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Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
noticia publicada el 07/09/2013
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La Römer Xtensafix es una silla que puede utilizarse para una amplia gama de pesos y en diversas modalidades de instalación.

Cada modalidad de instalación debe pasar una homologación para cada gama de pesos que soporta, y cada homologación va asociada a una serie de vehículos donde puede instalarse.

De las 4 homologaciones que ostenta la Römer Xtensafix, dos son del tipo Universal y dos del Semi-Universal.

La homologación Universal significa que la sillita puede instalarse en todo automóvil que disponga del equipamiento en seguridad pasiva especificado, como por ejemplo la disponibilidad de anclajes Isofix en determinados asientos o de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

La homologación Semi-Universal, en cambio, requiere que el fabricante adjunte un listado de aquellas marcas y modelos de automóvil que cumplen con las características requeridas para garantizar que su producto responde según se espera de él, y que pueden no ser obvias para el usuario.











































gama de pesoshomologaciónsujección sillasujección ocupanteautomóviles
1Grupo I
(9-18Kg)
UniversalIsofix
+Top Tether
arnés de 5 puntostodos los que llevan Isofix + tercer punto de anclaje
2Grupo II/III
(15-36Kg)
UniversalCinturonesCinturonestodos los que llevan cinturones de 3 puntos de anclaje
3Grupo II
(15-25Kg)
Semi-universalCinturones
+Top Tether
arnés de 5 puntosLos mencionados en la lista "A" del manual
4Grupo II/III
(15-36Kg)
Semi-universalIsofixcinturonesLos mencionados en la lista "B" del manual

Las dos homologaciones universales de la Römer Xtensafix son para su instalación como Grupo I (9-18 Kg) con Isofix y Top Tether, y para su instalación como Grupo II/III (15-36 Kg) con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

Entre las dos homologaciones un mismo niño puede utilizar la silla hasta once años seguidos sin que nuestro automóvil salga en ninguna lista de compatibilidades.

Las dos homologaciones semi-universales son para utilizar la sillita en modalidades de instalación que van más allá de los estándares, por lo que no todos los automóviles la soportan. De ahí la necesidad de enumerarlos en una lista.

La primera es la utilización del arnés extendido entre los 18 y los 25 Kg. Se trata de una silla única en estas características, que viene a dar respuesta a la inquietud de muchos padres cuando tienen que pasar un niño de menos de cuatro años de una silla del Grupo I con arnés a un elevador donde se le abrocha directamente el cinturón de adulto.

El Isofix no está diseñado para soportar esfuerzos de más de 33 Kg (peso del niño más la sillita), por lo que para seguir utilizando el arnés hay que sujetar la sillita con el cinturón de tres puntos de anclaje.
Como el cinturón sufre cierta elongación en un impacto frontal, para mantener el desplazamiento de la cabeza dentro de los límites de seguridad se requiere del uso del tercer punto de anclaje.
El nivel de resistencia de este tercer punto de anclaje es suficiente según la normativa americana, obligatoria para cualquier vehículo destinado a comercializarse en EEUU.
La especificación europea queda por debajo, aunque en la práctica ningún fabricante equipa sus automóviles con anclajes de resistencia por debajo de la norma americana.
No obstante, legalmente podría darse el caso, por lo que Römer debe solicitar la confirmación de cada fabricante de automóviles para añadirlo a la lista de vehículos compatibles.
Junto al manual de instrucciones viene la lista "A", que se va completando a medida que los fabricantes van respondiendo, y cuya última versión puede encontrarse en www.matiasmasso.es/romer/xtensafix/descargas

La segunda homologación semi-universal ampara la instalación de la sillita como Grupo II/III con los conectores Isofix, y viene adjunta al manual de instrucciones como lista "B". Como hemos apuntado, la norma Isofix solo cubre hasta los 18 Kg. No obstante, aquí el niño no va sujeto con arnés, por lo que los anclajes Isofix sólo sujetan el peso de la silla. La ventaja está en una mayor estabilidad durante un impacto lateral, evitando el balanceo y el giro sobre su eje vertical. Con el anclaje Isofix está sujeta incluso en ausencia de ocupante, evitando así que pueda convertirse en un proyectil en caso de impacto frontal.

Esta última homologación no es obligatoria, porque al ir con los cinturones ya viene cubierta por la homologación Universal. No obstante, Römer cree importante exigirla porque el uso de los anclajes en estos casos pueden provocar el efecto submarino si la silla no dispone de mecanismo de compensación.

La homologación semi-universal en este último caso certifica además que la sillita no interfiere con elementos colindantes como apoyabrazos o reposacabezas que puedan invalidar su instalación.

75 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Quiero un comprar un grupo 1 para mi bebé. Mi coche tiene anclaje isofix. He leído que es recomendable que vayan en sentido contrario a la marcha. También he ido hablar del Plus test, el más exigente. ¿Que silla me recomendaría?
Muchas gracias.

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Hola Paula, Si buscas Grupo I con Isofix y Plus Test, la Römer Max-Fix. Saludos

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Hola de nuevo Matias. Recientemente he conocido el modelo DUALFIX. Como grupo 1 cual me recomiendas el MAx-Fix o el Dual-Fix.

No tengo muy claras las diferencias.

Muchas gracias.

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Hola Paula, La Dual-Fix. Es más moderna, reclina más, es compatible con más automóviles, gira 360º por si el niño experimenta rechazo a ir de espaldas antes de los 18 Kg, y la puedes orientar a 90 º para sentarlo cómodamente de cara a la puerta. Saludos

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Muchas gracias. De todas formas ¿donde puedo ver si la silla es compatible con mi coche?

Un saludo.

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Hola Paula, Para la Römer Dual-Fix, en www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/descargas Para la Römer Max-Fix, en www.matiasmasso.es/romer/max-fix/descargas Saludos

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Mi hijo tiene poco más de 3 años, pesa 17 kilos y está en el límite de altura de su silla del grupo I. Mi vehículo dispone de top tether. Estoy en el dilema entre xtensafix y xp.
La xtensafix admite el uso de arnés hasta 25 kilos pero no encuentro hasta qué altura límite puede llegar. No sé si la etapa en el grupo II será corta.
¿Qué modelo conviene más en esta situación?
Como silla para el grupo III ¿es preferible alguna sobre la otra?
Muchas gracias.

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Hola Rafael, No es una elección fácil. Como Grupo II, la Römer Xtensafix es insuperable, porque te permite usar el arnés de 5 puntos. Como Grupo III, la insuperable es la nueva Römer Kidfix XP SICT, por el XP-Pad, que absorbe energía durante el impacto frontal y por los cojines de aire laterales, que absorben energía durante el impacto lateral. Si tu hijo es más bien pequeño, recomiendo más la Xtensafix Pero con 17 Kilos yo me inclinaría por la Kidfix XP SICT. Saludos

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Hola! Acabamos de comprar la Romer xtensafix para nuestro hijo de casi 3 años y 16 kg. Hemos escogido esta silla porqué confio mucho en esta marca (hasta ahora teníamos la Duo Plus y fantástico aunque no se reclinaba demasiado y muchas veces al dormirse se le caia un poco la cabeza pero por lo demás muy bien). El caso es que hoy la hemos instalado (todavía en posición 1 con isofix i top tether) y observamos que apenas la podemos reclinar nada, una posición como mucho y con mucho esfuerzo. Es como si el top tether impidiera su reclinación, Porqué? Acaso no la hemos instalado correctamente? Hemos apretado demasiado el top tether? Es que sinó la sillita se balanceaba sinó lo apretabamos bien... Además otro gran problema es que no vemos nuestro vehiculo en la lista de vehículos A y B. Tenemos un Peugeot 308 sw de finales del 2008. Quiere esto decir que no es compatible con nuestro coche con los sistemas de sujeción de arnés + top tether + cinturón para grupo 2 y isofit + cinturón para grupo 3? En la tienda no nos dijeron nada y estamos realmente preocupados porqué escogimos este modelo precisamente por estos sistemas de sujeción! Muchas gracias por tu ayuda y consejos.

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Hola Maria, En la Xtensafix, el top tether sale del propio respaldo, por lo que es preferible reclinar la silla en la posición adecuada con el top tether aflojado, y luego tensarlo. Mientras vuestro hijo no pase de 18 Kg estáis utilizando la silla bajo homologación Universal Isofix, lo que significa que puede instalarse en cualquier asiento de automóvil con Isofix y tercer punto de anclaje; no necesita aparecer en ninguna lista. Si queréis seguir utilizando el arnés hasta los 25 Kg, entonces hay que sujetar la silla con los cinturones y verificar que vuestro modelo de automóvil aparezca en el listado "A" que viene adjunto al manual de instrucciones. Si queréis utilizar los conectores Isofix sin el arnés mas allá de los 18 Kg hay que verificar que vuestro modelo de automóvil aparezca en el listado "B" Durante la primera quincena de Octubre está previsto aumentar la lista de vehículos homologados. La lista se va actualizando con frecuencia, pues es una silla muy nueva. La última versión está disponible en el siguiente enlace, y esperamos aumentarla bastante durante la primera quincena de Octubre. http://www.britax-roemer.com/customer-service/support Saludos

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Hola,

Tengo un bebe de algo más de 9 meses que pesa 8,5kg lo tengo una silla concord que va hasta los 13 kg, pero como el niño se mueve mucho y me acompaña en todos los viajes estoy mirando ya varios modelos de sillas.
Estoy entre la cybex palla -2 y la Romer Xtensafit ambas abarcan los Grupos I II y III. Lo único que no me gusta de ninguna es que tendría que poner al niño en el sentido de la marcha pero. Pero luego después no sé por cual decidirme???
O comprar una sillita sólo del grupo I???
Espero que puedan ayudar,
Gracias

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Hola Veragua, Por orden de seguridad seria: - Primero: una silla del Grupo 0+I que la puedas usar de espaldas a la marcha al menos hasta los 15 meses. - Segundo: una silla del Grupo I, que es más eficaz reteniendo un bebé de 9 Kg que una silla del Grupo 123 - Tercero: una silla del Grupo 123, a poder ser con arnés extendido que pueda ser utilizado hasta los 25 Kg Las sillas recomendadas, por este orden, serían la Römer Dual-Fix, la Römer Versafix y la Römer Xtensafix, aunque habría que verificar las compatibilidades con tu automóvil. Saludos

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Hola, Nosotros tenemos un Dodge Journey de 2010. Tenemos un niño de 3 años y medio que va en una romer kidfix hace solo un mes y un niño de 20 meses que ha aprovechado la Romer duo plus con isofix de su hermano. Ahora nos falta poner una silla en el asiento del medio, ya que las otras dos van en los laterales. El asiento del medio no tiene Isofix, así que no podemos optar por esta categoria de silla y necesitamos un grupo I que sujete bien a mi niña de 20 meses que pesa 12 quilos. Hemos pensado en la Romer xtensafix por el arnés de 5 puntos hasta los 25 kg, ya que no llevará isofix y nos da más seguridad, pero también es verdad que haremos un gasto extra por el isofix que no utilizaremos. Asimismo, nosotros viajamos a menudo a Alemania y hemos visto que la Britax evolva 1/2/3 es igual, aunque más barata y no sabemos si esta sería una buena opción para ahorrarnos algo de dinero. Qué nos aconseja? Sería mejor optar por un grupo 1 por un tema de seguridad o las sillas combinadas 1/2/3 son igual de seguras? Muchas gracias

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Hola Carol, La mejor silla para llevar sin Isofix es la Römer King Plus. Es un Grupo I con un tensor automático de cinturón que deja la silla completamente clavada en el asiento. La Xtensafix en cambio no la puedes usar sin Isofix como Grupo I Saludos

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Hola! Estoy interesado en comprar la Romer Xtensafix pero mi modelo de coche (ford focus) no dispone de sistema Top Tether y esto me genera dudas porque quizás mi hija no vaya lo suficientemente protegida sin este sistema.
Me gustaría saber si esta silla es completamente segura sin usar este tercer punto de anclaje
PD: Otra duda, en el manual de intrucciones viene la opción de utilizar "cinturón del vehículo + Top Tether para la silla + arnés de cinco puntos para la sujeción del bebé" o la opción "ISOFIT para la silla + cinturón del vehículo para el bebé" pero al no disponer de Top Tether en mi coche, podría utilizar la primera opción sutituyendo el Top Tether por el ISOFIT?
Muchas gracias de antemano

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Hola Abel, De qué año es tu Ford Focus? Saludos

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Mi focus es el modelo del 2008 Una duda más, mucha gente comenta que las sillas que abarcan los tres grupos (1,2,3) son menos seguras que las que solo sirven para un grupo, que hay de verdad en esto? Muchas gracias

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Hola Abel, El Ford Focus lleva tercer punto de anclaje para top tether desde el año 2004. Consulta su ubicación con el concesionario. Isofit es el nombre comercial que reciben los conectores Isofix de Römer cuando sujetan un dispositivo para ocupantes de más de 18 Kg. Las sillas del Grupo 123 tradicionalmente eran menos seguras, porque estaban diseñadas para un tipo de consumidor que valora mas la economía de comprar una silla que sirva para todo que la seguridad de una silla diseñada específicamente para un rango reducido de pesos. La Rómer Xtensafix en cambio viene a romper esta tendencia. Como Grupo I incorpora conectores Osofix de doble ancho, Pivot Link y Top Tether activo, por lo que no tiene gran cosa que envidiar a un Grupo I específico. Como Grupo 2 es la única que puede seguir utilizando el arnés de 5 puntos, que la convierte en la más segura del mercado en esa gama de pesos. Como Grupo 3 ofrece una proteccion estupenda contra el impacto lateral, superada tan solo por la Rómer Kidfix SICT Saludos

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Muchas gracias por todo Creo que finalmente me voy a decidir por esta silla, desde el primer momento me encanto. Un saludo

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Hola, Lo primero muchas gracias por el blog, es muy muy útil. Tenemos un niño de 17 meses que pesa 12 kilos y mide 88cm.Es un niño bastante alto. Queremos comprar una silla que sea adecuada para el y al mismo tiempo le dure el máximo tiempo posible. Estamos dudando entre la Romer Versafix y la Romer Extensafix. Veo claro que la Versafix es la que le corresponde por edad y peso. Pero me da la impresión de que se le quedara pequeña pronto. La Extensafix esta claro que le durara mas tiempo, pero no se si será cómoda en esta primera etapa.... Tenemos un Megan Scenic del año 2009 y un Range Rover Sport. Creo q ambos tienen top tether. Ayuda!! Cual nos recomiendas? Muchas gracias por tu ayuda

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Hola Irene, Si ambos tiemnen Top Tether yo me quedaría la Römer Xtensafix. Tu hijo ya tiene la corpulencia suficiente y hasta los 25 Kg podrás disfrutar del extra de seguridad que te proporciona eml arnés de 5 puntos. Saludos

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Hola Matías,
Necesitamos 2 sillas y andamos un poco liados.
Estaba mirando la Tensafix, la Versafix y cybex sirona.
Los niños tienen 3 años y 13 kilos y 4 meses con 7 kilos. La idea seria que si ahora compramos una I luego la use el pequeño y tener otra para el mayor cuando llegue a los 15 kilos. El peque puede por ahora usar el maxicosi hasta llegar a los 9 pero seria bueno que luego pudiera ir al revés.
El coche es un nissan quashai del 2007 sin Toptether.
Si tiene opción sin isofix para cuando lo lleve un familiar mejor.
Un poco largo.....gracias por avanzado

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Hola Eva, La Römer Xtensafix es una pena si no tienes tercer punto de anclaje, porque no puedes utilizarla ni como Grupo I ni con el arnés extendido como Grupo II. La Römer Versafix sería la solución que buscas, porque permite disfrutar del plus de seguridad del Isofix en el Qashqai e instalarla ocasionalmente en un automóvil con los cinturones. En cuanto el mayor llegue a los 15 Kg, lo instalas en un Grupo II/III (el más recomendado ahora mismo es el Römer Kidfix XP SICT) y le pasas la Versafix al pequeño, siempre que haya alcanzado los 9 Kg y mantenga la cabeza erguida sin ayuda. Saludos

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Mejor la versafix que la king plus, la trifix o la safefix plus?
Es que teneis tantos modelos...
Muchas gracias de nuevo

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Hola Eva, La mejor en la categoría Grupo I de cara a la marcha, la Trifix. Pero solo puedes instalarla con Isofix de tres puntos. Si vas a instalarla con cinturones, la mejor es la King Plus, por el tensor automático que lleva. Si vas a instalarla sobre Isofix de dos puntos, la Safefix Plus y la Versafix son igual de seguras, pero la Safefix tiene mayor capacidad y la Versafix en cambio también se puede instalar sobre tres puntos, cosa que la Safefix Plus no. Saludos

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Perfecto, mucho mas claro.
Muchas gracias por la ayuda!

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Hola Matias. Tengo una niña de 9 kg y un opel astra gtc modelo h del 2007 que no lleva tercer punto de anclaje. Las homologaciones que pones es que hasta los 18 kg seria obligatorio el top tether, pero en la guia de vehiculos de la xtensa fix pone que la segunda homologacion universal es para vehiculos con cinturones de tres puntos.
Mi duda es si sin el tercer punto de anclaje se puede colocar la extensafix antes de los 18 kilos sujetando la silla con el cinturon o es inviable. Mi coche si cuenta con sujeccion isofix de dos puntos, por lo que en el caso de que no pueda usar la extensafix que silla multigrupo me recomendarias. Un saludo y gracias

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Hola José Ignacio, No te puedo recomendar la Xtensafix para 9Kg sin tercer punto de anclaje; no está homologada para ello. Con 9 Kg lo que te recomiendo no es una silla del Grupo 123, sino una que te permita llevar a tu hija de espaldas a la marcha el máximo de tiempo, cuanto menos hasta los 15 meses. Por ejemplo, la Römer Dual-Fix, que te sirve hasta los 18 Kg, a parir de los cuales puedes utilizar una silla del Grupo 23 Saludos

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Hola, sabemos algo más del informe de la RACE acerca de la xtensafix?? Gracias y un saludo.

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Hola Oihana, Sí, tienes la información disponible en www.matiasmasso.es/news/xtensafix/cese Saludos

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Sabemos si sacarán otra parecida de las mismas características en breve?? gracias!!

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Esperamos que sí, no hay nada oficial, pero en cualquier caso dudo que sea antes del verano Saludos

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Hola buenos días, espero que este comentario se vea puesto que es el tercero que pongo. Tengo dos coches un toyota corolla 2004 y un vw touran que ac ABO de comprar. En el corolla tengo una silla casualplay beat fix grupo 1,2 y quisiera comprar una silla para el touran. Tengo un hijo de 21 meses,con 14 kgs y 92. Cm de altura. Tb esperamos un segundo hijo para finales de enero. Para este actualmente tenemos un grupo 0 que iremos incorporando a cada coche. No obstante queríamos comprar una silla para el touran. Estábamos pensando en una silla para futuro del tipo xtensafix,no obstante con eso delcese de pproducción la estamos descartando. La idea era que el peque usara el grupo 0 y tener una silla en cada coche hasta que el peque tenga 9kgs y pasemos las dos sillas al touran. Entonces el peque usara la casualplay y el mayor la que compremos ahora. No se si es el mejor planteamiento, nos podéis aconsejar? Que silla nos recomendais para este u otro planteamiento?

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Hola Roberto, Por favor disculpa el retraso, me he tomado unos dias de descanso por Navidades. La Xtensafix era una buena solución, ahora solo queda esperar a los 15 Kg para sentarlo en un Grupo 23. El más seguro en estos momentos es la Römer Kidfix XP SICT Saludos Matias

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Ok. Muchas gracias, perdon matias es que al escribir el comentario parecia que no se guardaba.
Estoy pensando en comprar la versafix que aun siendo de grupo I a usaremos menos tiempo pero parece segura.

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Hola Roberto, La Römer Versafix también es una buena solución. Es muy segura y además permite su instalación tanto con Isofix de dos puntos como de tres puntos y hasta con cinturones si se da el caso. Es la sucesora de la Römer Duo Plus, la silla más solicitada por los fabricantes de automovil para pasar las pruebas de EuroNCAP Saludos. Matias

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Hola. A mi hijo de 3 años y 16 kg se le queda pequeña su King Plus Duo y busco un grupo 2/3. Tengo un Altea XL 2010 con Isofix sin Top tether. Que me recomiendas? Gracias.

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Hola Fran, La Römer Kidfix XP SICT está considerada actualmente la sillita más segura del mercado en el Grupo II/III y sus conectores Isofx están homologados para el Seat Altea XL desde la versión del 2004. Y no necesita Top Tether. Saludos

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Hola, tengo un niño de dos años (12kg de peso, 86 cm de altura). Actualmente tengo una silla en mi automovil que no me convence mucho y estoy pensando adquirir una nueva. ¿Qué me recomendaríais? ¿Una del grupo I-II-III? esperar a una del grupo II-III sería tener que estar con mi silla actual aproximadamente una año más, no?
Mi automovil es un Renault Scenic del año 2012.
Gracias y un slaudo.

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Hola Marioa, A los dos años, con estas dimensiones y un coche actual como el que tienes yo te recomendaría una buena silla del Grupo I. Concretamente la Römer Trifix, que te permitirá llevar el arnés de 5 puntos hasta los 4 años aprox. Saludos,

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Y qué me dices de una de Grupo I-II-III? va más incómodo el niño?
gracias

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Por supuesto que no. Una silla que reuna distintos grupos tiene que adoptar distintos compromisos de diseño para adecuarla a una gama más amplia de pesos y tallas, lo que la hace menos adecuada para cada caso específico. ¿es más cómodo un sofá-cama que un sofa y una cama? Saludos

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Buenos días:

Tengo una serie de dudas que le agradecería me aclarase.

1- La silla extensafix solo fallo en las pruebas adac como grupo II y sin arnés de 5 puntos, cierto?
2- Mi coche, un Seat Altea XL del 2012 con isofix y top tether no aparece en el anexo A de coches que pueden utilizar el montaje (cinturón + top tether + arnes 5p.) para grupo II. Significa eso que en mi coche no es seguro esa configuración? Porque?
3- Como es posible que una característica tan importante de la silla solo este disponible para una veintena de modelos (anexo A)?
4-La silla que tengo actualmente es la safefix plus. Con homologación semiuniversal para cinturon de 3 puntos + arnes tampoco veo que pueda pasarla a los otros coches de la familia, Seat Cordoba, 3 puertas, año 2000 ni Ford Focus, 5 puertas, año 2003. Misma pregunta, Significa eso que en mi coche no es seguro esa configuración? Porque?

Espero podáis responderme rápido para tomar una decisión.
Muchas gracias anticipadas.

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Hola Roberto, Efectivamente, la Xtensafix falló en la prueba del ADAC en esa configuración, que no es la recomendada. Römer no ha podido reproducir el problema en sus laboratorios, idénticos a los del ADAC, pero ha preferido dejar de fabricar la silla para evitar cualquier sombra de duda sobre el producto, aunque responde completamente de su seguridad y goza de su total garantía. La configuración recomendada como Grupo II es con arnés y Top Tether; no tiene sentido adquirir esa silla en un automóvil que no admita esa configuración. La silla ha estado demasiado poco tiempo en el mercado y el fabricante no ha tenido tiempo de verificar más modelos de automóvil, en una lista que estaba previsto que fuera creciendo a los pocos meses. La Römer Safefix Plus lleva homologación Universal para cinturón de 3 puntos+arnés. La homologación Semi-universal es para usarla con Isofix+arnés sin cinturones. Los automóviles que citas son versiones difíciles de encontrar en los concesionarios alemanes por lo que no es fácil que el fabricante pueda verificar su compatibilidad. Si ya tienes la silla, sugiero que además de los conectores Isofix la sujetes con el cinturón para no perder la homologación. Saludos

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Hola Matias:

Gracias por tu respuesta.

Crees entonces que no es conveniente montar la xtensafix en mi seat altea al no aparecer en la lista A? Lo digo porque seguramente seria una cuestión de tiempo el que apareciese, no? Por otro lado si que le ha dado tiempo a aparecer en la lista B. No insistiría tanto de no ser por lo del arnés de 5 puntos como grupo II.

En lo referente a la safefix plus tanto en la documentación que traía la silla como en la que tenéis colgada en la zona de descargas en vuestra web dice que la homologación con cinturón también es semi-universal.

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Hola Roberto, Oficialmente no puedo recomendartelo si no aparece en la lista, aunque coincido con tus comentarios. Saludos

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Hola, he llegado a esta página buscando información sobre cómo subir el cabezal de la Romer xtensafix de mi hija. Ahora mismo sobresale sólo 4 o 5 dedos de la parte superior de la silla y no conseguimos subirlo más.
A parte de esta duda, me he encontrado con esta información de tests, homologaciones y demás...Mi hija tiene 5 años y pesa´poco más de 18 kg. El coche es un Nissan Qashqai +2 y la silla la llevamos ´sujeta con cinturón y toptether. La niña va con el arnés de 5 puntos, por eso compramos esta silla y no otra más barata. Es segura esta configuración? Y cuando pase de los 25 kg y debamos cambiar el arnés por cinturón?

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Hola Cristina, La altura del cabezal de la Römer Xtensafix se regula por dos palancas distintas, para que no se utilice el arnés en niños de más de 25 Kg de peso. A partir de ese peso, tienes que retirar el arnés y la palanca detrás del cabezal te permitirá subirlo para acoger niños de hasta 150cm de estatura. Hasta los 25 Kg llevas la configuración correcta. A partir de ahí efectivamente debes cambiar el arnés por el cinturón, porque el anclaje del Top tether del automóvil no está dimensionado para soportar ese esfuerzo. Saludos

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Hola otra vez. Lo siento, pero sigo sin entender cómo se hace para subir el cabezal sin quitar el arnés. Hablo de una niña de menos de 25 kg, bastante menos, unos 18 y pico, por lo que tiene que ser posible según las especificaciones de la silla. Mide 1,08 cm y la cabeza ya le sobresale un poco del cabezal a la altura que lo tenemos ahora.
Es normal que utilizando la palanca que hay tras el cabezal no se pueda subir más o se trata de un defecto en la silla? Donde está la segunda palanca?
Acudiría a la tienda, pero dado que este modelo ya no se vende y que en su día la dependienta ni siquiera sabia que se podía usar con arnés hasta los 25 kg, dudo mucho que puedan ayudarme.

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Hola Cristina, La primera palanca, válida mientras utilizas el arnés, está detrás a la altura de las ranuras de los hombros. En su posición más alta, el cabezal debe asomar casi 10 cm por encima del respaldo de la silla, dejando ver la segunda palanca detrás del cabezal. Esta posición es suficiente para un niño de 25 Kg de talla estandar. La segunda palanca solo funciona una vez se ha desmontado el arnés, y permite subir el cabezal para acoger niños hasta 1,50m de estatura. Puedes descargarte las instrucciones de http://www.matiasmasso.es/romer/xtensafix/descargas Saludos

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Hola Matías, Primero es que buscando información sobre el subir el cabezal, llego a que la silla la han sacado del mercado, lo que me ha dejado preocupado, pero leyendo parece ser que solo es insegura como grupo II sin arnés. Bien, pues yo, como Cristina, no soy capaz de subir más el cabezal. He subido el arnés hasta el máximo pero el cabezal no consigo subirlo más y mi hijo, que mide menos de 1.10 y pesa 18 kg ya cabe justido y le chocan los hombros con la parte baja del cabezal. Y estoy con Cristina, yo no encuentro la forma de
Qué hago? Cómo lo soluciono? No sé, además compré esta silla, primero por seguridad y ahora la retiran y por usar el arnés y resulta que con cuatro años recien cumplidos ya no cabe.
Espero tu respuesta y ayuda.

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Hola Manuel, Por favor disculpa el retraso. Informamos a los consumidores del cese de producción, que no una retirada del mercado, en la sección de noticias de nuestra página web el mes de Noviembre, donde todavía está accesible. Los 18 Kg los alcanzan los niños de media a los 4 años y medio, con 1,05m de altura, que corresponde a una altura de hombros cuando están sentados de 35cm. Los 25 Kg los alcanzan los niños de media a los 7 años y 9 meses, con 1,25m de altura, que corresponde a una altura de hombros cuando están sentados de 41,4cm La posición más alta del hombro en la Xtensafix está ubicada a 42cm del asiento, suficiente para un niño de altura media con 25 Kg de peso. Ten en cuenta que el fabricante diseña las sillas bajo la norma R44 que se basa en pesos, no en tallas. Por esto se garantiza la respuesta correcta en un rango de pesos, no de tallas ni de edades, que se ofrecen a título orientativo y reflejan la media estadística de la población infantil. Los niños a estas edades mantienen diferencias de talla, no sólo en su altura sino en la proporción entre la longitud de piernas y el resto del cuerpo, lo cual afecta a la altura de los hombros. Saludos

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Hola Matias, hoy hemos sacado la silla del coche y la hemos mirado con detalle. Efectivamente la tenemos al tope de altura que se puede alcanzar sin quitar el arnés, los 10 cm que mencionas.
Y llegado este punto, quisiera saber qué tablas consultáis para saber cuál es la altura estándar de un niño de 25 kg. Porque mi hija, con 108 cm y algo más de 18 kg, está más o menos en el percentil 50 de las tablas de la OMS.
Y la cabeza le empieza a sobresalir.
Y estoy viendo que me he gastado los 300 y pico € que vale esta silla para que pueda usar el arnés unos mesecitos más. Cuando me podría haber comprado por menos de la mitad una silla buena de grupo III

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Hola Cristina, Personalmente me gusta utilizar las tablas del Instituto de Investigación sobre el Crecimiento y Desarrollo de la Fundación Orbegozo, que son muy completas y específicas para nuestro pais, aunque las de la OMS son perfectamente válidas. Por lo que me cuentas el problema no es tanto la altura total a los 18 Kg de peso sino la altura de hombros en la posición sentada, que puede variar bastante entre la población infantil de una misma talla. La Römer Xtensafix está diseñada para acoger correctamente algo más de la media (el percentil 50) de niños hasta los 25 Kg, lo que implica respetar una altura de hombros sentado de 42cm. Pero es obvio que los niños que excedan esa altura de hombros deberán prescindir del arnés, sea cual sea su peso, edad, o altura total. Para empezar a evitar este problema, la nueva normativa i-Size ha publicado unas tablas -que puedes consultar en Las medidas corporales según i-Size -. I-Size, que se rige por edades y tallas y no por pesos, exige que las sillas se diseñen para el percentil 95, lo cual mejorará sin duda la compatibilidad de las sillas con un grupo mayor de población. Pero esta normativa, que no es obligatoria y que está vigente desde Junio 2013, solo ampara en su primera fase sillitas para niños hasta 1,05m de altura. La segunda fase que incluirá desde 100cm hasta 1,50m, se espera para el 2016, por lo que en la actualidad no hay aún un criterio unificado. Saludos

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Hola Matías, Primero es que buscando información sobre el subir el cabezal, llego a que la silla la han sacado del mercado, lo que me ha dejado preocupado, pero leyendo parece ser que solo es insegura como grupo II sin arnés. Bien, pues yo, como Cristina, no soy capaz de subir más el cabezal. He subido el arnés hasta el máximo pero el cabezal no consigo subirlo más y mi hijo, que mide menos de 1.10 y pesa 18 kg ya cabe justido y le chocan los hombros con la parte baja del cabezal. Y estoy con Cristina, yo no encuentro la forma de
Qué hago? Cómo lo soluciono? No sé, además compré esta silla, primero por seguridad y ahora la retiran y por usar el arnés y resulta que con cuatro años recien cumplidos ya no cabe.
Espero tu respuesta y ayuda.

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Hola Manuel, Por favor disculpa el retraso. Informamos a los consumidores del cese de producción, que no una retirada del mercado, en la sección de noticias de nuestra página web el mes de Noviembre, donde todavía está accesible. Los 18 Kg los alcanzan los niños de media a los 4 años y medio, con 1,05m de altura, que corresponde a una altura de hombros cuando están sentados de 35cm. Los 25 Kg los alcanzan los niños de media a los 7 años y 9 meses, con 1,25m de altura, que corresponde a una altura de hombros cuando están sentados de 41,4cm La posición más alta del hombro en la Xtensafix está ubicada a 42cm del asiento, suficiente para un niño de altura media con 25 Kg de peso. Ten en cuenta que el fabricante diseña las sillas bajo la norma R44 que se basa en pesos, no en tallas. Por esto se garantiza la respuesta correcta en un rango de pesos, no de tallas ni de edades, que se ofrecen a título orientativo y reflejan la media estadística de la población infantil. Los niños a estas edades mantienen diferencias de talla, no sólo en su altura sino en la proporción entre la longitud de piernas y el resto del cuerpo, lo cual afecta a la altura de los hombros. Saludos

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Hola Matias, hoy hemos sacado la silla del coche y la hemos mirado con detalle. Efectivamente la tenemos al tope de altura que se puede alcanzar sin quitar el arnés, los 10 cm que mencionas.
Y llegado este punto, quisiera saber qué tablas consultáis para saber cuál es la altura estándar de un niño de 25 kg. Porque mi hija, con 108 cm y algo más de 18 kg, está más o menos en el percentil 50 de las tablas de la OMS.
Y la cabeza le empieza a sobresalir.
Y estoy viendo que me he gastado los 300 y pico € que vale esta silla para que pueda usar el arnés unos mesecitos más. Cuando me podría haber comprado por menos de la mitad una silla buena de grupo III

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Hola Cristina, Personalmente me gusta utilizar las tablas del Instituto de Investigación sobre el Crecimiento y Desarrollo de la Fundación Orbegozo, que son muy completas y específicas para nuestro pais, aunque las de la OMS son perfectamente válidas. Por lo que me cuentas el problema no es tanto la altura total a los 18 Kg de peso sino la altura de hombros en la posición sentada, que puede variar bastante entre la población infantil de una misma talla. La Römer Xtensafix está diseñada para acoger correctamente algo más de la media (el percentil 50) de niños hasta los 25 Kg, lo que implica respetar una altura de hombros sentado de 42cm. Pero es obvio que los niños que excedan esa altura de hombros deberán prescindir del arnés, sea cual sea su peso, edad, o altura total. Para empezar a evitar este problema, la nueva normativa i-Size ha publicado unas tablas -que puedes consultar en Las medidas corporales según i-Size -. I-Size, que se rige por edades y tallas y no por pesos, exige que las sillas se diseñen para el percentil 95, lo cual mejorará sin duda la compatibilidad de las sillas con un grupo mayor de población. Pero esta normativa, que no es obligatoria y que está vigente desde Junio 2013, solo ampara en su primera fase sillitas para niños hasta 1,05m de altura. La segunda fase que incluirá desde 100cm hasta 1,50m, se espera para el 2016, por lo que en la actualidad no hay aún un criterio unificado. Saludos

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Hola, me gustaría saber si en mi Nissan Qashqai del 2007 hay posibilidad de poner 3 sillas para bebe. En el peor de los casos serian una de grupo O, otra de grupo I/II y un alzador para el mayor.
Estamos viendo si tendremos que cambiar de coche cuando nazca el tercero o nos vale con el que tenemos.

Muchas gracias

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Hola Ivan, Lo mejor va a ser probarlo en la tienda. Dependerá de si todas van con Isofix. En ocasiones caben tres sillas pero es imposible abrochar el cinturón. Saludos

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Buenas noches….Matias y compañía, estaba casi decidido a comprar la xtensafix…tenemos una niña de 3 años y 15 kilos. Tenemos la silla rommer trifix…y es una maravilla.
Pero necesitamos una segunda silla.
Pregunta la xtensafix es el mismo sistema que la trifix hasta 4 años y/o 25 kilos, no?..
Es una segunda silla...creo que la xtensafix cumple mi objetivo...como segunda silla. Pero que otra alternativa me aconsejas?? O compro la xtensafix. Los dos coches tiene top.
Se sabe cuando va a sacar rommer la nueva xtensafix… en google ya aparece la xtensafix 2014….ya la ha modificado??
Y donde puedo encontrar la xtensafix….es prácticamente imposible localizarla.

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Hola Sergio, Römer dejó de fabricar la Xtensafix en Noviembre, tienes más información en www.matiasmasso.es/news/xtensafix/cese La Römer Trifix es muy superior como Grupo I a la Xtensafix. Se espera que Römer saque una nueva versión, pero no hay fechas aun. Lo que puedas ver en Google no deja de ser un gancho de algún oportunista para conseguir tráfico de visitas a su comercio online. En tu caso y con 15 Kg ya puedes utilizar la Römer Kidfix XP SICT Saludos

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Hola
Tengo una niña de 10kg y 80cm y un citroen xsara Picasso comprado en 2010...no dispone de top tether y si de isofix.
Hemos adquirido la xtensafix y x lo q comentas no la podemos usar? En la tienda nos dijeron q con isofix sólo podíamos usarla.
Por favor,dime si estamos usando una silla no segura para nuestro coche!
Tambien tenemos un Getz del 2006q si tiene top tether e isofix
Gracias

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Hola Eva, Como utilizarías esta silla como grupo I (de 9 a 18Kg.), en este caso, solo la puedes instalar con el Top Tether y el Isofix. Te dejo este post, que habla de las 6 formas de instalarla y verás cómo solo la puedes instalar con cinturón cuando cumple la función de grupo II: Por tanto, como grupo I, solo la podéis instalar en el Hyundai Getz. Saludos

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Muchas gracias por la respuesta. Entonces los de la tienda nos mintieron y nuestra hija no va segura en el coche!!!???
Y por lo q veo no hay opción de colocar isofix con cinturón para sujetar la silla y el arnés para sujetar a la niña,no?
Hay alguna silla con isofix sin top tether q valga para nuestro caso?
Gracias de nuevo

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Hola Eva, Sí que existe esa opción, por ejemplo, la Römer Versafix se puede instalar en automóviles sin Isofix, utilizando los cinturones de seguridad, y también la podríais instalar en vuestro Hyundai Getz. Saludos

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Pero con isofix nada no?
Gracias

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Buenas noches Matias:
Quisiera saber cuando esta previsto que salga al mercado una silla con las mismas caracteristicas que la romer xtensafix.
Muchas gracias

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Hola Eva, Ya está en las tiendas la nueva Römer Advansafix, una silla del grupo 123 que te permite llevar al bebé con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Ten en cuenta que la Advansafix solo se puede instalar en automóviles con Isofix y tercer punto de anclaje. Un saludo

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Gracias Lidia.
Hay alguna difencia entre la silla xtensafix y advansafix?
Un saludo

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Hola Eva, La Römer Advansafix y la Xtensafix se diferencian en la forma de instalación: en la instalación como grupo I de la Advansafix también se utiliza el cinturón de seguridad y se utiliza el Top Tether como tercer punto de anclaje en la instalación como grupo III. La Römer Xtensafix tenía 6 modalidades de instalación, mientras que para la Advansafix se ha simplificado. Un saludo

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Buenos días
Buscando en internet las instrucciones para adaptar el cabezal de la rommer Xtensafix para mi hija que ha dado un estirón, me he encontrado que según el estudio Race del año pasado, esta silla es Totalmente Insatisfactoria por no ser segura en choques frontales.
¿podéis darme vuestra opinión?
Compramos esta silla hace apenas año y medio por el tema de la seguridad del arnés de 5 puntos y ahora que vamos a pasarla al uso normal con el cinturón, me encuentro que no es segura?
Muchas gracias!!
Adela

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Hola Adela, No tienes por qué preocuparte, la Römer Xtensafix es una silla segura, el test del ADAC falló de manera inexplicable cuando la silla iba sujeta en una configuración no recomendada, como es la del Grupo II sin arnés. Römer no ha logrado reproducir el problema en sus laboratorios, con el mismo equipamiento, en los que los resultados han estado siempre satisfactorios. En una operación más de marketing que de seguridad, el fabricante decidió cesar la producción para mantener un catálogo de productos que no solo son de lo mejor del mercado sino que gozan del máximo prestigio en los medios. El mismo test dio un resultado satisfactorio como Grupo III, por lo que no tienes por qué albergar ninguna duda sobre su seguridad. Un saludo

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Buenos días,
Tengo la romer xtensafix desde hace mas de un año y estamos muy contentos con ella la verdad, pero me surge una duda, en grupo 2 con arneses, podría dejarle puestos los anclajes Isofix a la vez que el cinturón de 3 puntos y el top tether?
Un saludo y muchas gracias

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Hola Chesco, Sí, puedes dejarle los anclajes Isofix, con el cinturón y el Top Tether. Te dejo este post donde podrás ampliar información sobre la instalación. Un saludo

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Buenas tardes.
Hemos comprado un volkswagen touran de 2013 y quería saber la extensafix nos es válida para ese coche.
La niña tiene 2años, pesa 12-13kg y mide unos 88cm.
Gracias

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Buenas tardes, Eva. La Extensafix dejó de fabricarse y ha dejado paso a su hermana mayor: la Römer Advansafix. La Advansafix es compatible con tu VW Touran del 2013, sin ningun tipo de problema. Un saludo y ¡feliz semana! Jordi.

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Ya,pero la silla q tenemos es la xtensafix...tiene casi 2 años la silla.el coche lo hemos comprado recientemente.
Y x eso quiero saber si nuestra silla es valida para nuestro coche nuevo.
Gracias de nuevo

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En la lista de compatibilidades de Britax-Römer ya no aparece la Xtensafix, así que no puedo asegurarte con qué marcas de coche va a funcionar. Lo siento mucho, Jordi.

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