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Isofix vs Latch
noticia publicada el 21/01/2014
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Los dispositivos de retención infantil para el automóvil son un elemento de seguridad pasiva indispensable -y obligatorio en los países europeos- para el transporte de menores de edad.

Estos dispositivos, más conocidos por sillas auto, tradicionalmente se sujetaban al automóvil mediante los cinturones de seguridad del asiento sobre el que se instalaban.

No obstante, los cinturones nunca fueron diseñados para este cometido, por lo que la eficacia de la sujeción era manifiestamente mejorable.

En 1997 se presentó la primera silla con sujeción Isofix, fruto de la colaboración entre Britax Römer y Volkswagen, que prescindía de los cinturones gracias a unos conectores que se fijaban a dos anclajes rígidos solidarios al chasis del vehículo.

La especificación de los anclajes Isofix fue publicada en la norma ISO 13216-1 y rápidamente adoptada por toda la industria, hasta el punto que un fabricante hoy día tiene que incluir estos elementos en al menos dos de sus asientos para homologar un nuevo modelo de automóvil.

Aunque los anclajes soldados al chasis del automóvil cumplen las mismas especificaciones en todo el mundo, distintos países elaboran distintas normativas para la seguridad de sus productos, lo que acabó desarrollando dos estándares independientes para los conectores de las sillitas: el conector rígido y el conector flexible.

El conector rígido es el estandar empleado los países que han adoptado la normativa europea R44. Su principal ventaja es que la deceleración de la sillita en el momento de un impacto frontal es muy próxima a la del chasis del vehículo. En consecuencia, los picos de deceleración se mantienen lo más bajos posibles reduciendo los efectos de la inercia.

El conector flexible, conocido por las siglas LATCH (Lower Anchors and Tethers for CHildren) emergió como el estandar en EEUU. Su principal ventaja es un coste más económico y un peso más reducido.

En Mayo de 2004 el GRSP presentó un estudio en Ginebra donde se analizaba la respuesta de las sillas del Grupo I con conectores rígidos y con conectores flexibles, en cuyas conclusiones recomendaba los conectores rígidos por sus mejores resultados contra el impacto lateral.

En la actualidad el Latch se está incorporando en Europa en algunos modelos de silla del Grupo II/III sin arnés, en las que el esfuerzo de retención del ocupante corre a cargo del cinturón de adulto, y los anclajes Isofix tan sólo sujetan la silla.

Con ello se consigue reducir el precio del producto en gamas medias entre el elevador tradicional sin Isofix y el elevador de gama alta con conectores rígidos.

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Hola,

¿Es posible utilizar una silla con sistema ISOFIX en un vehículo con sistema LATCH instalado, o viceversa?

Gracias

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Hola Agustín, Físicamente no hay problema, los anclajes del automóvil son los mismos. La diferencia está sólo en la silla. Otro tema será que la silla esté homologada para el vehículo y el pais donde se instala. Por ejemplo, una silla del Grupo I con Isofix y homologación R44 quedará perfectamente instalada en un automovil que habitualmente equipe sillas con LATCH, pero no sería legal en Estados Unidos, porque no lleva la homologación FMVSS, y viceversa. Saludos

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Muchas Gracias Matias.

Un abrazo

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Hola,
Donde puedo encontrar la Kid XP ?
Se puede instalar el KidFix XP en una coche sin Isofix?
El sistema LATCH se puede incorporar a un coche sin Isofix?
Gracias.

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Hola Juan Luis, La Kid XP está a punto de llegar al mercado, la esperamos para finales del mes de marzo. Si nos dices en qué población estás intentaremos recomendarte algún distribuidor cercano tan pronto llegue. Puedes instalar una Kidfix XP en un automóvil sin Isofix, no hay problema. El sistema Latch necesita los anclajes Isofix del automóvil. Saludos

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Gracias. Por los comentarios.
Para localizar un distribuidor, estoy en Ibi (Alicante).

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Hola Juan Luis, Puedes dejarla encargada en el siguiente distribuidor: ARRE CABALLITO Plaza de Reyes Magos, 5 03440 Ibi (Alicante) tel.:966553481 Saludos

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quiero comprar una silla grupo1-2 ¿es mejor hacerlo siempre con isofix si el coche tiene los anclajes?

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Por supuesto, pero... ¿por qué un Grupo 12?

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Hola,
Recién estoy averiguando sobre sillas de auto y tengo una duda. ¿Los conectores Latch se sujetan a la misma barra metálica entre los asientos que los conectores rígidos? Quizás es una pregunta muy básica, pero no logro entender la diferencia entre Isofix y Latch ¿se refiere a la rigidez solamente o también considera el lugar de anclaje?
Muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos

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Hola Macarena, La especificacion para los anclajes del automovil es la misma, solo cambian los conectores de la sillita, que en lugar de ser rígidos son flexibles. Saludos

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Hola Matías,

Mi auto tiene anclajes Isofix y vi una sillita que viene con fijación Latch. Me surgen algunas dudas.
¿Sirve la sillita para mi auto?¿La puedo colocar y que quede bien fijada?
¿Es lo mismo o me conviene conseguir una sillita con Isofix?

Gracias

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Hola Alejandro, Nosotros recomendamos Isofix rígido hasta el Grupo I, que es lo homologado en Europa (en EEUU utilizan el anclaje flexible en todos los casos) En el Grupo II/III se puede usar el Latch como versión económica del anclaje rígido. Saludos

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Buen dia, tengo un Nissan Tiida sin sistema latch, le puedo instalar el anclaje para poder conectar la silla de auto? saludos

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Hola Israel, En teoría sí se puede, pero hay que pasar la ITV luego para que te lo certifiquen Saludos

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Buenas tardes Matias,
La ROMER KIDFIX SL, es recomendable? Tenemos coche CON ISOFIX y otro SIN ISOFIX.
Tenemos un presupuesto ajustado, por temas varios y nos han dicho que en el GRUPO 2-3 el ISOFIX no es importante, pero yo tengo mis dudas, por eso, me da que este modelo es un intermedio entre sin y con de gama alta, podrías darnos tu opinion?
Gracias.

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Hola Josune, Efectivamente se trata de un modelo intermedio. El Isofix es vital en un impacto frontal con una silla con arnés; en una silla sin arnés en cambio es una medida que sólo afecta al impacto lateral. En cierto porcentaje de casos la conexión flexible del Kidfix SL es más que suficiente. Saludos

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Muchas gracias por todo.

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Buenos días,
Por que desaparecen mis consultas?
Gracias.

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Hola Josune, No es que desaparezcan, es que no se publican hasta que las contesto. No siempre dispongo del tiempo que me gustaría para ello, aprovecho para pedir disculpas si me retraso en algunas ocasiones. Acabo de responder tu consulta del 27/5/2014. Saludos

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Hola Josune, No es que desaparezcan, es que no se publican hasta que las contesto. No siempre dispongo del tiempo que me gustaría para ello, aprovecho para pedir disculpas si me retraso en algunas ocasiones. Saludos

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Hola Josune, No es que desaparezcan, es que no se publican hasta que las contesto. No siempre dispongo del tiempo que me gustaría para ello, aprovecho para pedir disculpas si me retraso en algunas ocasiones. Acabo de responder tu consulta del 27/5/2014. Saludos

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Hola Josune, No es que desaparezcan, es que no se publican hasta que las contesto. No siempre dispongo del tiempo que me gustaría para ello, aprovecho para pedir disculpas si me retraso en algunas ocasiones. Saludos

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Hola Matías es el unico Blog donde en verdad he encontrado información precisa, tengo una duda, quiero comprar una silla convertible, me gusta la Complete Air™ 65 de safety 1st pero en las especificaciones solo dice que tiene sistema LATCH y no habla de ISOFIX en ningún lado, mi vehiculo viene con sistema ISOFIX, se podrá instalar? y entre escoger sillas convertibles o por grupo que recomiendas? gracias

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Hola Edgar, Físicamente son compatibles, pero en Europa no recomendamos el uso de Latch para sillas con arnés sino la conexión rígida Isofix. Saludos

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Estoy pensando en comprar la silla Romer SL con anclajes flexibles Latch.
Estos anclajes flexibles ¿evitan el efecto submarino? Ya se que el isofix de romer tone un sistema que evita que el niño se desplace y la silla quede anclada, me gusataria saber si los anclkajes Latch tambien hacen esta funcion.
Gracias

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Hola María, El efecto submarino se da en un impacto frontal con conectores rígidos. Si usamos conectores flexibles ya no tiene motivo, pues los conectores son libres de pivotar y sufren elongación como el cinturón de adulto. Saludos

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Buenos dias, he leido su articulo y no me queda claro si ofrecen el mismo nivel de seguridad los huevitos con isofix o latch.
Tengo un ford fiesta 2013 que en el manual dice tener latch. Ahora veo que estan los ganchos isofix (entiendo que el anclaje del auto es el mismo y lo que cambia es el sistema de sujecion de las butacas).
Tengo que comprar un "huevito" (no se si en españa lo llaman asi) para un recien nacido. Aqui les llaman huevitos a las sillas pequeñas y luego se llaman butacas o boosters para los niños mas grandes.
Vivo en Argentina y aqui la mayoria de los huevitos que venden son con sistema latch. He visto joie gemm y britax. Ambos con el mismo sistema.
Quisiera saber si esto es seguro para transportar a un recien nacido ya que tenia entendido que el isofix era mas seguro.
¿podria aclararme el panorama y recomendarme una silla para mi auto?
Le agradezco mucho.
Saludos,

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Hola German, Los estudios que se han realizado hasta ahora comparando ambos sistemas dan la ventaja a los conectores rígidos Isofix sobre los conectores flexibles Latch. En Europa de hecho solo se permite homologar las conexiones rígidas (al menos en sillas con arnés. Las flexibles solo se utilizan como complemento en las sillas cuyo ocupante va sujetas con el cinturón del automóvil). Pero en algunos paises donde se acepta la homologación americana puede ser difícil encontrar sillas con conectores rígidos. Saludos

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hola..felicitaciones por el blog..muy bueno.

Tengo un toyota corolla que sólo viene con un anclaje latch superior (lo cual me parece raro, pero en fin). Mi consulta es si se podrá instalar una silla con sistema isofix a pesar de no tener los conectores inferiores. Mi idea es utilizar el sistema latch superior que trae la silla (Infanti Elite Sps Isofix) más el cinturón para fijarla.

Muchas gracias.
Saludos

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Hola Humberto, Desafortunadamente, si tu Toyota Corolla no incorpora los anclajes Isofix, no puedes instalar una silla con Isofix. Un saludo

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hola Matías, he leído que la silla kidfix xp sict,no se puede vender vía online por su complicada instalación, si no recuerdo mal.És esto cierto? No está permitida su venta online? Es que me ha parecido ver que si que la venden en algunas páginas de Internet.Gracias.

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Hola Sonia, No es debido a que su instalación sea complicado, sino a una iniciativa de Britax Römer mediante la cual se fomenta que los padres reciban el asesoramiento adecuado en el momento de adquirir una sillita de seguridad infantil. Por ello, las sillas más recientes de Britax Römer se comercializan por ello exclusivamente en establecimientos físicos con atención presencial. Te dejo este post donde se habla de ello. Un saludo

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Muchas gracias por la aclaración,Lidia.

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Que conector es el mas seguro??

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Hola Jesica, El Isofix es más seguro que el flexible en caso de impacto lateral. Un saludo

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si tengo una silla 1 con isofix, pero mi coche no tiene insatalacion para ello puedo utizar la silla con la fijación tradicional del cinturón del coche

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Hola María, Si la silla también está homologada para ser instalada con cinturón de seguridad de tres puntos, entonces sí. Un saludo

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Hola, gracias por tanta información precisa. Tengo una duda: tengo una auto que no tiene ningún sistema de fijación (ni isofix ni lach), pero espero cambiarlo pronto por uno que tenga isofix. Pensaba comprar una butaca que me permita ahora ponerla con el cinturon de seguridad y luego con isofix. Mi hija tiene un año y medio, pesa 13 kg. ¿Es seguro que la use la silla isofix con cinturón por un tiempo o es más seguro comprar una preparada sólo para cinturón?? Muchas gracias!!!!

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Hola Emilio, Tienes la Römer Versafix y la Duo Plus, que permiten una instalación tanto con Isofix como con cinturón de seguridad. Eso sí, tendrás que comprobar que sean compatibles con el automóvil con Isofix que te vayas a comprar. Un saludo

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Muchas gracias Lidia, me ayudaron mucho, es un blog excelente!! Saludos!

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Muchas gracias, Emilio. Un saludo

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Hola Matias he comprado una silla de auto elite sps isofix y viajo con familiares que no tienen vehículos con isofix... mi consulta es si tengo algún problema para instalarla en estos vehículos?
Espero tu respuesta y te felicito
ya que las respuestas que he visto son excelentes.

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Hola Celeste, Muchas gracias por tus comentarios. Si la silla permite la instalación solo con cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, entonces no tendrías problemas. Pero si es una silla que únicamente se instala con Isofix, entonces no puedes instalarla si el automóvil no dispone de anclajes Isofix. Un saludo

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Hola!

Pronto seremos papis y estamos viendo el tema de la silla de auto, tenemos un suzuki allto básico que no tiene isofix ni latch, entonces que silla me recomiendas que se afirme con el cinturón de seguridad?

muchas gracias.

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Hola, Marcela. Todo dependerá del peso de tu hijo. A partir de aquí, sabremos qué grupo de sillita le podrá ir mejor. Un saludo cordial, Jordi.

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HOLA, FELICIDADES POR EL BLOG. MI PREGUNTA ES SI SE PUEDEN INSTALAR ANCLAJES ISOFIX EN UN COCHE QUE NO LOS LLEVA DE SERIE (AUDI A4 2007).

UN SALUDO

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Hola Javier, existe un kit de instalación. Aquí te dejo un enlace por si te puede ayudar. Lo he encontrado en google, no tengo referencias de esta gente: http://www.wagen-shop.com/es/accesoires/784-kit-isofix-audi-a4-b5.html Mi consejo es que intentes hacerlo a traves de tu concesionario Saludos

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Hola mi duda es, para una butaca o alzador que es mas seguro latch o isofix ? gracias

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Hola, Evelyn. Lo cierto es que cada sistema tiene sus ventajas. El Latch es mucho más económico, ligero pero igual de seguro. El Isofix es más caro pero es mucho más común en los modelos diseñados en Europa. Menos ligero del Latch, pero permite que los picos de deceleración se mantienen lo más bajos posibles reduciendo los efectos de la inercia. En ultima instancia, es una decisión personal e intransferible. Espero haberte ayudado y muchas gracias por trasladarnos tu consulta. Jordi.

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Jordi

agradesco tu pronta respuesta, pero tenia entendido " mito urbano" que el isofix ante un choque producia mas daño por su rigidez , es cierto o solo mito,
gracias nuevamente son geniales =)

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Hola Matías,
Tengo una duda, mi auto tiene sistema isofix y tengo una sillita con sistema latch, se puede utilizar esa sillita? Son compatibles los sistemas?

Muchas gracias

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Hola, Nicolas. Si que son compatibles. Los anclajes del coche son los mismos. Lo único que varia es el sistema de las sillitas, ¡Un saludo y espero haberte ayudado! Jordi.

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Estimado Matias, junto con saludar y felicitar por tu blog, quisiera consultar sobre la silla marathon de Britax, esta silla cuenta con sistema latch y ademas tiene una cajuela en donde se puede instalar el cinturón de seguridad, el vendedor de mi país, me dijo que que sirve tanto para los autos que tienen incorporado el sistema de anclaje isofix como los que no, ya que es un sistema "doble" que se puede ocupar en autos que solo tienen el cinturón de seguridad como protección y el sistema isofix o latch...esta es una de las mejores alternativas que tengo dentro de mi país y me gustaría saber si es real lo que me dijeron.

Atte Romina

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Apreciada Romina, Efectivamente la silla Marathon de Britax cuenta con el sistema LATCH y además se puede utilizar con el cinturón de seguridad. Te indico que puedes encontrar más información sobre las diferencias entre este sistema y el Isofix en Isofix vs Latch y en La ECE R44 ¿una normativa global? podrás comprobar si tu país ha adoptado la normativa europea (Isofix) o puede utilizar Latch. Un saludo.

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Hola Matias,

no he visto esta consulta en las anteriores.

Quería saber si ¿se pueden incorporar los anclajes isofix a un coche que no los lleva de serie? ¿Se venden en alguna casa de automóviles?


Gracias.
un saludo.

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Apreciado Enrique, Hay modelos en los que si se puede poner el Isofix, pero concretamente deberías preguntarlo en un concesionario y/o taller de la marca de tu coche. ¡Un saludo!

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Muchas gracias!

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Buenas tardes

Tengo un hijo de 4 años y algo más de 15 kgs y estoy mirando ya para comprar una silla nueva grupos II/III. De todo lo que he visto me ha gustado bastante la silla RÖMER KID II pero según la web oficial de Britax no me la aconsejan para mi vehículo (Kia Sportage mod.2010).
Entonces he estado viendo también la Römer KIDFIX SL que si me la aconsejan, pero mi duda es si esta silla puedo también ponerla en el coche de mi mujer (Renault Clio año 2002) que no tiene Isofix.

Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por el blog, es muy interesante.

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Hola Carlos, Muchas gracias por tu comentario. La KidFix SL se puede instalar en los asientos laterales traseros del Renault Clio de 2002, ya que también puede utilizarse con el cinturón de tres puntos, pero tiene una restricción: solo está homologado hasta una altura máxima de 135 cm debido a las dimensiones interiores del vehículo. Un saludo

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Hola:
Entre una silla Cybex modelo Juno fix y una Peg Perego modelo Viaggio 1 duo fix TT, cuál me recomiendas y por qué?

Saludos

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Hola Iván, Lo sentimos, pero Matias Massó, S.A. solo distribuye sillitas de las marcas Britax Römer y no podemos ofrecer información sobre otras firmas, ya que desconocemos sus especificaciones. Si me indicas el modelo exacto de tu coche y el año de fabricación, así como la edad y peso de tu hijo, podemos asesorarte sobre los modelos de nuestras marcas más recomendables en tu caso. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola Celia:
El coche es un Jeep Cherokke 2015 (Isofix) y mi bebé tiene 4 meses y pesa 8 kilos.
Otra duda que tengo es si lo ideal es comprar la silla para el grupo del bebé (en mí caso I) o si las sillas grupo 0, 1, 2 y 3 ofrecen el mismo nivel de seguridad. No quiero afectar su seguridad por ahorrar algo de dinero.

Saludos.

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Corrijo es LATCH

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Hola Iván, Si el coche no dispone de anclajes Isofix, solo podemos sugerirte un portabebés del grupo 0+ como el Römer Primo, que también se puede instalar con cinturón de tres puntos. Muchas gracias y un saludo, Celia

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Estimado,

me gustaría comprar la silla convertible MARATHON G4.1 PINK GIRAFFE de Britax, pero he comprobado que mi auto no tiene puntos ISOFIX (es un Dihatsu y tendría que sujetarla con el cinturón de seguridad. Es posible hacerlo con esta seilla?
Agradeceré muchísimo su respuesta!

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Hola Geraldine, Se trata de un modelo para el mercado estadounidense que no está homologada para su utilización en Europa. Gracias y un saludo, Celia

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Hola,
Quería realizar una consulta. Hay alguna silla que sea compatible tanto en EEUU como en Europa?? Estoy viviendo en EEUU por un año (doy a luz en un mes) y después vuelvo a Europa. Mi intención es comprarme la Romer Dual-fix o la MaxFix II y que me la envien aquí, uno, por que así me sirve alla cuando vuelva y dos, porque veo que son mas seguras las normativas europeas que las americanas.
Son compatible estas?? o Britax tiene alguna que sirva en ambos lados y sea segura?

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Hola Paola, Me temo que no; las sillas son distintas para los distintos mercados y cada uno las homologa para la zona en que la comercializa. Tanto la Max-Fix como la Dual-Fix son homologacion exclusivamente Europea Saludos

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Hola! Pronto tendré un bebé y estamos pensando comprar la silla nexfit de chicco, la cual trae sistema latch y cinturón. Mi auto es un bmw 645 del año 2004 y trae sistema isofix. Podré instalar la nexfit de chicco? Es decir, serán compatibles? Saludos desde Chile!

Gracias!

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Hola Carolina, La puedes instalar sin problemas. Los anclajes Isofix del automovil son compatibles tanto con el sistema latch de conectores flexibles como con el sistema Isofix de conectores rígidos. Saludos

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Buen día...

Ante todo, felicitaciones por el contenido especializado que manejan. Sin embargo tengo un par de dudas:

- Tenemos un travel system Britax con la silla Bsafe 35 elite. La hemos instalado en una Dodge Journey con el sistema Latch y es realmente sencillo.

- Vamos a comprar un Renault/Dacia Logan que tiene Isofix y no Latch. ¿Esa silla de bebé nos sirve para tal vehículo? ¿Podemos usar los ganchos Isofix o solo los cinturones de seguridad?

Gracias, de antemano, por la respuesta.

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Hola Andrés, La diferencia entre Latch e Isofix está en el anclaje de la sillita. La parte de anclaje del automóvil es la misma para ambos sistemas, por lo que todos los automóviles son compatibles con ambos. Saludos

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hola, estoy interesada en comprar el modelo Marathon de silla convertible Britax y mi auto es un citroen C4 hatchback del año 2011, son compatibles?
Por lo que entiendo el auto tiene isofx y top theter pero la silla no estoy segura que sistema usa.
Gracias!

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Hola Luna, En Matias Massó, S.A., importador de Britax Römer en España, no distribuimos la Marathon, ya que se trata de un modelo que no está homologado para su utilización en Europa. Gracias y un saludo, Celia

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Hola, buenas tardes, tengo un Fiat uno Sporting, y quiero comprar un booster para mi hija que tiene 6 años, pesa unos 25 kilos y una estatura de 1,15 mt. Que marca de booster me recomiendan. Desde ya muchas gracias.

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Hola Renato, ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche y si dispone de Isofix? Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola,

Primero que todo felicitarlos por el blog.
Qué modelo de silla Britax me recomendarían, tengo un bebé de 11 meses, pero mi auto no tiene isofit ni latch, es un Honda Civic 2008 y me gustaría comprar una silla para grupo I, II y III.
De ante mano, muchas gracias.
Paula G.

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Hola Paula, Hasta los 15 meses, como mínimo, recomendamos que los niños viajen a contramarcha. En tu Honda Civic sin Isofix puedes instalar la Multi-Tech II, una silla del grupo 1-2 (9-25 kg) que puedes instalar tanto de cara como de espaldas a la marcha. Si se utiliza a contramarcha, se puede utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (de cara, solo hasta los 18 kg). Si, de todos modos, quieres una silla que abarque los tres grupos, puedes instalar en tu coche la Evolva 1-2-3 Plus. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola!
Debo cambiar la sillita de mi hija (tiene 4 años) y no sé cual elegir entre la Römer kidfix sk sict o la Römer kid II. Cuál me aconsejan. El coche en el que iría la sillita es un Nissan cashqai.
Gracias

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Hola Montse, Para tu Nissan Qashqai te recomiendo la nueva Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que incorpora la innovadora tecnología SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del vehículo y que disminuye las fuerzas abdominales hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal. Muchas gracias por confiar en la marca. Un saludo, Celia

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Hola Matías. Felicidades por tu blog.
Tenemos un Kia Sportage 2016 que cuenta con anclajes Isofix. Pensamos comprar un auto asiento Chicco Nexfit pero este modelo tiene sistema Latch. Sabes si se puede instalar de manera compatible?. Muchas gracias!. Saludos.

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Hola Rodrigo, Los anclajes soldados al chasis del coche son los mismos, lo que pasa es que hay sillas que se instalan con conectores rígidos (Isofix), mientras que hay otros modelos (sobre todo en Estados Unidos y otros países americanos) que lo hacen con conectores flexibles (Latch). En Matias Massó, S.A. solo distribuimos la marca Britax Römer en España y Andorra, y no podemos asesorarte sobre otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Deberías ponerte en contacto con el distribuidor de la marca para que pueda informarte sobre la compatibilidad entre la silla y tu coche. Un saludo, Celia

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Hola y gracias x el blog. Es muy util. Queria saber si los anclajes latch en sillas de grupos 2 3 tambien evitan el efecto submarino como el anclaje isofix en las sillas kidfix.
Gracias.

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Hola Germán, Gracias por tu comentario. El efecto submarino se da en un impacto frontal con conectores rígidos. Si usamos conectores flexibles tipo Latch esto ya no sucede, ya que los conectores pueden pivotar y sufren elongación como el cinturón de adulto. Saludos, Celia

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Necesito comprar una silla para mi bebe de 6 meses y un peso deb7.300 kg.Tengo un auto kia rio4 modelo 2015 ,con isofix.Quiero que me recomienden si comprar una silla con isofix o latch?
Gracias
Faride

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Buenas tardes, Para un bebé de seis meses recomendamos la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Esta silla es compatible con el Kia Rio fabricado a partir de 2011, pero la actualización de este modelo, lanzada en 2015, aún no ha sido probada con ninguna de las sillas de Britax Römer, por lo que no podemos garantizar su compatibilidad. Un saludo, Celia

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Hola, tengo un Ssangyong Rexton de 2007, estos coches no tienen isofix... Vamos a ser padres en unos meses y me gustaria saber si hay alguna manera de montar el sistema isofix.
Muchas gracias!

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Hola, Lo siento, pero no puedo asesorarte sobre esto. Deberías acudir a un taller que se dedique a la instalación de estos anclajes para que te informe de si es posible en tu vehículo y de cuál es el procedimiento a seguir para su posterior homologación. Un saludo, Celia

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Hola. Tengo un Nissan versa 2015. 2 hijos, uno de 5 años (21kg) y otra de 9 meses (10kg). Queremos asesoría para comprar sus sillas que tengan garantía de seguridad y que perdure en el tiempo.

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Hola Cristopher, Matias Massó, S.A. es distribuidor de Britax Römer en España y Andorra. El modelo de coche al que te refieres no está disponible en el mercado europeo, por lo que no podemos asesorarte al respecto. Un saludo, Celia

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hola,tengo un mitsubishi montero 3 puertas,del año 2006
queriamos saber si la sillita romer kidflix xp sict esta homologada para este vehiculo,ya que no encuentro informacion.
los anclajes isofix de este vehiculo estan desplazados de los cinturones,deplazados de los laterales del coche,creo que para evitar los golpes por colision lateral,por ello mi duda en esta silla,un saludo y gracias.

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Hola Guillermo, Probablemente no encuentras nada porque en otros países el coche se llama Mitsubishi Pajero o Mitsubishi Shögun. En los países hispanoparlantes y en Estados Unidos se cambió el nombre a Montero. Si tu coche es de la tercera generación, fabricada entre 2003 y 2006, puedes instalar la Kidfix XP SICT o la nueva Kidfix II XP SICT con el cinturón de seguridad del vehículo, mientras que si pertenece a la cuarta generación, que empezó a producirse en 2006, podría instalarse también con Isofix. Un saludo, Celia

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Hola, tengo una niña que pesa 15,500 kg. Hasta ahora ha ido en la Romer de grupo I Dúo (no recuerdo el modelo exacto) con isofix. La cabeza se le sale por fuera de la silla, así que vamos a comprarle una de grupo II. Viendo el informe RACE destaca para este grupo la Kidfix SL Sict. No sé porqué no aparece una en contramarcha,tenía entendido que son las más seguras, son para grupos de menos peso?. La Kidfix lleva sistema Latch y por el artículo da la impresión que no es tan seguro como el isofix. Cual me recomiendas para mi hija?.

Gracias.

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Hola Sonia, Para poder asesorarte mejor necesitaría saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix y Top Tether. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola,

Es un BMW 320D del 2002. No tiene Top Tether y si tiene Isofix. La que tenemos ahora es la Duo plus.

Gracias.

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Hola Sonia, Para tu BMW te recomiendo la nueva Kidfix II XP SICT, que incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el sistema de absorción de impactos laterales (SICT, por sus siglas en inglés). Este modelo aún no ha sido probado por la asociación de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC, que realizan las pruebas de una veintena de sillas dos veces al año, cuyos resultados son publicados posteriormente por otras organizaciones europeas, como el RACE, el RACC o la OCU en España. Aunque la Kidfix II XP SICT aún no ha sido probada por ADAC, se trata de una evolución mejorada de la Kidfix XP SICT, que en 2013 alcanzó la mayor puntuación en seguridad jamás otorgada a un dispositivo de este grupo. Un saludo, Celia

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Muchas gracias por la informacion. Una ultima duda, Romer tiene sillas a contramarcha?. Para qué edades?. Son más seguras en general que ir al frente?. Gracias.

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Hola Sonia, Hasta los 15 meses, como mínimo (si es hasta los cuatro años mucho mejor), recomendamos que los niños viajan a contramarcha por motivos de seguridad. Las sillas a contramarcha de Britax Römer son las siguientes: - Baby-Safe Plus SHR II: Portabebés del Grupo 0+ (nacimiento-13 kg). - Primo: Portabebés del Grupo 0+ (nacimiento-13 kg). - Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se puede orientar a contramarcha (0-18 kg) o de cara a la marcha (9-18 kg). Aún no ha sido probada en la versión Sedán, por lo que, si tienes este modelo, no está autorizada para tu vehículo. - Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Solo a contramarcha. Sí es compatible con tu vehículo. - Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala con cinturón de seguridad y pata de apoyo (sin Isofix). Solo a contramarcha. Sí es compatible con tu vehículo. - Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala con cinturón de seguridad y pata de apoyo (sin Isofix). Tanto de espaldas como de cara a la marcha. Sí es compatible con tu vehículo. Un saludo, Celia

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Buenas tardes se pueden utilizar los conectores latch de una sillita (por ej Britax Marathon) para conectar a un coche con conectores Isofix ? Que tan seguro o recomendable es esto? Gracias

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Buenos días, Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos en todo el mundo. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos o flexibles (los denominados Latch). Por lo tanto, ambos conectores son válidos para los coches con Isofix. Lo que sucede es que la Britax Marathon a la que te refieres está homologada por la normativa propia de Estados Unidos y no se puede utilizar en Europa, donde los dispositivos de retención infantil deben cumplir con la ECE R44 o la ECE R129 (i-Size). Un saludo, Celia

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Que silleta me recomienda para un bebé o para una niña de cuatro años con un anclaje de cinturón de dos puntos modelo AUDI a4 del año 1999

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Hola Inés, Si el Audi A4 es el modelo de cinco puertas, la única silla que podrías instalar con cinturón de dos puntos es la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha. Si se trata del modelo Avant (familiar), también podrías instalar la Max-Way y la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) a contramarcha. Un saludo, Celia

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Tengo un bebe de 2 semanas (4 kilos).
Mi auto es un Mercedes Benz Clase B 180 de 2010.
Trae isofix y top tether pero solo en los asientos de costado.

Compre una silla 0/0+ de bebeconfort streety.fix. pero no vino con base ni con sistema isofix, ni latch ni cable top tether.

Mis Consultas son:
1. Entiendo que las sillas 0/0+ no traen top tether. Es así?

2. Como la silla no trae iso fix ni latch la ajuste con el cinturón de 3 puntos en el asiento del medio. (Es este el lugar más seguro)?

3. Existe alguna base isofix para esta silla?

4. Si cambiará la silla por otra 0/0+ que traiga iso fix. En que asiento me conviene? El detrás dela conductor o detrás del acompañante? Mi auto no trae iso fix en el medio.


5. Si no recomiendan esta silla, cual podría comprar?

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Hola Matias, Lo siento, pero Matias Massó, S.A. es importador de las sillas de coche Britax Römer en España y Andorra, y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola, tengo un hijo que en marzo cumple 5 años, pesa 18 kilos y deseo cambiar su silla de auto, cual de la marca britax me recomiendan? Gracias

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Buenos días, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix y Top Tether. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Buenos días,
¿Me podrías aconsejar qué modelos comprar para un Nissan Qashqai (2015) para un niño de 10 años y 40 kilos y otro de 7 y 28 kilos?
He visto entre las más seguras de RACE la Kidfix SL SCIT y pensé que sería adecuada para los 7 años. Para el otro niño, imagino que un elevador ¿cuál sería más seguro?

Un saludo y gracias.

Mariángeles

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Hola Mari Ángeles, El elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) de Britax Römer que consideramos más seguro es el nuevo Kidfix II XP SICT, que aún no ha sido probado por Stiftung Warentest y ADAC, cuyos resultados se publican después por entidades como el RACE, el RACC ola OCU. Este elevador incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el sistema de absorción de impactos laterales (SICT, por sus siglas en inglés). Un saludo, Celia

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Hola!!
Me gustaría saber que marca de cinturón, para el sistema latch, es la que tiene la silla britax marathon. Y si se venden por separado.

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Hola Lizzy, Matias Massó, S.A. es distribuidor de Britax Römer en España y Andorra, donde no se vende la Marathon, ya que es un modelo que no está homologado para su utilización en el mercado europeo. Un saludo, Celia

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Hola,
El sistema Latch, ¿¿se puede utilizar en cualquier silla Römer de grupo 2/3 que no disponga de Isofix o tiene que venir con el sistema homologado desde la fábrica??
Tengo un Seat Ibiza del 2005 y no puedo instalar el Isofix ya que el anclaje del cinturón de seguridad del coche queda por detrás del asiento-elevador para las sillas de grupo 2/3.
En las sillas con arnés, evidentemente no tengo problemas.
Tengo una silla Römer (no recuerdo modelo exacto) sin Isofix y me gustaría saber si puedo acoplar el sistema Latch par así poder anclar la silla a los anclajes del coche y además poder poner sin problemas el cinturón del coche.

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Hola Jesús, Lo siento, pero para que un elevador pueda utilizar el sistema Latch, debe estar homologado desde fábrica. Un saludo, Celia

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Muchas gracias.

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Hola, tenemos un niño de 10 meses y 10 kilos, y estabamos pensando en compar una silla romer ADVANSAFIX II SICT, tenemos un skoda yeti del 2014. Pero en la pagina de romer dice que la silla no se adapta a nuestro coche, me podriais explicar porque??
Muchas gracias

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Hola Bernadi, La Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal, por lo que para que su instalación esté autorizada en un coche no es suficiente con tener Isofix y Top Tether, sino que debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad. Desconocemos si este modelo ha sido probado o si se ha detectado algo que impida su correcto montaje, pero si no aparece en la lista de vehículos homologados, no se autoriza su instalación. Un saludo, Celia

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Hola buenas tardes... Tenemos un automóvil Nissan Tiida mod 2013 y hemos querido instalar un autoasiento para bebé, pero no encontramos los ganchos de anclaje. Es posible q no los traiga o están demasiado escondidos? Si no los trajera es posible ponerselos?

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Hola Tanya, Esta información la deberías encontrar en el libro de instrucciones de tu coche o podrán facilitártela en un concesionario de la marca. Un saludo, Celia

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Excelente BLOG!
Buenas Tardes!
Estoy realizando mi trabajo final en la Lic. en Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Les escribo, por una consulta, espero puedan responderme.

La problemática que aborde en mi trabajo es la posibilidad de que, la sillita para bebes y/o niños, sea un producto integrado al automóvil familiar, el cual se pueda "desplegar" a partir del asiento convencional.

Mi consulta es: ¿Porque los Autos Familiares de gama media, no poseen este sistema aun?
Yo por mi parte supongo que tiene que ver con costos de produccion, aunque por el momento desconosco otras cuestiones tecnicas sobre el tema, en las que quizas me puedan ayudar.

Desde ya muchísimas gracias
Saludos
Aguardo Su respuesta

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Hola Juan Pablo, Nosotros no recomendamos este tipo de sillas integradas (o, mejor dicho, asientos modificados para menores), ya que aunque cumplen la función de sujetar al niños, no pueden resolver con la misma efectividad otros aspectos claves en la seguridad infantil, como la protección lateral, la adaptación al crecimiento del niño, etc. Además de que consideramos que no pueden ofrecer las mismas garantías de seguridad que una silla desarrollada específicamente por un fabricante especializado en este tipo de dispositivos, el coste de estos asientos infantiles resultaría muy elevado. Un saludo, Celia

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Tengo un bebe de 10 kilos y quiero comprar una silla que le sirva mientras crece, he averiguado marca graco y Safety, pero no se cual se adapta el renault Sandero que tenemos y cual es mejor?

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Hola Ángela, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra, y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Un saludo, Celia

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Estimados

Tengo un Renault Symbol version Privilege, y mi duda es si tiene Sistema de anclaje ISOFIX o LATCH, o quizas NINGUNO. ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR CON SU RESPUESTA.

Una vez sepa eso, escogeré la silla que mas me convenga, según las que están acreditadas en mi pais (http://conaset.cl/sistemas-retencion-infantil/), saludos de Chile.

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Hola Jose. Tuve un Symbol 2010 de fabricacion Argentina y te comento que no traía anclajes de ningun tipo para sillas in fantiles. Entiendo que ese modelo ya no se fabrica, por lo que deduzco que nunca llegó a tener ese aditamento. Saludos.

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Hola José, Matias Massó, S.A. es distribuidora en España y Andorra de las sillas de coche de Britax Römer, que han sido homologadas bajo la normativa europea ECE R44/04. La información sobre si dispone de anclajes Isofix y en qué plazas deberías encontrarla en el libro de instrucciones del coche o te podrán informar de ello en un concesionario de la marca. Por otra parte, te informo de que los anclajes Isofix del coche son siempre los mismos, y que lo que cambia son los conectores de la silla, que pueden ser rígidos (lo que denominamos habitualmente Isofix) o flexibles, conocidos como Latch. Un saludo, Celia

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Hola Jose. Tuve un Symbol 2010 de fabricacion Argentina y te comento que no traía anclajes de ningun tipo para sillas in fantiles. Entiendo que ese modelo ya no se fabrica, por lo que deduzco que nunca llegó a tener ese aditamento. Saludos.

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Hola José, Matias Massó, S.A. es distribuidora en España y Andorra de las sillas de coche de Britax Römer, que han sido homologadas bajo la normativa europea ECE R44/04. La información sobre si dispone de anclajes Isofix y en qué plazas deberías encontrarla en el libro de instrucciones del coche o te podrán informar de ello en un concesionario de la marca. Por otra parte, te informo de que los anclajes Isofix del coche son siempre los mismos, y que lo que cambia son los conectores de la silla, que pueden ser rígidos (lo que denominamos habitualmente Isofix) o flexibles, conocidos como Latch. Un saludo, Celia

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Buenos dias, entonces para una silla grup 2/3 recomendais el anclaje latch? O el isofix rigido, no me queda muy claro en su comparativa, gracias

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Hola Mateo, Nosotros recomendamos utilizar una silla con conectores rígidos Isofix. Un saludo, Celia

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Hola estimados, mi consulta es la siguiente: tengo un coche con anclajes isofix, luego, la silla que vaya a comprar puede ser tanto latch como isofix? es decir, el conector de el auto es el mismo, solo varia de que forma se conecta la silla?

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Hola Carlos, Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos (que acostumbramos a llamar Isofix) o flexibles (los denominados Latch o Soft-Latch). Por lo tanto, ambos conectores son válidos para los coches con Isofix. No obstante, en ambos casos debes comprobar si tu coche aparece en la lista de vehículos homologados de la silla, si disponen de ella. Un saludo, Celia

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Una consulta. Los autos traen sistema de anclaje isofix y lo que varía sin los conectores de las sillas en isofix o latch? Es decir que si compro una silla con conectores latch sirve para un auto con anclajes isofix? Muchas gracias

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HOla Soledad, Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos (que acostumbramos a llamar Isofix) o flexibles (los denominados Latch o Soft-Latch). Por lo tanto, ambos conectores son válidos para los coches con Isofix. No obstante, en ambos casos debes comprobar si tu coche aparece en la lista de vehículos homologados de la silla, si disponen de ella. Un saludo, Celia

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Hola. Un par de preguntas: si es mejor el isofix anclaje rígido frente al latch,qué sentido tienen las sillas con el latch? No es mejor el rígido? O es que aporta alguna ventaja frente al rígido?
Por otro lado,queremos comprarnos una Touran nuevo modelo del año 2015. Mi hijo pesa 17 kg y quiero pasarle a la silla del grupo 2-3. ¿ cuál sería la mejor silla para él,la más completa y segura? Gracias por vuestra labor y por hacernos más fácil la toma de decisiones en estos temas tan importantes como la seguridad de nuestros hijos.

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Hola Joana, Muchas gracias por tu comentario. El conector flexible Soft-Latch permite abaratar el precio de la silla y permite una instalación más sencilla cuando los puntos de anclaje ISOFIX son difíciles de alcanzar o se encuentran en una ubicación no habitual, ya que se pueden anclar fácilmente de uno en uno. No obstante, yo te recomiendo la instalación con conectores rígidos, como los que tiene la Kidfix II XP SICT, que puedes instalar en todos los asientos traseros de tu vehículo. Este elevador con respaldo alto destaca por el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, así como por la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT). Un saludo, Celia

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Buen día:

Tengo una silla Isofix y estoy viendo cambiar de coche, pero el que quiero viene con sistema Latch.

Es posible hacer la conexión con adaptadores de silla.

Gracias

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Hola Rubins, Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos (que acostumbramos a llamar Isofix) o flexibles (los denominados Latch o Soft-Latch). Lo que debes comprobar es que la sillita que tienes es compatible con el vehículo que quieres comprar. Un saludo, Celia

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Buen día,
Tengo una auto que tiene sistema ISOFIX, puedo utilizar una silla con sistema Latch?
Entiendo que voy a poder conectarla igual en la base, pero no voy a poder conectar el Tether superior. O por lo menos eso es lo que supongo.
Se puede igual o pierde el sentido la silla Latch en ese caso?
Gracias!

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Hola Gonzalo, Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos (que acostumbramos a llamar Isofix) o flexibles (los denominados Latch o Soft-Latch). Por lo tanto, ambos conectores son válidos para los coches con Isofix. No obstante, en ambos casos debes comprobar si tu coche aparece en la lista de vehículos homologados de la silla, si disponen de ella. En el caso de las sillas de Britax Römer, que son las que importamos en Matias Massó, S.A. para España y Portugal, los modelos que utilizan el tercer punto de anclaje Isofix o Top Tether cuentan con conectores rígidos. Un saludo, Celia

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Hola. Mi consulta es que tengo un vehiculo con Anclajes ISOFIX pero tengo un clásico que no los tiene. Hay algún modelo de Britax u Otra marca que tenga ISOFIX pero a la vez pueda utilizarse en vehiculos sin este sistem?.
Muchas gacias.

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Hola Pablo, ¿Me podrías indicar el peso y la edad del niño, así como los modelos exactos de ambos coches y los años de fabricación? Muchas gracias. Un saludo, Celia

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