inma
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
noticia publicada el 26/06/2013
leída 20 veces hasta ahora
uso del arnés de 5 puntos extendido

El arnés de 5 puntos es un elemento de seguridad habitual en los dispositivos de retención infantil en el Grupo 0+ (hasta los 13 kg) y en el Grupo I (9-18 kg)

Su uso se halla ampliamente extendido en aquellas actividades que implican un riesgo de fuertes aceleraciones, desde pilotos de carreras o de aviones comerciales hasta paracaidistas.

No obstante, a partir de los 18 kg (aproximadamente los 4 años), el arnés deja paso al cinturón de seguridad de 3 puntos del automóvil en las sillitas del Grupo II/III, que guían su recorrido para adaptarlo a las dimensiones del ocupante.

¿Qué ventajas tiene mantener el arnés más allá de los 18 kg?

El paso de un arnés de 5 puntos a un cinturón de seguridad de 3 puntos se recomienda darlo lo más tarde posible, mientras no superemos el límite de peso de la sillita y mientras la altura de los hombros no supere la posición más alta del arnés.

El uso extendido del arnés permite superar estas limitaciones y seguir disfrutando un par de años más del plus de seguridad que nos aportan los 5 puntos de sujeción:

  • Reparte la carga del impacto entre ambos hombros, cadera y pelvis

  • Permite un ajuste óptimo a las dimensiones de cada niño

  • Mantiene al ocupante en la sillita incluso en casos de vuelta de campana

  • Disminuye el desplazamiento de cabeza en un impacto frontal

  • Disminuye el riesgo de daños en el abdomen

  • Disminuye el riesgo de uso inadecuado


¿Por qué no llevan arnés las sillas del Grupo II/III?

En un impacto frontal, buena parte del esfuerzo de retención viene soportado por el arnés pectoral, que tira del respaldo de la sillita. La estructura del respaldo debe ofrecer la resistencia suficiente para garantizar su integridad y mantener el desplazamiento de la cabeza hacia delante dentro de los límites adecuados.

Estos esfuerzos a partir de los 18 kg son considerables y requieren de soluciones técnicas adicionales que habitualmente no se incluyen en las sillitas del Grupo II/III.

Además, la normativa Isofix está redactada para garantizar que los anclajes puedan soportar ocupantes con arnés hasta los 18 kg, no hasta los 25 kg.

¿Qué soluciones propone el mercado?

Arnés de seguridad extendido hasta los 25 Kg

Britax Römer ha desarrollado la Advansafix, una sillita del Grupo I/II/III que permite el uso extendido del arnés hasta los 25 kg.

Para superar las limitaciones del Isofix en esta gama de pesos la silla permite su sujeción mediante cinturones entre los 18 y los 25 kg.

Para mantener el desplazamiento de la cabeza dentro de sus límites dispone de un respaldo especialmente reforzado que va sujeto mediante Top Tether al tercer punto de anclaje Isofix del automóvil.

 

Post actualizado a 31 de agosto de 2015

66 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Buenas tardes Matias,
en primer lugar enhorabuena por tu blog. Escribí el domingo a través de contacto, pero igual no os ha llegado, y esto veo que lo respondes muy rápido :) pruebo entonces por aqui.
Nuestra hija pesa 9.5kg, tiene 9 meses, y mide 74 cm aprox. Está todavía en maxicosi, y nos enfrentamos ante el océano de posibilidades a partir de ahora que ya debería salir de la maxicosi.
Tenemos un problemilla de espacio en casa, y como precisamos dos sillas para cada uno de nuestros coches ( renault megane y ford kuga - lo comento para verificar temas isofix) habíamos pensado pasar a un grupo I-II-III.
Motivados por la importancia de llevar a la niña hasta los 15kg contra marcha, vimos que de estas características (G.I-II-III) hay pocas sillas en el mercado versátiles en este sentido, que puedan ir hasta los 4 años contramarcha y luego en sentido a la marcha.
Encontramos alguna, como Klippan triofix, no nos ha dado buena espina al ver alguna mala recomendación. Si bien , en la tienda nos la vendían como Romer o Cybex a nivel de recomendación.
Te cuento todo esto, pq apreciaríamos mucho tu comentario al respecto. Para nosotros prima la seguridad, si fuera imprescindible hacer un Grupo I, y luego un II-III , se haría, pero por temas de espacio preferiríamos evitarlo.
En nuestro establecimiento de confianza, nos hablaron de tu blog, y de la nueva Romer Xtensafix, que sale la semana que viene. Cómo ves esta silla, para nuestra necesidad? El tema de que vaya frente a la marcha, en este caso, lo ves como una silla recomendable? y segura? Crees que es mejor que vaya, si o si, hasta los 15kg contra marcha?

En ambos coches tenemos isofix

Quedamos a la espera de tus comentarios,
gracias anticipadas.
Sara

responder a este comentario





Hola Sara, Gracias por tus comentarios. La recomendación de ir de espaldas no es hasta los 15 Kg, es hasta los 15 meses. Las sillas del Grupo I/II/III no son especialmente recomendables para usar tan pronto. Por seguridad, tu hija debería ir de espaldas por lo menos durante 6 meses más. Lo suyo sería un dispositivo del Grupo 0+I, y luego un dispositivo del Grupo II/III. La semana que viene llegan las primeras unidades de la Römer Dual-Fix, que te permite llevar la niña de espaldas hasta los 18 Kg, y que puedes girar si decides pasarla de cara en cualquier momento a partir de los 15 meses. Saludos

responder a este comentario





Mil gracias Matias,
gracias por la corrección, de los 15 meses. Leí todo de golpe, y estaba saturada de datos :)
Yo en mi coche llevo G.O+ puedo llevarla hasta los 13kg, pero es para el coche de mi marido que urge el cambio, ya que su maxicosi es sólo Grupo cero. Estaría bien entonces, pasar a los 15 meses a la niña a la Romer Xtensafix para mi coche? Miraremos la silla que nos dices para mi marido.
Nos costará en términos de comprar sillas, y en que no tenemos espacio, pero la seguridad de la niña es capital.
Mil gracias por tu ayuda.
Sara

responder a este comentario





Hola Sara, Efectivamente a partir de los 15 meses puedes ponerla tranquilamente en una Römer Xtensafix. Saludos

responder a este comentario





Buenas de nuevo. alguna silla G.I? para cubrir lo q necesito realmente? la dual.fix es tb g.cero, y eso ya lo hemos pasado.nos gustaria un g.I cn posibilidad de contramarcha y haciala marcha. siento las molestias. Un saludo Sara

responder a este comentario





Hola Sara, Lo siento, todas las sillas a contramarcha que tenemos son 0+I con Isofix o I+II con cinturones, las sillas de Römer solo del Grupo I son todas de cara a la marcha. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias
Si el niño tiene ahora 18 meses y ya tenemos una silla grupo 0+1, de otra marca, ¿que silla recomiendas para el otro vehículo que tenemos?¿La Versafix o la Xtensafix? ¿podrías hacer un post comparándolas? he visto que las dos son modelos nuevos.

responder a este comentario





Hola Elena, La Versafix es más versátil como Grupo I que la Xtensafix; está especializada en la gama de pesos de 9 a 18 Kg y puedes instalarla con Isofix o sin él, con Top Tether o sin él. La Xtensafix es el mejor Grupo II del mercado, porque permite continuar con el arnés hasta los 25 Kg, pero dbes verificar que tu automovil leve tercer punto de anclaje Top Tether. Además te permite usarla como Grupo I y como Grupo III. Si el niño fuera más pequeño te recomendaría la Versafix, pero con 18 meses ya puedes usar la Xtensafix tranquilamente. Saludos

responder a este comentario





Buen artículo Matias, pero cuando sale a la venta la Xtensafix?.

Y otras dudas: Veo que es más estrecha que otras sillas, pierde seguridad en caso de impacto lateral?, el que sea más estrecha puede ser molestia para el niño cuando sea más grande?.

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola José, La Xtensafix se está distribuyendo ya a las tiendas esta semana, todo el producto llega vendido. Es más estrecha que un Grupo II/III porque como Grupo I perdería eficacia si fuera más ancha. No pierde eficacia en un impacto lateral, al contrario. Cuanto antes recibe el impacto menos tiene que decelerar. En caso de niños grandotes puede ser más adecuado un Grupo II/III porque tiene mas capacidad; no se puede tener todo... Saludos

responder a este comentario





Buenos días Matias, primero felicitarte por el blog, es de mucha ayuda.
Quería consultarte respecto a las sillitas del grupo II-III, nuestra hija está en 15kg y 97cm y la Duo Plus ya le queda pequeña, así que toca pasar a la siguiente, y estaba mirando la Kidfix pero veo que va con el cinturón del coche. No hay ninguna con arnés de 5 puntos? Sólo la versafix que comentas?
Hay algún tipo de accesorio que pueda colocarse en la silla o el coche modo de arnés?
Gracias de antemano por tu atención. Saludos.

responder a este comentario





Hola Zaira, Con arnés de 5 puntos tienes la Römer Xtensafix, que acaba de salir al mercado. Echa un vistazo a este post Saludos

responder a este comentario





Hola Matías:
Te escribo por esta vía porque necesito tu recomendación. En el caso de un niño de 4 años, delgado,peso14kg y mide 1.04. Los padres interesados en la Stensafix porque es de su interés que vaya atado con arnés de 5 puntos más tiempo,pero resulta que el modelo del automóvil es un Opel Astra del 2002, que según los padres no lleva isofix y creen que tampoco top tether, les hemos mostrado la simbología para que la busquen en el coche y en los papeles, porque corrígueme por favor , de no tener ni isofix ni top tether,creemos que no sería la stensafix la mejor opción a recomendar , quizá debamos recomendar la Multi-TechII, para que pueda ir sujeto con arnés de 5 puntos más tiempo, ¿para su coche Opel Astra 2002 ?.Espero tus recomedaciones y gracias por el blog,haces un trabajo excelente. Saludos Lourdes.

responder a este comentario





Hola Lourdes, Gracias por tus comentarios. El Opel Astra no empezó a venir equipado con Top Tether hasta el 2009, por lo que no puedes utilizar una Römer Xtensafix en un modelo del 2002. La Britax Multi-Tech II es una muy buena opción para este caso. Recibe un cordial saludo

responder a este comentario





Hola Matías, te doy las gracias por publicar información sobre estos temas que a tantos padres nos preocupan y que nadie explica con tanta claridad y rigor.
Tengo una duda, mi niña tiene 3 años y medio (14 kg aprox) y está en una silla grupo I. Queremos cambiar a una grupo II/III y tenemos dudas entre dos modelos Romer:
El modelo Kidfix XP SICT (II/III) tienen los sistemas XP-PAD y XP-SICT y el modelo Xtensafix (I/II/III) tiene Top Tether y arnés de 5 puntos.
Según tu criterio, ¿Cual de las dos sillas es más segura? Ambas me parecen muy convincentes, pero no se por cual decidirme...
Muchas gracias todo.

responder a este comentario





Hola Miguel, Si tu coche tiene tercer punto de anclaje Top Tether, hasta los 25 Kg es más segura la Römer Xtensafix, porque puedes utilizar el arnés de 5 puntos. Además, podrías utilizarla ya, antes de los 15 Kg. La Römer Kidfix XP SICT no lleva arnés, y no puedes utilizarla antes de los 15Kg. Pero a partir de los 25 Kg es más segura porque lleva el nuevo dispositivo XP-Pad. Resumiendo, si la has de cambiar ya mismo y tu coche tiene Top Tether, coge la Römer Xtensafix. Si no tienes Top Tether, espérate a que alcance los 15 Kg y coge la Kidfix XP SICT. Saludos

responder a este comentario





Gracias!!!

responder a este comentario





Felicidades por este blog tan interesante y elaborado
Mi hijo tiene7 meses y pesa10 kg. Hasta ahora viaja en Maxicosi pero hemos adquirido la Xtensafix y no se cuando cambiarle ya que lo veo más recto aunque mucho más seguro.
Saludos

responder a este comentario





Hola Juan Carlos, Es legal a partir de los 9Kg, aunque lo recomendable es esperar a los 15 meses y viajar entre tanto de espaldas. Saludos

responder a este comentario





Hola! Tenemos una niña de 6 meses y pesa 8 kilos. Queremos comprar una siila de auto pero no sabemos qual. Tenemos un range rover evoque,pero no secsi tiene tercer punto de apoyo. A tu criterio qual seria mas reconendable? He mirado la romer kidfix xp sict,la xtensafix,la duo plus,la ventafix...pero no se por qual decidirme. Gracias

responder a este comentario





Hola Marta, No puedes utilizar ninguna de esas sillas con tu hija, no están homologadas para menos de 9Kg. Lo más recomendable es la Römer Dual-Fix, que puedes llevar de espaldas hasta los 18 Kg y darle la vuelta a partir de los 15 meses (actualmente se recomienda viajar de espaldas hasta esa edad) Saludos

responder a este comentario





Hola! Que sillas de auto recomendarias para un bebe de seis meses?

responder a este comentario





La nueva Römer Dual-Fix, con la que podrás llevarla de espaldas hasta los 18 Kg, y si lo deseas darle la vuelta a partir de los 15 meses Saludos

responder a este comentario





Hola Marta, No puedes utilizar ninguna de esas sillas con tu hija, no están homologadas para menos de 9Kg. Lo más recomendable es la Römer Dual-Fix, que puedes llevar de espaldas hasta los 18 Kg y darle la vuelta a partir de los 15 meses (actualmente se recomienda viajar de espaldas hasta esa edad) Saludos

responder a este comentario





Hola! Que sillas de auto recomendarias para un bebe de seis meses?

responder a este comentario





La nueva Römer Dual-Fix, con la que podrás llevarla de espaldas hasta los 18 Kg, y si lo deseas darle la vuelta a partir de los 15 meses Saludos

responder a este comentario





Buenas noches.

Estoy en el dilema de comprar una silla para un niño de tres años 16.5 Kg y 1.05.
El vehículo tiene para conectar ixofix,pero veo que a partir de 18 Kg no es recomendable, por "efecto submarino".
Puede que no haya entendido bien.

¿Qué nos recomiendas pensando que será una silla clase II/III,supongo?
Un saludo y muchas gracias Matias por tu ayuda con este blog.

responder a este comentario





Hola Jose, Todas las sillas de Röomer del Grupo II/III con conectores Isofix llevan un dispositivo para compensar el efecto submarino. Puedes instalarlas con toda tranquilidad. Saludos

responder a este comentario





Perdón.
El vehículo tiene para conectar sillas con isofix.

Entre estas cuál me recomienda Römer Kid Plus o Kidfix
Dudo qué modelo mitiga o nó el "efecto submarino" y si es mejor para estos pesos con o sin isofix.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Jose, La Römer Kid Plus no lleva conectores Isofix por lo que esta exenta del efecto submarino. La Römer Kidfix, y en especial la ultima version recien salida al mercado la Römer Kidfix XP SICT, esta perfectamente protegida contra el efecto submarino y es bastante mas segura que las versiones sin Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola Jose, Todas las sillas de Röomer del Grupo II/III con conectores Isofix llevan un dispositivo para compensar el efecto submarino. Puedes instalarlas con toda tranquilidad. Saludos

responder a este comentario





Perdón.
El vehículo tiene para conectar sillas con isofix.

Entre estas cuál me recomienda Römer Kid Plus o Kidfix
Dudo qué modelo mitiga o nó el "efecto submarino" y si es mejor para estos pesos con o sin isofix.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Jose, La Römer Kid Plus no lleva conectores Isofix por lo que esta exenta del efecto submarino. La Römer Kidfix, y en especial la ultima version recien salida al mercado la Römer Kidfix XP SICT, esta perfectamente protegida contra el efecto submarino y es bastante mas segura que las versiones sin Isofix. Saludos

responder a este comentario





hola buenas,lo primero felicitarle por este maravilloso blog que tanta falta hace para padres como nosotros que no preocupamos por la seguridad de nuestros hijos.
mi pregunta es, mi hijo tiene 3 años, esta usando una silla del grupo 1 todavia, pero queremos pasarle ya al grupo 2 y 3,nuestro vehiculo no tiene isofix y estoy muy perdida respecto a que silla comprar,me preocupa que las sillas de estos grupos no lleven arnes propio de sujeccion y que se tenga que sujetar al niño con el propio cituron.
respecto a los impactos que puedan ocurrir en el vehiculo cuando vas a comprar una silla da igual la marca que sea todo vendedor te dice que es la mejor del mercado,pero claro cuantos de estos vendedores son expertos???
gracias un saludo.

responder a este comentario





Hola Sandra, Existen soluciones para seguir llevando arnés más allá de los 3 años. Está la Britax Max Way, que va de espaldas hasta los 25 Kg con arnés, y la Britax Multi-Tech II, que puede ir de cara o de espaldas, pero solo puedes llevar el arnés de espaldas. Ninguna de las dos necesita Isofix, pero llevan unas correas que hay que sujetar a la estructura del asiento delantero. Son muy habituales en los paises nórdicos y se empiezan a ver en el sur de Europa. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,

Vamos a hacer viaje largo en avión y hemos hecho una reserva para nuestra hija de 18 meses en Air France.
Nos permiten llevar una silla homologada para coche que no mida más de 42cm. y que permita la sujeción sólo con los cinturones del avión. Luego de mucho buscar, nos estamos dando por vencidos. ¿Cuál nos recomiendas comprar? ¿Está disponible?

Saludos y gracias!

responder a este comentario





Hola Ruth, La Römer Eclipse es una de las pocas sillas auto disponibles de este grupo homologadas para solo dos puntos de anclaje. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matias,

nuestro hijo tiene 32 meses, pesa 15 kg y 1 m de altura. La silla de grupo 1, se le está quedando pequeña.

Queríamos seguir llevándole con arnés de 5 puntos, y hemos estado mirando la Xtensafix, pero hemos visto la nota de Römer - Britax, en la que comunican que no han pasado las pruebas de seguridad.

¿Existe alguna alternativa?

Como info:
- Nuestro coche tiene el Top Tether.
- Desgraciadamente nos enteramos tarde de lo de contramarcha y el niño ha ido marcha a la vista en el grupo 1.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

responder a este comentario





Hola Ander, La única alternativa sería una silla de espaldas a la marcha, como la Britax Max Way o la Britax Multitech II, aunque no es facil cambiarle la orientación a esta edad. En sillas de cara a la marcha que yo sepa no existe ninguna más Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!!!
Estoy algo desesperada, te explico:
Tengo un hijo XXXL y digo XXXL porque al nacer nacio con 4kg 555gr pero eso no es lo asombroso, lo asombroso es que media 57,2cm como uno de 3 meses,por lo que a pesar de su gran peso no se le veía nada gordo por su altura,bueno el tema es que ahora tiene 1 año y 5 meses mide 1m y debe pesar unos 19 kg como un niño de 3 años y las silla del grupo (9 a 18 kg) se le esta quedando pequeña, y cuando he ido a mirar las del grupo 2-3, como siempre en todo desde que nació tengo mil problemas ya que la sillas del grupo 2-3 la mayoría esta hechas para niños de 3 o 4 años y son sin arneses, super rectas y eso para mi es un problema ya que mi hijo por la poca conciencia que tiene por su corta edad no lo puedo sentar en una silla tan recta y sin arneses por que al ser tan bebe obviamente no seria nada seguro ya que no se quedaría en su lugar ni un minuto, sabrias decirme si conoces alguna silla del grupo 2-3 con arneses mas extensibles y con la posibilidad de reclinarla un poco y si tubieras aluga idea te lo agradecería ya que estoy algo perdia, he visto unas con una especie de modulo que se coloca delante de la barriguita del niño pero mi hijo es muy muy muy caluroso y estoy segura que en verano estaría sofocado con eso pegado en la barriga y encima viviendo en Mallorca.
Bueno espero algún consejillo y muchísimas gracia!

responder a este comentario





Hola Elena, Ahora mismo la única opción que hay para mantener el arnés más allá de los 18 Kg es ir de espaldas a la marcha en una silla como la Britax Max-Way, que te llega hasta los 25 Kg. Saludos

responder a este comentario





Hola, mi hija acaba de cumplir 2 años, mide 97 cm y pesa 14 kg y la silla de grupo 1 se me esta quedando pequeña.Mi coche no tiene isofix.¿ Qué silla me recomienda??

responder a este comentario





Hola Sara, Si tu automóvil no dispone de anclajes Isofix, te recomiendo la Römer Kid XP, que incluye la almohadilla XP-PAD, un sistema de seguridad de última generación absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal y se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Buenas noches, me gustaría saber que sillas existen actualmente en el mercado que me permitan llevar de cara a la marcha a un niño de cuatro años que pesa 19 kg. y muy importante que el sistema de retención del niño sea con arnés y no con el cinturón del coche puesto que me parece mucho más seguro.
Muchas gracias por tu ayuda.

responder a este comentario





Hola Eva, Tienes la Römer Advansafix, que permite viajar con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Para instalar esta silla es absolutamente necesario que el automóvil disponga de anclajes Isofix y Top Tether. Un saludo

responder a este comentario





Hola:

Estoy buscanso unha silla con isofix (el coche también tiene Top Tether). A mi me gusta más con harnés. ¿Qué silla me recomienda? Una que sea segura.
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Cristine, ¿Qué modelo de automóvil tienes y cuánto pesa tu bebé? Un saludo

responder a este comentario





hola buenas tardes, tengo un Ford fiesta y una silla romer xtensafix, la niña es grandota, aunque pesa 15 kilos y tiene dos años y medio, y estaba pensando en ponerle el cinturón de seguridad(no sé si es lo mismo que cinturón de tres puntos...sé que hay coches que el cinturón se ancla en dos sitios diferentes y no sé si con tres pountos se refiere al normal o a este otro), pero he visto que es más seguro con arnés y se puede hasta los 25 kilos, no sé si es que tiene varias posiciones de arnés, en cuanto al reclinado yo no sé si es mi coche o sólo se reclina un poco, gracias

responder a este comentario





Tengo una niña que pesa casi 15 kgs y le he cogido una silla del grupo 2-3 y tengo una gran duda. Le pongo el arnés y el cinturón se queda sin utilizar. O debería llevar arnés y cinturon hasta los 18 kgs??

responder a este comentario





Hola Guille, Tendría que saber el modelo de sillita que tienes, para poder responderte de manera más acurada. Un saludo cordial.

responder a este comentario





Perdon.. la.silla va com isofix!

responder a este comentario





Hola Guille, Tendría que saber el modelo de sillita que tienes, para poder responderte de manera más acurada. Un saludo cordial.

responder a este comentario





Perdon.. la.silla va com isofix!

responder a este comentario





Buenas,
Me gustaría saber si hay sillas en el mercado con arnes de 5 puntos hasta los 25kg sin necesidad de tercer punto de anclaje ISOFIX. También me gustaría saber si hay sillas de 5 puntos hasta 25kgs SIN ISOFIX.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

responder a este comentario





Hola Miriam. Existen algunas sillas, pero siempre de contra marcha. Mírate los modelos Britax Max Way y Britax Multitech. Un saludo y espero haberte ayudado con tu duda. Jordi.

responder a este comentario





Hola. Necesito ayuda. Tengo una niña de 4 años y medio que pesa 15 kilos y mide 108 cm. Le estamos aprovechando al maximo la silla 0-1 pero ya le va justa en altura. Me gustaria que me recomendaseis una silla 2-3 si isofix que se adapte bien a mi hija que es muy delgadita. He estado mirando la roomer kid. La jane montecarlo que ajusta cabezal y costado y la recaro. Pero finalme te sigo con dudas y me gustaria hacer una buena compra. Lo mas importante para mi es la seguridad y que no sea muy ancha ya que sino mi hija iria muy suelta o eso me parece. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Asun, Por las características de tu niña, te recomendaría una sillita de Grupo I-II, ya que la niña irá más recogida. Por ejemplo la Britax Multi-Tech II pienso que es una buena opción sin Isofix, ya que la puedes poner en sentido contrario a la marcha sujetando a la niña con arnés hasta los 25Kg, y si la quieres poner de cara a la marcha, también podrá usar arnés hasta los 18Kg, por lo que irá mucho más sujeta que en una silla de grupo II-III. Tendrías que mirar si es compatible con tu coche. ¡Un saludo!

responder a este comentario





Hola tengo un dilema con mi hijo tiene 7 años y mide 1:43 y peso 40 kilos no entra en la silla y en el alzado se le queda desde los hombros y el cuello por encima del respaldo del clio y le llevó con el cinturón pero me parece poco me podría dar una solución muchas gracias

responder a este comentario





Hola Conchi, Aunque cuando el menor mide más de 135 cm ya puede ir solo con el cinturón de seguridad, nosotros siempre aconsejamos utilizar un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de automóviles diseñan los cinturones para personas de una talla mínima de 1,50 m. Te aconsejo que acudas a un punto de venta para recibir asesoramiento y probar la silla, ya que así podrás asegurarte de si le va bien a tu hijo y de si encaja bien en el coche. Puedes consultar los distribuidores de Römer más cercanos a tu domicilio en este enlace: http://www.matiasmasso.es/romer/distribuidores Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas, tengo una hija de casi 4 años que pesa 13.5 kilos. Estoy pensando en comprarla una silla marca Buhitos modelo integrale Fix. ES valida desde los 9 a los 36 kilos (Grupo 1,2 y3). Mis preguntas son:
¿Hasta cuando la podría llevar con los arnés en lugar de con el cinturón?
¿Creéis que es buena opción o me aconsejáis que la compre solo de grupo 2 y 3?
Gracias

responder a este comentario





Hola Jesús, En Matias Massó, S.A. no podemos asesorarte sobre modelos de marcas que no distribuimos, ya que desconocemos sus especificaciones. En Britax Römer también tenemos una sillita del grupo 1/2/3, la Advansafix, que puede utilizar arnés hasta los 25 kg. Este modelo se instala con cinturón de seguridad del vehículo, isofix y top tether, y tu coche debe aparecer en la lista de vehículos autorizados. En el post Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICTpuedes ver las diferencias entre una silla del grupo 1/2/3 y otra del grupo 2/3. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola.
Tengo un hijo de 9 meses (9 kilos) y me regalaron una silla con Isofix (Concord Transformer XT Pro) pero mi coche es muy viejo y no tiene Isofix.
La usaré con cinturón de seguridad pero estoy intentando encontrar algún arnés que le pueda agregar a la silla para que sea más segura, sabes si existen?
Digo, hay algún arnés a la venta que pueda agregar a la silla?
Gracias por la información.
Saludos.


Ximena

responder a este comentario





Hola Ximena, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola...tengo una duda. Si la sillita se agarra al asiento con el cinturón, es decir sin esofix, es la sillita mejor que el arnés que se agarra directo al sillon del auto, para un niño 5 años y 17 kg?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Adriana, El arnés de cinco puntos aporta un plus de seguridad, aunque generalmente solo se puede utilizar en sillas del grupo 0+ (0-13 kg) o grupo 1 (0-18 kg). En algunos modelos, como la Advansafix II SICT o las sillas a contramarcha Max-Way y Multi-Tech II (solo cuando se instala de espaldas a la marcha) se puede utilizar hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales. Si necesitas un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos e incorpora el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta (sobre la cadera) y reduce hasta un 35% las fuerzas sobre el abdomen en caso de colisión frontal. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días.
Nosotros tenemos la max-way,nuestro hijo tiene 4 años,mide 98 cm y pesa 17kg,se q es válida hasta los 25 kg,pero mi coche es un Ford fiesta del 2002 y el niño creemos q va con las piernas algo encogidas,porque al ir a contramarcha se da con las piernas en el asiento. Mi pregunta es aunq pesa menos de 25 kg,deberiamos pasarle a una del grupo III?. Para nosotros es muy importante q siga yendo a contramarcha y con arnés de 5 puntos. Q solución tiene?.
Muchas gracias.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola Patricia, Como puedes ver en el post ¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?, es normal que los niños vayan con las piernas encogidas cuando van a contramarcha, pero esto no es ningún problema. Por lo tanto, en el caso de la Max-Way, puede seguir utilizando la silla hasta los 25 kg o hasta que sus ojos lleguen a la altura de la parte superior de la estructura de la silla/reposacabezas (lo que antes suceda). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas: mi hija mide 98 cm y pesa unos 16 kg. actualmente usamos la silla versafix. El problema q veo es q la sobresale la cabeza del respaldo de la silla y con el abrigo puesto cuesta mucho abrochar el arnés. Creo q necesitamos cambiar de grupo no?? Y ahora mi duda es si pasar a la Kidfix II XP SICT o la Advansafix II SICT. De la segunda me gusta poder seguir con arnés hasta los 25 kg, pero he leído q es menos segura q la primera en caso de impacto frontal, es cierto??? Llevo varias días dudando y no soy capaz de decidirme. He visto también en vuestra web dos modelos q no los veo en las web de las tiendas para ver el precio: Evolva 123 SL SICT y la Advansafix III. Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Carmen, Como puedes ver en el post En coche, mejor sin abrigo, se desaconseja totalmente sentar al niño en la silla con el abrigo puesto. En el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? también verás que, en las sillas de cara a la marcha, hay que cambiar de silla cuando el arnés, en su posición más alta, tenga que subir desde el respaldo hasta el hombro. Para poder asesorarte sobre la silla más adecuada necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





¿Los arneses de seguridad para automóviles se fabrican conforme alguna normativa UNE?

responder a este comentario





Hola Salvador, Lo siento, pero en Matias Massó, S.A. somos especialistas en sistemas de retención infantil y desconocemos cuál es la normativa de homologación que siguen los arneses de seguridad para automóvil. Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola, el cinturon del asiento central trasero de mi vehículo es de tipo abdominal (2 puntos), y no puedo asegurar correctamente la sillita de mi hija de 4 años, que debe ir en ese asiento central trasero, ya que los otros dos ya van ocupados por las sillas de mis otras dos hijas de 2 años y 4 meses; los asientos laterales traseros sí que son de 3 puntos. Me gustaría que me informaran sobre qué opciones existen para poder llevar las tres sillas infantiles en la parte trasera de mi vehículo, que es un seat córdoba del 2005. He mirado por internet y he encontrado que venden unos cinturones de 3 puntos para instalarlo en esta plaza cantral trasera, pero tengo la duda de si esto está homologado o no, y no sé si esto supone algún inconveniente a la hora de pasar la ITV.
También he visto que en algunos casos especiales se podría instalar la sillita en el asiento del copiloto ¿en este caso podría hacerlo?. A mi coche no se le puede desactivar el airbag del copiloto, porque es un poco antiguo.

Gracias. Quedo a la espera!

responder a este comentario





Por otro lado he encontrado que el R.D. 667/2015 que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación establece que:

"Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.
2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.
3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado".

Creo que este sería mi caso, dado la imposibilidad que tengo de instalar la sillita en el asiento central trasero... ¿me podrían decir si es correcta la interpretación que estoy haciendo de la ley ?

responder a este comentario





Hola Jesús, En referencia a su primera consulta, los cinturones deben estar debidamente homologados por una autoridad competente, es decir, en la ITV. En un taller especializado podrán asesorarte sobre si la colocación de cinturones de tres puntos es posible en tu vehículo y de los trámites necesarios para su homologación. Cuando se trata de instalar tres sillas en los asientos traseros del coche, siempre recomendamos acudir a un punto de venta, donde podrán tomar medidas, buscar la mejor combinación de sillas e incluso probarlas para saber si caben en el espacio disponible y si el cinturón se puede abrochar o no correctamente. De todos modos, ya te adelanto que nuestros elevadores del grupo 2/3 (15-36 kg), que siempre llevan respaldo alto, solo se pueden instalar con cinturones de tres puntos. Sí que disponemos de una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que puede instalarse con cinturón de dos puntos, la Eclipse, aunque desconozco si podrás ponerla en tu vehículo con otras dos sillas. En cuanto a la interpretación de la norma, entiendo que si no puedes poner tres sillas en los asientos traseros podrías colocar una de ellas en el delantero (siempre y cuando no sea a contramarcha), pero te recomiendo que realices esta consulta a la Dirección General de Tráfico (DGT). Un saludo, Celia

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.