inma
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
noticia publicada el 21/03/2013
leída 43 veces hasta ahora
etiqueta del Plus Test para sillas auto de espaldas a la marchaLa Normativa Europea de homologación para dispositivos de retención infantil en el automóvil ha sido criticada a menudo por su bajo nivel de exigencia.

Europa se ha amparado tradicionalmente en la dudosa teoría del café para todos, según la cual subir el listón de seguridad podría situar el precio de los dispositivos fuera del alcance de un sector importante de la población.

Pero la experiencia nos demuestra que la seguridad no es un lujo.

En un impacto frontal la inercia empuja la cabeza del niño hacia delante con una fuerza que multiplica su peso por la deceleración.

Esta fuerza puede llegar a multiplicar hasta por 30 veces su peso en un impacto a tan sólo 60 Km/h, con un elevado riesgo de sufrir importantes lesiones en las vértebras cervicales.
La tecnología actual permite medir las tensiones que sufren las vértebras en un impacto de estas características en función del dispositivo de retención infantil que utilicemos.

Preocupados por la omisión de estos controles en la norma Europea, dos instituciones suecas, el VTI ( Swedish National Road and Transport Research Institute) y el NTF ( National Society for Road Safety) en colaboración con el fabricante de automóviles Volvo,
la aseguradora Folksam y el instituto sueco de normalización SIS( Swedish Standards Institute) desarrollaron en el año 2009 un nuevo estándar que verificara los esfuerzos que soporta el cuello del ocupante en un impacto frontal.

Este estándar recibe el nombre de Plus Test.

Es de cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de dispositivos de retención infantil y no sustituye sino que es complementario a la norma Europea R44.

Los requerimientos son tan exigentes que no existe ningun dispositivo de cara a la marcha que haya pasado las pruebas. La idea que subyace tras el estándar es que
ningún niño pueda sufrir daños serios que puedan poner su vida en peligro en un impacto frontal cuando va correctamente instalado en un dispositivo de retención con el sello del Plus Test.

Britax Römer comercializa en España dos modelos de dispositivos con el sello Plus Test:

  • La Römer Max-Fix, Grupo 0+1 de espaldas a la marcha con arnés de 5 puntos e Isofix

  • La Britax Max Way, Grupo 1-2 de espaldas a la marcha con arnés de 5 puntos y cinturones


202 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




La verdad que ante todo la seguridad de nuestros hijos en carretera, y que mejor que como lo haceis y nos lo expliacais a todos con un facil entendimiento :D los productos que teneis son geniales, un saludo! facebook: Ester La Fera

responder a este comentario





Gracias Ester por tu comentario Matias

responder a este comentario





Como siempre matias, tanto tu y tu equipo como la marca que representas en la elite de la seguridad, gracias por ayudarnos a vender lo mejor para los niños de este pais.

responder a este comentario





Gracias Toño por tu comentario!

responder a este comentario





Hola Roberto, Para mi la Britax Max Way, sin duda. Ha pasado el Plus Test, y es mas ligera, compacta y deja mas espacio para las piernas. Y es mas económica sin merma alguna en la seguridad. Por que? Porque no le sobra nada y Por economía de escala, Britax es un fabricante global. Si mas tarde el niño quiere ir de cara siempre puedes pasarte a un Grupo II/III, que te hará falta de todos modos. Saludos, Matias

responder a este comentario





Hola Matias,

Muchusimas gracias por la respuesta. Una ultima cuestión. Ayer precisamente ví una nueva silla que tambien ha pasado el plus test y es valida hasta los 25 Kg, es la AXKID MINIKID.

Entre la britax Max Way y la Axkid Minikd , cual seria tu elección?.

Reitero el agradecimiento por vuestra labor.

Saludos

Roberto

responder a este comentario





Hola Roberto, Son dos sillas muy parecidas. Las dos son Grupo I-II, se instalan exclusivamente de espaldas y han pasado el Plus Test. Yo me quedo con la Britax Max Way, por confianza en la marca y porque es bastante más económica Recibe un cordial saludo

responder a este comentario





Buenos días Matías,
tengo una tienda, y una clienta me ha presentado una duda q me gustaría q me resolvieses. En su coche, en la parte trasera central tiene un cienturón de 2 puntos, y necesita colocar 3 sillas, ¿no es posible colocar una silla con ese cinturón?, es para 3 sillas grupo 2-3.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Mª Jesús, La verdad es que depende mucho del modelo de automóvil. Para familias numerosas lo mejor son los monovolúmenes, con asientos individuales con Isofix y Top Tether. La seguridad no es solo la silla auto, es una cadena que se rompe siempre por su punto más débil. Las sillas del Grupo 2-3 más seguras son anchas, especialmente si incluyen cojines laterales de aire. Siempre puedes sentar uno de los niños delante y sentar al acompañante en el asiento central trasero, aunque la DGT ha propuesto que se prohiba llevar menores de 135cm en el asiento delantero. Saludos

responder a este comentario





Tengo dos hijas (la pequeña 13meses-12Kg y la mayor 26meses-14Kg).La pequeña aun va en un 0+ maxicosiisofix y necesita YA una silla de grupo 1. La mayor lleva ya un año en romer duoplus isofix. Quiero para la pequeña pasar a una silla grupo1 a contramarcha (la adaptación es segura pues va a contramarcha) y aprevechar para comprobar si en esa silla también la mayor es capaz de readaptarse para ir a a contramarcha tras un año a favor, en caso de adaptarse le compraria otra silla de este tipo a la mayor.
Mis opciones son BeSafeIziCombiX3(O/1), Axkidkidzofix (1/2), BritaxMultitech2 (1/2) y BritaxMaxWay (1/2).
He leido en profundidad sobre las 4 y no se.
-Para empezar no se cual es la mas segura, al parecer el PlusTest la ha pasado una prima hermana de BesafeIziCombiX3 y si lo ha pasado la BritaxMaxWay, ¿el resto no?, creo que las sillas que se pueden poner en ambos sentidos no pasan el supertest ? ¿es así?. Puede ser la Multitecht2 igual o mas segura a MaxWay? (en teoria es MaxWay mas segura aMultitech2 por haber pasado el supertest)
-Comodidad: la BeSafe parece la mas acolchada y comoda y reclinable y las mas usable ahora con un año una niña y dos años la otra, pero en solo un año la mayor ya cumple 3 años edad y es grandota como su hermana (ambas por percentiles de peso y talla 95) , con lo cual creo que se le quedará pequeña. Es la que mas espacio deja a piernas. En contra es que no tiene cinturones en parte trasera. Pero tiene plataforma de metal movil en la delantera. Es la que mas espacio ocupa y "roba" al asiento del adulto delantero. Reclinable x5
-La BeSafe es la mejor opcion a corto plazo, pero la que solo dura hasta los 3 años edad, el resto de sillas podemos llegar a los 5-6 años en contra marcha. No las quiero usar ninguna de estas sillas a favor de la marcha, si las compro es por algo, para a favor de la marcha hay muchisimas y seguras y ya contrastadas, en contra de la marcha parece que está todo en pañales.
-La menos acolchada y dura es la Axkid. Es la peor terminda en detalles como el cierre del cinturon de 5 puntos o el isofix, es la mas pesada, pero en cambio tiene la pata y los dos cinturones traseros (que se anclan al asiento del adulto delantero) mas sofisticados (con tensor y retedor tipo cinturon de seguridad autentico) y que mejor inmovilizan en ese aspecto la silla y mas estable la deja. Es reclinable x3
-La Multitech2 es una copia de la Evolva, diseñada a favor de la marcha, es esto un contra? (no diseño específico en contra marcha). En contra es que no tiene isofix, a mi particularmente me parece siempre isofix mas seguro que el cinturon (menos 18kg). Parece mas acolchada que Axkid y menos que Besafe. Dura mucho, es grande. No se como anda de espacio para piernas. La calidad de arneses y acolchados parece buena, es identica a la que tiene mi hija mayor ahora(romerDuoPlusIsofix). No se si es reclinable ¿lo es?
-La MaxWay parece de pero calidad que la Mutitech, es asi?, peor acolchado y arnese (levemente peor). Parece que roba mas espacio al asiento delantero del adulto que su prima la Multitech. Parece que esta es en teoria mas segura que la Multitech2, pues la MaxWay pasa el PlusTest y la Multitech2 no lo pasa (es quizas porque las sillas en ambos sentidos no lo pasan nunca?). Parece que tiene una posicion de reclinado algo arcaica con un minielevador en la parte de los pies.
Los modelos de britax no los he tocado, pero me ofrecen mas garantia de calidad al poseer ya una romerduoplusisofix y comprobar como por ejemplo los arneses son como la romer. La axkid la he tocado in situ y me parece que debe mejorar la calidad. La besafe no la he tocado pero parece muy buena.

-Tengo un lio y no se que silla o 2 sillas (tengo dos hijas) comprar.
-Agradeceria comentarios a mis dudas.....
-Agradeceria comentarios a mis errores de apreciación, seguro que los hay
-De mis 4 opciones, dos de ellas son britax-romer, las otras no son pero agradeceria su sincera opinión y conocimientos
Gracias

responder a este comentario





Hola Gonzalo, Enhorabuena por este benchmarking tan detallado! Tan solo dos observaciones: 1) Los niños no pesan lo que un adulto, no hunden los acolchados y no necesitan tanto grosor. Por el contrario, un acolchado demasiado grueso puede dar la sensación de que hemos tensado el arnés correctamente, pero en el momento del impacto el acolchado se queda en "papel de fumar" y al perder grosor deja una holgura perjudicial en el arnés. El acolchado debe ser el justo. Hay fabricantes que tienden a magnificarlo para dar esa falsa sensación a la hora de la compra. 2) El Plus Test es una certificación oficial, la más exigente que existe hoy día. Nos da la tranquilidad de que hemos adquirido una sillita con un alto nivel de seguridad. Efectivamente las sillas que se pueden instalar también de cara a la marcha no pasan el Test, pero no podemos dar por hecho que lo pasarían si no fuera por ello. Yo descartaría las sillas del Grupo I o 0+I para intentar que las dos fueran en el mismo modelo de silla (I/II), lo que puede influir positivamente en la tolerancia de la mayor al cambio de orientación. Te recomendaría la Britax Max Way, una silla ligera, compacta y muy segura, que puedes utilizar hasta los 6 años. Saludos

responder a este comentario





Hola, tengo una niña de 9 meses que pesa 7.5 kg. Hasta ahora la llevamos en el grupo 0 pero es bastante larga y creemos que no va demasiado cómoda. Nos interesa comprar una silla que se pueda poner tanto en contra como en el sentido de la marcha. Nos gustaría que nos recomendaras la que piensas que es la más segura. Gracias.

responder a este comentario





Hola Montse, En Agosto está prevista una silla nueva de Römer Grupo 0+I con Isofix de espaldas a la marcha que se le podrá dar la vuelta. No obstante, no llevará el sello Plus Test. Si quieres esa garantía, tienes que optar por una silla solo de espaldas. Yo recomiendo la Römer Max-Fix. Saludos

responder a este comentario





Hola!!! Tengo un niño de 8meses y acabo de comprar la silla maxfix, el niño ya da con los pies en el respaldo y mi duda es si aguantará hasta los 18Kg porque no se donde pondrá las piernas ya que creia q habria hueco suficiente para doblarlas pero lo dudo. Habria q poner la silla dw forma diferente? Es posible tener al niño hasta los18kg en esa silla?

responder a este comentario





Hola Ana, Las sillas de espaldas a la marcha son así, no hay sitio para las piernas. Los niños las cruzan o las apoyan sobre el respaldo del asiento. Puedes ver ejemplos en este enlace, con niños de hasta seis años. Es perfectamente posible llevar un niño de 18 Kg en esa silla. Saludos

responder a este comentario





Por cierto Matias, tenemos un Fiat Linea al montar la silla no hemos podido poner los dos carriles isofix solo hemos podido poner uno porque el otro tiene un hierro en el coche que no deja engancharlo, estaria bien puesta la silla con un solo carril isofix? Todos los puntos estan en verde. Un saludo y muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Ana, Los anclajes Isofix del automóvil deben tener un ancho mínimo de 25mm y un diametro de 6mm. Entre sus extremos interiores debe haber una separación no mayor de 255mm y entre sus extremos exteriores no menos de 305mm. Si no se cumplen estas medidas o no se puede acceder a ellos porque hay obstaculos de la carrocería deberías reclamarlo en el concesionario. No deberías utilizar la silla con un solo anclaje. Saludos

responder a este comentario





Lo siento, me he explicado mal, me referia a q solo he utilizado uno de los dos plasticos negros que vienen con la silla (que se supone que es para llegar mejor al isofix del coche y q vienen sueltos a parte de la silla). Los dos anclajes de la silla estan engachados al isofix. Mucjas gracias

responder a este comentario





Hola Ana, Entonces no hay problema, la única función de los plásticos es la de facilitar la inserción de los conectores, no influyen en absoluto en la seguridad de la silla. Saludos,

responder a este comentario





Hola Ana, Las sillas de espaldas a la marcha son así, no hay sitio para las piernas. Los niños las cruzan o las apoyan sobre el respaldo del asiento. Puedes ver ejemplos en este enlace, con niños de hasta seis años. Es perfectamente posible llevar un niño de 18 Kg en esa silla. Saludos

responder a este comentario





Por cierto Matias, tenemos un Fiat Linea al montar la silla no hemos podido poner los dos carriles isofix solo hemos podido poner uno porque el otro tiene un hierro en el coche que no deja engancharlo, estaria bien puesta la silla con un solo carril isofix? Todos los puntos estan en verde. Un saludo y muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Ana, Los anclajes Isofix del automóvil deben tener un ancho mínimo de 25mm y un diametro de 6mm. Entre sus extremos interiores debe haber una separación no mayor de 255mm y entre sus extremos exteriores no menos de 305mm. Si no se cumplen estas medidas o no se puede acceder a ellos porque hay obstaculos de la carrocería deberías reclamarlo en el concesionario. No deberías utilizar la silla con un solo anclaje. Saludos

responder a este comentario





Lo siento, me he explicado mal, me referia a q solo he utilizado uno de los dos plasticos negros que vienen con la silla (que se supone que es para llegar mejor al isofix del coche y q vienen sueltos a parte de la silla). Los dos anclajes de la silla estan engachados al isofix. Mucjas gracias

responder a este comentario





Hola Ana, Entonces no hay problema, la única función de los plásticos es la de facilitar la inserción de los conectores, no influyen en absoluto en la seguridad de la silla. Saludos,

responder a este comentario





Hola, tengo dos niños, uno tiene 3 años y 7 meses, mide 108 cm. y pesa 23 kilos, tengo que cambiar su silla del coche, estoy pensando en comprar el modelo BMW Junior Seat II/III. Tambien tengo que cambiar la silla de mi hija que acaba de cumplir 2 años, mide 89 cm. y pesa 13 kilos, aqui tengo mis dudas tambien pues despues de leer los comentarios seria una a contra marcha, pues actualmente va en sentido marcha, pero no se cual. Tengo varias preguntas:
¿Es una buena opción la silla BMW Junior, para mi hijo?
¿Cual le compro a mi hija?
¿Cual seria la mejor opción para mis hijos?
Gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Marilo, No acostumbro a comentar modelos de sillas de otros fabricantes, pero la verdad es que esta me parece muy sencillita para lo que es la marca y para el precio que anuncian. Sugiero la Römer Kidfix, que lleva conectores para sujetarla a los anclajes Isofix del vehículo, o mejor aun si te cabe, la Römer Kidfix SICT, con cojines de aire laterales. Respecto a tu hija, soy un firme defensor de la orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. Pero a partir de ahí, a medida que vamos ganando peso vamos perdiendo ventajas de espaldas y ganándolas de cara. La orientación más segura dependerá en gran medida de la dirección del impacto, que no podemos prever. Si la has llevado un tiempo de cara es fácil que te encuentres con cierto rechazo a cambiarle la orientación, en especial si su hermano sigue de cara. Con sus dimensiones la veo una firme candidata para la Römer Xtensafix, la nueva silla de Römer que sale al mercado a primeros de Julio. Permite utilizar el arnés hasta los 25 Kg y luego te sirve hasta el final. Saludos

responder a este comentario





hola ,tengo una niña de 9 meses y estoy pensando comprar la silla avio como segunda silla ya que tengo un bogaboo.quisieras que me informaras del modelo AG50D5,AG54D5,AG50E5 SON SILLAS DE AÑOS ANTERIORES VERDAD.gracias matias

responder a este comentario





Hoa Eva, Efectivamente, las referencias de este año empiezan por AG54E5 Las puedes ver en www.matiasmasso.es/inglesina/avio/coleccion Saludos

responder a este comentario





Buenas tarde Matias, Tenemos un peque de 14 meses y estoy embarazada de 4 meses. Hasta ahora hemos usado una silla grupo 0+ pero ya es necesario comprar una nueva silla. Tenemos dudas en cuanto a si comprar una silla grupo 123 o de grupo 12. Teniendo en cuenta que viene un bb en camino que silla conviene que compremos para que podamos optimizar el uso de la misma.
Nuestra idea es comprar una a contramarcha por ser más seguro, pero de esos grupos no hay de la marca römer no?. Hasta ahora me inclino por la britax multitech II o la britax max way, cual me recomendarías?.Nuestro coche es un ford focus del 2007 son compatibles? nuesto vehículo no dispone de isofix.
Una vez instalada la silla el espacio que queda para copiloto es muy reducido?
Muchas gracias. Un saludo

responder a este comentario





Hola Miriam, Römer tiene dos sillas de espaldas a la marcha con Isofix y compatibles con un Ford Focus del 2007: La Römer Max-Fix , que va de espaldas hasta los 18 Kg, y la nueva Römer Dual-Fix -las primeras unidades llegan la semana que viene-, que puede ir tanto de cara como de espaldas también hasta los 18 Kg. En tu situación a efectos prácticos lo suyo es una de estas dos sillas, y cuando al hijo que esperas se le quede corto el portabebés, pasar al mayor a una silla del Grupo I/II/III con arnés extendido como la Römer Xtensafix Saludos

responder a este comentario





Hola,
Tengo una hija que en agosto cumple 3 años y en diciembre voy a tener otro hijo.
A la mayor la llevo en la silla Romer Duo Plus.
Para el recién nacido me ha gustado la Romer Max Fix porque quiero tenerlo el máximo tiempo posible de espaldas a la marcha. Además me imagino que será parecido a la mayor que es muy alta y delgadita y ya con 9 meses le sobresalía la cabeza del grupo 0 y tuvimos que pasarla a la Duo Plus.
Mis dudas son las siguientes:
1. En los coches homologados no consta el mío, un Peugeot 807 de año fabricación 2006. No me atrevo a cogerla si no está homologada para ese coche.
2. La nena mayor como he dicho antes es muy alta, mide casi 1 metro y no llega a 13 kilos. La cabeza ya le asoma de la Romer duo plus. Hasta cuándo debo llevarla manteniendo la seguridad de la silla?

Un saludo y gracias

responder a este comentario





Hola Myriam, 1. Esta semana sale al mercado la nueva Römer Dual-Fix, que está homologada para el Peugeot 807 desde la versión del 2002 2. El límite del Grupo I depende de la altura del hombro, tienes más información aquí. Si se pasa de altura y no llega a los 15 Kg, lo recomendable es una silla del Grupo I/II/III como la nueva Römer Xtensafix Saludos

responder a este comentario





Hola,
Gracias por contestar tan pronto. Pero aún y todo tengo dudas.
La Romer MaxFix no está homologada para el Peugeot 807?
Mi coche tiene anclajes isofix y una arandela en el suelo que por lógica se podría asimilar al top tether pero no lo marca por lo que no me atrevo a usarlo. Esa es la razón por la que elegí la Romer Duo. En la tienda me dicen que no hay problema en que lo use pero yo si no pone expresamente isofix no me atrevo. La que me recomiendas que es la Xtensafix es con Top Tether por lo que no sé si sería la mejor opción.
Tengo duda por otro lado de que sea Peugeot 807 del año 2002 o 2006. Lo compré en el 2007.

responder a este comentario





Hola Myriam, La Römer Max-Fix no está homologada para el Peugeot 807, aun no ha sido testada en ese modelo de automóvil. Confirmo que el Peugeot 807 no lleva Top Tether. La Römer Duo Plus está homologada para este coche con solo 2 puntos de anclaje. No deberías usar las anillas. En lugar de la Xtensafix puedes usar la Britax Evolva 123, que no necesita Top Tether Saludos

responder a este comentario





Hola otra vez.
Hoy mismo voy a mirar la silla para el peque de diciembre. Creo que al final cogeré la dual fix.
También estoy mirando para la mayor la Romer Kidfix Sict.
Tengo una pequeña duda cuando veo la lista de vehículos ya que mi coche es el peugeot 807 y en la lista de vehículos vuestros aparace FACELIFT. Es que soy de francés y no sé a qué se refiere eso.
Nuestro Peugeot 807 lo compramos en el 2007 pero creo que es del modelo 2006.
Un saludo y gracias

responder a este comentario





Hola Myriam, Me parece bien, mientras a la mayor no la cambies a la Kidfix hasta que alcance los 15 Kg. El Peugeot 807 está homologado con la Kidfix desde su versión del 2002. La nota Facelift (=lavado de cara) quiere decir que incluye también el cambio de diseño que le dieron a este coche en el 2008. Puedes instalarla perfectamente en tu automóvil. De todos modos pide la nueva versión XP (Römer Kidfix XP SICT), que vale lo mismo que la anterior y está bastante mejorada Saludos

responder a este comentario





Estimado Matías
Mi comentario previo desapareció y no me pudiste responder asi que lo vuelvo a poner.
Tengo un hijo de 18 meses y algo mas de 11 kg asi que ya debe abandonar el grupo 0+ porque no cabe. Queríamos comprar una Romer Max-fix pr la calidad de la marca y por poder llevarla de espaldas con los buenos resultados del Plus Test.
Pero mi coche es un C5 del año 2002 y en las especificaciones de la silla pone el modelo de 2008. Puedo usar la silla? Me cambiare de coche en uno o dos años y quiero que la silla me dure no solo con este niño sino también el siguiente por lo que no querría coger un modelo de silla peor. Que me aconseja? muchas gracias

responder a este comentario





Hola Jacobo, Disculpa el retraso, he estado intentando recabar información para el C5 del 2002 pero en fábrica me confirman que no han podido encontrar esta versión en los concesionarios de ocasión para verificar su compatibilidad. Lamento no poder serte de mayor ayuda Saludos

responder a este comentario





Buenos dias.
La silla romer máx fix es compatible con un kia carens de 2013? En la lista de compatibilidad no aparece però sospecho que es porque mi coche salió rn mayo de este año y aún no se ha probado.
El kia carens tiene unos compartimientos bajo la alfombrilla y me dicen que no se puede apoyar la pata en el findo del cajón. En cao de que no sea compatible, que otras sillas de auto son compatibles con mi coche?
Por otro lado quería preguntarle si existen sillas a contramarcha para mas de 18kg. Mi hijo mayor casi tirne 3 años y pesa 15kg, pero si compro su silla a contramarcha tiene que durar más de un año y mas de 18kg.
Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola, Andrea, me acabo de comprar un Kia Carens. ¿Has comprado ya la silla y la has instalado? ¿qué tal te ha acoplado? yo tendría que ponerlo en el asiento del medio pero tiene un cinturón un poco raro, no sé si se pude acoplar. Estaba valorando comprar la silla del propio fabricante kia.
Matías, ¿me aconsejas o desaconsejas la silla del fabricante del coche?, me interesa que la silla no sea muy ancha porque detrás van dos sillas (una para un bebé de mes y medio y la otra para un niño de 5 años) y un chico de 17 años (mide 1´80cm) , que pensaba que fuera en un asiento de los que van al lado de la puerta porque si no el pobre, con tanta silla, no podría casi acceder al asiento del medio.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola, Andrea, me acabo de comprar un Kia Carens. ¿Has comprado ya la silla y la has instalado? ¿qué tal te ha acoplado? yo tendría que ponerlo en el asiento del medio pero tiene un cinturón un poco raro, no sé si se pude acoplar. Estaba valorando comprar la silla del propio fabricante kia.
Matías, ¿me aconsejas o desaconsejas la silla del fabricante del coche?, me interesa que la silla no sea muy ancha porque detrás van dos sillas (una para un bebé de mes y medio y la otra para un niño de 5 años) y un chico de 17 años (mide 1´80cm) , que pensaba que fuera en un asiento de los que van al lado de la puerta porque si no el pobre, con tanta silla, no podría casi acceder al asiento del medio.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Andrea, La que es compatible con el Kia Carens es la nueva Römer Dual-Fix Para más de 18 Kg puedo recomendarte la Britax Max Way Saludos

responder a este comentario





Hola, Matías. Me he dado cuenta de que las sillas que has recomendado a Andrea no son para la edad y peso de mi hijo. Yo vi que eran para un Kia Carens y me he emocionado respondiendo, jeje. Por favor, ¿serías tan amable de aconsejarme una silla-elevador para mi hijo de 4 años y medio (23kg)?. Había visto la Römer King TS y la Römer Duo pero si hay de otra marca me da igual. Yo lo que busco principalmente es que sea "estrecha" porque ¿puede ir mi hijo en el asiento del medio?¿es seguro? es por lo que te había comentado en otro mensaje, hay otro hijo de 17 años que "debe" ir al lado de la puerta porque le resulta difícil acceder al asiento del medio. De todas maneras él viene poco con nosotros, que si afectara mucho a la seguridad del pequeño perfectamente podemos poner la silla en el asiento de la puerta.
También te preguntè si la silla de auto que ofrece el Kia Carens está bien. No encuentro información de esa silla.
Y según he leído, tanto la silla de mi hijo de 4 años como la de mi hija de mes y medio podrían ir en el asiento delantero desactivando el airbag.
Muchas gracias y perdona por haberse repetido el mensaje anterior.
Saludos, Patricia.

responder a este comentario





Hola Patricia, Para el peso de tu hijo ya no valen las sillas del Grupo I como la Römer King plus o la Römer Duo, son sólo hasta los 18 Kg. No te obsesiones con el asiento de en medio. Habitualmente los laterales vienen mejor equipados en seguridad pasiva (cinturón de tres puntos, Isofix y Top Tether). Si el asiento central lleva el mismo equipamiento, entonces estupendo. Si no, más vale que lo pongas en un lateral. Con 23 Kg la que te recomiendo es la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Muchísimas gracias. También he observado que el cinturón que pertenece al asiento del medio sale del techo del maletero (????). Nunca lo había visto, así que estábamos colocando la silla un poco de aquella manera. Con este tipo de cinturón me imagino que no se podrá instalar la nueva silla Römer (ni ninguna) ¿verdad? Tendré que colocarla sí o sí en los asientos laterales que tienen el cinturón "normal" y, además, tienen isoflix.

responder a este comentario





Hola Patricia, Es correcto que el cinturón diagonal salga del techo, es una opción utilizada a menudo para asientos centrales. Puedes colocar cualquier silla Röme que vaya con cinturón de tres puntos. Pero si en los laterales tienes Isofix, mejor usa los laterales. Saludos

responder a este comentario





Hola, Andrea, me acabo de comprar un Kia Carens. ¿Has comprado ya la silla y la has instalado? ¿qué tal te ha acoplado? yo tendría que ponerlo en el asiento del medio pero tiene un cinturón un poco raro, no sé si se pude acoplar. Estaba valorando comprar la silla del propio fabricante kia.
Matías, ¿me aconsejas o desaconsejas la silla del fabricante del coche?, me interesa que la silla no sea muy ancha porque detrás van dos sillas (una para un bebé de mes y medio y la otra para un niño de 5 años) y un chico de 17 años (mide 1´80cm) , que pensaba que fuera en un asiento de los que van al lado de la puerta porque si no el pobre, con tanta silla, no podría casi acceder al asiento del medio.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola, Andrea, me acabo de comprar un Kia Carens. ¿Has comprado ya la silla y la has instalado? ¿qué tal te ha acoplado? yo tendría que ponerlo en el asiento del medio pero tiene un cinturón un poco raro, no sé si se pude acoplar. Estaba valorando comprar la silla del propio fabricante kia.
Matías, ¿me aconsejas o desaconsejas la silla del fabricante del coche?, me interesa que la silla no sea muy ancha porque detrás van dos sillas (una para un bebé de mes y medio y la otra para un niño de 5 años) y un chico de 17 años (mide 1´80cm) , que pensaba que fuera en un asiento de los que van al lado de la puerta porque si no el pobre, con tanta silla, no podría casi acceder al asiento del medio.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Andrea, La que es compatible con el Kia Carens es la nueva Römer Dual-Fix Para más de 18 Kg puedo recomendarte la Britax Max Way Saludos

responder a este comentario





Hola, Matías. Me he dado cuenta de que las sillas que has recomendado a Andrea no son para la edad y peso de mi hijo. Yo vi que eran para un Kia Carens y me he emocionado respondiendo, jeje. Por favor, ¿serías tan amable de aconsejarme una silla-elevador para mi hijo de 4 años y medio (23kg)?. Había visto la Römer King TS y la Römer Duo pero si hay de otra marca me da igual. Yo lo que busco principalmente es que sea "estrecha" porque ¿puede ir mi hijo en el asiento del medio?¿es seguro? es por lo que te había comentado en otro mensaje, hay otro hijo de 17 años que "debe" ir al lado de la puerta porque le resulta difícil acceder al asiento del medio. De todas maneras él viene poco con nosotros, que si afectara mucho a la seguridad del pequeño perfectamente podemos poner la silla en el asiento de la puerta.
También te preguntè si la silla de auto que ofrece el Kia Carens está bien. No encuentro información de esa silla.
Y según he leído, tanto la silla de mi hijo de 4 años como la de mi hija de mes y medio podrían ir en el asiento delantero desactivando el airbag.
Muchas gracias y perdona por haberse repetido el mensaje anterior.
Saludos, Patricia.

responder a este comentario





Hola Patricia, Para el peso de tu hijo ya no valen las sillas del Grupo I como la Römer King plus o la Römer Duo, son sólo hasta los 18 Kg. No te obsesiones con el asiento de en medio. Habitualmente los laterales vienen mejor equipados en seguridad pasiva (cinturón de tres puntos, Isofix y Top Tether). Si el asiento central lleva el mismo equipamiento, entonces estupendo. Si no, más vale que lo pongas en un lateral. Con 23 Kg la que te recomiendo es la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Muchísimas gracias. También he observado que el cinturón que pertenece al asiento del medio sale del techo del maletero (????). Nunca lo había visto, así que estábamos colocando la silla un poco de aquella manera. Con este tipo de cinturón me imagino que no se podrá instalar la nueva silla Römer (ni ninguna) ¿verdad? Tendré que colocarla sí o sí en los asientos laterales que tienen el cinturón "normal" y, además, tienen isoflix.

responder a este comentario





Hola Patricia, Es correcto que el cinturón diagonal salga del techo, es una opción utilizada a menudo para asientos centrales. Puedes colocar cualquier silla Röme que vaya con cinturón de tres puntos. Pero si en los laterales tienes Isofix, mejor usa los laterales. Saludos

responder a este comentario





Hola, Andrea, me acabo de comprar un Kia Carens. ¿Has comprado ya la silla y la has instalado? ¿qué tal te ha acoplado? yo tendría que ponerlo en el asiento del medio pero tiene un cinturón un poco raro, no sé si se pude acoplar. Estaba valorando comprar la silla del propio fabricante kia.
Matías, ¿me aconsejas o desaconsejas la silla del fabricante del coche?, me interesa que la silla no sea muy ancha porque detrás van dos sillas (una para un bebé de mes y medio y la otra para un niño de 5 años) y un chico de 17 años (mide 1´80cm) , que pensaba que fuera en un asiento de los que van al lado de la puerta porque si no el pobre, con tanta silla, no podría casi acceder al asiento del medio.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola, Andrea, me acabo de comprar un Kia Carens. ¿Has comprado ya la silla y la has instalado? ¿qué tal te ha acoplado? yo tendría que ponerlo en el asiento del medio pero tiene un cinturón un poco raro, no sé si se pude acoplar. Estaba valorando comprar la silla del propio fabricante kia.
Matías, ¿me aconsejas o desaconsejas la silla del fabricante del coche?, me interesa que la silla no sea muy ancha porque detrás van dos sillas (una para un bebé de mes y medio y la otra para un niño de 5 años) y un chico de 17 años (mide 1´80cm) , que pensaba que fuera en un asiento de los que van al lado de la puerta porque si no el pobre, con tanta silla, no podría casi acceder al asiento del medio.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Andrea, La que es compatible con el Kia Carens es la nueva Römer Dual-Fix Para más de 18 Kg puedo recomendarte la Britax Max Way Saludos

responder a este comentario





Hola, Matías. Me he dado cuenta de que las sillas que has recomendado a Andrea no son para la edad y peso de mi hijo. Yo vi que eran para un Kia Carens y me he emocionado respondiendo, jeje. Por favor, ¿serías tan amable de aconsejarme una silla-elevador para mi hijo de 4 años y medio (23kg)?. Había visto la Römer King TS y la Römer Duo pero si hay de otra marca me da igual. Yo lo que busco principalmente es que sea "estrecha" porque ¿puede ir mi hijo en el asiento del medio?¿es seguro? es por lo que te había comentado en otro mensaje, hay otro hijo de 17 años que "debe" ir al lado de la puerta porque le resulta difícil acceder al asiento del medio. De todas maneras él viene poco con nosotros, que si afectara mucho a la seguridad del pequeño perfectamente podemos poner la silla en el asiento de la puerta.
También te preguntè si la silla de auto que ofrece el Kia Carens está bien. No encuentro información de esa silla.
Y según he leído, tanto la silla de mi hijo de 4 años como la de mi hija de mes y medio podrían ir en el asiento delantero desactivando el airbag.
Muchas gracias y perdona por haberse repetido el mensaje anterior.
Saludos, Patricia.

responder a este comentario





Hola Patricia, Para el peso de tu hijo ya no valen las sillas del Grupo I como la Römer King plus o la Römer Duo, son sólo hasta los 18 Kg. No te obsesiones con el asiento de en medio. Habitualmente los laterales vienen mejor equipados en seguridad pasiva (cinturón de tres puntos, Isofix y Top Tether). Si el asiento central lleva el mismo equipamiento, entonces estupendo. Si no, más vale que lo pongas en un lateral. Con 23 Kg la que te recomiendo es la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Muchísimas gracias. También he observado que el cinturón que pertenece al asiento del medio sale del techo del maletero (????). Nunca lo había visto, así que estábamos colocando la silla un poco de aquella manera. Con este tipo de cinturón me imagino que no se podrá instalar la nueva silla Römer (ni ninguna) ¿verdad? Tendré que colocarla sí o sí en los asientos laterales que tienen el cinturón "normal" y, además, tienen isoflix.

responder a este comentario





Hola Patricia, Es correcto que el cinturón diagonal salga del techo, es una opción utilizada a menudo para asientos centrales. Puedes colocar cualquier silla Röme que vaya con cinturón de tres puntos. Pero si en los laterales tienes Isofix, mejor usa los laterales. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,tng un niño de 22 meses que pesa 17 kg,le llevo en sentido de la marcha.Voy a cambiar la silla y ponerla en sentido contrario pero la puedo poner delante?o tiene que ir detras? yo no se que modelo es mi silla me lio mucho con estas cosas.Me puedes ayudar? gracias

responder a este comentario





Hola Sandra, Las sillas de espaldas a la marcha suelen venir con un listado de vehiculos compatibles, donde además te dice qué asientos puedes utilizar en cada modelo de automóvil. Si has perdido el listado puedes bajártelo de la página web del fabricante. Si no sabes qué modelo es y no lleva ninguna etiqueta, mejor no la uses. Saludos

responder a este comentario





Hola,
Igual soy un poco pesada pero me gusta tener todo muy claro con la seguridad de mis hijos. Soy Myriam, que me has respondido hace poco y me recomiendas las Romer Kidfix Xp Sict que es mejorada. Mi duda es si también previene el efecto submarino ya que no lo pone en la explicación de la silla. Supongo que sí, ya que la otra también lo previene.
Sobre la Dual Fix de la que estoy convencida al 90%, solo me falta saber si mi niño es alto si se adaptará. Supongo que sí pero no he podido verla in situ en Pamplona que es donde vivo.
Un saludo y muchas gracias

responder a este comentario





Hola Myriam, No te preocupe consultar todas las dudas que te surjan. Estamos para esto. La Römer Kidfix XP SICT también lleva un dispositivo que compensa el efecto submarino. De hecho, es una versión mejorada del dispositivo que lleva la Römer Kidfix. La Römer Dual-Fix es muy nueva, la primera remesa llegó en Julio y está ya agotada, será dificil de encontrar. Si no la han agotado aun, puedes preguntar en el siguiente distribuidor: BEBES ENTRE ALGODONES, S.L. Ctra. Zaragoza, km 3 Nave 159 31191 CORDOVILLA (NAVARRA) tel.:948857344 Saludos

responder a este comentario





Hola estoy embarazada de 7 meses y creo q voy a comprar la máx Fix. Tenemos un skoda octavia de 2007 y un seat león del 2011. En la lista de compatibilidades aparecen los modelos pero pone algo de facelift. No se que es. Podrías por favor decirme si la silla es compatible con mis coches? Gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, Elsa
La Römer Max-Fix encontrarás en el siguiente distribuidor:

EL MOISES
Palencia, s/n Centro Comercial Málaga Nostrum
29004 Málaga
tel.:952173391

Saludos

responder a este comentario





Hola Elsa, Lo del Facelift se refiere a que la compatibilidad incluye la renovación estética que sufrió ese modelo en el año que dice. Ambos vehículos están homologados con la Max-Fix Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo, Elsa
La Römer Max-Fix encontrarás en el siguiente distribuidor:

EL MOISES
Palencia, s/n Centro Comercial Málaga Nostrum
29004 Málaga
tel.:952173391

Saludos

responder a este comentario





Hola Elsa, Lo del Facelift se refiere a que la compatibilidad incluye la renovación estética que sufrió ese modelo en el año que dice. Ambos vehículos están homologados con la Max-Fix Saludos

responder a este comentario





Hola otra pregunta. Donde puedo probar esta silla? Sólo he visto que la vendan en Internet y quiero probarla antes en el coche. Vivo en málaga. Gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, Elsa La Römer Max-Fix encontrarás en el siguiente distribuidor: EL MOISES Palencia, s/n Centro Comercial Málaga Nostrum 29004 Málaga tel.:952173391 Saludos

responder a este comentario





Hola, estamos casi decididos a adquirir la sillita Britax Römer Max-Fix, pero tenemos una duda y es que en el listado de compatibilidades de vehículos que ofrece la marca (http://www.britax.co.uk/media/4274591/130624_max-fix_typenliste_web.pdf), aparece el modelo citroen C4 2010 pero nosotros tenemos un citroen C4 versión 2006 adquirido en el 2008 (con isofix), por lo que no sabemos si la ausencia de nuestro modelo en el listado indica la imposibilidad de usar esta silla con este vehículo o es que simplemente sólo han probado la sillita con el modelo del 2010 y por eso aparece en la lista ese único modelo. Deberíamos desistir en nuestra intención de adquirir esta silla al no aparecer nuestro modelo en el listado para evitar problemas de seguridad?
Gracias por la respuesta y un cordial saludo

responder a este comentario





Hola Jorge, Efectivamente, si no aparece en el listado no deberias adquirir la silla. Si se trata del C4 Grand Picasso, es compatible con la Römer Dual-Fix Saludos

responder a este comentario





Hola!
Estoy pensando en comprar una silla de auto para mi bebé, tiene 6 meses y pesa 7 kg. Hasta ahora va en un portabebés que nos dejaron, pero como tengo que comprarle una silla para después no sé si adquirir un grupo 0+1 o directamente 1. Dudaba entre la MAX-FIX, DUAL-FIX Y VERSAFIX, pero claro, leyendo este blog he visto que como más segura aparece la TRIFIX, es decir, que estoy hecha un lío. Además he leído por aquí que puede ser que no esté homologada para mi coche (Volkswagen Golf V 2004) aunque éste tenga Isofix...

responder a este comentario





Hola Maria, Para esta edad lo más seguro va a ser la Römer Dual-Fix, con la que puedes viajar de espaldas hasta los 18 Kg, o darle la vuelta si lo deseas a partir de los 15 meses Saludos

responder a este comentario





Estoy a punto de dar a luz y estoy hecha un lío con la opción de comprar la silla del coche estamos dudando entre la romer dual fix y la romer max fix, los coches que tenemos es un Renault megane de cinco puertas el del culo raro y el otro es un mondeo del 2011 cual sería más compatible? Gracias

responder a este comentario





Hola Sonia, Depende de la serie del Megane, lo mas probable es que sea la Römer Dual-Fix. Puedes verificarlo en http://fitfinder.britax-roemer.com/ Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes,
Mi hijo tiene 13 meses y pesa unos 11 kg, me gustaría saber si la Dual-Fix ha superado el Plus Test o no, ya que esta silla me gusta más que la Max-Fix, pero se que esta última si posee este sello, sin embargo desconozco si la Dual Fix lo tiene
Muchas gracias, saludos.

responder a este comentario





Hola Begoña, El Plus Test es exclusivamente para sillas de espaldas a la marcha. La Dual-Fix es una silla que puede ir tanto de cara como de espaldas, por lo que no lo pasa. A mi tambien me gusta mas que la Max-Fix. Si vas a llevarla siempre de espaldas no es menos segura, pero no tienes el certificado Saludos

responder a este comentario





Buenas noches, Matías. Ante todo gracias por toda la información sobre seguridad infantil que nos brindas. La semana pasada compre una silla axkid minikid para mi hijo de 21 meses, 95cm y 12 kg. Me la instalaron en la tienda en la posición más reclinada que tiene, pero aún así, cuando se duerme le cuelga la cabeza. No un poco, se llena de babas hasta el ombligo!! En la tienda no me dan ninguna solución. Se puede hacer algo al respecto? Gracias

responder a este comentario





Hola Luisa, Lo mejor es probar la silla en el automovil antes de comprarla. Y por supuesto, verificar primero que aparezca en las listas de compatibilidad. Distintos modelos de automovil pueden tener distintos angulos de inclinacion que pueden hacer que no todas las sillas queden igual Saludos

responder a este comentario





Hola, tengo un hijo de 3 años y 4 meses que pesa un poco mas de 18 kilos y mide 99 centimetros. La silla actual del grupo I se le ha quedado pequeña y ahora queremos comprar una del grupo II-III pero con tantos modelos me hago un lio sobre cual puede ser la mas adecuada para el. El coche que tenemos es un Suzuki Grand Vitara. Muchas gracias por tu ayuda!

responder a este comentario





Hola Toni, Te recomiendo la Römer Kidfix XP SICT, que incorpora las últimas novedades tanto contra el impacto frontal como lateral. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matías,

Ante todo agradecerle la ayuda que presta a todos los que somos profanos en la materia o, simplemente, este tema nos sobrepasa.

Lo cierto es que mi niña nace a finales de este año y, después de mucho leer y pensar, he decidido comprar una silla Grupo 0+/1, puesto que inicialmente me van a dejar un "huevo".

Ahora bien, estoy dudando entre la Römer Dual Fix y Max Fix Realmente creo que la primera aporta la posibilidad de poner al niño en el sentido de la marcha, cosa que la otra no ofrece, entendiendo si no estoy muy desorientado, que la seguridad de ambas a contramarcha es la misma.

Ahora bien, podrías confirmarme si estas sillas se pueden instalar en los coches que tenemos? Son un Opel Astra modelo 2004 y un Alfa 147 de 2007, cuando se hizo el restyling.

Gracias de antemano.

Un saludo

responder a este comentario





Hola Manuel, La Römer Dual-Fix es efectivamente la silla recomendada en este caso. Es compatible con el Opel Astra del 2004. No obstante, Alfa Romeo es bastante opaco a la hora de facilitar información por lo que este fabricante no ha podido ser añadido al listado en ninguna de las dos sillas. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, buenos días,
veo que eres muy amable respondiendo a los comentarios de la gente.
Verás, tengo una niña que va en el grupo 0+, que se supone es hasta los 13 kilos, y que actualmente pesa unos 8, por lo que tengo grupo 0 para rato, pero estoy empezando a mirar sillas, pues me gustaría como a todas las mamás y papás comprar lo mejor.
A lo mejor de aquí a que la compre, hay otras sillas mejores, pero por ahora voy haciendo mi pequeño estudio con las que hay, y mi opción era una Axkid Minikid o la Britax Max-Way, pero también he visto la Askid Kidzone, que se puede poner en los dos sentidos, cosa que me parece muy interesante para cuando la niña sea más mayorcita.
Siempre hago la misma pregunta... Si fuera para tu hija, ¿cual de estos tres modelos comprarías?? ¿o me recomiendas alguno otro que te parezca mejor?
Tenía un presupuesto de 250 €, pero al ser grupo 1 y 2, lo puedo subir hasta los 350 € aproximadamente...
Muchas gracias de antemano y un saludo!

responder a este comentario





Hola Gema, Difícilmente te voy a recomendar algo económico cuando hablamos de seguridad. También tengo que decirte que los portabebés suelen abandonarse bastante antes de los 13 Kg. Si aprecias poder instalar la silla en los dos sentidos la que te recomiendo es la Römer Dual-Fix Gira los 360 grados y permite orientarla hacia la puerta mientras sientas al niño. A partir de ahí recomiendo la Römer Xtensafix, una silla del Grupo 123 que permite seguir utilizando el arnés como Grupo II hasta los 25 Kg. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matias por tu recomendación, que sin duda miraré, lo que pasa que mi coche no tiene isofix, y también tengo coche para rato (Opel Astra del 2003), por lo que a lo mejor me puedo ahorrar algo al no tener que comprar con fix, o no?? uff, estoy echa un lio!
¿La Axkid Kidzone no me la recomiendas?

responder a este comentario





Hola Gema, Si no tienes Isofix, entonces lo suyo es la Britax Max Way, que puedes utilizar con cinturones de espaldas a la marcha hasta los 25 Kg si lo deseas. Desde luego te va a salir mas economica. Siguiendo las normas de uso de este blog, por respeto a los otros fabricantes no publicamos opiniones sobre productos no fabricados por Britax o Romer. Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Matías!
Sigo mirando sillas, y la Britax Max Way encaja mucho en nuestro presupuesto.
Otra preguntita: ¿Sabes en algún sitio en Segovia que las vendan? Es que en los puntos de venta no aparece... :(

responder a este comentario





Hola Gema, Se trata de una silla de espaldas sin Isofix, difícil de encontrar fuera de las grandes ciudades. Pero pueden encargarla; puedes acudir al siguiente distribuidor: GUGU TATA Pol.Ind.El Cerro-C/Navacerrada, s/n 40001 Segovia tel.:921445534 Saludos

responder a este comentario





Se me ha olvidado decirte que me gustaria comprar un grupo 1 y 2...

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, No hay problema, la Britax Max Way es Grupo 1 y 2. De los 9Kg a los 25 Kg. Saludos

responder a este comentario





Y otra cosa... que me gustaria que fuera a contramarcha el mayor tiempo posible, pero si que me gustaria cambiarla cuando coja "cuerpo"...

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, La Britax Max Way puedes usarla hasta los 6 años aproximadamente. A partir de ahi necesitaras un Grupo 23 hasta que alcance los 150cm de estatura. Cuando la quieras cambiar a favor de la marcha, simplemente cambiala al Grupo 23 aunque no hayas agotado el uso de la Max Way. Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, No hay problema, la Britax Max Way es Grupo 1 y 2. De los 9Kg a los 25 Kg. Saludos

responder a este comentario





Y otra cosa... que me gustaria que fuera a contramarcha el mayor tiempo posible, pero si que me gustaria cambiarla cuando coja "cuerpo"...

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, La Britax Max Way puedes usarla hasta los 6 años aproximadamente. A partir de ahi necesitaras un Grupo 23 hasta que alcance los 150cm de estatura. Cuando la quieras cambiar a favor de la marcha, simplemente cambiala al Grupo 23 aunque no hayas agotado el uso de la Max Way. Saludos

responder a este comentario





Hola Gema, Si no tienes Isofix, entonces lo suyo es la Britax Max Way, que puedes utilizar con cinturones de espaldas a la marcha hasta los 25 Kg si lo deseas. Desde luego te va a salir mas economica. Siguiendo las normas de uso de este blog, por respeto a los otros fabricantes no publicamos opiniones sobre productos no fabricados por Britax o Romer. Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Matías!
Sigo mirando sillas, y la Britax Max Way encaja mucho en nuestro presupuesto.
Otra preguntita: ¿Sabes en algún sitio en Segovia que las vendan? Es que en los puntos de venta no aparece... :(

responder a este comentario





Hola Gema, Se trata de una silla de espaldas sin Isofix, difícil de encontrar fuera de las grandes ciudades. Pero pueden encargarla; puedes acudir al siguiente distribuidor: GUGU TATA Pol.Ind.El Cerro-C/Navacerrada, s/n 40001 Segovia tel.:921445534 Saludos

responder a este comentario





Se me ha olvidado decirte que me gustaria comprar un grupo 1 y 2...

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, No hay problema, la Britax Max Way es Grupo 1 y 2. De los 9Kg a los 25 Kg. Saludos

responder a este comentario





Y otra cosa... que me gustaria que fuera a contramarcha el mayor tiempo posible, pero si que me gustaria cambiarla cuando coja "cuerpo"...

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, La Britax Max Way puedes usarla hasta los 6 años aproximadamente. A partir de ahi necesitaras un Grupo 23 hasta que alcance los 150cm de estatura. Cuando la quieras cambiar a favor de la marcha, simplemente cambiala al Grupo 23 aunque no hayas agotado el uso de la Max Way. Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, No hay problema, la Britax Max Way es Grupo 1 y 2. De los 9Kg a los 25 Kg. Saludos

responder a este comentario





Y otra cosa... que me gustaria que fuera a contramarcha el mayor tiempo posible, pero si que me gustaria cambiarla cuando coja "cuerpo"...

responder a este comentario





Hola de nuevo Gema, La Britax Max Way puedes usarla hasta los 6 años aproximadamente. A partir de ahi necesitaras un Grupo 23 hasta que alcance los 150cm de estatura. Cuando la quieras cambiar a favor de la marcha, simplemente cambiala al Grupo 23 aunque no hayas agotado el uso de la Max Way. Saludos

responder a este comentario





Saludos. Voy a comprar una Romer Dual Fix y quisiera hacerte una pregunta. Tengo un opel vectra del año 2003. Tiene los anclajes Isofix en los asientos traseros pero el coche no aparece como homologado para instalarle esta silla, en la lista de vehículos homologados. ¿Necesita el coche algo mas que los anclajes para poner la silla en el asiento de atrás? ¿Puede ser un riesgo comprarla sin haberla probado en el coche? Saludos y gracias.

responder a este comentario





Hola Javier, El Opel Vectra no ha sido probado aun con la Römer Dual-Fix. Se trata de una silla muy nueva y todavía hay muchos vehiculos por verificar, en especial los antiguos, muchos de ellos posiblemente no lleguen a probarse. Las principales causas por las que un vehiculo no pase la homologacion con esta silla son porque no lleve Isofix, porque el suelo no ofrezca la resistencia que se requiere en caso de aprovecharse para compartimento portaobjetos con tapa de plastico, o porque la silla no cabe físicamente en su sitio. Saludos

responder a este comentario





Buenas noches Matias:
lo primero de todo tengo una duda. Mi niña tiene ya 17 meses pero pesa poco más de 7kg y mide 76cm. Hay algún problema en que la meta ya en el grupo 1 a partir de 9 kg? Estoy indecisa entre la Dual Fix y la Max Way, aunque creo que me decantaré por la segunda pues por ejemplo el coche de mis padres no tiene isofix. Hay algún distribuidor aquí en Asturias? Porque pregunté en una gran superficie y solo tienen la Dual Fix, con la Max Way no trabajan. Cual de las dos me aconsejas?

responder a este comentario





Hola Inma. Con solo 7 Kg no puedes poner la niña en un Grupo I/II como la Britax Max Way, mida lo que mida y tenga la edad que tenga. Pero la Dual Fix es Grupo 0+I, por lo que puedes instalarla perfectamente. Encontrarás una relación de distribuidores en http://www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/asturias Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Matias. Al final hemos cogido la Dual Fix y me queda solamente una duda. ¿Que asiento es mas seguro? Yo creí que seria el izquierdo detrás del conductor pero he leido que por estadística es mas seguro el derecho. Esto es asi? No se si me he vuelto un poco obsesiva con este tema pero quiero hacerlo lo mejor posible. Gracias nuevamente

responder a este comentario





No te obsesiones con ello, es un tema puramente estadístico y he oído versiones contradictorias. Lo recomendable es llevar una buena silla correctamente instalada en un asiento con Isofix. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias denuevo

responder a este comentario





Muchas gracias Matias. Entonces cogeré la Dual Fix. En todos los sitios que pregunté me habian dicho que podia ya cambiarla al 1 y hace poco leí que iban a cambiar los requisitos y los iban a poner en base a la altura y no al peso. Pero voy a seguir tu consejo pues con la seguridad de mi niña prefiero no arriesgarme. Un saludo y nuevamente muchas gracias.

responder a este comentario





Hola de nuevo Matias. Al final hemos cogido la Dual Fix y me queda solamente una duda. ¿Que asiento es mas seguro? Yo creí que seria el izquierdo detrás del conductor pero he leido que por estadística es mas seguro el derecho. Esto es asi? No se si me he vuelto un poco obsesiva con este tema pero quiero hacerlo lo mejor posible. Gracias nuevamente

responder a este comentario





No te obsesiones con ello, es un tema puramente estadístico y he oído versiones contradictorias. Lo recomendable es llevar una buena silla correctamente instalada en un asiento con Isofix. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias denuevo

responder a este comentario





Muchas gracias Matias. Entonces cogeré la Dual Fix. En todos los sitios que pregunté me habian dicho que podia ya cambiarla al 1 y hace poco leí que iban a cambiar los requisitos y los iban a poner en base a la altura y no al peso. Pero voy a seguir tu consejo pues con la seguridad de mi niña prefiero no arriesgarme. Un saludo y nuevamente muchas gracias.

responder a este comentario





Hola

Estoy mirando sillas para cambiar al peque de silla de coche, ya que la del grupo 0+, le queda justita. El peque pesa 10 kg y mide 80 cm tiene 1 añito. Me gustaria una silla reversible. El coche tiene isofix y top tether. He mirado varias entre ellas la romer dual fix 2014. Pero he visto en algun sito que aunque ponga que hasta los 4 años, se suele quedar pequeña en algunos casos a los dos años y claro gastarte una pasta para 1 año...... Me gustaria que me dieras algun consejo y si es cierto lo de los dos años

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Almudena, No es la primera vez que lo oigo, pero se trata de una observación sin fundamento. Sus formas redondeadas pueden llevar a dar esa impresión, pero el respaldo es tan alto como cualquier otra. Es una silla ideal en tu caso. Saludos

responder a este comentario





Hola , queria saber q silla de coche acontramarcha aconseja. Mi hijo tiene 6 meses, y vá en grupo 0, queríamos comprar ya lá silla . Q tal es lá volvo ???? Es a contramarcha de 9 a 25kg. Gracias

responder a este comentario





Hola Ana, Para 6 meses nosotros aconsejamos la Römer Dual-Fix. Está fabricada con la última tecnología de Römer y permite darle la vuelta cuando lo creas conveniente. Saludos

responder a este comentario





Matias ante todo darte las gracias por la ayuda que nos facilitas. Quiero comprar una silla grupo 0-1, dudo entre la maxfix y la dual fix por lo que e leído recomiendas la dual fix pero también pones que la única que ha pasado el plust test es la maxfix,no se que hacer. Otra pregunta, tengo un Audi A4 avant 2013 con tres puntos de anclaje isofix. Pero el del asiento delantero físicamente es diferente. Podría instalar cualquiera de las dos sillas en el asiento delantero? En los dos traseros entiendo que si. Espero tu respuesta. Gracias por adelantado.

responder a este comentario





Hola David, El asiento delantero del Audi A4 Avant no está homologado para ninguna de las dos sillitas, pero sí los posteriores laterales. El Test Plus es exclusivamente para sillas que solo se pueden instalar de espaldas; el laboratorio no responde de una silla que tenga la posibilidad de instalarse de cara. Pero la Dual-Fix no tiene nada que envidiar a la Max-Fix en la orientación de espaldas. Está mejor equipada y fue diseñada con posterioridad a la Max-Fix Saludos

responder a este comentario





Hola
El kia carens de 2013 es compatible con top tetcher o pata de anclaje.
¿ Que silla me recomendarias de grupo 1, para este coche?
Gracias

responder a este comentario





Hola hh, Pues depende del niño. Si tiene menos de 15 meses, una de espaldas a la marcha como la Römer Dual-Fix, que es compatible con el Kia Carens. Si tiene más de quince meses y ya no quieres seguir llevándolo de espaldas, y ya que el Kia Carens lleva tercer punto de anclaje, la mejor es la Römer Trifix. Saludos

responder a este comentario





Hola matias!
Quiero comprar una silla grupo 1 q vaya en sentido contrario a la marcha, o bien una de grupo 1-2 que se pueda poner en los dos sentidos.
Tenemos un volkswagen polo del año 2005 con isofix y un audi a4 del año 2001 sin isofix, asi que me tendria que valer para los 2 coches. Cual me recomiendas?

responder a este comentario





Hola Noelia, ¿puedes decirme qué edad tiene tu hijo y cuánto pesa?

responder a este comentario





Ahora tiene 4 meses y pesa 6,500kg. Pero tengo una silla 0+. Asi que seria para mas adelante

responder a este comentario





Hola Noelia, Si no vas a utilizarla hasta los 9 Kg, la que te recomiendo es la Britax Max Way. No lleva Isofix, y la puedes utilizar de espaldas hasta los 25Kg. Es una de las pocas sillas del mercado certificada con el Plus Test Saludos

responder a este comentario





Gracias, pero la puedo instalar en los coches que tengo? Pq no aparecen en la lista de los compatibles

responder a este comentario





Hola Noelia, En el Audi seguro, en el Polo muy probablemente, porque están homologadas las versiones anteriores y las posteriores al 2005, pero te lo pregunto al fabricante Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,

Estamos interesados en comprar la dual fix y no sabemos si es compatible con el ford c-max del año 2010.

Además tenemos la safefix plus tt del grupo I que ahora querríamos utilizar en un nissan micra del año 2011, es compatible también?

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Alejandra, Puedes consultar las listas de compatibilidad de la Dual-Fix en la pestaña de descargas de la siguientes fichas de producto: http://www.matiasmasso.es/romer/dual-fix La Römer Safefix Plus TT es una silla exclusivamente para automóviles con tercer punto de anclaje Top Tether, y tiene la homologación Universal para ellos, por lo que si tu Micra lleva tercer punto de anclaje -apuesto a que sí por el año de fabricación- la podrás instalar ahí, igual que con el Ford C-Max Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, tengo mellizos y estoy mirando sillas grupo 1 en contra de la marcha, tengo un coche Hyundai i 20 del 2011 por tema de espacio no se que silla me vendra mejor cual me recomiendas, gracias

responder a este comentario





Hola Virginia, Tanto la Römer Max-Fix II como la Römer Dual-Fix están homologadas para ese modelo de automóvil. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias estoy buscando 2 sillas grupo 1 para mis mellizos en contra la marcha pero tengo un problema nose cual me viene mejor para mi coche por tema de espacio ya que una tiene que ir detras del conductor y puede molestar al conducir por tema espacio pedales mi coche es un hyundai i20 cual me recomiendas? Gracias

responder a este comentario





Hola Virginia, Tanto la Römer Dual-Fix como la Römer Max-Fix II están especialmente homologadas para el Hyundai i20, pero habría que probarlas para saber cuál deja más espacio para el conductor. Recomiendo que vayas con el coche a alguna tienda donde puedas probar ambas. Saludos

responder a este comentario





Hola, gracias por la informacion pero esas sillas son grupo 0/1 y yo quiero solo grupo 1 porque mis niños van hacer 11 mese ya , saludos

responder a este comentario





Hola Virginia, El Grupo 0+I dura hasta los 18 Kg, igual que el Grupo I, solo que el Grupo 0+I se puede instalar de espaldas a la marcha. Todas las sillas de Römer que son solo del Grupo I se instalan exclusivamente de cara a la marcha. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,

Lo primero felicitarte por el gran trabajo que realizas en este blog, ya que nos es de mucha ayuda para muchos de nosotros.

Mi duda es esta, estoy esperando mellizos y después de muchoooo mirar, estoy entre estas sillitas 0+/1, Cybex Sirona, Romer Dual Fix y Milofix de bebeconfort, he de decirte que mi coche es el nuevo C4 Grand Picasso y lleva guanteras en el suelo.

Muchas gracias y espero respuesta

Saludos

responder a este comentario





Hola Dani, La Römer Dual-Fix, sin duda. Está especialmente homologada para el C4 Grand Picasso (asiento delantero y trasero central), lleva arnés de 5 puntos tanto cuando va de espaldas como cuando va de cara y no necesita tercer punto de anclaje para Top Tether. Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Matias,

Mirando por el blog he visto que por las normas del mismo no opinas de otros fabricantes, entonces me gustaría que me dijeras si la Romer Dualfix es compatible con el citroen c4 grand picasso 2013, ya que en la tabla de coches compatibles sale como que no se puede, pero claro el modelo del coche de dicha tabla es del 2006.

Gracias

responder a este comentario





Hola Dani, El año que pone en las tablas, si no viene seguido de un guion y un numero superior, se refiere a que la silla es compatible con todas las versiones de ese modelo desde aquel año. Saludos

responder a este comentario





Buenas Matias,

Quisiera saber el motivo por el cual la sillita de coche Romer Dualfix, no vale para el Citroen C4 anterior al 2010.

Gracias de antemano
Miguel

responder a este comentario





Hola Miguel, No es que no valga, es que este modelo no ha sido verificado por el fabricante. He pasado la consulta a Alemania por si hay alguna actualización. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!

Quería saber porque la Romer Dual Fix no ha pasado el plus test.

Gracias,
Carolina!

responder a este comentario





Hola Carolina, El Plus Test es una prueba oficial del Instituto Sueco para sillas exclusivamente de espaldas a la marcha. La Römer Dual-Fix se puede instalar también de cara, por lo que no puede pasar el test. Tienes la Römer Max-Fix II, que sí lo ha pasado. Saludos

responder a este comentario





Hola, tengo un bebe de 9 meses y casi 9 kilos, tengo una romer que m dejo una amiga, la cuestion es q este mes se la tengo q devolver y tengo q ver q silla compro, mi coche es un 307 sin isofix y quiero una q vaya de espaldas a la marcha pero con opcion a ir a favor si el niño no se adpta o crece mucho, cual m aconsejas, yo por lo q vi seria la multitech, es segura? O mejor otra opcion.gracias

responder a este comentario





Hola María, Me puedes decir de qué año es el Peugeot 307? Saludos

responder a este comentario





Hola Mateo, andamos liados y mirar los coches homologados no me ha aclarado nada. Tenemos un xsara picasso de 2004, se puede poner la dual fix? Si es así, en el asiento central o el lateral?
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Oscar, El fabricante me acaba de confirmar que el Citroen Xsara Picasso del 2004 es de una versión demasiado antigua y no puede confirmar la compatibilidad de la Römer Dual-Fix Saludos

responder a este comentario





Hola Oscar, En la lista aparece el Xsara pero no el Xsara Picasso. Lo he consultado con el fabricante y me volveré a poner en contacto contigo en cuanto obtenga respuesta Saludos

responder a este comentario





Hola Oscar, El fabricante me acaba de confirmar que el Citroen Xsara Picasso del 2004 es de una versión demasiado antigua y no puede confirmar la compatibilidad de la Römer Dual-Fix Saludos

responder a este comentario





Hola Oscar, En la lista aparece el Xsara pero no el Xsara Picasso. Lo he consultado con el fabricante y me volveré a poner en contacto contigo en cuanto obtenga respuesta Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
Me alegro de haber encontrado este blog porque ando algo perdido. Te comento: nuestro peque tiene ahora 5 meses y medio y unos 8 Kgs de peso. Tenemos una furgoneta Mercedes Vito. Los asientos traseros son modelo confort, como en la Viano. Disponen de anclajes ISOFIX. Solemos hacer viajes largos, el próximo será este mes de agosto. Como no sé si de aquí a entonces ya tendrá los 9 Kgs y en el grupo-0 que tenemos ahora está muy justo, estoy valorando comprar ya la Römer Max-Fix-2 pero no puedo probarla antes de comprar así que me gustaría asegurarme si será compatible y ya de paso, conocer tu opinión de experto para nuestro caso.

responder a este comentario





Hola Omar, Me puedes confirmar de qué año es la Mercedes Vito? Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Los mensajes anteriores se quedaron en “pendientes de validación” así que por si acaso te lo mando de nuevo.
Se trata de una Vito de 2007, una w639, pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort, con respaldar abatible y reclinable.
Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola Omar, Te confirmamos que la Mercedes Vito w639 está homologada para instalar la Römer Max-Fix II en la primera fila de los asientos laterales traseros. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Se trata de una Vito de 2007 (modelo w639) pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort (respaldar abatible y reclinable, referencia de parte A6399502405)
Gracias y un saludo,
Omar

responder a este comentario





Hola Matias,
Se trata de una Vito de 2007, una w639, pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort, con respaldar abatible y reclinable.
Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola Matias,
Los mensajes anteriores se quedaron en “pendientes de validación” así que por si acaso te lo mando de nuevo.
Se trata de una Vito de 2007, una w639, pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort, con respaldar abatible y reclinable.
Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola Omar, Te confirmamos que la Mercedes Vito w639 está homologada para instalar la Römer Max-Fix II en la primera fila de los asientos laterales traseros. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Se trata de una Vito de 2007 (modelo w639) pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort (respaldar abatible y reclinable, referencia de parte A6399502405)
Gracias y un saludo,
Omar

responder a este comentario





Hola Matias,
Se trata de una Vito de 2007, una w639, pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort, con respaldar abatible y reclinable.
Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola Matias,
Los mensajes anteriores se quedaron en “pendientes de validación” así que por si acaso te lo mando de nuevo.
Se trata de una Vito de 2007, una w639, pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort, con respaldar abatible y reclinable.
Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola Omar, Te confirmamos que la Mercedes Vito w639 está homologada para instalar la Römer Max-Fix II en la primera fila de los asientos laterales traseros. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Se trata de una Vito de 2007 (modelo w639) pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort (respaldar abatible y reclinable, referencia de parte A6399502405)
Gracias y un saludo,
Omar

responder a este comentario





Hola Matias,
Se trata de una Vito de 2007, una w639, pero los asientos traseros no son los de serie sino la opción confort, con respaldar abatible y reclinable.
Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola, Matías

tenemos un Subaru Forester 2002 sin Isofix y queremos comprar una silla que vaya de espaldas a la marcha. La Britax Max Way nos interesa, pero no tenemos claro que quepa en nuestro coche. En la web de Britax, no aparece en el buscador cuando selecciono nuestro modelo de coche. Nos puedes ayudar?
Gracias

responder a este comentario





Hola Helena,
Desafortunadamente, la Max Way no es compatible con vuestro Subaru Forester. ¿Cuál es la edad y el peso de vuestro hijo?

responder a este comentario





Hola, gracias por responder.
Nuestra niña tiene 16 meses y pesa unos 10kg. En diciembre, llega otro bebé. También tenemos un Vw Polo del 1997. Nos gustaría que las sillas fueran de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible. Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Helena, Te dejo este listado de compatibilidades para que puedas comprobar qué silla puedes instalar en tus automóviles: http://www.matiasmasso.es/Compatibilidad/romer Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia

gracias, pero aun borrando las cookies no consigo ver estas webs.

responder a este comentario





Hola Helena, Prueba con este: http://www.matiasmasso.es/doc/9/53366750573757516659476c536f73777830495a4c673d3d Saludos

responder a este comentario





Hola, Lidia

Gracias por el link. Ya veo en él que la Britax Max Way no es compatible con el.Subaru Forester 2002. Qué silla de espalfas a la macha de Britax/Romer me recomendáis para este vehículo sin isofix? Agradezco vuestro consejo!

responder a este comentario





Hola Helena, Por lo que estoy viendo, es complicado encontrar sillas de espaldas a la marcha que sean compatibles con tu Subaru de 2002. Como tu hija pesa 10kg y ya tiene 16 meses (la recomendación es llevarlos de espaldas mínimo hasta los 15 meses), podrías cambiar a un grupo I de cara a la marcha. Para tu coche sin Isofix, te recomiendo la Römer King II LS, que se instala con el cinturón de seguridad e incluye un indicador de luz y sonido, que ayuda a tensionar el arnés de seguridad de 5 puntos. Saludos

responder a este comentario





Hola, Lidia

muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

responder a este comentario





Hola

gracias por el link, pero no conigo abrir ninguno de los enlaces. Qué tipo de archivos son? Podríais ayudarme?
Gracias

responder a este comentario





Hola Helena, No son archivos, son páginas web, prueba a borrar las cookies. Saludos

responder a este comentario





Hola Lidia

gracias, pero aun borrando las cookies no consigo ver estas webs.

responder a este comentario





Hola Helena, Prueba con este: http://www.matiasmasso.es/doc/9/53366750573757516659476c536f73777830495a4c673d3d Saludos

responder a este comentario





Hola, Lidia

Gracias por el link. Ya veo en él que la Britax Max Way no es compatible con el.Subaru Forester 2002. Qué silla de espalfas a la macha de Britax/Romer me recomendáis para este vehículo sin isofix? Agradezco vuestro consejo!

responder a este comentario





Hola Helena, Por lo que estoy viendo, es complicado encontrar sillas de espaldas a la marcha que sean compatibles con tu Subaru de 2002. Como tu hija pesa 10kg y ya tiene 16 meses (la recomendación es llevarlos de espaldas mínimo hasta los 15 meses), podrías cambiar a un grupo I de cara a la marcha. Para tu coche sin Isofix, te recomiendo la Römer King II LS, que se instala con el cinturón de seguridad e incluye un indicador de luz y sonido, que ayuda a tensionar el arnés de seguridad de 5 puntos. Saludos

responder a este comentario





Hola, Lidia

muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

responder a este comentario





Hola

gracias por el link, pero no conigo abrir ninguno de los enlaces. Qué tipo de archivos son? Podríais ayudarme?
Gracias

responder a este comentario





Hola Helena, No son archivos, son páginas web, prueba a borrar las cookies. Saludos

responder a este comentario





Primero de todo, gracias por la labor que haces aclarando las dudas de los papys que tenemos la cabeza alborotada con tanta sillita jejeje
Mi consulta es, tenemos un bebe de 6 meses y hasta ahora lo hemos llevado en el cuco del Matrix de Jane pero yo no lo veo nada seguro y queremos cogerle una sillita mejor de grupo 0-1, hemos estado mirando varias marcas y modelos y finalmente nos decantamos por la Römer Dualfix, Römer Max-Fix II o la Cybex Sirona, creemos que nos gusta más por la Römer Dualfix pero me gustaría que nos dieras tu opinión de cada una. Nuestro peque es muy movido y no se si aguantará ir hasta los 3/4 años contramarcha y no se como aceptaría el cojín de la Sirona en caso de ponerlo en el sentido de la marcha. No se, tenemos la cabeza hecha un lío. A ver si tu nos puedes aclarar algo. Nuestro coche es un Seat León 1600 cc del año 2003, que creo es compatible con estas sillitas. Muchas gracias!!!!!

responder a este comentario





Hola Ruth, Las tres son buenas sillas, pero la que te podemos confirmar que es compatible con tu Seat León es la Römer Max-Fix II, que además está diseñada para dejar un espacio adicional para las piernas. Es una buena elección para llevar a tu bebé de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible. Un saludo

responder a este comentario





Holaa, buenas tardes!
Estoy viendo que ayudais y mucho a solucionar dudas y problemas con el tema de las sillas de auto para bebés en los diferentes modelos de coches...
Os comento,nuestra duda como futuros padres es:
Tenemos un opel insignia,el penúltimo modelo que sacaron...
La silla que nos gustaría comprar es la Romer Dual Fix, que es de 0+/1 pero es que no
la localizamos en ninguna tienda para poder probarla en nuestro coche antes de comprarla!
Nos dicen que sí es muy grande y no nos va a coger en el coche, que al bebe no le cogen bien los pies cuando va en sentido contrario a la marcha y tiene unos cuantos meses...
Si sabéis en que tienda la tienen,x favor,ayudarnos a investigar donde la podemos encontrar y si es compatible con nuestro coche!
Muchas gracias!!!

responder a este comentario





Hola Rebeca, ¿Puedes decirnos el año y el modelo exacto de tu automóvil?

responder a este comentario





Opel insignia (berlina, no ranchera), del año 2013.
Lleva anclajes isofix y también con sistema toptheder.
Se me había olvidado deciros que somos de ALMANSA (Albacete).
Nos podríamos desplazar a Valencia, Alicante, Murcia y Albacete...ya que más o menos todas estas ciudades nos pilla a una hora aprox. para poder verla si localizarais alguna tienda donde la tengan y poder probarla en nuestro coche!

responder a este comentario





Hola Rebeca, Hemos comprobado que la Römer Dual-Fix sea compatible con tu Opel Insignia y así es. Te dejo este enlace donde podrás ver los distribuidores de tu provincia y alrededores: http://www.matiasmasso.es/romer/DUAL-FIX Un saludo

responder a este comentario





hola tengo un niño de 7 meses y estamos buscando la mejor silla para nuestro coche peugueot 3008 (2012) que sea una silla a contramarcha, y que pasa con los pies del niño cuando ste va creciendo ¿ hay mucha olgadez entre el asiento del coche y la silla infantil.?
muchas gracias

responder a este comentario





Hola Jesus Alberto, Te dejo este post que te ayudará a ver más claro el tema del espacio en las sillas a contra marcha. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes!!
Mi hijo de 8 meses ha heredado, de sus `primos, la silla Romer King Plus. Me comentaron que en la web del Racc hay una buena comparativa de seguridad de sillitas y esta no figura, supongo que debe ser por el año de fabricación, que por cierto cual es?? Indagando he encontrado este blog y veo que tiene un nuevo modelo de Romer King Plus, el II. Me pregunto cual es la diferencia entre modelos?
Muchas gracias por este blog ya que nos ayuda a solventar dudas.

responder a este comentario





Hola Kristina, Muchas gracias por tus comentarios. La Römer King Plus II es un modelo mejorado de la Römer King Plus, que además de tener un diseño exterior renovado, viene con un indicador de luz y sonido, que te ayuda a tensionar el arnés de seguridad de 5 puntos, para garantizar la tensión óptima. Este sistema tensor del cinturón de seguridad patentado, garantiza una instalación de la silla completamente segura, mediante el cinturón de seguridad. Puedes ampliar la información aquí. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matias!!
estamos esperando nuestro bebé para finales de enero y la verdad, como padres primerizos ante taan amplio mercado de sillitas no paramos de mirar y comparar marcas y modelos. Es para volverse locos!
La cuestión es q no sabemos qué sillita escoger. Hemos decidido comprar un grupo 0/1 y hemos visto como posibles opciones la Concord ultimax y bebéconfort milofix. En cada estudio q leemos aparecen opiniones distintas en cuanto a valoración, seguridad y demás , con lo que cada día estamos mas liados.
Nuestro coche es un vw golf del año 2006.
Gracias de antemano por cualquier aclaración y un saludo!

responder a este comentario





Hola Leticia, Gracias por tu consulta y por tus comentarios, pero este blog no entra a valorar ni comparar sillas de otros fabricantes. Un saludo

responder a este comentario





Hola,
Se puede instalar la romer dual fix en la monovolumen xsara Picasso del 2002? En el listado no está. Tiene un compartimento en el suelo en el asiento de detrás del copiloto. Gracias

responder a este comentario





Hola M. Ángeles, Si no aparece en el listado, es que no es compatible. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes.
Queria saber si tanto un seat cordoba 2008 como un seat toledo de 1998 son compatibles para alguna de las dos silals que buscamos: Britax Max way y Multitech. Gracias

responder a este comentario





Hola Fátima, Desafortunadamente, no son compatibles con ninguno de los dos. Un saludo

responder a este comentario





Buenso días,
Muchas gracias, por la información que da en su blog, estoy buscando una silla grupo 1-2 o 1-2-3 que el grupo 1 lo pueda llevar a contra marcha, después de esa edad, me han dicho que es muy difícil que el niño quiera ir a contramarcha, visto esta ópcion, q me parece bien salvo que solo puede ir a contra marcha, la Besafe, que no me termina de convencer y la klippan, que tiene una que si supera el plus test y otra que no y son bastante feas, la otra opción es la bebeconfort solo grupo 1 y con la base isofix del maxicosi, en fin esto hecha un lio, porq con el precio que tienen las sillas no me gustaría errar en la compra.

Muchas gracias

Saludos

responder a este comentario





Hola Cecilia, En este blog no entramos a valorar ni criticar sillas de otros fabricantes. Pero sí te puedo decir que es tu elección llevar a tu hijo a contramarcha o de cara a la misma. Para la primera opción, tienes la Britax Max Way, que te permite llevar al niño de espaldas a la marcha hasta los 25kg. Para la segunda, dependerá de qué modelo te gusta más, de qué presupuesto dispones y si la silla es compatible con tu automóvil. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías Masso, nos parece muy interesante toda la información referida a sillas a contramarcha, y en especial sobre el "Plus test", muchas gracias. Nuestra pregunta sería referida al "Adac test", que es el que nos había comentado algún vendedor que era lo importante a verificar en una silla, sin mencionarnos la existencia de este otro "Plus test". En resumen ¿Cuál es más fiable, el Adac o el Plus? Leyendo su artículo así como muchos otros que circulan por internet, entendemos que es el Plus el más importante, aunque al ofrecer resultados diferentes para las mismas sillas, pues nos entra la duda ... Muchas gracias por atender nuestra duda, un saludo.

responder a este comentario





Hola María Belén, El Plus Test, como habrás podido leer, es de cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de dispositivos de retención infantil y no sustituye sino que es complementario a la norma Europea R44. Si las pruebas del ADAC las pasan sillas de cara a la marcha y las del Plus Test no, ya tienes la respuesta: el Plus Test es más exigente- Pero ninguna de las dos pruebas es obligatoria para la homologación de las sillas. Un saludo

responder a este comentario





No entiendo por qué Britax no pone como compatible de la brutal Max Way a los Jaguar, yo tengo un S Type del 2001 y no veo la incompatibilidad pero no aparecen en sus listados los Jaguars. No sé si alguien podría asesorarme si debo o no debo comprarla.

responder a este comentario





Hola Julián, Si no es compatible puede ser por dos motivos, o que no se hayan probado todavía en el modelo de Jaguar o que sí se ha hecho pero el resultado ha sido de incompatibilidad. Preguntamos al fabricante y te contesto con más detalles. Un saludo

responder a este comentario





Es una silla que proporciona seguridad y confianza

responder a este comentario





Buenas tardes,
No puedo abrir el listado de coches compatibles con la Max Way. Tenemos un Ford Fiesta del 2003. Es compatible?

Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Vanessa, Sí, es compatible con tu Ford Fiesta. Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias:
Tengo una niña de 9 meses, con 9,750 kg y 70 cm y el grupo O+ se le esta quedando pequeño por la altura.
Nos gustaba mucho la Advansafix, pero descubrimos la importancia de la contramarcha en niños tan pequeños. Asi que eso es lo que estamos buscando pero entonces aparecio el tema, del RACE/ADAC frente al Plus Test.
Lo que no entiendo es:
Si el Plus Test es mas exigente que los otros, ¿como es que la Romer Max Fix y la Britax Max Way, superan el Plus Test, pero obtienen calificaciones de insatisfactoria, e incluso muy insatisfactoria, con malos resultados en choque lateral, en el menos exigente test del RACE?
No tiene sentido.
¿Me lo podrian explicar?
Me estoy volviendo loca para encontrar la mejor silla con informaciones tan contradictorias.
Agradeceria mucho todo lo que me aclare este lio.
Muchas gracias y un saludo.

responder a este comentario





Hola, Idoia. Para empezar, el protocolo de los dos tests son completamente diferentes y puntuan elementos diferentes. El Plus Test evalua, principalmente, el impacto frontal (que es el que se considera más virulento) y está realizado por organismos oficiales suecos. Las sillitas a contramarcha como la Römer Max Fix están optimizadas para este tipo de impacto. Según el test de RACE, las puntuaciones son buenas, con riesgo medio (el común con otras sillas). Un saludo cordial, Jordi.

responder a este comentario





Hola,
Ante todo felicidades por este blog. Nos está aclarando muchas dudas. Estamos seguros de comprar una silla a contramarcha y nos gusta tanto la Britax Max Way como la Multitech II para nuestro segundo coche. Tenemos un clio del 2004, pero no puedo abrir la lista de compatibilidades. Me podríais confirmar si cualquier de las dos es apta?

Muchas gracias,

Ana

responder a este comentario





Hola, Ana. Muchas gracias por tus comentarios. La Britax Multitech es compatible con tu Clio de 2004 pero mucho me temo que tu Britax Multitech es compatible, solamente, a partir de los modelos fabricados en 2005. Espero haberte ayudado. Que pases feliz semana. Jordi.

responder a este comentario





Buenas!!
Me gustaria saber si la silla de coche que puede ir a contra marcha y a favor si no pasa el plus test es porque tiene la opcion de afavor de la marcha. Me parece muy interesante que pueda estar mucho tiempo a contramarcha y cuando sea mayor girarla.
Sino se compra online.como se hace?

responder a este comentario





Buenos días Itxaso, Como bien dices, el Plus Test es únicamente para sillas que solo disponen de la posición a contramarcha y no pueden girarse. Si deseas adquirir una silla que haya superado el Plus Test, tenemos la Britax Römer Max Fix II. Para adquirir la silla puedes consultar los puntos de venta en nuestra web, en el listado de distribuidores. Un saludo!

responder a este comentario





Buenas noches. Que silla recomendais a contramarcha, sin isofix para un Panda de 2005? El bebe pesa 11kg. Llevamos una Chicco eletta pero queremos cambiar pq en breve habrá que ponerla en sentido de la marcha. Gracias por adelantado.

responder a este comentario





Hola Ana, Nosotros recomendamos que el bebé vaya a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses. En tu Fiat Panda podrías montar la Britax Multi-Tech II, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puedes instalar a contramarcha (con cinturón de seguridad y pata de apoyo) o, si lo deseas, de cara a la marcha (con el cinturón de seguridad). Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Ohh gracias por la información. Si, queremos contramarcha si o si. Probamos la besafe isiplus o algo así, pero queda apretadica ;) . Mil gracias!

responder a este comentario





Buenos días,
queremos comprar una silla acm para el peque, puesto que aunque aún no tiene 9 meses, está grandote (10Kg) y se queda muy incómodo en el cuco de Jané. ¿Podrían recomendarme un modelo para un BMW serie 1 (facelift) 5p del 2008?
Muchas gracias por adelantado.
Diego.

responder a este comentario





Hola Diego, Para tu BMW Serie 1 te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! estoy buscando silla grupo 1/2 ACM con isofix para mis hijas, ahora mismo usan Cybex Sirona pero se les están quedando pequeñas por peso y altura.
He visto que hay varios modelos ACM grupo 1/2 que se instalan con cinturón...pero no encuentro información de ninguna silla que pueda instalarse con isofix ACM hasta los 25kg. ¿Podrían orientarme?
¡Gracias!

responder a este comentario





Hola Ana, Britax Römer dispone de modelos a contramarcha del grupo 1/2 que se instalan con cinturón de seguridad, como la Multi-Tech II y la Max Way, pero no con Isofix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola. Estaba pensando comprar la silla besafe izi kid x2 i- size por haber pasado el plus test, pero tengo varias dudas
1. A contramarcha es más seguro si hay impacto frontal, pero si es trasero o lateral qué es más seguro? Es porque por estadística se supone que hay más impactos frontales?
2. La silla que menciono ha pasado el plus test pero en race no aparece. Debería mirar una que sí aparezca en race? Ya que miden cosas diferentes
3. Mejor silla a contramarcha o una que cuando esté permitido pueda girarla a favor de marcha por si la peque se acaba agobiando?
4. cabría tanto para un Volkswagen polo 1400 tdi año 2015 y para Volkswagen touran 1600tdi 2015?
5. Cuál nos recomendarías que fuera muy segura, a ser posible que quepa en los dos coches, si la que comento no pudiera ser?
realmente busco una silla para mi bebe que tiene 5 meses, ya mide más de 60 cm y había pensado una silla de las de hasta 105 cm, pero no sé si mejor la que comento porque ha pasado el plus test u otra que cuando se pueda permita ponerse a favor de marcha.

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Pilar, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Al ser modelos muy nuevos, ni el Volkswagen Touran ni el Volkswagen Polo han podido ser probados por Britax Römer para poder comprobar la compatibilidad de los vehículos con nuestras sillas. En la aplicación Fit Finder de Britax Römer, que se actualiza continuamente, puedes ver las sillas que puedes instalar en tus coches. Actualmente solo aparecen aquellas que cuentan con homologación universal, pero te recomiendo que, si estás interesada en algunas de las sillas de la marca, lo revises periódicamente para comprobar si los modelos con homologación semi-universal o específica han sido probados ya en tus coches. Puedes obtener más información sobre las colisión laterales en el post Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha? Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches, nos ha gustado mucho leer este blog que aclara muchas dudas acerca de las sillas de coche. Aún así estamos indecisos y por eso queremos preguntar que silla nos recomienda en función de nuestras necesidades:
- Tenemos una silla de grupo 0+ de bebecar ( hasta 13 kilos), buscamos ahora para continuar de grupo 1, pero estamos dudando si comprar alguna de grupo 1-2 que pueda reunir las siguientes características: a contramarcha y la posibilidad de ir en sentido de la marcha, que sea reclinable, y preferiblemente con isofix.
Nuestros coches son un BMW gran tourer y Renault Megane. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Inma, Tenéis dos opciones: - Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instalan con Isofix y pata de apoyo. Puede ir solo a contramarcha (Max-Fix II) o en ambos sentidos (Dualfix). - Silla del grupo 1/2 (9-18 kg), que se instalan con cinturón de seguridad, pata de apoyo y Lower Tether (sin Isofix). Puede ir solo a contramarcha (Max-Way) o en ambos sentidos (Multi-Tech II). No obstante, todas ellas son sillas con homologación semiuniversal, por lo que llevan una lista de vehículos homologados. Para poder mirar si tus coches son compatibles, debería saber el año de fabricación. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! En la página de http://www.mifarma.es/britax-silla-seguridad-max-way-stone-grey?fee=1&fep=34303&gclid=CL3z1L6zuMoCFUbmwgodnP4FdQ&utm_name=feed_gmerchant&utm_source=google_merchant, la venden sin asesoramiento para su instalación.
Me gustaría poder comprarla en Zaragoza y que me digan como instalarla, ya que en la tienda de Eurekakids tampoco me enseñan a colocarla, gracias y un saludo!

responder a este comentario





Hola Mayte, Gracias por informarnos, ya que la Max-Way está sujeta a la Safety Initiative de Britax Römer y solo puede venderse en tiendas con atención presencial. Puedes consultar el listado de puntos de venta en www.matiasmasso.es/britax/distribuidores. Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola, tengo un seat león comprado en 2003. busco sillitas a contramarcha para bebé de 13 meses. las sillas max way y multi tech II son compatibles?

saludos y mil gracias

responder a este comentario





Hola Jessica, Lo siento, pero ni la Max-Way ni la Multi-Tech II son compatibles con la primera versión del Seat León. Si tu coche cuenta con Isofix sí que podrías instalar la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con Isofix y pata de apoyo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, buenos días
Estamos pensando en comprar la silla Britax Romer DualFix, he intentado mirar a través de vuestra página si está homologada para nuestro coche, pero me da un error. ¿Podrías ayudarme?
Nuestro vehículo es un Hyundai Tucson 2015.
Gracias!

Un saludo

responder a este comentario





Hola Nuria, Lo siento, pero la tercera generación del Hyundai Tucson, fabricada a partir de 2015, no aparece en la lista de vehículos homologados de la Dualfix. Al ser un modelo relativamente nuevo es posible que aún no haya sido probado, pero si no aparece en el listado, su instalación no está autorizada por el fabricante. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola

Quería saber que silla grupo 0 o 0+1 para un subaru forester de los nuevos 2014.

responder a este comentario





Hola José Manuel, Las sillas del grupo 0+/1 Dualfix y Max-Fix II no están homologadas para tu automóvil, por lo que te recomiendo el portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) Baby-Safe Plus SHR II, que tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos y es el modelo seleccionado por la mayoría de fabricantes de automóvil para pasar las pruebas EuroNCAP. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, muchas gracias por la información. La verdad es que he aprendido muchas cosas de vosotros. Querría una silla a contramarcha que halla superado el plus test y a poder ser con iso-fixMi coche es un altea xl del año 2007, que me recomendáis?

responder a este comentario





Hola Laura, En los asientos laterales traseros de tu Seat Altea XL podrías poner la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que ha pasado el exigente Plus Test sueco. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un niño de 19 meses que pesa casi 14kg y quería cambiar la silla que tengo, ya que en ella no puedo seguir llevándolo a contramarcha. Mi coche es un seat ibiza, de tres puertas, matriculado en 2004. Que silla me recomendáis?? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Laura, Si quieres seguir llevándolo a contramarcha, en tu vehículo podrías instalar la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Las sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way y Multi-Tech II (cuando va a contramarcha) no serían compatibles con tu vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes,

Estoy buscando una sillita de grupo 0+/1 para mi bebé de 7kg. Mi coche es un opel astra gtc matriculado en 2008 y es nuestra intención la de seguir llevando a nuestro bebé a contramarcha el máximo tiempo posible. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Úrsula, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Opel Astra (modelo H) fabricado entre 2004 y 2009 podrías instalar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo gira 360º, pudiendo rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!

Me gusta mucho la silla max way y quiero asegurarme de qué podré empezar a usarla cuando mi bebé tenga 10 meses (ahora tiene 7 meses y pesa 9 kilos). ¿Es adecuada para esa edad? La pondríamos en un VW polo de 2003 y un Peugeout 508 de 2013.
Muchas gracias,
Bibiana

responder a este comentario





Estaba interesada en la max way pero no sé si es compatible con un Peugeot 308 SW del 2015

responder a este comentario





Hola Nerea, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, puedes colocar la Max-Way en los asientos laterales traseros del Peugeot 308 SW fabricado a partir de 2014. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Bibiana, La Max-Way puede utilizarse sin problemas a partir de los 9 kg. Según la aplicación Fit Finder, puede instalarse sin problemas en el VW Polo de 2003, pero el Peugeot 508 berlina fabricado antes del facelift de 2014 no aparece como compatible con esta silla, por lo que su instalación no está autorizada. La versión familiar (SW) de ese año sí que sería compatible. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Estaba interesada en la max way pero no sé si es compatible con un Peugeot 308 SW del 2015

responder a este comentario





Hola Nerea, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, puedes colocar la Max-Way en los asientos laterales traseros del Peugeot 308 SW fabricado a partir de 2014. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Bibiana, La Max-Way puede utilizarse sin problemas a partir de los 9 kg. Según la aplicación Fit Finder, puede instalarse sin problemas en el VW Polo de 2003, pero el Peugeot 508 berlina fabricado antes del facelift de 2014 no aparece como compatible con esta silla, por lo que su instalación no está autorizada. La versión familiar (SW) de ese año sí que sería compatible. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,
busco silla para peugeot 406, y bebe de 14 meses.
Me gusto la MULTI-TECHII.
Me gustaría saber si la elección es es adeacuada

responder a este comentario





Hola Miguel, ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días,
Me gustaría comprar una silla contramarcha para mi bebe de 12 meses, pesa 9.5kg y mide 80cm. Tenemos un Ford Fiesta Trend 5 puertas del 2012.
Podrías decirme si es compatible?
Saludos

responder a este comentario





Hola Yasmin, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Ford Fiesta (modelo MK 7), fabricado a partir de 2012, podrías instalar las siguientes sillas: – Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. - Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo). Ha pasado el exigente Plus Test sueco. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tenemos 3 niños, 1 de 3 años y 2 gemelos de 6 meses, y tenemos una Mercedes Viano, donde tenemos los asientos enfrentados, 2 van a favor de la marcha y 2 van en contra de la marcha. Necesitamos comprar una silla grupo II-III para el mayor y queríamos saber si hay algún problema en colocarla en los asientos que van en contra de la marcha. Son asientos individuales con cinturones de 3 puntos incorporado en cada asiento y Mercedes los tiene homologados para viajar así con ellos.
Ahora tenemos colocadas 2 sillas normales grupo 0-I en los asientos en contra de la marcha y la silla que va en el asiento a favor de la marcha es una silla ACM (Contra sentido de la marcha).
Muchas gracias de antemano por resolver nuestras dudas, ante todo queremos la mayor seguridad para nuestros hijos.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola Manuel, Según el fabricante, no existe ningún problema, siempre y cuando la silla esté homologada para su uso en esos asientos y el fabricante del vehículo no ponga ninguna objeción. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola queria saber si la dual fix aunque no haya pasado el plus test por poder ponerse afm, aprueba el plus test en seguridad acm y tambien hasta mas o menos cuantos años me duraria para mi bebe que tiene unos percentiles normales tirando a bajos, porque veo el respaldo un poco bajo y no se si me aguantaria hasta los 4 años ( se que se mide en kilos o altura ) pero por hacerme una idea gracias

responder a este comentario





Hola Isabel, Nosotros no podemos valorar si pasaría o no el Plus Test en el hipotético caso de que solo pudiera ir a contramarcha, ya que es una situación que no se da y solo nos basamos en pruebas y datos objetivos para realizar esas afirmaciones. Lo que sí podemos asegurarle es que la Dualfix ha pasado con éxito numerosos crash-test, tanto en laboratorios propios como en los del ADAC, así como el test de vuelco, que simula el desplazamiento y potencial eyección de un recién nacido en caso de vueltas de campana. Por lo tanto, podemos afirmar que la Dualfix ofrece un nivel de seguridad muy elevado. La homologación de la Dualfix es hasta los 18 kg, pero no se indica una estatura media de uso ni una edad, ya que es una medida orientativa y que varía mucho de un niño a otro. Lo que sí puedo indicarte es que tiene una altura de 38 cm desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, como la Max-Fix II. La altura del reposacabezas, por su parte, es aproximadamente tres centímetros mayor en la Max-Fix II, aunque la Dualfix ofrece una mayor reclinación para los primeros meses. Un saludo, Celia

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.