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i-Size. La nueva normativa para sillas auto
noticia publicada el 11/04/2013
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i-Size. La nueva normativa para Sillas Auto


La normativa actual que ampara la fabricación de dispositivos de retención infantil para el automóvil en Europa, la ECE R44, hace tiempo que viene siendo criticada por fabricantes, pediatras y asociaciones de consumidores porque no responde a los niveles de seguridad que exige la sociedad actual.


En unos meses se va a publicar la nueva normativa i-Size, fruto de la colaboración entre todas las partes implicadas, y que pretende dar respuesta a estas inquietudes.

 

¿Para qué necesitamos una nueva normativa?

- la R44 no verifica la protección ante el impacto lateral
Cerca del 25% de accidentes de tráfico son ocasionados por un impacto lateral.

- la R44 permite la instalación de menores de 15 meses de cara a la marcha
Con sólo 9 meses se cambian a menudo a una silla de cara a la marcha porque ya no caben en el portabebés.

- la R44 se basa en el peso del ocupante en lugar de la estatura
Es una medida poco intuitiva que lleva a que muchos niños viajen en sillas auto inadecuadas.

 

Objetivos que se propone cumplir i-Size

1) Reducir el riesgo de instalación incorrecta
Todos los dispositivos i-Size se instalarán exclusivamente con fijación Isofix.

2) Orientar de espaldas a los menores de 15 meses
mejora en gran medida la protección de cabeza y cuello, especialmente en impactos frontales.

3) Clasificar los dispositivos en función de la estatura
los dispositivos i-Size acomodarán niños hasta 105 cm de altura.

4) Ofrecer protección contra el impacto lateral
la homologación i-Size exige una prueba que verifica la respuesta del dispositivo ante un impacto lateral.

5) Garantizar la compatibilidad con los automóviles
Todos los dispositivos i-Size serán compatibles con todos los asientos etiquetados i-Size en un automóvil.

 

Transición

- i-Size se desplegará en tres fases progresivas
- la primera fase comprende los dispositivos integrales con Isofix hasta 105 cm (actuales grupos 0 y I en la R44)
- la segunda fase comprende los dispositivos no integrales a partir de los 100 cm (actuales grupos II y III en la R44)
- la tercera fase comprende los dispositivos integrales sin Isofix
- el despliegue de la primera fase comienza en Junio 2013, cuando empezarán a salir en el mercado las primeras sillas auto i-Size.
- la segunda fase está prevista (no confirmada) para el 2016
- no hay fecha aún para la tercera fase
- los primeros automóviles con asientos i-Size se espera que salgan al mercado en diciembre de 2013

Las sillas auto i-Size podrán instalarse en vehículos anteriores a la norma en función de su compatibilidad.

 

DistintivosiSize etiqueta. Medidas minimas 25mm

- Todos los dispositivos de retención i-Size llevarán la etiqueta i-Size en lugar de la R44.
- Todos los asientos de automóvil i-Size llevarán la misma etiqueta.

 

158 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Y como van a llevar las piernecitas colocadas? en sentido contrario a la marcha, tienen de frente el respaldo trasero. no haya peligro de que se rompan las piernas en un accidente?

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Apreciada Yolanda, El problema no son las piernas; la experiencia de muchos años en los paises nórdicos nos dice que los niños ni van incómodos ni corren ningún peligro. El problema son las vértebras cervicales. Una lesión ahí puede tener consecuencias mucho más graves. Recibe un cordial saludo

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Creo que en este caso lo que prima es la seguridad del bebé, y si está más seguro viajando de espaldas, es lo único que debe importar.

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Tengo una duda con respecto a las sillas. Tengo un bebe de 9 meses, 7kg y 69 cm. De momento aun lo llevo en el grupo 0 y de espaldas a la marcha en el asiento delantero (con el airbag desconectado). Tengo un coche muy antiguo, tiene 13 años, con lo qual no tengo isofix. ¿Que tipo de silla me recomiendas para cuando pueda cambiarlo? Si sigue de espaldas a la marcha, ¿podré seguir llevandolo en el asiento delantero?. Por norma solemos viajar los dos solos en el coche.

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Hola Marta, La norma i-Size solo afectará en su primera fase a sillas auto con Isofix. Que puedas seguir llevándolo en el asiento delantero dependerá de si finalmente se publica la enmienda en la que está trabajando la DGT, que tiene intención de prohibir viajar con menores de 135cm en los asientos delanteros. Recibe un cordial saludo

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Buenos dias,
Mi bebe tiene 15 meses, mide 80 cm aprox. y tenemos una silla que va en dirección de la marcha y tiene los grupos I-II-III.
Si sale una nueva normativa, tendría que cambiar la silla?

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No, a partir de los 15 meses ya lo puedes poner de cara si quieres. i-Size no afecta las sillas existentes; sólo las nuevas y no será obligatoria, sino que será una indicación de un mayor nivel de seguridad y compatibilidad con el automóvil. Saludos

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Acabo de comprar una silla cybex patillas 2 fix. Después de leer mucho e informarme saque la conclusión que está silla aunq iba dirección marcha era más segura q la mayoria del grupo 1 que van en contramarcha.
Después de leer esto me surgen dudas si realmente he adquirido la más adecuada.

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Hola Eva, Eso depende de por donde tengas el accidente. Si es frontal, sales ganando con una silla de espaldas. Si es trasero, con una silla de cara. Los frontales son más frecuentes que los traseros, y además ocurren a mayor velocidad estadísticamente. Las sillas de espaldas a la marcha que han pasado el Plus Test son una prueba objetiva de alta seguridad. Las de cara no lo pasan. Nosotros además recomendamos sillas con arnés de 5 puntos en lugar de cojín de retención. Recibe un cordial saludo

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Busque silla del grupo 123 que tuviera isofix y y arnes de 5 puntos y no encontre. Hay alguna en el mercado?.

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Hola Eva, Si puedes esperar hasta Julio Römer va a sacar la Xtensafix, una silla del Grupo 123 con Isofix y arnés extendido hasta los 25 Kg. Es sólo de cara a la carretera, por lo que no deberías empezar a usarla hasta los 15 meses. Es el mejor producto 123 que he visto, pero no es la panacea. Como Grupo I es mejor cualquier otro de la gama de Britax Römer específico del Grupo I. No obstante, como Grupo II es insuperable. Muy pocas llevan arnés en este grupo. Saludos

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Todavía estoy a tiempo para cambiarlas por otra más adecuada

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Hola Eva, Eso depende de por donde tengas el accidente. Si es frontal, sales ganando con una silla de espaldas. Si es trasero, con una silla de cara. Los frontales son más frecuentes que los traseros, y además ocurren a mayor velocidad estadísticamente. Las sillas de espaldas a la marcha que han pasado el Plus Test son una prueba objetiva de alta seguridad. Las de cara no lo pasan. Nosotros además recomendamos sillas con arnés de 5 puntos en lugar de cojín de retención. Recibe un cordial saludo

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Busque silla del grupo 123 que tuviera isofix y y arnes de 5 puntos y no encontre. Hay alguna en el mercado?.

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Hola Eva, Si puedes esperar hasta Julio Römer va a sacar la Xtensafix, una silla del Grupo 123 con Isofix y arnés extendido hasta los 25 Kg. Es sólo de cara a la carretera, por lo que no deberías empezar a usarla hasta los 15 meses. Es el mejor producto 123 que he visto, pero no es la panacea. Como Grupo I es mejor cualquier otro de la gama de Britax Römer específico del Grupo I. No obstante, como Grupo II es insuperable. Muy pocas llevan arnés en este grupo. Saludos

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Todavía estoy a tiempo para cambiarlas por otra más adecuada

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Hola, queda poco para que nazca mi bebé. Mi coche tiene 5 años y no tiene Isofix, me obligarán a ponérselo? Porque lo que tiene es la preinstalación.

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No, por Dios! El Isofix no es obligatorio. Pero las sillas auto que lleven la homologación i-Size tendrán que ser Isofix, ya no podrán usarse con cinturones. Saludos

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Entonces ya que no podremos llevar a nuestro bebe delante no podremos viajar.... Vaya leyes

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Hola Yulia,
Eso no está aprobado todavía. Es una iniciativa puramente española y tiene que pasar aun varios filtros.
Saludos,

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Hola Matías,
tengo un bebé de 7 meses (más pequeñín de lo habitual porque fue prematuro) y aún lo llevamos en el maxicossi del grupo 0 y de espaldas a la marcha. Estamos ya planteándonos la compra de la silla de auto a partir de los 9 kilos. Viendo la nueva normativa de la DGT y la homologación i-Size. ¿Qué silla nos recomendarías con isofix que podamos utilizar en sentido contrario a la marcha?
Muchas gracias

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Hola Santiago, La DGT presenta esta semana que viene su propuesta de nuevo Reglamento de Circulación, que tiene que pasar aun algunos filtros y podría ser modificada. i-Size no se espera que se publique antes de Junio, por lo que no encontrarás sillas con esta etiqueta aun -y menos coches con asientos i-Size-. Yo cogería la Römer Max-Fix, que la puedes utilizar ya mismo, y te vale de espaldas hasta los 18 Kg Saludos

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acabo de comprar una silla grupo dos, para una niña de 3.5 años, 15 kilos y 1 m de altura, la saco del grupo 1 porque ya se le sale literlmente la cabeza. Mi duda surge si esta normativa afecta tb a este grupo, y puesti que aun no la he recibido en casa puedo cambiarla.
tengo otra niña, de 13 meses, va en maxicosi, en sentido contrario pero ya urge sacarla, porque se sale de la carcasa. Tengo dos sillas, grupo 1, concord ultimax y iseos de bebeconfort (isofix) las puedo poner en sentido contrario a la marcha?
gracias

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Apreciada Maria, La normativa i-Size afectará tan sólo las sillas auto hasta los 105cm de altura en su primera fase. Para la segunda fase, que abarcará los dispositivos con Isofix a partir de los 105 cm, tendremos que esperar aun hasta el 2016 por lo menos. Es un poco justo pasar una niña con 15 Kg a un grupo II. Es legal pero estás en el límite. Asegúrate que el cinturón no le cruce por el cuello. Si es así, puedes probar la Römer Kid Plus, que permite mover las guías inferiores hacia dentro para ajustar el recorrido del cinturón cuando empiezas en los 15 Kg justitos. En Julio sacaremos la Römer Xtensafix pensada para estos casos. Permite prolongar el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg (límite superior del Grupo II), y dura hasta el final (es grupo I/II/III). La Concord Ultimax es una silla del Grupo 0+I que no está homologada para utilizarla de espaldas más allá de los 13Kg; a partir de este peso debes darle la vuelta. La Bebe Confort Iseos es una silla del Grupo I que está homologada para su uso exclusivamente de cara a la marcha, no puedes instalarla de espaldas. Para tu hija de 13 meses te recomiendo la Römer Max-Fix, que te permitirá seguir llevándola de espaldas hasta los 18 Kg Saludos

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muchas gracias por la respuesta, habia encargado la concord del grupo dos, me comentaron y vi que en la race estaba de las mejores catalogadas por el armazon. Se que pasa justita al grupo dos, y no era mi dia cambiarla ya, pero es que se le sale mucho la cabeza en el grupo !.
Respecto a la de trece meses, hereda las de su hermana, por eso te preguntaba si estas mismas, pueden ir en contra de la marcha. tenemos dos coches, y tendria que comprar 4 sillas nuevas.
puesto que me urge comprarla... me recomiendas entonces la romer kid plus, grupo II de 15 a 36?

gracias de nuevo

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Sí, o bien la Kid Plus para ajustar el cinturón a un cuerpo de 15 Kg o bien la Britax Evolva 123, con la que puedes llevar el arnés hasta los 18 Kg sin temer que la cabeza salga del cabezal, porque llega hasta los 150 cm. Saludos

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Hola, tengo una niña de 6 meses que pesa 9,500kg y mide 70cm, la llevo en el maxicosi que venia con el carrito pero ya las piernas las lleva encogidas y no coje muy bien. Queremos comprarle una silla nueva pero no sabemos de que grupo porque pesa mas de 9kg pero solo tiene 6 meses, del grupo 0+ del 1. Me podrias recomendar alguna? Gracias

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Hola Mari, El portabebés se te queda corto y es demasiado pronto para sentarla en una silla de cara a la marcha (mínimo recomendado 15 meses). Lo ideal es una silla del Grupo 0+I de espaldas a la marcha, como la Römer Max-Fix Super segura -ha pasado el Plus Test- Saludos

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Hola,
Mi bebé pesa ya 9 kilos y queremos comprar la silla del grupo I que le corresponde. Hemos estado mirando y nos gusta la Versafix de Romer. Pero, leyendo todas vuestras informaciones sobre la nueva normativa que está por aprobarse (i-Size), el hecho de que es mejor que los niños vayan de espalda a la marcha, y la variedad de modelos, ahora no estoy segura de si la Versafix es una buena opción y si continuará siéndolo una vez salga la nueva normativa.

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Hola Michelle, La Römer Versafix, como heredera de la Römer Duo Plus, es una de las mejores sillas del mercado de cara a la marcha. Aunque legalmente está homologada a partir de los 9 Kg, no recomendamos utilizarla antes de los 15 meses, porque hasta esta edad lo más seguro es ir de espaldas a la marcha. Con 9 Kg lo más probable es que esté sobre los 9 meses, por lo que te recomendaría la Römer Max-Fix Saludos

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Muchas gracias por tu respuesta Matias. En realidad mi bebé acaba de cumplir un año, y su pediatra nos ha insistido en que pasemos a utilizar la silla I, por eso mirábamos la Versafix. ¿La Max-Fix podré ponerla también de cara a la marcha en unos tres meses?
Aprovecho para preguntarte también ¿cómo se ponen las piernitas de los bebés contra el asiento cuando van de espaldas a la marcha?
Gracias de nuevo.

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Hola Michelle, La Römer Max-Fix no podrás ponerla de cara, es una silla para ir solo de espaldas. No acabo de entender que tu pediatra te insista en pasar a una silla del Grupo I con 9Kg justos, a no ser que sea para continuar yendo de espaldas. Por las piernas no te preocupes, en Suecia van hasta los 4 años de espaldas, y a menudo hasta los 6 años. Los niños las cruzan o las apoyan en el respaldo del asiento (se fabrican protectores del respaldo para los pies) Saludos

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Muchas gracias Matias. Tendré en cuenta lo que me comentas.
Hasta pronto.

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Hola,

Me gustaria saber hasta qué altura se podrá usar el arnés en la xtensafix.

Tengo una niño de 3 años y 102 cm pero tan solo 15 Kg. y no me convence el cinturón de seguridad todavia.

Muchas gracias.
Saludos.

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Hola Anna, En este caso la Xtensafix es efectivamente la opción más adecuada. Las primeras unidades de esta silla no llegan a España hasta Julio, por lo que no te puedo dar aun la medida exacta. No obstante, se trata de un arnés homologado hasta los 25 Kg, que vienen a ser los 6 años de edad. Recibe un cordial saludo

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Tengo un bebe de 9 meses y pesa 8.5 kg, un familiar nos ha pasado una silla de grupo I, concretamente la Bebeconfor con isofix del año 2010 la voy a poder utilizar una vez entre la nueva normativa

Gracias

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Hola Susana, Legalmente sí, pero no puedes instalarla de espaldas a la marcha. Por favor echa un vistazo al siguiente artículo antes de utilizarla: Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil Saludos

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Hola! Mi hija tiene 2 años y 4 meses, pesa 14,5 Kg y la llevo en una silla grupos 1,2 y 3 Chicco Neptune, aun con los arneses de la silla (luego se va desarmando según va creciendo la niña para ponerla con el cinturón del coche y al final se convierte en un alzador solo queda el asiento de la misma). Esta silla va sujeta con el cinturón del coche y va en el sentido de la marcha y no se puede poner en sentido contrario a la marcha. ¿Es correcto seguir utilizando esta silla ante la entrada de la nueva normativa de la DGT en Junio? ¿Tengo que comprar otra silla? si es asi ¿cual me recomienda?. Muchas gracias.

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Hola Alicia, Ir contra la marcha no es obligatorio -ni lo va a ser en un plazo razonable- y no vas a tener que cambiar de silla. Lo que sí te recomiendo es que no desmontes el respaldo por más que crezca tu hijo, porque perderías toda protección contra el impacto lateral. Saludos

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Buenas, tengo un niño de 4 años y 17 kg. Acabo de comprar la chicco neptune por tener arnés y sujetarlo con ellos en vez de con el cinturón por ahora. Mi duda es si esto es correcto y hasta q edad/peso es recomendable. Existe alguna silla q tenga arnés para niños de estas características? gracias

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Hola Fátima, Con la Chicco Neptune tienes que quitar el arnés a partir de los 18Kg. Lo que pides es una silla con arnés extendido, que las hay hasta los 25 Kg como la Römer Xtensafix Saludos

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Buenas Matias,

Respecto a la normativa de ISOFIX o la i-Size, me asalta una duda: ¿Es de carácter obligatorio? Quiero decir, ¿se prevee que se sigan vendiendo sillas para asientos de coches de fabricaciópn anterior a estas normas (incluso con cinturones de dos puntos)? Hay gente que está diciendo que las sillas sin sistema ISOFIX se prohibirán, ¿son sospechas fundadas o puro alarmismo? Entiendo que estas normas son para los vehículos que se fabriquen a partir de la aprobación de la misma, con periodos de flexibilidad.

Gracias de antemano

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Hola Itzala, Nada más lejos de la realidad. Ni Isofix ni i-Size son obligatorios ni está previsto que lo sean a medio plazo. Las próximas sillas que se van a caducar son las que llevan la homologación R44/03. No hay plazo para ello y hace tiempo que no se permite su comercialización. Tienes más información sobre ello en La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil Cualquier silla que puedas adquirir hoy dia en el mercado europeo va a estar vigente durante más años de los que razonablemente la puedas usar. No obstante, eso no quiere decir que su reutilización sea recomendable. Echa un vistazo a Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil Saludos

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Muchas gracias por la respuesta! Me ha parecido muy útil.
Saludos

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Buenas tardes, tengo un bebé de cinco meses y 6,5 kg, que silla me recomendarías para pasar a las silla del grupo 1 por calidad precio cuando llegue el momento? entiendo que podremos llevar durante un buen tiempo esta silla de cara a la marcha no? o bien en poco más de un año nos harán comprarnos sillas nuevas a todos por la homologación i-Size? no sé si comprarnos una silla cara a la marcha o contra la marcha..

Muchas gracias

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Hola Angel, Lo nuestro es la seguridad, no el precio. Si pudiéramos hacer una silla un poco más segura aunque fuera mucho más cara, no te quepa duda que la haríamos. Con cinco meses tengo que recomendarte una silla de espaldas, por lo menos hasta los quince meses. Si tienes un coche con Isofix, la Römer Max-Fix. Si no quieres llevarlo de espaldas hasta los 18kg, el mes que viene sale la Dual-Fix que permite darle la vuelta. i-Size no va a obligarte a hacer ningún gasto extra, todas las sillas del mercado continuarán siendo vigentes. Saludos

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Hola, Matías.
Tengo un bebé de 2 meses y 4'3 kg. Estoy buscando una nueva silla de grupo O porque de momento estoy usando una de hace 10 años que me han dejado, pero no me inspira mucha confianza, tanto por el tiempo de uso que tiene como por que su homologación es R44/03, y supongo que en breve dejaré de poder usarla. Tampoco sé si me merece la pena esperar a que salga la nueva normativa.
La cuestión es que yo tengo un renault megane classic del 2001 que tiene isofix pero no top tether. Y mi mujer tiene un renault laguna del 2000 sin isofix. ¿Hay alguna silla que se pueda usar tanto con isofix como con cinturones?
Estaba pensando en la baby-safe plus SHR II con la base isofix, y usarla en mi coche con la base y en el otro con cinturones. La duda es que he consultado una lista de vehículos compatibles en la web de roemer-britax (http://www.britax-roemer.com/media/4168758/130515_typenliste_isofix_base_web.pdf). Según esta lista, el megane I grandtour sí que es compatible pero no aparece el megane classic del 2001. Tenía entendido que el interior de ambos coches es igual.
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias.

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Hola Javier, He pasado la consulta al fabricante, te contesto en breve Saludos

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Hola, Matías.
Estoy esperando la respuesta a mi consulta anterior para decidir la silla que compro. ¿Aún no te ha contestado el fabricante?
Me gustaría saber si el megane classic del 2001 es compatible para la base isofix de la silla baby-safe plus SHR II.
Muchas gracias.

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Hola Javier, Por favor disculpa el retraso. Römer me acaba de confirmar que no ha podido encontrar ninguna unidad de este modelo en los concesionarios para verificar su compatibilidad. Saludos

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Buenas tardes
Querria saber si la silla Romer Xtensafix si puede colocar tanto con isofix como con cinturones, es decir se podría colocar en un coche que no tenga para colocar isofix?
Gracias
Un saludo

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Hola Vanesa, Lo siento, la Römer Xtensafix está diseñada para automóviles con Isofix Saludos

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Buenas tardes Matias,
Preguntarte: ¿ si han sacado yá la nueva normativa?
Y segun tu opinion que te parece respecto a calidad(seguridad)/precio la silla Romer Xtensafix para una niña de 9 kilos (15 meses), para un coche que permite isofix?

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Hola Vanesa, La nueva normativa está vigente desde el pasado dia 9 de Julio, pero no esperamos que hayan sillas auto en el mercado hasta que salgan los primeros automóviles con asientos i-Size hacia finales de este año. Como Grupo I es más que correcto, porque lleva Pivot Link, conectores de doble ancho y Top Tether activo. Como Grupo II es la silla más segura que conozco, gracias a la posibilidad de llevar el arnés extendido hasta los 25 Kg Como Grupo III no tiene nada que envidiar a los mejores. El precio es realmente competitivo dada la calidad de la silla. Saludos.

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Gracias Matias.
Se me olvidaba comentarte que nuestro coche es un KIA sportage del año pasado. Entiendo que se podra colocar, no?

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Hola de nuevo Vanesa, El Kia Sportage tiene que llevar tercer punto de anclaje para Top Tether. Verifícalo en el manual del usuario y si es así, no hay problema Saludos

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Muchas gracias, sobre todo por tu rapidez en contestar.
Un saludo

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Hola: tengo un niño de 7 meses y 9'2 kg. Va en una cybex aton con isofix 0+. Estabamos pensando comprar un Römer de grupo I para que siga yendo de espaldas. ¿Se le puede pasar ya? ¿Mejor la max-fix o la versafix

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Hola Miren, La Römer Versafix no permite su instalación de espaldas. La Römer Max-Fix sí. Saludos

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He leido que es mejor alargar el grupo 0+ lo más posible, pero no sé si es sólo por el tema de ir de espaldas, que lo seguiría yendo, o por el tamaño del niño. Muchas gracias de antemano

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Hola Miren, La recomendación de alargar el uso del Grupo 0+ se refiere tan sólo a mantener la posición de espaldas a la marcha. Puedes utilizar un Grupo 0+I o un Grupo I/II con los mismos resultados. Saludos

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Hola Matías, acabo de comprar un monovolumen, concretamente un Peugeot 807 (me lo entregarán en unos días).
Tengo tres hijos, el primero hace ahora cinco años y pesa casi 22 kg, la segunda acaba de hacer tres años y pesa 17 kg, y el tercero va a hacer seis meses y pesa algo mas de 11 kg (no, no me he equivocado con el peso de este último).
El caso es que por lo que he leído en el manual del vehículo, únicamente tienen Isofix los dos asientos laterales de la segunda fila (el asiento central de esta fila, y los dos asientos de la tercera fila, carecen de esta medida de seguridad); mañana subiré a "hablar" con el vendedor ya que me aseguró que todos los asientos tenían Isofix.
En resumen, me gustaría saber cual es la mejor opción para colocar a los niños, teniendo en cuenta que tengo una silla Jane Montecarlo con Isofix que ya utiliza mi hija de tres años, y que las otras dos sillas que usamos en la actualidad son prestadas, y no me dan demasiada confianza, por lo que nos estamos planteando cambiarlas.
¿Que silla me recomiendas para el de cinco años, suponiendo que sea esta la que no precise Isofix, y que otra silla me recomiendas para el de seis meses?
Gracias de antemano y perdona por extenderme tanto.

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Hola Ivan, Para el de 5 años de te recomendaria una Römer Kidfix SICT. Para la segunda la nueva Römer Xtensafix, para que pueda llevar el arnés de 5 puntos unos tres años más. El tercero es demasiado grande para un portabebés y demasiado pequeño para una silla del Grupo I. Lo ideal es una silla del Grupo 0+I que puedas llevar de espaldas hasta los 15 meses por lo menos, y si lo crees conveniente hasta los 18Kg. Tienes dos opciones: la nueva Römer Dual-Fix, que sale esta semana al mercado y permite ir tanto de espaldas como de cara, y la Römer Max-Fix, que es nueva de este año, viene avalada por el Plus Test y es más económica porque solo se puede poner de espaldas. Saludos

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Gracias por responder tan rápido, lo tendré en cuenta, ya estoy mirando precios por Internet

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Un placer, Ivan. La Römer Xtensafix no la vas a encontrar en Internet, el fabricante prohibe su venta online para que el usuario pueda recibir el asesoramiento presencial adecuado, pues la silla es compleja y tiene muchas posibilidades. Las otras dos si estan a la venta en internet Saludos

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Hola Matias,

Yo tengo un lio tremendo. Mi hija tiene 20 meses, pesa 10kg y mide 85cm. Va aun en el maxi cosi 0+ porque por el peso aun puede ir ahí. Va en el asiento de alante en sentido contrario a la marcha. Yo veo que ya se le queda pequeño y se le sale la cabeza un poco, pero aun cumple con la normativa del peso. No se a que grupo cambiarla, o si es mejor esperar a las sillas nuevas (solo habra dos grupos? Mayores y menones de 105cm?), o si la dejo ahi hasta que ya pese Los 13 kilos..... Que me recomiendas? Esque viene otro bebe en camino y no puedo permitirme muchos gastos.

Gracias.

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Hola
Me gustaría saber que silla me recomiendas del grupo 1 o 1-2, teniendo en cuenta que nuestros coches son un opel Astra del 2001 y un X5 del 2006. La actual silla que tengo es la de Romer del grupo 0+.
Pero nos esta costando mucho decidirnos por una del grupo 1, debido a la normativa nuevo. Por la que más nos decantamos es por la romer Versafix, pero no estamos seguros si de aqui a un par de años no vamos a cumplir la normativa.
un saludo y perdona las molestias

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Hola Vanessa,
Por la normativa no te preocupes.
i-Size es de aplicación voluntaria y tan solo hace referencia a los fabricantes, no a los consumidores.
Es decir, si un fabricante quiere comercializar un producto con etiqueta i-Size, tendrá que cumplir la serie de requisitos que le exige esta normativa.
Pero el consumidor no está obligado a comprar ni a usar un producto con etiqueta i-Size.
Los fabricantes seguirán fabricando productos bajo la norma actual R44/04 al menos hasta el 2018.
Las tiendas podrán seguir comercializándolos durante un tiempo adicional, y los consumidores podrán seguir utilizándolos durante mucho más tiempo, bastante más que el razonable para el último que lo adquiriera.
La Römer Versafix es una silla estupenda para estos automóviles.
Saludos

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Hola Mayte, En un impacto frontal, el respaldo tiene que retener la cabeza evitando que la inercia la impulse hacia delante. Debido al reclinado del respaldo, la cabeza tenderá a subir hacia arriba en el momento del impacto, y el arnés le permitirá cierto margen. Por ello tendríamos que descartar una silla de espaldas en la que la cabeza le asome por arriba, ni que sea un poco, por más que el peso esté aun dentro de la gama admitida por el fabricante. Con 20 meses puedes utilizar la Römer Xtensafix de cara a la marcha siempre que tu automóvil venga equipado con Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether. Saludos

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Hola
Me gustaría saber que silla me recomiendas del grupo 1 o 1-2, teniendo en cuenta que nuestros coches son un opel Astra del 2001 y un X5 del 2006. La actual silla que tengo es la de Romer del grupo 0+.
Pero nos esta costando mucho decidirnos por una del grupo 1, debido a la normativa nuevo. Por la que más nos decantamos es por la romer Versafix, pero no estamos seguros si de aqui a un par de años no vamos a cumplir la normativa.
un saludo y perdona las molestias

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Hola Vanessa,
Por la normativa no te preocupes.
i-Size es de aplicación voluntaria y tan solo hace referencia a los fabricantes, no a los consumidores.
Es decir, si un fabricante quiere comercializar un producto con etiqueta i-Size, tendrá que cumplir la serie de requisitos que le exige esta normativa.
Pero el consumidor no está obligado a comprar ni a usar un producto con etiqueta i-Size.
Los fabricantes seguirán fabricando productos bajo la norma actual R44/04 al menos hasta el 2018.
Las tiendas podrán seguir comercializándolos durante un tiempo adicional, y los consumidores podrán seguir utilizándolos durante mucho más tiempo, bastante más que el razonable para el último que lo adquiriera.
La Römer Versafix es una silla estupenda para estos automóviles.
Saludos

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Hola Mayte, En un impacto frontal, el respaldo tiene que retener la cabeza evitando que la inercia la impulse hacia delante. Debido al reclinado del respaldo, la cabeza tenderá a subir hacia arriba en el momento del impacto, y el arnés le permitirá cierto margen. Por ello tendríamos que descartar una silla de espaldas en la que la cabeza le asome por arriba, ni que sea un poco, por más que el peso esté aun dentro de la gama admitida por el fabricante. Con 20 meses puedes utilizar la Römer Xtensafix de cara a la marcha siempre que tu automóvil venga equipado con Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether. Saludos

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Buenos días, quisiera hacerle una consulta. Tengo 2 hijos. El mayor de 28 meses, pesa 11kg y mide unos 88cm. El pequeño de 4 meses es un bebé grandote de casi 8 kg y 67cm. Actualmente el pequeño va en una Concord Intense en sentido contrario a la marcha, mientras que el mayor va en una Concord Ultimax en el sentido de la marcha, las 2 sin Isofix. Mi coche es muy pequeño, un Lancia Ypsilon de 3 puertas, por lo que sentar a los niños es muy engorroso. Además a veces cambiamos las sillas al coche de mi marido. Quisera saber que me recomienda para cuando al pequeño se le quede pequeña la silla, ya que por peso el mayor no creo que pueda pasar aún a una del grupo II y cederle la suya. Son seguras las sillas de grupos I-II-III?? Cual me recomendaría en ese caso? No quisiera tener que comprar una del grupo I para el pequeño y luego tener que cambiar las 2.

Muchas gracias,

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Hola Lala, Con 28 meses si tu coche lleva tercer punto de anclaje para Top Tether puedes usar una Xtensafix, que te permitirá alargar el uso del arnés hasta los 25 Kg, para mí es el Grupo II más seguro del mercado. Luego puedes continuar utilizándola sin arnés hasta que el niño ya se siente como un adulto. Saludos

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Hola, yo también tengo un Lancia Ypsilon del 2011 y quería saber si sabeis si tiene ISOFIX, ya que nos gustaría comprar la silla Römer DUAL-FIX para un bebé recien nacido.
Gracias!

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Hola Alejandro, Según la lista de compatibilidades, si adquiriste tu Lancia Ypsilon posteriormente a junio de 2011, la Römer Dual-Fix es compatible. De todos modos, no está de más consultar en el manual de instrucciones de tu vehículo para cerciorarte de que dispone de anclajes Isofix. Un saludo

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Hola Matías.
Yo tengo un bebé de 4 meses y pesa ya 9k, lo llevo en una silla válida de 0 a 18k ya que el "cuco" le va pequeño.... Por supuesto, a contramarcha. Es ilegal llevarlo con esa silla en el asiento del copiloto?
Un saludo.

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Hola Paula, Solo es ilegal si llevas un airbag frontal activado frente a ese asiento. Saludos

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Hola,tengo mellizos de 26 meses a los que llevo en ña silla grupo 1,2,3 multimax de baby auto, ahora tengo ña niña de 4 meses que aún va en grupo +0 me gustaría que me recomendarais que silla poner para cuando la cambie ya que pesa 8kg y no creo que pueda estar mucho más ahí.pensaba comprar una como la de sus hermanos pero leo que las de grupo 1,2,3 no son las más seguras, pero no podemos desembolsar mucho enna para cambiarla despues ya que tambien hemos tenido que comprar coche,tenemos una wolswagen sharan. Muchas gracias. Un saludo

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Hola Maria Dolores, Yo puedo aconsejarte lo más seguro, que no lo más barato. Con 4 meses lo recomendable es seguir viajando de espaldas a la marcha durante un año más, por lo menos. Lo suyo sería una silla del Grupo 0+1, que te permita llevarla de espaldas hasta los 15 meses como mínimo, y si es posible hasta los 18 Kg. Luego ya puedes pasar directamente a una silla del Grupo 23, que son más económicas porque no llevan arnés. Saludos

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¡Hola! Tengo un niño de 8 meses que pesa 8,5 kg y mide 70 cm. Lo llevo en el portabebés que es un grupo 0+, en la parte trasera en sentido contrario a la marcha. Mi duda es cuándo cambiarle la silla de auto y qué modelo seria el más adecuado. Mi vehículo dispone de anclaje isofix. Muchas gracias.

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Hola Elisabet, Deberás cambiarlo cuando ocurra la primera de las siguientes circunstancias: 1. que pase de 13 Kg 2. que la cabeza sobresalga del respaldo 3. que la altura del hombro sea superior a la máxima altura del arnés Saludos

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Hola,tengo una duda a la hora de adquirir la silla para mi hija.Tiene 20 meses y pesa 12 kilos.Hasta ahora ha ido en una silla en el sentido inverso a la marcha,pero es hora de comprar otra que se adapte a su peso.Mi pregunta es si es mejor comprar una del grupo 1,o una silla que abarque los tres grupos 1,2,3.
Tengo dos coches,uno tiene isofix,pero sólo dos puntos de anclaje y el otro no tiene.¿Qué silla me recomendarías?Muchas gracias.

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Hola Laura, Si solo quieres comprar una silla tendría que ser una que con cinturones lo sujete bien. La mejor que conozco es la Römer King Plus. Es del Grupo I, y lleva un tensor automático que te deja la silla completamente clavada en el asiento. Llévala allí lo más que puedas (ver ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? y luego la pasas a una silla del Grupo 23 Saludos

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Hola,

Tengo una gran duda. Estoy embarazada de casi 8 meses y claro estoy organizando las cosas del futuro bebe... me gustaría comprar una silla de auto 0+1 o dos una de 0 y otra de grupo 1. Pero la verdad me ha cogido la nueva normativa por medio y estoy muy liada, ya que no sé que es lo más seguro para mi bebé. Mi coche dispone de isofix y me gustaría saber que debo comprar atendiendo a criterios de seguridad.

Un saludo.

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Hola Imma, Lo recomendado es una silla del Grupo 0+1 que puedas llevarlo de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. Sugiero la Romer Dual-Fix Saludos

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Hola Matias,

Otra pregunta que tengo con respecto a la silla del auto del bebé es que si ahora me decido por comprar una silla grupo 0+1 en sentido contrario a la marcha, debo llevarlo según normativa hasta los 15 meses, es decir un año y 3 meses, pero la silla del grupo 1 me vale hasta los 4 años aproximadamente, ¿por tanto que hago cuándo mi niño ya tenga más de 15 meses? si no puedo darle la vuelta a la silla... ¿debo entonces comprar otra?

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Hola Imma, Llevar al niño de espaldas hasta los 15 meses no es una obligación legal, es una recomendación muy extendida entre los expertos en seguridad infantil. Si la silla permite las dos orientaciones, tú decides en qué momento le das la vuelta. Si a los 15 meses ves que tolera la posición de espaldas, puedes dejarlo así tranquilamente hasta los 18 Kg -ojo, hay sillas del Grupo I que no puedes utilizar la posición de espaldas más allá de los 13 Kg) Saludos

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Hola matias me gustaría saber cual es mas segura para un coche sin isofix la sillita king plus o la versafix, cual tiene mejor sujeccion al coche puesto que la versafix tambien se puede sujetar con cinturon de seguridad. Tambirn me gustaria saber si es seguro comprar on line en SillacocheBebe.com, si no me venderan una imitacion. Muchisimas gracias.

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Hola Belen, Para ir sin Isofix es más segura la Römer King Plus, porque lleva tensor automático de cinturón. La Römer Versafix no lo lleva porque el espacio que necesita viene ya ocupado por el Pivot Link Sillacochebebe.com es distribuidor nuestro y los productos que vende de Römer tienen toda la garantía del fabricante, no hay problema. Saludos

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Hola Matías,

En 2007 tuve un niño y en su día compramos el carrito de bebé de la marca
Jané modelo nomad matrix, pero sin capazo, ya que el matrix hacía esa función. A día de hoy estoy embarazada de mi segundo hijo y tengo dudas sobre si este carro que compré en 2007 podría utilizarlo de nuevo, en todo este tiempo parece que la normativa ha cambiado bastante y quizás deberíamos comprar otro, si es así, ¿Cuál me aconsejarías en relación calidad-precio?.

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Hola Yolanda, Yo te recomendaría una silla auto especializada, del Grupo 0+I, que te permita llevar al niño de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses, y si lo deseas hasta los 18 Kg (aprox. 4 años). No me preocupan los precios, me preocupa la seguridad. La silla más cara no cuesta más que la radio del automovil. A mi la que más me gusta es la Römer Dual-Fix . Lleva Pivot Link y la puedes orientar tanto de espaldas como de cara sin necesidad de sacarle el arnés de 5 puntos. Además tienes una orientación transversal muy práctica para sentar al niño desde la puerta. Saludos

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Quería saber si la Romer Dualfix cumple con la normativa I-Size

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Hola Nando, Cumplirla la cumple, pero no está homologada i-Size sino R44, porque no puede llevar las dos normativas a la vez y actualmente hay muy pocos automoviles con asientos i-size. ¿Tienes uno de ellos? Saludos

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Hola Matías,

Tenemos dos coches. Un Mazda CX 5 comprado en nov-13 y un Toyota Yaris del 2011, ambos con ISOFIX. Como podemos saber si los asientos son Isize?

Hemos estado en El Corte Inglés y la única silla homologada para la Isize es la Bebe Confort 2WayPearl. Porque si la Romer Dual Fix tiene las mismas características (incluso mejores porque gira 360 grados) no esta homologada con una normativa más actual?

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Hola Nando, En el 2013 no existían coches con asientos i-Size (en el 2014 de hecho aun hay muy pocos). Los asientos i-Size llevan una etiqueta que los identifica en lugar visible. La normativa no contempla que una misma silla pueda ostentar las dos homologaciones; o es i-Size o es R44. La Römer Dual-Fix tiene las características de ambas, pero por volumen de mercado se decidió homologarla como R44 Saludos

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Hola Matías,

He buscado información sobre la nueva normativa Isize (ECE R129) y he encontrado lo siguiente: Con el nuevo reglamento i-Size, por una parte se unifican criterios de compatibilidad entre fabricantes de automóviles y de sillitas de seguridad infantil. Las sillas de seguridad i-Size serán totalmente compatibles con las plazas de automóvil
que también sean i-Size, ya no va a hacer falta consultar las listas de compatibilidad. La combinación de SRI y asiento del automóvil i-Size
serán de categoría “Universal”. El nuevo reglamento i-Size ha entrado en vigor el 9 de Julio de 2013. Este nuevo reglamento, convivirá con el actual 44/04 hasta aproximadamente finales del 2018. La entrada en vigor para los automóviles no se espera hasta Junio del 2014. Los primeros automóviles compatibles con el i-Size aparecerán a finales del 2013 y a partir del 2014 se irán introduciendo más modelos.
Durante 5 años después de la aprobación del reglamento i-Size, los
fabricantes pueden decidir bajo que reglamento homologan sus sillas.
Las sillas que se homologuen con el nuevo reglamento i-Size no podrán ser
homologadas con el Reglamento 44/04, es decir, un producto no puede
tener las dos homologaciones.

Y me surgen las siguientes preguntas... Porqué entra en vigor la normativa para sillitas en Julio 2013 y en coches no lo hace hasta junio del 2014? Un año después? Qué sentido tiene?

Puedes explicar qué diferencia hay entre los asientos de hoy en día y los Isize?

Si compras una silla Isize y el asiento de tu coche no es Isize.. a) es compatible? y b)merma la seguridad de la silla?

Gracias Matías por aclararnos este tema.

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Hola Nando, Las normativas que citas son para los fabricantes. Las de los fabricantes de sillitas llevan un proceso de redacción, negociación, aprobación y asignación de calendarios que sigue caminos distintos a las que deben seguir los fabricantes de automóviles (ver ¿Quién hay detrás de las normas? Los asientos i-Size respetan una serie de volúmenes libres de elementos como reposacabezas o apoyabrazos que puedan interferir en el espacio que requiere una silla i-Size. Llevan Isofix de tres puntos, y el suelo está preparado para soportar la presión de una pata de apoyo. Además están homologados para este propósito, van etiquetados como i-Size y el manual del vehículo menciona esta circunstancia y su ubicación dentro del automóvil. Si compras una silla i-Size puede ser que no sea compatible con tu coche no-i-Size. Por ejemplo, puede que el coche no tenga Isofix o que no sea de tres puntos. O que el suelo no esté preparado para soportar la presión de la pata de apoyo ante un impacto. O que no quepa correctamente. También puede ser que sea compatible. Si lo es, el modelo de automovil debe venir mencionado en una lista de vehículos no-i-Size compatibles con ella que debe acompañar el manual de instrucciones. Si es compatible, no merma la seguridad. En absoluto. Pero si no es compatible puede ser muy peligroso, además de ilegal.(ver http://www.matiasmasso.es/news/tutela ) Saludos

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Hola,
Tenemos una niña de 3 años e estamos esperando mellizas,hemos optado por un coche 7 plazas ( peugot 5008),la duda que secpresenta ahora si comprar sillas isofix,e si es posible ponerlos en la 3 era fila del coche,para la mejor seguridad de los peques que distribucion seria mas adecuada? Para viajes largos - estando sentadas con ellas e tb para salidas del dia a dia.




Un saludo .

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Hola Nao, Los asientos mas seguros para viajes largos son tambien los mas seguros para salidas cortas. Estadísticamente, el trasero central y el trasero derecho. Y a ser posible, con Isofix. El anclaje es mas importante que la ubicacion del asiento. Saludos

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Queria coger una segunda silla de coche, que pasaría si el coche no tiene isofix? Con la nueva normativa i-size se supone que en el 2018 será obligatorio y me gustaría coger una silla de grupo 1-2-3 y para entonces mi hija tendría 5 anos, que me aconseja?

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Hola Nerea, i-Size solo obliga al fabricante de la silla; como usuaria no estás obligada ni a usar una silla i-Size ni a usar Isofix. Ni ahora ni en el 2018. Para 5 años te recomiendo una buena silla del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT. Saludos

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Una pregunta más, podría llevar a mi hija en el sentido contrario a la marcha en cualquier silla? Igual antes no me he explicado bien, tiene 14 meses todavía 5 anos será en el 2018 y mide 74 cm, como es más seguro... Muchísimas gracias por resolver mis dudas!

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Hola Nerea, No; para instalar una silla en el sentido contrario a la marcha debe estar diseñada y homologada para este propósito, y especificarlo con claridad en el manual de instrucciones. Saludos

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Acabo de descubrir hoy tu blog y no veo el momento de sentarme a leer! lo que he leído hasta ahora es fantástico! Gracias por todos los consejos! Besos...

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Gracias a tí por seguirnos!

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Hola
He comprado la Romer Dual Fix para mi niña de 15 meses.
Mi duda es si a partir de 2018 voy a poder seguir utilizando esta silla con mi segunda hija o no. Con eso del cambio de normativa no estoy segura.

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Hola Tamara, No te preocupes, no hay fecha de caducidad para la normativa R44/04 y quedan muchos años para que se retire la autorización de su uso. Tienes más información en este post: La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil Saludos

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gracias por aclarar mi duda

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Hola Matias , mi mujer tiene que hacer un largo viaje y me gustaría preguntarte si puede sentar a mi hija con su silla Rommer de Cat.III en el asiento del copiloto. Gracias!

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Hola Fran, Sí, actualmente, los menores pueden viajar en el asiento delantero siempre y cuando lo hagan en su silla homologada. Te dejo este enlace al post donde lo explicamos con más detalle: http://www.matiasmasso.es/blog/2013/09/menores-en-el-asiento-delantero.html Saludos

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Mi hija tiene 3 años e iría en el sentido de la marcha.
Gracias!

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Hola Fran, Sí, actualmente, los menores pueden viajar en el asiento delantero siempre y cuando lo hagan en su silla homologada. Te dejo este enlace al post donde lo explicamos con más detalle: http://www.matiasmasso.es/blog/2013/09/menores-en-el-asiento-delantero.html Saludos

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Mi hija tiene 3 años e iría en el sentido de la marcha.
Gracias!

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Buenos días:

Tras mucho leer, y viendo que próximamente me tocará cambiar de silla, me he aventurado a buscar en San Google.

La verdad es que me gustaría que fuera una silla con i-size, ya que es lo último y la silla será para unos cuantos años. Por lo que he podido ver, en el mercado ahora mismo solo hay 3 modelos de sillas i-size:

- BeSafe iZi Kid i-Size
- BebeConfort 2WayPearl
- JoieBaby i-AnchorSafe

La Römer Dualfix, me han comentado en 1 tienda que teóricamente a lo largo de este mes la actualizarán para que sea I-size. Es correcto??

Muchas gracias

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Hola Iñaki, Está previsto que se actualice pero actualmente no hay coches i-Size, por lo que aún no se realizará. Un saludo

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Hola, leo y leo y nadie tiene mi misma duda- problema... Mi bebé tiene 19 meses, mide 91 cm y pesa 16`5 kg. Actualmente va con una bebeconfort con isofix que es hasta los 18 kg, en un mes calculo que no le servirá. Te agradecería que me aconsejaras la silla más segura adecuada a él. Tenemos un ford focus del 2008 al que le pusimos el anclaje isofix. Muchas gracias, un saludo.

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Hola Prisci, Te aconsejo una silla del grupo II/III con Isofix, como la Römer Kidfix XP SICT o la Römer Kidfix XP, pero comprueba antes que sean compatibles con tu Ford Focus. Te dejo la lista de compatibilidades: http://www.matiasmasso.es/doc/9/6c54326b4c38676f7834743362506d353770326164513d3d Un saludo

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Pero el grupo II, III no lleva arnés y mi hijo aunque grandote es muy bebé y se suelta del cinturón. Ayer en el corte inglés me recomendaron una romer de grupo I, II, III con arnés hasta los 25 kg. No será mejor opción. Gracias!!

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Hola Prisci, La Römer Advansafix es ideal en tu caso pero no es compatible con tu Ford Focus. Tienes otras dos opciones, la Britax Max-Way. Con esta silla podrás mantener el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. pero su instalación es exclusiva de espaldas a la marcha. Y la Britax Multi-Tech II, que se instala tanto de espaldas como de cara a la marcha. Un saludo

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Buenos días Lidia, finalmente compramos la Romper Advansafix, nos la instaló la chica encargada de la zona de sillas de coche. Igual es con otro modelo de ford focus con el que no es compatible... Estamos encantadisimos con ella y nuestro pequeño va genial!! Un saludo y muchas gracias! ;)

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Hola, nuestro hijo tiene 30 meses, pesa casi 15 kg y aún va en su silla de 9-18 kg anclada por el cinturón de seguridad.
Estamos pensando en comprarle una del grupo II-III 15-36 kg, Romer Kidfix XP. Me podrías aclarar si la nueva normativa i-Size obliga a llevar el SICT en la silla de auto ?
A pesar de todo, supongo que es más recomendable que compre la KidFix XP SICT porque es más segura en impactos laterales que la XP.

Muchas gracias por vuestros consejos y enhorabuena por el Blog, muy útil.

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Hola Ricardo, Muchas gracias por tus comentarios. No, la nueva normativa i-Size no obliga a viajar con el sistema SICT. Pero como bien dices, sí que es recomendable una silla como la Römer Kidfix XP SICT, ya que es más segura en caso de impacto lateral. Un saludo

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buenos días,

tengo un niño de 6 meses que pesa 8 kilos y mide 70 cm, le llevo en maxicosi de espalda a la marcha, la cabeza no le sobresale del respaldo pero los arneses le quedan por debajo del hombro y va con lar piernas encogidas ya que da con los pies en el asiento. tengo ya comprada la cybex pallas 2 grupo I-II-III, no se si tengo que cambiarle o tengo que esperar a los 9 kilos , y por otro lado si una vez que le cambie tengo que poner la silla en un sentido o en otro de la marcha.
muchas gracias de antemano

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Hola Arantxa, Si los arneses le quedan por debajo del hombro y, además, ves que va incómodo en el grupo 0+, es el momento de cambiarlo de silla. Pero todavía es demasiado pronto para que viaje de cara a la marcha, por lo que te recomiendo que mejor cambies a una silla del grupo I o grupo I/II que se pueda instalar de espaldas a la marcha, como la Römer Dual-Fix. Las sillas del grupo I-II-II se desanconseja utilizarlas desde los 9kg. Un saludo

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me han regalado una sillita de Grupo 3 y 4 para mi hijo que no la utilizará hasta el 2018, esta sillita no tiene la homologación con la normativa Isize, la puedo utilizar a partir del 2018? gracias

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Hola Aurora, Ante todo, supongo que te refieres a una silla del grupo II/III, ya que el grupo que nombras no existe. Actualmente, la normativa i-Size está en periodo de implantación y coexiste con la actual ECE R44. No hay fecha para derogar la ECE R44, por lo que muy probable esta normativa siga vigente en 2018. Si la silla que te han regalado está homologada por la ECE R44, entonces no te preocupes. Un saludo

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Hola me gustaría hacerle una pregunta, tengo un bebe de 7 meses y medio y pesa 8.700 y 66cm y el problema es que en el maxicosi ya no coge, nos han regalado una silla del grupo 1 que es a partir de los 9kg y de cara a la marcha pero aún le quedan 300 gramos y no se si es bueno o no sentarlo o no ya que al no coger en el maxicosi no podemos coger el coche. Espero su respuesta y muchas gracias.

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Hola Maria, Si no cabe en el grupo 0+ de forma clamorosa, es momento de pasarlo al grupo I, aunque te recomiendo que lo sigas manteniendo de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. Este post te puede ayudar más adelante, para saber cuándo cambiar del grupo I al II/III. Un saludo

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Hola! Finalmente he comprado la silla izi kid i size la verdad es que me mi chiquitina va encantada toda acolchadita pero me ha surgido la duda al mirar la compatibilidad del coche no aparece el mio!!!!es una citroen berlingo del 2007 y en la lista de vehículos aparece la 2008. No se que hacer devolverla y coger una compatible la kiss2 o la max fix, sabéis si entrañaría riesgo alguno??? La verdad es que me sorprende porque al tener anclajes isofix no sea compatible quizás es por el respaldo que el antivuelco va bastante incrustado en el respaldo. He mandado un email a besafe y claro me dicen que si no está dentro de los compatibles es porque no es adecuado y me han dado un enlace donde puedo encontrar la tienda mas cercana que distribuyen el producto y comprobarlo. Y digo yo cuando te la venden te dicen tranquila que mientras tu coche siponga de isofix. Qué me aconsejáis?????? Un saludo.

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Hola Maider, Si no es compatible, como bien te han dicho en Besafe, no debes instalarla. Asegúrate siempre antes de comprobar la compatibilidad de cualquier silla de seguridad con el modelo de tu automóvil. Un saludo

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Hola, impresionante el trabajo que haceis.
Tengo una pregunta tengo un bebé de 1 año, pesa unos 8,5KG y mide unos 73cm actualmente tenemos una Peg Perego Primo Viaggio, creo que se escribe así y nos da la sensación que se le está quedando pequeña, he visto que hay algunos modelos nuevos i-size, quería saber si me recomendais alguna, el coche es un Hyundai i30 CW (el que es un poquito mas alargado) y trae isofix y nos gustaría mantenerlo al niño el payor tiempo posible en dirección contraria a la marcha, a ver si me podeis orientar que sillita elegir, no tengo un presupuesto máximo, ya que en seguridad creo que no hay que escatimar.

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Hola Roberto, Gracias por tus comentarios, ¿de qué año es tu Hyundai?

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Hyundai i30 CW Go Brasil del 2014

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Hola Roberto, Si estás interesado en que pueda viajar el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha, te recomiendo la Britax Multi-Tech II. Se instala tanto de cara como de espaldas a la marcha y se fija con cinturones de tres puntos de anclaje. De espaldas a la marcha, también se puede fijar con cinturon ventral de dos puntos. También de espaldas, la sujeción del ocupante es con arnés de 5 puntos, hasta los 25 Kg. Otra opción es la Britax Max Way, pero solo se instala a contramarcha. Un saludo

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Gracias, le echaré un vistazo, pero me gustaría que tuviera isofix, que opinión tenéis de la "Joie i-anchor i-size"? tengo dudas de si deja suficiente espacio para los pies del peque cuando está instalada a contramarcha.

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Hola Roberto, La Joie i-anchor te permite llevarlos a contramarcha hasta los 18kg, mientras que con la Britax Max Way o la Multi-Tech II puedes hacerlo hasta los 25kg. Un saludo

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Gracias, lo recomiendo encarecidamente. Camila A. Oliveira

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Lo de las sillas es un lío... tengo una niña que con 4 años y 100 cms pesa 13 kilos y resulta demasiado pequeña para las del grupo 2, pero la cabeza le sobresale de las del grupo I. No encuentro silla que le quede bien le van pequeños o pasamos a un grupo en que el cinturon le pasa por el cuello. Creo que se han quedado muy cortos con la norma...

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Hola, estoy pensando en comprar una silla que vaya hacia atrás lo máximo posible. Tengo 2 niñas, la pequeña de 8 meses y 7,5 kg que va en la matrix de Jane 0+ y la mayor de 2 años y 8 meses con 11,5 kg + o - que van en la silla bebé confort axiss del grupo 1. Estoy planteandome incluso vender la bebe confor y comprar 2, aunque no se si para la mayor merece la pena, puesto que sería sólo para un año y comprar una del grupo 2. ¿Que sillas me recomiendas para cada una?

Tengo un c4 en el que se puede instalar isofix.

Muchas gracias de antemano

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Buenos días María, Para ambas te recomendamos sin duda la Britax Römer Dual Fix, es una sillita de grupo 0+1 con Isofix (hasta 18Kg) que permite llevar a la niña a contramarcha o de cara a la marcha mediante un sistema de rotación de la silla (no es necesario desanclarla). ¡Un saludo!

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¡Buenas!
Tenemos una niña de 11 meses con una altura de 76cm, muy alta para la edad.
Tenemos como silla de coche del grupo 0+, la concord air.safe y la niña va con las piernas fuera.
Tenemos la gran duda sobre si coger una silla del grupo I (nos recomiendan la Cybex Junofix 2 y la Romer Trifix) o coger ya una que abarque los tres grupos I-II-III (nos recomiendan la Cybex Pallas 2-Fix, la Romer Advansafix y la Recaro Monza Nova IS).
El tema es que tenemos 2 coches: un BMW 320 del 2010 (con sistema ISOFIX y top tether) y un Citroën Xsara del 2003 (con ISOFIX solo).
¿Qué nos recomendaríais?
Muchas gracias.

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Hola José Luis, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de las marcas Britax y Römer, por lo que no podemos asesorarte sobre otras firmas. Siempre recomendamos utilizar una silla de un grupo o grupos específicos para la edad y el peso del niño. Además, hasta los 15 meses, como mínimo, y a partir de esa edad hasta cuando sea posible, recomendamos usar una silla a contramarcha, ya que ofrece más seguridad en caso de accidente. Para ampliar información te sugiero que leas el post ¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha? Así pues, te recomiendo una Dual-Fix, una silla del grupo 0+/1 (0-18 kg), que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg y, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Se instala con Isofix y pata de apoyo, y es compatible con el BMW Serie 3 de 2010 y con el Citroën Xsara (versión familiar o Break) de 2003. En cuanto a la Advansafix, una silla de cara a la marcha del grupo 1/2/3, se instala con cinturón de seguridad, Isofix y top tether, por lo que podría montarse en el BMW Serie 3, pero no en el Citroën Xsara. Gracias por tu consulta. Un saludo, Celia

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Hola, estoy mirando una silla que cubra desde los 9 meses hasta los 4 años o más si es posible. Sin embargo, no consigo localizar cual de las sillas Britax Romer cumplen ya la normativa iSize, pues me gustaría adquirir una que no tenga que cambiar en 2 años o que me puedan multar por utilizarla cuando se implemente la segunda fase de la normativa.

Gracias y un saludo,

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Hola Cristina, En el catálogo de Britax Römer aún no hay ningún modelo que cumpla la normativa i-Size. No obstante, puedes estar tranquila, ya que por ahora no hay previsión de prohibir la utilización de sistemas de retención infantil que se hayan sido homologados por la normativa ECE R44. Un saludo, Celia

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Buenas, vamos a tener un bebe (con fecha prevista para el 29/02/2016 :-). Estamos buscando un silleta de coche desde 0 meses, que cumpla con la norma i-Size y pueda utilizarse en el sentido contrario y en el sentido de la marcha. ¿existe alguna silla que cumpla estos requisitos? Gracias de antemano, un saludo.

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Hola Javier, En Britax Römer aún no contamos con una silla homologada bajo la normativa i-Size. Si buscas una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que ofrezca las dos orientaciones podemos ofrecerte la Dualfix, que se instala con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparezcan en la lista de vehículos homologados. Este modelo puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (lo recomendable) o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Un saludo, Celia

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Hola,
Tengo un bebé de 2 meses y había pensado comprar la Dualfix, pero en el listado de vehículos homologados no aparece mi coche. Tengo un Volvo S60 del 2001, y como no traía isofix de serie lo lleve a la Volvo para que me lo instalasen, así que ese no sería un problema. Qué alternativa me podríais ofrecer?
Gracias

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Hola Lara, Las sillas con Isofix de Britax Römer, como la Dualfix y la Max-Fix II, tienen homologación semi-universal, por lo que, además de contar con estos anclajes, los coches deben aparecer en el listado de vehículos homologados de las citada sillas. Aunque se haya instalado el Isofix posteriormente en el coche, estas sillas no pueden montarse en tu Volvo S60, ya que no aparece en el citado listado. Para un bebé de dos meses te recomiendo el Baby-Safe Plus SHR II, un portabebés del grupo 0+ (nacimiento-18 kg) que puedes instalar con el cinturón de seguridad de tres puntos directamente o con la base para cinturones. Otra opción es la First Class Plus, que también se instala con cinturón de seguridad, y que puedes orientar a contramarcha hasta los 13 kg y de cara a la marcha desde los 13 hasta los 18 kg. Un saludo, Celia

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Hola! Tengo un bebé de 7 meses que actualmente va en su "huevo". (Grpon0 hasta 13 kg)Quiera comprarle una silla que cumpla i size (para que pueda valer para próximos hermanos). Me gustaría que fuera una silla en controlamarcha y luego pudiera cambiarla a sentido de marcha. Mi duda es: mi coche es un seat León del año 2006 tiene isofix pero no sé si tiene lo de i size porque no me aclaro mucho con el tema. Mi marido tiene un Mercedes con isofix y top header del año 2009. Q silla podemos comprar que nos valga para los dos coches y que cumpla esas condicones. Gracias

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Hola Maria, Las normativas de homologación i-Size (R129) y ECE R44 aún van a convivir durante unos cuantos años, así que no debes preocuparte. La mayor parte de las sillas que se siguen fabricando están homologadas bajo la ECE R44 y, por ahora, no hay previsión de prohibir la utilización de sistemas de retención infantil que hayan sido homologados por esta normativa. Las sillas i-Size pueden instalarse sin problemas en todos los asientos i-Size, pero aún hay muy pocos vehículos que dispongan de este tipo de asientos, ya que es una normativa que entró en vigor en 2013. Para instalar una de estas sillas en coches que no tengan asientos i-Size, deberán estar incluidos en la lista de vehículos compatibles que llevarán asociadas. En Britax Römer aún no disponemos de ninguna silla i-Size, pero sí que podríamos mirar si alguna de las sillas de este fabricante es compatible con tus vehículos. No obstante, para asesorarte necesito saber el modelo exacto de Mercedes. Un saludo, Celia

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El coche de mi marido es un c200. q silla nos recomiendas?
Algunas amigas me dicen que compre una silla grupo 1/2 y después un cojín elevador y otras que me compre grupo 1 y después grupo 2/3. Q me recomendáis?

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Hola Maria, Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. En Britax Römer podemos ofrecerte varias opciones compatibles con los dos vehículos: - Grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg): Dualfix (ambas orientaciones) y Max-Fix II (solo a contramarcha), que se instalan con Isofix y pata de apoyo. - Grupo 1/2 (9-25 kg): Max-Way (solo a contramarcha), que se instala con cinturón de tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en el suelo. Esta silla no utiliza Isofix. Con la edad actual, mi recomendación es la Dualfix, pero esto es algo que debéis valorar vosotros. Puedes encontrar más información sobre las sillas a contramarcha en el post Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer. Lo que no te recomiendo es la utilización de un cojín elevador. Nosotros siempre aconsejamos la utilización de un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm. Puedes obtener más información en el post ¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Un saludo, Celia

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Hola buenas, la Britax Römer Dual Fix tiene la norma i-Size ? Muchas Gracias

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Hola Sergio, La Dualfix es una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que está homologada bajo la normativa ECE R44/04 (no la R129 o iSize). Un saludo, Celia

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Hola.!! Me gustaría saber cuál de estas 2 sillas me aconsejas versafix o trifix para Renault laguna 2.0 dci tom tom del 2011

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Hola Javi, Si tu coche dispone de Top Tether, te recomiendo la Trifix, que reúne algunos de los últimos avances de Britax Römer en seguridad. Si no dispone de Top Tether, podrías utilizar la Versafix, pero sujeta con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo. Un saludo, Celia

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Hola tengo en mente cambiar de coche y este trae en los asientros traseros el sistema I-size, a estos asientos le puedo poner una sillita modelo Romer Advasafix II ?. Gracias y un saludo.

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Hola David, Los asientos i-Size de un coche son compatibles con todas aquellas sillas que hayan sido homologadas bajo la norma ECE R129 o i-Size. Por el momento, solo se ha aprobado la primera fase de esta normativa, que afecta a sistemas de retención infantil hasta 105 cm (aproximadamente, unos cuatro años; los grupos 0+ y 1 en la R44). La Advansafix II SICT es una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) homologada bajo la normativa ECE R44/04. Tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos, por lo que, para que su instalación esté autorizada, el coche debe aparecer en la lista de vehículos homologados. Puedes comprobar la compatibilidad en la aplicación Fit Finder de Britax Römer. Un saludo, Celia

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Hola Celia, he seleccionado el coche es un modelo de VW Tiguan y no aparece la Advansafix II, pero mi pregunta es si puedo usar la silla a favor de la marcha con el sistema I-Sze. al igual que la estoy utilizando actualmente con el ISOFIX.

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Hola David, El hecho de que un asiento tenga la etiqueta i-Size lo que significa es que puede instalarse en él cualquier silla que haya sido homologada bajo la normativa i-Size, pero el sistema de anclaje Isofix continúa siendo el mismo. Como te comentaba, la Advansafix II SICT no ha sido homologada bajo esta normativa, sino con la ECE R44/04 y, al tener homologación semiuniversal, viene con una lista de vehículos homologados. Esto quiere decir que solo los coches que aparezcan en ella cuentan con la autorización para instalar la silla. Si tu Volkswagen Tiguan es el lanzado en 2016, efectivamente no aparece en el listado. Al ser un coche muy nuevo, lo más probable es que aún no haya sido probado para comprobar su compatibilidad, por lo que no contaría con la autorización oficial por parte del fabricante. Un saludo, Celia

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Buenas tardes Celia,

Me gustaría saber si Römer posee alguna silla homologada i-size. La Dual-fix esta homologada solo ECE R44 ?, cuando se prohibe este tipo de homologación?

Gracias

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Hola Alfonso, Hasta el momento, todas las sillas de Britax Römer han sido homologadas bajo la normativa ECE R44/04. Por la vigencia de esta silla no debes preocuparte, ya que, en primer lugar, se prohibirá la fabricación de los dispositivos homologados bajo esta norma (aún no se ha fijado una fecha), posteriormente se prohibirá su comercialización y, bastantes años después, se prohibirá su uso por parte de los usuarios. Un saludo, Celia

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Hola.

¿Se sabe hasta cuándo se podrán seguir usando sillas R44? En una tienda me han dicho que desde el año que viene no se pueden ni vender ni usar, y que me pueden multar por ello. Veo que se siguen fabricando y vendiendo y me extraña mucho que las prohíban de inmediato.

Estoy pensando en comprar una silla a contramarcha hasta los 4 años y la que me gusta no es i-size. No es barata precisamente y me gustaría que me durara algo más que un par de años.

Gracias por el blog, finalmente donde menos información se encuentra es en las propias administraciones, que son las que más deberían informar. Menos mal que hay otras fuentes.

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Hola Juan, Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que hay mucha confusión sobre este tema. La normativa R129, que consta de tres fases, aún no se ha aprobado en su totalidad. Por el momento, solo está en vigor la primera fase, que hace referencia a SRI integrales (con arnés de cinco puntos, por ejemplo) con Isofix hasta 105 cm. En verano está previsto que entre en vigor la segunda fase, que engloba los dispositivos de retención no integrales, desde los 100 hasta los 150 cm. Y la tercera fase, en la que se incluyen los dispositivos de retención integral que se instalan con el cinturón del coche, aún está en desarrollo. También se prevé que el 1 de septiembre de 2017 dejen de homologarse NUEVOS MODELOS de los grupos 0, 0+ y 1 con Isofix bajo la ECE R44/04, que serían los equivalentes a la fase 1 de la R129. Pero aún se podrán seguir fabricando, vendiendo y, por supuesto, utilizando durante bastantes años más. Aún no disponemos de fechas concretas, pero, ni mucho menos, va a ser algo inminente. Además, primero se tendrá que dejar de fabricar, después se dejará de vender y, por último, se prohibirá su uso, pero todo ello dando un plazo de tiempo razonable. Un saludo, Celia

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Hola Celia, buenos días!!

No sé si lo he entendido bien... Te explico nuestra situación:

Tenemos una niña que va a hacer 4 años en junio. Pesa 16 kg y mide 100 cm y va en un grupo 1 en sentido de la marcha (con norma ECE R44/04). Es una Romer Duo Fix (homologada para 2 puntos de Isofix).

En junio va a tener un hermanito y contábamos que usara un grupo 0+ que usó la peque hasta los 18 meses. ¿Podrá usarlo a partir de 2018, siempre y cuando vaya a contramarcha hasta los 15 meses?? O tendremos que comprar otro sistema con homologación R129??

Y una vez tenga los 15 meses, podría usar el grupo 1 de su hermana (ECE R44/04) o tendremos que comprarle una silla i-size??

Las sillas que se anclan con cinturón , no están sujetas de momento a la norma R129?? Porque por ejemplo, la Romer Duo Fix puede anclarse con isofix o con cinturón...

Muchas gracias por tu respuesta!!!

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Hola Cristina, Las normativas ECE R129 y ECE R44/04 aún van a convivir durante bastantes años, por lo que no debes preocuparte. Actualmente, se pueden homologar, fabricar, vender y usar sistemas de retención infantil integrales (los que utilizan, por ejemplo, arnés de cinco puntos) con Isofix bajo cualquiera de las dos normativas. A partir de septiembre, los fabricantes no podrán HOMOLOGAR NUEVOS MODELOS de SRI integrales con Isofix bajo la ECE R44/04, pero aún podrán seguir fabricándose, vendiéndose y, por supuesto, utilizándose. Más adelante se dejarán de fabricar, pero aún podrán venderse y utilizarse; después se prohibirá su venta, pero aún podrán utilizarse. Y, por último, se prohibirá su uso, pero para eso aún faltan muchos años, ya que se hace de forma progresiva. Los SRI homologados bajo la ECE R44/04, que son perfectamente válidos, no establecen hasta qué edad se debe ir a contramarcha. No obstante, nosotros recomendamos que vayan en esta orientación el mayor tiempo posible, ya que es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral en caso de sufrir un impacto frontal. La tercera fase de la ECE R129, que es la que hace referencia a los SRI integrales que se instalan con cinturón, aún está en desarrollo, por lo que, por el momento, solo podemos encontrar este tipo de dispositivos bajo la ECE R44/04. Un saludo, Celia

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