inma
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
noticia publicada el 04/11/2013
leída 29 veces hasta ahora
============================================================
Este artículo ha sido actualizado en fecha más reciente en el siguiente enlace:

Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
============================================================



El portabebés se nos está quedando corto, cada día nos cuesta más llevarlo del brazo y ya estamos pensando en una silla que podamos dejar fija en el automóvil. Pero ¿cuál? Nunca se había visto una oferta tan amplia como ahora.

Una silla de seguridad infantil para el automóvil debe ser la adecuada para el peso, la edad y la estatura del ocupante, además de estar homologada para el asiento del automóvil donde va a ser instalada.

Habrá que considerar los siguientes condicionantes:

El Peso

Si aún no ha alcanzado los 9 Kg, debemos descartar automáticamente todas las sillas que empiecen en el Grupo I (9-18 Kg) y quedarnos con una del Grupo 0+I (de recién nacido a los 18 Kg). No sólo es ilegal utilizar una silla del Grupo I antes de los 9 Kg; puede ser muy peligroso.

La orientación

Para esta edad se comercializan sillas instalables en dos orientaciones distintas: de cara y de espaldas a la marcha. Algunas se pueden utilizar indistintamente en los dos sentidos. En estos momentos no hay ninguna obligación legal de llevarla en una orientación concreta, pero la recomendación de los expertos es la de llevar a los niños de espaldas por lo menos hasta los quince meses, pues es la orientación más eficaz con los más pequeños ante un impacto frontal.

El automóvil

Es importante que escojamos una sillita que esté homologada para el automóvil donde vayamos a instalarla. De lo contrario estaríamos poniendo en riesgo la seguridad del niño, además de incurrir en una infracción que podría conllevar consecuencias penales en caso de daños graves al ocupante. Actualmente conviven cuatro tipos de sujeción en los automóviles:

  • Isofix de tres puntos de anclaje

  • Isofix de dos puntos de anclaje

  • Cinturón de tres puntos

  • Cinturón de dos puntos de anclaje (ventral)


Si nuestro automóvil lleva tercer punto de anclaje para Top Tether –obligatorio para homologar vehículos de nuevo diseño desde febrero 2011- podremos instalar cualquier sillita que lleve conexión Isofix con Top Tether. Son las sillas llamadas “Universales”, que no necesitan aparecer en un listado para garantizar la compatibilidad con el vehículo.

También podremos instalar las sillitas de espaldas a la marcha en cuyo listado de vehículos compatibles se mencione el modelo de automóvil donde vayamos a instalarla.

Si nuestro automóvil lleva Isofix pero no tercer punto de anclaje, descartaremos todas aquellas sillas que necesiten instalar el Top Tether, y comprobaremos que nuestro automóvil figura en el listado que acompaña el manual de instrucciones de la sillita.

Si no disponemos de Isofix en el vehículo tendremos que instalar una silla que vaya sujeta con cinturones. Algunas sillas Isofix admiten la sujeción ocasional con cinturones, otras no.

Algunos asientos vienen con cinturón ventral de sólo dos puntos de anclaje, lo que los inhabilita para instalar la mayoría de sillas de automóvil. Una silla auto debe estar especialmente homologada para cinturones de dos puntos para poderla utilizar en uno de estos asientos.

Tabla de productos

En la siguiente tabla tenemos a modo de resumen los distintos modelos ofertados por Römer y las características que nos permitirán seleccionarlos:






















































































































































OrientaciónIsofixCinturones
productopesosde espaldasde cara3 puntos2 puntos3 puntos2 puntos
Römer Dual-Fix0-18 Kgsisisisinono
Römer Max-Fix0-18 Kgsinosisinono
Britax First-Class0-18 Kgnosisisisino
Römer Versafix9-18 Kgsinosisinono
Römer Duo Plus TT9-18 Kgnosisisisino
Römer Trifix9-18 Kgnosisinonono
Römer Safefix Plus9-18 Kgnosinosisino
Römer King Plus9-18 Kgnosinonosino
Römer Eclipse9-18 Kgnosinononosi
Britax Max Way9-25 Kgsinononosisi
Britax Multitech II9-25 Kgsisinonosisi
Römer Xtensafix9-36 Kgnosisinonono
Britax Evolva 1239-36 Kgnosinonosino

454 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




hola! actualmente tenemos una Römer, desde hace 4 años y nuestra peque, que el 2 enero cumplirá los 5 añitos ya no cabe, así que me dirijo a ti para que nos aconsejes qué modelo podemos coger. Seguridad y comodidad es lo que más nos interesa y luego que sea duradera, o sea, que la podamos aprovechar el máximo posible como esta que tenemos ahora... también, si nos pudieras orientar de los precios, sería genial! muchas gracias!!!

responder a este comentario





Hola Lola, Actualmente la más segura del mercado para el Grupo II/III es la Römer Kidfix XP SICT. Te dura hasta el final. En el enlace tienes los precios Saludos

responder a este comentario





Hola!
Mi hijo tiene 6 meses y pesa menos de 9 kgs. Actualmente va en una maxicosi cabriofix, pero se le salen los pies, por lo que quiero cambiarle de silla.
Mi coche es un Seat Ibiza del 2004, tiene 2 puntos de anclaje Isofix.
Me gustaría saber que silla recomiendas para este caso, que vaya con Isofix de 2 puntos y teniendo en cuenta el peso y la edad.
Me gustaría que fuera a contramarcha el mayor tiempo posible.
Gracias!

responder a este comentario





Hola Marta, Una Römer Dual-Fix sin duda. Puedes llevarlo de espaldas hasta los 18 Kg, o girarlo a partir de los 15 meses si te encuentras problemas de tolerancia a esa orientación. La silla es totalmente compatible con el Ibiza. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Tenemos una hija de 2 años y medio que pesa alrededor de unos 14 kilos y mide 96-97cm de altura y tenemos un hijo de 8 meses que pesa unos 9 kilos. Como este ya esta apretado al maximo en el Grupo 0 creemos que ya es hora de cambiarlo. Pero el problema nos viene ahora. ¿Qué tipo de silla debemos cambiar?
¿Podemos poner a la niña en una silla del grupo II-III? o es demasiado temprano?
Tenemos que comprar una nueva Grupo I para el niño y cambiar la niña a una de II-III dentro de un año y medio aprox?
¿Es una buena solución poner la niña en la Xtensafix de Grupos I-II-III (aun con los resultados obtenidos en los últimos tests)?
Tenemos que comprar dos, una para cada coche, ambos con IsoFix pero solo uno con Top Tether. (X3 y Tiguan)
Espero nos puedas ayudar.
Gracias,

responder a este comentario





Hola Ramón,
Efectivamente es demasiado temprano para cambiar a tu hija mayor.
Instalarla en un dispositivo del Grupo II/III es peligroso e ilegal.
Lo suyo sería instalar al pequeño de espaldas a la marcha por lo menos hasta los quince meses en una silla que admita ambas orientaciones hasta los 18 Kg, que no necesite Top Tether y que esté homologada tanto para el VW Tiguan como para el BMW X3, y esperar a que la mayor alcance los 15 Kg para un Grupo II/III.
Para el pequeño sugiero la Römer Dual-Fix, que cubre todas las necesidades expuestas.
Para la mayor la Römer Kidfix XP SICT, considerada actualmente el Grupo II/III más seguro del mercado.
La Xtensafix no es la solución, porque necesita Top Tether.
Los resultados del test de la Xtensafix son motivo de controversia con el laboratorio, pues el único modo de reproducir el comportamiento observado en la única prueba que se hizo, que fue sin el arnés, es soltando el cinturón de la guía superior. Römer ha reiterado su plena confianza en el producto y total garantía. Para nosotros es además el mejor Grupo II del mercado, pues es el único que permite utilizar el arnés de cara a la marcha hasta los 25 Kg -eso sí, con Top Tether-.
Espero haberte ayudado
Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Mi hijo de 3 años pesa 15Kg pero mide 93cm. Para él tenemos una silla Römer isofix+Top Tether. El segundo tiene 7 meses y pesa 8,5kg, es grande y apenas entra en el portabebés. La duda que tengo es: puedo pasar ya al mayor a una silla grupo II/III ? Y cuando el pequeño alcance los 9 Kg lo puedo pasar a la silla que deja su hermano mayor?
Mi coche es un Renault-megane
Saludos

responder a este comentario





Hola Karina, Legalmente puedes hacerlo, estás justo dentro de los límites autorizados. Pero si me preguntas qué es lo más recomendable, te diré que el mayor va más seguro en una silla del Grupo I con Isofix y arnés de 5 puntos que en una silla del Grupo II/III; vale la pena alargar lo más posible su uso (ver ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?) Y el pequeño donde mejor iría es en una silla del Grupo 0+I que le permita seguir viajando de espaldas por lo menos hasta que cumpla los quince meses de edad. La silla recomendada sería la Römer Dual-Fix. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías
Tenemos un peque de 19 meses, que pesa unos 12 kg y le llevamos en una Concord últimax isofix (grupos 0+/1) en sentido de la marcha. En 15 días nacerá nuestra niña y la idea era dejarle la ultimax a contramarcha y comprar una silla del grupo 1 para el niño. Queremos que tenga isofix, pero no sabemos si nuestro coche, un golf plus, tiene sistema top tether. Cual nos recomiendas? Además queríamos saber si el pivot link es un complemento al tercer punto de anclaje, o constituye el mismo el tercer punto y por tanto no necesita ni pata de apoyo ni top tether.

responder a este comentario





Hola Ana, La respuesta es la Römer Versafix, que está homologada para el Golf Plus con sólo dos puntos de anclaje Isofix. Esto es posible sin top tether ni pata de apoyo efectivamente gracias al Pivot Link, un dispositivo anti-rotación que en la Versafix sustituye el Top Tether en aquellos automóviles mencionados en la lista de vehículos homologados, como el Golf. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Perdona la insistencia pero a medida que vamos leyendo sobre el tema nos van surgiendo dudas. Hemos visto en la web de romer que la trifix parece que tiene más galardones en seguridad, ¿es por ello más segura? Además tenemos dudas con el reclinado, ¿la versafix y la trifix reclinan igual? ¿Cuantas posiciones de reclinado tiene cada una?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, Efectivamente la Römer Trifix reúne más avances técnicos, pero solo es apta para automóviles con tercer punto de anclaje, que no es tu caso. Saludos

responder a este comentario





Gracias Matias. ¿Me podrías contar lo del reclinado?
Saludos

responder a este comentario





Hola Ana, Te refieres al reclinado de la Römer Trifix? No tiene ningún secreto; tiene una palanca en la parte frontal que cuando la accionas puedes reclinar la silla en varias posiciones, sin molestar al niño. La ventaja de la Römer Trifix es que el Top Tether no está sujeto al cabezal de la sillita sino a una estructura que lleva detrás del respaldo, por lo que no es necesario reajustar la tensión del Top Tether a medida que reclinamos la sillita. Saludos

responder a este comentario





Otra pregunta, hemos mirado también la trifix. Cuales serían las diferencias con la versafix? Asimismo queríamos preguntar por la homologación para un Q5 de estas dos sillas.
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, La Trifix lleva conectores Isofix de doble paso, Top Tether activo y un sistyema de protección contra el impacto lateral más evolucionado que la Versafix, pero solo la puedes instalar en automóviles con tercer punto de anclaje. La Versafix en cambio es mucho más versatil, puede instalarse en automóviles con Isofix de dos puntos, de tres puntos y sin Isofix. El Q5 es un coche lo bastante nuevo como para que lleve tercer punto de anclaje para Top Tether. Lo mejor es que lo verifiques en el manual del usuario. Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta!! Hoy hemos localizado los ganchos para el top tether en el maletero. Por tanto, en el caso de que pusiéramos la versafix con el top tether, ¿el pivot link quedaría anulado, o actuaría como un sistema más de seguridad?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, Estupendo, entonces te recomiendo la Trifix mas que la Versafix. El Pivot Link no queda anulado, es un dispositivo dinámico que complementa al Top Tether a la vez que absorbe parte de la energía del impacto. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Perdona la insistencia pero a medida que vamos leyendo sobre el tema nos van surgiendo dudas. Hemos visto en la web de romer que la trifix parece que tiene más galardones en seguridad, ¿es por ello más segura? Además tenemos dudas con el reclinado, ¿la versafix y la trifix reclinan igual? ¿Cuantas posiciones de reclinado tiene cada una?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, Efectivamente la Römer Trifix reúne más avances técnicos, pero solo es apta para automóviles con tercer punto de anclaje, que no es tu caso. Saludos

responder a este comentario





Gracias Matias. ¿Me podrías contar lo del reclinado?
Saludos

responder a este comentario





Hola Ana, Te refieres al reclinado de la Römer Trifix? No tiene ningún secreto; tiene una palanca en la parte frontal que cuando la accionas puedes reclinar la silla en varias posiciones, sin molestar al niño. La ventaja de la Römer Trifix es que el Top Tether no está sujeto al cabezal de la sillita sino a una estructura que lleva detrás del respaldo, por lo que no es necesario reajustar la tensión del Top Tether a medida que reclinamos la sillita. Saludos

responder a este comentario





Otra pregunta, hemos mirado también la trifix. Cuales serían las diferencias con la versafix? Asimismo queríamos preguntar por la homologación para un Q5 de estas dos sillas.
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, La Trifix lleva conectores Isofix de doble paso, Top Tether activo y un sistyema de protección contra el impacto lateral más evolucionado que la Versafix, pero solo la puedes instalar en automóviles con tercer punto de anclaje. La Versafix en cambio es mucho más versatil, puede instalarse en automóviles con Isofix de dos puntos, de tres puntos y sin Isofix. El Q5 es un coche lo bastante nuevo como para que lleve tercer punto de anclaje para Top Tether. Lo mejor es que lo verifiques en el manual del usuario. Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta!! Hoy hemos localizado los ganchos para el top tether en el maletero. Por tanto, en el caso de que pusiéramos la versafix con el top tether, ¿el pivot link quedaría anulado, o actuaría como un sistema más de seguridad?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, Estupendo, entonces te recomiendo la Trifix mas que la Versafix. El Pivot Link no queda anulado, es un dispositivo dinámico que complementa al Top Tether a la vez que absorbe parte de la energía del impacto. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Perdona la insistencia pero a medida que vamos leyendo sobre el tema nos van surgiendo dudas. Hemos visto en la web de romer que la trifix parece que tiene más galardones en seguridad, ¿es por ello más segura? Además tenemos dudas con el reclinado, ¿la versafix y la trifix reclinan igual? ¿Cuantas posiciones de reclinado tiene cada una?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, Efectivamente la Römer Trifix reúne más avances técnicos, pero solo es apta para automóviles con tercer punto de anclaje, que no es tu caso. Saludos

responder a este comentario





Gracias Matias. ¿Me podrías contar lo del reclinado?
Saludos

responder a este comentario





Hola Ana, Te refieres al reclinado de la Römer Trifix? No tiene ningún secreto; tiene una palanca en la parte frontal que cuando la accionas puedes reclinar la silla en varias posiciones, sin molestar al niño. La ventaja de la Römer Trifix es que el Top Tether no está sujeto al cabezal de la sillita sino a una estructura que lleva detrás del respaldo, por lo que no es necesario reajustar la tensión del Top Tether a medida que reclinamos la sillita. Saludos

responder a este comentario





Otra pregunta, hemos mirado también la trifix. Cuales serían las diferencias con la versafix? Asimismo queríamos preguntar por la homologación para un Q5 de estas dos sillas.
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, La Trifix lleva conectores Isofix de doble paso, Top Tether activo y un sistyema de protección contra el impacto lateral más evolucionado que la Versafix, pero solo la puedes instalar en automóviles con tercer punto de anclaje. La Versafix en cambio es mucho más versatil, puede instalarse en automóviles con Isofix de dos puntos, de tres puntos y sin Isofix. El Q5 es un coche lo bastante nuevo como para que lleve tercer punto de anclaje para Top Tether. Lo mejor es que lo verifiques en el manual del usuario. Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta!! Hoy hemos localizado los ganchos para el top tether en el maletero. Por tanto, en el caso de que pusiéramos la versafix con el top tether, ¿el pivot link quedaría anulado, o actuaría como un sistema más de seguridad?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, Estupendo, entonces te recomiendo la Trifix mas que la Versafix. El Pivot Link no queda anulado, es un dispositivo dinámico que complementa al Top Tether a la vez que absorbe parte de la energía del impacto. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Nuestro hijo tiene 9 meses y pesa 10kg. Tenemos que cambiarle la sillita del coche porque el maxicosi le queda ya pequeño. Queriamos comprar la sillita del grupo I/II/III. Hemos visto que de este grupo hay 2 modelos. Evolva (sin Isofix) Xtensafix ( con Isofix+ Top Tether). Nuestro coche es un a3 del 2011 y lleva Isofix pero no lleva top tether.
¿Que sillita nos recomiendas comprar? Nos han dicho que son más seguras las sillas con Isofix y Evolva no lleva Isofix. Y por el otro lado, creo haber entendido que la sillita Xtensafix en el grupo I tiene que llevar Top Tether y nuestro coche no lo lleva.
¿Que silla nos recomendarias? ¿Del grupo I/II/III no tenemos ninguna opción válida según las caracteristicas de nuestro coche (Isofix pero sin Top Tether)? ¿deberiamos comprar una del I/II?¿cuál nos recomiendas de este grupo?
¿Sabes si en un taller te pueden instalar el Top Tether en el coche o tiene que venir de fábrica?
gracias

responder a este comentario





Hola Marta, Hasta los 15 meses por lo menos lo recomendable es viajar de espaldas en una silla del Grupo 0+I, y no de cara en una silla del Grupo I/II/III. Yo te sugeriría la Römer Dual-Fix, que es la última que ha sacado Römer, te dura hasta los 18 Kg y tienes la posibilidad de girarla si encuentras rechazo más allá de los 15 meses. Dicho esto, la opción de una silla del Grupo I/II/III es completamente legal. Pero no puedes instalar la Xtensafix sin Top Tether; tendrías que utilizar la Britax Evolva. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Tenemos una niña de 9 meses que ya pesa 9 kilos,por tanto,hemos de cambiarla de la sillita del grupo 0.Nuestra primera idea habia sido comprar una silla del grupo 123,para asi aprovecharla durante mas tiempo.El problema es que nuestro coche,un seat leon del 2008,no tiene tercer punto de anclaje.Estamos un poco perdidos,que modelo nos recomendarias?Es mejor comprar una silla del grupo 1 y cambiarla despues? Gracias

responder a este comentario





Hola Diana, Lo más sensato es viajar de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses. Para ello lo que necesitas es una silla del Grupo 0+I, que se pueda orientar hacia atrás hasta los 18 Kg, y a poder ser que te de la opción de girarla si te encuentras con problemas de rechazo a esta orientación más allá de los 15 meses. La silla que te recomiendo es la Römer Dual-Fix, que además de todo esto lleva arnés de 5 puntos en ambas direcciones y permite girarla 90º para sentar al niño cómodamente de cara a la puerta. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias
he visto la calificacion negativa que ha obtenido el modelo max fix de romer segun el informe RACE. Me asalta la duda sobre la silla modelo Dual fix que es similar a la max fix en cuanto a peso y caracteristicas, salvando la diferencia que la Max Fix solo puede ir a contramarcha y la Dual fix se puede rotar 360°. Mi pregunta es si despues de ese informe pasaria el test la Dual Fix? Sabes si hay algun test que haya evaluado ya el modelo Dual Fix?
Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Mari, En el informe del RACE, la Max-Fix obtuvo la calificación de "Satisfactoria" en seguridad -ninguna silla del Grupo 0+I ha mejorado nunca esta calificación- aunque debido a la detección de sustancias nocivas en el tejido del protector del arnés, el RACE publicó una calificación global negativa. Pese a que estas sustancias se hallan en una proporción muy por debajo de su límite legal, y que en esa proporción no representan ningún riesgo para la salud, Römer ha reemplazado el suministro de este tejido en su cadena de producción por uno nuevo libre de esta sustancia. La noticia la publicamos en nuestra página web hace tres semanas, y puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.matiasmasso.es/news/Eurotest/2013/b/Max-Fix La Römer Dual-Fix es demasiado nueva y no ha tenido ocasión de pasar este test, pero los resultados obtenidos en el laboratorio de Römer son muy buenos. Y en cuanto a las sustancias nocivas esta silla se halla completamente exenta. Saludos

responder a este comentario





Hola,
Durante el embarazo de mi mujer estuve danto vueltas y comparando las sillas de grupo 0+1 para dejar instalada permanente en uno de nuestros coches, y finalmente nos decantamos por la Dualfix de Romer.
El problema es que nuestro bebé nació prematuro y actualmente tiene muy poco peso (2,8 Kg a fecha de hoy), y hemos probado a sentarlo en la Dualfix y encontramos dos problemas:
El niño va demasiado sentado en vez de tumbado como lo estaría en una maxicosi y creemos que no va cómodo en esa posición.
El otro problema es que la cabeza va muy desprotegida lateralmente, es decir, no le sujeta para nada el cuello. Hemos preguntado en varias tiendas y no hay un accesorio reductor adicional de Romer para bebés pequeños.
No se si tenemos que buscar algún accesorio adicional o si es mejor que guardemos la Dualfix hasta que el bebé coja más peso
Muchas gracias de antemano por tu respuesta y felicidades por tu blog, que me sirvió de muchísima ayuda en este 'mundo'.
Raúl

responder a este comentario





Hola Raul, La Römer Dual-Fix tiene una posición adicional de reclinado para recién nacidos que diría que no has descubierto. Debes accionar un pulsador específico para poder disponer de esta posición de reclinado. Por favor sigue las instrucciones del manual para reclinarla. La Römer Dual-Fix viene con un reductor acolchado para recién nacidos, que ofrece soporte adicional para la cabeza. Consulta las imágenes de http://www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/coleccion a ver si coincide con lo que tienes. Por otro lado, para prematuros Römer ofrece un producto específico, el capazo de seguridad Baby Sleeper Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,mi mujer y yo estamos esperando nuestro primer hijo,llevamos unos dias mirando sillas,capazos,carritos,y demas accesorios que necesitararemos en breve.En el concensionario del coche me han dicho que lo que Volvo equipa es Britax.Me gustaria saber si Britax comercializa algun conjunto y si es el mismo que vende la marca , el coche que tenemos es un S-60 del 2004 al cual tienen que montarle los anclajes isofix.
Gracias de antemano y espero nos puedar aclarar un poco el gazpacho que tenemos.

responder a este comentario





Hola Jose Antonio, Si vais a instalar Isofix, entonces os recomiendo la Römer Dual-Fix (se fabrica para Inglaterra y paises nórdicos bajo la marca Britax), que podeis instalar de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg (recomendado por lo menos hasta los 15 meses) y darle la vuelta cuando lo juzgueis conveniente. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por la ayuda.

responder a este comentario





Buenas noches, estamos interesads en adquirir una silla römer pero no sabemos por cual decantarnos, nuestra hija pesa 9 kg y tiene 15 meses, nuestro coche es un audi a3 sportback de diciembre del 2010 y no lleva top tether. ¿Por favor, que silla nos aconsejas?, ahora va en una besafe a contramarcha.

responder a este comentario





Hola Antonio, Si quieres seguir llevándola de espaldas, la Römer Dual-Fix Si quieres llevarla de cara a la marcha, la Römer Versafix Ambas están homologadas para Isofix de dos puntos en el Audi A3 sin Top Tether Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta Matias, permíteme por favor que te haga dos consultas, ¿Entre ambas sillas, dual-fix y versafix, y considerando que no llevamos top tether, cual de las dos es la mejor para ir de cara a la marcha? ¿Y cual sería la altura máxima que debiera tener un niñ@ para llevarlo en contramarcha en la dual fix?, Saludos

responder a este comentario





Hola Antonio, Para elegir entre la Versafix y la Dual-fix de cara a la marcha, lo mas importante es la compatibilidad con el automovil. Si no llevas top tether, hay que verificar que tu automovil salga en la lista de modelos homologados con la silla. Con respecto a la altura maxima para ir de espaldas en una Dual-Fix, puedes hacerlo mientras la cabeza no asome por arriba del respaldo. Piensa que la relación entre la estatura del niño y la altura de su cabeza cuando está sentado es distinta para cada niño, y varía con el tiempo. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes:
Necesito comprar una silla de grupo 1 y no sé cual elegir. Tengo una hija de 4 años que pesa aproximadamente 13,5kg, y va en una duo plus tt, y un hijo de 13 meses y 9,5kg que aun va en grupo 0+. Mi coche es un Polo de 2005 (el modelo que dejó de fabricarse ese año) con isofix de dos puntos y el de mi marido es un volvo xc60 de 2011 con isofix de tres puntos. Había pensado en comprar la max fix, pero no veo el polo entre los vehículos compatibles, ¿es un error o es que no vale para mi coche?.
Otra opción es la dual fix, que veo que recomiendas mucho, pero si realmente la normativa va a obligar a que siempre que lo permita la silla se coloque en el sentido contrario a la marcha tampoco le veo mucho sentido a comprarla si nunca voy a poder darle la vuelta con esa normativa, y más teniendo en cuenta que en un futuro podría utilizar también la duoplus, pues la hermana ya no la necesitará.
¿En cual de las dos van más cómodos los niños? ¿Max fix o dual fix? No acabo de creer que vayan bien con los pies pegados al respaldo. ¿Cual es la más segura?
La otra opción que barajo es apurar más el maxicosi y comprar la versafix, pero ahí está el problema de que parece que al ir en el sentido de la marcha ya no es tan segura.
Un saludo y gracias

responder a este comentario





Hola Gesmil, El VW Polo ya aparece en la nueva lista de Noviembre de vehículos homologados con la Max-Fix. Puedes descargartela de http://www.matiasmasso.es/romer/max-fix/descargas La normativa no está publicada y no ha pasado de ser un borrador. De aprobarse, España sería el único pais que restringiría el uso de estas sillas a una sola orientación, por lo que existen serias dudas de que llegue a publicarse. Más cómodos los niños van en la Dual-Fix, porque reclina más y porque puedes orientarla de cara a la puerta para sentarlos más cómodamente. Lo de los pies no te preocupe, en Suecia llevan habitualmente niños de hasta 4 e incluso 6 años de espaldas, y los pies no les caben. Simplemente los apoyan en el respaldo o cruzan las piernas. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,

Estamos un poco indecisos en la elección de la silla, llevamos un Audi a3 sportback 2010 y un Seat Toledo 2001 ambos con isofix y sin top tether, nuestra hija pesa 9 kg y tiene 15 meses, pensando que en breve la llevaremos en sentido a la marcha, de las sillas dual fix y versafix, ahora va en un besafe stokke, ¿Cuál de las dos es la mejor para ir en sentido a la marcha?

Saludos

responder a este comentario





Hola Isabel, No hay diferencias en seguridad de cara a la marcha. El A3 Sportback viene especialmente mencionado en el listado de vehículos homologados para la Römer Versafix, en la Dual-Fix solo viene el A3 y el S3. Saludos

responder a este comentario





Muy buen artículo para informar a los papás sobre los distintos sistemas para sujetar la silla de seguridad de los niños en el coche. Servirá de mucha ayuda.

responder a este comentario





Gracias Raquel

responder a este comentario





Hola Matias, me gustaría que me resolvieras un par de dudas, tengo un bebe de casi 10meses que pesa algo menos de 9 kilos y queremos cambiarle de silla. Nuestra duda esta entre la Dual fix y la Trifix, sabiendo que la Trifix es la mas segura del mercado pero no va a contramarcha y quizás lo que no nos convence es que aun la Dual fix no haya pasado ningún test de seguridad y después de comprarla pase como con la xtensafix y dejen de fabricarla.
Otra duda es que aparece que la Dual fix tiene tercer punto de anclaje que imagino que no es el Top Tether verdad? nuestro coche de todas formas lo lleva ya que es el nuevo Zafira Tourer.
En definitiva me gustaría saber cual nos recomiendas de las dos.
Muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, Para un bebé de 10 meses mi recomendación es la Römer Dual-Fix sin lugar a dudas. Es más, si no llega a los 9 Kg es peligroso e ilegal utilizar una silla del Grupo I de cara a la marcha como la Römer Trifix. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, gracias por contestar, pero acerca de la seguridad crees que aunque no haya pasado ningun test como el de Race sera igulamente segura??? y otra cosa, me han comentado que la Dual fix se queda en seguida pequeña y no es. proporcional a los 18 meses q dice que aguanta.
Muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Isabel, Las sillas no las hace seguras el RACE, son los fabricantes los que las hacen seguras. Römer fabrica sillas de seguridad desde 1966, y fabricó la primera silla Isofix del mercado, en colaboración con VW. De hecho es la marca más solicitada por los fabricantes de automóviles para pasar las pruebas del Euro NCAP. Respecto a las medidas, no te dejes engañar por sus formas redondeadas, el respaldo tiene 54 cm de altura, más que suficiente para 18 Kg (que no 18 meses!). Saludos

responder a este comentario





Hoa Matías, mi hijo tiene 14 meses y todavía no pesa 9 kg, pero la silla del grupo 0 ya le queda pequeña, quería mirar una que le dure lo máximo posible, de espaldas a la marcha, mejor que también se pudiera llevar sentido a la marcha. Mi coche es un toyota yaris año 2004, lleva isofix, no se si tercer anclaje? Me han ofrecido la romer maxfix y la dualfix ( perfecta pero muy cara) y la britax maxway. Otro problema es que en las tiendas de Palma que he visitado: genoveva, mothercare es todo por catalogo, y hay que esperar 3 semanas, no tienen nada en stock. En Comercial Mediterraneo de Palma tienen la dualfix para mostrarla. Alli donde pregunto me intentan vender un modelo diferente y estoy un poco liada. Hay mas puntos de venta donde tengan stock en Palma? Que modelo me recomienda?
Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia, La Römer Dual-Fix no es barata pero tiene todo lo que necesitas. Y además es segura. Es sin duda la que te recomiendo. Tanto por la edad y peso de tu hijo como por el Toyota Yaris, para el que está homologada. La Max-Fix es más económica porque solo puede ir de espaldas. La Max Way no lleva Isofix. Encontrarás los puntos de venta de Palma en http://www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/palma%20de%20mallorca Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes:
Tengo una duda sobre hasta cuando puedo sentar a mi hija en la romer duo plus tt. Tiene 4 años, pero es muy delgadita, pesa sobre los 13'500kg y mide algo más de un metro (ahora no lo sé exactamente).
Ahora tengo que comprar un grupo 1 para su hermano (14 meses y 10 kg), y creo que al final el elegido será el max fix, pues tenemos 2 coches, uno con isofix de dos puntos de anclaje y otro con isofix de tres puntos. Pero me surge la duda si realmente vale la pena comprar un grupo 1 para su hermano si debo "retirar" la duo plus tt
La pregunta es ¿hasta cuando puedo sentar a la mayor en esa silla? ¿hay alguna altura determinada? Siempre ha sido delgadita y creo que si es por peso tardaré en cambiarla a el grupo 2.
En el caso de que la silla que cambie sea la de la mayor (y le pase al pequeño la que ella estaba utilizando), ¿que silla sería la recomendada?
Un saludo y muchas gracias

responder a este comentario





Hola Gesmil, Tenemos publicado el siguiente post donde podrás consultar los detalles a tener en cuenta a la hora de decidir el cambio de la silla: ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Hola! Nos vemos en el momento de cambiar de silla a nuestra hija, tiene 4 años y medio, y pesa unos 17,5kg. Nos gustaría hacer la mejor elección posible para las dos sillas que tenemos que comprar. Queremos que vaya lo más segura posible. Por favor, ¿podríais ayudarnos a saber cuáles son las mejores opciones para los dos coches que utilizamos?. Os cuento:
Una irá en un audi, con las dos plazas laterales amplias y sólo dos puntos de anclaje isofix. En este caso, y después de leer y leer, estábamos pensando que la silla Romer kidfix del grupo 2/3 podría ser una buena opción. Pero leemos en muchas partes que hay que alargar todo lo posible el sujetarlos con el cinturón de seguridad directamente, por lo que hemos seguido buscando y hemos visto la Romer Xtensafix 2014 (aunque nos descoloca un poco porque siempre habíamos oído que es mucho mejor usar las sillas de un grupo concreto en lugar de las multigrupo) ¿Qué opináis? ¿Cuál es la mejor elección?. Es el coche que utilizamos para viajes más largos, por lo que es especialmente importante que vaya segura, cómoda, y si fuese posible que se pudiese reclinar porque inevitablemente se duerme. Sobre todo que vaya lo más segura posible. También me gustaría saber cuál sería la plaza más segura a ocupar, la de detrás del conductor o la de detrás del copiloto.
La otra irá en un Citroen gran Picasso, con las tres plazas traseras de igual tamaño, todas con tres puntos de anclaje isofix. Nos movemos mucho con este coche también y por supuesto queremos que vaya igual de segura. De momento va en una silla Bebeconfort Iseos en el asiento central trasero, con los dos puntos de anclaje isofix más el top tether. ¿Nos recomendáis apurarla hasta que pese 18kgs exactos o dado su peso actual ya no es suficientemente segura? En caso de recomendarnos apurarla, ¿la mantenemos en el asiento central?. Y, en el caso de que la tengamos que cambiar ahora o dentro de unos meses (por peso o altura), ¿cuál sería la mejor elección y en qué asiento irá más segura?
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Iciar, Romer ha dejado de fabricar la Xtensafix, por lo que esta silla ya no es una opción. La mejor seguridad que puedes ofrecerle es la Romer Kidfix XP SICT. Puedes ampliar información sobre el momento más adecuado para hacer el cambio en el siguiente enlace: ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Si el asiento central lleva cinturón de tres puntos de anclaje, lo mejor va a ser utilizarlo. Si no, más vale que lo pongas en uno de los laterales. Saludos

responder a este comentario





Hola, nuestra hija acaba de cumplir un año y pesa 9 kilos. Intentaremos aguantar hasta los 15 meses en el maxicosi, pero ya le va un poco justo. Tenemos un Audi A4 Avant 2013, sin top tether. Nuestra duda está entre la Dualfix (como primera opción) o sino dudamos entre la Versafix y la Safefix (que tiene pata de apoyo). Entre estas dos últimas cual de ella nos recomendarías? Hay bastante diferencia entre cualquiera de estas dos y la Dualfix (aparte del precio). Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

responder a este comentario





Hola Silvia, A mi me gusta mas la Versafix, porque no necesita pata de apoyo y porque a diferencia de la Safefix también puedes utilizarla con Top Tether si algún día tienes un automóvil con tercer punto de anclaje. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, perdona la insistencia pero es para aclarar nuestra duda y poder comprar la silla en breve. El coche no lo cambiaremos ya que es nuevo y por lo tanto no tenemos toptether. Ante esta situación entendemos que es más segura o que tu nos aconsejas más la versafix (teniendo en cuenta que no vamos a poder utilizar el toptether) a la safefix con pata de apoyo?. Es que nos da la sensación de más seguridad una silla con pata de apoyo a una que no la tenga. De todas formas la Dualfix es más segura que las dos mencionadas anteriormente?
Muchas gracias de nuevo.

responder a este comentario





Hola Silvia, Por lo que dices no vas a aprovechar la flexibilidad de la Versafix, por lo que sus ventajas sobra la Safefix se reducen. No es más segura la pata de apoyo, simplemente es más económico homologarla, porque como es un estandar no hay que demostrar su eficacia con crash-tests. La Dual-Fix es más segura hasta los 15 meses porque puede ir de espaldas. Saludos

responder a este comentario





Hola.
Vamos a compra una ROMER,
Nuestra hija tiene 8 meses y pesa 8,5 kg.
en breve la pasaremos a la silla en sentido de la marcha.
Tenemos una Xsara Picasso de 2006 que lleva ISOFIX , pero no 3 er punto.
Queriamos la TRIFIX, pero no sabemos si es valida para nuestro vehiculo.
Segun las indicaciones del Pivot-Link dice que sustituye al 3er punto...
valdria para nuestro coche????
o cual seria la mejor ?

responder a este comentario





Hola Jose, La Römer Trifix está diseñada exclusivamente para automóviles con Isofix y Top Tether. Podría haberse homologado también para automóviles con Isofix de solo 2 puntos gracias al Pivot Link, pero la normativa requiere un crash-test para cada modelo de automóvil si la silla no lleva pata de apoyo. Esa inversión ya se ha hecho con la Römer Versafix, que es la que te recomiendo, pues está homologada para el Citroen Xsara Picasso. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, perdona la insistencia pero es para aclarar nuestra duda y poder comprar la silla en breve. El coche no lo cambiaremos ya que es nuevo y por lo tanto no tenemos toptether. Ante esta situación entendemos que es más segura o que tu nos aconsejas más la versafix (teniendo en cuenta que no vamos a poder utilizar el toptether) a la safefix con pata de apoyo?. Es que nos da la sensación de más seguridad una silla con pata de apoyo a una que no la tenga. De todas formas la Dualfix es más segura que las dos mencionadas anteriormente?
Muchas gracias de nuevo.

responder a este comentario





Hola Silvia, Por lo que dices no vas a aprovechar la flexibilidad de la Versafix, por lo que sus ventajas sobra la Safefix se reducen. No es más segura la pata de apoyo, simplemente es más económico homologarla, porque como es un estandar no hay que demostrar su eficacia con crash-tests. La Dual-Fix es más segura hasta los 15 meses porque puede ir de espaldas. Saludos

responder a este comentario





Hola.
Vamos a compra una ROMER,
Nuestra hija tiene 8 meses y pesa 8,5 kg.
en breve la pasaremos a la silla en sentido de la marcha.
Tenemos una Xsara Picasso de 2006 que lleva ISOFIX , pero no 3 er punto.
Queriamos la TRIFIX, pero no sabemos si es valida para nuestro vehiculo.
Segun las indicaciones del Pivot-Link dice que sustituye al 3er punto...
valdria para nuestro coche????
o cual seria la mejor ?

responder a este comentario





Hola Jose, La Römer Trifix está diseñada exclusivamente para automóviles con Isofix y Top Tether. Podría haberse homologado también para automóviles con Isofix de solo 2 puntos gracias al Pivot Link, pero la normativa requiere un crash-test para cada modelo de automóvil si la silla no lleva pata de apoyo. Esa inversión ya se ha hecho con la Römer Versafix, que es la que te recomiendo, pues está homologada para el Citroen Xsara Picasso. Saludos

responder a este comentario





Nosotros tenemos una romer y tuvimos un accidente, todo perfecto. El casi ni se entero. Saludos!

responder a este comentario





Muchas gracias por tu aportación. ¿puedes decirnos qué modelo de silla llevabas y qué tipo de accidente (frontal, lateral, trasero)? Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, en primer lugar enhorabuena por tu excelente web, ha sido un grato descubrimiento. Me gustaría hacerte una consulta:
Tengo un bebé de 6 meses y 8 Kg que viaja en una Stokke IziSleep (Grupo 0+). Como ya se acerca a los 9 Kg y es tan largo que empieza a tocar con los pies en el asiento he empezado a documentarme sobre sillas de grupo 123 con Isofix y Top Tether (no tengo mucho espacio en casa y la idea de comprar una sola silla es interesante para mí). Me gustaba mucho la Xtensafix pero he leido en tu web que la han retirado del mercado. También he leido los excelentes resultados de la Kidfix XP SICT. ¿Podrías recomendarme una silla para grupo 1 que me sirva de "puente"?

responder a este comentario





Apreciado Ignacio, Gracias por tus comentarios. Para esta edad lo recomendable es viajar de espaldas a la marcha. Por lo menos hasta los 15 meses. Lo suyo sería la Römer Dual-Fix, que te servirá de puente hasta los 18 Kg Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu rápida respuesta.
Teniendo ya una 0+, que se solapa con la Dual-Fix en el tramo 0, se me hace un gasto bastante elevado (es un 50% más cara que la Xtensafix que tenía en mente inicialmente), sobre todo teniendo en cuenta que más adelante seguiré teniendo que comprar otra silla para grupo 2 y 3.
¿crees que es mala idea comprar una Xtensafix si aún soy capaz de encontrar alguna en una tienda?

responder a este comentario





Hola Ignacio, No es mala idea, siempre que la instales en las configuraciones recomendadas y te esperes por lo menos hasta los 9 Kg. Pero la seguridad hasta los 15 meses no es la misma. Saludos

responder a este comentario





Hola, este foro me está siendo de mucha utilidad. Mi hijo tiene 14 meses y pesa 9 kilos. Hasta ahora va en maxi cosi y estoy viendo qué silla comprar. Mi coche es antiguo así que el sistema de sujeción debe ser por cinturón y además quiero que pueda ir instalada en el asiento delantero porque se pone muy nervioso en el coche. ¿Cuál me recomiendas?

Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Fuensanta, Para ir con cinturón y a partir de esa edad, la Römer King Plus, porque tiene un tensor automático de arnés que deja la sillita completamente clavada en el asiento. Puede ir delante, pero te recomiendo que si llevas airbag lo desconectes, y si no se puede, atrases la posición del asiento todo lo que permita. Saludos

responder a este comentario





Gracias!

responder a este comentario





Buenas Matias.
Acabo d descubrir tu blog y me encanta.
Tengo un bebé d 8 meses y medio q ronda los 9 kg, en el coche viaja en un 0+ de maxicosi, el caso es q le llega la cabeza casi arriba del todo x lo q me planteo coger otra silla ya del grupo 1. Sé q es muy pequeño y q debe ir a contramarcha pero no nos podemos permitir pagar 400 euros x una silla ahora mismo y x si fuera poco no consigo q su padre y abuela quieran q el niño mire para atrás, estoy desesperada.Q opción me recomiendas? Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Inés, Legalmente puedes utilizar una silla del Grupo I de cara a la marcha a partir de los 9 Kg. de peso. Mi consejo es que evites la posición más incorporada durante el primer año. Saludos

responder a este comentario





Gracias x tú respuesta. Sé q no es obligatorio x ley q vayan mirando para atrás, creo q es más seguro, pero soy la única d la familia así q, irá en el sentido de la marcha.
La queremos sin isofix. Cual nos ofrece mejor calidad - precio? Y mejor con arnés o con la almohada? Sobre todo seguridad y comodidad para el peque.

responder a este comentario





Hola Inés, Hablar de relación calidad/precio en seguridad es difícil, porque la seguridad no es un lujo que podamos ahorrarnos, sino que deberíamos quedarnos siempre con la tecnología más avanzada que sea capaz de proponer la industria en cada momento. Y además no es cara. Para ir de cara a la marcha con cinturones la mejor opción es la Römer King Plus sin duda alguna. Lleva un tensor de cinturón que deja la silla literalmente clavada en el asiento. Saludos

responder a este comentario





Hola matias. Mi hijo tiene seis meses y pesa casi 8 kgs. Ahora vamos con el maxicoxi que le tocan las piernas en el asiento. Necesito comprar una silla ya. Cual de todas me recomendarias? Mi coche no tiene isofix asi que debe fijarse con los cinturones convencionales. Muchas gracias por tu consejo.

responder a este comentario





Hola Patricia, Para esta edad y peso necesitas una silla del Grupo 0+I, que pueda instalarse de espaldas por lo menos 9 meses más. Sin Isofix puedo recomendarte la Britax First-Class Saludos

responder a este comentario





Ah, tambien me gustaria, no se si existe, que la silla se girara hacia los dados para poder meter al bebe los mas comodo posible. Gracias de nuevo

responder a este comentario





Hola de nuevo Patricia, Existe la Römer Dual-Fix, que gira 360 grados y permite sentar al niño cómodamente de cara a la puerta, pero solo va con Isofix Saludos

responder a este comentario





Hola Patricia, Para esta edad y peso necesitas una silla del Grupo 0+I, que pueda instalarse de espaldas por lo menos 9 meses más. Sin Isofix puedo recomendarte la Britax First-Class Saludos

responder a este comentario





Ah, tambien me gustaria, no se si existe, que la silla se girara hacia los dados para poder meter al bebe los mas comodo posible. Gracias de nuevo

responder a este comentario





Hola de nuevo Patricia, Existe la Römer Dual-Fix, que gira 360 grados y permite sentar al niño cómodamente de cara a la puerta, pero solo va con Isofix Saludos

responder a este comentario





Estimado Matías,
Mil gracias por tu tiempo y tu dedicación en algo tan importante como es la seguridad de nuestros pequeños. Siento decir que soy nueva en esto de la ACM, que descubrí de casualidad (es sorprendente cómo en la mayoría de los comercios ni lo mencionan, o lo hacen de pasada, como si fuera una excentricidad...) y por eso estoy muy perdida y con ganas de ofrecerle argumentos de peso a los que me dicen que, con lo poco que cogemos el coche no merece la pena complicarse la existencia, pudiendo escoger un grupo I-II-III que te "soluciona" todo de un plumazo y casi por menos dinero... En fin!
Me topé con esta página mientras estaba buscando una silla para cambiar mi grupo 0+ (tenemos un Pebble) ya que mi bebé, que acaba de cumplir 10 meses, casi se sale de las gráficas (mide 78 cm y pesa 11 kg). Por otra parte, tenemos un coche (un Rover 45) que tiene casi 12 años, sin isofix, obviamente, y a medio plazo tendremos que cambiarlo, claro. Me surgen varias dudas:
- Comprar un grupo I o mejor un I-II para que pueda prolongar la contramarcha el mayor tiempo posible?
- Merece la pena una silla que permita anclar sin y con isofix? (por ahora usarlo con cinturón y luego con isofix cuando compremos nuevo coche? -crisis mediante...-). Es que no he visto ninguna silla I-II que permita con/sin isofix.
- Con todos estos datos, qué silla me recomendarías?

Perdona las dudas, pero estoy un poco perdida y es muy probable que todo esto sea una obviedad, pero para mí es tan nuevo!!! Y no querría meter la pata en algo tan importante!
Millones de gracias!!!!

responder a este comentario





Hola Bárbara, Va a ser difícil encontrar una silla de espaldas delk Grupo I-II homologada para este automóvil. Yo no conozco ninguna. De cara a la marcha tienes la Römer Versafix, que te permite sujetarla tanto con cinturones como con Isofix. Saludos

responder a este comentario





En primer lugar enhorabuena por el Blog!
Y ahora te planteo la duda que tenemos. Nuestro hijo tiene tres añitos recién cumplidos y pesa 15,5 Kg. Viaja en una silla de los grupos 0-1. En unos meses va a tener una hermanita, la cual viajará en su silla. Y la duda es qué silla le compramos a Guillem. La idea inicial era una del grupo 2-3 porque ya supera los 15 Kg., pero hemos visto en tu Blog que hasta los 18 Kg. (o hasta que el arnés tenga que subir al hombro) es preferible no cambiarlo. ¿Sería preferible entonces comprarle una silla de los grupos 1-2-3? ¿Estas sillas son tan "buenas" como las que sólo son de los grupos 2-3? Y si no es mucho pedir, ya hemos visto en tu Blog que recomiendas para los grupos 2-3 la silla Römer Kidfix XP SICT, ¿podrías recomendarnos otra silla de Römer para los grupos 1-2-3?
Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Manuel, Si necesitas la silla del Grupo I para otro hijo, y el mayor pasa de los 15 Kg, no hay problema en instalarlo en una silla del Grupo II/III. La recomendación de estirar la silla del Grupo I es por aprovechar más tiempo el arnés de 5 puntos, y va destinada a aquellos padres que pueden esperar. Las sillas del Grupo 123 no llevan arnés más allá del Grupo 1, por lo que no solventarías el problema. Los fabricantes suelen diseñar estas sillas con la vista puesta más en la economía que en la seguridad, por lo general no son más seguras. La Römer Kidfix XP SICT sigue siendo la mejor opción en tu caso. Saludos

responder a este comentario





Es una duda sobre la hamaca crece conmigo de fisher price de la que veo que eres disfribuidor. La tengo de la otra nena (3 años) y ahora tengo nene de 1 mes. Mi pregunta es si la puedo usar ya o si tengo que esperar a que tenga más tiempo.
un saludo y gracias

responder a este comentario





Hola Myriam, Esa hamaca es desde recién nacido, ya la puedes usar Saludos

responder a este comentario





Hola, nuestro hijo tiene seis meses y estamos buscando una buena silla para cuando cambiemos el maxicosi.
Tenemos dos vehiculos uno no dispone de isofix y el otro es una kangoo I y solo tiene isofix en la parte central.
Nos puedes indicar cual es la mas adecuada del grupo 1?
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Vicky, La Römer Versafix está homologada tanto para el Isofix de solo dos puntos de anclaje del asienbto central de la Renault Kangoo como para instalarla con los cinturones de tres puntos sin Isofix del otro vehículo. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
gracias por la respuesta.
He observado que la silla que me recomiendas no puede ir en el sentido contrario de la marcha.
Hay algun modelo que pueda ir en las dos direcciones?
En el caso de solo usar la sillita con isofix que modelo me recomiendas?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Vicky, Esa silla es la más compatible con tus automoviles, pero no la hacen con las dos orientaciones. Si solo vas a usar el Isofix entonces yo pondría la Römer Dual-Fix Saludos

responder a este comentario





Por favor te agradecería que me orientases sobre qué modelo o modelos de silla de coche pueden encajar con mis necesidades.

- Necesito dos sillas, porque tengo mellizos de 12 meses.
- Mi coche es un Audi A3 Sportback (diferente de A3 a secas)
- No dispone de Isofix ni de anillas en los asientos delanteros
- La distancia entre los respaldos delanteros y los traseros es de 76 cm

Busco una silla de alta gama en lo que a seguridad se refiere. Lo que me gustaría de la silla:

- Sentido contrario a la marcha
- Con Plus-test (o nivel de seguridad similar)
- Si es posible, que permita la ubicación de la silla en el asiento central trasero, para que me quede libre un asiento atrás.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Inma

responder a este comentario





Hola Inma, La Britax Max-Way cumple con todas tus especificaciones, y está homologada para el Audi A3 (a secas). El único Sportback con el que se ha probado es el Audi A5 Sportback, para el que también está homologada. Lo mejor sería probarla en una tienda. Saludos

responder a este comentario





Hola Inma, La Britax Max-Way cumple con todas tus especificaciones, y está homologada para el Audi A3 (a secas). El único Sportback con el que se ha probado es el Audi A5 Sportback, para el que también está homologada. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta Matías. Puedes indicarme donde puedo encontrar la Britax Max Way que me has recomendado para probarla en mi coche? Vivo cerca de Santiago de Compostela.

responder a este comentario





Hola Imma, La puedes encargar en los siguientes distribuidores: TETE NIÑOs - Montero Ríos, 16 B - tel.:981585782 TIENDAPIOPIO - Avd. Rosalia de Castro, 48 - tel.:981941349 Si la quieres ver, en Tatahuete de La Coruña la tienen habitualmente en exposición (tel.:981903533) Saludos

responder a este comentario





Hola Inma, La Britax Max-Way cumple con todas tus especificaciones, y está homologada para el Audi A3 (a secas). El único Sportback con el que se ha probado es el Audi A5 Sportback, para el que también está homologada. Lo mejor sería probarla en una tienda. Saludos

responder a este comentario





Hola Inma, La Britax Max-Way cumple con todas tus especificaciones, y está homologada para el Audi A3 (a secas). El único Sportback con el que se ha probado es el Audi A5 Sportback, para el que también está homologada. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta Matías. Puedes indicarme donde puedo encontrar la Britax Max Way que me has recomendado para probarla en mi coche? Vivo cerca de Santiago de Compostela.

responder a este comentario





Hola Imma, La puedes encargar en los siguientes distribuidores: TETE NIÑOs - Montero Ríos, 16 B - tel.:981585782 TIENDAPIOPIO - Avd. Rosalia de Castro, 48 - tel.:981941349 Si la quieres ver, en Tatahuete de La Coruña la tienen habitualmente en exposición (tel.:981903533) Saludos

responder a este comentario





Hola,
En mi casa tenemos dos vehículos VOLVO ambos del 2011, uno de ellos no dispone de ISOFIX y el otro lo tiene pero no es estandar. Tengo un bebé de 14 meses (10 k), he tenido muchisimos problemas con la silla del grupo 0+ ya que ninguna se ajustaba a los vehiculos adecuadamente, sobre todo a uno de ellos que no he podido usar puesto que no llegaba el cinturón. En el concesionario me indican que la mejor solución es comprar las sillas de VOLVO, estoy mirando la de 9-25k ya que es la que me corresponde y he visto que es la BRITAX MULTITECH I. Mientras que en las webs suecas parece que está bien valorada, me he sorprendido con la valoración de los test españoles de seguridad, la mayoria indican severas deficiencias cuando el niño va en sentido de la marcha. Este tema me ha dejado muy preocupada, ¿puedes por favor indicarme si realmente se ha detectado algun problema en este modelo y que cambios hay con respecto a la 2?

responder a este comentario





Apreciada Cristina, Los suecos utilizan unos protocolos de tests que son distintos de los europeos, y en ocasiones los resultados son muy dispares, en especial con las sillas que permiten la orientación contraria a la marcha. La Britax Multi-Tech II es una evolución de la Britax Multi-Tech I. En España no llegamos a importar la primera versión, pero sí la segunda, que no tiene ningún problema y es una de las que mayor capacidad albergan. Saludos

responder a este comentario





Buenos dias Matías. Te comento mi caso. Tenemos un chevrolet cruze del 2009, llevamos a nuestro bebé de 11 meses y casi 11 kg en una sillita del grupo 0-I de concord pero dentro de 3 meses tendremos otro bebé y queríamos dejar la Concord para el pequeño y comprar la römer xtensafix para el grande si aún encontramos alguna. Sería una opción realmente segura para él???. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Jessica, Completamente segura, siempre que la instales en la configuración recomendada, que es con el arnés de 5 puntos y el Top Tether. Es posible que aun la encuentres en Paco Ache (tel.923224223) Saludos

responder a este comentario





Hola buenas!!! Tenemos una niña que tiene ahora 7 meses. Estamos empezando a mirar la silla grupo I para el coche, ya que pensabamos que la teniamos que cambiar a los 9 meses. Por lo que he visto y me han dicho, puedo esperar a que pese 13 kg (llevo un maxicosi 0+), con lo que todavía tengo margen, pero aprovecho porque me han surgido muchas dudas.
Tenemos un solo coche, un Golf IV del año 2002. Teniamos dudas, pero ya hemos comprobado aue tiene 2 puntos de anclaje isofix, pero no top tether. Tenemos pensado cambiarlo a medio-plazo (1 o 2 años). No nos gusta demasiado la pata, ya que nos parece un poco trasto, y solemos aprovechar el hueco para poner bolsas. Nuestra primera idea era poner una silla con cinturon e isofix, anclarla con el cinturon, con lo que ya iría "legal" y para mas seguridad, anclarla con los dos puntos de isofix. Pero he leído que no se puede... No sé, que estoy hecha un lío... ¿Alguna recomendación??

responder a este comentario





Hola Cristina, Lo que estás buscando es una silla que esté homologada para el Isofix de dos puntos de anclaje en el Golf del 2002 y que luego puedas utilizarla en otro automóvil con Isofix y Top Tether. Y que además no lleve pata de apoyo. Esa silla existe, es la Römer Versafix. Pero deberás esperar a los 9 Kg, porque es del Grupo I Saludos

responder a este comentario





Perdona Matías, la romer versafix no es de 0-18kg?
Por qué hay que esperar a los 9kg?
Gracias!!
Anna

responder a este comentario





Hola Ana, La Römer Versafix es una silla del Grupo I, de 9 a 18 Kg Saludos

responder a este comentario





:O
No sé porqué sale una foto en mi avatar porqué os aseguro que no soy yo... Qué raro!!
Anna

responder a este comentario





Hola Anna, Puedes gestionar la foto de tu perfil en https://es.gravatar.com/ Saludos

responder a este comentario





Hola Ana, La Römer Versafix es una silla del Grupo I, de 9 a 18 Kg Saludos

responder a este comentario





:O
No sé porqué sale una foto en mi avatar porqué os aseguro que no soy yo... Qué raro!!
Anna

responder a este comentario





Hola Anna, Puedes gestionar la foto de tu perfil en https://es.gravatar.com/ Saludos

responder a este comentario





Buenod días Matías!!
Te cuento. Tenemos una peque de 8 meses y medio y pesa casi 8'5kg.
Estamos empezando a buscar silla para el coche del grupo 1 (9-18kg) porque ya no cabe en el capazo.
Tenemos un A3 ambition sin isofix y 3 puertas.
Queremos una silla que pueda ir tanto de cara como de espaldas.
Cuál sería adecuada y compatible con nuestro coche?
Es mejor un grupo 1 o un grupo 1-2?
Del grupo 1-2 cuál sería la compatible?
Muchas gracias por tu atención y dedicación!!!
Anna

responder a este comentario





Hola Anna, En Grupo 1-2 tanto de cara como de espaldas y sin Isofix tienes la Britax Multi-Tech II, que además está homologada para el Audi A3. Pero espérate hasta los 9 Kg, no la puedes poner antes en una silla de este grupo. Saludos

responder a este comentario





Y en grupo 1 hay alguna homologada para audi A3 que pueda ir de cara y de espaldas?
Gracias de nuevo!
Anna

responder a este comentario





Hola Anna, En sólo Grupo 1 no. En Römer hay Grupos 0+1 con Isofix, y en Britax Grupos 1+2 con cinturones Saludos

responder a este comentario





Hola Matías! Nuestro bebé tiene ahora 5 meses y pesa 8 Kgs y actualmente le llevamos en una Izi Sleep de BeSafe (grupo 0+). Vamos a comprar un segundo coche y nos estamos volviendo locos buscando la silla para ese otro coche...

El coche que compraremos es muy probable que sea el Hyundai ix20 que lleva Isofix y Top Tether. Las características que buscamos en la nueva silla es, sobre todo, que se pueda llevar tanto a contramarcha como en el sentido de la marcha, que vaya con Isofix y que sea segura y a la vez cómoda para el bebé y para nosotros. Por eso y basándonos en la comparativa de tu blog, creemos que la mejor opción es la Romer Dual Fix (lo de poder girar la silla a los lados para colocar al niño nos parece algo muy cómodo tanto para él como para nosotros), pero he encontrado algunas opiniones que dicen que cuando el niño es grandecito (y el nuestro lo es), no vale mucho más allá de los 2 años, vamos que es muy justa de espacio.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Por otro lado, la Izi Sleep, con la que no estamos del todo contentos por lo mucho que pesa, la llevamos en un Land Rover Freelander y cuando llegue a los 13 Kgs habrá que cambiarla por un grupo I. Hay algún grupo I que permita ir a contramarcha y en el sentido de la marcha también? Cual sería tu recomendación para la sustituta de la Izi Sleep cuando llegue el momento?

En la tienda donde compramos la Izi Sleep nos recomiendan la Izi Combi X3 (también de BeSafe) para el nuevo coche pero al no estar del todo contenta con la que tenemos ahora es como si le hubiera cogido manía a esa marca y no me termina de convencer aunque no dudo de que esa marca es muy buena en lo que a seguridad se refiere, que en el fondo es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una silla.

Agapradezco de antemano tus comentarios!!
Saludos!!

responder a este comentario





Hola Eva, Efectivamente la silla recomendada -en ambos casos- sería la Römer Dual-Fix. Es cierto que da la apariencia de poca capacidad, pero es un efecto óptico. Sus formas redondeadas y el reductor para recién nacidos que lleva incluido le dejan poco espacio aparente. Pero si retiras el reductor y mides el respaldo verás que no es más pequeña que las demás. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Estamos buscando una silla del grupo 0+1 para nuestro renault megane del 2005. En principio habíamos pensado en una silla con isofix, pero nuestro coche no tiene el toptheter, por lo que no sabemos si merece la pena coger el isofix con la pata o alguna silla sin isofix, con posibilidad de instalarselo en el futuro( para otro coche) . ¿que nos recomiendas?
Un saludo,

responder a este comentario





Hola Mikel, La ideal en tu caso es la Römer Dual-Fix. Está homologada para el isofix del Renault Megane sin necesidad de top tether, y la puedes instalar tanto de cara como de espaldas hasta los 18 Kg Saludos

responder a este comentario





Hola, enhorabuena por el blog y la información como ayuda.

Mi pregunta es la siguiente, Tengo un BMW del 96 3 puertas sin isofix y ayer compre la silla Romer duo plus isofix porque ta<mbién se puede instalar sin el.. pero ahora leyendo un poco, veo que los test de seguridad cuando no se pone con isofix, bajan bastante y yo lo que busco es la mayor seguridad para el niño y quiero una silla que sea la más segura (sin importar precio) que se instale sin isofix.
Mi bebe tiene 7 meses y pesa 10.500Kg... lo tengo en una 0+ pero ya le queda pequeña, jejeje.
Muchas gracias
Por cierto, también da opinión sobre otras sillas que no sean de la marca Römer? Porque tengo en otro coche la Chicco Xpace y me gustaría saber su opnión al respecto en cuanto a seguridad para el bebé. Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, El Isofix es un avance importante en seguridad, ninguna silla que pueda instalarse con y sin Isofix consigue igualar los resultados cuando solo va con cinturones. Ahora bien, existe la Römer King Plus, que lleva un tensor de cinturón que deja la silla literalmente clavada en el asiento del automóvil. No es la misma seguridad que el Isofix, pero de lo que yo he visto es lo que más se parece. La Römer Duo Plus no lleva este sistema porque el lugar que ocuparía viene ya ocupado por el Pivot Link, que sirve para la consxion Isofix. Por respeto a los otros fabricantes, y siguiendo las normas de uso de este blog, no emitimos juicios sobre otras marcas de sillas auto. Saludos

responder a este comentario





Buenos días!!En primer lugar enhorabuena por un blog tan interesante y educativo. ¿Podrías aconsejarnos para la compra de una silla RÖmer?Nuestra hija tiene 20 meses (10,5kg) y queremos cambiarle la silla porque lleva una de tercera mano. Buscamos seguridad y confort. Pero creo que nuestro problema será el coche:tenemos un SEAT IBIZA Sport raider 1.9 tdi del año 2005 (lo queremos cambiar en 6-8 meses pero de momento es lo que hay..). El espacio es tan pequeño que no sabemos si cualquier silla acoplará aunque el coche tenga ISOFIX de 2 enganches. En un futuro no muy lejano queremos tener otro bebé, por lo que creemos que es mejor invertir en una grupo I que luego pueda heredar su posible herman@.
Muchas gracias!!!!!

responder a este comentario





Hola Begoña, Para un espacio reducido, la que menos ocupará es una silla del Grupo I de cara a la marcha, que con 20 meses ya puedes utilizarla tranquilamente. La ideal en tu caso es la Römer Versafix, porque está homologada para el Seat Ibiza con sólo dos puntos de anclaje, y porque lleva Top Tether para cuando te cambies de automóvil. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias

Sin tener en cuenta las prestaciones, y mirando la seguridad, cual es mejor la Safefix o Versafix ? ( el hecho de tener la pata le da una seguridad addicional ?)

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Susanna, Depende del impacto y del tipo de anclaje. Tanto la Versafix como la Safefix Plus llevan el Pivot Link, un dispositivo antirrotación dinámico, que mantiene la cabeza dentro de los límites adecuados sin necesidad de más elementos. No obstante, la Safefix Plus además utiliza la pata de apoyo, un dispositivo antirrotación estático que complementa el efecto del Pivot Link y consigue mejorar -un poquito- sus resultados. La Versafix en cambio puede utilizar opcionalmente el Top Tether, que es otro dispositivo antirrotación estático que consigue los mismos resultados que la pata de apoyo de la Safefix Plus. Al final todo depende del vehículo. Si lleva Isofix con tercer punto de anclaje no puedes poner la Safefix, solo la Versafix. Si lleva Isofix sin tercer punto de anclaje tendrás que verificar cual de las dos sillas es compatible con tu coche, consultando las listas que vienen con el manual. Si no lleva Isofix, entonces la más segura es la Römer King Plus. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes,
Estoy interesada en adquirir una silla Romer paa una niña que tiene actualmente 13 meses, pesa 11 kg y mide 80 cm. Inicialmente me había decantado por una silla acontramarcha pero vienod la DUal-Fix y la latura de mi hija, he desistido.
Lo que más me interesa, pa parte de la seguridad por supuesto, es que pueda reclinarse ya que, aunque no viajamos mucho (1 vaje al mes de 2h aprox) la niña suele dormirse.
Tenemos un Peugeot 407 sw, con isofix y sin TT (creo).
Me puedes recomendar alguna silla con esos datos que te doy?
Versafix? Safefix? Max Fix?
No se si alguna de ellas no está homologada para mi vehículo.

Muchas gracias por tu ayuda

responder a este comentario





Hola Alicia, La Römer Safefix Plus está homologada para el Peugeot 407 y tiene una buena capacidad. Saludos

responder a este comentario





Gracias Matías por tu recomendación.
Tenemos la oportunidad de obtener un descuento en la King Plus, Trifix y Versafix, te parecen una buena opción? son compatibles con mi coche?
Muchas gracias por tu ayuda

responder a este comentario





Hola Alicia, Para la Römer King Plus no hay problema, lleva homologación Universal para cinturones y la puedes instalar en todos los asientos. La Versafix también es compatible, y es la que pondría porque aprovechas el plus de seguridad que te da el Isofix. La Trifix es la mejor opción si tienes tercer punto de anclaje Top Tether. Si no, tendrás que descartarla. Saludos

responder a este comentario





Gracias Matias, en la tienda a la que tengo acceso tienen también la Duo Plus. Entre la Versafix, SAfefix y Duo Plus hay mucha diferencia?
Muchas gracias por tu respuesta y felicidades por tu blog, nos ayuda mucho a los que estamos un poco perdidos en este tema....

responder a este comentario





Hola Alicia, Si no tienes Top Tether, el orden de preferencia sería el siguiente: 1) la Römer Safefix Plus, por su mayor capacidad y su cabezal 2) la Römer Versafix. Es más nueva que la Römer Duo Plus. Saludos

responder a este comentario





Hola
Estábamos interesados en comprar una silla del Grupo I para nuestro niño que acaba de cumplir un año ( pesa 10 kg, mide 76 cm). Nuestro coche es un Seat León 1.9 tdi del 2005, con Isofix, pero sin Top Tether. La verdad es que empezamos a estar un poco saturados de información de los dependientes de las tiendas que hemos visitado y no nos queda claro cuál es la mejor opción para nuestro hijo.
Estamos de acuerdo en que el niño debe de ir en sentido contrario a la marcha. Lo único es que me han hablado de la Romer dual fix ( admite los 2 sentidos de la marcha) y la safe fix ( creo que ha salido un modelo del 2014, pero no estoy segura) y no sé si hay algún otro modelo que se adecué mejor a lo que buscamos (la max fix, la versa fix?? )
Leo por ahí también el tema de los plus test , el isize, etc y la verdad es que todo esto me parece bastante lío a la hora de escoger la silla.
Me surgen dudas también a la hora de analizar alguna sillita, porque, si se permite ir en sentido de la marcha y en el contrario ,se supone que cuándo va en sentido contrario a la marcha goza de las mismas medidas de seguridad que algún otro modelo que no permite más que ir en sentido inverso ( es el caso de la dual fix, por ejemplo) y no le dan las mismas notas de seguridad.
Como véis, andamos con muchas dudas y nos gustaría que nos dieran un poco de luz en todo este tema.
Un saludo y gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Joana, Mi favorita en tu caso es la Römer Dual-Fix. Si no lleva el Plus Test es porque no lo pasa ninguna silla que pueda ir de cara. Te hacen pasar la prueba de cara y de espaldas, y es una prueba muy exigente optimizada para el impacto frontal. Pero efectivamente, cuando va de espaldas no tiene nada que envidiar al resto de la gama del mismo fabricante. Del i-Size te puedes olvidar tranquilamente; las sillas i-Size son para automóviles con asientos i-Size y el Seat León, como más del 99% de los modelos de automovil, no los lleva. Se espera que a partir del 2015 empiecen a salir más automóviles con ellos. Saludos

responder a este comentario





Hola, estoy interesado en comprar una silla para cambiar al pequeño cuando ya no entre en el matrix light 2, en un principio iba a comprar una silla 1-2-3 pero al final me han aconsejado que compre una con sistema safefix plus isofix del grupo 1 y más adelante cambiar a una de grupo 2-3... ¿qué me aconsejas? no me hace mucha gracia llevarlo en el sentido contrario de la marcha aunque ya veo que lo estás aconsejando. por cierto mi enano tiene casi 5 meses y pesa alrededor de los 6 kg.

responder a este comentario





Hola David, El sentido contrario a la marcha es efectivamente aconsejable hasta los 15 meses aunque aun no es obligatorio. Si te acabas decidiendo por una silla de cara a la marcha del Grupo I, piensa que no puedes utilizarla por debajo de los 9 Kg. Saludos

responder a este comentario





Claro, se supone que el matrix light 2 lo voy a usar hasta que tenga los 9 kg como mínimo, eso lo tengo claro, pero entonces ¿Qué silla me recomiendas si la que yo estaba decidido no la ves tan segura? Tengo un Toyota auris 2010 y el problema es que si le pongo una de grupo 0+ 1 que creo que son las que van en sentido contrario de la marcha luego el matrix no me cabe en el coche porque todavía no lo he cambiado a la silla. Por cierto es muy práctico este Blog.

responder a este comentario





Hola David, Si no puedes poner una de espaldas por problemas de espacio y puedes esperar hasta los 9 Kg, no hay problema en que instales una silla de cara. El Toyota Auris debería llevar Isofix con tercer punto de anclaje para Top Tether. Si es así, entonces la Safefix Plus no te sirve. La opción recomendada es la Römer Trifix porque incluye las últimas innovaciones en seguridad como Top Tether activo, protección activa contra el impacto lateral y conectores Isofix de doble paso. Si no te llega por presupuesto entonces la Römer Versafix Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, he estado leyendo vuestra pagina y necesitaría una silla que me sirviera con un cinturón ventral ya que en mi monovolumen a pesar de tener isofix en los dos asientos laterales, el asiento central no solo carece de este, sino que solo tiene cinturón de 2 puntos. Crei que sólo estaba la eclipse pero veo que también podría optar por la multi tech II, es asi?si uso el arnes también puede ir con ese tipo de cinturón de cara a la marcha cuando sea mas grande? Cual me recomendarías por seguridad? muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Raquel, La Britax Multitech II solo puede ser instalada con cinturón de tres puntos. La única alternativa a la Eclipse sería la Britax Max Way, que puede utilizar un cinturón central en el asiento central. Te sirve hasta los 25 Kg pero solo de espaldas a la marcha. Por orden de seguridad, lo primero es utilizar el Isofix de los asientos laterales. Lo segundo la Max Way de espaldas a la marcha. Y lo tercero la Britax Eclipse de cara a la marcha con cinturón ventral en el asiento central. Saludos

responder a este comentario





muchas gracias Matias. Tengo tres hijos y los laterales d isofix los tambien ocupados. Muchas gracias de nuevo y un lujo leerte. Un saludo

responder a este comentario





Hola,

Tengo dos sillas:

romer duo plus con isofix
iseos bebe confort sin isofix

Y no se cual de las dos es más segura para mi hijo que tiene 18 meses y pesa sobre unos 11 kilos.

La romer no se puede poner en sentido contrario de la marcha, cierto? entonces la duda es , es mejor usar silla con isofix en sentido de la marcha o sin isofix contraria a la marcha?

Sería para ponerla en un toyota verso. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Silvia, La orientación de espaldas a la marcha es la recomendada hasta los 15 meses. Con 18 meses, yo me inclino más por usar la fijación Isofix. Puedes ampliar información en ¿Por qué es más segura la sujección Isofix? Saludos

responder a este comentario





hola,

El asiento central es mas o menos peligroso que los laterales.??

responder a este comentario





Hola Silvia, Se ha escrito mucho sobre este tema y he visto opiniones para todos los gustos. En el improbable caso de que el automovil lleve Isofix en el asiento central, me parece bien que se instale allí porque estadísticamente tiene menos probabilidades de resultar afectado en un impacto lateral. Pero si no es así, mejor en un lateral con Isofix que en el central con cinturón de tres puntos. Y no digamos ya en los que el cinturón del asiento central solo es ventral con dos puntos de anclaje. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias:
Tengo una niña de 11 meses y medio con un peso de 10 Kg. Mi problema es que me han regalado una silla Romer que no sabemos el modelo, solo que anteriormente la que me lo dio lo llevaba en su coche con isofix, el problema viene ahora , mi coche que es un A6 del año 97 no tiene isofix, hemos ido a la Audi para ver si se puede poner y me han dicho que queda mal ya que hay que rajar los asientos y luego tapizar y eso supone unos 400 € así que descartado poner isofix al coche. Mi pregunta es si cualquier silla con isofix se puede colocar en un coche sin isofix. La silla es de 9 a 18 kg, solo se que no tiene pata y tendrá 4 años.

Un saludo y muchas gracias

responder a este comentario





Hola Miren, Lo primero es saber el modelo, no todas las sillas Isofix pueden instalarse con cinturones. Echa un vistazo a www.matiasmasso.es/romer a ver si la identificas. Sugiero que leas también Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil Saludos

responder a este comentario





Mí coche si esta homologado y parece que este modelo es válido para cinturón d tres puntos pero me habla de la pata y este modelo que tengo yo el tt no tiene. Se puede colocar la pata.
Muchas gracias, por cierto la sillita es de una prima y está en perfecto estado

responder a este comentario





Hola Miren, La Römer Safefix Plus está homologada con pata de apoyo para el Audi A6 y no necesita tercer punto de anclaje Top Tether. Si no tienes manual de instrucciones puedes descargartelo de http://www.matiasmasso.es/romer/safefix_plus/descargas Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo, mira la silla que tengo yo es sasefix plus pero la TT, en un página he leído que esta silla no es válida para colocar con cinturón de seguridad. parece ser que no son iguales la plus y la plus TT.
Muchas gracias por todo,

responder a este comentario





Hola Miren, Efectivamente, la Safefix Plus TT es la versión de la Römer Safefix Plus para automóviles con tres puntos de anclaje. Por este motivo no se puede instalar con cinturones ni con Isofix de solo dos puntos. Se dejó de fabricar hace unos pocos años en cuanto salió la Römer Trifix que la sustituye. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias, entonces me vale para mi coche, no entiendo muy bien a que te refieres con la pata de apoyo, mi silla no tiene ninguna pata, se podría colocar solo con el cinturón de seguridad

responder a este comentario





Hola de nuevo, mira la silla que tengo yo es sasefix plus pero la TT, en un página he leído que esta silla no es válida para colocar con cinturón de seguridad. parece ser que no son iguales la plus y la plus TT.
Muchas gracias por todo,

responder a este comentario





Hola Miren, Efectivamente, la Safefix Plus TT es la versión de la Römer Safefix Plus para automóviles con tres puntos de anclaje. Por este motivo no se puede instalar con cinturones ni con Isofix de solo dos puntos. Se dejó de fabricar hace unos pocos años en cuanto salió la Römer Trifix que la sustituye. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias, entonces me vale para mi coche, no entiendo muy bien a que te refieres con la pata de apoyo, mi silla no tiene ninguna pata, se podría colocar solo con el cinturón de seguridad

responder a este comentario





Muchas gracias por la información, es la sasefix plus tt

responder a este comentario





Mí coche si esta homologado y parece que este modelo es válido para cinturón d tres puntos pero me habla de la pata y este modelo que tengo yo el tt no tiene. Se puede colocar la pata.
Muchas gracias, por cierto la sillita es de una prima y está en perfecto estado

responder a este comentario





Hola Miren, La Römer Safefix Plus está homologada con pata de apoyo para el Audi A6 y no necesita tercer punto de anclaje Top Tether. Si no tienes manual de instrucciones puedes descargartelo de http://www.matiasmasso.es/romer/safefix_plus/descargas Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo, mira la silla que tengo yo es sasefix plus pero la TT, en un página he leído que esta silla no es válida para colocar con cinturón de seguridad. parece ser que no son iguales la plus y la plus TT.
Muchas gracias por todo,

responder a este comentario





Hola Miren, Efectivamente, la Safefix Plus TT es la versión de la Römer Safefix Plus para automóviles con tres puntos de anclaje. Por este motivo no se puede instalar con cinturones ni con Isofix de solo dos puntos. Se dejó de fabricar hace unos pocos años en cuanto salió la Römer Trifix que la sustituye. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias, entonces me vale para mi coche, no entiendo muy bien a que te refieres con la pata de apoyo, mi silla no tiene ninguna pata, se podría colocar solo con el cinturón de seguridad

responder a este comentario





Hola de nuevo, mira la silla que tengo yo es sasefix plus pero la TT, en un página he leído que esta silla no es válida para colocar con cinturón de seguridad. parece ser que no son iguales la plus y la plus TT.
Muchas gracias por todo,

responder a este comentario





Hola Miren, Efectivamente, la Safefix Plus TT es la versión de la Römer Safefix Plus para automóviles con tres puntos de anclaje. Por este motivo no se puede instalar con cinturones ni con Isofix de solo dos puntos. Se dejó de fabricar hace unos pocos años en cuanto salió la Römer Trifix que la sustituye. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias, entonces me vale para mi coche, no entiendo muy bien a que te refieres con la pata de apoyo, mi silla no tiene ninguna pata, se podría colocar solo con el cinturón de seguridad

responder a este comentario





Muchas gracias por la información, es la sasefix plus tt

responder a este comentario





hola matias tengo varias dudas,mi hijo tiene 9 meses y pesa 8 kg,le hemos comprado una silla que es del modelo cybex con isofix I,II Y III,sinceramente estamos un poco agobiados a el lo vemos muy pequeño para dicha silla y tambien muy agobiado ya que por el tema de ser grupo I lleva la parte delantera de los brazos,tenemos aun en el coche puesto el grupo 0 pero lo estabamos viendo ya incomodo por los pies en el asiento,pero en realidad la que le hemos comprado nueva tampoco nos convence mucho,nos han comentado que es muy segura pero no lo vemos todavia a el para esa silla.cual nos aconsejas en cuanto a los grupos y demás para el?cual seria mas aconsejable?gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Rosario, Es un error frecuente adquirir una silla del Grupo I-II-III para niños con menos de 9 Kg de peso. Sea de la marca que sea. No solo es peligroso; también es ilegal. Si un dia tienes la desgracia de tener un accidente, además puedes tener problemas con la justicia. Lo que necesitas es una silla del Grupo 0+I, que te permita llevarlo de espaldas a la marcha por lo menos hasta los quince meses y si lo deseas hasta los 18 Kg de peso. La que suelo recomendar es la Römer Dual-Fix, una silla de última generación que lleva arnés de seguridad de 5 puntos tanto si va de espaldas como de cara, y que puedes utilizar en ambos sentidos indistintamente hasta los 18 Kg. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias. Gracias por la respuesta. Fui al Corte Inglés de Tenerife a ver si tenían, para probar al niño y ver si le quedaba bien, y comprar la king plus como me dijo pero no había en el almacén sino en península y me dicen que solo la mandan a pedir si la compro que no pueden traerla para probar al niño. Entonces mi pregunta es... Cómo voy a pagar una silla de 305 euros sin antes probar si se ajusta bien el niño en ella? Estaba convencida de comprarla porque seguramente le iba bien ya que en la king plus encajaba estupendo... Pero ahora poniéndome esa pega me ha decepcionado bastante. Es incoherente que me obliguen a comprar una cosa que ni he podido ver de cerca y mucho menos probar al niño donde pasará un par de años. Es política de la tienda o de la marca?. Gracias

responder a este comentario





Hola Ana, Política de la marca no es, a Römer le interesa que sus productos estén en las tiendas. Pero la decisión de compra es del comercio, no podemos hacer gran cosa ahí. Lamento no poder ser de más ayuda Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,

Felicidades por el Blog! Te agradeceria mucho que me recomendaras:
Mi hijo tiene 10 meses, pesa 9,5 Kg y mide 76 cm. Actualmente lo llevamos en un grupo 0+ de Jane que se sujeta solo con el cinturón y creo que le empieza a quedar pequeño(sobretodo de altura), a parte que lo veo poco seguro. Estaba mirando la silla del grupo I Versafix, para hacer el cambio ya y ponerle de cara a la marcha, pero viendo lo que estas respondiendo... mejor me espero? Cual de estas dos opciones es más segura?
También he mirado la DualFix, pero no encuentro ningun estudio tipo Race que haga la valoración. ¿Sabes si hay alguno? Me gustaria verlo antes de decidirme.


Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Anna, Para diez meses lo ideal es una silla de espaldas a la marcha que te dure hasta los 18 Kg, y que puedas elegir su orientación a partir de los 15 meses. La que recomiendo es la Römer Dual-Fix. Es demasiado nueva aún para que salga en las comparativas. En el portabebés difícilmente lo vas a aguantar durante 5 meses más. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Tengo un bebe de 4 meses que ya pesa casi 10 kg, además es muy alto. En su huevito apenas entra y le queremos comprar una silla que siga siendo en sentido contrario a la marcha. Tenemos un coche sin sistema isofix, se fijaría con cinturones. Nos gustaría también que le durase varios años. Cual nos aconsejarías? Muchísimas gracias de antemano!

responder a este comentario





Hola Lydia, Pasando de los 9 Kg puedes utilizar la Britax Max Way, con la que podrás llevarlo hasta los 25 Kg sin necesidad de Isofix Saludos

responder a este comentario





Hola. Tengo un niño de 14 meses que pesa poco más de 9 kilos y mide 78 cm. Ahora mismo usa una Versafix y querríamos comprar una segunda silla con isofix. Tenemos un Ford C-Max 2013 (que no lleva trampillas en el suelo como los modelos anteriores) y un Clio IV 2013. Ambos tienen isofix y top tether.
Estamos dudando entre la Trifix y la Dual fix y nos gustaría que nos dieras tu consejo. En principio iría hacia adelante en ciudad pero en los viajes por carretera se suele dormir y nos gusta la posibilidad de girarle en la Dual fix cuando se quede dormido para que haga el resto del viaje a contramarcha.
- ¿Son compatibles las dos sillas con nuestros vehículos? En la lista de compatibilidad de la Dual fix para el C-Max solo pone el asiento trasero derecho, pero no entiendo el motivo. ¿Es probable que se deba a que los modelos anteriores llevaban un cajón en el suelo? Nosotros necesitamos poner la silla en el asiento trasero izquierdo, ¿es posible? El listado de compatibilidad de la Trifix no lo localizo.
- ¿Cuál de las 2 sillas es más segura? Siempre dices que es más segura una silla específica sólo de un grupo, como la Trifix, pero no sé si la posibilidad de viajar a contramarcha por carretera compensa el que la Dual fix sea multigrupo. Además, veo en las especificaciones que la Trifix cuenta con más sistemas de seguridad, como el SI-PAD y el ISOFIX+. ¿Qué es más seguro, el top tether o la pata de apoyo?
- ¿Qué silla nos recomiendas en nuestro caso? Admitimos también sugerencias de algún otro modelo que no hayamos considerado nosotros.
Muchas gracias por adelantado por tu respuesta y gracias también por todos los consejos e información que das en tu blog.
 

responder a este comentario





Hola Laura, En www.matiasmasso.es/romer/dual_fix/descargas encontrarás la última versión del listado de vehículos compatibles donde ya vienen lod dos asientos traseros del C-MAX. Las nuevas generaciones de dispositivos del Grupo 0+I son lo más recomendable durante al menos los 15 primeros meses, porque ofrecen la posibilidad de instalarlos de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg. A partir de los 15 meses depende mucho del accidente que vayas a tener; no es que las dos opciones sean igual de seguras, sino que según el tipo de accidente será más segura una u otra. Por ejemplo, ante un impacto frontal responderá mejor la Dual-Fix siempre que no asome la cabeza por encima del respaldo. Ante un impacto lateral o trasero, mejor la Trifix. Pero son diferencias muy pequeñas, ambas sillas son de lo mejor que puedes usar con 14 meses y más de 9 Kg. No encontrarás una lista de compatibilidad de la Trifix. Al ser Isofix Universal, es compatible con todos los automóviles que lleven Isofix y Top Tether. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes,
Mi hijo hará 6 meses, pesa 7.260 kg y estamos interesados en una silla RÖMER. Estas son mis preguntas:
1- Comprar grupo 1 o 1+2?
2- Dependiendo de la respuesta anterior, que modelo se adapta mejor a mi coche (Honda FRV 2006)?

Muchas Gracias.
Oscar Gonzalez

responder a este comentario





Hola Oscar, Con menos de 9 Kg no puedes sentarlo ni en un Grupo I ni en un Grupo I+2. Es más, con menos de 15 meses tu hijo debería viajar de espaldas a la marcha. A esta edad y con este peso le corresponde una silla del Grupo 0+I, que te servirá hasta los 18 Kg (aprox. 3,5-4 años) La que te recomiendo es la Römer Dual-Fix, que está homologada para el Honda FRV de 6 asientos. Saludos

responder a este comentario





Actualmente usamos el MAXICOSI con el cinturón de seguridad y de espaldas a la marcha. Pensaba a partir de los 9 kg, pasarme al grupo 1 y creia que también había el grupo 1-2. Miraré la silla que me dices. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola matias, estoy pensando en comprarme la britax first class plus, pero tengo una duda.
solo se puede poner en sentido contrario a la marcha hasta los 13 kg, o se podria usar asi hasta los 18?

responder a este comentario





Hola Noelia, La Britax First-Class solo se puede instalar de espaldas hasta los 13Kg. Si quieres prolongar la orientación de espaldas durante más tiempo, tienes la Römer Max-Fix y la Römer Dual-Fix, que te llegan hasta los 18 Kg de espaldas. Saludos

responder a este comentario





Hola tengo una niña de casi 10 meses pesa 8.300 gr. Me gustaria saber k silla se adapta mejor xk queremos comprar una. Ahora va con l maxi cosi. Tenemos un toyota land cruiser k si tiene isofix. Teniendo en cuenta estas caracteristicas cual nos recomiendas? Gracias.

responder a este comentario





Y la romer trifix no nos valdria? es preciso que vaya contra la marcha?

responder a este comentario





Hola Bea, La Römer Trifix es la mejor silla de Römer para el Grupo I de cara a la marcha. Pero no puedes utilizarla por debajo de los 9 Kg. Es ilegal y si tu hija sufriera daños graves en un accidente podrías incurrir en responsabilidades penales, por más segura que fuera la silla. Lo de ir a contramarcha no es obligatorio; es una recomendación internacional que tiene más importancia cuanta menos edad tiene el ocupante, y cuyos resultados pueden depender en buena medida de la dirección en que se produzca el impacto. Saludos

responder a este comentario





Hola Bea, Lo mejor es una Römer Dual-Fix, que está homologada para el Toyota Land Cruiser y te permite seguir contra la marcha. Aunque puedes hacerlo hasta los 18 Kg si lo deseas (se puede girar 360º), es importante que la lleves de espaldas por lo menos hasta los 15 meses Saludos

responder a este comentario





Y la romer trifix no nos valdria? es preciso que vaya contra la marcha?

responder a este comentario





Hola Bea, La Römer Trifix es la mejor silla de Römer para el Grupo I de cara a la marcha. Pero no puedes utilizarla por debajo de los 9 Kg. Es ilegal y si tu hija sufriera daños graves en un accidente podrías incurrir en responsabilidades penales, por más segura que fuera la silla. Lo de ir a contramarcha no es obligatorio; es una recomendación internacional que tiene más importancia cuanta menos edad tiene el ocupante, y cuyos resultados pueden depender en buena medida de la dirección en que se produzca el impacto. Saludos

responder a este comentario





Hola Bea, Lo mejor es una Römer Dual-Fix, que está homologada para el Toyota Land Cruiser y te permite seguir contra la marcha. Aunque puedes hacerlo hasta los 18 Kg si lo deseas (se puede girar 360º), es importante que la lleves de espaldas por lo menos hasta los 15 meses Saludos

responder a este comentario





Hola, Matias!!
Nuestro peque ya tiene 10 meses y le falta poco para llegar a los 9 Kgs, así que estamos empezando a mirar sillas para el coche. Tenemos una Renault Kangoo All road, que silla Römer nos aconsejas? Muchas gracias!!

responder a este comentario





Hola Conchi, Te aconsejo la Römer Dual-Fix, que está homologada para la Renault Kangoo (segunda generación, desde 2008) para los asientos laterales traseros y el delantero (desconectando el airbag). Con ella podrás mantener la orientación de espaldas a la marcha (recomendado al menos hasta los 15 meses) y te servirá hasta los 18 Kg en cualquiera de las orientaciones. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,

Nuestra pequeña de 10 meses y 9kg va en nuestro coche en una sillita Romer baby safe plus 0+, con cinturón pero sin el anclaje, ya en el sentido de la marcha porque toca con los pies en el respaldo y va incómoda. Hemos pensado que estaría mejor con una base, pero no sabemos cuál es el modelo que se le adapta correctamente al coche. ( Ford Kuga 2013) Gracias. Saludos.

responder a este comentario





Hola Verónica, No puedes instalar un portabebés del Grupo 0+ de cara a la marcha. Es peligroso, y además ilegal. Un Ford Kuga del 2013 debería llevar Isofix y Top Tether. Si es así, la mejor de cara a la marcha es la Römer Trifix Saludos

responder a este comentario





Mil gracias, no nos han asesorado bien desde el principio y ya lo hemos solucionado gracias a ti. Un saludo!!

responder a este comentario





Hola de nuevo,

hemos pensado que, para futuros bebés, querríamos aprovechar la sillita Romer, nuestra pregunta es si podemos comprar la base suelta grupo 0+ para adaptarla a nuestro coche sin tener que comprar todo el pack (base y sillita). ¿Es lo que tú llamar TOp Tether?
Gracias de nuevo por tu ayuda.

responder a este comentario





Hola Verónica, Sí, la base se vende suelta, no tienes que comprar todo el pack. El Top Tether es otra cosa; lo tienes explicado en el siguiente post: El tercer punto de anclaje Top Tether Saludos

responder a este comentario





Buenas noches Matías,

Somos otros padres preocupados con el paso de portabebés (maxi-cosi) a silla de coche. En nuestro casó tenemos dos mellizos de 1 año con 9,2 y 10 kg de peso. Además de llevar las piernas encogidas pasan bastante calor. Nos interesa tu opinión para adquirir dos sillas, por supuesto, para ir en sentido contrario a la marcha. Tenemos una Renault Scenic II del año 2005. También agradecería que nos comentases alrededor de cuanto supondría la inversión. Saludos y gracias por tu tiempo.

responder a este comentario





Hola Rubén, Lo siento, en ese automóvil solo podemos instalar sillas de espaldas en el asiento anterior. Para llevar mellizos en un Scenic II solo puedo ofrecerte sillas de cara. Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Matías,

Gracias por tu comentario. En ese caso, ¿qué sillas para ir de cara nos recomendarías? Saludos

responder a este comentario





Hola Rubén, En asientos con Top Tether, la Römer Trifix. En asientos sin Top Tether, la Römer Versafix. Saludos

responder a este comentario





Gracias de nuevo. Nuestra intención es instalar las sillas en los asientos traseros laterales. He buscado los anclajes del top theter y he encontrado unas anillas en el maletero, pero no estoy seguro que sean para el top theter, deben ser ganchos porta bultos. Se pueden utilizar ?

responder a este comentario





Hola Ruben, No puedes utilizarlos, salvo que el manual del vehículo especifique que están homologados como tercer punto de anclaje para Top Tether Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matías,

Lo primero agradecerte el asesoramiento que nos brindas a todos los padres.

Nuestro caso es como el resto de padres que veo en este apartado. Nuestra hija tiene casi 11 meses y aún no pesa los 9 Kg. En los dos grupos 0 donde viaja el arnés le llega por debajo de los hombros y leímos que esto no era lo idóneo.

Al asesorarnos en tiendas casi todas nos ofrecen grupos 1-2-3 o 1-2, con la premisa de amortizar el gasto de la silla.
Nuestros requisitos son utilizar el sistema de anclaje ISOFIX que poseemos en ambos coches (Mazda CX5 y Toyota Yaris) y no abandonar el sentido contrario a la marcha. Si bien, tener la posibilidad de ponerla en sentido de cara siempre, una vez cumplidos los 15 meses por supuesto, por si se pusiera en plan soviética... (ya me entiendes).

Veo que la única opción que cumple estos requisitos, y que es la que recomiendas es la Römer Dual Fix. Si bien, como te comentaba muchas tiendas no nos la recomiendan porque dicen que esta silla tiene sentido si la aprovechas como grupo 0 y 1. Pero que solamente utilizarla como grupo 1 es desaprovecharla.

Perdona el rollo...

Veo que la única silla que

responder a este comentario





Hola Nando, Habitualmente lo más seguro no es ni lo más económico ni lo que se le saca mejor rendimiento en términos de coste por tiempo de uso. Si aun no pesa los 9 Kg no puedes usar una silla del Grupo I. Es ilegal y peligroso. Una silla del Grupo 123 puede ser más aprovechable, pero está muy lejos de ser lo más seguro para los 9 Kg. Una silla del Grupo 0+I te dura los mismos Kg que una del Grupo I, solo que se puede instalar de espaldas, es más adecuada para menos de 15 meses y es legal para menos de 9 Kg. A partir de ahí, es la decisión de cada uno cuánta seguridad queremos o cuánto queremos aprovechar la silla. Lo importante es que las decisiones se tomen con la debida información. Saludos

responder a este comentario





Buenos días. Querría saber si la Römer Más Fix II es compatible con mi coche, un Toyota Corolla del año 2006, ya que no aparece en la lista de compatibilidada que he consultado aqui http://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/260-romer-max-fix-2.html.
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, Si es la versión Toyota Corolla Verso no hay problema. Si se trata de otra version, no es compatible. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías:

Gracias por los consejos que ofreces en tu blog.

Queremos saber qué silla nos recomiendas a contramarcha, si es que es posible en nuestro caso.

Tenemos un niño de 21 meses y casi 13 kg, y nuestro coche es antiguo, una furgoneta vivienda de 4 plazas, que atrás sólo tiene cintos de 2 puntos, así que la silla tendría que ir delante.

La furgoneta es una Volkswagen Joker de 1986, por si sirve de ayuda.

Un saludo y gracias de antemano,

Lmgc

responder a este comentario





Hola Lmgc, De esta época no vamos a encontrar vehículos verificados con las sillas. Si quereis llevarlo de espaldas sugiero que probeis una Britax Max Way Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo:

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que los cinturones que van al suelo no vamos a tener modo de fijarlos.

Si no fuese de espaldas a la marcha, ¿qué silla nos recomendarías?

¿Puedes decirnos cuál sería en nuestro caso el lugar más seguro para colocarla, tanto de espaldas como en dirección de la marcha?

Los asientos traseros se hacen cama, sólo son dos plazas. Y cada vez que quisiésemos hacer la cama tendríamos que desinstalar la silla, lo cual creo que no es aconsejable.

Gracias otra vez y saludos,

Lmgc

responder a este comentario





Hola Lmgc, Los Lower Tether pasan por debajo del asiento en los asientos delanteros para fijarlos en su propia estructura. Si no lo vas a llevar de espaldas, la mejor es la Römer King Plus Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo:

¿Alguna de las sillas que nos recomiendas es compatible o lleva el sello del Plus Test sueco?

Gracias,

Lmgc

responder a este comentario





Sí, la Britax Max_Way lleva el sello del Test Plus sueco. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías:

¿Los cinturones traseros de la Britax Max Way son de uso obligatorio o la silla puede usarse sólo con la para trasera?

Gracias,

Laura

responder a este comentario





Hola Lmgc, Los tensores Lower Tether hay que ponerlos obligatoriamente en la Britax Max Way. De otro modo si sufrimos un impacto trasero o durante el retroceso después de un impacto frontal la silla se levantaría hasta impactar al ocupante contra el respaldo de la banqueta. Saludos

responder a este comentario





En esa misma tienda me dijeron que los cinturones traseros eran un accesorio...

responder a este comentario





Muchísimas gracias Matías.

Última pregunta: ¿sabes si en León tenemos algún punto de venta con asistencia personal? He preguntado en una tienda y me dicen que la pueden pedir, pero no para probarla en mi coche, sólo si la voy a comprar...

Gracias de nuevo, un saludo desde León,

Lmgc

responder a este comentario





Hola Lmgc, Lo siento, son las tiendas las que toman este tipo de decisiones. Nosotros tan solo podemos ofrecerles los productos Saludos

responder a este comentario





En esa misma tienda me dijeron que los cinturones traseros eran un accesorio...

responder a este comentario





Muchísimas gracias Matías.

Última pregunta: ¿sabes si en León tenemos algún punto de venta con asistencia personal? He preguntado en una tienda y me dicen que la pueden pedir, pero no para probarla en mi coche, sólo si la voy a comprar...

Gracias de nuevo, un saludo desde León,

Lmgc

responder a este comentario





Hola Lmgc, Lo siento, son las tiendas las que toman este tipo de decisiones. Nosotros tan solo podemos ofrecerles los productos Saludos

responder a este comentario





Hola! Tengo dos hijos, uno de tres años y otra de 13 meses... tengo dos sillas grupo 1 para el mayor y quiero pasar a la pequeña a un grupo 1 y se me plantea el siguiente dilema: el mayor pesa 13 kg, con lo que creemos que es pronto para pasarlo a un grupo 2 pero un grupo 1 pronto se le quedará pequeño... qué nos aconsejarías... existen sillas grupo 1-2? sería malo pasarlo a un grupo 1-2-3? En el mercado solo encuentro la evolva... pero esta no tiene isofix verdad?
Muchas gracias!
Nieves

responder a este comentario





Hola Nieves, Las sillas del Grupo I llegan hasta los 18 Kg y son más seguras por norma general que las del Grupo 23 o las del Grupo 123, por lo que yo dejaría que gane unos cuantos kilos más antes de cambiarlo. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
Estoy indeciso entre varios modelos de la marca romer del grupo 1. Mi coche es un Audi a4 avant 2009. Y los modelos que estoy barajando son el versafix, el duoplus y por último el safefix. Cual sería el más idóneo.

Saludos cordiales

responder a este comentario





Hola Javier, Entre la Duo Plus y la Versafix, la Versafix. Tiene un diseño más moderno y tienes menos probabilidades de que te cuelen una que tengan de hace tiempo. La Safefix Plus tiene la ventaja de una mayor capacidad La Versafix tiene la ventaja de no necesitar pata de apoyo y de que si un dia cambias de coche la puedes utilizar con Top Tether. Personalmente me inclino por la Versafix. Saludos

responder a este comentario





Hola matias,
Voy a comprar la silla grupo 1 para mi hija y estoy dudando cual elegir. Tengo un coche con isofix y anclaje trasero y otro solo con cinturon.
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Karol, La Römer Versafix está homologada para ambas opciones. Es la más indicada Saludos

responder a este comentario





Entre la versafix y duo plus cual recomiendas?
Ademas de la diferencia de precio considerable q diferencia hay entre ellas
Gracias

responder a este comentario





Hola Karol, La Versafix, sin duda. Saludos

responder a este comentario





Estimado: tenemos una bebe de 5 meses que pesa cerca de los 7kilos y nos gusta la silla Römer Dual Fix pensando en su seguridad, comodidad y por los buenos comentarios que hay sobre ella. Tenemos un Range Rover Sport 2005 y quisiera saber si esta silla serviría para nuestro coche. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Cristina, Sí, la Römer Dual-Fix está homologada para el Range Rover Sport del 2005 Saludos

responder a este comentario





Buenos días.
Quiero comprar una sillita grupo 0+ 1 y dispongo de muy poco espacio en los asientos trasteros.
Qué silla me puedes recomendar?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Ana, Depende del modelo de automovil y año de fabricación. Las sillas del Grupo 0+1 suelen llevar listas de compatibilidad de vehículos. Puedes consultar las de Römer en los siguientes enlaces: http://www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/descargas http://www.matiasmasso.es/romer/max-fix_II/descargas Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes, tenemos muchas dudas, tenemos un mini countriman 5 plazas, tengo dos niños uno de 6 y otro de 4 y viene otro en camino, necesito instalar una silla para el pequeño grupo 0-1 en el asiento delantero ya que los traseros están ocupados por los otros niños. Que silla me recomiendas???
Un saludo

responder a este comentario





Hola Inma, Solo tenemos la Römer Dual-Fix homologada para el Mini Countryman, pero para los asientos traseros. Mi recomendación es que ocupes la plaza delantera con el mayor de los niños. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
tenemos una peque de casi 11 meses y 9kg y medio. Estamos mirando una silla rommer que nos sirva para un vw polo 2012 y un tiguan 2014, cumpliendo siempre con el tema de ir de espaldas y de cara en su momento. Qual nos recomiendas?
Gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Luis, La Römer Dual-Fix, sin duda. Está homologada para ambos modelos de automóvil y la puedes llevar tanto de cara como de espaldas hasta los 18 Kg Saludos

responder a este comentario





Me gustaria saber opinion de sillita Britax Duo plus isofix. Tengo cotxe sin isofix y otro con isofix i me han dicho que esta silla va muy bien.

responder a este comentario





Hola Jordi, En España no se comercializa esta silla, sino la Römer Duo Plus y su versión más moderna, la Römer Versafix. Lo digo porque te puedes encontrar con dos problemas: 1) que sea una unidad que lleve tiempo en algún almacén extranjero (incluso con la homologación obsoleta R44/03) que se estén sacando a bajo precio desde otros paises donde sea dificil colocarla (ver Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil) 2) que sus prestaciones difieran de la versión que se comercializa en España (Britax ha lanzado en distintos momentos versiones distintas de este producto para paises emergentes, por ejemplo que no incluyen el Top Tether o con solo tres alturas de arnés) 3) que no tenga garantía en España En su lugar te recomiendo la Römer Versafix, que es un modelo mucho más nuevo -y no más caro-. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías. Acabamos de encargar la Romer Versafix ya que en el coche tenemos isofix y top-Tether. Pero tenemos una furgoneta (vw T4 del 2001) con isofix. Nos han dicho que en este caso es mejor anclar la silla con el cinturón de seguridad. No es seguro llevarla con el isofix de 2 puntos? Qué nos recomiendas? Gracias

responder a este comentario





Hola Mariana, La Versafix está homologada para el Isofix de dos puntos de la VW T4 desde la versión de 1999. La puedes usar tranquilamente sin necesidad de cinturón. Saludos

responder a este comentario





Buenas
Tenemos un leon ST y queria pedirte consejo sobre qué sillita de grupo I recomiendas, voy un poco perdida!

Gracias

responder a este comentario





Hola Marta, Depende del peso, edad y talla del niño, así como del año de fabricación del automóvil Saludos

responder a este comentario





Pues mi bebé tiene 4 meses y pesa 9kg, ya sobresale del grupo cero.

Con respecto al coche, el midelo es del 2013, de hecho nos lo dan el mes que viene... Se está fabricando!!

responder a este comentario





Hola Marta, Como Grupo I puedes ponerle la Römer Versafix, pero para menos de 15 meses la recomendación es de viajar de espaldas a la marcha, por ejemplo en una Römer Max-Fix II si vas a llevarla siempre de espaldas o en una Römer Dual-Fix si quieres darle la vuelta a partir de los 15 meses. Saludos

responder a este comentario





Hola!! Tengo una niña de un año que pesa 9 kilos. Estaba mirando la romer trifix, que por las características y las opiniones de otros usuarios me parece muy segura. Seria para un Toyota auris del 2008. Me aconsejas

esta silla o es mas adecuada otra?Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Tania, La Römer Trifix es la silla más segura que ha diseñado Römer para ir de cara a la marcha. Me parece una buena elección, salvo que prefieras llevarla de espaldas, cosa recomendable hasta los 15 meses. Saludos

responder a este comentario





Hola estamos pensando en cambiar de silla y no lo tenemos claro. tenemos un bebe de 7 meses que pesa 10 kg y que es muy alto 75 cm por ahora la llevamos en un grupo 0+ de STOKKE IZI SLEEP de Besafe que es hasta los 13 kg.
¿Que silla elegimos para poner en un Mazda cx5 y que no se nos quede pequeña rápidamente?
Saludos

responder a este comentario





Hola Maribel, Hasta los 15 meses por lo menos la recomendación más extendida a nivel internacional es la de viajar de espaldas a la marcha. Yo te recomendaría la Römer Max-Fix II, que está homologada para el anclaje Isofix del Mazda CX 5 y que podrás aprovechar hasta los 18 Kg a contramarcha. Si quieres darle la vuelta antes, entonces la Römer Dual-Fix Saludos

responder a este comentario





Hola,
Tengo una niña de 13 meses que pesa 8,500kg. Tenemos como silla para el coche (Renault Megane) una Besafe izzi sleep, que en principio es hasta los 13kg. Pero no sé por qué, me da la sensación que va incómoda y estamos valorando la opción de cambiarla.
En principio había pensado en la Dual Fix, pero tengo la duda de si al ser grupo 0+/1 se le iba a quedar pequeña antes de tiempo.
Asi q no sé qué hacer, si comprar la Dual-Fix y cambiarla ya, o esperar un poco más y comprar la Trifix.
Tu, como experto, qué me recomiendas¿ Hay mucha diferencia de dimensiones entre un modelo u otro¿ Cuál es más segura¿
Muchas gracias¡

responder a este comentario





Hola Mercedes, La BeSafe iZi Sleep es una buena sillita del Grupo 0+ que está homologada hasta los 13 Kg, pero como todas, poca gente llega a utilizarlas hasta el final. Si puedes aguantarla ahí durante un par de meses y tu coche lleva tercer punto de anclaje para Top Tether yo me pasaría a la Römer Trifix La más segura depende de la edad y del impacto. A menor edad y más frontal el impacto, mayor ventaja para la Dual-Fix. El punto de inflexión está aproximadamente en los 15 meses. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu opinión¡
Y enhorabuena por tu blog, es muy interesante, lo recomendaré seguro¡¡

responder a este comentario





Tenemos un niño de 8 meses y 10 kg, cuando seria recomendado pasar de una silla de grupo 0 a una del grupo 1.
Gracias

responder a este comentario





Hola Jordi, Como más tarde, mejor. Nunca antes de los 9 Kg de peso. Siempre antes de los 13 Kg, y antes de que la cabeza le sobresalga del respaldo. Si no quieres esperar, existen las sillas del Grupo 0+I para poder utilizarlas antes y alargar la orientación de espaldas a la marcha. Saludos

responder a este comentario





Buenas noches, tengo una duda.
Me van a dejar una silla safefix con tercer punto de anclaje (top tether), pero en mi coche no puedo colocar ese tercer punto de anclaje porque no tiene. ¿Puedo usar la silla?
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Virginia, No, si se trata de la Römer Safefix Plus TT, solo puede ir con tercer punto de anclaje. Pero es raro, es un modelo de silla que se fabricó durante poco tiempo. Es más fácil que se trate de la Römer Safefix Plus, que lleva pata de apoyo, y que sirve para Isofix de solo dos puntos. Saludos

responder a este comentario





Pues debe ser la que se fabricó durante poco tiempo. Es una pena entonces.
Muchas gracias por tu rapidez :-)
Por otros comentarios que he estado leyendo, ¿es la Romer Versafix la que mejor se adapta a mi coche (o Romer DUO plus en su defecto? Tengo un Seat Ibiza con isofix y de 5 puertas.

responder a este comentario





Hola Virginia, Sí, la Römer Versafix está expresamente homologada para el Isofix de dos puntos de anclaje del Seat Ibiza. Saludos

responder a este comentario





Hola

Mi hijo tiene 3 años mide 100 cm y pesa 15.5 kg tenemos una silla Rommer duo plus (autorizada hasta 18 kg) mi pregunta es si podemos esperar después del verano para cambiar a una silla de grupo 2.
Gracias y felicidades por el blog!

responder a este comentario





Hola Joan, Por supuesto! nunca irá tan seguro. Tienes más información en el siguiente post: ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Hola Matías;

Soy mama de gemelos y tengo un coche sin isofix un Honda crv, estoy usando la maxicosi cabriofix aún pero ya se me esta quedando pequeñas, me gustaría que me recomendarás una buena silla, segura, que vaya bien al coche y que la pueda aprovechar¡ me gustaría que pudiese ir en los dos sentidos de la marcha¡ no se sí habrá alguna pero es que ando muy perdida buscando la silla adecuada tanto para mis bebes como para el coche.

Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes, Rosa. Muchas gracias por tu mensaje. Para empezar, y poderte asesorar bién, debería saber la altura y el peso de tus hijos. Un saludo cordial.

responder a este comentario





Buenas tardes y muchisimas gracias por la ayuda que nos presta. Leyendo varios de sus posts hemos decidido que llevaremos al nene a contramarcha. Ahora debemos comprar grupo 0+/I ya que pesa 8 kgs. El vehiculo cuenta con isofix y top tether pero no se puede utilizar pata ya que en el suelo de ambos laterales traseros (las plazas que disponen de isofix) existen compartimentos con tapas. Se trata de citroen berlingo de 2014. Qué silla nos recomienda?
Un millón de gracias.

responder a este comentario





Hola Vega, Sin pata de apoyo sólo te puedo ofrecer la Britax First-Class, que no lleva Isofix Saludos

responder a este comentario





Buenos días. Tengo dos hijas una de 4 años recien cumplidos y 13 kg de peso y otra de 1 año recien cumplido y casi 9 kilos de peso. Nuestro coche es un toyota verso del 2012. Tenemos una silla rommer duo plus isofix comprada en el 2011. Nuestra idea es pasar a la pequeña a la que ya tenemos y comprar una nueva para la hermana mayor, pero no sabemos si debido a su bajo peso podría ser del grupo siguiente (su estatura si es la correspondiente a una niña de su edad). No nos suelen gustar mucho las sillas que agrupan muchos periodos de edad (grupo 1-2-3 por ejemplo).
¿Podría orientarme un poco?
Muchas gracias por su información valiosa.

Un saludo

responder a este comentario





Hola Patricia, Gracias por tus comentarios. No te recomendamos cambiar a tu hija a una silla del grupo II, ya que aún no pesa lo suficiente. Lo que puedes hacer es mantener a la pequeña en el grupo 0+ y esperar a que la mayor pese 15 kg. para hacer el cambio. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias

Nuestra niña (Sofía) ya ha cumplido los 15 meses. Mide unos 77 cm y pesa 10,5 Kg. Le queda muy poco para que la silla 0+ se le quede pequeña y querría poder llevarla de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible. Por otra parte ahora tenemos un peugeot 307 con dos puntos de anclaje Isofix pero previsiblemente cambiaremos de coche el año que viene por uno nuevo mas grande cuando venga el segundo hijo. ¿Cual sería tu consejo para conseguir la mayor seguridad y compatibilidad posible?

Muchas Gracias

Un saludo

responder a este comentario





Hola Ruben, Supongo que estaréis pensando en adquirir una silla compatible con vuestro actual Peugeot 307 y el nuevo. Una solución compatible puede ser la Römer Versafix, que se puede instalar en automóviles provistos con tres puntos de anclaje, y en coches que no lleven Isofix, se puede instalar con cinturón de seguridad. Aunque si primáis que viaje de espaldas a la marcha, la Britax Max Way es una buena solución. En este caso, aseguraos que se puede instalar en el vehículo nuevo. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes. Decidimos comprar la silla max fix entre otras razones por haber superado el plus test. El hecho es que en la tienda nos dicen que nos pueden pedir la max fix pero nosotros creemos haber leido max fix II y según ellos, eso no existe (?) Son dos sillas distintas? Y por favor y por último, es esta silla compatible con el kia sportage de este año?? Un millón de gracias.

responder a este comentario





Buenas tardes,

Tenemos un golf iv que creo que tiene isofix y me gustaria saber si la romer versafix esta homologada para ese modelo y si seria adecuado o me recomiendas otro modelo de romer.

Hasta ahora estoy usando un Grupo 0+ y pronto tendre que pasarle al grupo 1

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Maria, Efectivamente, la Römer Versafix es compatible con tu Golf IV, la puedes instalar sin problemas. La Römer Versafix es una buena elección, ya que es una silla segura y polivalente, pudiendo instalarla en automóviles tanto con dos puntos de anclaje (con cinturones) como con tres (con el Top Tether). Si buscas una gran comodidad, puedes decantarte por la Römer Dual-Fix, con la que tu hijo/a podrá viajar de espaldas a la marcha hasta los 18kg. y podrás rotarla de cara a la marcha, sin necesidad de mover la base anclada al Isofix. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías,

Tenemos un niño de casi 14 meses que pesa unos 11 kilos y 78cm. Todavía lo llevamos en un grupo 0+ y estamos pensando en cambiarle la sillita. Estamos decididos en coger una Romer y estamos pensando en dos opciones: la Dual Fix o la Max Fix II. En la Dual fix hemos leído en algunos foros que cuando va a contramarcha de seguida se queda pequeña porque sobresale la cabeza y ese es el momento para cambiar el sentido, pero aquí nos preguntamos que si ya le sobresale la cabeza hay que cambiarle de grupo? Porqué aunque le cambiemos el sentido de la marcha también le sobresaldrá la cabeza, no?!
Por otro lado, la única pega que le vemos a la Max Fix II es que el peque se agobie con las piernas antes de cambiar de silla (ya que es hasta aprox. los cuatro años...).

Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog! Nos ha resuelto muchas dudas!!

Ana

responder a este comentario





Hola Ana, Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente, cuando sobresale la cabeza, no se puede llevar al niño de espaldas a la marcha. En cambio, de cara al marcha, en lo que te tienes que fijar es en la posición del arnés -si el hombro del niño se halla a mayor altura que la posición más alta del arnés, entonces es cuando hay que cambiar-, no importa que sobresalga la cabeza. Sobre la Max Fix II, te dejo este post en el que puedes ver cómo las piernas no deberían ser un problema a la hora de viajar a contra marcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías!!! Tengo una pequeña de 15 meses que pesa 9.500 kg, y queremos pasarla a un grupo 1. Dudamos sobre el tema de la contramarcha. Qué nos recomiendas una Römer Trifix, una dual-fix o una max fix II?. Tenemos un Toyota Verso del 2013. Gracias!!!!

responder a este comentario





Hola Susana, Actualmente, la recomendación es que los niños viajen de espaldas a la marcha, como mínimo, hasta los 15 meses. Pero si quieres alargar el tiempo de viaje a contramarcha, te recomiendo la Römer Dual-Fix, con la que tu hija podrá viajar tanto de espaldas como de cara a la marcha hasta los 18kg. La Römer Trifix se instala de cara a la marcha y es la silla más segura de Römer, mientras que la Max Fix II tiene la garantía de seguridad del Plus Test, el más exigente. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, esto de las sillas es para volverse loco!!!
Tengo una hija de 11 meses y 9.5kg, actualmente la llevamos en el grupo 0 de Jane con el cinturón a contramarcha, pero de alta ya empieza a estar un poco justa, estamos mirando sillas y tengo muchas dudas, Romer King plus, maxi Cosi Tobi, son las que nos han recomendado, actualmente tenemos un Ford Focus C-Max del 2003 y un Xsara Piccaso del 2007, los dos sin Isofix, pero creo que el Ford lo terminaremos cambiando en el plazo de un año o asi... no se, que me recomiendas???

responder a este comentario





Hola Silvia, Tanto para tu Römer Versafix, ya que puedes instalarla tanto en coches con o sin con Isofix; si estás pensando en cambiar el responder a este comentario





Hola Matias, queremos comprar una silla para nuestra hija, 23 meses, 10 kg y 82 cm, tenemos un Audi A3 sportback de diciembre del 2010 sin top tether y un passat variant nuevo con top tether,¿Qué silla nos aconsejarías? Un cordial saludo y gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Antonio, Con los datos que nos proporcionas, te recomendamos la Römer Versafix, homologada con Isofix y que dispone de Pivot Link. La Versafix se puede instalar en automóviles con tres puntos de anclaje y también en vehículos sin Isofix, utilizando los cinturones de seguridad del automóvil. Saludos

responder a este comentario





Gracias por la recomendación, Lidia.
Nos hemos acercado a un comercio a probar la Versafix, si bien nos parece una silla muy completa, notamos mucha diferencia en la sujeción de la cabeza entre este modelo y nuestra silla actual, o bien la Trifix o Dual Fix. La cabeza de la peque queda libre al movimiento lateral en la Versafix y, dado que la Trifix no podemos utilizarla por no tener Top Tether en uno de los vehículos, nos preguntamos qué ventajas presenta la Versafix sobre la Dual Fix (entendemos que la Versafix es mejor opción pues es su recomendación). También nos gustaría entender qué consecuencias puede tener el que en la Versafix no tenga las sujeciones laterales de la cabeza, si es que tiene alguna.
Muchas gracias por su ayuda, es una gran labor para los padres no expertos en estos temas!

responder a este comentario





Hola Antonio, Lidia está de vacaciones, creo que os recomendó la Versafix porque con 23 meses ya no necesita ir de espaldas a la marcha, y le Versafix es más económica. Tanto la Trifix como la Dual-Fix son superiores aunque la Trifix efectivamente no la puedes utilizar si no llevas tercer punto de anclaje. La Versafix tiene muy buen comportamiento contra el impacto lateral, las aletas que lleva son correctas. Si te parece que la cabeza queda demasiado suelta, existe un cojín cervical accesorio, pero es sólo un accesorio de confort, no incide en la seguridad. Saludos

responder a este comentario





hola ,tengo un bebé de 10 meses que pesa 9,5kilos y estamos pensando en cambiar la a la sillita TRIFIX o dual fix nuestro coche tiene ISOFIX y tercer anclaje pero por temas de seguridad me gustaría llevarla a contramarcha todo el tiempo máximo posible lo que me crea duda es si la dual fix no se quedará pequeña hasta los 18 kilos.
muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Montse, Puedes llevar a tu bebé en la Römer Dual-Fix de espaldas a la marcha hasta los 18kg. tranquilamente. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,
Tengo una silla Römer Safefix Plus que llevamos instalada en el coche con isofix y la pata de apoyo. Hace un tiempo alguien me dijo que por qué no ponía también el cinturón de seguridad de tres puntos para aumentar la seguridad. Me quedé un poco perpleja ya que entendía que la silla está pensada para instalarla de una manera u otra pero que la combinación de ambas podría ir incluso en detrimento de la seguridad de la silla.
Pero me gustaría saber si esto es realmente así.
Muchas gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Isabel, No iría en detrimento de la seguridad pero la verdad es que tampoco la aumenta. Es completamente indiferente que lo pongas o no. El Isofix actúa antes de que el cinturón note el impacto. Saludos

responder a este comentario





Buenos días Matias.
Me gustaría saber que silla del grupo I es la más segura que puedo comprar actualmente. Me imagino que lo perfecto seria que tuviera isofix, pivot link, Top Tether y fuera de esp