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¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
noticia publicada el 30/04/2014
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La postura de espaldas a la marcha es la que mejor protege un recién nacido en caso de impacto frontal en un automóvil.
Evita que la inercia impulse la cabeza hacia delante causando la hiperflexión de las vértebras cervicales.
Estos últimos años los últimos avances en las pruebas de laboratorio han venido a dar la razón a los países nórdicos, donde es una costumbre arraigada el llevar los niños de espaldas hasta una edad avanzada, por lo menos hasta los cuatro años.
Consecuencia de ello, los expertos internacionales han emitido la recomendación de viajar de espaldas por lo menos hasta los 15 meses de edad.




Pero a la hora de instalarlos de espaldas, muchos padres descubren horrorizados que al niño no le caben las piernas.
En este mismo blog podemos encontrar multitud de consultas de padres preocupados porque sus hijos de menos de un año no tienen espacio para colocarlas.
La respuesta es sencilla: las piernas no caben en una silla de espaldas a la marcha.
Por más que la silla sea ajustable y tenga infinidad de posiciones, al final nos encontramos con que el respaldo de la sillita toca contra el respaldo del asiento delantero.

Para los países nórdicos esto nunca ha sido un problema.
Los niños cruzan las piernas o las apoyan directamente en el respaldo del asiento trasero.
No hay casos registrados de roturas de piernas en estas posiciones.
En cambio, abundan los casos de lesiones, a menudo irreversibles, en las cervicales ante impactos frontales viajando de cara a la marcha.

Como más vale una imagen que mil palabras, os dejo a continuación una galería de ejemplos de niños que no tienen problemas para viajar de espaldas sin espacio para las piernas.
Y no dan la sensación de viajar incómodos precisamente.
Lo que van es seguros, sin duda.
























 

104 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Matías me ha encantado este post, aún no entiendo como algo tan obvio como la contramarcha genera tanto desasosiego en algunos padres. Con tu permiso, publicamos estas entrada en nuestro facebook. Gracias por tu labor.

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Gracias José Antonio, celebro que os sea de utilidad! Saludos

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Observo que muchos niños llevan un broche para ajustar los arneses y que el niño no pueda sacar los brazos .
Si tienen estos países (Suecia..)normativas tan exigentes porque aquí(España) no permiten ese accesorio , que a muchos padres ahorraría el problema de que sus hijos solo van cogidos por la cintura disminuyendo notablemente su seguridad en el vehículo .
Gracias

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Hola Xavi, Las imágenes con broche en el pecho proceden en su mayoría de EEUU. El broche es un accesorio que evita que los niños puedan sacar los brazos del arnés. La normativa europea R44 -que incluye Suecia y paises tan poco europeos como Japón o Australia - no permite el uso de estos broches porque podrían entorpecer la labor de salvamento de un menor en caso de que una persona poco experta se vea en la circunstancia de tener que liberarlo de la sillita con urgencia. En Europa se comercializa un dispositivo llamado 5 Point plus que cumple el mismo objetivo sin complicar el rescate. Saludos

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Veo fotos de niños bastante grandes, no hay riesgo de rotura de cadera? La Energia Cinetica no desplaza piernas al ser mas grandes? En los pequeños lo tengo claro.

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Hola Juan, He puesto precisamente fotos de niños creciditos para que sea más ilustrativo. La cadera es el hueso más robusto del esqueleto, y va correctamente sujeta con el arnés de seguridad de 5 puntos. Si echas un vistazo a los crash-test de sillas de espaldas a la marcha (en YouTube encontrarás un montón) verás que las piernas suben hacia arriba y no sufren en absoluto. Saludos

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Saludos Matias, gracias por tus aportes, me parece que sobre este tema tocará idear nuevas propuestas, porque de todas todas, que el niño lleve las piernas sobre el respaldo del asiento, representa un alto riesgo, cuando se trate de colisiones por alcance. Aunque no existan estadisticas que señalen que este sea un caso muy común, considero que cuando se trata de seguridad debemos minimizar las condiciones de riesgo y esta, me parece en esos casos, lo es.

De igual forma me gustaría conocer tu valioso aporte, muchas gracias Matias

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Hola Darwin, Por supuesto toda la ventaja que tenemos en un impacto frontal con una silla de espaldas a la marcha se vuelve en su contra cuando tenemos un impacto por alcance (trasero). Pero los impactos por alcance son estadísticamente menos frecuentes y se dan a menor velocidad. Piensa que cuando dos automóviles impactan de frente los efectos de la colisión son proporcionales a la suma de las velocidades a las que iban ambos, mientras que en un impacto por alcance, al viajar ambos en el mismo sentido, los efectos son proporcionales a la diferencia de velocidades, que es mucho menor. Saludos

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Desde mi punto de vista, no veo justificable esa posición a ciertas edades, un viaje largo con las piernas elevadas o dobladas con poca capacidad de movimiento creo que sea lo mejor para la cadera del bebe y su formación.( en pediatría insisten que evitar ciertas posiciones ) Tampoco veo claro que unos padres con el coche nuevo dejen pisar y dar patadas tranquilamente un respaldo de asiento que con el tiempo presentará un desgaste evidente. Por otro lado, el público nórdico y el nuestro no tiene nada que ver, para lo bueno y para lo malo.

saludos.

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Hola CH249
Todo viaje largo debería contemplar una parada al menos cada dos horas para estirar las piernas.
Tanto si se viaja de espaldas como de cara.
Respecto al respaldo del automóvil, existen fundas protectoras para este propósito; aqui te dejo un enlace:
http://www.matiasmasso.es/britax/accesorios/protector_respaldo
Lo de viajar de espaldas no es obligatorio, es solo una opción recomendable para los más pequeños.
De hecho no hay casos de malformaciones en niños suecos por viajar de espaldas.
En cambio, en un impacto frontal puede salvarlo de graves daños en las cervicales.
Saludos

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Tambien hay que pensar en cuanto tiempo estan los suecos en un coche, que suelen caminar mas y usar los medios de transporte publicos

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Hola DCH, No creas, muchos padres viven en zonas mas o menos aisladas y se desplazan a diario en automóvil para llevar a sus hijos al colegio por carreteras frecuentemente nevadas. Pero no es un tema exclusivamente sueco, varias de las imágenes de este post están tomadas en EEUU. Saludos

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Hola Matias, entonces estas sillas no tienen Isofix? Que es mejor el Isofix q sujeta la silla al coche o que vayan sentados de espaldas a la marcha?
Gracias

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Hola María, Son dos temas independientes. Hay sillas de espaldas con Isofix y sillas de espaldas sin Isofix. Igual que las que van de cara, y las que admiten las dos orientaciones. Lo mejor es que hasta los 15 meses vayan de espaldas y con Isofix. Saludos

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Pues yo creo que hay que anteponer la seguridad de nuestros hijos a otras cosas, por lo que si los expertos recomendáis que es mejor y más seguro llevarlos en contra marcha hasta al menos los 15 meses creo que debemos hacerlo para después si tenemos un accidente no lamentarnos de no haberlo hecho por comodidad nuestra y que nuestro hijo sufra lesiones cervicales. Muchas gracias Matías por toda la información y tus consejos.

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Me parece una sabia decisión, Marta

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Sí, todo está muy bien. Pero en mi caso, mi hijo se marea muchísimo (en una distancia de 10 km. ya me vomita si me descuido), y de espaldas a la marcha pues lo veo un agravante más. Yo misma he ido de espaldas a la marcha en un monovolumen que permite esta disposición y acababa con una tontera de cabeza... y no, no me acostumbraba. Así que al final tuvimos que optar por otra disposición de asientos e ir con mis dos hijos sentada mirando en sentido de la marcha...

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Hola Sonia, Hay un porcentaje de la población que experimenta rechazo a viajar de espaldas, que aumenta con la edad. Por esto se fabrican sillas que admiten las dos orientaciones (la Römer Dual-Fix por ejemplo) Por lo menos hasta los 15 meses es muy recomendable que viajen de espaldas. Si a partir de ahí notas rechazo, puedes darle la vuelta en la misma silla. Con las reglamentaciones que vienen con el tiempo no podrán fabricarse sillas de cara para menores de 15 meses. Saludos

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Gracias por tu respuesta. Hasta los 15 meses lo veo viable, no se enteran mucho del viaje... Pero después se marean más. Y además, si te sale el crío propenso a ello, se mareará de todas todas... siempre tendrás que darle algo, como en mi caso.
Saludos

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es verdad ademas si esta en sentido de la marcha es mas facil al copiloto ayudarlo

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Para mi prima la seguridad, ¡ante todo! Desde hace unos meses mi hija de más de dos años comenzó a viajar en una silla en sentido contrario a la marcha. Nunca ha puesto ningún problema a viajar de esa forma, ¡todo lo contrario!, y yo estoy mucho más tranquila, porque en caso de accidente, tengo claro que es la forma más segura de llevarla en el coche. Ya hablabá yo del tema, hace algún tiempo en mi blog: http://lashistorietasdemama.blogspot.com.es/2014/03/algunos-consejos-sobre-seguridad.html
¡Estupendo artículo! Lo comparto ahora mismo

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Gracias, Natamh!

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Hola, necesito vuestra ayuda, hace un tiempo le compre a mi hija una silla Romer Kidfix Sict (Grupo II - III), pero tengo un problema con el isofix, bueno yo ya no se si es el isofix o los asientos del coche, te cuento, yo tengo un Peugeot 407 y el Isofix se queda un poco justo con lo que hace que la silla quede muy vertical y cuando la niña se duerme pues su cuerpo se va hacia delante, mi hija tiene 4 añitos recien cumplidos pero pesa 19 kg. por lo que me he visto obligada a cambiarla de silla. puedes ayudarme hay en el mercado algo que pueda ampliar el isofix y de este modo que la silla se incline un poquito.

otra opción es que vaya en el asiento delantero pero creo que no tengo isofix y no sé si esta permitido.

Gracias por tu ayuda.

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Hola Nuria, Esta silla no está homologada para el Peugeot 407 por este problema. Como más incorporado viaja el ocupante mejor trabaja el cinturón a la hora de retenerlo, pero con este automóvil la posición es incorrecta. No existen "alargadores de Isofix" en el mercado. Puedes utilizar esta silla sin Isofix; gira los conectores hacia dentro y la puedes usar tanto detrás como delante. En estos momentos está permitido viajar delante con menores. A partir de verano está por ver (más información en Saludos

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Si coloco la silla Grupo I de Romer DUOPLUS en contra de la marcha es imposible la sugesion de isofix, entonces que es mejor usar el isofix o colocarlo en contra de la marcha (NIÑO 17 meses 13 Kilos y 80cms).
Ya lo de las piermas me sigue pareciendo incomodo sin contar que es un rollo si vomita(ocurre con cierta frecuencia en viajes) e incluso vigilarlo cuando estoy sola lo que mas me preocupa es el tema de las multas y la legislacion actual del 2014 donde dice es obligatorio siempre que el sistema lo permita, pero si se gasto un monton de dinero por compara isofix prque es mejor y ahora no lo es ?? cual es la realidad puedo seguir en favor de la marcha usando isofix o hay que cambiarlo y olvidarnos del isofix?,
Otro tema es el elevador dice 135cms con sistema homologado y cinturon atras pero el elevador es un sistema homologado no??? es de grupoIII estamos deacuerdo es mejor tenga respaldo pero al tener varios coche o pedirle a alguien el favor seria incomodo lo multaran por tener solo el elevador (mi hijo tiene 5a pero mide 125cms y persa 22k)
por fis ayuda

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Hola Diacha, Paso a contestar tus múltiples preguntas: 1) NO puedes instalar una Römer Duo Plus de espaldas a la marcha. No está diseñada ni homologada para ello. Es extremadamente peligroso y si tienes un accidente, además de los daños que pueda sufrir el ocupante te puedes buscar un problema serio (ver www.matiasmasso.es/news/tutela ) 2) La legislación actual del 2014 NO dice que tengas que llevar al niño de espaldas si la silla lo permite. Esto fue una propuesta que figuraba en el primer borrador de la DGT y que en el actual ya no figura. 3) El Isofix sigue siendo el sistema de fijación más seguro, tanto si vas de cara como de espaldas. Y la orientación de espaldas es la más segura hasta los 15 meses de edad por lo menos 4) El elevador sin respaldo es aun un sistema homologado de retención, por lo que no te van a multar por usarlo, pero esto no significa que sea seguro ni recomendable (ver ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?) Saludos

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hola, quería saber donde puedo comprar en murcia-cartagena la britax max way..para probarla antes en el coche
gracias

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Hola Eva, En Tiendas Tacata (Molina de Segura, tel.: 968642038) o en Baby Shop (Calasparra, tel.: 868185515) Llama antes para asegurarte que la tengan en ese momento y te permitan probarla Saludos

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Hola Matías, en breve voy a ser mamá y ya tengo el grupo 0 que viene con el carricoche para colocarlo en el coche para los viajes, pero me gustaría saber cuales son las sillas mas recomendadas para los peques, para poder estirar el máximo tiempo posible al sentido contrario de la marcha, pero que también me sirva si tengo que colocarlo en el mismo sentido.

Gracias

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Hola Jessica, A mí la que más me gusta actualmente es la Römer Dual-Fix. Te permite llevarlo de espaldas hasta los 18 Kg y girarlo de cara cuando lo creas conveniente. Y tiene una práctica posición a 90 grados para instalar cómodamente a tu hijo de cara a la puerta sin tener que dejarte la espalda en el intento. Con arnés de 5 puntos tanto de cara como de espaldas. Saludos

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Gracias por tu blog Mafias, muy interesante :). Quería que me recomendases un par de sillas para mis gemelos, hasta ahora han ido en 2 MaxiCosi. Tienen 7 meses, pesan 9kg y miden 71 cmts. Estaba pesando en una silla 1,2,3 para ahorrar un poco y siempre que esta idea no reduzca lo más mínimo la seguridad de mis hijos. Se que es necesario llevarlos hasta los 15 meses a contramarcha e incluso muy recomendable hasta los 4 años (aunque me da que van a ser unos bigardos...). Así que soy toda oídos para escuchar tu recomendación.

Hasta que peso pueden ir en el Maxicosi?????

Muchísimas gracias y un saludo.
Ana

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Hola Ana, Una silla del Grupo 123 puede ser legal a los 9 Kg y 7 meses, pero en absoluto recomendable. Los portabebés están homologados hasta los 13 Kg, aunque no conozco a nadie que lo haya utilizado tanto. Lo suyo efectivamente sería una silla de espaldas a la marcha al menos hasta los 15 meses. Sugiero la Römer Max-Fix II o la Römer Dual-Fix según quieras darle la vuelta antes de los 4 años o no. Saludos

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Gracias por tu consejo. :)

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Hola Matías!

Muy interesante tu blog! He leido atentamente el post de "cojin vs arnes" y este de contramarcha. Nosotros compramos la Cybex Sirona cuando en la de grupo 0 ya no tenia espacio y estaba incomoda. Hasta hace 1 mes iba a contramarcha y todo bien pero la quisimos girar porque parecia incomoda porque no le cabian los pies y no nos veia pero el cambio ha sido a peor. El cojin es terrible, le da calor, casi no ve, no puede sujetar ni un juguete! Tiene 15 meses y pesa unos 10 kg. Leido este post, pensabamos volverla a girar o comprar otra (porque cuando llegue el verano será terrible).No hay problema con las piernas aunque las estire hacia fuera o le queden muy dobladas? Gracias!

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Hola Laia, No hay ningún problema, no se van a romper en caso de impacto. En cambio, con esta posición evitas riesgos mucho más probables e importantes como son las lesiones en las vértebras cervicales por hiperflexión. Saludos

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Hola,Matías! Me ha interesado mucho este post.Hoy he comprado la Casualplay Bicarefix para mi bebé de 6 meses q pesa 8,5kgs. Cuando lo he sentado en posición contraria a la marcha no le cabrn las piernas y va muy erguido.Él tiene un problrma en los pies y lleva siempre unas botas q se llaman del método Ponseti(botas unidas x un hierro). Lo he puest en sentido a la marcha pero m da miedo.¿Qué hago?

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Hola, Nosotros recomendamos la Römer Dual-Fix, que tiene una posición extra para mayor reclinación de espaldas a la marcha.

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Hola Matías,

Gracias por este interesantísimo blog!!!!

Estoy buscando una silla para mi hija de 17 meses. Actualmente utiliza la Bebé Confort Pearl, pero viendo la importancia de que vaya de espaldas a la marcha, estoy interesada en cambiarla por la Romer Dual Fix.

El caso es que mi coche es un Peugeot 307 y no aparece (o no lo encuentro) en el listado de vehículos homologados para esta silla. ¿Podrías confirmármelo? Si es así, ¿qué silla me aconsejas?

Muchas gracias!!

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Hola Victoria, Muchas gracias por tus comentarios. Tu Peugeot 307 está homologado para la silla Römer Dual-Fix. Te dejo este enlace donde podrás comprobarlo: http://www.britax-roemer.com/media/5781741/140408_typenliste_dualfix_web.pdf La Römer Dual-Fix es una buena elección, ya que podrás rotarla de cara a la marcha cuando tu hija ya no precise viajar de espaldas a la misma. Saludos

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Hola.
Me parece muy interesante todo la información que das. Yo, inexperta en estos temas, le compré a mi hija una silla del grupo 0-1 de Babyauto, ya que son económicas e iba a ser un regalo, pensé que no era necesario hacer un gran gasto y en lo único que me fijé era en que se pudiese reclinar para cuando estuviese dormida.
Ahora que mi niña tiene 10 meses me doy cuenta del error, no veo mucha seguridad y se reclina pero muy poco, cuando se queda dormida se le dobla mucho el cuello y ella ha tenido ya tres veces tortículis (por supuesto va siempre en contra de la marcha del vehículo).
Estoy interesada en la Silla Auto Romer DUAL FIX pero en el listado de cohces no encuentro el Peugeot 406 (1996), podrías decirme si es compatible?

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H0la Cristina,

Mi hija también se ponía un poco doblada y se movía hacía los lados al quedarse dormida. Lo solucionamos con un cojín cervical.

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Hola Cristina, Gracias por tus comentarios. Desafortunadamente, la Römer Dual-Fix no es compatible con tu Peugeot 406. Comprueba si tu automóvil dispone de anclajes Isofix, porque si no es así, solo podrías instalar sillas con cinturón de seguridad. En este caso, te recomendaría la Römer King II LS, que se puede instalar con cinturón de seguridad. Un saludo

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H0la Cristina,

Mi hija también se ponía un poco doblada y se movía hacía los lados al quedarse dormida. Lo solucionamos con un cojín cervical.

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Hola Cristina, Gracias por tus comentarios. Desafortunadamente, la Römer Dual-Fix no es compatible con tu Peugeot 406. Comprueba si tu automóvil dispone de anclajes Isofix, porque si no es así, solo podrías instalar sillas con cinturón de seguridad. En este caso, te recomendaría la Römer King II LS, que se puede instalar con cinturón de seguridad. Un saludo

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www.acontramarcha.com = No hay que decir mas.
Suecia = índice de mortalidad infantil por accidente de coche mas bajo del mundo.
Si me ensucia el asiento ? ...... mejor el asiento que la silla de ruedas !! Vaya tela !

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Bueno días
Tenemos un opel astra 1.7 CDTI enjoy sw. Mi bebe tiente 11 meses, pesa 9 kg y mide 78 cm. Estamos interesados en dos sillas la max way o la max fix II. De la max fix me da miedo que se quede pequeña pronto y a parte el isofix de mi coche esta muy escondido(por debajo del acolchado del asiento) no se si eso supone un problema. A parte una duda que tenemos es si es seguro simplemente llevar la silla con isofix y la barra de seguridad sin los cinturones. Un saludo. Gracias.

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Hola Elisabet, Las sillas del grupo I con Isofix no se instalan con cinturón de seguridad, ¿de qué año es tu automóvil?

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Hola,
quiero coger una silla 0/1 acm (pero lo de que se pueda girar es un punto...) para recién nacido. me han dicho que la dual fix se queda pequeña pronto.... me podríais facilitar la medida de la base del asiento (el culete, vaya) hasta el arnes en su posición mas alta? (de la dual fix y de la max fix2, por favor?) a su hermano le he tenido que comprar con 2 años y 12 kg la advansafix porque no cabía ya en su grupo 1!!!! (no era de britax roemer) así que es importante para mi, porque tengo «fideillos»... eso si, estamos encantados con la advansafix, el niño va super cómodo.

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Buenas tardes, Raquel. Muchas gracias por trasladarnos tus dudas. La dual fix mide unos 38 cm, desde el asiento al arnés. La Max Fix es un poco más alta, unos 40 cm. Aunque su aparencia compacta puede llegar a engaño, cuando le quitas el reductor adquiere unas dimensiones más que razonables para un niño pequeño. Un saludo y feliz tarde, Jordi.

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muchas gracias a ti por la respuesta. parecen medidas mas que razonables... meditare la decisión, pero la flexibilidad que ofrece la dual fix creo que va a inclinar la balanza por ella. Además, reclina mas, no?

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Yo estoy hecha un lío, y aún no ha nacido, me quedan dos meses.
De momento tengo el maxicosi del carro,que pone que se puede usar hasta los 13kg.
Pero luego qué? Miro sillas y hay mil, con sistemas diferentes. Hay montones de precios, algunas carísimas. Y luego, los grupos 0-1-2-3 ¿Qué es mejor?
Tengo un Chevrolet Aveo 2008

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Hola, Elena. Todo dependerá de la edad, el peso y la altura de tu bebé. El grupo 0 es para bebés de 0 a 9 meses (es el ideal para recién nacidos). El 0+-1 es hasta los 9 kg. El 1 es de 9 kg a 18 kg, el 2-3 de 15 kg a 36 kg y el 1-2-3 de 9 kg a 36 kg. El tipo de sillita también dependerá a partir de las prestaciones de seguridad de tu coche. Si tiene isofix, cinturón de seguridad tradicional... Un saludo y muchas gracias por trasladarnos tus dudas.

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Hola,estoi totalmente de acuerdo con lo que se dice aquí. Yo tengo mi niño con 20 meses y aun lo llevo encontramarcha,tengo una cybex sirona y aunque puede que no sea la mejor silla, estoi encantado de llevar al niño así. También es muy cómoda porque se pone enfrentada a la puerta y nuestra espalda sufre menos,15 kg. Pero lo más importante es lo seguro que ves al niño en caso de un impacto frontal,sobre todo. Aquí donde yo vivo no he visto a ningún niño viajar así y te tortura la gente a preguntas y dudas,lo ven raro. Yo veo este sistema,sin duda,mucho más seguro. Un saludo.

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Hola buenas!!!
Voy a ser mama y estoy pensando cual seria la mejor silla para la seguridad de mi hija. Estaba pensando en una de contramarcha. Se que son caras pero la seguridad ante todo. Pero me gustaria saber hasta que edad me serviria.a contramarcha. Y luego hasta que edad. De cara a la marcha. ¿Cual me recomendaria?muchas graciass, un saludo.

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Hola Carmen, para mi la mejor es la Britax Römer Dual-fix. Está homologada hasta los 18 Kg tanto de cara como a contramarcha, que vienen a ser tres años y medio aunque depende del niño. Saludos

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Hola Matias,
Te cuento un poco,tenemos mellizos, hacen tres años en agosto,uno de ellos es un gran niño,en todos los sentidos:)... Pesa 19kg y mide un metro...su silla del grupo uno se queda corta por el peso,aún no le sale la cabeza del reposacabezas por un pelo....tenemos reservada una britax advansafix,porque aún es muy peque para un grupo 2/3...hasta aquí todo bien....pero desde hace unas semanas tengo un mar de dudas y quiero poder llevarlos a ambos acm...estamos barajando la britax multitech II...me podrías decir si le iria bien al grandote...ah,tenemos una citroen berlingo de nov de 2012,la silla se adaptaría a nuestro vehículo?
Un saludo de una mami llena de dudas
Gracias de antemano!!!!

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Hola Carmen, Lo sentimos, pero su Citroën Berlingo no es compatible con las sillas a contramarcha de Britax Römer. Gracias por su consulta. Un saludo, Celia

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Hola de nuevo,podrías decirme el motivo? Es por la pata de apoyo?ahora mismo tenemos sillas con isofix y pata de apoyo y no esta sobre el compartimento....
Gracias!

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Hola Carmen, Revisando la lista actualizada de compatibilidades de la Multi-Tech II he comprobado que aparece la Berlingo de cinco plazas fabricada a partir de 2008, pero solo se puede instalar en el asiento delantero (desactivando el airbag) y en el central. Gracias y disculpe las molestias. Un saludo

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Hola Celia,muchas gracias por toda la información y por buscar los datos actualizados de las compatibilidades,siendo así, podemos respirar tranquilos e iniciar la compra.
De nuevo,gracias por todo.

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Gracias a ti, Carmen. Para eso estamos. Un saludo, Celia

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Buenas, llevó unas semanas agobiada con el tema de comprar la silla de auto a contra marcha...se que es lo mejor, mi duda es q me da la sensación q no dura hasta los 18 kg o 4 años, mi hijo tiene 1 0 meses y pesa 9600kg mide 75 cm, lo probe en una cybex sirona y bebe confort pearh fix y lo veo q no da para 4 añis y mw gustaria una silla q mi hijo caya maximo pisible a contra marcha, tengo dis dudas...la marca britax es lo mismo q romer? Cambian en calidad? Q silla me aconsejas, quiero a contra marcha máximo posible tenemos un honda crv q hemos comprado hace un mes. He visto en una página de reino unido la britax multitech II q dura hasta lis 25 kg, q dices de esa silla q diferencia hay con dual fix de romer y donde puedo comprar la multitechII vivo en Alicante pero suelo ir mucho a valencia o barceloneses, otra cosa es que como te digo viajamos mucho y es importante la seguridad

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Hola Ana, Britax y Römer forman parte de la misma familia desde 1978 y ahora estrecharán aún más esos lazos creando una sola marca. La Römer Dual-Fix es una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala con Isofix y pata de apoyo, por lo que su coche debe aparecer en el listado de vehículos autorizados para poder instalarla. Ver vídeo de la Dual-Fix La Britax Multi-Tech II, por su parte, pertenece al grupo 1/2 (9-25 kg) y, si se instala de espaldas a la marcha, requiere cinturones de seguridad (no Isofix) y pata de apoyo, por lo que también debe aparecer en la lista de vehículos compatibles. En este vídeo puedes ver cuál es el procedimiento para instalar la silla a contramarcha. En primer lugar, te recomendaría que comprobaras si tu vehículo es compatible con ambos modelos. A partir de ahí ya tienes que valorar si prefieres una silla con Isofix (un sistema más seguro, pero cuyo uso está limitado a los 18 kg), o una con mayor vida útil. Gracias y un saludo, Celia

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Escribo otra vez pq he visto q de romer hay otra grupo 123, q tal esa? Es mas segura una grupo 1 y luego cambiar al 2 ,3? Aclararme q llevo un cacao....

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Hola de nuevo, Ana, Efectivamente, la Advansafix pertenece al grupo 1/2/3, pero no puede instalarse a contramarcha, algo que recomendamos, como mínimo, hasta los 15 meses. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola:
Quería pediros consejo acerca de qué silla comprar. Tengo un bebé de 7 meses que hasta ahora iba en el huevito / maxicosi. Ahora pesa unos 7 kilos y medio y tengo que devolver el huevito, ya que me lo habían dejado. Quiero comprar una silla para que pueda usar a partir de ahora e ir a contramarcha el mayor tiempo posible. Necesito que pueda instalarse con y sin isofix.
¿ Alguna recomendación?

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Hola Sandra, Por el peso de tu bebé necesita una silla del grupo 0+/1, pero los modelos de Britax Römer no dan la opción de instalarse con y sin Isofix. Con Isofix y pata de apoyo tenemos la Dual-Fix, que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg y, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Otra opción con Isofix y pata de apoyo es la Max-Fix II, que solo se orienta a contramarcha. En ambos casos tu coche debería aparecer en la lista de vehículos autorizados: puedes comprobarlo en este enlace para la Dual-Fix y en este otro enlace para la Max-Fix II. Sin Isofix, utilizando el cinturón de seguridad del vehículo, se puede montar la Britax First-Class, pero se instala de espaldas a la carretera hasta los 13 kg, y de cara a la carretera hasta los 18 kg. Gracias por tu consulta y un saludo, Celia

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Buenas tardes, tengo un Opel astra del 2010 con isofix y estaba buscando una silla para hacer un viaje largo y para que el niño vaya cómodo porque siempre se duerme en el coche. Tiene 5 meses y pesa casi 8 kilos y el viaje lo tenemos previsto para cuando pase de los 9 kilos (septiembre). Que silla me recomendáis? Las de grupo 0-1 me parece pequeñas para el aunque sean más seguras, hay alguna grande y que recline bien que me aconsejéis?
Un saludo

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Hola Miguel, Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que el niño vaya a contramarcha, por lo que te aconsejo la Dual-Fix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, este modelo ofrece varias posiciones de reclinado tanto de cara como de espaldas a la marcha. Gracias y un saludo, Celia

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Buenos días, yo compre para mi bebé de 13 meses la romer max fix II a contra marcha, y estoy encantada. La única pega que encuentro es que va muy recto y cuando se queda dormido se le va la cabecita hacia delante... Hay alguna solución? Gracias.

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Hola Elisabet, Solo puedo decirte que compruebes si se encuentra en la posición más reclinada posible girando la correspondiente rueda de reclinamiento, aunque la inclinación de la sillita también depende mucho del acolchado del vehículo. Un saludo, Celia

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que pasa cuando el accidente es por detrás? también suelen haber estos accidentes, sobretodo en autopistas

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Hola, Como indicamos en el post Las sillas auto orientables, cuando se trata de una colisión por alcance, en la que otro vehículo nos embiste por detrás, la mejor protección la ofrecerá una silla de cara a la marcha. No obstante, como las colisiones frontales son las más peligrosas, lo recomendable es llevarlos de espaldas cuanto más tiempo mejor. Un saludo, Celia

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Estan muy chulas y cada vez mejoran para que los peques vallan mejor.

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Hola Matias,

¿Por qué recomendáis tanto la Romer Dual Fix y no la Cybex Sirona? ¿Qué hace que la Romer sea mejor? Es que estoy dudando entre las dos y me gustaría conocer tu opinión, para que me ayude a salir de dudas. Gracias

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Hola Raquel, La diferencia más importante está en el arnés de 5 puntos. El respaldo de la Cybex Sirona es lo suficientemente resistente como para aguantar el tirón del arnés cuando viaja de espaldas, pero no cuando viaja de cara, por lo que cuando cambias de orientación debes retirar el arnés e instalar un cojín de retención. La Römer Dual-Fix en cambio está homologada para llevar arnés de 5 puntos tanto de cara como de espaldas. La falta de arnés puede ser un problema grave de retención en caso de vuelta de campana. Tienes más información en nuestro post Saludos

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Hola Matías,
Me gustaría por favor que me sacaras de la duda. Tengo una silla de las normales, pero puedo cambiar los asientos de mi mono volumen de sentido. Si lo hago y mi hija va a contramarcha de esta manera, habría algún problema? No me pudo permitir ahora comprar otra silla y había pensado que podría ser una solución para que la niña que solo tiene diez meses fuera a contramarcha. Gracias

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Hola Marta, Puedes realizar lo que indicas sin problema. Gracias por tu consulta. Un saludo, Celia

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Hola, me gustaría saber si la silla romer dual fix es compatible con mi coche:

Audi A 4 año 2013.

También me gustaría saber qué silla es mejor y por qué: romer dual fix y la cibex sirona desde el nacimiento hasta los 18 kilos.

Gracias.

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Hola Laura, Tu Audi A4 sí es compatible con la Dualfix, una silla con orientación 360º y dotada de sistema Pivot Link, que reduce el movimiento del niño hacia adelante. En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas auto de Britax Römer y no realizamos valoraciones sobre modelos de otras marcas. Un saludo, Celia

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Hola. Tengo un hijo de 15 kg y 3 años que hasta ahora ha viajado a contramarcha sin problemas pero va a tener un hermano y le tenemos que cambiar de silla aunque pudiera ir en la suya hasta los 18 kg. Estaba mirando la Kid Fix II por el cuarto punto de anclaje del cinturon de seguridad en la entrepierna porque creo que la Advantafix no es compatible con mi coche, pero he visto un anuncio vuestro en el que comercializais sillas a contramarcha hasta los 25 kg, como la max way(algo que me habian asegurado incluso distribuidores vuestros que no existia). Cual me recomendarías y donde puedo conseguirla? Soy de Bilbao. Gracias

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Hola Silvia, Para poder asesorarte sobre las sillas compatibles con tu vehículo necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola. Nuestro coche es un bmw serie 3 del año 2003 o 2004. Gracias

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Hola Silvia, El BMW Serie 3 no es compatible con la Advansafix II SICT, pero sí con las sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way y Multi-Tech II, que puedes instalar con cinturones y pata de apoyo (sin Isofix) en los asientos laterales traseros de tu coche. La Max-Way solo puede orientarse a contramarcha, mientras que la Multi-Tech II puede instalarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Un saludo, Celia

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Hola, tengo un bebé de 11 meses, pesa casi 10 kilos y queremos cambiarle la sillita más que todo por q esta lo envuelve tanto que suda mucho. Me gustaría una silla a contramarcha pero que le sirva por lo menos hasta los 4 años, he visto la dualfix, esta hasta q altura sirve? Por q mi bebé es alto y no quiero malgastar el dinero y tener q comprarle otra a los 3 años. Me recomiendas esta? O cual sería la mejor? Mi coche es un Citröen c4 del 2013. Gracias

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Hola Laura, En Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A. tenemos cuatro modelos a contramarcha, con los que tu vehículo es compatible: - Dualfix: Silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. - Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con Isofix y pata de apoyo. - Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con cinturones y pata de apoyo. - Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala con cinturones y pata de apoyo (sin Isofix), y que puede orientarse de cara o de espaldas a la marcha. No puedo asegurarte si las del grupo 0+/1 le durarán hasta los cuatro años (la edad es siempre orientativa) ni hasta qué altura, ya que esta depende de las proporciones del niño (hay niños que pueden tener el tronco más largo y las piernas más cortas, o a la inversa). Te recomiendo que acudas a un punto de venta de Britax Römer para que puedas ver las sillas y compararlas, e incluso probarlas en tu coche. Un saludo, Celia

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Estamos viendo ahora la posibilidad de cogeruna silla con sistema de instalacion cinturon para poder compatibilizarla con ambos vehiculos. Nos ham recomendado usar una grupo 1 ahora y luego una 2/3, cual me recomiendas que se quede bien anclada¿

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HOla Mercedes, Si buscas una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha, te recomiendo la Versafix, que puedes instalar solo con Isofix en el Volkswagen Passat (aunque si tiene Top Tether, mucho mejor si lo colocas también) y en el Seat Ibiza (si no dispone de Isofix, se puede instalar con el cinturón de tres puntos del vehículo). Un saludo, Celia

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Me gustaría saber que diferencia hay entre la Sirona y la Sirona plus.

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Hola Debora, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Si me indicas el modelo exacto de coche y el año de fabricación podemos mirar si la Britax Römer Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que también gira 360º, es compatible con tu vehículo. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola, me gustaria saber si para el coche Ford Focus C-MAX ,del 2005 el ghia, valen las sillas a contramarcha?

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Hola Rosa, Lo siento, pero este modelo no aparece en la lista de vehículos homologados de ninguna de nuestras sillas a contramarcha. Probablemente esto se debe a la existencia de compartimentos portaobjetos en el suelo, que no proporcionan la estabilidad necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión frontal. Un saludo, Celia

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Hola buenas tardes, tengo una niña de 2 años y 7 meses, en estos momentos tenemos una römer versafix , pero la cabeza sa sobresale por encima del respaldo y estamos empezando a mirar otra silla. La niña pesa 14 kg y mide 95 cm. Nos estamos planteando coger una silla contramarcha, ya que son mucho más seguras. O ya sería mejor pasarla a los elevadores ( a mi aún me parece muy pequeña ). Muchas gracias. En mi vehículo se pueden instalar todas las sillas römer. Un saludo

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Hola Lydia, Para saber si la silla se ha quedado pequeña por altura, en los modelos de cara a la marcha hay que fijarse en los hombros. Es decir, habrá que cambiar de silla cuando el arnés, en su posición más alta, tenga que subir desde el respaldo hasta los hombros. Puedes obtener más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Nuestras sillas a contramarcha cuentan con homologación semiuniversal y hay que comprobar la compatibilidad consultando la lista de vehículos homologados. ¿Me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación? Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola, estoy interesado en comprar una silla romer a contramarcha, y tengo varias dudas entre la dual fix y la max-fix 2, me inspira más seguridad la max-fix 2 porque ha pasado el plus test... ahora viene mi duda, tengo un Audi A4 de junio de 2012 y con asientos isofix pero no sé si está homologado para montar estas sillas, podrían decirme si lo está?

Gracias de antemano.

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Hola Jonathan, Tanto la Dualfix como la Max-Fix II están homologadas para su instalación en los asientos laterales traseros del Audi A4 fabricado entre 2007 y 2015. Un saludo, Celia

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Buenos días, nos han instalado en tienda la Max Way. Ha quedado muy robusta, pero aún poniendo la máxima posición de reclinado queda muy recta. El coche es un Volkswagen Passat. Hay posibilidad de poner cuña? Gracias

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Hola Eva, Si en el punto de venta consideran que la silla queda demasiado incorporada, podrías realizar allí mismo el pedido de la cuña para la Max-Way. Un saludo, Celia

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Hola! Lo han consultado en el catálogo de Romer y no existe tal cuña. Puedo enseñarles el Link que me pones a ver si asi pueden pedirlo? Gracias

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Hola Eva, Aunque esta cuña no se presente como accesorio en el catálogo, los distribuidores de la marca puede realizar el pedido si lo estiman oportuno. Un saludo, Celia

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Hola,me gustaría saber si es igual de segura la dualfix que la max-fix 2...tengo dudas entre una y otra...tengo un SEAT exeo St del 2009 cualquiera de las dos sillas me valdría no?muchas gracias.

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Hola José María, Tanto la Dualfix como la Max-Fix II son sillas seguras y puedes instalarlas en los asientos laterales traseros del Seat Exeo ST fabricado entre 2009 y 2011. Además de girar 360º, la Dualfix ofrece una mayor reclinación durante los primeros meses, mientras que en la Max-Fix II, que ha pasado el exigente Plus Test, la altura del reposacabezas es unos 3 cm mayor, por lo que probablemente podrás utilizarla durante algo más de tiempo (si nos basamos en estatura, no en el peso). Un saludo, Celia

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Hola, tengo un niño de 6 meses y 8 kg. Viaja en el koos de jane. Con el cinturón lo inclino bastante y va bien, pero hace poco compré la base isofix y quedó bastante recto, al dormirse se le iba la cabeza hacia adelante. Tengo un BMW X3 del 2007. Estoy mirando sillas para cuando no entre en este. Quiero que sea a contramarcha el máximo tiempo posible, pero también que sea bastante reclinable. Pero por lo que he estado leyendo, las de grupo 12 a contramarcha no son tan reclinables no? Muchas gracias

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Hola Aer, Lo siento, pero el BMW X3 fabricado entre 2003 y 2010 no aparece en el listado de vehículos homologados ni de la Max-Way ni de la Multi-Tech II, las sillas del grupo 1/2 a contramarcha de Britax Römer. Sí que podrías instalar las sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix y Max-Fix II en los asientos laterales traseros, que ofrecen mayor reclinación que las sillas del grupo 1/2. Un saludo, Celia

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Hola. Estamos esperando un bebe y tengo muchas dudas en cuanto a la silla de coche. Nos interesaba la Romer Dual fix, pero despues de ver la valoración de la RACE nos hizo dudar.
No disponen de reductor para recien nacido? Se ve muy grande para un niño pequeño

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Hola Eva, En la prueba de consumo realizada por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC, publicada posteriormente por entidades como el RACE, el RACC o la OCU en España, señalaban que el arnés de la Dualfix era demasiado largo para un recién nacido, una observación totalmente subjetiva basada en una simple apreciación visual, que es la que llevó a bajar la puntuación en el apartado de seguridad. En nuestra web puedes encontrar información y un vídeo ilustrativo sobre este asunto y los datos objetivos en los que se basa Britax Römer para mostrar su disconformidad: www.matiasmasso.es/news/dual-fix/test/2014 La Dualfix viene con un reductor, que está destinado a bebés de entre 0 y 6 meses, aproximadamente, y que ofrece un soporte adicional para la cabeza y la columna vertebral. Un saludo, Celia

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