inma
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
noticia publicada el 28/02/2014
leída 85 veces hasta ahora
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) mantiene una base de datos de acceso público conocida por FARS (Fatality Analysis Reporting System), que ofrece con minucioso detalle las circunstancias en que ha ocurrido cada accidente de tráfico con víctimas mortales en Estados Unidos.

Se trata de una información muy útil que ha servido de base para múltiples estudios de siniestralidad de cara a la adopción de medidas para la prevención de accidentes.

Hemos representado en la siguiente gráfica la evolución de los últimos 20 años del riesgo en que incurre cada pasajero según el asiento que ocupa:

Riesgo de lesiones segun el asiento del pasajero

Como era de prever, los avances en seguridad en la industria del automóvil se traducen en un paulatino descenso del riesgo en todos los asientos. No obstante, el asiento ubicado tras el conductor reduce el riesgo a un ritmo más lento que el resto, hasta tal punto que hoy dia ya es tan peligroso ir detrás del conductor como ir a su lado.

El asiento más seguro sigue siendo el central, seguido del lateral derecho.

No siempre tenemos la posibilidad de escoger el asiento. En ocasiones los llevamos todos ocupados, pero aun así es posible distribuir los ocupantes de modo que optimicemos la seguridad del conjunto.
La norma general es sentar al adulto, si lo hay, en el asiento del acompañante, porque el airbag está diseñado para proteger a los adultos y en cambio puede ser peligroso para los menores.

Si el asiento central dispone de las mismas medidas de seguridad pasiva que los asientos de las ventanas, lo ocuparemos preferentemente con un menor.
En muchos automóviles el central es el único asiento que no tiene Isofix. En este caso es mucho más seguro el asiento junto a la ventana derecha.
Si tampoco llevamos Isofix en los laterales, usaremos el central con preferencia sólo si va equipado con cinturón de tres puntos de anclaje. Si en su lugar lleva un cinturón ventral de solo dos puntos, utilizaremos preferentemente el asiento trasero derecho.
Si el menor pasa de 150 cm, ya no necesita dispositivo de retención. Antes de sentarlo en el asiento central fijémonos que este asiento vaya equipado con reposacabezas. Si no es así, mejor el trasero derecho.

Otro aspecto a tener en cuenta son la visibilidad del menor. Si vamos solos con un bebé de espaldas a la marcha puede ser interesante sentarlo delante siempre que podamos desconectar el airbag, para reducir la distracción del conductor al atenderlo, y porque el bebé viajará más tranquilo si no pierde de vista al conductor (desde el 1 de octubre de 2015, el Reglamento General de Circulación solo permite que los menores de edad que no superen los 135 cm viajen en el asiento delantero en tres casos, que puedes consultar en el post Los niños, detrás). Como alternativa, la mejor visibilidad la tiene el conductor en los asientos traseros central y derecho.

El lado del automóvil donde nos sentamos también influye en la seguridad cuando accedemos y salimos del automóvil. El lado derecho proporciona un acceso seguro desde la acera.



Enumeramos a modo de resumen las características de cada asiento en función del riesgo:

  1. Asiento delantero (el del acompañante)

    • Ventajas

      • Fácil alcance desde el conductor

      • Contacto visual en dispositivos de espaldas a la marcha

      • Acceso seguro desde la acera



    • Inconvenientes

      • Hay que desactivar el airbag

      • Elevado riesgo estadístico





  2. Asiento trasero izquierdo (tras el conductor)

    • Ventajas

    • Inconvenientes

      • Cercano a la puerta en caso de impacto lateral

      • Baja visibilidad desde el asiento del conductor





  3. Asiento trasero central

    • Ventajas

      • Mayor distancia a la puerta en caso de impacto lateral

      • Menor fuerza centrífuga en caso de vueltas de campana

      • Buena visibilidad desde el asiento del conductor

      • Menor probabilidad estadística de sufrir daños



    • Inconvenientes

      • No suele venir equipado con Isofix

      • El cinturón puede ser ventral de solo dos puntos de anclaje

      • El asiento puede no incluir reposacabezas





  4. Asiento trasero derecho

    • Ventajas

      • Buena visibilidad desde el asiento del conductor

      • Acceso seguro desde la acera



    • Inconvenientes

      • Cercano a la puerta en caso de impacto lateral






No me gustaría finalizar este post sin recordar que el sistema de retención influye más en la seguridad que el asiento donde nos sentemos. Escojamos una buena silla de seguridad, que esté indicada para el peso, edad y dimensiones del ocupante, y utilicemos Isofix. Será la mejor garantía de reducción de riesgos.

171 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




muy interesante ¿El reposacabezas influye aún cuando el menor no llega por estatura? Otra duda por confirmar ¿los cinturones centrales de dos puntos son los que sólo llevan la tira a la cintura? Es decir si tiene dos partes como las de los demás se considera de tres puntos? El mío si tiene pero como el cinturón viene de la parte de detrás del respaldo no me parece que sea tan seguro como los laterales para fijar la sillita...

responder a este comentario





Hola Taisa, El reposacabezas no influye si no interfiere con el respaldo de la sillita. Los cinturones, tanto los de dos puntos como los de tres puntos, deben estar homologados según la normativa vigente. Si lo están para un adulto, puedes utilizarlos para una sillita de seguridad infantil. Pero si en los laterales tienes Isofix, mejor utilízalo. Saludos

responder a este comentario





Pero si ya tengo una sillita que me la regalaron y no tiene sistema isofix ¿Se le puede poner? Porque sino lo mismo daría un cinturón que otro ¿no?

responder a este comentario





Hola Taisa, El problema es que sin el cinturón diagonal el respaldo no puede proteger adecuadamente la cabeza. Consulta el manual de la sillita, y si permite la instalación con cinturón de dos puntos puedes hacerlo, aunque no sea tan seguro. Sino, no. Saludos

responder a este comentario





Hola; lo primero dar las gracias por la existencia de este blog, a los padres se nos hace a veces muy difícil la elección de la sillita para el coche de los niños y nos es de una gran ayuda para esta tarea.

Tengo un Nissan Qashqai del año 2007, y tengo dos niños, uno de cinco años que ya utiliza el alzador con respaldo, y otro de un año que esta utilizando una sillita del grupo uno de las que giran para poder sentarle.

Tenemos intención de tener un tercero, pero no sé si en el coche que tenemos actualmente se puede instalar una tercera silla en el asiento central, puesto que el cinturón es de tres puntos pero sale del techo y además no tiene reposacabezas.

Me gustaría saber si en mi coche se pueden instalar sillas para los tres o debería de cambiar de coche para poder hacerlo; y en el caso de poder hacerlo qué sillas serían las más adecuadas contando con las características de mi coche, puesto que no me importaría cambiarlas para que todos fueran lo más seguros posible.

Muchas gracias por adelantado por la respuesta.

responder a este comentario





Hola Sandra, En el Nissan Qashqai tienes Isofix en los dos asientos laterales posteriores, pero solo están homologados con Römer las versiones a partir de Octubre del 2008. Yo utilizaría Isofix en los laterales y el elevador con respaldo en el centro, pues al no llevar arnés el Isofix solo sirve en el impacto lateral. Lo de si caben tres habría que probarlo, depende de la silla y del tipo de anclaje que uses, pues en ocasiones caben pero no tienes espacio para abrochar el cinturón del asiento central. Saludos

responder a este comentario





Hola., mi auto tiene isofix en los asientos laterales, pero yo aproveche los 2 ganchos del centro para poner la sillita en el medio... Es inseguro? O es tan seguro como ponerlo en el costado? Gracias.

responder a este comentario





Hola Ale, Si encaja físicamente probablemente esté diseñado para este propósito. Te sugeriría verificarlo con el manual del automóvil. Si el manual contempla la instalación de sillas auto con Isofix en el asiento central, entonces sí, es más seguro. Saludos

responder a este comentario





Hola, quería comprar una silla dual fin para poder utilizar en sentido contrario a la marcha en el.asiento central, tengo un nissan qashqai que tiene isofix en los tres asientos traseros, es posible?

responder a este comentario





Hola Lidia, La Dual-Fix se puede instalar en los dos asientos traseros laterales del Qashqai; su instalación no está aprobada en el asiento central. Saludos

responder a este comentario





Hola, buenos días. Me gustaria me aconsejarás que sillas coger para mi niño, ahora va en el grupo 0 tiene mes y medio todavía, cuáles me recomiendas después¿ muchas gracias. El coche es un peugeot 206,

responder a este comentario





Hola Marisol, Yo te recomendaría una silla del Grupo 0+I de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg. Sugiero la Römer Max-Fix II, que está homologada para los dos asientos laterales traseros del Peugeot 206 y tiene el Plus Test Saludos

responder a este comentario





tengo un opel astra del año 2000,el airebag del copiloto no lo puedo desconectar manual ,tengo que ir al taller.Mi pregunta es, donde es más seguro poner el maxicosi? ( los asientos traseros todos tienen cinturón de seguridad),o me aconsejas ir al taller y que me desconecten el airebag

responder a este comentario





Hola Fabian, Mientras no lo desconectes no puedes llevar una silla de espaldas a la marcha en ese asiento. Es peligroso y además ilegal (ver Los niños frente al airbag Antes de llevarlo al taller yo me esperaría a ver qué dice el nuevo Reglamento de Circulación que está previsto para este verano. Es muy posible que ya no permita llevar menores de 18 años que midan menos de 135cm en el asiento delantero. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías.
Al igual que consultó Ale el 20/3, yo tengo una consulta similar.
Tengo una VW Tiguan de 2012 que trae ISOFIX en traseros laterales pero no en central. El manual dice que sólo se pueden utilizar los laterales con ISOFIX, pero físicamente puedo colocar la sillita de bebé (modelo Uppababy Mesa) en el central, sujetando los ISOFIX de un agarre de cada lateral.
Si queda bien sujetado y firme, puedo usarlo, aunque el manual no lo indique?
La otra gran duda que tengo es por que un auto tan moderno y premium no trae ISOFIX en el central, siendo el asiento más seguro? Me estoy rompiendo la cabeza averiguando en internet y no encuentro explicación.
Debo usar cinturón de seguridad de 3 puntos en el central, o ISOFIX en lateral trasero detrás del acompañante o utilizar el central con los ISOFIX de los laterales?
Quedo al aguardo de tus sabias palabras, muchas gracias por adelantado desde Argentina.

responder a este comentario





Hola Agustin, Por norma general, si el manual del vehículo no permite la instalación de sillitas con Isofix en un asiento determinado, no tendrías que utilizarlo. Aunque los anclajes sean compatibles físicamente. El asiento central trasero sólo es más seguro si su equipamiento en seguridad pasiva no es inferior al de los laterales y si llevamos el dispositivo adecuado de retención para ese asiento. No estoy al tanto de la normativa Argentina, pero en España te puedes buscar un problema serio con la justicia si un menor sufre daños y se demuestra que no iba en el dispositivo adecuado de retención. Mi consejo es que utilices el asiento lateral derecho e Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, muchas gracias. Me dejan muy traquilo tus palabras. Ya mismo lo instalaré con ISOFIX en el asiento trasero detrás del acompañante. En 4 días llegá mi hijo al mundo! Un abrazo grande, Agustín

responder a este comentario





Hola!
Acabo d'aterrar al teu blog i estic encantada! Fa molts dies que li dono voltes al SRI i tinc un cacau impressionant. Tenim tres fills, 7, 5 i 16 mesos. El de 7 va amb una Römer Kid , la de 5 la canviem ara a una Römer Kid però fins ara encara anava amb una Römer Duo Plus a favor de la marcha que vam comprar quan va néixer el gran, també tenim una Maxi Cosi Toby ja que llavors teniem un vehicle sense isofix. Als dos grans els vam posar a favor de la marxa a l'any i poc pensant allò de que a partir dels 9kg ja hi podien anar. D'un temps cap aquí vaig descobrir tot el tema AC i estem decidits a portar la petita AC fins que poguem. Ara té 16 mesos, pesa 9kg i encara va amb la Prima de Casual Play a contramarcha però li volem comprar una cadireta més còmoda i que pugiu fer servir fins als 4 anys AC.
Les nostres preguntes són:
1. Quina cadireta ens recomanes per ella?
2. Tenint en compte que hem d'ocupar els tres seients posteriors, quina seria la manera que els tres anéssin més segurs?
Tenim una Peugeot Expert i només té porta lateral per accedir al darrera a la dreta (darrera copilot), els tres seients van equipats amb isofix.
Moltes moltes gràcies!

responder a este comentario





Hola Carla, Te diría que una Römer Max-Fix II, pero esta camioneta no se ha probado con esta silla aun. Consulto con el fabricante y te digo algo. Saludos

responder a este comentario





Gracias Matías!
Hemos vuelto hoy de unos días fuera y he venido pitando a ver si me habías contestado. Después de todo lo leído también pensé en una Max Fix II.
A ver que me puedes contar, el modelo es la Peugeot Expert Tepee, no la industrial y otro detalle, me equivoqué, el asiento de en medio trasero no lleva isofix.
Muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Carla, El fabricante me pide el año de fabricación de la Peugeot Expert Tepee, me lo puedes facilitar? Saludos

responder a este comentario





Hola!
Sabéis algo de esto?
Muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Matías!
Te han dicho algo de esto?
Estamos decididos a comprar la Max-Fix II, sólo esperamos la respuesta respecto al vehiculo.
Muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Carla, Aún estamos a la espera de que nos confirme el fabricante. En cuanto tengamos la información, te contestamos. Saludos

responder a este comentario





2007 Matías, muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola!
Sabéis algo de esto?
Muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Matías!
Te han dicho algo de esto?
Estamos decididos a comprar la Max-Fix II, sólo esperamos la respuesta respecto al vehiculo.
Muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Carla, Aún estamos a la espera de que nos confirme el fabricante. En cuanto tengamos la información, te contestamos. Saludos

responder a este comentario





2007 Matías, muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola!
Sabéis algo de esto?
Muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Matías!
Te han dicho algo de esto?
Estamos decididos a comprar la Max-Fix II, sólo esperamos la respuesta respecto al vehiculo.
Muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Carla, Aún estamos a la espera de que nos confirme el fabricante. En cuanto tengamos la información, te contestamos. Saludos

responder a este comentario





2007 Matías, muchas gracias!
Carla

responder a este comentario





Hola Matias, primero que nada muchas gracias por el esfuerzo que realizas al escribir este blog y lo bien que se te da explicando estos temas. Mi preginta es relacionada con el tipo de silla que tendría que usar para una niña de 16 kg (3 años)... me encanta la marca de Römer y quiero comprar la siguiente silla. He visto La Römer KIDFIX XP SICT y me parece muy buena aunque ahora veo los modelos nuevos y ya me pierdo. Tengo un auto Dacia Duster... pero me falta averiguar si este coche tiene o no el punto de anclaje para Top Tether. Tu cual me recomiendas?
muchas gracias

responder a este comentario





Hola Angelica, Las sillas de auto del grupo 2/3 no necesitan Top Tether, puedes instalar la Römer Kidfix XP SICT en los asientos laterales traseros de tu Dacia Duster. Saludos

responder a este comentario





Hola! Quisiera saber su opinion sobre los capazos homologados ya que no hablan muy bien de ellos pero con mi primera hija lo usé el primer mes ya que la veia demasiado pequeña para ir sentada en maxicoxi! Ahora me queda un mes para tener a mi segunda hija y me encuentro con el mismo dilema..! Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Marga, De capazos homologados hay unos pocos de muy buenos y muchos de muy malos. Te recomiendo que leas el siguiente post, que aunque está pensado para prematuros, incide en el tema de los capazos de seguridad: El Transporte de Prematuros en el Automóvil Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Tenemos una Zafira del año 2009 de 5+2 plazas y tenemos tres niños. Los dos mayores tienen 5 años y usan grupos 2-3 Römer Kidfix.
El pequeño tiene 3 años y va en el asiento del copiloto, en la silla grupo I que Römer fabrica para Opel para asegurar la desactivación del airbag. Pero en breve tiene que pasar a grupo 2-3 porque ya está por los 18kg.
Todavía no tenemos claro si encontraremos un grupo 2-3 que nos permita montar las tres sillas en la misma fila de asientos, pero está claro que, de encontrarla, las de los laterales deberán ir montadas prescindiendo del isofix; si no no caben.
La duda es si esa opción es más segura que montar una de las tres sillas en una de las plazas de atrás del todo (plazas 6-7), probablemente en el lateral derecho que parece que es más seguro. Estas plazas no tienen anclaje isofix pero al estar tan atrás parecen más seguras, y además podríamos dejar las otras dos como están actualmente, con su isofix.
Cualquier otra sugerencia de cómo distribuirlos en el coche será bienvenida.

Gracias,

Ana.

responder a este comentario





Hola Ana, Como ya has podido leer en el post, el hecho de que parezca más seguro un asiento que otro, no implica que así sea. Que un asiento se sitúe atrás del todo, en un impacto por detrás, ya no será tan seguro que uno que se sitúe en segunda fila, por ejemplo. Por eso, te sugiero que instales las sillas en los asientos que dispongan de Isofix. Si no dispones de tres asientos con Isofix, entonces escoge el asiento en el que creas que mejor y más cómodo va a viajar tu hijo. Un saludo

responder a este comentario





Estaba dudando entre la romer kidfix XP SICT o la CYBEX Q2-FIX PLATINUM la más alta de gama en los grupos 2 y 3 queria saber si la cibex lleva incorporado el efecto submarino y logicamente ustedes como representantes me diran que Romer pero quería me lo explicasen y si conocen Cybex Q2-fix Platinum

Gracias

responder a este comentario





Hola Jose, No está dentro de nuestras atribuciones poder darte detalles sobre la Cybex Q2-fix Platinum, al no ser ni fabricantes ni distribuidores. Te aconsejo que preguntes en Cybex, ellos te podrán aconsejar mejor sobre su modelo. Nosotros solo te podemos decir que la Römer Kidfix XP SICT incorpora el doble mecanismo de conector pivotante y elemento extensible por deformación controlada para evitar el efecto submarino. Puedes ampliar la información en este post. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Matias, he comprado la silla Romer Versafix grupo I, mi coche tiene isofix pero el tercer punto Top Tether no, la he puesto con los dos puntos del isofix pero no se si ira segura así o la tengo que poner los cinturones de seguridad del coche. Muchas gracias.
Un saludo.
Rosa MAria.

responder a este comentario





Hola Rosa María, La Römer Versafix está homolaga para la instalación específica para dos puntos Isofix, por lo que va segura así y no tienes que instalarla con cinturón de seguridad. Esa opción es solo en automóviles que no dispongan de anclajes Isofix. Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas.
Estoy buscando una silla para el coche, mi hija ya tiene 8 meses y pesa 11kg, quiero saber cual es la mejor, tenemos isofix y tercer punto de anclaje en el coche. He estado mirando la römer trifix, pero he visto que ha salido una nueva, esta ultima es mejor? la hay mejor que esas dos? estoy hecha un lio. Necesito comprarla ya, no voy a poder llevarla mas tiempo en el grupo 0+ porque mi hija es muy alta, ademas de que esta casi al límite de peso.
Gracias, un saludo.

responder a este comentario





Hola Ana, Cuando te refieres a una nueva silla, supongo que hablas de la Römer Advansafix. La Trifix es una silla del grupo I mientras que la Advansafix es una silla del grupo 123. Un grupo I específico suele ser más seguro que una silla que abarca tres grupos diferentes. En tu caso, teniendo Isofix y Top Tether, te recomiendo la Römer Trifix, que es una de las sillas más seguras del mercado de cara a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Gracias, entonces con la silla trifix hasta cuanto tiempo mas o menos le durará a mi hija?
Y en que asiento del coche es mejor para ponerla, es q no me queda muy claro (debo ser un poco corta)?
Gracias de nuevo.

responder a este comentario





Hola Ana, A priori, le debe durar hasta los 18kg., a no ser que crezca muy rápido y se le quede pequeña en altura. Como dice el post, el asiento más seguro según los últimos estudios es el trasero derecho. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías, antetodo muchas gracias por el blog y tus respuestas, son de gran utilidad. Mi caso es que tenemos un alhambra modelo 2012 en el que en los 3 asientos traseros llevan isofix (aunque no el tercer punto) y el central un cinturón que sale desde el techo (creo que esto es de 2 puntos....). Además los dos asientos laterales tienen en el suelo un cajón portaobjetos. Tenemos 3 niños. una de 13 años que viaja sin nada en el asiento detrás del piloto, otro de 2 años que viaja en el asiento detrás del copiloto con una sillita grupo 1 sin isofix, y un bebé de 10 meses (11 kg) que actualmente viaja en un capazo maxicosi con isofix con la pata de sujección en el asiento central trasero. Mi pregunta es que queremos cambiar al bebé a una silla de grupo 1 con isofix al asiento trasero central y tenemos dudas sobre cuál es la más idónea. Imagino que lo más seguro puede ser las dos sillas en los laterales y la mayor en el centro, pero es bastante incómodo para ella entrar en el coche accediendo a dicho asiento. Cualquier sugerencia se agradece. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Nalvi, En tu caso, tienes la Römer Versafix, silla del grupo I, que se puede instalar tanto con Isofix, como con cinturón de seguridad. Comprueba que el asiento central de tu responder a este comentario





Buenas noches. mi niña tiene 8 meses y 8 kg y quería saber que silla me recomiendan a contramarcha. cual con isofix y cual sin isofix. actualmente sigue en la maxicosi. Gracias.

responder a este comentario





Hola Maria, A contramarcha con Isofix, te recomiendo la Römer Max-Fix II, con garantía de seguridad otorgada por el Plus Test, el test más exigente. Sin Isofix, te recomiendo la Britax Max Way, que se fija con cinturones tanto de dos como de tres puntos de anclaje, además es de tamaño compacto y ofrece mayor espacio para las piernas. Asegúrate antes que sean compatibles con tus automóviles. Un saludo

responder a este comentario





Tenemos un golf 4 y dos niños unocde casi 4años 13kilos y otra de año y medio 10 kilos el caso esq para mayo tendremos el tercero y el asiento trasero central no tiene isofix y solo dispone de cinturon ventral que solución tendriamos para colocar a los tres niños atrás? Porque de momento la unica solución qi se nos ocurre es poner a uno en el asiento delantero y aun asi como podria colocarlos de la manera mas segura posible las sillas de las que disponemos son un grupo 123:de cosatto para el mayor y una romer first class de britax

responder a este comentario





Hola Maite, Puedes colocar a uno de ellos en el asiento delantero, en su silla homologada. Para lo demás, ya has podido leer en el post que el segundo asiento más seguro es el trasero derecho. Un saludo

responder a este comentario





Hola,
Tengo un passat del 2007 con isofix en los laterales y me han regalado un THUNDER iso-fix. Al intentar instalarlo he visto que trae top tether, y el coche no dispone de tal anclaje...puedo utilizarlo combinando el isofix y el cinturón de seguridad o hay alguna manera de poder usarla de forma segura?

responder a este comentario





Hola Aitor, No emitimos opiniones sobre sillas de otros fabricantes, en este caso la Thunder Isofix. Deberías preguntar a la marca si es posible la instalación tal como nos comentas. Un saludo

responder a este comentario





Hola
queria perguntarte que te parece mas seguro xa un bebe de entre estas 2 opciones:
-Asiento trasero central sin isofix
-Asiento trasero derecho con isofix

Gracias

responder a este comentario





Hola Gonzalo, El asiento central tiene ventajas en cuanto al impacto lateral, ya que la silla se encuentra alejada tanto del lateral derecho como del izquierdo. En cambio, al no llevar Isofix, es menos segura en caso de impacto frontal. El asiento trasero derecho con Isofix es más seguro en caso de impacto frontal pero menos en caso de impacto lateral. Con estos pros y contras de ambos, te recomiendo el asiento central sin Isofix, siempre que disponga de cinturón de tres puntos de anclaje. Un saludo

responder a este comentario





Hola!!
Tengo una duda que ahora mismo nadie me ha respondido. Hemos sufrido un accidente de trafico en el cual llevabamos a nuestra hija de dos años y ennel que todos salimos ilesos.
Mi duda es que si despues de haber sufrido la colision y el vuelco, deberiamos cambiar la silla (al igual que sucede con los cascos de moto) o no??
Muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Fran, Sí, es aconsejable hacerlo. Te dejo este post donde se habla precisamente de ello. Un saludo

responder a este comentario





Buenas noches,
Tengo un bebe de 2 meses, mi coche es un opel astra del 2003, tiene desactivado el airbag delantero. Hoy me han comentado q no puedo llevar al bebe en el asiento delantero. Buscando información dicen que si puedo si el airbag esta desactivado. Cual es la versión correcta, puedo llevarlo o no???

Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Caty, Puedes llevarlo en el asiento delantero del acompañante, de espaldas a la marcha y con el airbag desactivado. Un saludo

responder a este comentario





Hola,
Tengo una niña de tres años y la llevaba en el asiento trasero central pero me dijeron que no era seguro si el cinturon de seguridad del coche estaba anclado a los asientos y no al chasis del coche. Esto es cierto? Es preferible entonces sentarla en el asiento trasero derecho?
Muchas gracias,

responder a este comentario





Hola Eva, Supongo que se referían a que si el cinturón central es de dos puntos de anclaje (ventral), es menos seguro. ¿Qué tipo de cinturón central tienes? ¿De dos o de tres puntos?

responder a este comentario





Buenas tardes.
Tengo un Mercedes SLK 230 (biplaza), de 1998 (R170), y dentro de poco voy a tener un bebe. He estado leyendo mucho por internet, y no queda del todo claro que se pueda llevar al niño delante (único asiento que me queda). Por lo que he leído sí que puedo siempre que sea con el dispositivo de retención correspondiente. Pero también se hace mención en varias páginas web a un cambio de legislación, que no queda claro si al final se llevó a efecto. En cualquier caso parece que dicho cambio de legislación si permitiría llevar al niño delante en el caso de biplazas o si las traseras están ocupadas. Por una contestación vuestra en este blog entiendo que es así, pero me gustaría que me lo confirmaseis.
Por otro lado quería confirmar con vosotros cómo funciona el mecanismo de desactivación del airbag (creo que se llama AKSE, pero no estoy seguro si es el de mi coche). Mercedes-Benz vende sus propias sillas, pero creo que están fabricadas por Britax Romer, y que valen aunque no sean de Mercedes (siempre que desactiven el airbag). ¿Me podríais confirmar si mi coche desactivará la silla siempre que sea con AKSE? (aunque las sillas sean modernas) ¿Qué sillas puedo comprar? ¿Las vendéis vosotros directamente?
Muchas gracias por todo.

responder a este comentario





Hola Enrique, Sí, hasta que no se publique de forma oficial la nueva Ley, puedes llevar al bebé en el asiento delantero del acompañante, con el airbag desconectado, tal y como comentas. Sobre el AKSE: es una tecnología desarrollada por Britax Römer y Mercedes. Las sillas Britax Römer que incorporan AKSE disponen de un chip que hace que el airbag se desconecte automáticamente. Si estás interesado en una de ellas, pregunta en tu concesionario Mercedes, allí te asesorarán. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias

responder a este comentario





Hola:
Tengo un niño de 3 años, 15 kg y 99 cm. Mi auto solo tiene isofix en los asientos traseros laterales. ¿Qué silla me recomiendan?
Gracias

responder a este comentario





Hola Patricia, Con ese peso, te recomendaría una silla del grupo 123, como la Römer Advansafix, pero es indispensable que tu automóvil disponga tanto de anclajes Isofix como de Top Tether. ¿Qué modelo y de qué año es?

responder a este comentario





Tengo una niña de tres años que dentro de poco ya me pesara 15k, todavía va el el grupo 0+1, ella va seres del copiloto y también tego un bebe de 5 meses va en el maxicosi y va detrás del conductor, mi duda es si puedo sentarlo en el centro del asient

responder a este comentario





Hola Jesica, Sí, puedes ponerlo en el asiento central trasero siempre que disponga de cinturón de tres puntos de anclaje, y siempre a contramarcha. Un saludo

responder a este comentario





Tengo una niña de 12 meses q pesa 9kilos y utilizo una silla de 0+,puedo llevarla en el asiento del copiloto con la nueva ley d trafico?

responder a este comentario





Hola Ana, De momento, hasta que no se publique de forma oficial la nueva Ley, puedes llevarlo en el asiento delantero del acompañante, a contramarcha y con el airbag desactivado. Un saludo

responder a este comentario





Hola, buenas noches. Muchas gracias por este blog y todas las respuestas a las dudas que van surgiendo, son muy útiles.
Nosotros tenemos una furgoneta Nissan NV200 de 5+2 plazas. Tenemos una niña d 2,5 años que va en una Römer Kids (sin isofix) y un bebé de una semana en su maxicosi. Me gustaría saber cuáles son los asientos más seguros dónde situar a nuestros hijos, teniendo en cuenta que casi nunca viajan sólo con el conductor

Muchísimas gracias!

Abigail

responder a este comentario





Hola Abigail, Tal y como se indica en el post, el asiento más seguro es el central trasero, seguido del derecho trasero. Si puedes instalar las sillas en estos asientos, sería lo ideal. Un saludo

responder a este comentario





Hola!
Os explico un poco nuestra situación a ver si nos podéis ayudar algo
Tenemos un audi A4 avant del 2008 y una niña de 4 años que va en el elevador INDY de Jane y también tenemos mellizos de 8 meses que todavía utilizan maxicosi y de esta forma caben los tre en los asientos traseros.
El problema es que dentro de poco tiempo tenemos que cambiarlos a sillas grupo 1-2 y no sabemos como distribuirlos o que sillitas comprar.
Gracias de antemano por vuestra atención!

responder a este comentario





Hola Eva, Si quieres sillas del grupo I/II, te recomiendo la Britax Max May o la Multi Tech II. La primera se instala solo de espaldas a la marcha, mientras que la segunda la puedes instalar tanto de cara como de espaldas. Ambas se pueden instalar en el asiento central, por lo que podrás instalar el elevador en cualquiera de los dos asientos laterales. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,
Tengo tres hijas que usan sillas homologadas y un monovolumen de 5 más 2 plazas. Entiendo según estas estadísticas que lo correcto y más seguro sería colocar a una de las niñas en el asiento trasero,(llamemoslo número 6) concretamente en el lado derecho del coche,en vez de detrás del conductor. ¿O realmente en los asientos traseros de un coche de 7 plazas es igualmente inseguro que detrás del conductor por la cercanía con la parte trasera del auto?
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola, Beatriz. Lo ideal sería sentar al niño, de menos de 150 cm, a la silla central trasera. En caso de no tener isofix en dicho asiento, se opta por el lado derecho de la parte trasera. La seguridad ante un choque es relativa, y debe tenerse en cuenta de dónde viene el impacto, la velocidad de choque... Espero haberte ayudado un poco más. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios. Jordi.

responder a este comentario





Muchas gracias, Jordi.

responder a este comentario





Hola! Cuando compre el grupo 1 hace ya 4 años me recomendaron el asiento de detrás del conductor porque me dijeron q en caso de choque instintivamente el conductor protege su lado. Y ahora veo estas recomendaciones y justo vamos a cambiar de silla y me gustaría saber q es lo más recomendable. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola, Marta. Te dejo dos artículos que clarifican bastante bien tu duda: http://www.matiasmasso.es/blog/2014/02/cual-es-el-asiento-mas-seguro-en-un-automovil.html http://www.matiasmasso.es/blog/2013/09/vsf.html ¡Un saludo cordial y espero que pases buena semana! Jordi.

responder a este comentario





Buenas tardes Magias. Estoy embarazada de mellizos y aún no he conseguido decidir que sillas vamos a comprar. Tenemos dos coches, uno con isofix en los asientos laterales y otro coche sin isofix. La mayor parte de las veces, los bebés viajarán en el coche dotado con isofix, pero se nos plantea la duda de si las sillas con isofix se pueden usar sin la base en el otro coche por si fuese necesario llevarlos en ese en algún momento puntual. Otra duda que tenemos es hasta que edad o peso es obligatorio llevarlos en sentido contrario a la marcha (en realidad no tenemos nada claro cual es le legislación vigente a tal respecto). Por último, me gustaría saber si las sillas del grupo 0/1 son seguras para recién nacidos y en tal caso, cuál nos recomendarías.
Espero que no sean muchas preguntas, gracias por tu blog y de antemano por tu respuesta.

responder a este comentario





Hola, Begoña. Muchas gracias por tu consulta tan prolífera. A tu primera consulta, si se trata de un portabebés no hay ningún problema. No es obligatorio llevar al niño en sentido contrario de marcha. Es una decisión del consumidor, dependiendo del modelo de coche y de sillita que tenga. Las sillitas del grupo 0/1 son muy seguras. De hecho, estan fabricadas para estos intervalos de edad. Te recomiendo dos: La Römer Dual Fix (ojo, con coches que tengan Isofix) y la Britax First Class. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo y feliz semana, Jordi.

responder a este comentario





Hola!tngvuna duda .pueden viajar niños de menos de 150 cm en asiento trasero ,en del medio.con elevador en un coche q solo tiene dos puntos?
Quería viajar con tres niños. Nose si puede viajar uno de ellos en medio al no ser de tres puntos.
Gracias

responder a este comentario





Hola, Laura. Necesitaría saber el peso concreto del niño, pero podrías instalar una sillita (mientras dicha sillita esté homologada para instalación con cinturón de dos puntos). Por ejemplo, te recomiendo la Römer Eclipse, del grupo 1. Espero haberte ayudado, y muchas gracias por trasladarnos tus dudas. Jordi. Eclipse

responder a este comentario





Me gustAl mucho. LuA­s Fernandes Sousa

responder a este comentario





Hola! Tengo una niña de 10 meses con casi 9 kg de peso y te agredeceria un consejo sobre que tipo de silla puedo utilizar en un Peugeot 206 en dos puertas y donde es mejor colocarla! Me interesaria una silla grupo 1-2-3! Muchas gracias!!

responder a este comentario





Hola, Camy. Gracias por tu consulta. Que sea compatible con tu Peugeot 206 y del grupo 1-2-3 solo podemos recomendarte un modelo: La Britax Evolva. Un saludo cordial y feliz semana, Jordi.

responder a este comentario





Hola.

Acabamos de comprar un cochecito bugabbo camaleon para nuestro bebé que todavía no ha nacido. No sabemos si comprar un "maxi-coxi" que se pueda acoplar (no tenemos muy claro que los usaríamos juntos). Además ya tenemos un portabebés de Mercedes Baby-Safe Plus (no la 2, es antigua con sistema AKSE para desactivar el airbag del copiloto), y una Jane Rebel Pro que nos han dejado.

¿Sabéis si se pueden acoplar de alguna manera? Si no, ¿qué nos recomendaríais?

¿Es cierto que no es bueno pasearles en el portabebés?

Muchas gracias.

responder a este comentario





Si tienes un Römer Baby Safe Plus, podrás instalarla en tu vehículo con Isofix o cinturón de seguridad. Es una buena opción. Más adelante, te recomiendo la compra de la sillita Römer Dual Fix. Es ideal para los niños más peques. Un saludo y espero haberte ayudado. Jordi.

responder a este comentario





Muchas gracias por responder, Jordi. No me expliqué bien. Me refería a si sabéis si estas sillitas se pueden acoplar en el Bugaboo Camaleon. Se que por ejemplo la Baby-safe Plus 2 sí se puede, pero no sé si no mencionan la mía por antigua, o porque no está preparada.
Muchas gracias también por la recomendación de la Römer Dual Fix, tomo nota para dentro de unos meses :-)
Saludos y gracias de nuevo

responder a este comentario





Hola, Enrique. En el blog no hablamos de marcas con las que no trabajamos, y Bugaboo es una de ellas. No lo hacemos porque no nos gusta dar nuestra opinión sobre prestaciones y especificaciones ajenas. ¡Un saludo y lo siento no poderte ayudar un poco más! Jordi.

responder a este comentario





Voy a tener un bebe y he probado de colocar la maxicosi como silla para el coche y me da la sensación que no queda nada segura!!! REalmente las maxicosis són seguras para viajar? He visto que en le mercado hay varias marcas que ofrecen unas sillitas con la posición de maxicosi ya incorporada, pudiéndose utilizar la sillita des del momento de nacer hasta los 4 años aproximadamente.
Que me recomiendas? puedo utilizar la maxicosi tranquilamente y a los 6 meses comprar una sillita de coche o mejor ya comprar una que la pueda utilizar des de que nazca el niño??
MUCHAS GRACIAS

responder a este comentario





Hola, Judit. Nosotros te recomendamos la sillita Römer Dual Fix. Pertenece al grupo 0+/1 que ofrece la posibilidad de cambiar la orientación del asiento una vez alcanzado el grupo I. Este modelo se instala con Isofix. Si me dices el nombre de tu vehículo te podré confirmar si lleva, o no. Un saludo y espero haberte ayudado en tu elección. Jordi.

responder a este comentario





Hola.
En el curso de preparación al parto ayer nos dijeron que las sillitas tipo Maxi-Coxi debería estar super-prohibidas porque son malísimos para la espalda y la nuca de los bebés. Que lo que deberíamos comprar es un porta-bebé reclinable que permita que en los primeros meses vaya en horizontal.
¿Me podríais comentar vuestra opinión al respecto y que entendéis que deberíamos comprar? ¿Se refiere a que los grupo 0 son muy malos para los bebés en general y que es preferible un grupo 0/1? (todo lo que conseguí como respuesta cuando pedí que especificase más fue que uno reclinable y que se pudiese llevar plano, que los maxicosi siempre tenían un ángulo muy perjudicial para el bebé).
Gracias.

responder a este comentario





Hola, Quique Hay sillas muy recomendables del grupo 0 y del grupo 0+1. Siempre dependerá de la edad, el peso del niño y del modelo de vehículo que tengamos. Jordi.

responder a este comentario





Hola, tengo un niño de dos años pesa alrededor de 14.5 o 15 kg y mide 95 cm, quería saber que silla me conviene tanto por seguridad como durabilidad de uso a medida que crece, dado que en este momento estoy utilizando una que es mas antigua y quiero estar mas tranquila, vi unos modelos de chicco pero no se cual sería la silla mas segura. Muchas gracias y espero su respuesta. Saludos

responder a este comentario





Hola Florencia, Para poder asesorarte debería conocer el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Es una eco sport modelo 2014

responder a este comentario





Solo si pesa 15 kg o más (nunca antes), te recomiendo la Kidfix XP SICT, una silla del grupo 2/3 (15-36 kg) que resultó ganadora de la edición de octubre de 2013 del Eurotest. Si no alcanza ese peso, deberías decantarte por una silla del grupo 0+/1 o 1 (las del grupo 1/2 de Britax Römer no son compatibles con tu vehículo), que pueden utilizarse hasta los 18 kg. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, la semana que viene vamos hacer un viaje largo de las de 7 horas en coche y me gustaría saber que es mas seguro para viajar con mi bebe de 9 meses y casi 9 kilos de peso...el maxicosis y la silla grupo 0/1, mi coche si que tiene isofix. Gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Verónica, Te recomendaría una silla del grupo 0+/1, pero para asesorarte mejor debería saber el modelo exacto y el año de fabricación de tu coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola
Tengo previsto hacer un viaje en el q iremos 2 adultos 1 niño de 12 años otro de 4 de 21kg y otro de 4 años de 16 kg.
Como me aconseja rías q nos distribuyeramos y q sillas de seguridad o elevador.
El coche es un opel astra 2002
Gracias

responder a este comentario





Hola Marialu, Si el niño de 12 años ya ha alcanzado los 150 cm puede ir solamente con el cinturón de seguridad. En caso contrario, recomendamos que siga utilizando un asiento elevador con respaldo alto hasta que alcance esa altura, ya que los fabricantes de automóviles diseñan los cinturones para personas de una talla mínima de 150 cm. En los tres casos, deberían utilizar una silla del Grupo II/III como, por ejemplo, la Kidfix XP SICT, que ofrece un gran nivel de seguridad. No obstante, para saber cuáles son las opciones que mejor encajan en tu vehículo te recomiendo que acudas a un punto de venta con tu coche para que puedas realizar in situ las comprobaciones. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes,
Mañana tenemos que hacer un viaje de 7horas en un Altea XL. Tengo dos niños de 4 y 7 años que llevan un elevador y un elevador con respaldo, pero viene otro adulto en la parte trasera. ¿Se pueden poner las dos sillas juntas y dejar un asiento lateral para el adulto? O las sillas deben ir siempre en los laterales?
Muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Esther, Se puede colocar una silla en el asiento central siempre y cuando esté homologada para instalarse en esa plaza. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes,
Tengo un Daewoo Matiz del 2002 y el grupo 0+ que viene con el trío Muum de Jane no lo puedo colocar en los asientos traseros porque no me da el cinturón. Mi pregunta es: ¿puedo en este caso colocarlo en el asiento delantero? El coche no dispone de Airbag.
Muchas gracias, un saludo

responder a este comentario





Hola Ana, Sí puedes colocar un portabebés del grupo 0+ en el asiento delantero. Lo que se prohíbe es hacerlo con el airbag activado. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchísimas gracias Celia!
Un saludo.

responder a este comentario





Buenas tardes,
Tengo el grupo 0 Maxi Cosi Cabriofix y acabo de adquirir el Isofix Easyfix. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si además del isofix pongo el cinturón del coche añadiría seguridad o no se pueden utilizar los dos sistemas a la vez?
Gracias y un saludo.

responder a este comentario





Hola Nuria, Puedes hacerlo, ya que no pierdes seguridad por ello. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,tengo una niña que cumple 6años en septiembre, pesa 15kilos y mide 1,05,mi pregunta es,puede ir en una silla tipo elevador?

responder a este comentario





Hola Abel, A partir de los 15 kg se puede utilizar un dispositivo del grupo 2/3, pero nosotros siempre recomendamos que sea un elevador con respaldo alto, ya que así también se protegen los hombros y la cabeza en caso de impacto lateral. Gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Yo estoy muy perdida. Tengo el modelo BABY AUTO SAVILE V8. la llevo instalada mirando hacia delante en el asiento trasero derecho. ¿Mal verdad?
No se que hacer, el coche de mi marido yo creo que no tiene ISOFIX. eso se puede comprar a parte? desconozco ese tema.
que me recomendáis? lo mejor es llevarla mirando para atrás, verdad? mi niña tiene 16 meses y pesa 10.5 kg. mide 74 cm.
Por favor, voy muy perdida y me gustaria saber en que asiento irá mas segura mi bebe, y si el ISOFIX puedo comprarlo a parte porque mi coche es antiguo...

Muchas gracias, me ha encantado el post.

responder a este comentario





Hola Gemma, Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños viajen a contramarcha. Aunque desconozco las especificaciones de la silla que mencionas, ya que no somos distribuidores de esa marca, tengo entendido que se puede utilizar de espaldas a la marcha en el grupo 0+ (hasta los 13 kg). Es posible instalar el sistema de anclaje Isofix si no viene de fábrica, para lo que deberías acudir a un taller especializado, donde te harán un presupuesto y te informarán de los trámites a realizar para su posterior homologación. En cuanto al asiento más seguro, es el trasero central, pero siempre y cuando tengas cinturón de seguridad de tres puntos, como en los laterales. Si tuvieras Isofix en los asientos laterales traseros, pero no en el central, sería más seguro colocar a la niña en el asiento posterior derecho (detrás del copiloto). Gracias por tu consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Gracias por tu ayuda.

Si, me han dicho q hasta los 13 kg puedo llevarla en sentido contario. Y después debo comprar otra silla? No quiero llevarla mirando para adelante, me da mucho miedo.
Entonces si mi coche no tiene isofix (ni en el central ni en los laterales) puedo comprarlo en algún taller ??? Y que me lo pongan?? Si es así lo haré!
Y otra duda, cuando voy sola con mi bebe si va de espaldas no la veo, que me recomiendas?? Es que delante es menos seguro, verdad??

responder a este comentario





Hola Gemma, Para el tema del Isofix, te recomiendo que realices una consulta en http://itv.com.es. En cuanto a la colocación del bebé en el asiento delantero, actualmente se permite llevar un dispositivo en el sentido contrario a la marcha si el airbag está desactivado. No obstante, esta situación cambiará a partir del 1 de octubre de 2015, ya que el Consejo de Ministros acaba de aprobar el Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, que establece que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, utilizando sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, cuando el vehículo no disponga de asientos traseros; cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por menores de estatura igual o inferior a 135 cm, o cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil. En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Al final tengo que comprarme silla nueva. Mi coche es un SUZUKY JIMMY de 2004 HARD TOP DESCAPOTABLE. Creo que solamente tiene 2 puntos el cinturón. Que silla mas segura me recomendáis a contra marcha el máximo tiempo y en que lugar debo llevar a mi bebe de 16 meses?

responder a este comentario





Hola Gemma, ¿Todos los asientos traseros tienen cinturón de dos puntos (solo los de la zona del abdomen, sin el que sale a la altura del hombro) o únicamente es así el central? Un saludo, Celia

responder a este comentario





buen dia.. su ayuda por favor
como ubico a mis dos pequeñitos en el asiento trasero de mi auto
el uno tiene 9 meses y el otro 3 años
mi asiento central de atras solo es de dos puntos de anclaje... solo tengo un autoasiento marca Born y estoy en busca de uno para mi hijo mayor en mi pais (Ecuador) solo existen las marcas Evenflo, E´baby, infantil, Born y otras marcas chinas que no me dan seguridad.
muchas gracias por su gentil ayuda

responder a este comentario





Hola Catalina, Lo sentimos, pero Matias Massó, S.A. es la distribuidora de la marca Britax Römer en España y Andorra, y no podemos ofrecer información sobre otras firmas, ya que desconocemos sus especificaciones. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un mazda 5 de 7 plazas y dos niños uno de 6 y otro de 4 años, vamos a hacer un viaje con los abuelos y la plaza central de la segunda fila es algo estrecha y con las dos sillas no entra un adulto mas que nada por los respaldos, habia pensado en utilizar un elevador sin respaldo para ganar espacio y poder utilizar la plaza central ya que me parece mas seguro que utilizar la tercera fila para un viaje de 4 horas. Que me recomiendas? El asiento central de la segunda fila no tiene isofixGracias de antemano..

responder a este comentario





Hola Mar, Desde el punto de vista de la seguridad de los niños, te aconsejamos que no utilices un elevador sin respaldo alto, ya que este protege su cabeza y hombros en caso de sufrir un impacto lateral. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Si lo siento en la tercera fila me da la impresión que si hay un choque trasero esta perdido...

responder a este comentario





Hola Mar, También puedes sentar a los niños en la segunda fila con sus elevadores con respaldo alto. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, gracias por tu respuesta, pero no es mas seguro eso que sentarlo en los asientos de la tercera fila?

responder a este comentario





Si lo siento en la tercera fila me da la impresión que si hay un choque trasero esta perdido...

responder a este comentario





Hola Mar, También puedes sentar a los niños en la segunda fila con sus elevadores con respaldo alto. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, gracias por tu respuesta, pero no es mas seguro eso que sentarlo en los asientos de la tercera fila?

responder a este comentario





Hola y gracias de antemano.
Acabamos de comprar un ssanyong rodius del año 2007 porque tenemos tres hijos .Una catorce , otro de 3 y un bebe de 10 meses.Tenemos un megane del 2007 tambien Dos preguntas cual es mas seguro para los niños ? En el rodius no hay asiento central ¿la última fila es segura? los asientos de la segunda fila se pueden girar en sentido contrario a la marcha son mas o menos seguros? las sillas que tenemos son la maxi cosi que va con la sillita muum, una de prenatal del año 2000 en la que se regula la inclinacion y la apertura de anchura de la silla y un asiento elevador con respaldo . Cuales son las mas indicadas para los pequeños?
Muchas gracias por su dedicación y un saludo

responder a este comentario





Hola Mª Angeles, Si no podemos utilizar el asiento central, el más seguro es el de detrás del acompañante. Si llevamos varios menores, pondremos en los asientos más seguros a los más pequeños, que son los que estan menos desarrollados físicamente para soportar las fuerzas que intervienen en el impacto Saludos

responder a este comentario





Hola, tengo una pregunta, sobre que opción es más segura?.
1. Silla romer kiddy fix sl sict, situada en asiento trasero derecho.
2. Silla romer kiddy sl, es decir sin isofix situada en asiento trasero central.
Mi coche es un seat Altea reference 1.9 tdi año 2004.
Se puede montar kiddy fix en asiento trasero central?
Es compatible esta silla con mi coche?
El sistema sict, sirve para algo en asiento trasero central?

responder a este comentario





Hola Emilio,
Siempre es más seguro la utilización de una silla anclada con Isofix que simplemente con el cinturón de seguridad del vehículo. En caso de que los tres asientos traseros estén en igualdad de condiciones (los tres con Isofix, por ejemplo), la plaza central trasera sería la más segura, pero si esta no dispone de Isofix, resultan más seguras las laterales.
En tu Seat Altea de 2014, solo puedes instalar la Kidfix XP SICT (con Isofix) o la Kidfix SL SICT (con Latch) en los asientos laterales traseros. Puedes obtener más información sobre las diferentes variantes en el post Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix.
Muchas gracias. Un saludo,
Celia

responder a este comentario





Hola!
Pronto seremos padres, y en un principio había descartado comprar las sillas de coche de grupo 0 que ofrecen junto con la misma marca de la compra del carro y capazo ( sillas de paseo). Porque pensaba que comprar un 0-18kg especifica para coche como ( besafe), pero el otro dia me dijeron que mejor primero un grupo 0 y luego pasar al 0-18 porque son muy grandes para un recien nacido... Que me recomendais? que tipo de marca silla me recomandais para el recien nacido y si es posible coger una que ya pueda servir hasta los 18 kg... muchas gracias! Saludos

responder a este comentario





hola de nuevo me olvidaba especificar que tengo un seat ibiza (letras matricula CVH) ... creo que tiene isofix... saludos Olga

responder a este comentario





Hola Olga, Matias Massó, S.A. solo distribuye la marca Britax Römer, especializada en seguridad en el automóvil. Como puedes leer en el post La primera silla auto del recién nacido, tanto el portabebés como la silla de auto fija tienen sus puntos fuertes y ambos conceptos son válidos. Si utilizas un portabebés, como los modelos Baby-Safe Plus o Primo (compatibles con las sillas de paseo Britax con adaptadores Click & Go), te recomiendo utilizar la base Isofix. Si optas por una silla del grupo 0+/1, te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola tengo una niña de 5 años, pesa 16'5kg y mide 108cm. Voy a cambiarle ya a un grupo II III, pero no se cual. Nuestro coche es un Skoda Octavia Trend con isofix. Me gustaria que fuera requinable ya que cuando se duerme tiende a echar la cabeza hacia delante.
También quería información del romer kidfix II XP SICT. Creo que es lo último que se ha sacado
Gracias.

responder a este comentario





Hola Chari, ¿Me podrías decir cuál es el año de fabricación del coche? ¿Y sabes si tiene el tercer punto de anclaje Top Tether? Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





EL coche esta matriculado en el 2005, pero no se el año de fabricacion.
Y el tercer punto de anclae no se lo que es.

responder a este comentario





Hola Chari, Para tu Skoda Octavia te recomiendo la nueva Kidfix II XP SICT, que, además de llevar la almohadilla XP-Pad y los elementos laterales retráctiles SICT, incorpora el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta (sobre la cadera) y reduce hasta un 35% las fuerzas sobre el abdomen en caso de colisión frontal. No obstante, el interior del vehículo no permite subir del todo el reposacabezas, aunque es apto para niños de hasta 1,35 m. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola tengo una niña de 4 años, pesa 17 kg y mide 103cm. Voy a cambiarle ya a un grupo II III, preferiblemente Römer. Nuestro coche es un Hyundai i30 (2009) con isofix.
Según la página de Römer, sería compatible el modelo KIDFIX SL SICT, pero no el Kidfix XP SICT.
¿Es importante la diferencia entre ambos?
La silla actual, va en la plaza derecha trasera, para tener mejor visibilidad desde el asiento del copiloto, leyendo vuestros artículos, parece que la plaza más segura es la central trasera, me surge una duda ¿no implica mayor riesgo en choque frontal?

Muchísimas gracias.

responder a este comentario





Hola Enrique, Efectivamente, el Hyundai i30 no aparece en la lista de vehículos autorizados de la Kidfix XP SICT, pero sí de la Kidfix SL SICT. Las principales diferencias son que la SL SICT se instala con conectores flexibles tipo Latch, que se fijan en los anclajes Isofix del automóvil, y que no llevan la almohadilla XP-Pad. Puedes obtener más información sobre las diferencias entre el conector rígido y el conector flexible en el post Isofix vs Latch. Si tu vehículo dispone de Top Tether, te recomiendo la nueva Advansafix II SICT, que empieza a llegar a finales de octubre a los puntos de venta autorizados. Esta silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) es compatible con tu modelo de automóvil y se instala con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas de forma simultánea). Este modelo permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales. Además, en su configuración como grupo 3, incorpora el cuarto punto de anclaje SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en su posición óptima sobre la cadera y reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal. En cuanto a los asientos, hay que aclarar que diversos estudios aseguran que la plaza más segura es la central, pero esto solo será así si se encuentran todos los asientos en igualdad de condiciones. Lo más habitual es que los anclajes Isofix se sitúen únicamente en los laterales, por lo que estas plazas pasan a ser más seguras que las centrales al permitir instalar sillas con Isofix. Muchas gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo el grupo cero colocado en el asiento delantero ,puesto que tengo posibilidad de desactivar el airbag. Mi vehiculo tiene airbag en los asientos traseros. Queria preguntar.......puedo colocar el grupo cero detras aun teniendo airbags laterales?

responder a este comentario





Hola María Ángeles, Desde el pasado 1 de octubre, el Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad que no superen los 135 cm de altura (incluidos los bebés en grupos 0+) deben viajar en los asientos traseros. Si no se cumple ninguna de las tres excepciones que puedes ver en el post Los niños, detrás (la mayoría de los casos), está prohibido llevar a los niños en los asientos delanteros, aunque esté el airbag desactivado. Por lo tanto, debes colocar el grupo 0+ detrás. Si en el manual de usuario del automóvil no hay una advertencia expresa no debes preocuparte por los airbags laterales, ya que la distancia que deben cubrir es muy corta y se hinchan con una fuerza menor. Puedes ampliar la información en el post Los niños frente al airbag. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas, tengo un Hyundai Elantra 2014 con iso fixy Top Tether en todos los respaldos. Por lo que he visto la diferencia de seguridad entre los asientos laterales derecho e izquierdo es la salida y entrada del vehículo mas segura. El coche duerme en garaje, y el 90% de las veces que aparque fuera lo haré con la acera en el lado del conductor. En este caso sigue siendo mas seguro el lado del copiloto trasero? Gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola David, Si bien es cierto que, en tu caso, el asiento trasero izquierdo no tendría el inconveniente de la lejanía de la acera, también hay que tener en cuenta los datos estadísticos, que señalan un mayor riesgo de lesiones en caso de colisión. Además de la lejanía o cercanía a la acera, en estas cifras también influyen otros aspectos, como el tipo de accidente. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches!
tengo una duda xa elegir silla a ver si puedes ayudarme!tengo 2 coches un honda accord q uso xa viajar(vacaciones,excursiones de un dia etc)tiene isofix,y una scenic q la uso xa el dia a dia x ciudad(nunk a mas de 50km /h)tb tiene isofix xo no en el asiento central y si en los laterales xo en los laterales tienes unos cajones en el suelo q no permiten usar pata.Total q mi duda es¿para usar la scenic x ciudad es mejor una silla con anclaje x cinto y usar el asinto central(xa evitar daños laterales frecuente x ciudad y no tanto fontales xq no voy a mucha velocidad?o mejor isofix en el lateral y buscar una silla sin pata?y despues q pueda usar xa el honda?gracias

responder a este comentario





Hola Patricia, Para poder asesorarte mejor necesitaría que me indicaras el peso y la edad del niño, así como el año de fabricación de ambos vehículos y si estos disponen de Top Tether. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas a todos
Tengo muchas dudas a la hora de decidirme por una silla grupo 1 para mi bebé de 11 meses, 10 kg y 75cm, porque no sé que nos conviene más. Tenemos un ford fiesta de 2008 sin isofix y aunque la idea por ahora no es cambiarlo, puede que en algunos años sí, por otro con isofix, claro. Así, las dudas serían: ¿Grupo I o grupo I-II? (las I-II-III las descarto porque según comentan no dan buen resultado? ¿Hay sillas que se pueden utilizar con/sin isofix? (pensando en el futuro). La prioridad para nosotros es siempre la seguridad, por delante de otros parámetros como precio, estética o marca.
Gracias por adelantado y seguid así, este blog es verdaderamente útil.

responder a este comentario





Hola Jorge, Muchas gracias por tu comentario. Por motivos de seguridad, se recomienda que los niños viajen a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses, y si es hasta los cuatro años, mucho mejor. Por lo tanto, para el Ford Fiesta actual te recomiendo la Max-Way o la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instalan con cinturones y pata de apoyo (sin Isofix). La Max-Way solo puede instalarse a contramarcha, mientras que la Multi-Tech II puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. No obstante, estos modelos solo pueden instalarse en aquellos vehículos que aparecen en la lista de vehículos homologados, por lo que, si adquieres alguno de estos modelos, deberás comprobar si es compatible con tu coche nuevo antes de montarla. Uno de los modelos más versátiles de Britax Römer es la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) que solo puede montarse de cara a la marcha. Esta silla admite tres modos de instalación: 1. Universal con Isofix y Top Tether (se puede colocar en todos los vehículos con estos anclajes). 2. Solo con Isofix en los vehículos que aparecen en la lista de vehículos compatibles. 3. Universal con el cinturón de tres puntos del vehículo (en todos los vehículos que dispongan de él). Un saludo, Celia -

responder a este comentario





Hola.
Tengo un bebé de 5 meses,pesa 6kg y mide 65cm,actualmente la llevamos en 2 grupo 0,en el asiento trasero central.Tenemos un Ford fiesta y un Ford focus,ambos del 2007,no encuentro en su documentación nada del isofix (en algún foro he visto q hay q comprar unas piezas para poder usar los anclajes del focus,pero nada del fiesta y nada en documentación oficial de la casa) y menos del tercer punto.
Cuando tengamos q cambiar de grupo,que sillas me recomendáis para ambos casos (con y sin isofix)?me gusta la dualfix,pero no sé si el espacio del asiento en el focus permite su uso a contramarcha cuando la niña sea grande.
Por cierto el focus es el q usamos para viajes y donde más tiempo pasa la niña,pero también necesito una segunda silla para el fiesta.
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Arancha, La Dualfix solo podrías instalarla en el Ford Focus si este lleva Isofix. Cuando la niña sea más grande, está claro que no le cabrán las piernas estiradas si va a contramarcha, pero no hay ningún problema en ello. Puedes obtener más información en el post ¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha? Si el Focus no lleva Isofix, cuando la niña alcance los 9 kg (nunca antes), podría utilizar una Max-Way (solo a contramarcha) o una Multi-Tech II (de espaldas y de cara a la marcha), dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instalan con el cinturón de seguridad del vehículo. Estos dos modelos también podrías instalarlos en el Ford Fiesta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Que silla del grupo 1 2 3 es mejor para mi ford fiesta del 2002? Y en k asiento deberia ubicarla?

responder a este comentario





Hola Silvia, En un Ford Fiesta, modelo MK 5 (fabricado entre 2001-2008), puedes instalar la silla Evolva 1-2-3 Plus, que se instala con cinturón de tres puntos del vehículo en cualquiera de los tres asientos traseros. No obstante, se incluye una anotación: hay que levantar o extraer el reposacabezas, si dispone de él. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches,
Tengo una Citroen Berlingo de hace dos años y necesito instalar un alzador, un grupo 1-2sin isofix y una tercera silla del grupo I-II pero que quede espacio suficiente para el niño mayor. Hemos comprado una recaro monza con isofix pero aunque cabe de la banqueta de la parte de arriba, con la proteccion lateral, queda estrecha.
Cual nos recomiendas?

responder a este comentario





Hola Maria, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. En estos casos, siempre recomendamos acudir a un distribuidor oficial de la marca, donde podrán tomar medidas y probar en el propio vehículo las sillas para encontrar la mejor combinación de sillas en tu caso. Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola , o tengo opel astra , y yo tengo 3 niño. puede colocar 3 silla ,

responder a este comentario





Hola Sohail, En estos casos siempre recomendamos acudir a un punto de venta, donde podrán tomar medidas, asesorarte sobre la combinación de sillas más adecuadas e incluso probarlas en el coche. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, buenas tardes,,, tengo una pregunta,,,, tengo tres niñas una niña de 8 años,( mide 1,60m), le siento detrás del conductor, la otra tiene 3 años y va en su silla detrás del copiloto y en el centro va mi niña de 4 años sentada en su alzador,,, mi duda es ,es seguro que valla en el centro si el cinturón de seguridad es de cintura???
Muchas gracias!!/

responder a este comentario





Hola Paola, Lo cierto es que el cinturón ventral o de dos puntos no ofrece el nivel de seguridad deseable. Nosotros desaconsejamos el uso de elevadores sin respaldo, y nuestros modelos del grupo 2/3 (que siempre llevan respaldo) solo se pueden instalar con cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! Que silla me.recomiendas para mi niño de 18 meses y 10,3 kg? Tenemos un Mitsubishi Outlander modelo 2015 con idofix en los laterales traseros, pero también necesitó instalarla en un jeep wrangler rubicom DIN idofix.
Muchas gracias por tu respuesta!

responder a este comentario





Hola Francisca, La silla de Britax Römer que puede adaptarse a tus dos vehículos es la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que puedes instalar con Isofix y Top Tether (los dos sistemas son imprescindibles) en el Mitsubishi Outlander. Además, este modelo también cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Les agradecería respuesta a una duda que tengo: ¿Es igual de segura una silla montada sobre una base Isofix que una montada sólo con el cinturón de seguridad de tres puntos? En el entendimiento que en ambos casos va correctamente instalada.

responder a este comentario





Hola Luis, En el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? encontrarás un completo artículo en el que se explica con todo detalle por qué es más segura una silla instalada con Isofix que otra que utilice el cinturón de seguridad de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!!! estoy por cambiar la silla de mi niño, pero estoy mega confundida por cual. Esta por cumplir los 4 años y pesa 16 kgs. Tengo un ford fiesta 2003 y no tiene nada del isofix. SAFETY FIRST BOOSTER ADVENTURE este estoy por comprar, pero no se que tan recomendable es. Me podrian asesorar al recomendarme una silla o booster por favor. Saludos!!

responder a este comentario





Hola Alma, Matias Massó, S.A. es importador en España y Andorra de las sillas de coche Britax Römer, que están homologadas bajo la normativa europea ECE R44/04, y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas u homologados bajo una normativa diferente, ya que desconocemos sus especificaciones. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches,

Necesitaría ayuda, tengo que comprar la primera sillita para mi hijo de 12 meses y 10,3 kgs . Mi coche es un audi a 3 sportcack del 2008 con isofix. También debería poder instalarse en un audi a 4 del año 2009.
Que sillita me recomendarias comprar?

Mil gracias.

responder a este comentario





Hola Laura, Se recomienda que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años (o incluso más), muchísimo mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral de los niños, aún en desarrollo. Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, las sillas a contramarcha que puedes instalar en tus vehículos son: – Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. – Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco. – Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo). También ha pasado el Plus Test. - Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede ir en ambas orientaciones. A contramarcha se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha se instala con cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia,

Gracias por tus comentarios. Estamos valorando silltas a contramarcha y no a contramarcha, habiamos visto en vuestra web la Versafix y la Duo plus TT ... entre las que tu me recomiendas y estas cual crees que es la mas adecuada?? Mil gracias

responder a este comentario





Hola Laura, Tanto la Versafix como la Duo Plus podrías instalarlas en tu coche solo con Isofix. No obstante, yo te recomiendo una silla a contramarcha, como las que te he mencionado en el anterior comentario. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Y perdona también celia, la multitech II tiene isofix??

Mil gracias por todo.

responder a este comentario





Hola de nuevo, Ni la Multi-Tech II ni la Max-Way se instalan con Isofix porque, al ser sillas del grupo 1/2, se superaría el peso que el Isofix puede soportar. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Laura, Tanto la Versafix como la Duo Plus podrías instalarlas en tu coche solo con Isofix. No obstante, yo te recomiendo una silla a contramarcha, como las que te he mencionado en el anterior comentario. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Y perdona también celia, la multitech II tiene isofix??

Mil gracias por todo.

responder a este comentario





Hola de nuevo, Ni la Multi-Tech II ni la Max-Way se instalan con Isofix porque, al ser sillas del grupo 1/2, se superaría el peso que el Isofix puede soportar. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, muy buenas tarde.
Tengo un jeep Wrangler sin capota, tengo una niña de 2,7 años que le encanta el jeep, no me parece seguro llevarla atrás, siento que va desprotegida, aunque los paseos programados son cortos y en el monte. Me planteo llevarla en los asientos delanteros en sentido de la marcha, para que disfrute del paisaje. Puedo justificar esto (falta de seguridad) en DGT, para poder llevar delante? No me importaría pagar a un ingeniero/perito para q lo valorase y lo presentara.

responder a este comentario





Hola Ricardo, El Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar en los asientos traseros. Solo se contemplan tres excepciones, entre las que no se encuentra la que indicas, por lo que, con la normativa en la mano, tu hija no puede viajar delante. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola¡ tengo un CRV de 2016, una niña de 5 años, 115 cm y 20 kg; un bebè de 8 meses que pesa 8 kg y estamos esperando otro hijo para enero. Quería q me recomendaran sillas para todos ellos, porque no estoy segura de que entren 3 atrás.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Patricia, En estos casos siempre recomendamos acudir a un punto de venta con atención presencial, donde pueden tomar medidas y probar las sillas en el coche para encontrar la mejor combinación posible. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un citroen C4 gran picasso. En la parte trasera del coche tengo isofix y cinturones de 3 puntos en los tres asientos.

Tengo un peque de 1 año y otra de 4 año. Tengo claro que el asiento central es el más seguro. Pero lo que no sé muy bien y por qué, es cual es el siguiente asiento más seguro. Y cual es la mejor forma de colocarles atendiendo a su peso. El pequeño pesa 10kg y la mayor 18kg.

responder a este comentario





Hola Sandra, Se considera que el segundo asiento más seguro es el de detrás del copiloto, teniendo en cuenta los datos de siniestralidad facilitados por la NHTSA e incluidos en este post. De todos modos, tal y como se indica en el post, lo más importante es escoger una buena silla, que esté homologada para su uso en ese asiento del automóvil y que esté indicada para el peso, la edad y la talla del niño. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Cecilia, estoy viendo de adquirir una vw suran, la misma cuenta con 3 apoyacabezas pero como casi todos los autos MERCOSUR no tiene cinturon central de 3 puntos de anclaje.
Tengo 3 niños de 170 de altura , otro de 155 y el más peque de 135 cm como deberia distribuirlos, muchas gracias excelente info.

Saludos cordiales.

responder a este comentario





Hola Guido, Matias Massó, S.A. es distribuidor de sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra. Nosotros no aconsejamos viajar en un asiento que solo disponga de cinturón ventral, ya que, en caso de colisión, solo sujeta a nivel abdominal y no por los hombros. Desconozco cuál es la normativa en su país, pero en España los menores de edad solo están obligados a utilizar un dispositivo de retención infantil hasta los 135 cm, aunque nuestra recomendación es que viajen en un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de coches suelen diseñar los cinturones (de tres puntos) para personas con esa estatura. Y estos dispositivos solo pueden instalarse con cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,

Tengo una furgoneta Caddy del 2006 donde el sistema isofix sólo está en los dos asientos laterales de la furgoneta, no en el central. Tengo una niña de 6 años. Hasta ahora ha viajado en el asiento central. Pero sin isofix en el asiento central, la silla se mueve mucho con los tres puntos de anclaje. Mi duda es, comprar la silla de auto Römer Kidfix II XP SICT y colocarla en el asiento trasero derecho o continuar como hasta ahora, sin isofix, en el asiento central trasero del coche.

Muchas gracias,

Leire

responder a este comentario





Hola Lerie, Si el asiento central no dispone de Isofix, te recomiendo que instales la Kidfix II XP SICT con Isofix en el asiento trasero derecho. Un saludo, Celia

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.