inma
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
noticia publicada el 11/03/2013
leída 72 veces hasta ahora
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix

Mientras el niño no pasa de los 18 Kg puede viajar con la máxima seguridad que le proporciona un arnés de 5 puntos en una sillita con Isofix.

Pero en Europa no está permitido el uso del arnés con Isofix más allá de los 18 Kg, pues es el máximo esfuerzo exigido por la normativa a los fabricantes de automóvil.

Las sillitas de seguridad para la etapa siguiente (Grupo II/III de 15 a 36 Kg) ya no llevan arnés.
El ocupante va sujeto directamente con el cinturón de seguridad del automóvil en lugar de ir sujeto a la sillita.
En el caso de llevar Isofix, el anclaje tan solo sujeta la sillita, no al ocupante.

El Isofix en esta última etapa proporciona aun notables ventajas:

  • evita que la silla se balancee en un impacto lateral

  • evita que la silla se desplace en las curvas

  • evita que la silla salga despedida en ausencia de ocupante durante un impacto frontal


Las guías laterales de la sillita modifican el recorrido del tramo ventral del cinturón para sujetar correctamente la cadera -el hueso más resistente del cuerpo- hacia abajo.

Pero en un impacto frontal el cinturón de seguridad puede sufrir una elongación de hasta 15 cm, una holgura que provoca que el ocupante se deslice unos centímetros hacia delante en relación al asiento.

La sillita sin Isofix se desplazará con el ocupante manteniendo razonablemente la sujeción de la cadera.
Una sillita con Isofix en cambio, tenderá a girar hacia delante a la vez que el ocupante, en ausencia de cinturón de entrepierna, resbala hacia abajo.
Es lo que se llama el efecto submarino.
La consecuencia es que el ocupante queda retenido por el abdomen, con el cinturón presionando órganos vitales.

 

Soluciones al efecto submarino

Para evitar este efecto han salido al mercado distintas soluciones.
A continuación explicamos la solución que el fabricante alemán Römer aplica en sus gama de sillitas Römer Kidfix y Römer Kidfix SICT, que incorporan un doble mecanismo para compensarlo: el conector pivotante y el elemento extensible por deformación controlada.

El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix

  • El conector pivotante evita la rotación hacia delante de la sillita al mantenerse independiente del giro que experimenta la conexión al anclaje Isofix. Así logramos que durante el impacto gire el conector en lugar de la sillita.

  • El elemento extensible está formado por un mecanismo integrado en la base que experimenta una deformación controlada durante un impacto frontal, aumentando gradualmente la distancia de la base de la sillita al punto de anclaje Isofix. De este modo la base acompaña al niño en su desplazamiento, compensando la elongación del cinturón de seguridad.


Es importante verificar que el dispositivo que utilicemos disponga de alguna solución contra este efecto.
Al no ser obligatorio, existen en el mercado muchas sillitas que no incluyen ninguna solución para evitarlo.

406 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Donde esta la principal diferencia entre los SRI Duoplus TT y Versafix , que factores son los más importantes para invertir esos 100,00€ de más apox.

responder a este comentario





Hola Xavi, La Römer Duo Plus ha tenido que amortizar la homologación específica, que ha supuesto una inversión muy importante en crash-test. La Römer Versafix hereda la misma plataforma y por ello la homologación. Es más económica y más moderna, pero no se puede adquirir por Internet porque está protegida por la Safety Initiative de Römer Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





en otras palabras, es la misma silla con la misma calidad y seguridad pero 100 eur mas barata?
este incremento se debe solo a la inversion que se hizo en su dia en crash tests para el lanzamiento de la duo plus?
podemos comprar tranquilamente la versafix?

responder a este comentario





Efectivamente, no hay más diferencias entre la una y la otra que la estética de la carcasa. Podeis comprar tranquilamente la Versafix. Saludos

responder a este comentario





REFERENTE A LA NUEVA NORMATIVA QUE SALDRA EN PRIMAVERA, YO TENGO UNA DUDA:
MI BEBE TIENE YA 8 MESES, POR LO QUE EN BREVE LE TENDRE QUE COMPRAR UNA SILLITA ADAPTADA PARA SU EDAD/PESO.
SI HABRA QUE LLEVARLOS HASTA LOS 4 AÑOS (POR DIOS UN NIÑO DE 4 AÑOS MIRANDO HACIA ATRAS??? DONDE VA A LLEVAR LAS PIERNECITAS, METIDAS DEBAJO DEL SOBACO?)
PERO BUENO, A LO QUE IBA..... YA HAY ALGUNA SILLA EN EL MERCADO ADAPTADA PARA PARA ELLO???
QUE ME PERDONEN LOS DE LA DGT, O QUIEN CORRESPONDA, PERO NO ESTAMOS PREPARADOS PARA UN CAMBIO ASI.... Y QUE CONSTE QUE YO POR LA SEGURIDAD DE MI BEBE HARIA CUALQUIER COSA...............BUENO, CUALQUIERA QUE ESTE AL ALCANCE DE MI BOLSILLO YA QUE SI HAY ALGUNA SILLA ADAPTADA, SEGURO QUE CUESTA UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO. YA ME PARECE EXCESIVO GASTAR MAS DE 300 EUROS, EN UNA "NORMALITA"..... ASI QUE NOS QUEDAREMOS EN CASITA Y AH!!!! CUANDO VIAJEMOS EN AUTOBUS, LLEVAREMOS AL BEBE EN BRAZOS QUE ES "MUCHO MAS SEGURO".......

responder a este comentario





Apreciada Gaizke, La normativa no va a obligar a nadie a comprar una silla de espaldas hasta los 4 años. Lo único que dice es que si llevas una silla que se puede instalar tanto de espaldas como de cara la tendrás que usar de espaldas hasta los 4 años. Tener un automovil no es barato. El seguro, el taller, los impuestos, el aceite, la gasolina, las autopistas, los cambios de neumáticos, la plaza de parking, las multas... Lo de menos son los 300 euros de la sillita, y puede ser la inversión que más tengamos que agradecer. Por favor ¡no lleves un bebé en brazos en el autobús! Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Buenos días, entiendo entonces que las sillas Römer a la venta cuentan con ese mecanismo ¿? (el conector pivotante y el elemento extensible ) Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Apreciada Isabel, La gama de sillas de Römer del Grupo II/III con conectores Isofix esta compuesta por la Römer Kidfix y la Römer Kidfix SICT. Ambas cuentan con los dos mecanismos de serie, que han sido homologados con la sillita. La homologación de los conectores Isofix no es obligatoria, pues no existe aun normativa para ello y la homologación de la sujeción mediante cinturones de seguridad ya cubre los requisitos legales. No obstante Römer ha sometido sus sillitas a las pruebas de homologación con los conectores para demostrar que no penalizan en el impacto frontal. Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Buenos días Matías,
hemos podido comprobar que en la actual silla Römer Trifix, a pesar de contar con el dispositivo pivot link, indica en su instalación que debe realizar con Top Tether, mientras que la Duo Plus permite hacerlo sin este dispositivo. ¿A qué se debe esta variación?
Gracias

Un saludo

responder a este comentario





Apreciado Pablo, Es un problema económico. Homologar una silla auto para Isofix sin Top Tether ni pata de apoyo requiere pasar la homologación específica, que implica un crash-test con un vehículo real para cada marca y modelo de automóvil y la participación de un laboratorio autorizado que lo certifique. La Römer Duo Plus no tiene problemas técnicos para pasar esa homologación gracias efectivamente al dispositivo anti-rotación Pivot Link que lleva integrado. Pero homologarla requiere una inversión fabulosa que se llevó a cabo en los inicios del Isofix con la colaboración de los principales fabricantes de automóviles, cuando no existía otro modo de homologar las sillitas. Con la publicación de la homologación Universal Isofix en el 2004 se solventó el problema en los automóviles con Isofix de tres puntos, pues las sillitas con Top Tether quedaban homologadas para cualquier modelo de automóvil que tuviera tercer punto de anclaje. A partir del 2011 los automóviles de nuevo diseño deben salir de fábrica con dos posiciones Isofix Universales, que incluyen tercer punto de anclaje para Top Tether. La Römer Trifix fue diseñada para este tipo de automóviles y por ello lleva tan solo la homologación Universal para Isofix de tres puntos de anclaje. No se puede instalar en uno de dos puntos, no tanto por seguridad como por homologación. Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Estimado Señor, habiendo leído sus comentarios, me quedaron algunas dus¿das, por ello. mis preguntas, aa saber:
1) ¿La Römer Duo Plus, tiene homologación actual?.
2) Ante mi desconocimiento, y aprovechando los suyos, ¿Que Orgasnismo homologa los SRI?;
3) ¿A que se refiere, las Principales Fábricas de Automóviles?.
Desde ya muy agradecido, por su lectura, esperando poder por su parte ayudar a mis dudas.
Un saludo cordial.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Juan Carlos, 1) La Römer Duo Plus lleva la homologación actual, la ECE R44/04, desde que fue publicada. No obstante, al ser la primera silla auto que salió al mercado con Isofix, cuando salió llevaba la homologación anterior. Por su seguridad, recomendamos siempre adquirir los productos Römer en un distribuidor oficial (tiene una lista en www.matiasmasso.es/romer/distribuidores ) 2) El Organismo responsable de las homologaciones es la UNECE (Comisión Económica Europea para las Naciones Unidas), que homologa laboratorios en los paises miembros para pasar las pruebas. 3) En el post me refería a las que han colaborado para homologar la Römer Duo Plus en los vehículos sin Top Tether. Puede descargar la lista en www.matiasmasso.es/romer/duo_plus_tt/descargas Espero haberle servido de ayuda. Reciba un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Buenas noches, hemos comprado una silla concord transformer xt y nuestro coche no lleva isofix, hay algún mecanismo para que la silla vaya más sujeta?, en las curvas sobre todo se mueve mucho y es muy incómodo para nuestro hijo.
Muchas gracias
Roman

responder a este comentario





Hola Román, Römer fabrica unos suplementos anti-balanceo para sus elevadores Römer Kid y Römer Kid Plus que evita que resbale en las curvas, pero me temo que no son compatibles con los elevadores de Concord. Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Estimado Sr. Masso:
Esta demana voy a comprar la silla de auto Grupo 2-3 de Römer Kid fix, pero tengo muchas dudas si comprarla con isofix o sin él (Romër Kid), lo único que tengo claro es que va a ser Römer.
Leo artículos contradictorios sobre la seguridad que puede aportar el isofix a este grupo, mi lógica me dice que si los asientos del vehículo van anclados al suelo, la silla de la niña debería ir también anclada a algún sitio no?
Por favor, espero su respuesta antes de decidirme.
Muchas gracias por su atención.

responder a este comentario





Apreciada Lucia, Gracias por tu mensaje. Efectivamente según la silla y el tipo de impacto el Isofix puede ser perjudicial en el Grupo II/III Por eso hemos publicado este artículo sobre el efecto submarino y el modo en que Römer lo tiene resuelto. Si la silla es Römer, mejor con Isofix. Sin duda. Saludos

responder a este comentario





hola Matias,

"Pero en Europa no está permitido el uso del arnés con Isofix más allá de los 18 Kg, pues es el máximo esfuerzo exigido por la normativa a los fabricantes de automóvil."

Como afecta esto a la nueva romer xtensafix que viene con arnés con Isofix hasta 25 kg???

gracias.

responder a este comentario





Hola Lorena, La Xtensafix te permite escoger entre los 18Kg y los 25Kg si quieres usar Isofix o arnés de 5 puntos. Las dos cosas a la vez no puedes utilizarlas en ese rango de pesos, a no ser que además sujetes la silla con el cinturón de seguridad de tres puntos del automóvil. El manual de instrucciones lo especifica. Saludos

responder a este comentario





Buenas noches. Encantada de haber encontrado tu blog, pues llevo tiempo intentando expresar mi descontento con la silla infantil que he comprado y no sabía cómo hacerlo. Es la Montecarlo R1 extend. Grupo 1,2 y 3. El protector abdominal extend, que hace que sea grupo 1 va solamente cogido por el cinturón de seguridad. De manera que el niño solo tiene que empujarlo suavemente hacia adelante para deshacerse de él. Además, al quitarse dicho protector, el cinturón de seguridad le queda a la altura del cuello. No entiendo cómo homologan éstas sillas tan fácilmente desmontables por un niño. Una auténtica decepción. Imposible contactar con Jané.
Espero tu comentario. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola María, Agradezco tu comentario, pero no es el objetivo de este blog el de airear las criticas a los demás fabricantes. Nuestro objetivo es ayudar a los padres a encontrar la silla más adecuada y a utilizarla correctamente. ¿Puedes decirnos qué edad/peso/altura tiene tu hijo? Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,estamos mirando sillas grupo 2-3 y ahora mismo las que mas nos gustan son la Romer Kidfix SCIT y la Concord Transformer XT. Tengo alguna duda al respecto: - la Romer permite reclinar el respaldo ?. - Cual es tu opinión de estas sillas , cual te gusta mas ? Muchas gracias por tu ayuda

responder a este comentario





Hola Yolanda, La Römer Kidfix SICT para mi es la mejor silla del Grupo II/III del mercado, no solo tiene una óptima protección para cabeza y hombros sino que evita el efecto submarino mediante un doble dispositivo y ofrece la mejor protección contra el impacto lateral con los cojines de aire. Puedes regular la reclinación en tres posiciones, aunque no esperes demasiado en ello, las sillas sin arnés pierden mucha eficacia con la reclinación, al igual que la perderia un adulto reclinando el respaldo de su asiento. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, Muchas gracias por tu blog, me ha aclarado mucho qué silla comprar. En la tienda donde voy que trabaja con vosotros me recomendaron la Römer Kidfix XP SICT pero me dijeron que no se podía reclinar, que Römer no las hace reclinables porque no es seguro para el grupo II/III, como comentas. Pero en este post pone que es reclinable, ¿es así? O simplemente es para adaptar la silla al asiento del coche. Muchas gracias por tu respuesta.

responder a este comentario





Hola Patricia, Es más para adaptar la silla al coche que para reclinarla. En efecto, las sillas auto pierden mucha eficacia al teclinarlas, y en especial las del Grupo II/III sin arnés Saludos

responder a este comentario





Me gustaría saber que opina de la silla casualplay protector fi x
Resuelve el efecto submarino ? Gracias

responder a este comentario





Hola Ana, El objetivo de este blog es el de ayudar a los padres a elegir el producto más adecuado y a utilizarlo de la forma correcta. Por ética profesional no hacemos comentarios sobre marcas que no comercializamos. Sugiero que formules la pregunta en http://www.casualplay.com/contents/contact Saludos,

responder a este comentario





Hola ,

Es más seguro una silla grupo 1 dispuesta en el sentido contrario de la marcha o una con isofix ???

Se puede poner la Romer con isofix grupo 1 en el sentido inverso a la marcha, como parece que ahora se obliga ???


GRACIAS

responder a este comentario





Hola Armando, Una silla dispuesta en sentido contrario es más segura cuanto más pequeño es el niño. Una silla en el sentido de la marcha es más segura cuanto mayor es el peso del niño. Pero en ninguna de las dos opciones hay ninguna garantía de haberlo acertado. Por ejemplo, si nos dan por atrás (11% de los casos) saldremos ganando con una silla de cara, pese lo que pese el niño. Si el impacto es frontal, saldremos ganando con una silla de espaldas, pese lo que pese el niño. En qué momento es más seguro cambiarlo depende en gran medida del accidente que vayamos a tener. El consenso más generalizado entre los expertos está en llevar al niño de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. Lo del Isofix es otro tema que no tiene que ver con el anterior y no es comparable. Tanto las sillas de cara como las de espaldas pueden llevar o no Isofix. Una silla con Isofix es más segura que una sin él (ver ¿Por qué es más segura la sujección Isofix? Pero donde hay mayor diferencia es en las del Grupo I de cara. Cada silla lleva las indicaciones de las orientaciones que permite. Hay sillas de Römer para instalar de espaldas, otras de cara, y otras que admiten ambas orientaciones. Ninguna norma obliga a instalar una silla en una orientación no contemplada por el fabricante. Saludos

responder a este comentario





Tengo que comprar una silla del grupo 2-3 y tengo varias dudas (actualmente tengo una Romer con isofix y esoty contenta)
1.- en principio pensaba que tuviese isofix con corrección del efecto submarino como la Romer kid-fix, pero informándome dudo si es mejor comprarla con isofix o sin él pese a la correccion del efecto submarino. ¿es suficiente el acompañamiento que hace la silla?, Si el cinturón como he leído en estudios puede recorrer hasta 15 cms me parece mucho para que haga lo mismo el isofix, si no llega a tanto, el niño quedaría fuera de la zona de protección y podría escurrirse apoyandos el cinturon en el abdomen (parte de efecto submarino) Sin embargo dicen que sin isofix no hay peligro que eso ocurra de ninguna manera
2.- Tb he oído que es mejor que la silla pese poco para que no haga una carga excesiva sobre el niño en los impactos frontales y que la romer en el impacto frontal la carga es media (en una cybex que es mi otra opción sería baja).
3.- Como apoya la cabeza en caso de que el niño se duerma, al ir tan recta se va hacia delante. Si usamos la posibilidad de la kidfix de reclinar un poquito entonces perdemos seguridad, por lo que mejor no reclinarla ni ese poco ¿es así?

gracias

responder a este comentario





Hola Elena, Los 15 cm de elongación del cinturón no están medidos en el eje longitudinal del automovil sino en la dirección del tramo diagonal del cinturón, lo que equivale a unos 3 cm en la dirección del eje, que es lo que se abre la base. La Römer Kidfix lleva el dispositivo anti-submarino más evolucionado que hay en estos momentos. Si aun así tienes reparos, existe la Römer Kid, que es lo mismo pero sin Isofix -y bastante más económica- Lo que pesa en la Römer Kidfix es la base, no el respaldo, por lo que no carga sobre el niño. Y menos con Isofix. Una silla del Grupo II/III poco puede hacer ante un impacto frontal, más allá de mantener el recorrido adecuado del cinturón sobre el cuerpo del niño. El que trabaja es el cinturón, no la silla. Donde se aprecia la diferencia entre distintas sillas es en el impacto lateral, pues los respaldos están optimizados para proteger cabeza y hombros. La Römer Kidfix no permite que la reclines más allá de lo que sería recomendable. Römer siempre antepone la seguridad al confort. Saludos

responder a este comentario





muchas gracias.
No tengo reparos, sólo desconocimiento para valorar adecuadamente las 2 opciones, por ello ante la pregunta de cual de las 2 sillas es más segura la que lleva isofix o la que no, ¿cual debería escoger?

gracias

responder a este comentario





La Kidfix, sin duda alguna. Saludos

responder a este comentario





gracias

responder a este comentario





Hola Matias, primero que todo felicitarte por tu blog, nos ayuda muchisimo!!
Mi pregunta es la siguiente:

He comprado la silla recaro young sport grupo 1,2,3, aunque el grupo 1 ya no lo voy a utilizar, que opinion tienes de esta silla.

Gracias de antemano, un saludo

responder a este comentario





Hola Miquel, Gracias por tus comentarios. Por favor entiende que no es el objetivo de este blog comentar productos de otros fabricantes. Nosotros proponemos la Römer Xtensafix, que sale al mercado dentro de un par de semanas. Lleva Isofix, Top Tether y puedes utilizar el arnés hasta los 25 Kg Saludos,

responder a este comentario





Ok, gracias

responder a este comentario





Buenas tardes, estoy muy interesado en adquirir dos sillas Xtensafix para mis mellizos de diez meses. Tengo varias preguntas que espero me puedas responder lo antes posible, ya que la otra opción es la Cybex Pallas 2 fix.
- Cuando sale a la venta y cuando podré comprar la Xtensafix?.
- Según he leído, porque no puede ponerse la Xtensafix con Isofix y arneses en el Grupo II?.
- Tengo un Scenic nuevo de 2012, con anclajes Isofix y Top Tether en los tres asientos trasero, aunque el del centro es un pelín más estrecho. Puedo poner las dos sillas que compre, una en un lado y la otra en el centro, para dejar un asiento lateral libre para acompañante?. Cojen así las dos sillas?.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola José, La Xtensafix sale a la venta en un par de semanas; si te corre prisa déjala encargada en un distribuidor de confianza (el fabricante no permite su venta por Internet), pues la primera remesa muy probablemente llegue vendida. La normativa exige a los fabricantes de automóvil dimensionar los anclajes Isofix para sillas con arnés por lo menos hasta los 18 Kg., pero no están obligados a más. No es que se vayan a romper a partir de ese peso, pero no está garantizado por la normativa, por lo que está configuración no está soportada. Extraoficialmente, si sujetas la silla con el cinturón del automóvil y el arnés, puedes utilizar también el Isofix. Si reventara, la silla siempre quedaría sujeta por el cinturón. Acabamos de colgar la lista de vehículos compatibles con la Xtensafix, que encontrarás en www.matiasmasso.es/romer/xtensafix/descargas . Allí verás que los tres asientos traseros del Scenic son compatibles con la Xtensafix. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya he reservado una silla Xtensafix para verla y después adquirir dos si me terminan de convencer, aunque tienen muy buena pinta a mi mujer también le gusta la Cybex Pallas 2.

Elijo Romer porque me asegura calidad, pero no quiero equivocarme y por eso todavía me surgen algunas dudas y si es tan amable me gustaría poder aclararlas:

- No veo ningún test realizado sobre esta silla y mi mujer me dice que la Cybex Pallas 2 fix da muy buenos resultados en los test, que cuales da la Xtensafix. Hay test ya de la Xtensafix? Que resultados ha dado para los distintos grupos?.

- Veo en el enlace que me has dejado que el nuevo SCENIC 2012 si permite la instalación en los tres asientos traseros, pero mi duda no es de si se puede instalar. Mi duda es si entran dos sillas de Romer Xtensafix repartidas una en un lado y otra en el centro, por el tamaño y que se toquen una a otra y no se puedan poner. Por separado si se pueden en los tres asientos, pero y juntas?. Una en un asiento lateral y otra en el central dejando un asiento lateral libre?.

- Y respecto al vehículo también indicar que el enganche del Top Tether del asiento central es distinto al de los asientos laterales. He leído el manual del vehículo y dice que si lleva Top Tether en el central pero no me fío mucho al verlo distinto.

- Entonces la silla podría utilizarla durante todo el periodo (Grupos I,II y III) con Isofix?.

-Como sería su utilización para los distintos grupos?. (porqué lo he leído en el manual y no termino de entenderlo, ya que hay que quitar el Isofix en un grupo y digo yo que será más seguro si también sigue con Isofix y cinturón, no?).

- Esta silla lleva el sistema Pivot Link, entonces no pasaría nada si no conectas el Top Tether en alguna ocasión?.

- Y por último, es igual de segura si la cambio al otro coche que tengo sin Isofix y la instalo solo con el cinturón, en el grupo que sea?.

Enhorabuena por el blog, porque es la única forma de aclararnos muchas dudas y muchas gracias por todo.

responder a este comentario





Hola José, Gracias a tí por tus consultas. No encontrarás ningun test sobre la Römer Xtensafix. Ni siquiera ha salido al mercado aun. Los tests salen en Junio para las sillas que estaban en el mercado al menos en Enero del mismo año. En estos momentos existe una fuerte polémica sobre las pruebas del Eurotest, porque sus protocolos no contemplan pruebas de vuelco con vuelta de campana. Esto hace que se pueda alcanzar una nota alta en seguridad con dispositivos relativamente económicos que sustituyen el arnés de 5 puntos por sistemas como el cojín de retención. Para llamar la atención sobre este hecho, la UTAC -el laboratorio de la UNECE con sede en Francia- ha publicado un video donde somete un automóvil con ambas sillitas a la prueba de vuelco con vuelta de campana. El resultado es suficientemente ilustrativo, puedes verlo en el siguiente enlace: Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el video de UTAC Con referencia al espacio que ocupa, yo diría que no va a haber problema, pero para salir de dudas lo mejor será que lo compruebes en el establecimiento (por favor confírmame el resultado) Con referencia al Top Tether, mientras se atenga a la normativa, el fabricante tiene una gran libertad de diseño sin perjuicio de su compatibilidad con las sillitas. Para esto estan las normas. La silla la puedes utilizar con Isofix en todos los grupos. En el Grupo II, no obstante, si llevas al niño sujeto con arnés, debes sujetar la silla también con los cinturones. Los anclajes Isofix del vehículo no están diseñados para soportar los esfuerzos a que los sometería un ocupante de más de 18 Kg, y de hecho la normativa no contempla su uso más allá de ese peso. Pero nadie te impide utilizarlo adicionalmente a los cinturones; no penalizas su seguridad. Como Grupo III ya no utilizas arnés, por lo que no estás cargando los anclajes con el peso del ocupante sino con el de la sillita. En breve colgaré un post sobre este tema, porque veo que las consultas son frecuentes. El Pivot Link es completamente compatible con el Top Tether. Esta silla no ha sido diseñada para coches sin Isofix. No obstante, como Grupo II y III su utilización es opcional. Lleva pinza para cinturón y de hecho cuando se usa como Grupo II y el niño va sujeto con arnés es obligatorio utilizar el cinturón. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por todo, muy amable. Deseando ver ya la nueva Romer Xtensafix!!!!!.

Supongo que también se presentará antes de su puesta a la venta o incluso colgarás una artículo sobre esta nueva silla de auto.

Cuando la tenga en mis manos por supuesto que te informaré de mi opinión y de si han entrado las dos sillitas en el coche como yo quiero.

Aunque claro, después de todo esto también me ha surgido una duda, la silla pierde eficacia si la pongo en el asiento central en vez de en el lateral?, me refiero cualquier silla. Por tener delante asientos o no tener delante nada, me pregunto.

Un abrazo

responder a este comentario





Hola José, Lo de tener asientos delante es indiferente si la silla está bien sujeta. El problema se suele dar porque el asiento central suele venir con un equipamiento más precario en seguridad pasiva. La mayoría no llevan Isofix en esa plaza, y en muchos el cinturón sólo es ventral. Pero el tuyo lleva Isofix, así que es tan seguro o más que los laterales. Saludos

responder a este comentario





Perdón me ha faltado una pregunta también importante, esta silla xtensafix también está preparada para portegerla del llamado efecto submarino?. Muchas gracias de nuevo

responder a este comentario





Hola José, El sistema de la Xtensafix no es tan sofisticado como el de la Römer Kidfix para el efecto submarino, pero funciona. La Xtensafix lleva Pivot Link, un dispositivo antirotación que evita que la silla vuelque hacia delante y el niño resbale hacia abajo. Saludos

responder a este comentario





Hola José, La Xtensafix sale a la venta en un par de semanas; si te corre prisa déjala encargada en un distribuidor de confianza (el fabricante no permite su venta por Internet), pues la primera remesa muy probablemente llegue vendida. La normativa exige a los fabricantes de automóvil dimensionar los anclajes Isofix para sillas con arnés por lo menos hasta los 18 Kg., pero no están obligados a más. No es que se vayan a romper a partir de ese peso, pero no está garantizado por la normativa, por lo que está configuración no está soportada. Extraoficialmente, si sujetas la silla con el cinturón del automóvil y el arnés, puedes utilizar también el Isofix. Si reventara, la silla siempre quedaría sujeta por el cinturón. Acabamos de colgar la lista de vehículos compatibles con la Xtensafix, que encontrarás en www.matiasmasso.es/romer/xtensafix/descargas . Allí verás que los tres asientos traseros del Scenic son compatibles con la Xtensafix. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya he reservado una silla Xtensafix para verla y después adquirir dos si me terminan de convencer, aunque tienen muy buena pinta a mi mujer también le gusta la Cybex Pallas 2.

Elijo Romer porque me asegura calidad, pero no quiero equivocarme y por eso todavía me surgen algunas dudas y si es tan amable me gustaría poder aclararlas:

- No veo ningún test realizado sobre esta silla y mi mujer me dice que la Cybex Pallas 2 fix da muy buenos resultados en los test, que cuales da la Xtensafix. Hay test ya de la Xtensafix? Que resultados ha dado para los distintos grupos?.

- Veo en el enlace que me has dejado que el nuevo SCENIC 2012 si permite la instalación en los tres asientos traseros, pero mi duda no es de si se puede instalar. Mi duda es si entran dos sillas de Romer Xtensafix repartidas una en un lado y otra en el centro, por el tamaño y que se toquen una a otra y no se puedan poner. Por separado si se pueden en los tres asientos, pero y juntas?. Una en un asiento lateral y otra en el central dejando un asiento lateral libre?.

- Y respecto al vehículo también indicar que el enganche del Top Tether del asiento central es distinto al de los asientos laterales. He leído el manual del vehículo y dice que si lleva Top Tether en el central pero no me fío mucho al verlo distinto.

- Entonces la silla podría utilizarla durante todo el periodo (Grupos I,II y III) con Isofix?.

-Como sería su utilización para los distintos grupos?. (porqué lo he leído en el manual y no termino de entenderlo, ya que hay que quitar el Isofix en un grupo y digo yo que será más seguro si también sigue con Isofix y cinturón, no?).

- Esta silla lleva el sistema Pivot Link, entonces no pasaría nada si no conectas el Top Tether en alguna ocasión?.

- Y por último, es igual de segura si la cambio al otro coche que tengo sin Isofix y la instalo solo con el cinturón, en el grupo que sea?.

Enhorabuena por el blog, porque es la única forma de aclararnos muchas dudas y muchas gracias por todo.

responder a este comentario





Hola José, Gracias a tí por tus consultas. No encontrarás ningun test sobre la Römer Xtensafix. Ni siquiera ha salido al mercado aun. Los tests salen en Junio para las sillas que estaban en el mercado al menos en Enero del mismo año. En estos momentos existe una fuerte polémica sobre las pruebas del Eurotest, porque sus protocolos no contemplan pruebas de vuelco con vuelta de campana. Esto hace que se pueda alcanzar una nota alta en seguridad con dispositivos relativamente económicos que sustituyen el arnés de 5 puntos por sistemas como el cojín de retención. Para llamar la atención sobre este hecho, la UTAC -el laboratorio de la UNECE con sede en Francia- ha publicado un video donde somete un automóvil con ambas sillitas a la prueba de vuelco con vuelta de campana. El resultado es suficientemente ilustrativo, puedes verlo en el siguiente enlace: Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el video de UTAC Con referencia al espacio que ocupa, yo diría que no va a haber problema, pero para salir de dudas lo mejor será que lo compruebes en el establecimiento (por favor confírmame el resultado) Con referencia al Top Tether, mientras se atenga a la normativa, el fabricante tiene una gran libertad de diseño sin perjuicio de su compatibilidad con las sillitas. Para esto estan las normas. La silla la puedes utilizar con Isofix en todos los grupos. En el Grupo II, no obstante, si llevas al niño sujeto con arnés, debes sujetar la silla también con los cinturones. Los anclajes Isofix del vehículo no están diseñados para soportar los esfuerzos a que los sometería un ocupante de más de 18 Kg, y de hecho la normativa no contempla su uso más allá de ese peso. Pero nadie te impide utilizarlo adicionalmente a los cinturones; no penalizas su seguridad. Como Grupo III ya no utilizas arnés, por lo que no estás cargando los anclajes con el peso del ocupante sino con el de la sillita. En breve colgaré un post sobre este tema, porque veo que las consultas son frecuentes. El Pivot Link es completamente compatible con el Top Tether. Esta silla no ha sido diseñada para coches sin Isofix. No obstante, como Grupo II y III su utilización es opcional. Lleva pinza para cinturón y de hecho cuando se usa como Grupo II y el niño va sujeto con arnés es obligatorio utilizar el cinturón. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por todo, muy amable. Deseando ver ya la nueva Romer Xtensafix!!!!!.

Supongo que también se presentará antes de su puesta a la venta o incluso colgarás una artículo sobre esta nueva silla de auto.

Cuando la tenga en mis manos por supuesto que te informaré de mi opinión y de si han entrado las dos sillitas en el coche como yo quiero.

Aunque claro, después de todo esto también me ha surgido una duda, la silla pierde eficacia si la pongo en el asiento central en vez de en el lateral?, me refiero cualquier silla. Por tener delante asientos o no tener delante nada, me pregunto.

Un abrazo

responder a este comentario





Hola José, Lo de tener asientos delante es indiferente si la silla está bien sujeta. El problema se suele dar porque el asiento central suele venir con un equipamiento más precario en seguridad pasiva. La mayoría no llevan Isofix en esa plaza, y en muchos el cinturón sólo es ventral. Pero el tuyo lleva Isofix, así que es tan seguro o más que los laterales. Saludos

responder a este comentario





Perdón me ha faltado una pregunta también importante, esta silla xtensafix también está preparada para portegerla del llamado efecto submarino?. Muchas gracias de nuevo

responder a este comentario





Hola José, El sistema de la Xtensafix no es tan sofisticado como el de la Römer Kidfix para el efecto submarino, pero funciona. La Xtensafix lleva Pivot Link, un dispositivo antirotación que evita que la silla vuelque hacia delante y el niño resbale hacia abajo. Saludos

responder a este comentario





Hola! Tengo una niña de ocho meses y ocho kilos. Mi duda es que silla me recomiendas la Romer Versafix o la Xtensafix...?? Estoy buscando pero no se por cual decidirme.. tengo un seat león II. Un saludo!,

responder a este comentario





Hola Mercedes, Con este peso no te puedo recomendar ni la una ni la otra. Antes de los 9Kg es peligroso y hasta ilegal utilizar en una silla del Grupo I. Aunque sea legal a partir de los 9Kg, lo recomendable es que viajen de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. Como Grupo I es mejor la Römer Versafix, en especial si la utilizas tan pronto. Saludos

responder a este comentario





Hola,
Tengo la concord ultimax pero mi hija pesa ya 17,5 kg y mide 1 metro así que los cinturones de la silla no le ajustan bien poque le salen de debajo de los hombros y no en horizontal como debiera ser.
El problema es que sólo tiene 2 años y 6 meses y me da cosa pasarla ya a un grupo II sin arneses. ¿Qué modelo de silla me aconsejas? Gracias.

responder a este comentario





Hola Maria, Muy sencillo. Un Grupo II con arneses. La semana que viene llegan las primeras unidades de la nueva Römer Xtensafix, que precisamente permite utilizarla con arnés hasta los 25 Kg. Resérvala en algún establecimiento de confianza, pues la primera remesa llega toda vendida Saludos

responder a este comentario





Buenos dias, quería preguntarte por la silla SILLA AUTO ROMER KID PLUS , se que es creo modelo ya de 2011 o de 2012 ya que ahora es la SICT que lleva protecctores laterales, pero en tema de seguridad son muy diferentes, aún es recomendable la Romer Kid Plus?

responder a este comentario





Hola Maria, La Römer Kid Plus tiene la particularidad de que los brazos pueden ajustarse en anchura, para mejorar el ángulo del cinturón diagonal cuando lo usamos con niños especialmente pequeños o en los 15 Kg justitos. Las sillitas Römer Kidfix SICT no llevan ajuste de brazos, pero llevan conectores para Isofix y cojines de aire para protección contra el impacto lateral. Mi recomendación es que optes por la Römer Kid Plus sólo si la utilizas cuando pesa los 15 Kg justitos o si el niño es especialmente pequeño y el cinturón diagonal le pasa demasiado cerca del cuello en las otras sillitas. Si no, la Römer Kidfix SICT ofrece mayor protección contra el impacto lateral. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes,
Hemos comprado una silla Romer Kidfix de grupos II y III, y al sacarla y ponerla en el suelo nos dimos cuenta que el respaldo se cae para atrás. Se puede subir y mantener erguido, pero con un pequeño golpe se cae para atrás. Al instalarla en el coche, como no tiene el ángulo de 90º fijo con el asiento de la propia silla, parece que tiene un poco de holgura con el respaldo del coche. ¿Es esto normal? Nos da la sensación que está un poco floja, y nos da miedo que el niño no vaya seguro.
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Noemi, No te preocupes, está hecho expresamente. El respaldo está articulado para acoplarse al ángulo que forma el asiento del automóvil. Lleva una pequeña pestaña para que en las estanterías de las tiendas se sostenga derecho, pero no para que se quede en el automóvil a 90 grados, porque perdería superficie de contacto en los asientos con distintos ángulos. El niño no va sujeto al respaldo de la sillita como ocurre en las sillitas con arnés, sino que va sujeto con el cinturón del automóvil. La sillita tan sólo adapta el recorrido del cinturón al cuerpo del ocupante y le proporciona protección para el impacto lateral. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,

Tenemos que pasar a nuestra hija que esta a punto de cumplir los 4 años a una silla del grupo II/III. Nos hemos estado informando y estabamos a punto de decidirnos por la Römer kidfix SICT, cuando en algunas webs y foros hemos leido lo siguiente: sistema de "absorción de impacto Japonés" aún así no hemos podido encontrar mucha información sobre el mismo ni en el informe del RACE ni test ADAC, etc... Lo que si hemos observado que las sillas/silla, que se basan en este sistema no tienen Isofix, por tanto, estamos hechos un lio.
Agradeceriamos, si es posible, nos pudieras informar algo más sobre este sistema, y de las ventajas e inconvenientes del mismo, así como del sistema en el que se basa la Römer kidfix SICT.

Muchas gracias de antemano.

Recibe un cordial saludo,

responder a este comentario





Hola Mª Carmen, No había oido hablar de ello por lo que me he puesto a surfear la web en su busca. Por lo que he leido explica técnicas que ya están presentes en las sillas europeas. No he conseguido encontrar una referencia al fabricante, lo cual no tiene por qué desmerecerlo, pero tampoco inspirar confianza. Römer utiliza los materiales de absorción más avanzados de BASF, multinacional alemana con la que colabora. La Römer Kidfix SICT lleva conectores para los anclajes Isofix. Es de lo mejor que hay en el mercado. Saludos

responder a este comentario





Hola, respecto a la silla Xtensafix, ¿se puede instalar en un coche sin Top Tether para el grupo I?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Almudena.

responder a este comentario





Lo siento Almudena, la Xtensafix lleva homologación Universal Isofix para el Grupop I por lo que debe llevar Top Tether Saludos

responder a este comentario





Gracias Matías, yo pensaba que sólo por tener el Pivot Link podría instalarla sin el Top Tether para el Grupo I, asumiendo que en unos meses mi coche estuviera homologado...
Saludos.
Almudena.

responder a este comentario





hola estoy decidiendome por una silla grupo II/III mi idea es con isofix me gusta mas romer kid fix es que sict me parece un poco ancha aconsejame gracias

responder a este comentario





Hola Emma, En el siguiente enlace tienes explicada la diferencia: Los cojines de aire en las sillas auto del Grupo II/III Saludos

responder a este comentario





Tengo una duda, hace un año compramos una silla con sistema isofix. El coche que ahora tenemos no dispone de este sistema de anclaje. ¿Existe algun problema en utilizar esa silla en mi coche? Mi hijo tiene 4 años y pesa unos 22 kg Gracias anticipadas

responder a este comentario





Hola Teresa, Pues depende de la sillita. Hay modelos que permiten su instalacion con cinturones y otros no. En cualquier caso vas a perder seguridad. Saludos,

responder a este comentario





Buenos días Matias:
Tengo un bebe de 9 meses, y un coche con Isofix y top tether, estoy indecisa a la hora de comprar la sillita, que te parecería la opcion Romer Xtensofix o la Cibex Pallas 2 fix? un saludo desde Alicante soy Mary Joe

responder a este comentario





Hola Mary Joe, Legalmente si alcanza los 9 Kg puedes llevar cualquiera de las dos, pero en tu caso no te puedo recomendar ni la una ni la otra. Hasta los 15 meses lo suyo es que lo lleves de espaldas a la marcha. Te recomiendo una Römer Dual-Fix, que podrás utilizar hasta los 18 Kg de espaldas, y a partir de los 15 meses la podrás orientar de cara si lo deseas. Luego la Römer Xtensafix te permitirá seguir utilizando el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg (aprox. 6 años) Saludos

responder a este comentario





Buenos días, estimado Matias;

Finalmente he comprado la silla para el coche ROMER KIDFIX SICT, la verdad es que la silla es realmente una buena compra tal y como mencionaste en anteriores conversaciones.

Pero relamente me he llevado un par de chascos, uno creo que por ignorancia mia a la hora de usarla y el otro mas grave creo que por no ser mas perseverante en mis averiguaciones sobre la silla.

Veamos el problema más liviano que tengo, es que en las caracteristias de la silla indica que tiene el respaldo reclinave en varias posturas... ¿¿¿pero como¿??? AYUDA!! .

El otro más grave es que no lleva el Top Tether o punto superior de anclaje, y ahora que tengo instalada la silla no sé.. abajo queda perfectamente anclada con sus dos puntos isofix pero si la empujo por la parte de arriba se mueve y eso me gusta bien poco... ¿acaso no lo habré instalado bien, o es eso normal?.

Muchisimas gracias por el foro es fantastico.

Saludos cordiales

responder a este comentario





Hola Jose Luis, En medio del asiento encontrarás una ranura transversal, bajo la cual hay una palanca que desbloquea la posición de los conectores Isofix. Al tirar de la palanca hacia arriba puedes tirar de los conectores hacia dentro o hacia afuera, para acercar o alejar la base del respaldo del automóvil. Como más alejada la base del respaldo, más reclinada te quedará -no esperes mucha reclinación, las sillas del Grupo II/III no trabajan correctamente si están demasiado reclinadas-. El Top Tether solo tiene sentido en una silla con arnés, porque el ocupante tira del respaldo cuando es empujado hacia delante durante un impacto frontal. En las sillas del Grupo II/III en cambio, el ocupante no va sujeto a la silla sino directamente al automóvil mediante los cinturones de adulto. El respaldo va articulado a la base para que se adapte al ángulo del asiento del automóvil. Su función es doble: por un lado aparta el cinturón de la cabeza y cuello del ocupante mediante una guía que sitúa su recorrido correctamente por el hombro, y por otro protege la cabeza y los hombros de un eventual impacto lateral. Es completamente normal que se mueva el respaldo, puedes estar tranquilo. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes, Matias; Magnífica respuesta!!! si señor llevas razón!! perfecto entonces en todo, la silla la he enseñado a compañeros del trabajo y la verdad se han quedado impresionados, es una gran compra, la recomiendo a todos. Muchas gracias por conseguir ayudarnos a que nuestros hijos vayan más seguros.. que por lo menos no sea por cada uno de nosotros que no pongamos lo maximo de esfuerzo y atencion en la carretera para que no suframos ningun percance... el resto ya es suerte. Repito gracias y un saludo Matias.

responder a este comentario





Hola Matias, soy Inma, mis hijas de 5 años y 8 años llevan sillas de auto solo sujeta con isofix marca montecarlo y asiento espalda suelta de respaldo ¿esta bien con isofix sujeta solo cadera? Saludo

responder a este comentario





Perdona Inmaculada, no estoy seguro de entender lo del asiento espalda suelta de respaldo. ¿Puedes explicarte mejor? Gracias

responder a este comentario





Perdona Inmaculada, no acabo de entender lo del asiento espalda suelta de respaldo. ¿Puedes explicarte mejor? Gracias

responder a este comentario





Hola Matías,
perdona, quizás no me explique correctamente.
Yo dispongo en mi auto del sistema isofix para las sillas de la marca Montecarlo, pero tengo una duda, porque la silla no tiene las 3 posiciones de anclaje,solo dispone de las 2 de abajo y la parte del respaldo queda suelta y se mueve . Me gustaría saber si el sistema isofix es seguro para mis hijas, ya que ellas tienen 5 y 8 años y tienen entre 20 y 22 Kg. respectivamente , o seria mejor una sillita sin isofix.
Muchas gracias adelantadas por su respuesta y un saludo.

responder a este comentario





Hola Inma, Todo depende del accidente que puedas tener. Si se trata de un impacto lateral, es mejor que lleve Isofix. Si se trata de un impacto frontal es mejor sin, a no ser que lleve algún dispositivo que compense el efecto submarino. Saludos

responder a este comentario





Estimado Matias:
¿Cuál serían las sillas más seguras para 8 y 5 años?. Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, Pues depende del automóvil y del peso del niño. ¿Puedes facilitarme esos datos? Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
perdona, quizás no me explique correctamente.
Yo dispongo en mi auto del sistema isofix para las sillas de la marca Montecarlo, pero tengo una duda, porque la silla no tiene las 3 posiciones de anclaje,solo dispone de las 2 de abajo y la parte del respaldo queda suelta y se mueve . Me gustaría saber si el sistema isofix es seguro para mis hijas, ya que ellas tienen 5 y 8 años y tienen entre 20 y 22 Kg. respectivamente , o seria mejor una sillita sin isofix.
Muchas gracias adelantadas por su respuesta y un saludo.

responder a este comentario





Hola Inma, Todo depende del accidente que puedas tener. Si se trata de un impacto lateral, es mejor que lleve Isofix. Si se trata de un impacto frontal es mejor sin, a no ser que lleve algún dispositivo que compense el efecto submarino. Saludos

responder a este comentario





Estimado Matias:
¿Cuál serían las sillas más seguras para 8 y 5 años?. Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, Pues depende del automóvil y del peso del niño. ¿Puedes facilitarme esos datos? Saludos

responder a este comentario





Perdona Inmaculada, no estoy seguro de entender lo del asiento espalda suelta de respaldo. ¿Puedes explicarte mejor? Gracias

responder a este comentario





Perdona Inmaculada, no acabo de entender lo del asiento espalda suelta de respaldo. ¿Puedes explicarte mejor? Gracias

responder a este comentario





Hola Matías,
perdona, quizás no me explique correctamente.
Yo dispongo en mi auto del sistema isofix para las sillas de la marca Montecarlo, pero tengo una duda, porque la silla no tiene las 3 posiciones de anclaje,solo dispone de las 2 de abajo y la parte del respaldo queda suelta y se mueve . Me gustaría saber si el sistema isofix es seguro para mis hijas, ya que ellas tienen 5 y 8 años y tienen entre 20 y 22 Kg. respectivamente , o seria mejor una sillita sin isofix.
Muchas gracias adelantadas por su respuesta y un saludo.

responder a este comentario





Hola Inma, Todo depende del accidente que puedas tener. Si se trata de un impacto lateral, es mejor que lleve Isofix. Si se trata de un impacto frontal es mejor sin, a no ser que lleve algún dispositivo que compense el efecto submarino. Saludos

responder a este comentario





Estimado Matias:
¿Cuál serían las sillas más seguras para 8 y 5 años?. Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, Pues depende del automóvil y del peso del niño. ¿Puedes facilitarme esos datos? Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
perdona, quizás no me explique correctamente.
Yo dispongo en mi auto del sistema isofix para las sillas de la marca Montecarlo, pero tengo una duda, porque la silla no tiene las 3 posiciones de anclaje,solo dispone de las 2 de abajo y la parte del respaldo queda suelta y se mueve . Me gustaría saber si el sistema isofix es seguro para mis hijas, ya que ellas tienen 5 y 8 años y tienen entre 20 y 22 Kg. respectivamente , o seria mejor una sillita sin isofix.
Muchas gracias adelantadas por su respuesta y un saludo.

responder a este comentario





Hola Inma, Todo depende del accidente que puedas tener. Si se trata de un impacto lateral, es mejor que lleve Isofix. Si se trata de un impacto frontal es mejor sin, a no ser que lleve algún dispositivo que compense el efecto submarino. Saludos

responder a este comentario





Estimado Matias:
¿Cuál serían las sillas más seguras para 8 y 5 años?. Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, Pues depende del automóvil y del peso del niño. ¿Puedes facilitarme esos datos? Saludos

responder a este comentario





Hola Matias si tuvieras una hija de 8 años y otra de 5 ¿Qué sistema de seguridad le podrías en el coche? yo tengo la de Montecarlo con isofix, me han dicho que este modelo con isofix no es el mejor en caso de accidente. Gracias

Un saludo

responder a este comentario





Hola Immaculada, ¿Puedes decirme qué pesan y qué coche tienes? Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matias ;
Mi hija de 8 años pesa 22,40 y mide 1,24 la de 5 años pesa 21,30 y mide 1,15. El coche es un BMW modelo serie 3 y lo tenemos hace 15 días. Nos gustaría viajar y me gustaría que mis hijas fueran lo más seguras posibles. las sillas que tenemos ahora son modelo Montecarlo R1 (safety seat) y en la base de los asientos hay una plaquita en la que se lee instructions inside (JANE).

Espero que me digas qué me aconsejas, gracias

responder a este comentario





Hola Inmaculada, Acaba de salir la nueva Römer Kidfix XP SICT, que es la silla ideal para los casos que me comentas. Puedes leer más en el post que acabamos de colgar. Estará en las tiendas a partir de la semana del 5 de Agosto Saludos,

responder a este comentario





Hola Inma, Un BMW tan reciente debería llevar tercer punto de anclaje, por lo que para la pequeña te recomendaría la Römer Xtensafix, para que puedas seguir utilizando el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg. Luego la puedes utilizar sin arnés como una silla del Grupo III con Isofix, porque lleva el Pivot Link que te compensa el efecto submarino. Para la mayor, si no quieres comprar otra silla, sácale el Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola Inmaculada, Acaba de salir la nueva Römer Kidfix XP SICT, que es la silla ideal para los casos que me comentas. Puedes leer más en el post que acabamos de colgar. Estará en las tiendas a partir de la semana del 5 de Agosto Saludos,

responder a este comentario





Hola Inma, Un BMW tan reciente debería llevar tercer punto de anclaje, por lo que para la pequeña te recomendaría la Römer Xtensafix, para que puedas seguir utilizando el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg. Luego la puedes utilizar sin arnés como una silla del Grupo III con Isofix, porque lleva el Pivot Link que te compensa el efecto submarino. Para la mayor, si no quieres comprar otra silla, sácale el Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,

Me gustaría que me recomendarás el sistema más adecuado para un niño de 2 años y 7 meses, que mide 92 cm y pesa unos 13 kg. Nuestro coche es un Ford C Max. Muchas gracias por anticipado!

responder a este comentario





Hola Laura, Según la versón, el Ford C Max debe llevar Top Tether. Por favor compruebalo en el manual del usuario y, si es asi, la Römer Xtensafix sería la silla más adecuada Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes; encantada de encontrar este blog, gracias de antemano por toda la informacion, tengo una niña de 3 años que pesa 15k justo pero mide 1,02cm es muy alta y la silla que tiene ya le sale la cabeza, en teoria era grupo 1-2 pero ella ya no va comoda ahi, despues de mucho informarme estoy entre la cybex pallas 2 y la rommer... podrias guiarme un poco mas y darme info de cual seria tu recomendacion. Gracias. tengo un BMV X1 sDrive

responder a este comentario





Hola Cindy, ¿puedes decirme si tu automóvil lleva tercer punto de anclaje Isofix para Top Tether? Saludos

responder a este comentario





Matias No dispongo de este dato... se que tiene los agujeritos para el isofix pero no se que clase es ni como se pone.... aun y asi que diferencia hay?

responder a este comentario





Hola Cindy, lo pregunto porque tienes las siguientes opciones: La primera opción es la Romer Xtensafix, que te permite seguir llevando al niño con arnés hasta los 25 Kg, pero necesitas sujetar la silla con Top Tether, porque la fuerza que hace el arnés sobre la silla en esta gama de pesos es muy superior al límite habitual del arnés, que son 18 Kg. La segunda opción es la nueva Romer Kidfix XP SICT, que sale la semana que viene al mercado. No lleva arnés, por lo que no necesitas Top Tether, pero incluye el nuevo dispositivo XP-Pad que es muy recomendable. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!
Otra vez yo por aqui, despues de mucho mirar, de mucho probar y de todos tus buenisimos consejos, he decidido quedarme la xtensafix de romer, pero como te comentaba en el anterior comentario, yo la veo "justita" de hombros en el caso de mi niña, ya que solo pesa 15 k y esta en el penultimo punto de altura del arnes y del reposacabezas de la silla, es decir solo puedo subirla un punto mas y a partir de ahi no podre hacer mas uso del arnes, asi que estoy casi segura que no la podre usar hasta las 25k por tema de altura... de todas formas creo que he hecho la mejor elección, ya que la silla es super completa, comoda, la niña va recogida la cabeza muy protegida y el tejido de la silla es buenisimo, por otro lado el tema de seguridad la veo completisima va atada por todos lados, aunque no se si la han instalado correctamente (isofix y toptether) la chica de la tienda no me puso el cinturon del coche, pero yo hoy leyendo el manual me ha dado a entender que tambien hay que pasar el cinturon por la parte trasera de la silla por donde esta indicado estoy en lo correcto? y luego otra duda que me surge... en caso de querer o necesitar poner la silla en otro tipo de coche, podria ir sin el isofix o sin el top tether, o no? muchas gracias por toda tu ayuda y perdona que sea taaan cansina pero es un tema que me preocupa mucho la seguridad de mi pequeña en el coche! un saludo y mil gracias.

responder a este comentario





Hola Cindy, Gracias por tu confianza, me alegro que te haya satisfecho la silla. Piensa que a partir de los 18 Kg, si sigues utilizando el arnés, tienes que sujetar la silla al menos con los cinturones de seguridad del automovil además del Top Tether. Esto es así porque los anclajes Isofix del automóvil están diseñados para retener ocupantes de hasta 18 Kg. La Römer Xtensafix permite su instalación sin Isofix ni Top Tether a partir de los 15 Kg y siempre que no utilices el arnés. No te sepa mal consultar, para nosotros es importante saber de primera mano cuales son las dudas de los padres, y por supuesto resolverlas. Seguro que además tu experiencia le servirá a otros lectores que se encuentren en tu situación. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, he comprobado que mi coche si tiene el tercer punto de anclaje (por lo que tengo entendido son como unos hierresitos detras del asiento verdad?) asi que estoy casi decidida por la Romer xtensafix, lo que me comentan que a lo mejor por la altura de mi niña se me quedara pequeña en poco tiempo... tu que opinas? la que mas me recomiendan es la cybex pallas 2 pero sin el cojin de delante, es decir que solo iria atada con el cinturon y el isofix, pero yo a la niña la veo todavia pequeña para ir solo con el cinturon, y otra cosa que no me queda clara es hasta cuando esta homologado el isofix? que lio patatero esto de las sillas.... .no se la verdad cual es la mejor opcion! Gracias de antemano por toda tu ayuda!!

responder a este comentario





Hola Cindy, En la Xtensafix, el arnés lo puedes utilizar hasta los 25, pero no más. Para evitar que la gente lo utilice pasados los 25 Kg, el cabezal no puede subir más si no le sacas el arnés. Pero si se lo sacas puedes subirlo para acomodar ocupantes de hasta 150cm de estatura. Quien te lo haya dicho probablemente no se habrá leido el manual a conciencia. La Xtensafix está homologada para sujetarla a los anclajes Isofix hasta los 36 Kg, pero con arnés hasta los 18 Kg. Por eso el uso extendido del arnés hasta los 25 Kg tiene que ser sin Isofix, aunque vaya con Top Tether. Para mí es mucho más seguro continuar llevando un arnés de 5 puntos más allá de los 18 Kg que no una silla sin arnés ni cojín, por más que la silla -que no el niño- vaya sujeta con Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!
Otra vez yo por aqui, despues de mucho mirar, de mucho probar y de todos tus buenisimos consejos, he decidido quedarme la xtensafix de romer, pero como te comentaba en el anterior comentario, yo la veo "justita" de hombros en el caso de mi niña, ya que solo pesa 15 k y esta en el penultimo punto de altura del arnes y del reposacabezas de la silla, es decir solo puedo subirla un punto mas y a partir de ahi no podre hacer mas uso del arnes, asi que estoy casi segura que no la podre usar hasta las 25k por tema de altura... de todas formas creo que he hecho la mejor elección, ya que la silla es super completa, comoda, la niña va recogida la cabeza muy protegida y el tejido de la silla es buenisimo, por otro lado el tema de seguridad la veo completisima va atada por todos lados, aunque no se si la han instalado correctamente (isofix y toptether) la chica de la tienda no me puso el cinturon del coche, pero yo hoy leyendo el manual me ha dado a entender que tambien hay que pasar el cinturon por la parte trasera de la silla por donde esta indicado estoy en lo correcto? y luego otra duda que me surge... en caso de querer o necesitar poner la silla en otro tipo de coche, podria ir sin el isofix o sin el top tether, o no? muchas gracias por toda tu ayuda y perdona que sea taaan cansina pero es un tema que me preocupa mucho la seguridad de mi pequeña en el coche! un saludo y mil gracias.

responder a este comentario





Hola Cindy, Gracias por tu confianza, me alegro que te haya satisfecho la silla. Piensa que a partir de los 18 Kg, si sigues utilizando el arnés, tienes que sujetar la silla al menos con los cinturones de seguridad del automovil además del Top Tether. Esto es así porque los anclajes Isofix del automóvil están diseñados para retener ocupantes de hasta 18 Kg. La Römer Xtensafix permite su instalación sin Isofix ni Top Tether a partir de los 15 Kg y siempre que no utilices el arnés. No te sepa mal consultar, para nosotros es importante saber de primera mano cuales son las dudas de los padres, y por supuesto resolverlas. Seguro que además tu experiencia le servirá a otros lectores que se encuentren en tu situación. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, he comprobado que mi coche si tiene el tercer punto de anclaje (por lo que tengo entendido son como unos hierresitos detras del asiento verdad?) asi que estoy casi decidida por la Romer xtensafix, lo que me comentan que a lo mejor por la altura de mi niña se me quedara pequeña en poco tiempo... tu que opinas? la que mas me recomiendan es la cybex pallas 2 pero sin el cojin de delante, es decir que solo iria atada con el cinturon y el isofix, pero yo a la niña la veo todavia pequeña para ir solo con el cinturon, y otra cosa que no me queda clara es hasta cuando esta homologado el isofix? que lio patatero esto de las sillas.... .no se la verdad cual es la mejor opcion! Gracias de antemano por toda tu ayuda!!

responder a este comentario





Hola Cindy, En la Xtensafix, el arnés lo puedes utilizar hasta los 25, pero no más. Para evitar que la gente lo utilice pasados los 25 Kg, el cabezal no puede subir más si no le sacas el arnés. Pero si se lo sacas puedes subirlo para acomodar ocupantes de hasta 150cm de estatura. Quien te lo haya dicho probablemente no se habrá leido el manual a conciencia. La Xtensafix está homologada para sujetarla a los anclajes Isofix hasta los 36 Kg, pero con arnés hasta los 18 Kg. Por eso el uso extendido del arnés hasta los 25 Kg tiene que ser sin Isofix, aunque vaya con Top Tether. Para mí es mucho más seguro continuar llevando un arnés de 5 puntos más allá de los 18 Kg que no una silla sin arnés ni cojín, por más que la silla -que no el niño- vaya sujeta con Isofix. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por su web,

Tenemos un bebé de 1 mes y otro de 2 años y 8 meses de 14 kg. Ninguno nuestros dos coches tienen Isofix, y no acabo de ver la diferencia entre la Römer Kid Plus y la kid Fix Sict. Lo único que sabemos es que queremos Römer y que no tengo más tiempo para mirar sillas y comparativas, así que abusando de tus conocimientos, ¿qué sillas nos recomendarías?
Muchísimas gracias,
(las sillas son caras pero el tiempo también, je,je)

responder a este comentario





Hola Natalia, Me alegro de que nuestra web te sirva de ayuda. Con el bebé y sin Isofix lo más práctico va a ser un portabebés, como el Römer Baby Safe Plus Con el mayor la Römer Kid Plus, más que la Römer Kid, porque permite ajustar los brazos para los más pequeños, aunque no debes utilizarla antes de que alcance los 15 Kg. La Kidfix SICT es más cara porque lleva Isofix, que no podrás utilizar. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias!! Me has sido de gran ayuda.
Natalia

responder a este comentario





Hola Matías,
Antes de nada darte la enhorabuena por este blog que aclara muchas dudas acerca de éste gran mundo de las sillas de auto. Mi consulta en la siguiente:
Mi hija tiene 2 años y pesa 10,5 kilos, estamos dudando entre comprar una silla de grupo I o comprar directamente la Xtensafix. El caso es que hemos leido que las sillas de varios grupos son menos seguras. Además, por lo que he leido la Xtensafix solo debe comprarse si tienes un coche con el tercer punto anclaje, el nuestro es un Mercedes clase C de 2008, no he comprobado aún si lo tiene pero en un establecimiento nos comentaron que si no lo tenia no pasaba nada, que también se podía instalar sin el tercer punto de anclaje. Estoy hecha un lío, lo que tengo claro es que compraremos Römer,pero ¿cual?.

Muchas gracias. Un saludo

responder a este comentario





Hola Raquel, El Mercedes Clase C del 2008 lleva tercer punto de anclaje para Top Tether, comprueba su ubicación en el apartado de seguridad pasiva del manual del automóvil. La Xtensafix se puede instalar sin Top Tether, pero a partir de los 15 Kg y sin posibilidad de usar el arnés. Es cierto que muchas sillas multigrupo son menos seguras, y en especial no son recomendables para 9Kg aunque sea legal utilizarlas. Pero con 2 años y una Römer Xtensafix puedes estar tranquila. Y como Grupo II es la mejor que conozco, al llevar arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu ayuda. Seguramente compraremos la Xtensafix pues Römer nos da mucha seguridad y tiene un precio estupendo.

Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, tengo un niño de 3 años y 15k. Usa una romer que vale hasta los 18k. Estaba pensando en cambiarle a otra romer del siguiente grupo 15/36k.
Que me aconsejas? Qué siga usando la que tengo hasta los 18k o que cambie al siguiente grupo. Donde va más seguro?
Gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Montse, Mi consejo es que aproveches la silla actual hasta que la altura del hombro sea superior a la máxima altura del arnés (o hasta que llegue a los 18 Kg, lo primero que ocurra). El motivo es porque mientras vaya con arnés de 5 puntos irá mas seguro. Cuando la vayas a cambiar, mi consejo es la nueva Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu consejo. Y por la rapidez de la respuesta. Eso haré entonces. Y esa es la silla que había pensado poner, pero esperaremos un poco más. Gracias de nuevo y un saludo

responder a este comentario





Hola Sr. Massó,
Estoy interesada en la silla Xtensafix, pero al ver la lista de vehículos autorizados me ha surgido la duda. Yo tengo una Grand Scenic de Noviembre del 2009 y en la lista de vehículos no la incluyen, sólo aparece la Scenic III.
¿Hay alguna diferencia entre la Scenic y la Grand Scenic? ¿Sabe si está homologada esta silla para la Grand Scenic?

Muchas gracias por su blog.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Raquel, La Römer Xtensafix lleva cuatro homologaciones distintas, en función del peso del ocupante y del modo de sujección que se utilice. Como Grupo I (de 9 a 18 Kg) es la Universal, que vale para todos los automoviles con Isofix y tercer punto de anclaje. Como Grupo II/III con cinturones vale para todos los automóviles con cinturones de tres puntos de anclaje (que son prácticamente todos) Como Grupo II con arnés y cinturones vale para todos los automóviles con tercer punto de anclaje Top Tether Como Grupo II/III con Isofix vale para todos los de la lista que has consultado. Es probable que la Grand Scenic del 2009 no se haya probado aun, mi consejo es que la pruebes en una tienda por si interfiere con algun apoya brazos, reposacabezas o el techo. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por su respuesta.
La probaremos en el coche antes de comprarla.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola, Matias, hace un tiempo te hice una consulta, mi hijo tiene 3 años y cuando te consulte pesaba 13k( ahora 14k y medio), el problema es que es alto y la cabeza ya le salia de su antigua silla, pero todavía no podía pasarlo a un agrupo 2, 3.Me recomendaste la Xtensafix que estaba apunto de salir al mercado.Pues bien ayer fuimos a comprársela y al subir el respaldo a la altura máxima vimos que se le va a quedar pequeña en 2 0 3 años, si acaso ya que el respaldo no sube mucho, y es estrecha de los laterales, así que no sabíamos que hacer.La dependienta nos dijo que aunque este homologada hasta 36k , que era imposible poner hay un niño con 10 años por ejemplo, que mejor lo pasáramos ya a una del grupo 2 3, y al final compramos la KIdfix .Pero yo me he quedado con la duda,y me da la sensación de que no lo llevo protegido del todo en esa silla.No se si ponerlo de nuevo en su silla con arnés aunque le asome la cabeza ( unos 4 dedos) por los laterales.

Que opinas, gracias

responder a este comentario





Hola Ana Belen, Con menos de 15 Kilos no puedes poner a tu hijo en una Römer Kidfix. No sólo es peligroso. Es ilegal. Para utilizar la Römer Xtensafix mas allá de los 25 kg hay que desmontar el arnés. En cuanto lo desmontas, la silla te permite continuar subiendo el cabezal para poder sentar niños hasta 1,50m de altura. La Kidfix es una muy buena silla, y en especial la última versión que acaba de salir la Römer Kidfix XP SICT, pero por favor no la utilices antes de tiempo. No respondería del modo que se espera en caso de accidente. Sobre mantenerlo en su silla, si es una silla de espaldas a la marcha y le sale la cabeza, tendrías que cambiarlo ya. Si es una silla de cara, puedes consultar el post ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Gracias Matias, nos llegaremos por la tienda para que le desmonten el arnés y la vemos.

responder a este comentario





Hola Matias. Tengo una duda. Estamos para comprarnos una silla grupo 1-2-3 para mi niña de 10 meses. Mi coche, un renault escenic II del 2002 tiene isofix, pero no se si el romer xtensafix me serviría para el coche. A ver si me lo puedes aclarar. Muchas gracias.
Mikel

responder a este comentario





Hola Mikel, Para usar la Römer Xtensafix hasta los 18 Kg necesitas tercer punto de anclaje Top Tether. Por favor verifica que tu automóvil lo tenga; no es suficiente con el Isofix Saludos

responder a este comentario





Hola. Eso que es?? Lo q ba sujeto con la tira esa del medio?

responder a este comentario





Justo!

responder a este comentario





Hola Sr. Masso,
Tengo un niño de 4 años y medio que es muy alto, hace como dos años le cambié la sillita del grupo 2 porque pesaba más de 18kg. Compré una Chicco pero me da la impresión que no va bien protegido. En la marcha la sillita se mueve mucho, mi hijo va de lado y cuando cojo curvas aún a poca velocidad la silla se desplaza. Acudí ayer a una tienda Chicco oficial y la dependiente me dijo que es normal. Que puede decirme? Creo que cambiaré de sillita, compré ésta porque resultaba económica pero no estoy convencida de su seguridad.
Muchas gracias de antemano. Saludos
Monica

responder a este comentario





Hola Mónica, Si tienes Isofix evitarás el desplazamiento lateral en las curvas con una Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Hola, tengo varias dudas.

Sólo tengo isofix y top theterin en las plazas traseras laterales, pero quería montar la silla en la plaza central trasera porque he leído que es más seguro.

Que silla grupo I, para la plaza central sin isofix?

Me podría interesar una grupo I, II y III?, de ser así cual?

gracias.

responder a este comentario





Hola Matías.
Felicidades por el blog. Te he estado leyendo y me gustaría que me recomendarás una silla de grupo 2-3,porque creo que a mi hijo se le queda pequeña la que tiene ahora. Supongo que lo mejor sería que tuviera isofix no?
Gracias de antemano y un saludo

responder a este comentario





Hola Roberto, Lo mejor que puedo recomendarte es la Römer Kidfix XP SICT, que acaba de salir al mercado. Incluye el XP-Pad, la última innovación de Römer que mejora la seguridad en caso de impacto frontal. Saludos

responder a este comentario





Hola Luisa, Es más segura una silla con Isofix en las plazas laterales que una sin Isofix en el central. Dicho esto, si el central tiene cinturón de tres puntos recomendamos la Römer King Plus. Si solo tiene cinturón ventral de dos puntos no recomendamos el uso de sillas de retención infantil en esa plaza. Las sillas del Grupo I/II/III no son recomendables por debajo de los 15 meses, aunque son legales a partir de los 9Kg Nuestra propuesta es la Römer Xtensafix Saludos

responder a este comentario





Hola Matías.
Felicidades por el blog. Te he estado leyendo y me gustaría que me recomendarás una silla de grupo 2-3,porque creo que a mi hijo se le queda pequeña la que tiene ahora. Supongo que lo mejor sería que tuviera isofix no?
Gracias de antemano y un saludo

responder a este comentario





Hola Roberto, Lo mejor que puedo recomendarte es la Römer Kidfix XP SICT, que acaba de salir al mercado. Incluye el XP-Pad, la última innovación de Römer que mejora la seguridad en caso de impacto frontal. Saludos

responder a este comentario





Hola Luisa, Es más segura una silla con Isofix en las plazas laterales que una sin Isofix en el central. Dicho esto, si el central tiene cinturón de tres puntos recomendamos la Römer King Plus. Si solo tiene cinturón ventral de dos puntos no recomendamos el uso de sillas de retención infantil en esa plaza. Las sillas del Grupo I/II/III no son recomendables por debajo de los 15 meses, aunque son legales a partir de los 9Kg Nuestra propuesta es la Römer Xtensafix Saludos

responder a este comentario





buenas tardes,
estupendo blog!
una consulta: con dos niños de 3 años (unos 14,5 kg) y 1,5 años (unos 12 o 13 kg). El mayor usa una Romer King Plus del Grupo 1 y el pequeño aún un Grupo 0 que ya hay que cambiar. Cual es la mejor opcion:
1) cambiar al pequeño a la Romer y comprar un Grupo II para el mayor
2) mantener el mayor en la Romer y comprar otra Romer o similar para el pequeño
En cualquiera de ambos casos, qué opciones de calidad hay actualmente en el mercado?
Muchas Gracias!

responder a este comentario





Hola Javier, Celebro que te guste! Si tu automóvil tiene tercer punto de anclaje Isofix, yo pasaría la Römer King Plus al pequeño y me quedaría una Römer Xtensafix para el mayor. Si no tiene tercer punto de anclaje pero sí Isofix, en lugar de la Xtensafix me quedaría la nueva Römer Kidfix XP SICT, aunque deberás esperar a que el mayor alcance los 15 Kg. Si no tienes Isofix, entonces una Rïmer Kid Plus para el mayor. En cualquier caso al pequeño no lo puedes pasar a la Römer King Plus antes de los 9 Kg Saludos

responder a este comentario





Hola tengo una duda,
Tengo una monovolumen, al c4 grand picasso de 7 plazas, el caso es que tengo 3 hijos, dos mellizos de 4 años y uno de 15 meses.
Tengo q cambiar a los mayores de silla ya al grupo 2/3, y van los 3 en la parte de atras, en el medio llevo una romer duofix tt, y en los lados tendria que poner las de los mayores, tu crees que entrarian las Kidfix xpad??? cuanto miden de ancho(por fuera) en donde yo vivo no las encuentro para probarlas en el coche, y no se si me entrarian. Muchisimas gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Yasmina, Lo mejor sería probarlo. Si nos dices donde estás te recomendaremos al distribuidor más cercano. La Römer Kidfix XP SICT salió justo a finales de Julio y en muchos establecimientos no la tendrán hasta Septiembre. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
Actualmente tenemos la Romer Duo con Isofix. Nuestro hijo tiene 3 años y medio y pesa 16 kg. Tenemos que comprar otra silla para otro coche, pero no tiene isofix. Qué silla me recomienda? Entiendo que por la edad y peso tendría que ser una del grupo 2-3, ya que la del grupo 1 la tendríamos que cambiar en breve, no? Qué me aconseja?
Gracias

responder a este comentario





Hola Laura, Efectivamente, lo suyo sería una silla del Grupo II/III sin conectores Isofix, como la Römer Kid. De todos modos, va más seguro en una silla del Grupo I, porque lleva arnés de 5 puntos. Consulta el siguiente enlace para decidir el momento más adecuado para cambiarlo: ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Gracias por la respuesta. Una última duda: cuál es la diferencia entre la Kid y la Kid Plus?
Gracias d enuevo.

responder a este comentario





Hola Laura, La única diferencia es que en la Kid Plus puedes ajustar la distancia entre los apoyabrazos para adecuar el recorrido del cinturón a los más pequeños. Es especialmente útil cuando hacemos el cambio a los 15 Kg. Si lo hacemos más tarde (la silla del Grupo I llega hasta los 18Kg), la distancia entre los brazos del Kid ya es la adecuada. Saludos

responder a este comentario





Hola,
Veo que controlas bastante el tema de las sillas así que a ver si nos puedes sacar de dudas.
Tengo un niño de 2 años y 3 meses que pesa 14-15 kg y que actualmente viaja en una romer trifix (grupo 1).
Queremos comprar una segunda silla para otro coche que tambien tiene isofix y estamos pensando coger una del grupo 123, que nos sirva ahora (la utilizariamos poco como 1) pero que sea la silla a utilizar cuando quitemos la trifix, asi que queremos algo decente.
Estábamos ya casi decididos por la cybex pallas 2 fix que nos habían recomendado en varios sitios pero ayer en una tienda nos dijeron que el niño por el peso que tiene ya casi podría ir en una 2/3 y nos recomendaron la nueva romer, que dicen que es mejor silla y que seguro que esa aguanta hasta el final porque las 1 2 3 abarcan tanto que a veces se quedan cortas en la última etapa.
Ahora estoy hecha un lío.
¿Cuál nos recomiendas?
Muchas gracias por tu ayuda.

responder a este comentario





Hola Sonia, Encantado de ayudarte. El punto débil de las sillas del Grupo 123 habitualmente es el Grupo 1, que es el más complejo y que tiene que gestionar la retención de niños muy pequeños. Con el Grupo 23 en muchas de ellas no hay diferencia. En Römer tienes la Xtensafix, el nuevo Grupo 123, que tiene la ventaja de poder utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg en lugar de los 18 Kg (ver El uso del arnés extendido hasta los 6 años). Para ello necesitarás tener tercer punto de anclaje en tu coche. La otra opción es la que te recomendaron en la tienda, la nueva Römer Kidfix XP SICT, considerada hoy dia lo más seguro del mercado en Grupo 23 debido entre otras cosas al XP-Pad. Es más espaciosa que la Xtensafix, por lo que probablemente sea la opción más adecuada en tu caso si te preocupa que el Grupo 23 se quede corto. Saludos

responder a este comentario





Gracias por la respuesta tan rápida.
Entonces ¿crees que la kidfix sería válida para un niño de 2 años y 3 meses que ya casi pesa 15kg? O sería mejor optar por una 123 si la queremos usar ocasionalmente ahora?
Gracias de nuevo

responder a este comentario





Hola Sonia, Si tu hijo no alcanza los 15 kg no puedes usar una silla del Grupo 23. Ni que le falten 50 gramos. No solo es ilegal. Es peligroso. Si tuvieras un accidente entre tanto la silla no tiene por qué responder como se espera de ella. Para este peso y edad es ideal una silla del Grupo 123 como la Römer Xtensafix Saludos

responder a este comentario





Buenas noches y felicidades por el blog! Mi duda es que tengo que pasar al niño que pesa 16 kilos y tiene 4 años y 1/2 al grupo II. III , actualmente usa la Romer King Plus y estoy encantada...He probado la Cybex Solution X2 fix, bebe confort Rodi y la nueva de Romer con Xpad y no se cuál escoger..Me puedes ayudar por favor? Me comentan que en la Romer el niño si se duerme la cabeza se le cae y le queda como estrecho la zona del cuello? y nosotros viajamos de noche siempre...Cybex lo tiene comenzado con el cabezal reclinable y bebe confort se reclina pero la veo muy dificil de reclinar, al menos en la tienda me pasaba. cual me recomiendas y porque? Muchas gracias!

responder a este comentario





Gracias Gemma, celebro que disfrutes del blog! Las sillas de seguridad pierden eficacia si las reclinamos, en especial si no llevan arnés, como es el caso de las del Grupo II/III. El cabezal de Römer se confecciona en forma de V para que no escupa la cabeza en caso de impacto. Es un diseño que se ha demostrado muy eficaz ante el impacto lateral, prueba de ello es la evolución que han sufrido los cabezales en estos últimos años en este sentido. El cuello cabe perfectamente y no incomoda en absoluto al niño. El Xp-pad además, es un elemento que aporta una ventaja muy importante en seguridad ante el impacto frontal. Tienes más información en El XP-Pad reduce hasta un 30% la energía del impacto Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por la información que me es muy valiosa, al final me decido por la romer x-pad y darte la enhorabuena por la dedicación que demuestras...

responder a este comentario





Hola, me quiero comprar una xtensafix pero mi coche no tiene tercer punto de isofix. Que problemas me plantea? Puedo usar la silla hasta los 18 kg con solo 2 puntos de isofix? Y luego usarla con el cinturon y los 2 puntos. Isofix a partir de los 18 kg
Gracias

responder a este comentario





Hola Javier, Si no tienes tercer punto de anclaje no puedes usar la Xtensafix como Grupo I. La puedes usar a partir de los 15 Kg como Grupo II, con cinturones, con Isofix o con los dos a la vez, pero si no tienes tercer punto de anclaje no puedes usar el arnés. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías , que gran descubrimiento tu blog!!!
Te cuento, tengo una niña de 15 meses que pesa 10'300 kg , tenemos la romer versafix i nos encanta pero tenemos dos coches y siempre estamos con la sillita de uno para otro. Queremos comprar otra pero que nos sirviera también para luego, he visto la romer xtensafix i me ha convencido bastante. Mi duda es porque en una ocasión me dijeron que las sillitas de varios grupos no son tan seguras i nosotros estamos casi siempre viajando de Madrid a Valencia. Cual me recomendarías ?? Muchísimas gracias de antemano...saludos .

responder a este comentario





Hola María, Las sillas del Grupo 1 y en especial del Grupo 0+1 son más aconsejables que las del Grupo 123 especialmente antes de los 15 meses. A partir de esa edad la Römer Xtensafix es una opción muy válida, y entre los 15Kg y los 25Kg es la mejor silla que conozco si tu automóvil lleva tercer punto de anclaje. Saludos

responder a este comentario





Tengo un niño de dos años y tres meses que pesa cerca de 18 kilos y está bastante alto. Actualmente utiliza un grupo I (Romer Duo Plus) y estamos muy contentos, pero se le queda pequeña ya. Tengo que cambiarle a un grupo 2-3 y no sé cuál es el más apropiado para mi hijo, ya que por edad me parece muy pequeño para cambiar a un grupo 2 (silla sin arnés de 5 puntos, utilizar el cinturón del vehículo, etc.). ¿Cuál es la más apropiada?

Me gustaría que me diera alguna idea. GRACIAS de antemano.

Saludos

responder a este comentario





Hola María, Si te preocupa que deje de llevar arnés en el Grupo 2, tienes soluciones. La Römer Xtensafix permite seguir utilizando el arnés como Grupo 2 hasta los 25 Kg si tu coche lleva tercer punto de anclaje para Top Tether. Tienes más información en El uso del arnés extendido hasta los 6 años Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matías, pero se me olvidó añadir que mi coche no dispone de ningún sistema Iso fix, por lo que la silla que me recomiendas no puedo utilizarla.
¿Alguna otra sugerencia?

Muchísimas gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Maria, Sin Isofix la que te recomendaría es la Römer Kid, por su cabezal en forma de "V" que mantiene la cabeza protegida en su suitio en caso de impacto lateral, y ofrece una buena protección de los hombros Saludos

responder a este comentario





Hola,
Estoy usando la Romer Duo Plus TT (no tengo posibilidad del 3 punto), y tengo que cambiar de grupo. No sé por cual decidirme de las del grupo 2/3. Me ha gustado mucho KIDFIX XP SICT, pero realmente no se que diferencias de seguridad hay con el resto de las de marca; en lo centros comerciales, unicamente hablan de diseño y colores, lo menos importante.
Gracias anticipadas y saludos.

responder a este comentario





Hola Chus, La Römer Kidfix XP SICT es mi favorita en este caso, porque lleva el Xp-Pad, Isofix, y las protecciones exteriores retráctiles para el impacto lateral. Esta silla no necesita tercer punto de anclaje porque no lleva arnés. Saludos

responder a este comentario





Le agradezco mucho la información que nos ha prestado con respecto a la compra para las sillas de los niños. Tenemos la necesidad de cambiar la silla del niño de 4 años y no sabiamos que y cual elegir, el encontrar su blog con sus consejos nos ha ayudado para la elección. Finalmente nos hemos decidido por la
ROMER Silla para coche grupo 2/3 Kidfix Black Thunder y decimos comprar dos. Una para la niña de seis años que disponia de una bebe confort , con la cual no estamos satisfechos y otra para el niño por la edad.
Agradecer también la explicación del efecto submarino, ya que consideramos que es una información, en general, desconocida y, por tanto, la elección puede ser equivocada. En nuestro caso, decimos isofix sin más, al pensar que aportaba mayor seguridad, gracias a su blog, y a tiempo, afortunadamente, hemos cambiado.
Muchas gracias de nuevo por su trabajo y por su ayuda.
Saludos,

MArc

responder a este comentario





Hola Marc, Gracias a tí por tus comentarios y por seguirnos Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, en mi caso tengo un niño de 2 años y 10 meses (17 kg) y un bebe de 5 meses (7 kg). He leído tus recomendaciones. Tengo un coche que si tiene top tether y otro (C4 del 2006) que por lo que he leído parece que no tiene top tether. Había pensado en una Romer kid fix XP Sict para la pequeña y en una Xtensafix para el grande. ¿Son estas las opciones más seguras? ¿Puedo usar ambas sillas en los dos coches sin problemas? Te agradecería que si alguna opción más segura me la indicaras. Un saludo y gracias por tu información. Gran blog.

responder a este comentario





Hola Antonio, La Römer Kidfix XP SICT es una excelente opción para tu hijo mayor y tus dos automóviles. No obstante, la Xtensafix no se puede usar por debajo de los 9 Kg y sin top tether no se puede usar hasta los 15 Kg. Yo te recomendaría una Römer Dual-Fix, que te permitirá seguir llevándolo de espaldas por lo menos hasta los 15 meses, que es lo recomendado, y si lo deseas hasta los 18 Kg. A partir de ahí puedes usar la misma Römer Kid XP SICT que su hermano. Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta. Ahora mismo a la pequeña la llevo en el huevo de la silla que creo que es hastas los 9 kg. Entonces no tengo necesidad inmediata para comprar la silla de la niña. Lo que veo es que si le compro a la niña la romer dual fix luego tendría que comprar otra silla y sin embargo comprando la xtensafix no necesito mas sillas. Un saludo y gracias. ¿Por cierto todas las sillas de romer llevan los adaptadores esos que se ponen en las argollas isofix del coche para conectar ahí la silla? Es que en este video((http://www.youtube.com/watch?v=OC3FzA9mxJg&feature=player_embedded#t=46) he visto que la romer dual fix la llevan pero no se si la kid fix xp sict la lleva también. Gracias

responder a este comentario





Hola Antonio, Las sillas de Römer del Grupo 23 no suelen llevar esos protectores porque se supone que el vehículo utiliza aun las del Grupo I. Si no es así, se pueden adquirir por separado. Saludos

responder a este comentario





Me refería a la Xtensafix para la pequeña y la KID fix xp sict para el grande.

responder a este comentario





Lo he supuesto, Antonio. Gracias por la aclaración

responder a este comentario





Hola Antonio, La Römer Kidfix XP SICT es una excelente opción para tu hijo mayor y tus dos automóviles. No obstante, la Xtensafix no se puede usar por debajo de los 9 Kg y sin top tether no se puede usar hasta los 15 Kg. Yo te recomendaría una Römer Dual-Fix, que te permitirá seguir llevándolo de espaldas por lo menos hasta los 15 meses, que es lo recomendado, y si lo deseas hasta los 18 Kg. A partir de ahí puedes usar la misma Römer Kid XP SICT que su hermano. Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta. Ahora mismo a la pequeña la llevo en el huevo de la silla que creo que es hastas los 9 kg. Entonces no tengo necesidad inmediata para comprar la silla de la niña. Lo que veo es que si le compro a la niña la romer dual fix luego tendría que comprar otra silla y sin embargo comprando la xtensafix no necesito mas sillas. Un saludo y gracias. ¿Por cierto todas las sillas de romer llevan los adaptadores esos que se ponen en las argollas isofix del coche para conectar ahí la silla? Es que en este video((http://www.youtube.com/watch?v=OC3FzA9mxJg&feature=player_embedded#t=46) he visto que la romer dual fix la llevan pero no se si la kid fix xp sict la lleva también. Gracias

responder a este comentario





Hola Antonio, Las sillas de Römer del Grupo 23 no suelen llevar esos protectores porque se supone que el vehículo utiliza aun las del Grupo I. Si no es así, se pueden adquirir por separado. Saludos

responder a este comentario





Me refería a la Xtensafix para la pequeña y la KID fix xp sict para el grande.

responder a este comentario





Lo he supuesto, Antonio. Gracias por la aclaración

responder a este comentario





Hola Matias,

Enhorabuena por tu blog. Interesantes y necesarias tus aclaraciones.
A mi se me presenta un dilema. Tengo un niño de 7 años y 31 Kg. de peso. Me he comprado el nuevo golf 7 que tiene Isofix, pero la silla que tengo actualmente es de Concord la Transformer no tiene Isofix.
En la página de originales de Volkswagen venden la silla G2-3 pro ISOFIX. Viendo tu articulo, que me recomiendas, comprar esta silla, o seguir con la que tengo.
Un saludo y gracias
Antonio

responder a este comentario





Hola Antonio, El Isofix es una ventaja muy importante en las sillas con arnés hasta los 18 Kg. Si así fuera te diría que la cambiaras sin dudarlo. Pero en las sillas del Grupo 23 el Isofix solo sujeta la silla, no al ocupante, por lo que el incremento en seguridad no es tan relevante y no veo indispensable que la cambies. Si quieres subir el nivel de seguridad, sugiero la Römer Kidfix XP SICT, que ofrece los últimos avances en seguridad pasiva. E Isofix, por supuesto. Saludos

responder a este comentario





hola, tengo un bebe de 8 meses que pesa sus 10.260 kilos y de medidas 74 cm, nos compramos un vw tiguan que trae isofix que nos lo entregan en diciembre de este año o a primeros de año con lo cual el niño tendra mas de 9 meses, tenemos que compar la sillita del niño y estaba pensando de comprar una de 123 porque ya me sirve para todas las fases pero no se cual coger, que me aconsejas?' gracias.

responder a este comentario





Hola Yousi, Como aconsejar te diría que una silla de espaldas hasta los quince meses por lo menos, pero si quieres una silla del Grupo 123 entonces la Römer Xtensafix, que te permitirá utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg. Saludos

responder a este comentario





Hola buenos días,
Tengo un niño que pesa unos 9 kg y estoy buscando una silla con isofix para que tengan mis padres (por lo que no quiero una excesivamente cara) y que abarque los grupos I/II o I/II/III, ¿tienes alguna recomendación? Mi padre la quiere isofix porque es más fácil la instalación, pero, ¿son más seguras o es igual?
Por último, también busco para mí una con o sin isofix, de grupos I/II o I/II/III, en este caso el precio es menos importante ya que será su silla prioritaria y para viajes, ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias,
Laura

responder a este comentario





Hola Laura, Tu consulta da para una larga respuesta, que intentaré sintetizar en las siguientes observaciones: 1. 9 Kg es el mínimo legal para utilizar una silla del Grupo I/II o I/II/III. Si no los pesa aun, no la pongas allí. 2. Si aun no ha cumplido los 15 meses, debería viajar de espaldas. No es obligatorio pero sí recomendable. 3. Isofix no es solo más fácil de instalar. También es más seguro (ver ¿por qué es más seguro el Isofix?) 4. Nunca he visto una silla de seguridad "excesivamente cara". Lo que sí he visto es lo caro que puede salir llevar una de barata. 5. Si tienes tercer punto de anclaje, la silla que te sugiero es la Römer Xtensafix Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, la seguridad no tiene precio. Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy útil.

responder a este comentario





Gracias Laura por tu comentario

responder a este comentario





Mi hija tiene 5 años y pesa 21 kilos. En el coche llevo la silla Römmer Duo Plus con anclaje isofix. Necesita ya otra silla o sigue siendo segura la que tiene todavía? Gracias

responder a este comentario





Hola María, A tu hija LE URGE otra silla. La Römer Duo Plus es una silla del Grupo I que no admite pesos superiores a los 18 Kg. Además, no está permitido el uso del Isofix con arnés más allá de los 18 Kg. Yo te recomendaría la Römer Kidfix XP SICT, que actualmente está considerada como la más segura del Grupo II/III del mercado. Para más información puedes consultar ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?

responder a este comentario





Hola, me gustaria saber tu opinion sobre la sills grupo ll,lll concord trasformer x-bag y transformer x-t . Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Julia, Siguiendo las normas de uso de este blog, y por respeto a los demás fabricantes, no emitimos opiniones sobre sus productos. Como Grupo II/III nosotros recomendamos la Römer Kidfix XP SICT, actualmente clasificada en el Eurotest como la más segura del mercado. Saludos

responder a este comentario





Hola! tengo un niño de casi 4 años. Tenemos un skoda octavia y un polo gt, los dos con isofix. Está de peso casi en 18 kilos, es muy alto y las piernas le tocan al asiento de delante. Creo que es momento de cambiarlo, aunque no sé si apurar más la silla....o ya la del grupo 2/3. He estado mirando vuestra silla KIDFIX XP 2014.... Cómo está valorada esta silla??? me gusta.... aunque en la tienda insisten mucho en la casualplay protector fix. No sé, estoy dudando, a ver si me ayudas

responder a este comentario





No me has contestado pero finalmente me decidi por la romer xp

responder a este comentario





Perdona Vanesa, llevo un poco de retraso con las respuestas Buena elección, la Römer Kidfix XP SICT ha salido como el Grupo II/III más seguro de la historia Saludos

responder a este comentario





Buenos dias!tengo que cambiar la sillita por una del grupo 2-3.Mi coche no tiene Isofix. Que modelo de ROMER me aconseja? un saludo

responder a este comentario





Hola Jesús, Una Römer Kid,desde luego. Ofrece una buena protección contra el impacto lateral. En mi opinión, es lo mejor que puedes usar en ausencia de Isofix. Saludos

responder a este comentario





Acabamos de comprar una silla nueva para la niña el modelo ROMER KIDFIX XP para el coche habitual y luego otra la ROMER ADVENTURE BLACK THUNDER para el otro coche que no tiene isofix y la duda es si este modelo es seguro para uso diario de una niña de 4 años?
Gracias

responder a este comentario





Hola Africa, Desde luego son dos modelos muy distintos, la Römer Kidfix XP es lo más seguro que puedes instalar y la Römer Adventure es una silla low cost que prescinde de elementos como Isofix, almohadillas de protección contra la hiperflexion o dispositivos específicos contra el impacto lateral. Aun así, es una silla que ofrece unos buenos resultados gracias a su cabezal en forma de "V" que mantiene la cabeza protegida en todo momento. Saludos

responder a este comentario





Hola. Ayer compré la silla de grupo 2-3 Kode fix de casual play. Por la descripción me parecía buena. Después de pedirla una amiga que también iba a comprarla me comentó que en la página de casual play no aparece dicho modelo. Mi pregunta es si es que está ya descatalogada y si es buena. Porque ella se ha decidido por la protector fix y ahora no sé si hice una buena elección. Gracias .

responder a este comentario





Hola Maria, Por respeto a los otros fabricantes, y siguiendo las normas de uso de este blog, no publicamos opiniones sobre sus productos. En Grupo 2-3 nosotros recomendamos la Römer Kidfix XP SICT, considerada actualmente la de mayor seguridad del mercado. Saludos

responder a este comentario





Hola..me gustaria saber sí la silla romer kidfix se transforma en sólo alzado?
Gracias

responder a este comentario





Hola Sonia, Decididamente NO, y lo pongo en mayúsculas porque no deberías hacerlo ni que la silla lo permitiera. Si te queda alguna duda, echa un vistazo al video sobre impacto lateral que encontrarás en el siguiente enlace, que ilustra la eficacia del respaldo en estos dispositivos: www.matiasmasso.es/romer/kid/videos Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
quisiera que me recomendara que Romer escoger. Tengo dudas entre la Romer Kid o Kid Plus, y la Romer Kidfix.
Mi hija tiene cuatro años y su actual silla era la Romer King Plus, elegida despues de mucho estudiar sillas y comparar.
Estamos tan contentos con esta silla que ni hemos dudado en volver a escoger Romer.
Sin embargo nuestro coche actual es un Ford Focus del 2005 y no dispone de sistema isofix, que si todo va bien pensamos cambiarlo en un par de años como mucho. Y ahí esta la duda.
En alguna contestación anterior he leido que recomienda la Romer Kid en ausencia de Isofix. Pero mi pregunta es, teniendo en cuenta que en un futuro cercano deseamos cambiar de coche, una silla como la Kidfix se adaptaría bien y de forma segura a coches sin este sistema?.

Gracias de antemano y un saludo.

responder a este comentario





Hola Anabel, La Römer Kidfix está totalmente preparada para instalarla en vehículos sin Isofix, pues permite girar los conectores 180 grados de modo que queden ocultos. La Römer Kidfix sería la opción recomendada, ya que es una silla que te va a durar 7 u 8 años, por lo que la vas a utilizar una buena temporada con Isofix. Saludos Matias

responder a este comentario





Muchísimas gracias.

responder a este comentario





Hola de nuevo. Y abusando de su sabiduria, me gustaria saber si los conectores de la Romer Kidfix XP se giran también 180 grados para ocultarlos y poder acomplar la silla al vehiculo sin isofix. En la tabla de compatibilidad entiendo que es compatible con el Focus de 2005.
Sigo comparando entre sillas y creo que la Kidfix XP es algo mejor que la Kidfix, cierto? y por último, es posible encontrarla ya venta on-line? pues al principio he leido en algún sitio que no estaba disponible nada mas que para venta presencial.

responder a este comentario





Hila Anabel, Los conectores de la Römer Kidfix XP también giran 180 grados. La Kidfix XP es bastante mejor que la Kidfix, porque incorpora la almohadilla Xp-Pad, que absorbe un 30% de la energía del impacto frontal. Las sillas que incluyen el XP-Pad no están disponibles para la venta online. Tienes más información en el siguiente enlace: Restricciones a la venta online de sillas Römer Saludos

responder a este comentario





hola, quiero comprar una silla romer con isofix del grupo 2-3, pero no me aclaro con cuales son los modelos que tengo que mirar. me podrias decir el nombre exacto?
Gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Eugenia, La más segura es la Römer Kidfix XP SICT. Tienes todos los modelos en el siguiente enlace: Saludos

responder a este comentario





Hola,
Me gustaria que me dieras tu opinion sobre la Romer Britax Kidfix grupo 2/3.
Gracias

responder a este comentario





Hola Toya, Ha sido una de las mejores durante muchos años, pero el año pasado fue ampliamente superada por la nueva versión, la Römer Kidfix XP SICT, clasificada como la más segura por el Eurotest. Entre otros avances, incluye la almohadilla XP-Pad contra el impacto frontal y los cojines de aire retractiles SICT contra el impacto lateral. Saludos

responder a este comentario





Buenos días Matías. Me gustaría saber si hay algún dispositivo que solucione el efecto submarino cuando se usa la romer xtensafix con isofix como grupo II/III y si al usarla como grupo II con arnés se produce también ese efecto. Gracias

responder a este comentario





Hola Jessica, La Römer Xtensafix lleva Pivot Link, un dispositivo dinámico anti rotación que compensa el efecto submarino. Adicionalmente, mientras utilizas el Grupo II puedes ponerle el arnés de 5 puntos, con lo que no sufre el efecto submarino. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
Necesitamos comprar una silla para nuestro segundo hijo de 10 meses. Actualmente tenemos una del grupo 1 que usa nuestra hija mayor de 4 años. Entonces pensamos en comprar la del grupo 2-3 y pasar al pequeñin a la otra. Pero nuestra hija mayor de 4 años es pequeñita y sólo pesa 13 kilos asique mi pregunta es: ¿Sería bueno pasarla ya a una silla de grupo 2-3?
¡Muchas gracias de antemano!
Paola

responder a este comentario





Hola Paola, No puedes pasarla a una silla del Grupo II/III hasta que pese por lo menos 15 Kg. Tienes más información en el siguiente enlace: ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Oooh claro! Entonces nos convendría comprar una silla del grupo I/II/III como la Romer Xtensafix? Es realmente una buena elección? O qué otra nos recomiendas?
Gracias

responder a este comentario





Hola Paola, La Römer Xtensafix han dejado de fabricarla y ya no está disponible, era la solución en caso de niños altos y delgados, que excedían los límites del Grupo I en altura antes que en peso. La silla ideal para tu hija mayor es la que lleva, y que puede alargar su uso durante 4 kg más, especialmente si no es muy alta. Para tu segundo hijo, con 10 meses, lo suyo es una silla del Grupo 0+I como la Römer Dual-Fix, que permita prolongar la orientación de espaldas a la marcha por lo menos durante 5 meses más, y si lo deseas hasta los 18 Kg (aprox. 4 años) Saludos

responder a este comentario





Hola,
Mi hija cumple 3 años en abril, pesa 14,5 kg. aprox., y mide unos 98 cm. Actualmente utilizamos la silla ISEOS NEO + de Bebé Confort (Grupo 0+/1). Sé que por peso aún es pronto para cambiarla de silla, pero la niña empieza a estar incómoda por el arnés, supongo que debido a su altura, y no podemos regularlo para subirlo o aflojarlo más, de modo que apenas se puede mover en la silla. ¿Podrías recomendarme alguna silla del grupo 2/3 que pudiera empezar a utilizar a partir de este verano sin que suponga un peligro para la niña? Gracias, un saludo,

responder a este comentario





Hola María, Lo importante no es tanto si se puede mover en la silla, como que la salida del arnés no quede por debajo de la altura del hombro. Si no es el caso, yo me esperaría a que gane esos 500 gramos para pasarla a un Grupo II/III Puedes consultar ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Tengo que comprar una silla de coche y me gustaria comprarla de grupo II/III y de la marca Romer. Hasta ahora hemos usado la Romer Duo con Isofix y estamos muy contentos.

¿Que silla me recomiendas? Mi coche dispone de Isofix.
¿Es mejor seguir usando el isofix para grupo II/III? ¿Si un coche no lleva isofix y me compro una silla con isofix, se puede atar solo con el cinturon de seguridad?. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Yolanda, La silla más segura del Grupo II/III es en estos momentos la Römer Kidfix XP SICT. Efectivamente, es mejor seguir usando Isofix, porque ofrece una mayor estabilidad ante el impacto lateral. La Römer Kidfix XP SICT lleva conectores pivotantes que pueden girarse del revés en caso de utilizar el dispositivo en un automovil sin Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola!
Estoy buscando por la web y no escuentro respuesta a la pregunta ¿para que sirve la correa que traen las bases del grupo II & III? tengo 2 niñas de 3 y 6 años y a la mas pequeña (casi pesa 18 kg) la vamos a pasar a la base pero veo que llevan una correa por debajo con una especie de gancho pero no le encuentro logica a donde y para que sirve, gracias!

responder a este comentario





Hola Daniela, Lo primero que tengo que decirte no te va a gustar. NO utilices una base sin respaldo. Está homologada, y es legal. Pero te va a servir poco más que para ahorrarte la multa. Lee por favor el post ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Dicho esto, la correa debe pasar por detrás de la espalda y asomar el gancho por el hombro para sujetar el tramo diagonal del cinturón. Su misión es apartarlo del cuello del ocupante. Saludos

responder a este comentario





Tengo una niña de 7 años que pesa 33 kg.Tenemos una sillita Romer Kidfix,pero
ya queda muy encajada dentro.
¿Podriamos quitarle el respaldo,para dejarla como elevador?
Saludos.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Alberto, No le puedes quitar el respaldo. Perdería toda la protección lateral, y el fabricante lo ha diseñado expresamente para que no se pueda desmontar. El cabezal es suficientemente ancho para la cabeza de un adulto, y su forma está optimizada para retener la cabeza en su sitio en caso de impacto lateral. Saludos

responder a este comentario





Buenos días, tenemos un niño de 4 años y 100 cm, pesa 14 kilos y se le queda algo pequeña la Romer Duo plus. Queremos pasar a su hermano de 8 meses y 8,5 kilos en torno a verano. ¿Qué opinas de usar la Römer Kidfix XP SICT si está cerca de los 15 kilos, pero con ropa y calzado los sobrepasa? Gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Miguel, Lo suyo es que el pequeño haya alcanzado los 9 Kg y el mayor los 15 Kg a la hora de pasarlos. No solo tiene que alcanzar el peso, sino la corpulencia para soportar el tirón del cinturón en el momento del impacto, más agresivo que el del arnés de 5 puntos. Saludos

responder a este comentario





Buenos dias, quería plantearle mi duda con respeto a las sillitas de mis hijos.
El chico va en una sillita de grupo 2, con isofix y top tether, y como mi coche solo tiene punto de anclaje para top tether en el asiento posterior derecho, pues ahí lo llevo.
Mi duda es con respecto a mi hija mayor, que tiene 8 años. Quiero comprarle una sillita grupo 3, con elevador+respaldo.
Que me recomienda, llevarla en el asiento posterior izquierdo con una sillita grupo 3 con isofix, o bien llevarla en el asiento posterior central ( he probado y cabe junto a la silla grupo 2 del hermano) con una sillita grupo 3 sin isofix ( ya que el asiento central de mi coche no dispone de isofix)???
Muchas gracias por toda la información que nos brinda. Un saludo.

responder a este comentario





Hola Ernesto, Si la silla es buena, en el lateral y con Isofix. Con lo de buena me refiero a que vaya equipada con cojines laterales y compense el efecto submarino. Sugiero la Römer Kidfix XP SICT, hoy dia la más segura del mercado. Saludos

responder a este comentario





Y esa silla permite agrandarla? Es que en la anterior silla de mi hija, apenas le cabían los hombros en los protectores laterales, que no eran ajustables, y tengo miedo de comprarla y que no le venga bien de tamaño.
Mi hija tiene 8 años. Es normal, no especialmente grande ni chica. Y espero que le dure unos añitos. Actualmente pesa sobre 26/27 kilos

responder a este comentario





Hola de nuevo Ernesto La Römer Kidfix XP SICT lleva los laterales en forma de V, de modo que cuanto más alto es el ocupante, mayor anchura de hombros. No te quedará pequeña. Saludos

responder a este comentario





Hola, estoy buscando una silla para coche y estoy hecha un lio, mi coche es un seat ibiza tres puertas, pense en comprar la cybex pero me han divho q no es compatible, mi coche tiene idofix pero solo de dis puntos uy ya no se si merece la pena comprar uns con o sin isofix y cual seria ,mas recomendable

responder a este comentario





Hola Nuria, Siempre que puedas utiliza Isofix. Si no lo tienes claro consulta ¿Por qué es más segura la sujección Isofix? Lo que necesitas es una silla que esté homologada para el Isofix de dos puntos de un Seat Ibiza, como la Römer Versafix, que es la mejor que puedes poner ahí. Saludos

responder a este comentario





Buenos días.
Tengo una niña de 15 kg que va en la Bebe Confort Iseos Neo +, la cual pienso aprovechar hasta los 18 por el arnés. Pero me surje la duda respecto a la próxima silla ya que mi automóvil no tiene isofix. ¿Qué silla es la más segura a partir de los 18 kg sin isofix?

responder a este comentario





Hola Noelia, A partir de los 18 Kg los aspectos en los que deberías fijarte en una silla sin Isofix es que la forma del cabezal retenga correctamente la cabeza en caso de impacto lateral y que los hombros vayan bien protegidos. Nosotros recomendamos la Römer Kid Saludos

responder a este comentario





Buenos días.
El año pasado compreé para uno de mis mellizos de 4 años la silla de Römer grupo II/III con Isofix pero sin protecciones laterales. Este año al ir a comprar la segunda silla para el segundo que es más menudo veo que el modelo ha cambiado. ¿Sería un error comprar el modelo antiguo que veo que siguen vendiendo en algunos puntos de venta? ¿Qué aporta la nueva Kidfix XP repecto a la anterior? No me gustaría terminar llevando a los dos con distinto sistema de seguridad en el coche
Un saludo

responder a este comentario





Hola Mª José, Afortunadamente la tecnología en seguridad avanza cada año, y cada vez salen dispositivos más seguros. La Kidfix XP SICT tiene dos ventajas importantes: 1) la almohadilla Xp-Pad que absorbe buena parte de la energía en un impacto frontal a la vez que previene la hiperflexión en las vértebras cervicales. 2) las protecciones laterales con tecnología SICT, que acercan el punto de contacto con la puerta minimizando el desplazamiento ante un impacto lateral y por ello la energía a disipar. Con estos dos nuevos elementos el Kidfix XP SICT ha alcanzado los mejores resultados en seguridad en las últimas pruebas de consumo. Saludos

responder a este comentario





buenos dias, tengo un niño de 3 años que pesa 16 kg, y en iseos nex no entra muy bien. me gustaria cambiar la silla y estoy dudando entre romer xtensafix o ya pasar al grupo 2/3 con romer KIDFIX XP SICT. cual es mas seguro? muchas gracias

responder a este comentario





Hola Cima, La Römer Kidfix XP SICT ha obtenido los mejores resultados en seguridad. Saludos

responder a este comentario





con tres años tambien? es que sus caracteristicas pone desde 4 años.

responder a este comentario





Hola Cima, Lo que cuenta no es la edad en este caso, sino el peso para el que se considera que el ocupante ofrece una resistencia suficiente para soportar la retención del cinturón de adulto. Y ese peso son los 15 Kg, tanto da si tiene 3 o 4 años. La edad en este caso es tan solo aproximada, porque muchos padres no saben cuanto pesa su hijo a esta edad. Saludos

responder a este comentario





muchas gracias!!

responder a este comentario





Buenas me acabo de comprar dos sillas grupo 2/3 una es la última de romer la kidfix y la otra la concord transformer xt pues quería dos sillas buenas mi pregunta es si la concord es similar n seguridad y prestaciones a la romer o es peor contando q me ha costado más la concord pero siempre me ha gustado más la romer xq la conozco del grupo uno también me gustaría que me comentarás si es mejor la cibex solution 2 fís. Xq la romer es seguro que la quiero pero dudo de las otras dos si la una o la otra.gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Taty, Las normas de uso de este blog nos impiden publicar críticas sobre productos de otros fabricantes. Sí te diré, no obstante, que la Römer Kidfix XP SICT ha sido clasificada como la silla más segura del Grupo II/III de toda la historia de los tests de consumo, gracias al XP-Pad que viene incluido. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!
Me gustaria saber que opinas de la sillas Concord Transformer t y de la jane montecarlo r1, porque he estado mirando sillas y nose cual escoger, es para un niño de 4 años, que ya necesita el grupo 2/3.
Gracias

responder a este comentario





Hola Carmen, Por respeto al resto de fabricantes, no emitimos críticas sobre sus productos. No obstante, te diré que la silla considerada más segura hoy dia en el Grupo 23 es la Römer Kidfix XP SICT. Entre otras cosas, porque incluye la almohadilla XP-Pad contra el impacto frontal, los elementos SICT contra el impacto lateral y porque compensa el efecto submarino. Saludos

responder a este comentario





Tengo un subaru outback. Quiero comprar una silla grupo 2 3 isofix porque me han dicho que son las mas seguras.

Me podría recomendar alguna en concreo que sea buena? veo tantas que no se cual comprar.

responder a este comentario





Hola Antonio, La que más recomiendo es la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Muy completo, interesante y útil este artículo. Enhorabuena porque está explicado de forma muy clara el tema del efecto submarino. Muchas gracias por toda la información.

responder a este comentario





Buenos días,

Gracias por la información, la verdad es que no tenía ni idea de esto. Le quería preguntar si esta es la única marca del mercado que incorpora este sistema de seguridad o hay otras.

Muchas gracias,

Vanessa

responder a este comentario





Hola Vanessa, Afortunadamente no es el único fabricante, pero los que lo incorporan tienen distintas soluciones Saludo

responder a este comentario





Buenos dias,
Tengo una britax sin isofix grupo 0-1. Puedo usarla hasta los 18kg, pero como viene otro nino habia pensado pasar esta silla al pequeno y comprar grupo 2-3 para el mayor de 3anos, pero le falta poco para los 15kg, aunque esta muy alto.
Queria la Romer que comentas, pero no se si es posible poner una con isofix en un coche sin isofix, tenemos pensado cambiar el coche quiza el proximo ano, pero tampoco es seguro.
Sino tengo que comprar mas sillas de las que pensaba.
Que aconsejas? Gracias

responder a este comentario





Hola Elena, Las sillas del Grupo 23 de Römer con Isofix pueden usarse también en automóviles sin Isofix. Piensa que te van a durar unos 8 años, por lo que acabarás utilizándola en un automóvil con Isofix tarde o temprano. Pero no la utilices antes de los 15 Kg. Es peligroso y además ilegal. Saludos.

responder a este comentario





Ok gracias.
Igual me sale a cuenta comprar un capazo de solo grupo 0 para esperar a que el mayor pase de los 15kg. Tengo el capazo Jane matrix, pero recomiendan llevarlo estirado 180º hasta cierto peso, y he leído que no es seguro llevarlo así, pero tampoco puedo ponerlo sentado recién nacido en ese capazo...
Gracias!

responder a este comentario





lo ideal seria que fuese reclinable, porque con 3-4 anos todavia se quedan dormidos y se caen hacia delante. Pero igual ya no son tan seguras. ?
Gracias

responder a este comentario





Efectivamente Elena, reclinar una silla del Grupo 23 es como reclinar un respaldo de adulto, pierde toda eficacia de retención. Saludos

responder a este comentario





Hola Elena, Las sillas del Grupo 23 de Römer con Isofix pueden usarse también en automóviles sin Isofix. Piensa que te van a durar unos 8 años, por lo que acabarás utilizándola en un automóvil con Isofix tarde o temprano. Pero no la utilices antes de los 15 Kg. Es peligroso y además ilegal. Saludos.

responder a este comentario





Ok gracias.
Igual me sale a cuenta comprar un capazo de solo grupo 0 para esperar a que el mayor pase de los 15kg. Tengo el capazo Jane matrix, pero recomiendan llevarlo estirado 180º hasta cierto peso, y he leído que no es seguro llevarlo así, pero tampoco puedo ponerlo sentado recién nacido en ese capazo...
Gracias!

responder a este comentario





lo ideal seria que fuese reclinable, porque con 3-4 anos todavia se quedan dormidos y se caen hacia delante. Pero igual ya no son tan seguras. ?
Gracias

responder a este comentario





Efectivamente Elena, reclinar una silla del Grupo 23 es como reclinar un respaldo de adulto, pierde toda eficacia de retención. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
Estamos mirando una silla del grupo II-III y al final parece que nos decantamos por la ROMER KID, mi pregunta es si es mas recomendable con o sin ISOFIX.
En la tienda nos han dicho que el ISOFIX es importante cuando el niño va atado con los arneses de la silla, pero que este grupo no es para nada importante.
Que podrías decirnos, y en cuanto a la silla, te parece correcta?
Gracias.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola Josune, Es cierto que la gran ventaja del Isofix es el descenso de los picos de deceleración en un impacto frontal, que solo tiene sentido si el ocupante va sujeto a la silla mediante arnés (ver ¿Por qué es más segura la sujección Isofix? En el Grupo II/III no obstante la sujeción al anclaje Isofix tiene ventajas que valen la pena: 1) evita que la silla se balancee en un impacto lateral 2) evita que la silla se desplace en las curvas 3) evita que la silla salga despedida en ausencia de ocupante durante un impacto frontal Tienes más información en El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix La Römer Kid es una silla estupenda, y acaba de salir el nuevo modelo Römer Kid II Pero si me pides la opinión, mejor quédate la que lleva Isofix, SICT y Xp-Pad, que es la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matias.
A ver que hacemos al final.

responder a este comentario





Ya me perdonaras,
¿Que opinion me das sobre Römer KIDFIX SL? este si tiene ISO FIX verdad?

responder a este comentario





Hola Josune, La Römer Kidfix SL lleva Latch, que es una fijación flexible que se sujeta al mismo anclaje que el Isofix. Es mejor que la Kid, en cuanto a que evita el desplazamiento de la silla en un impacto lateral. Saludos

responder a este comentario





Yo tengo silla Romer en mi Toyota desde el nacimiento de mi hija, y la verdad es que era una maravilla, con el paso del tiempo me regalaron otra sin sistema isofix y la verdad es que no iba seguro conduciendo, porque se me movia mucho la silla en el coche, y cuando iba solo, tenía que atar la silla con los cincutorones para que no se fuera de paseo, por lo que la rompi para justificar que tenia que comprar otra para no ofender a quien me la regarala, y me compre otra Romer con isofix y con sistema de impacto lateral y ademas se inclima con el respaldo del coche un poco para dormir, y es totalmente distinto la seguridad que llevas con la niña, que es lo único que tengo, no digo esto por Romer sino por cualquier sistema Isofix, que creo que es fundamental.

responder a este comentario





Gracias Angel por tu testimonio!

responder a este comentario





Hola,
tengo una niña de 15 meses que pesa 9,500kg. Actualmente la llevamos en una sillita de grupo 1,2,3 pero quiero cambiarla a grupo 1,2 con isofix a una sillita que se recline, porque siempre va con la cabeza colgando. ¿Cuál me recomiendas?

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Sandra, Yo me quedaría un buen Grupo 0+I en lugar de un Grupo 12. Tienes más reclinación, e igualmente tendrás que adquirir una silla del Grupo 23 cuando se te quede corta. La Römer Dual-Fix es la opción más adecuada; verifica que tu modelo de automóvil es compatible en http://www.matiasmasso.es/compatibilidad Saludos

responder a este comentario





Tengo un niño de 3 años y más de 15 kg en un grupo 1 y quería cambiar la silla. Mi duda es si es mejor una 1,2 (le he comprado al hermano pequeño la xtensafix d Romer ) o es mejor comprar una 2, 3...... Es q me parece más seguro la sujeción por arnés... Hasta cuándo se le pueden usar aproximadamente por edad en esta silla? . Por otra parte se duerme en el coche y también me parece más cómoda la xtensafix....
Que sería más seguro para el ?? La 1,2 o la 2,3 .
GRACIAS.

responder a este comentario





Hola Fátima, la Römer Xtensafix ya no está disponible, esperamos que saquen un modelo nuevo, pero no llegará ante del verano. Pasar un niño de 15 Kg a una silla del Grupo 23 es legal pero no es lo más recomendable precisamente porque pierdes la seguridad del arnés. Yo no tendría prisa en cambiarlo (ver ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?) Saludos

responder a este comentario





¿en donde puedo comprar una silla de auto Romer en Ourense?
Gracias!!

responder a este comentario





Hola Maria Puedes consultar los puntos de venta de Römer en Orense en el siguiente enlace: http://www.matiasmasso.es/romer/orense Saludos

responder a este comentario





Tengo que comprar una silla II/III y estoy indeciso entre la CYBEX SOLUTION Q-FIX y la ROMER XP SICT, ambos modelos del año 2014.

he encontrado un monton de entradas indicando que la Romer ha solucionado el efecto submarino en esta silla, pero ninguna mencion en cuanto a la Cybex, por lo cual no se si esta silla lo ha solucionado o no.

Me podrias indicar cual de las 2 sillas escogerias y el motivo?

Gracias.

responder a este comentario





Hola Rafael, La Cybex Solution Q-Fix es una de las mejores sillas del Grupo 23, sin duda. Pero efecto submarino aparte, la gran ventaja de la Römer Kidfix XP SICT está en la almohadilla XP-Pad, que protege al niño contra la hiperflexión en el impacto frontal, y que es lo que la ha hecho obtener la mejor puntuación en seguridad de todos los tiempos para una silla del Grupo 23. Saludos

responder a este comentario





No entiendo bien que diferencia hay entre la ROMER KIDFIX XP SICT i la ROMER KIDFIX SL SICT. Tengo un hijo de 3 años y 16 kilos, necesito comprar una silla para otro coche y me planteava comprar ya un grupo 2/3, ahora vamos con una casual play de hasta 25 kilos. Quiero saber qual es la silla mas segura del mercado.
Muchas gracias, felicidades por el blog. Lo voy a recomendar a mis pacientes de pediatria.

responder a este comentario





Hola Tania, Gracias por tu recomendación. La más segura del mercado es la Römer Kidfix XP SICT. Las ventajas principales respecto de la Kidfix SL SICT son la almohadilla XP-Pad y la conexión rígida a los anclajes Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Este dispositivo del que hablas para evitar el efecto submarino esta incluido en la Römer Kidfix XP SICT? En caso negativo donde se puede adquirir? Y con que "nombre" lo tengo que pedir? He visto también que esta silla no esta disponible en internet, puedes decirme donde la puedo adquirir en la provincia de Lleida?
Muchas gracias.
Te felicito también por la rapidez de tus respuestas. Rapido eficaz y fiable.

responder a este comentario





Hola Tania, Viene integrado en la base de la silla, no es algo que se pueda comprar aparte e instalarlo. Puedes consultar los puntos de venta de Lleida en http://www.matiasmasso.es/romer/lleida Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me has ayudado a que me termine de decidir.

responder a este comentario





No entiendo bien que diferencia hay entre la ROMER KIDFIX XP SICT i la ROMER KIDFIX SL SICT. Tengo un hijo de 3 años y 16 kilos, necesito comprar una silla para otro coche y me planteava comprar ya un grupo 2/3, ahora vamos con una casual play de hasta 25 kilos. Quiero saber qual es la silla mas segura del mercado.
Muchas gracias, felicidades por el blog. Lo voy a recomendar a mis pacientes de pediatria.

responder a este comentario





Hola Tania, Gracias por tu recomendación. La más segura del mercado es la Römer Kidfix XP SICT. Las ventajas principales respecto de la Kidfix SL SICT son la almohadilla XP-Pad y la conexión rígida a los anclajes Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Este dispositivo del que hablas para evitar el efecto submarino esta incluido en la Römer Kidfix XP SICT? En caso negativo donde se puede adquirir? Y con que "nombre" lo tengo que pedir? He visto también que esta silla no esta disponible en internet, puedes decirme donde la puedo adquirir en la provincia de Lleida?
Muchas gracias.
Te felicito también por la rapidez de tus respuestas. Rapido eficaz y fiable.

responder a este comentario





Hola Tania, Viene integrado en la base de la silla, no es algo que se pueda comprar aparte e instalarlo. Puedes consultar los puntos de venta de Lleida en http://www.matiasmasso.es/romer/lleida Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me has ayudado a que me termine de decidir.

responder a este comentario





Hola Matias,

Necesitamos comprar una silla del grupo 2-3 y teníamos ya casi decidido comprar la Cybex Solution Q pero esta tarde he pasado por otra tienda para comparar precios y me han recomendado la BeSafe, no conocía esta marca la verdad pero me ha gustado mucho, además me han dicho que tiene un sistema que hace girar a la silla en caso de impacto lateral. Ahora ya tengo muchas dudas porque por aquí veo que se habla mucho de Rommer (es la que tengo actualmente) me podrías por favor recomendar una de estas tres? Viajamos mucho y el tema seguridad me preocupa!

Gracias

responder a este comentario





Hola Raquel, Tanto Römer como Cybex o BeSafe son marcas de gama alta que no te van a defraudar. Si te he de recomendar una de las tres es la Römer Kidfix XP SICT, por su almohadilla Xp-Pad, con la que ha conseguido la mejor puntuación en seguridad. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
En esta semana tengo que comprar una silla grupo II/III para mi hijo de 6 años. Me parece los modelos de Romer Kidfix son adecuados, pero...¿Cualquiera de los modelos evitan el efecto submarino? ¿Incluso los que tienen el anclaje latch?Por otro lado, mi coche un Citroen Xsara Berlina (2001) tiene isofix, pero no lo encuentro en la lista de coches compatibles.¿Será por su antigüedad o por qué?
Me gustaría poder comprar la silla Romer más segura, pero ahora mismo mi economía no me lo permite, por ello te pregunto acerca de la seguridad de todos los modelos Romer. Muchas gracias. Saludos

responder a este comentario





Hola Raquel, Los modelos que incorporan el conector pivotante y el elemento extensible por deformación controlada son la Römer Kidfix XP y la Römer Kidfix XP SICT, que compensa el efecto submarino. Pero tal y como comentas, tu responder a este comentario





Hola Matias excelente informacion.

Tengo una sportage kia, y pronto temdremos nuestro 3 hijo y el problema es que el cinturon central trasero es de 2 puntas ( los asientos de los costados tienen anclajes isofix) es posible o mas bien seguro cambiarlo por uno de 3 puntas para instalar una silla de niño, hay varios talleres mecanicos que ofrecen el servicio, pero en algo tan importante estoy en duda o quizas deba cambiar el auto con uno de tres puntas de fabrica. Gracias por la ayuda

responder a este comentario





Hola Juan Miguel, Este tipo de instalaciones deben pasar la ITV para homologarlas. En principio no tenemos por qué suponer que si pasa la homologación sea más segura una instalación de fábrica o una artesanal en un taller especializado. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias! Estoy interesada en una romer grupo 2 para mi hijo de 3 años. Estaba pensando en coger la kifix sl por la comodidad de comprarla online, porque la vi mas económica y porque creo que ocupa menos espacio que la xp pero después de leer lo del efecto submarino ya no se que hacer, quiere decir que la sl no es segura?
Gracias! Es muy importante para mi tu opinión

responder a este comentario





Hola Cristina, La Römer Kidfix SL es más segura que la mayoría de las sillitas del mercado en su categoría. Porque lleva el clásico cabezal de Römer en forma de "V", porque protege los hombros perfectamente y porque va sujeta al anclaje Isofix del automóvil. Pero si quieres la más segura de todas, esa sin duda es la Römer Kidfix XP SICT. Porque incluye la almohadilla Xp-Pad que entre otros beneficios protege contra la hiperflexión cervical, porque la sujeción al Isofix es rígida y porque lleva las protecciones retráctiles contra el impacto lateral. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias, me sirve de mucho! Sabes de algun distribuidor por Alicante?

responder a este comentario





Hola Cristina, Puedes consultar las direcciones de los distribuidores en http://www.matiasmasso.es/romer/alicante Saludos

responder a este comentario





Gracias! !

responder a este comentario





Hola!
He de pasar ya a una silla grupo 2-3 ya que actualmente tiene la Romer Duo Plus, la niña 4'5 años y 15,6kg y 105cm. Ahora en verano le atan las sujecciones, pero con abrigo le quedan justas y con su altura ya le salen de
debajo del hombro.
Leo que recomiendas la Romer Kidfix SICT, pero en otras páginas he leído que en caso de impacto la silla debe de quedar libre para acompañar el cuerpo del niño, por lo que el isofix es una interferencia, que se suele soltar o romper en estos casos, pero si no tiene isofix es algo que ya no puede interferir en la liberación de la silla. Vamos, que el isofix en este grupo solo sirve para dar estabilidad a la silla y para que no se deslice si va vacía.
Es por ello que recomiendan sillas ligeras y sin isofix. Como ejemplo recomiendan la BMW Junio Seat.
Qué opinión te merece esta silla?
Y por otro lado, no sé si puede ser interesante la idea de la Romer que tiene arnés de 5 puntos hasta los 25kg. ya que no veo muy segura a la niña solo con el cinturón de adultos. De todo esto no sé qué es lo que habría que priorizar.
Muchas gracias de antemano!
Confío en tu respuesta.

Leo que la Romer

responder a este comentario