botón rojo y desabrochar los arneses... ¿existe algún producto que evite que pueda hacerlo?... al ir de espaladas y a pesar de que tenemos situado un espejo para vigilarlo, es muy complicado el controlarlo, sobretodo porque viajo sola con él muchas veces y generalmente sólo me entero de que lo ha hecho cuando escucho un "ya".


Gracias y espero sus consejos.

responder a este comentario





Hola Elvira, Muchas gracias por tus comentarios. Puede viajar de espaldas a la marcha todo el tiempo que quieras. Se recomienda que que los bebés viajen a contramacha hasta los 15 meses, pero hay muchos padres que alargan este tiempo hasta los 4 años, o incluso más. Depende de la tolerancia de tu peque a viajar de esta forma. En cuanto al botón del arnés, es una cuestión didáctica: al no existir ningún accesorio que lo evite -sería contraproducente en caso de accidente, a la hora de liberar la silla- tienes que enseñarle a que no debe hacerlo. Un saludo

responder a este comentario





Hola, quemos adquirir una Romper Max fix, pero no estamos seguros e si es compatible con el coche. Tenemos una Dacia Logan Break de 2009, no aparece en el listado. Si aparece el nuevo dacia logan, el MCV y si que es compatible. Entonces que? La podemos poner? Por precio y durabilidad la preferimos a la Dual fix. Gracias

responder a este comentario





Hola Eva, Si el modelo Dacia Logan MCV es el mismo que el Break, entonces es compatible. Si son modelos diferentes, entonces no la podrías instalar. Un saludo

responder a este comentario





Hola quería preguntar si la dual fix lleva reductor o habría que comprar uno universal pq me da la sensación que la cabeza de un recién nacido bailara mucho en ella. Qué opinas??
Gracias!

responder a este comentario





Hola Helena, La Römer Dual Fix viene con reductor para recién nacidos, que puedes retirar cuando el bebé crezca. Un saludo

responder a este comentario





Hola,

He mirado la lista de compatibilidades de vehículos pero no termino de aclararme :(

Me podéis de decir si la Romer Dualfix es compatible con un Audi A4 Avant del 2009?

Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Cristina, Preguntamos al fabricante y te contestamos. Un saludo

responder a este comentario





Hola
quisiera saber si la silla Römer Dual Fix es compatible con mi coche, un Seat León del año 2000 (1M0).
También quisiera saber si se puede fijar con cinturón para poder llevarlo en el asiento delantero.
Muchas gracias.
Nati

responder a este comentario





Hola Nati, Desafortunadamente, no es compatible. La Dual Fix solo se puede instalar con Isofix y pata de apoyo, nunca con cinturón. Un saludo

responder a este comentario





Hola. . Yo tengo una romer dual fix.. pero no se cuando se quita el reductor pata recién nacidos. .. ya tiene 4 Meses y pesa 7kg.
un aludo

responder a este comentario





Hola Ana, Se lo debes quitar cuando veas que ya va muy apretado o que la silla se le empieza a quedar pequeña. Un saludo

responder a este comentario





Hola, me gustaría saber si la sillita romer max fix II, es compatible con el kia carens del año 2014.

Gracias

responder a este comentario





Hola Aina, Desafortunadamente, no es compatible con el Kia Carens. Pero tienes la Römer Dual Fix, una silla también del grupo 0+/I, que también se instala a contramarcha y que es compatible con tu Kia Carens. Un saludo

responder a este comentario





En la página web de romer no aparece la Dual ni la Max Fix como compatible al seleccionar Carens > 2013. De dónde obtienes la información? Me gustaría despejar la duda porque también tengo un Carens del 2014. Por otro lado, aparece como compatible la MaxWay y la MultiTech II pero indican que en el asiento central trasero. Pero en el asiento central no hay anclajes de Isofix....

responder a este comentario





Hola Albert, Correcto, ni la Dual Fix ni la Max Fix II son compatibles con el Kia Carens. Em cambio, la Max Way y la Multi Tech II sí lo son ya que no se instalan con Isofix. Un saludo

responder a este comentario





Hola.

Tengo una duda y os escribo para ver si me la podéis resolver. No acabo de tener muy claro cuales son las principales diferencias entre las silla Romer Max Fix y la Max Fix II. Son el mismo modelo pero de años diferentes o existen variaciones en las características? Cual de las dos es mejor?
Muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Laura, Son la misma silla, pero la Max Fix II tiene un diseño más moderno. Un saludo

responder a este comentario





Genial, muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida

responder a este comentario





Buenos días Matias; acudo nuevamente a ti ya que en repetidas ocasiones me has aclarado dudas en cuanto a las sillas y efectivamente tus recomendaciones me han venido de perlas. Te lo agradezco de corazón.

La cuestión es que tengo un BMV X1 sdrive del año 2010, dispone de anclaje isofix y top tether, actualmente tengo una rommer kid fix xp sict pra mi nena de 4 años ( ya que tenia la primera xtensafix que salio hace un par de años y me la cambiaron por un resultado que tubo no correcto en uno de los test de la race, y finalmente y con tus consejos me quede la kid fix, y ahora estoy próxima a tener otro bebe que nacerá en mayo y tengo como opción la dual fix, pero me gustaria que me diras tu opinion de si estoy en lo correcto o bien hay alguna que me vaya a ir mejor, quiero que sea segura porque cojo el coche cada día y hago bastantes km a lo largo de la semana ya que vivo a las afueras de la ciudad. agradezco de nuevo tu atencion y quedo a la espera de tu respuesta para acabar de decidirme. un saludo.

responder a este comentario





Hola Cindy, Muchas gracias por tus comentarios. La Dual Fix es perfecta si quieres poder escoger en qué posición viaje el bebé, si de cara a la marcha o de espaldas. Para el grupo 0+ incluye reductor y se orienta de espaldas a la marcha. Posteriormente, puedes escoger entre dejar la silla orientada de espaldas a la marcha hasta los 18kg, o rotarla de cara a la marcha, sin necesidad de mover la base anclada al Isofix. También puedes rotar la silla 90º hacia ambos lados, para facilitar la colocación del bebé. Además, es una silla segura, nueva, de diseño moderno y acabados de alta calidad. Un saludo

responder a este comentario





Hola. . Yo tengo la romer dual fix, le acabo de quitar el reductor para recién nacidos. . Con el cual iba la bebe muy contenta. .. pero ahora sin el reductor no apoya la cabeza y se va hacia delante. .. no se si algo esta mal... o que puedo hacer?

responder a este comentario





Hola Ana, Intenta reclinar la silla al máximo. Un saludo

responder a este comentario





Tengo dudas sobre si trifix o dualfix, son iguales de altas, anchas?? Mi bebe pesa casi 9 kilos , 9 meses, y quiero quitar el grupo 0+, pero no me decido entre estas dos cual seria mejor , y cual seria mas segura en caso de llevarle cara la marcha.

responder a este comentario





Hola Aitana, gracias por trasladarnos tus dudas. La Trifix pesa menos que la Dual Fix. Por su parte, la Dual Fix es más grande que la Trifix. Te paso las dimensiones exactas para que te hagas una idea aproximada. Si quieres llevar a tu niño, con 9 kilos, te recomiendo la Trifix. Es hipersegura, gracia a su sistema Isofix y su Top Tether activo (V Tether). Trifix Peso: 10,8 kg Dimensiones: 65cm x 45cm x 54cm Dual Fix Dimensiones 78 x 45 x 53 cm (alto x ancho x largo) Peso: 14,7 Kg

responder a este comentario





Hola, ya habíamos hablado antes sobre la compatibilidad de mi coche el megane sport tourer con la silla rommer te refresco tengo un niño de 3 años pesa 15,50 kilos y si q era compatible la silla, estaré 20 días en madrid aquí no tienes puntos de venta de la silla para verla, y me gustaría el modelo ultimo q han sacado que tiene una rosca blanca q se saca para evitar movimientos bruscos al lado de las puertas, que colores tienen disponible tanto de la pasta blaca que recubre la silla y el color de la silla, muchas gracias por la pronta respuesta y por favor me vuelves a enviar el enlace donde me respondes a mi 1 pregunta, me gustaría conservarlo. Es que me redirecciona a una página donde tengo que estar dada de alta.

responder a este comentario





Hola Mayte. ¡Me alegro haberte sido de utilidad! En el anterior mail ya te adjunte un link dónde encontrarás todos los puntos de venta en tu provincia o ciudad. También te adjunto otro link con todos los modelos disponibles. Espero haberte ayudado. Jordi. MAIL ANTERIOR Hola, Mayte. Muchísimas gracias por escribir en nuestro blog. La Romer Kidfix XP es perfectamente compatible con tu Renault Megane Tourer y la puedes instalar en cualquier vehículo sin Isofix, con cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Te dejo un enlace con los puntos de venta más cercanos de tu provincia. http://www.matiasmasso.es/romer/KIDFIX_XP/distribuidores

responder a este comentario





HolaJordi, hoy estuve viendo las sillas y vi la Romer Advansafix y me han dicho Que esta silla es mejor que la Romer kid Fix Xp porque El Niño iría más sujeto con los arnés y cuando el tenga 4 años se le podrían quitar los arnés e iría sujeto con el cinturón. Pero tiene otro punto de sujeción x detrás de la silla creo que se llama tótem, te quería preguntar si esa silla es compatible con mi coche que te recuerdo que lleva isofix. Muchas gracias por tus comentarios ya con lo que me digas voy mañana y la compro, saludos

responder a este comentario





Hola, Mayte. Me puedes refrescar la memoria y decirme tu modelo de coche, ¿por favor?

responder a este comentario





Hola Jordi,mi coche es un megane sport tourer del año 2011 y quería comprar la Advansafix la vi y me gusto mas duque el modelo kid Fix Xp para mi hijo de 3 años y 2 meses pesa 15,50 kilos esa silla lleva el isofix y el top tethert y lleva los arnés que se pueden usar para mas mayorcitos e iría más sujeto y me han dicho que se le pueden quitar los arnés y poner el cinturón. Quería q me despegaras dudas y me contaras mas de la Advansafix y si he elegido correctamente ... Gracias y x ultimo si es compatible con mi coche claro

responder a este comentario





Hola Jordy, mi coche si es compatible con la silla Advansafix tiene isofix y tother esta en el listado de compatibiidad es el megane 3, además me lo han dicho en el concesionario. La silla ya la compre me llego esta mañana porque realmente es muy buena lo que me h ahora dudar si esta silla me sirve hasta los 6 años de edad del niño aunque pone que es del grupo I, II Y III???

responder a este comentario





Hola Mayte, Me temo que tu modelo de Megane no es compatible con la sillita Advansafix. Te dejo un link con la lista de compatibilidades. La Advansafix es una de las últimas novedades de Römer. Las principales características ya las sabes: Permite el uso del arnés hasta los 25 Kg (aprox. 6 años). Con esta silla ya no es necesario retirar el arnés a partir de los 18 Kg, sino que podemos seguir utilizándolo durante la siguiente etapa en lugar de abrocharle directamente el cinturón de adulto. Ideal como silla de continuación después de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha. Un saludo. Jordi.

responder a este comentario





Hola Jordy, mi coche si es compatible con la silla Advansafix tiene isofix y tother esta en el listado de compatibiidad es el megane 3, además me lo han dicho en el concesionario. La silla ya la compre me llego esta mañana porque realmente es muy buena lo que me h ahora dudar si esta silla me sirve hasta los 6 años de edad del niño aunque pone que es del grupo I, II Y III???

responder a este comentario





Hola Mayte, Me temo que tu modelo de Megane no es compatible con la sillita Advansafix. Te dejo un link con la lista de compatibilidades. La Advansafix es una de las últimas novedades de Römer. Las principales características ya las sabes: Permite el uso del arnés hasta los 25 Kg (aprox. 6 años). Con esta silla ya no es necesario retirar el arnés a partir de los 18 Kg, sino que podemos seguir utilizándolo durante la siguiente etapa en lugar de abrocharle directamente el cinturón de adulto. Ideal como silla de continuación después de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha. Un saludo. Jordi.

responder a este comentario





Hola buenas.
Estoy mirando sillas a contramarcha para un C4 Picasso del año 2015,mi duda es sobre los cofres que tiene en el suelo en la parte de atrás, he leído que en este modelo están reforzados,quería saber si podría montar un romer max fix 2 o una dual fix en cualquiera de los 3 asientos traseros.

Gracias

responder a este comentario





¡Buenas, Fernando!
En el C4 Picasso solo podrías instalar la Römer Dual Fix y la Römer Max Fixen el asiento del copiloto o en el central de la segunda fila.
Te adjunto las guías de compatibilidad de los dos modelos Dual Fix y Max Fix II de sillita, donde podrás encontrar el vehículo que tienes y la posición donde se deben instalar.
http://www.matiasmasso.es/doc/9/53486452764d4738384e323535486b6a3072544670673d3d
¡Espero haberte ayudado y muchas gracias por tu consulta!
Jordi.

responder a este comentario





no es al revés? he mirado lista...

responder a este comentario





Hola, Pablo. Muchísimas gracias por detectar el error. Según la lista de compatibilidades, tanto la Römer Dual-Fix como la Römer Max-Fix se instalan en los asientos del copiloto y en el central de la segunda fila. Os pedimos disculpas por el lapso. Un saludo.

responder a este comentario





Hola, Pablo. ¿Puedes especificar un poco más de qué iba tu consulta? Muchas gracias, Jordi.

responder a este comentario





Hola, Pablo. Muchísimas gracias por detectar el error. Según la lista de compatibilidades, tanto la Römer Dual-Fix como la Römer Max-Fix se instalan en los asientos del copiloto y en el central de la segunda fila. Os pedimos disculpas por el lapso. Un saludo.

responder a este comentario





Hola, Pablo. ¿Puedes especificar un poco más de qué iba tu consulta? Muchas gracias, Jordi.

responder a este comentario





Buens tardes me gustaria saber si la romer max fix 2, podria utilizarla en mi coche...es un seat ibiza cupra 1.9 del año 2006...un corfial saludo

responder a este comentario





Hola Silvia. Gracias por tu consulta. Te comunico que tu Seat Ibiza es compatible con la Römer Max Fix. Un saludo y feliz semana, Jordi.

responder a este comentario





Hola! Me gustaría saber si estas sillas son compatibles con un Skoda Octavia (modelo berlina) del año 2006.

Tiene Isofix de dos puntos. Gracias y un Saludo.

responder a este comentario





¡Hola, Fran! ¿Qué hay? Muchas gracias por tu consulta. Te comunico que tanto la Römer Max Fix II como la Römer Dual Fix son compatibles con tu Skoda Octavia del 2006. Un saludo y feliz semana, Jordi.

responder a este comentario





Hola!
Me gustaria saber si la silla Max Fix II es compatible con un Seat xperience nuevo, ya que no aparece en el listado, y de ser asi, en que posicion se podria colocar.
Muchas gracias,
paula

responder a este comentario





Hola, Paula. Efectivamente, tu Seat Xperience no aparece en el listado de la Römer Max Fix II. Algunos vehículos, muy nuevos o muy antiguos no han sido testados todavía. Enviare un mail a Britax-Römer, pero seguramente este será el motivo. Un saludo, Jordi.

responder a este comentario





Muchas gracias Jordi. Espero tu respuesta. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, hemos comprado un C4 Picasso II (Modelo 2013) y estamos muy interesados en comprar una silla Romer (dudamos entre Dual Fix o Max Fix). El problema y bastante importante por la comodidad a la hora del día a día es que según los listados que aparecen en la página de Romer estas sillas no son compatibles con los asientos traseros que se encuentran junto a las ventanillas (posiciones 2 y 4). Sólo so compatibles con el asiento central o bien el del copiloto, lo cual supone un hándicap a la hora de acomodar y sujetar al pequeño, ya que resulta muy incómodo. Me extraña mucho que en los listados de los vehículos compatibles el modelo C4 Picasso 2007 y no esté actualizado al modelo C4 Picasso 2013 ya que se tratan de vehículos totalmente diferentes. Además resulta que el C4 normal en su versión mas moderna, el C4 II si que es compatible en los asientos traseros junto a las ventanas. Esto último aún me genera mas dudas. Os estaríamos muy agradecidos que nos podías confirmar si estas sillas son compatibles en las posiciones 2 y 4 del C4 Picasso II o bien hay que tomar como válidas las referencias del C4 Picasso del año 2007. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola, Jose Antonio. La verdad es que no conozco las especifidades de todos los modelos del Citroen C4 Picasso. Para estos casos siempre es mejor acudir al concesionario o al fabricante. ¿Puede ser que en los asientos 2 y 4, en el suelo, tengas algún tipo de compartimento o cajón? Nos hemos encontrado con muchos casos similares y, si es asi, la instalación de sillitas con Isofix se hace imposible. Un saludo, Jordi.

responder a este comentario





El C4 Picasso II tiene la característica de que los tres asientos traseros son iguales (pocos modelos en el mercado tienen dicha característica) y el suelo es totalmente llano en todas las plazas traseras.. Por eso me extraña la limitación. Y tampoco hay ni compartimentos ni cajones que yo sepa. No se si es posible contactar de alguna manera con Citroën para aclarar este tema siendo además que el C4 Picasso II es el monovolumen mas vendido en España con diferencia, lo cual también es un tema que puede generar un gran interés por parte de Römer en cuanto al gran número de potenciales clientes.

responder a este comentario





Hola, Jose Antonio. Intentaré escribir a Britax Römer y que hablen con sus técnicos, pero no puedo ponerme en contacto con el fabricante de coche. Intentaré sacar algo claro, pero este modelo es un poco conflictivo. Un saludo y feliz semana.

responder a este comentario





Muchas gracias Jordi. Un saludo y perdón por las molestias ;D.

responder a este comentario





Buenas tardes tengo dudas sobre si comprar una romper dual fix o una cybex sirona, di bien de esta ultima me han indicado en una tienda que han tenido problemas y que no es segura en caso de vuelco, me podrías indicar si vosotros tenéis esa información. Gracias.

responder a este comentario





No habalamos de marcas con las que no trabajamos. De todas maneras, te diré que la Römer Dual Fix es una gran sillita del grupo 0+/1. Un saludo cordial, Jordi.

responder a este comentario





Hola buenas tardes. Estoy interesada en comprar la Romer Max-Fix II pero me parece que no es compatible con uno de los dos coches que tenemos. Tenemos un Dacia Duster de 2011 que sí viene en el listado y un Fiat 500 de 2010 que no aparece, solo viene el 500L. ¿Me podrías aclarar si podría instalarla en él? La sillita va a ir casi siempre en el Duster pero puntualmente sí que quisiera instalarla en el 500.
Gracias y un saludo

responder a este comentario





Apreciada Laura, Si el Fiat 500 no aparece en el listado de vehículos compatibles no podrías instalarla en él. Por el contrario, te recomendamos la sillita Dual Fix, compatible tanto con el Fiat 500 como con el Dacia Duster, también con Isofix y se puede colocar en sentido contrario a la marcha. Un cordial saludo.

responder a este comentario





Gracias pero esa no me interesa, no ha pasado el Plus Test. Me estraña mucho que no se pueda instalar cuando el resto de sillas que solo van a contramarcha que hay en el mercado sí, teniendo dimensiones similares. En fin... a buscar otra... Gracias de todos modos.

responder a este comentario





Hola Laura, En este enlace puedes ver la Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix en el que verás la relación entre el volumen VSF y la clase de Isofix, es por este motivo que la Dual Fix si puedes instalarla y la Max Fix II no. Un saludo.

responder a este comentario





Buenos días,

Tengo una pregunta de compatibilidad sobre la Dual-Fix, en el manual de compatibilidad no figura los nuevos modelos del VW POLO (5p) (2014), ¿la silla es compatible con este modelo de coche?

Gracias
Un saludo

responder a este comentario





Hola Ruben, Al ser de 2014, seguramente no se habrá probado la compatibilidad de tu VW Polo con la Dual Fix por este motivo no aparece en listado y no podemos confirmarte que sea compatible. ¡Un saludo!

responder a este comentario





Hola. . Yo tengo la romer dual fix... mi bebe pesa 8 kg y ya contra marcha. Pero no eso estoy nada contenta; la silla en esta orientacion tiene dos posiciones... yo la llevo la más inclinada. .y cuando mi nene se duerme la cabeza se le cae hacia delante. Me he gastado un capital en esta silla para ver a mi bebe durmiendo con la cabeza caida y sin poder ayudarlo porque ti voy delante conduciendo. Al final he optado por no poder viajar sola con mi bebe... ya me contareis!

responder a este comentario





Buenos días Ana, La Britax Römer Dual Fix tiene 3 posiciones de reclinado tanto a contramarcha como de cara a la marcha y una de ellas, la más reclinada, es ideal para que el bebé duerma ya que la posición es casi tumbado y no se le irá la cabeza hacia delante. ¡Un saludo!

responder a este comentario





Hola buenas tardes, querria saber que silla a contramarcha podria poner en un Ford Kuga, he leido que no son compatibles, pero yo tengo la silla del cochecito del bebe puesta con isofix con pata y queda bien ajustada y la pata bien pegada al asiento(no queda en midad del suelo, que se que tiene trampilla y esta hueco) he visto que en las compatibilidades de la dual fix si que es comptible pero he leido que no es ninguna y no lo entiendo, estoy echa un lio, necesito una silla a contamarcha y no se si podre,

responder a este comentario





Hola Silvia, ¿Me podías decir el año de fabricación de tu Ford Kuga? Gracias.

responder a este comentario





Lo compramos en el 2011 y tiene trampillas

responder a este comentario





Hola, El Ford Kuga es compatible con la Dual-Fix únicamente a partir de la versión lanzada en marzo de 2013. Para tu modelo de coche te recomendamos la Britax Max Way, una silla a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg) que puedes instalar en el asiento delantero (con el airbag desconectado) o en el central trasero. Muchas gracias. Un saludo

responder a este comentario





Hola, dudo entre dos sillas la Max Fix II y la Dual Fix, y a esta duda se me suma si es compatible con mi coche, un Peugeot 308 SW del 2015.
En la tabla de compatibilidades, el modelo Dual Fix II sale el modelo del 2008 y en la Dual Fix el del 2007.
Muchas gracias. Un saludo.

responder a este comentario





Hola Miguel, Según la lista, tu Peugeot 308 SW es compatible tanto con la Dual-Fix como con la Max-Fix II. Ahora debes valorar si quieres tener la posibilidad de orientarla de cara a la marcha pasados los 15 meses, en cuyo caso te recomendamos la Dual-Fix. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola he comprado la Romer dual fix hace unos meses pensando que era una silla muy segura y ahora me entero que no ha pasado el test de seguridad que para bebes de menos de 9kg no es nada segura, me gustaria que me dieseis alguna explicacion, gracias.

responder a este comentario





Hola Isabel, En la prueba de consumo realizada por Stiftung Warentest, publicada por algunas entidades en España, señalaban que el arnés era demasiado largo para un recién nacido, una observación totalmente subjetiva basada en una simple apreciación visual. En nuestra web puedes encontrar información y un vídeo ilustrativo sobre este asunto y los datos objetivos en los que se basa Römer para mostrar su disconformidad: www.matiasmasso.es/news/dual-fix/test/2014. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Matias y Celia,

Estoy buscando una sillita para mi bebe recien nacido y efectivamente me he mirado estos dos modelos que analizáis. Seguramente no la monte nunca en el sentido de la marcha pero si encuentro muy interesante y cómodo para poner y sacar al pequeño del coche el tema del 360. Realmente quiero la mejor sillita del mercado y no va de 100€ arriba o abajo. Me gustaría poderla usar el máximo tiempo posible por eso busco hasta 18kg. ¿Que más opciones me recomendais? Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo

responder a este comentario





Hola Eduard, Para poder asesorarte mejor, necesitaría saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia, perdona que me olvidé de comentarlo. Es un Audi A6 Allroad del 2004.

responder a este comentario





Hola Eduard, El Audi A6 Allroad fabricado a partir de 2004 es compatible con la Dual-Fix, pero no aparece en la lista de vehículos autorizados de la Max-Fix II. Yo te recomendaría la Dual-Fix, ya que se instala con Isofix y pata de apoyo, y puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg y, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, al poder girarla 360º facilita mucho el acceso para colocar al niño en la silla. Gracias por tu consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Una duda: el dual fix pasaria el plus test si no se tubiera en cuenta q puede ir de cara a la marcha? Si nunca se utilizara de cara seria seguro como el max fix II?
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Sonia, Nosotros no podemos valorar si pasaría o no el Plus Test en el hipotético caso de que solo pudiera ir a contramarcha, ya que es una situación que no se da y solo nos basamos en pruebas y datos objetivos para realizar esas afirmaciones. Lo que sí podemos asegurarle es que la Römer Dual-Fix ha pasado con éxito numerosos crash-test, tanto en laboratorios propios como en los del ADAC, así como el test de vuelco, que simula el desplazamiento y potencial eyección de un recién nacido en caso de vueltas de campana. Por lo tanto, podemos afirmar que tanto la Max-Fix II como la Dual-Fix son sillas que ofrecen un nivel de seguridad muy elevado. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola tengo una niña de 8 meses y una Rommer Max Fix colocada en un peugeot 308. Cuando la niña va dormida se le cae la cabeza hacia delante, la causa es que el asiento del coche es un poco inclinado y la silla reclina lo justo como para ir recta.
Pienso que los fabricantes de coches deberían fabricar todos los enganches isofix paralelos al apollo del asiento (como va en la mayoría de los coches), y así no quedarían las sillas mejor en unos coches que en otros.
He visto que si a mi coche le quito el asiento (la parte del culo), la silla queda perfecta, me gustaría saber si puedo circular sin esa pieza o si puedo modificarla (quitandole parte del acolchado) para que apoye bien.
Un saludo, gracias.

responder a este comentario





Hola Lourdes, Como mide mas de 135 cm puede ir delante legalmente Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes, estoy interesado en la RÖMER DUAL-FIX 2015 (ISOFIX), sin embargo me surgen dudas de compatibilidad con mi coche, es un Seat Leon II, del año 2008, de 5 puertas. Me despista que en vuestro cuadro pone el dibujo de vehículo combi. Te agradecería que me lo aclararas. Un saludo.

responder a este comentario





Hola David, Según el listado de vehículos autorizados, la Dualfix es compatible con el Seat León II (modelo 1P), que se fabricó entre 2005 y 2012. El dibujo al que te refieres corresponde al León fabricado a partir de mayo de 2012 e incluiría tanto los modelos de tres y cinco puertas, como la versión ST (familiar). Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, estoy interesado en la Römer Dual-Fix (2015) por su comodidad (giro 360 grados), pero tengo dudas:

- es compatible en el nuevo seat león st? No aparece en la lista.

- según un estudio de RACC en julio de 2013 dice que la seguridad de esta silla es la peor del segmento (dejo post para que lo reviséis) http://consellsconduir.racc.cat/ca/taula

- me podéis detallar cuando debe ir sentido contrario marcha y cuando en mismo sentido?

Espero vuestros comentarios.

Gracias

responder a este comentario





Hola Mark, En la prueba de consumo realizada por Stiftung Warentest, publicada por algunas entidades en España (como el RACC), señalaban que el arnés de la Dualfix era demasiado largo para un recién nacido, una observación totalmente subjetiva basada en una simple apreciación visual, que es la que llevó a bajar la puntuación en el apartado de seguridad. En nuestra web puedes encontrar información y un vídeo ilustrativo sobre este asunto y los datos objetivos en los que se basa Römer para mostrar su disconformidad: www.matiasmasso.es/news/dual-fix/test/2014. En cuanto a la compatibilidad, en la aplicación Fit Finder de Britax se indica que el Seat León ST fabricado a partir de 2012 sí que es compatible con la Dualfix. Este modelo puede utilizarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg, o, si así lo deseas, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. No obstante, hasta los 15 meses, como mínimo, siempre recomendamos que los bebés vayan a contramarcha. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, estoy pensando en comprar una silla a contra marcha. Mi hijo tiene 10 meses y pesa 9,300kg, Tengo un Scenic del 2011y no se que silla comprar me gusta la Römer max fix pero no se si será mejor la britax max way ya que ya pesa 9 kg. Tengo una silla grupo 123 nueva que compre sin saber que era más seguro viajar de espaldas y pensaba pasarlo a esa cuando no vaya acm. Me gustaría que fuera con isofix, siempre he pensado que es más seguro, pero no se que pensar. Gracias de ante mano

responder a este comentario





Hola Leonor, Es mucho más segura una silla que se instala con Isofix que otra que lo hace con cinturón de seguridad, como podrás leer en el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? La Max-Fix II es compatible con tu Renault Scénic, pero solo en el asiento central trasero, que, además, es el más seguro, siempre y cuando esté dotado de anclaje Isofix. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Estoy dudando entre la dual-fix, max-fix y max-way.
Son todas compatibles con un peugeot 308 de 2009? No me aclaro con el cuadro.
Y sólo podrían ponerse en los asientos laterales traseros no ?
Muchas gracias

responder a este comentario





Tengo la max fix en un 308 y no se reclina lo suficiente. Queda muy recta y a mi hija se le cae la cabeza para adelante.

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, creo que al final voy a decidir entre Britax Max-Way y Multitech. Con cinturón dejan más espacio para las piernas que con Isofix y duran hasta los 25kg. Aunque son ambas grupo 1-2, la Max-Way tiene aspecto de reclinar más pero la Multitech parece que puede durar mucho más tiempo.

responder a este comentario





Hola Elena, Aunque es cierto que la Max-Way y la Multi-Tech II se pueden utilizar hasta los 25 kg, te recomiendo la Max-Fix II o la Dualfix, ya que es mucho más segura una silla que se instala con Isofix que otra que lo hace con cinturón de seguridad, como podrás leer en el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Iosu, La Max-Fix II permite varias posiciones de reclinado, aunque este también depende de la inclinación que presente el propio asiento del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, creo que al final voy a decidir entre Britax Max-Way y Multitech. Con cinturón dejan más espacio para las piernas que con Isofix y duran hasta los 25kg. Aunque son ambas grupo 1-2, la Max-Way tiene aspecto de reclinar más pero la Multitech parece que puede durar mucho más tiempo.

responder a este comentario





Hola Elena, Aunque es cierto que la Max-Way y la Multi-Tech II se pueden utilizar hasta los 25 kg, te recomiendo la Max-Fix II o la Dualfix, ya que es mucho más segura una silla que se instala con Isofix que otra que lo hace con cinturón de seguridad, como podrás leer en el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Iosu, La Max-Fix II permite varias posiciones de reclinado, aunque este también depende de la inclinación que presente el propio asiento del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Elena, Tu Peugeot 308 es compatible con los modelos Dualfix y Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 que pueden instalarse con Isofix y pata de apoyo en los asientos laterales traseros. La Max-Fix II solo se instala a contramarcha, mientras que la Dualfix puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Si el coche no dispone de Isofix, puedes utilizar la Max-Way, que se instala con el cinturón de seguridad del vehículo, pata de apoyo y cinturones para su fijación en el suelo en cualquiera de los tres asientos traseros. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Tengo la max fix en un 308 y no se reclina lo suficiente. Queda muy recta y a mi hija se le cae la cabeza para adelante.

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, creo que al final voy a decidir entre Britax Max-Way y Multitech. Con cinturón dejan más espacio para las piernas que con Isofix y duran hasta los 25kg. Aunque son ambas grupo 1-2, la Max-Way tiene aspecto de reclinar más pero la Multitech parece que puede durar mucho más tiempo.

responder a este comentario





Hola Elena, Aunque es cierto que la Max-Way y la Multi-Tech II se pueden utilizar hasta los 25 kg, te recomiendo la Max-Fix II o la Dualfix, ya que es mucho más segura una silla que se instala con Isofix que otra que lo hace con cinturón de seguridad, como podrás leer en el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Iosu, La Max-Fix II permite varias posiciones de reclinado, aunque este también depende de la inclinación que presente el propio asiento del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, creo que al final voy a decidir entre Britax Max-Way y Multitech. Con cinturón dejan más espacio para las piernas que con Isofix y duran hasta los 25kg. Aunque son ambas grupo 1-2, la Max-Way tiene aspecto de reclinar más pero la Multitech parece que puede durar mucho más tiempo.

responder a este comentario





Hola Elena, Aunque es cierto que la Max-Way y la Multi-Tech II se pueden utilizar hasta los 25 kg, te recomiendo la Max-Fix II o la Dualfix, ya que es mucho más segura una silla que se instala con Isofix que otra que lo hace con cinturón de seguridad, como podrás leer en el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Iosu, La Max-Fix II permite varias posiciones de reclinado, aunque este también depende de la inclinación que presente el propio asiento del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Elena, Tu Peugeot 308 es compatible con los modelos Dualfix y Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 que pueden instalarse con Isofix y pata de apoyo en los asientos laterales traseros. La Max-Fix II solo se instala a contramarcha, mientras que la Dualfix puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Si el coche no dispone de Isofix, puedes utilizar la Max-Way, que se instala con el cinturón de seguridad del vehículo, pata de apoyo y cinturones para su fijación en el suelo en cualquiera de los tres asientos traseros. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





tengo un peugeot 307 5 puertas del año 2002 me quiero comprar una romer dual -fix.es compatible?

responder a este comentario





Hola Ester, El Peugeot 307 de ese año sí que es compatible con la Dualfix. La puedes instalar en los asientos laterales traseros con Isofix y pata de apoyo. Muchas gracias por confiar en la marca. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,

Me gustaría saber si la Romer Max Fix II es compatible con mi coche, un Hyundai Tucson del 2006.
Muchas gracias,

Saludos.

responder a este comentario





Hola Manel, El Hyundai Tucson no es compatible con la Max-Fix II, aunque sí que aparece en el listado de vehículos autorizados de la Dualfix, aunque con la siguiente indicación: "Pida información al fabricante de su automóvil acerca de la posibilidad de instalar los puntos de sujeción ISOFIX en el asiento del vehículo". Este modelo se instala con Isofix y pata de apoyo, y puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, lo primero muchas gracias por toda la información que ofrecen. Es de gran utilidad.

Tenemos un Peugeot 308 SW 2015 y queriamos saber si la Dual-Fix de Römer es compatible con este modelo de coche ya que con el listado no nos queda claro.

Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola María, Muchas gracias por tus comentarios. En la aplicación Fit Finder de Britax no aparece la Dualfix en el listado de sillas compatibles del Peugeot 308 SW fabricado a partir de 2014, probablemente debido a que se trata de un modelo relativamente nuevo que aún no ha sido probado. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias Celia, haremos la prueba en el coche con la Dualfix que tienen en la tienda antes de hacer la compra. Es cierto que este modelo de coche es bastante nuevo, y tendran pendiente actualizar el listado. Gracias por su tiempo. Un saludo.

responder a este comentario





Hola María, De nada, para eso estamos. No obstante, si tu coche no aparece en el listado, no podemos aconsejarte su uso. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,voy a cambiar de vehículo y quisiera saber si la dual fix es compatible con los siguientes modelos de coches:Honda Accord Tourer 2004,Mazda 6 de 5 puertas 2004 y 2005,toyota avensis 2005 y volvo v50 2005 y 2006.Le hago la pregunta;ya que en el libro de la compatibilidad de vehículos vienen modelos de años anteriores o posteriores en algunos casos y aunque varían poco,quiero asegurarme antes de hacer una compra que no sea adecuada para la silla.
Espero que pueda responderme a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Pedro, Aquí tienes la relación de compatibilidades: - Honda Accord Tourer 2004: No es compatible. - Mazda 6 de 2004: La versión de 5 puertas no es compatible. La Wagon (familiar) sí es compatible. - Toyota Avensis 2005: Sí es compatible. - Volvo V50 2005: Sí es compatible. Para comprobar si los coches que deseas comprarte son compatibles con tu silla puedes consultar también la aplicación Fit Finder de Britax Römer. Muchas gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias por la respuesta.Un saludo!

responder a este comentario





Hola, voy a comparme un citroen c4 grand picasso y quisiera saber si es compatible cualquiera de las 2 sillas en la plaza trasera centrar, que en este coche lleva isofix pero no sale en la tabla. Gracias

responder a este comentario





Hola Vanesa, Lo siento, pero el Citroën C4 Grand Picasso no aparece en la lista de vehículos autorizados de ninguno de los dos modelos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,voy a comprar un Mazda 6 del 2004-2005 de 5 puertas y quería saber si para este modelo en concreto es compatible la Dual fix.
Gracias!

responder a este comentario





Hola Pepe, Lo siento, pero en la lista de vehículos compatibles de la Dualfix aparece la versión Wagon del Mazda 6, pero no la de cinco puertas. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días. Queremos comprar una maxfix para mi hijo de 1 año pero no tengo claro si un renault grand scenic es compatible, porque en el listado no aparece nada mas que el scenic a secas. Otra cosa que me gustaría ya que en Ibiza no hay quien las venda, es ver alguna fotografía del reclinado en un coche como el nuestro.
Gracias

responder a este comentario





Hola Pilar, Lo sentimos, pero si el Renault Grand Scénic no aparece en la lista de vehículos compatibles, no está autorizada la instalación de la Max-Fix II en este coche. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos dias! La romer max fix II es compatible con un citroen c4 (5 puertas )del diciembre del 2006?. Gracias.

responder a este comentario





Hola María, La Max-Fix II es compatible con el Citroën C4 fabricado entre 2004 y 2010. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Tengo un bebe de 18meses y pesa 9kg, es pequeñito. Hasta ahora ha ido en el maxi-cosi, pero ahora estoy mirando sillas del grupo 1 o 0-1. Estoy entre la Romer Dual Fix, Axiss Bebe Confort y la Trifix Romer. Las primeras tienen la opcion de girar hacia los dos sentidos asi hasta los 2 años lo pondria a contramarcha, pero puede que se queden pequeñas en poco tiempo y la Trifix aun a pesar de ir al sentido de la marcha es mas segura que las otras dos, que opinais?

responder a este comentario





Hola Lourdes, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Nosotros recomendamos ir a contramarcha el mayor tiempo posible, por lo que, en este caso, recomendaríamos la Dualfix. No obstante, es cierto que la Trifix incorpora algunos de los últimos avances en materia de seguridad de la marca. Si las dos sillas son compatibles con tu vehículo, ambas son buenas opciones y sois los padres los que debéis decidir hasta cuándo queréis llevar a vuestro hijo de espaldas a la marcha. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes , estoy dudando entre la Max Fix 2 o la Dual Fix, ambas son para uso a partirde 0 meses ??cual de ellas se gira para poder poner al ebe con comodidad, me refiero hacia la entrada de la puerta?? Y por ultimo cual es compatible con el Coche Land Rover Discovery3 del noviembre del 2008.
muchas gracias.
luis

responder a este comentario





Hola Luis, Lo siento, pero el Land Rover Discovery 3 de 2008 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Dualfix, que es la silla que gira 360º, ni de la Max-Fix II. Los únicos modelos de Britax Römer que puedes instalar en tu vehículo son los portabebés del grupo 0+ Baby-Safe Plus SHR II y Primo, que deberás montar en los asientos de la segunda fila de asientos con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,
Quería comprar la silla Max Fix II pero al mirar el listado de vehículos compatibles, parece ser que el mío, un Kia Ceed Sportwagon de 2013, no aparece en dicha lista. Cuál es la opción en este caso, solo la Dual Fix? y por otro lado quisiera saber cuáles son los criterios en los que se basa el fabricante para decir si una silla es o no compatible con un vehículo, por simple curiosidad y por saber la justificación ya que he probado la Max Fix II en mi vehículo y se puede instalar perfectamente.
Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes, Tal y como te he comentado a través del Facebook de Matias Massó, S.A., la Max-Fix II es una silla con homologación semi-universal, por lo que debe probarse de forma individual en los vehículos para garantizar su compatibilidad. Aunque hayas probado la silla en tu coche y parezca que encaje, su instalación solo está autorizada si ha sido probada por Britax Römer, en cuyo caso aparecerá en la lista de vehículos homologados. Como indicas, la Dualfix sí que ha sido probada y es compatible con tu Kia Cee'd SW. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! En primer lugar quería agradeceros toda la información que aportáis, es muy útil en la búsqueda de la mejor silla para nuestros bebés.
Mi consulta es sobre la romer dual fix, me gustaría usarla desde el nacimiento del bebé, el accesorio para recién nacidos esta siempre incluido o se compra aparte? Si es así, podrían orientarme sobre el precio que tiene el accesorio? Muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Buenos días, La Dualfix ya viene con el reductor para recién nacidos. No obstante, antes de comprarla debes comprobar si tu coche aparece en el listado de vehículos homologados. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola
Tengo un Audi A3 Spotback de diciembre de 2009, ¿es compatible con la silla Romer Dual-fix?
Gracias

responder a este comentario





Hola Carmen, Puedes montar la Dualfix en los asientos laterales traseros de tu Audi A3. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas tardes, mirando el listado de la silla dual fix no estoy seguro de si es compatible con un seat leon 1.

Gracias por adelantado

responder a este comentario





Hola Iván, La Dualfix es una silla que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es compatible con el Seat León fabricado a partir de 2005 (modelo 1P). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia.
Tenemos una Scenic Family Edition de 5 puertas comprada en setiembre del 2010 y quedria saber si la silla Max Fix es compatible ( no la Max Fix II).
También me gustaría saber donde puedo encontrar un reductor para bebés de esta misma silla.Gracias

responder a este comentario





Hola Raquel, La Max-Fix es compatible con el asiento central trasero del Renault Scénic fabricado a partir de 2009. Para hacer un pedido del reductor para bebés debes acudir a tu punto de venta. Allí te informarán del precio y del plazo de entrega. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola.
Muy buen aporte.
Me encanta la Dual Fix. Vamos a tener un bebé en unos días y quería preguntarles si nuestro Toyota Rav4 modelo 2015 es compatible con la silla.
Por otra parte vi la valoración del RACE con el modelo 2014 y quería saber si ahora han sacado el del 2016, por si se ha mejorado el tema del reductor para recién nacidos.
Muchas gracias y felicidades por el blog.

responder a este comentario





Hola Carlos, La Dualfix es compatible con la cuarta generación del Toyota RAV4 (modelo XA4), fabricado a partir de 2013. En la prueba de consumo realizada por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC, publicada posteriormente por entidades como el RACE, el RACC o la OCU en España, señalaban que el arnés de la Dualfix era demasiado largo para un recién nacido, una observación totalmente subjetiva basada en una simple apreciación visual, que es la que llevó a bajar la puntuación en el apartado de seguridad. En nuestra web puedes encontrar información y un vídeo ilustrativo sobre este asunto y los datos objetivos en los que se basa Britax Römer para mostrar su disconformidad: www.matiasmasso.es/news/dual-fix/test/2014 Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias, Celia!

responder a este comentario





Hola, os cuento nuestro caso, tenemos que comprar dos sillas, para nuestros mellizos de 6 meses que son grandes, miden 71 cm y 8,5 kg. La idea es poder usar las sillas en ambos coches, un Passat 2015 con isofix, y un A3 ambition del 2003, que no estamos seguros si tiene isofix o es la preinstalación (pero la contrataríamos). Necesitamos que la silla ACM entre en el A3 así que la profundidad es importante. Estamos interesados en la Romer Max Fix II ¿me podrias confirmar que sea compatible con ambos vehículos? y también me interesaría conocer la medida de ancho y de profundo.

responder a este comentario





Hola Víctor, Lo siento, pero el Volkswagen Passat fabricado a partir de 2014 (modelo B8) no aparece en el listado de vehículos homologados de la Max-Fix II (tampoco de la Dualfix), aunque desconozco si es que aún no ha sido probado por ser relativamente nuevo o porque no resulta compatible. El Audi A3 de 2003 tampoco aparece en el listado de la Max-Fix II, pero sí de la Dualfix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





la max fix II el passat al ser nuevo es posible que no este probado, pero en el a3 ¿es seguro que no podriamos utilizarla? en principio os donde mas nos urge utilizarla

responder a este comentario





Hola Víctor, Lo siento, pero el Audi A3 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Max-Fix II, por lo que su instalación no está autorizada. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta, me gustaba muchisimo esta silla pero sino es compatible con el A3, pues es una pena. Por si te interesa el vendedor en mi ciudad, cuando le pregunte la compatibilidad de esta silla con mi coche, me dijo que que era eso, que en cualquier coche con isofix se podia montar. Te lo comento por si quereis saber quien es (te lo digo por privado) y formarles mejor, que hay algun vendedor que en vez de informar, te desinforman...

responder a este comentario





Hola Víctor, Siento que no te hayan informado correctamente. Nosotros hacemos todo lo posible para ir formando a los vendedores de las tiendas en los que se comercializan nuestros productos, pero a veces ciertos factores complican la formación, como, por ejemplo, la rotación de personal. Un saludo y disculpa por las molestias, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un bebe de 3 meses y lo llebo en el grupo 0 air fix de concord, con su base tambien air fix. Ahora quiero cambiarlo a la Maxfix2 o la Dual fix. Y no sabia que no es compatible en todos los coches. Yo tengo Un Renault Megan Grand Scenic del año 2005. Son compatibles estas sillitas? Gracias

responder a este comentario





Hola Olga, Lo siento, pero el Renault Grand Scénic no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Fix II ni de la Dualfix. Según tengo entendido, este vehículo dispone de unos compartimentos portaobjetos en el suelo, que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión que ejerce la pata de apoyo de las sillas en caso de impacto. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas, no me queda muy claro si mis coches, Seat Leon ST(2014) y Seat Ibiza 5p (2010) son compatibles con Max Fix II y Dual Fix.
Muchas gracias,
Un saludo

responder a este comentario





Hola Julio, El Seat León ST fabricado a partir de 2012 es compatible con la Dualfix, pero no con la Max-Fix II. El Seat Ibiza (modelo 6J) es compatible con las dos sillas. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola. Estoy entre estas dos sillas. No obstante he leído que en la Dualfix el respaldo es corto y eso hace que la silla no se pueda llevar a contramarcha hasta los 18 kg porque cuando sobresale la cabecita ya hay que cambiarlo. Es eso cierto? Cual es la altura máxima del niño si quiere ir a contramarcha? Esta sillita es para mi hija de 6 meses. Gracias

responder a este comentario





Hola Joaquín, La Dualfix ha sido homologada bajo la normativa ECE R44/04, que establece que puede utilizarse desde el nacimiento hasta los 18 kg, pero no indica la estatura máxima. Como bien dices, cuando la cabeza sobresale de la estructura de una silla orientada a contramarcha, hay que cambiar de silla. Si quieres una silla con un respaldo algo más alto y tienes claro que la niña irá de espaldas a la marcha durante más tiempo, te recomiendo la Max-Fix II, siempre y cuando sea compatible con tu vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola tengo una duda y es que estamos pensando en comprar la silla de coche romer Max fax II por que tenemos una niña de 5 meses y el maxi cosa se ha quedado pequeño pero no sabemos si es compatible con nuestro coche que es un Toyota Auris Sport Touring del año 2015 y por eso esta consulta.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Antonio Javier, Lo siento, pero el Toyota Auris Touring Sports no aparece en el listado de vehículos compatibles de la Max-Fix II ni de la Dualfix. Para tu vehícyulo solo podemos ofrecer el portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) Baby-Safe Plus SHR II. Una vez alcanzados los 9 kg, también se podría instalar la silla del grupo 1/2 (9-18 kg) Max-Way, que se orienta exclusivamente a contramarcha y se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether (sin Isofix). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola. Estaba pensando en comprarme la dualfix.y quería saber si es compatible con el citroen c4 picasso del 2015. Gracias

responder a este comentario





Hola Fernando, Lo siento, pero el Citroën C4 Picasso no aparece en en listado de vehículos homologados de la Dualfix. Esto se debe a que este vehículo dispone de unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no ofrecen la suficiente firmeza como para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de colisión. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola


tenemos un audi a3 de 2006 de 3 puertas y un clio de 2003 de 5 puertas. la max fix es compatible? con alguno o con los dos?
gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, La Max-Fix II es compatible con los asientos laterales traseros del Audi A3 y el Renault Clio, siempre y cuando tengan Isofix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Y si no tienen isofix? Gracias

responder a este comentario





Hola! He estado mirando las sillas y veo que hay que tener muy en cuenta la altura del respaldo para ver la durabilidad. me podriais decir la altura de dualfix y max fix II. Muchisimas gracIAS

responder a este comentario





Hola Isabel, Tanto la Dualfix como la Max-Fix II ofrecen una altura de 38 cm desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés. La altura del reposacabezas, por su parte, es aproximadamente tres centímetros mayor en la Max-Fix II. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Isabel, Si no tienen Isofix, la silla no puede instalarse. Si me indicas el peso y la edad del niño, podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tus vehículos (deduzco que ninguno de los dos tiene Isofix). Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola de nuevo, lo he comprobado y el audi si tiene isofix. Es del 2006. Un audi a3 sport coupe . Pero el otro es un Renault clio billabong de 2003 y este ultimo si que no tiene isofix. Me interesa saber para cada uno las opciones que tendría.

responder a este comentario





Hola Isabel, En el Audi A3 puedes instalar las sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix y Max-Fix II. Para el Renault Clio tenemos la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 que puede instalarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, pero que a partir de ese peso ya debe orientarse de cara a la marcha. Otra opción puede ser alargar el máximo tiempo posible el uso del portabebés actual y pasar después a una silla del grupo 1 de cara a la marcha, como la King II ATS o la Versafix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Mi niña tiene ahora 5 meses y pesa sobre 7 kilos. tenemos silla de britax de hace unos años de mis sobrinas, pero son de cara a la marcha y yo estoy muy interesada en la contramarcha.

Gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como si dispone de Isofix. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola de nuevo, lo he comprobado y el audi si tiene isofix. Es del 2006. Un audi a3 sport coupe . Pero el otro es un Renault clio billabong de 2003 y este ultimo si que no tiene isofix. Me interesa saber para cada uno las opciones que tendría.

responder a este comentario





Hola Isabel, En el Audi A3 puedes instalar las sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix y Max-Fix II. Para el Renault Clio tenemos la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 que puede instalarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, pero que a partir de ese peso ya debe orientarse de cara a la marcha. Otra opción puede ser alargar el máximo tiempo posible el uso del portabebés actual y pasar después a una silla del grupo 1 de cara a la marcha, como la King II ATS o la Versafix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Mi niña tiene ahora 5 meses y pesa sobre 7 kilos. tenemos silla de britax de hace unos años de mis sobrinas, pero son de cara a la marcha y yo estoy muy interesada en la contramarcha.

Gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como si dispone de Isofix. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! He estado mirando las sillas y veo que hay que tener muy en cuenta la altura del respaldo para ver la durabilidad. me podriais decir la altura de dualfix y max fix II. Muchisimas gracIAS

responder a este comentario





Hola Isabel, Tanto la Dualfix como la Max-Fix II ofrecen una altura de 38 cm desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés. La altura del reposacabezas, por su parte, es aproximadamente tres centímetros mayor en la Max-Fix II. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Isabel, Si no tienen Isofix, la silla no puede instalarse. Si me indicas el peso y la edad del niño, podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tus vehículos (deduzco que ninguno de los dos tiene Isofix). Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola de nuevo, lo he comprobado y el audi si tiene isofix. Es del 2006. Un audi a3 sport coupe . Pero el otro es un Renault clio billabong de 2003 y este ultimo si que no tiene isofix. Me interesa saber para cada uno las opciones que tendría.

responder a este comentario





Hola Isabel, En el Audi A3 puedes instalar las sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix y Max-Fix II. Para el Renault Clio tenemos la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 que puede instalarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, pero que a partir de ese peso ya debe orientarse de cara a la marcha. Otra opción puede ser alargar el máximo tiempo posible el uso del portabebés actual y pasar después a una silla del grupo 1 de cara a la marcha, como la King II ATS o la Versafix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Mi niña tiene ahora 5 meses y pesa sobre 7 kilos. tenemos silla de britax de hace unos años de mis sobrinas, pero son de cara a la marcha y yo estoy muy interesada en la contramarcha.

Gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como si dispone de Isofix. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola de nuevo, lo he comprobado y el audi si tiene isofix. Es del 2006. Un audi a3 sport coupe . Pero el otro es un Renault clio billabong de 2003 y este ultimo si que no tiene isofix. Me interesa saber para cada uno las opciones que tendría.

responder a este comentario





Hola Isabel, En el Audi A3 puedes instalar las sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix y Max-Fix II. Para el Renault Clio tenemos la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 que puede instalarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, pero que a partir de ese peso ya debe orientarse de cara a la marcha. Otra opción puede ser alargar el máximo tiempo posible el uso del portabebés actual y pasar después a una silla del grupo 1 de cara a la marcha, como la King II ATS o la Versafix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Mi niña tiene ahora 5 meses y pesa sobre 7 kilos. tenemos silla de britax de hace unos años de mis sobrinas, pero son de cara a la marcha y yo estoy muy interesada en la contramarcha.

Gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como si dispone de Isofix. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Quisiera saber si romer dualfix es compatible con mercedes clase b de 2007.

responder a este comentario





Hola Maria, Puedes instalar la Dualfix en los asientos laterales traseros del Mercedes Clase B de 2007. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola de nuevo la silla Max fax II es compatible con Toyota Auris de 2015 o la dual fax es que he visto que el auras anterior si es compatible pero el modela mas nuevo no cual es el problema o es que no esta actualizado el catalogo.
Un saludo
Gracias

responder a este comentario





Hola Antonio Javier, Efectivamente, el Toyota Auris actual no aparece en la lista de vehículos compatibles de ninguna de las dos sillas. Desconocemos si se ha detectado alguna incompatibilidad o si no ha sido probado, pero siento decirle que si este coche no aparece en el listado, su instalación no está autorizada. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola. Tengo una duda sobre la compatibilidad de la sillita Max-Fix 2 con un Volvo V60 (2015). En la tabla de compatibilidad (PDF) aparece como compatible a partir del modelo V60 del 2010, pero la aplicación web Fit Finder la indica como no compatible a partir del modelo V60 del 2013. La incompatibilidad seria por razones de encaje o tipo de ISOFIX? Gracias

responder a este comentario





Hola Roberto, Lo siento, pero el fabricante no nos comunica el motivo por el que un coche no aparece en el listado de vehículos homologados. Si el automóvil en cuestión no está en dicha lista, la autorización de la Max-Fix II no está autorizada. Si buscas una silla del grupo 0+/1 que puedas instalar a contramarcha, sí que tienes la opción de montar una Dualfix en los asientos laterales traseros de tu Volvo V60. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Miguel,
Tengo una duda sobre las sillitas con el sistema isofix. Se pueden instalar en un coche sin sistema isofix como es el Toyota corolla del 2002?
Gracias

responder a este comentario





Hola Jonatan, Para saber si se pueden instalar o no, hay que mirar la homologación de la silla. Las Max-Fix II y Dualfix, por ejemplo, cuentan con homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo. Por lo tanto, solo podrían montarse en aquellos coches que tengan Isofix y que aparezcan en su correspondiente lista de vehículos homologados. Si me indicas el peso y la edad del niño, podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días, por favor necesito saber cuál de las dos puedo poner en un Skoda Suberb familiar del 2014. O si ambas me valdrían porque no veo este modelo de coche en ninguna tabla
Muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Carmen, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, podrías instalar la Max-Fix II en los asientos laterales traseros de tu coche. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,
estoy dudando entre la Max fix II y la dual fix, pero me surge una duda, ¿Tienen las dos sillas la misma altura de respaldo? He leido en algún foro que la max fix tiene un respaldo más alto.

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Ana, La Dualfix y la Max-Fix II ofrecen una altura de 38 cm desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés. No obstante, la Max-Fix II sí que ofrece unos tres centímetros más de altura del reposacabezas. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias

responder a este comentario





Me gustaría saber si la silla romer dual fix es compatible con mi coche for focus C-MAX

responder a este comentario





Hola Mary, ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Pueden instalarse la dual fix i la maxfix 2 en un Peugeot 207 SW?
Cual de las 2 es mas reclinable?

responder a este comentario





Hola María, El Peugeot 207 SW fabricado a partir de 2006 solo aparece en la lista de vehículos compatibles de la Dualfix, que puedes instalar en los asientos laterales traseros. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Es decir, que la Max fix no es compatible?

responder a este comentario





Hola María, En efecto, al no aparecer en la lista de vehículos homologados de la Max-Fix II, su instalación en tu vehículo no está autorizada. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! Tengo la romer dual fix, la uso con mi hija mayor de 2 años pero ahora queremos usarla con el pequeño. Creo recordar que traía un reductor para recién nacido ( una especie de cuña de espuma) pero no lo encuentro . hay manera de comprarlo ? Gracias!

responder a este comentario





Hola María, El reductor de la Dualfix puede adquirirse como recambio. Para realizar el pedido debes acudir a tu punto de venta. Allí te informarán del precio y del plazo de entrega. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,

en breve me entregan el Golf Sportvan y creo que es compatible con la Dual Fix, al ser un coche nuevo, mi pregunta es. ¿Con el tiempo este tipo de sillitas tan pesadas y siempre montadas en el asiento no lo deformaran?

Aunque la tapicería no sea de piel, ¿recomiendas algún tipo de protector?

responder a este comentario





Buenos días, La Dualfix se puede instalar en las plazas laterales traseras del VW Golf Sportvan. Recomendamos la utilización de un protector para el asiento del vehículo, que puedes ver en el apartado Accesorios de la Dualfix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas yo tengo un 308 del año 2008 y me voy a comprar la Max Fix II pero he leido que no es aconsejable para recien nacido es verdad??

responder a este comentario





Hola David, La Max-Fix II es una silla homologada para su uso desde el nacimiento. Durante los primeros seis meses, aproximadamente, debe utilizarse en la posición más reclinada y con el reductor infantil (incluido) para garantizar el apoyo de la columna vertebral. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Si homologada se que esta pero he leído que no es aconsejable por la poca reclinacion que da.

responder a este comentario





Hola David, El diseño de los interiores del vehículo puede afectar al ángulo en el que se coloca la silla del coche y, por lo tanto, al ángulo en el que el niño se apoya en su asiento. Cuando Britax Römer diseña las sillas, su cometido es el equilibrio óptimo entre la seguridad y la comodidad. Cuanto más pronunciado sea el ángulo del respaldo del portabebés o silla, mayor será la protección que se ofrecerá en caso de accidente. Cuanto más estirado esté el bebé, más cómodo resultará para un niño pequeño con los músculos del cuello en desarrollo, pero los sistemas de seguridad de la silla no alcanzarán la capacidad óptima. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola: Quisiera saber la compatibilidad entre la silla Romer Dual Fix y un Citroën C4 grand Picasso comprado en el año 2015.

Gracias

responder a este comentario





Hola Rubén, Como te comentaba en tu anterior consulta (respondida a las 11:22 horas), la Dualfix no es compatible con el Citroën C4 Grand Picasso. Probablemente esto se debe a que el vehículo cuenta con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la estabilidad necesaria para aguantar la presión que ejerce la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias Celia, creia que no se habia publicado la otra contestacion.
Que silla me recomendarias, tengo un niño de 7 meses, y pesa unos 7 - 7.5 kg. Querria que fuera a contra marcha y se girase la silla hacia los lados para meter al niño mas facil.

un saludo

responder a este comentario





Hola Rubén, La única silla del grupo 0+/1 que gira 360º es la Dualfix, pero ya hemos visto que no aparece en la lista de vehículos homologados. Como puedes ver en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, sí que podrías instalar en el asiento central de la segunda fila las siguientes sillas a contramarcha, que solo podrá utilizar cuando alcance los 9 kg: - Max-Way: Silla a contramarcha del grupo 1/2 (9-18 kg) que se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos y pata de apoyo (no con Isofix). - Multi-Tech: Silla del grupo 1/2 que puede orientarse de cara o de espaldas a la marcha. cuando va a contramarcha, se instala con cinturón y pata de apoyo. De cara a la marcha, puede instalarse de cara a la marcha en cualquier asiento con cinturón de tres puntos, ya que cuenta con homologación universal para ello. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días.
Estamos pensando en comprar una romer max way, puesto que la niña tiene 12 meses y pesa 9.5 kg. Me gustaría saber la compatibilidad con un renault clio nuevo y con un volkswagen passat (2008).

responder a este comentario





Hola Virginia, El Volkswagen Passat sí que es compatible con la Max-Way, pero el Renault Clio fabricado a partir de 2012 no aparece en la lista de vehículos homologados de esta silla. Sí que podrías instalar en ambos coches la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que puede instalarse tanto a contramarcha (0-18 kg) como de cara a la marcha (9-18 kg). Un saludo, Celia

responder a este comentario





También me gustaría saber la homologación de la maxway con un toyota verso 2015.
Gracias

responder a este comentario





Hola Virginia, La Max-Way se puede instalar en el asiento central trasero del Toyota Verso fabricado a partir de 2013. Este automóvil, en cambio, no aparece en la lista de vehículos homologados de la Dualfix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Virginia, El Volkswagen Passat sí que es compatible con la Max-Way, pero el Renault Clio fabricado a partir de 2012 no aparece en la lista de vehículos homologados de esta silla. Sí que podrías instalar en ambos coches la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que puede instalarse tanto a contramarcha (0-18 kg) como de cara a la marcha (9-18 kg). Un saludo, Celia

responder a este comentario





También me gustaría saber la homologación de la maxway con un toyota verso 2015.
Gracias

responder a este comentario





Hola Virginia, La Max-Way se puede instalar en el asiento central trasero del Toyota Verso fabricado a partir de 2013. Este automóvil, en cambio, no aparece en la lista de vehículos homologados de la Dualfix. Un saludo, Celia

responder a este comentario