inma
El arnés del Príncipe George
noticia publicada el 25/07/2013
llegida 17 vegades fins ara
El arnés del Príncipe George de Cambridge

El pasado martes 23 de Julio, el príncipe William y la Duquesa de Cambridge aparecían por primera vez con su hijo George, biznieto de la Reina de Inglaterra, en la puerta del St. Mary's Hospital.
Todo eran vítores, aplausos y comentarios de admiración.
Pero algunos padres se fijaron en un detalle: el príncipe entraba en el automóvil con el arnés incorrectamente abrochado.

El bebé iba envuelto en una manta dentro del portabebés, lo que imposibilitaba el recorrido adecuado del arnés sobre sus hombros y especialmente entre sus piernas.
La tensión del arnés era insuficiente para mantener al bebé en el dispositivo. La recomendación es que una vez tensado, no puedan introducirse más de dos dedos entre el arnés y el pecho.

Y no es que a William no le preocupara la seguridad de su hijo.
Se había procurado un portabebés Baby-Safe de Britax Römer, en la confianza que un producto con estas referencias lo mantendría a salvo de cualquier eventualidad.

Pero por lo visto nadie le había explicado como abrocharlo, y con los comprensibles nervios y las prisas, incurrió en una imprudencia que podía haber tenido consecuencias en caso de impacto.

Sirva la anécdota para recordar que el bebé más vigilado, instalado en la silla más segura, se encontrará completamente indefenso en caso de peligro si no va correctamente abrochado.

El pasado mes de Mayo en Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto dábamos una serie de consejos para hacerlo.

Britax ha editado el siguiente video, que también nos puede servir de ayuda:

[vsw id="ZneRAAIUyWc" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

Desde estas líneas aprovechamos para dar nuestra más cordial enhorabuena a William y Kate, y en especial por darnos la oportunidad de llamar la atención sobre el riesgo de utilizar el dispositivo de seguridad de forma incorrecta.

Agradecemos también a la canadiense CTVNews las imagenes de George y a Hola la de William

8 comentarios. Clic aquí per deixar el teu!




Estoy completamente de acuerdo contigo no deben de ir envueltos en arrullos porque no estan bien atados eso si destacaremos que lo llevan en silla que muchos famosos salen con el niño en brazos y se lo meten en el coche en brazos sin usar ningun tipo de silla ni elemento de retencion para el bebe

responder a este comentario





Efectivamente Teresa. Cuando nació su padre, la princesa Diana lo llevó en brazos en el automóvil. Sin ir más lejos, nuestra Reina Sofía fue fotografiada llevando sus nietas en el automóvil sentadas sobre dos cuidadoras en lugar de sobre sillas de seguridad. Saludos

responder a este comentario





Pues sí, aunque por las prisas supongo que no le quitaron el arrullo para que el arnés se ajustase correctamente, al menos lo llevaron en un portabebés adecuado en el coche, no como otros famosos, por ejemplo Piqué creo recordar que un día llevó a su pequeño en brazos dentro del coche sin ningún tipo de sistema de seguridad ni sujección.

responder a este comentario





Cierto, lo llevaban en una mochila frontal en el asiento delantero. Y no hace mucho tiempo. Aquí va el testimonio: elpais.com/elpais/2013/02/14/gente/1360864888_959705.html Saludos

responder a este comentario





Con lo fácil que es montar al bebé y luego taparlo con el arrullo...

responder a este comentario





Pobrecillo, la presión que debió pasar al sentirse observado y no tener ni idea de abrocharlo. Yo confieso que cuando nació mi hija, al salir del hospital, la pobre la pusimos muy abrigada y creo que el arnés tampoco iba bien. Es que no es una cosa sencilla y sobretodo estás deseando llegar a tu casa, después del nacimiento y pasan estas cosas.
Lo malo es que el principe es famoso y muy fotografiado por lo que todo el mundo se entera de lo que hace, y en este caso que se confundió.
Me ha gustado leer este artículo. Un saludo

responder a este comentario





Hola Pilar, Gracias por tu comentario. La verdad es que este tipo de anécdotas son positivas porque ayudan a que la gente se vaya concienciando, y nuestra esperanza es que cuando llegue el momento se acuerden y lo tengan en cuenta. Saludos

responder a este comentario





SE TENDRÍA QUE CONCIENCIAR TODAS LAS PERSONAS QUE ,SOLO NO ES DEJAR AL BEBE EN LA SILLA DEL AUTOMÓVIL , QUE DEBEMOS LLEVARLO ABROCHADO CON EL CINTURON .

responder a este comentario


Aquesta pagina requereix Javascript i cookies habilitades al navegador.

Si us plau sel.leccioni les opcions corresponents a l'apartat de configuració i refresqui la página.