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¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
noticia publicada el 24/02/2013
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Sillas auto Britax de espaldas a la marcha hasta los 4 años

La Dirección General de Tráfico nos avanzaba en el número de este mes de su revista "Tráfico y Seguridad Vial" su propuesta para que los niños de peso inferior a los 18 Kg (aproximadamente 4 años) viajen en sentido contrario a la marcha siempre que el dispositivo lo permita.

Se trata de una propuesta incluida en el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación que está elaborando la DGT y que debe ser posteriormente refrendada por el Ministerio del Interior.

Los compromisos de España con la armonización europea en materia de transporte inhabilitan al Gobierno para legislar unilateralmente sobre qué dispositivos de seguridad son los adecuados, pero sí puede legislar acerca de la forma de utilizarlos en su territorio.

Por este motivo no se va a prohibir ninguna sillita en concreto, sino que se va a limitar el uso que pueda hacerse de un determinado tipo de sillitas. Aquellas sillitas que pueden ir tanto de cara como de espaldas hasta los 18Kg, no podrán utilizar la orientación de cara a la marcha dentro de territorio nacional.

El transporte de menores de 18Kg de espaldas a la marcha es una práctica habitual en los paises nórdicos aunque sus beneficios hasta un peso tan avanzado dependen en buena medida del tipo de impacto que suframos.

Donde sí están de acuerdo los expertos es en que los beneficios de la posición de espaldas a la marcha hasta los 15 meses de edad son superiores a los riesgos, por lo que las nuevas normativas que vienen incidirán en este aspecto.

Así, la nueva normativa i-Size, que se espera se publique el próximo mes de Junio de 2013, implicará que las sillas homologadas bajo sus especificaciones se instalen con Isofix y de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses.

A partir de finales de 2013 empezarán a salir al mercado automóviles con asientos homologados i-Size, en los que podremos instalar cualquier silla auto con homologación i-Size sin tener que depender de listas de compatibilidad.

La norma actual convivirá con la nueva i-Size hasta el 2018, en que se espera se dejen de fabricar dispositivos bajo la R44/04 y se establezca un calendario de caducidad para su comercialización.

 

¿Cuál es la postura de Britax Römer?

Desde Römer apoyamos la iniciativa i-Size de orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses, pues con la clasificación actual muchos padres tienden a pasar a sus hijos de cara tan pronto alcanzan el peso de 9 Kg, cuando no antes.

Una cosa es que lo permita la homologación, y otra que sea lo más adecuado.

Por ello Römer lanza al mercado la nueva Römer Max-Fix , que acaba de obtener el certificado Plus Test, y que siguiendo la linea propuesta por la DGT sólo puede ser instalada de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg. Al prescindir de la orientación de cara a la marcha puede ser más ligera, más económica y habilitar más espacio para las piernas que una que ofrezca las dos opciones.

Por su parte Britax ofrece dos modelos del Grupo I/II (9-25 Kg) sin Isofix: la Britax Max Way, con certificado Plus Test y que sólo se puede instalar de espaldas, y la Britax Multi-Tech II, que puede instalarse en ambas orientaciones (ver comparativa aquí)

No obstante, a partir de los 15 meses y cuanto mayor es el niño las ventajas dependen en gran medida del tipo de accidente. Por ejemplo, las sillas de cara a la marcha son más estables ante el impacto lateral, que es el más frecuente en vías urbanas. Y ofrecen mejores resultados en los impactos de alcance (traseros), que aunque se dan a menor velocidad son responsables del 9% de víctimas en accidentes de tráfico.

Por este motivo Britax Römer seguirá ofreciendo lo mejor de ambas opciones para que el consumidor escoja la que crea más adecuada en cada momento.

113 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Buenas noches.
Me parecen correctos todos sus argumentos, pero nosotros llevamos tiempo siguiendo el desenlace de ACONTRAMARCHA en España.
Convencidos de que ACONTRAMARCHA, compramos online la MAXWAY para mi hijo mayor, confiábamos que la MAXWAY para nuestro hijo pequeño la pudiéramos comprar en nuestro país, pero leo que solo van a distribuir la MAXFIX. ¿podríamos comprarla en España en alguna tienda concreta?
Nos da mucha confianza las sillas que han pasado el plus test sueco.
Un saludo

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Hola Leyre, Muchas gracias por tu comentario y tu confianza en la marca. La MaxWay es una silla auto pensada para el mercado escandinavo, donde están acostumbrados a sujetar las dos correas adicionales que evitan el vuelco hacia atrás. La Max-Fix lleva Isofix de serie y no necesita correas, por lo que la vemos más adecuada para el mercado nacional. Las primeras unidades llegan a finales de marzo, y en nuestra página web iremos colgando los puntos de venta. De momento encontrarás los que ya la han encargado en www.matiasmasso.es/romer/max-fix/distribuidores Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola. Tengo un bebé de tres meses y medio que está muy grandote y pesa ya 8,200 kg. Hemos comprado una silla del grupo 0, 1 y 2. Es la multiseat d play. El problema es que tenemos una furgoneta partner y es super incomoda la silla para meter hy sacar al niño. Ademas cuando voy sola conduciendo no veo al.niño y m da miedo que se atragante o vomite y no poder atenderlo. Se podria poner en el asiento delantero a contramarcha? Nos compramos esa silla pensando que seria comoda porque es,reclinable pero no la veo nada cómoda y queda muy poco espacio para sacar y meter al niño. Que m.recomiendas? Gracias

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Hola, Sandra. No opinamos sobre modelos de otras marcas con las que no solemos trabajar. Es nuestra política y tampoco tenemos conocimiento pleno de las características de dichas marcas. Te dejo un link con las normas de uso del Blog. Muchas gracias y feliz semana. Jordi.

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El problema esque aunque tenemos isofix en el coche estamos estirando el grupo o+ al máximo para pasarle a la Maxway y tener los dos niños con las mismas sillas. El modo de instalar la maxway no nos parece más costoso ni un rollo es más nos da la sensación que la silla queda mejor instalada.
Otra cuestión que nos interesa es que la silla sea de 9 a 25 kg y la maxfix es de 0 a 18kg. No es lo que buscamos
Por otro lado yo soy enfermera y trabajo en urgencias por lo que veo muchos accidentes y me convence 100% el acontramarcha. El otro día charlando con una compañera que realiza servicios de ambulancias nos dimos cuenta que el mercado español solo ofrece a contramarcha con isofix. Sin isofix no hay muchas opciones y 9 a 25 kg solamente la axkid. Mi amigo tiene un niño de 9 meses y 12 kg, conoce mi maxway y esta convencida en comprarla dado que su coche no tiene isofix
Mucho me temo Sr. Matías que tendremos que volver a comprar online en la web sueca. En mi ciudad hay un establecimiento que tienen sillas acontramarcha pero no tienen esta silla, y sinceramente la axkid no me gusta no tiene nada que ver con nuestra maxway
Muchas gracias por todo

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Hola Leyre, Despues de la demanda de sillas de espaldas que hemos tenido a raiz de la publicación del post de ayer me complace confirmarte que hemos decidido mantener un stock permanente en España tanto de la Britax Max Way como de la Britax Multi-Tech II, las dos sillas auto de espaldas a la marcha sin Isofix que Britax fabrica para Europa (Grupos I/II de 9 a 25 Kg). Espero haber llegado a tiempo! Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola Leyre, Si no traemos la MaxWay es porque no abundan usuarios con tus conocimientos sobre este tema. La MaxWay mal instalada es mucho más peligrosa que una silla de cara a la carretera. Puedes encargarla en cualquier distribuidor de Römer, la podemos tener en España en unas tres semanas. Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola Leyre, Despues de la demanda de sillas de espaldas que hemos tenido a raiz de la publicación del post de ayer me complace confirmarte que hemos decidido mantener un stock permanente en España tanto de la Britax Max Way como de la Britax Multi-Tech II, las dos sillas auto de espaldas a la marcha sin Isofix que Britax fabrica para Europa (Grupos I/II de 9 a 25 Kg). Espero haber llegado a tiempo! Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola Leyre, Si no traemos la MaxWay es porque no abundan usuarios con tus conocimientos sobre este tema. La MaxWay mal instalada es mucho más peligrosa que una silla de cara a la carretera. Puedes encargarla en cualquier distribuidor de Römer, la podemos tener en España en unas tres semanas. Recibe un cordial saludo, Matias

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Buenos días. Tengo una duda sobre que silla es más adecuada para mi hija. TIENE 6 MESES y pesara sobre los siete kilos y medio. No sabemos si comprar la Versafix o Max fix ¿cúal es más segura para la niña? Ahora tenemos una que nos dejaron maxi cosi y NO ME DA NADA DE seguridad. ¿CUÁL NOS RECOMIENDAS? si fuera la maxfix y la pedimos en el corte Inglés de Albacete. ¿Cuándo nos llegaría aproximadamente?. Estoy echo un lío. Le agradecería mucho su opinión. Los coches que tenemos son un altea xl del 2010 y un ibiza hit del 2007. Muchas Gracias

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Hola Quique,
Con 7 Kg no solo es peligroso utilizar la Versafix sino que es hasta ilegal.
La Versafix es una silla del Grupo I homologada a partir de los 9 Kg
Con el peso y edad de tu hija la opción más recomendable es la Max-Fix, que sale al mercado a finales de marzo.
Puedes encargarla en El Corte Ingles de Albacete, así la tendrás tan pronto llegue la primera remesa.
Recibe un cordial saludo,
Matias

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hola¡¡¡¡ Ya se que no se puede llevar hasta los 9 kg jejeje. Lo que haríamos es llevar con el maxi cosi a la niña hasta los 9 kilogramos y luego pasarla a la versafix o maxfix. La duda es con 9 kilogramos hasta los 18 kilogramos ¿Cúal sería mejor para nuestra niña? Ya se que de la max fix no utilizaríamos el nivel 0 es decir de los 0 a los 9 kilogramos pero no nos importa porque de principio queremos tener mas bebes. ¿qué elegirías en nuestro lugar? la silla la pediríamos está semana ¿Cualquiera de las dos estaría para antes de junio no? muchas gracias por la rapidez y su sinceridad

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Hola Quique, Si la vas a pasar a los 9 Kg justitos mejor te quedas la Max-Fix; con ese peso va mejor de espaldas que de cara. Recibe un cordial saludo, y enhorabuena por tus expectativas de aumentar la familia!

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Creo que vamos a optar por la Romer max fix. El único miedo que nos da es que es algo nuevo y no sabemos como va a funcionar... Pero me imagino que pasara todas las pruebas a las que sometéis vuestras sillas. ¿Se podría pedir ya en el Corte Inglés de Albacete? aproximadamente si sale para finales de Marzo ¿Cuando nos llegaría? Si me lo pudieras decir te lo agradecería para que podamos ver si nos salen las fechas¡¡¡ Nuestra nena cumple los nueve meses el 12 de Mayo. ¿Estaría por esas fechas? Muchas Gracias

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Hola Quique, Así como te puedo asegurar que Römer sí tiene claro que va a funcionar a la perfección desde las primeras unidades. no te puedo asegurar que el fabricante cumpla con el plazo previsto -depende de terceros como laboratorios externos de homologación-. Que llegue a Albacete desde la Central de El Corte Ingles también queda fuera de nuestras manos, pero me consta que tienen un alto interés en agilizar la operación. Estamos trabajando todos para que así sea. Recibe un cordial saludo, Matias

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No me cave la menor duda de que sea mas seguro, pero no se si han pensado en que un niño que mide mas de 0,80 cm de altura sus piernecitas tienen que ir muy dobladas y en los viajes un poco mas largos no aguantarian mas de 30 minutos en esta posicion

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Hola Pilar, Efectivamente el espacio para las piernas es uno de los problemas que más ha frenado la expansión de este tipo de sillitas fuera de los paises nórdicos. La recomendación de la comisión de expertos de la UNECE es hasta los 15 meses. La recomendación de la DGT -y de muchos otros profesionales- es hasta los 4 años. En Suecia mucha gente lleva los niños de espaldas hasta los 25 Kg (6 años). Hablas con ellos de los problemas de las piernas y te dicen que los niños están acostumbrados, que a ellos se les ponen los pelos de punta cuando ven a los nuestros de cara. En Römer creemos que deberias llevarlo de espaldas hasta los 15 meses, pero a partir de ahí depende cada vez más del tipo de accidente, y lo dejamos al criterio personal del usuario. Recibe un cordial saludo, Matias

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hola!! buenas tardes!!
mi hija tiene 3 años-3meses y tengo una silla chico de hasta 18 kilos y la nena pesa ahora 16kilos, ¿¿tambien se le puede dar la vuelta a contra marcha?? tengo esa duda y al ver la nueva normativa pues asi me informo...o tengo q tener una silla especial??
muchas gracias... un saudo...

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Hola Tanya, Que yo sepa Chicco no fabrica sillas de espaldas a la carretera para esa edad. Acabamos de poner a la venta dos modelos de sillas del Grupo I/II (9-25 Kg, aprox. hasta los 6 años) - La Britax Max Way, que se instala exclusivamente de espaldas a la carretera. - La Britax Multi-Tech II, que puede instalarse tanto de cara como de espaldas Recibe un cordial saludo Matias

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HOLA MATIAS, SOY CLIENTA DE M+O, Y EN LA FERIA DEL PASADO AÑO VI LA TRIFIX Y ME GUSTÓ MUCHO POR COMO ACTUABA ANTE LOS IMPACTOS LATERALES. COMO VENDEDORA SIEMPRE HE RECOMENDADO A LOS CLIENTES MAS EXIGENTES CON LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS LAS SILLAS DE RÖMER Y BRITAX. AHORA CON ESTO DE LA MAX FIX ME LLEGA LA DUDA, PORQUE TENGO UNA BEBE DE 11 MESES Y MEDIO Y 9,500kg,; SE ACERCA LA HORA DE COMPRARLE LA SIGUIENTE SILLITA Y NO SE POR CUAL DECIDIRME, QUIERO LA QUE SEA MAS SEGURA, PERO TAMBIEN ES MI PRIMERA HIJA, Y EN UN FUTURO CERCANO BUSCAREMOS OTRO BEBE Y CON LA FUTURA NORMATIVA,..... ESTAS SON ALGUNAS DE MIS DUDAS.
EN FIN QUIERO TU CONSEJO PERSONAL, PARA MI ES IMPORTANTE. UN SALUDO DE MAGDALENA TIJERAS.

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Hola Mª Magdalena, Gracias por tu comentario En aquel tiempo la Trifix era lo mejor que había. Ahora ya tenemos sillas con Isofix de espaldas a la carretera que para menores de 15 meses son más adecuadas. Recibe un cordial saludo, Matias

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Buenas tardes, a mi me regalaron una bebeconfort axiss, esta silla se puede poner en dirección contraria a la marcha???? Gracias de antemano.

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Hola Isabel, No soy el más indicado para hablar de las sillas de Bebe Confort, pero hasta donde yo sé la Axiss solo gira 90 grados para poder entrar al niño más fácilmente en la sillita. Una vez instalado, hay que orientarlo cara a la marcha antes de cerrar la puerta. No está diseñada para llevarla de espaldas. Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola matias me gustaria saber si la max fix tiene alguna restricion de montage en algun vehiculo.tengo un citroen xsara y me gustaria saber si la puedo montar puesto que es la silla que me interesa para mi peque un saludo gracias

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Hola Jesús, Como toda silla con pata de apoyo, la Römer Max-Fix lleva la homologación Semi-Universal que exige que venga con una lista de vehículos compatibles. Falta aun un mes para que esta silla salga al mercado, y la lista todavía no está disponible. En cuanto la tengamos -que será antes de que salga- la colgaremos en la sección de descargas de la ficha de la Max-Fix que puedes encontrar en el siguiente enlace: www.matiasmasso.es/romer/max-fix Recibe un cordial saludo, Matias

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Buenos días Matías,
trabajo en la sección de Educación Vial de la Policía Local de Vigo y llevamos varios años realizando formación sobre SRI en las clases maternales en los centros de salud y hospitalarios de nuestra ciudad. He leído la información sobre las modificaciones planteadas tanto con la homologación i-Size como en la propuesta de la DGT a nivel normativo sobre los SRI que se llevarán a cabo en los próximos meses.
En concreto, me surge una duda cuando explicas que "El transporte de menores de 18Kg de espaldas a la marcha es una práctica habitual en los paises nórdicos aunque sus beneficios hasta un peso tan avanzado no están exentos de polémica". Si esto es así, ¿por qué Britax Römer propone un producto como la Max Way que irá orientada hacia atrás hasta los 25 kg, aunque sea pensada para el mercado escandinavo?
Aprovecho para consultarte otros dos aspectos como experto:
- ¿Los elevadores, pertenecientes al grupo 3 de SRI, tienen que llevar la etiqueta de homologación o los datos estampados igual que cualquier otro sistema?
- El color de la etiqueta, ¿está normalizado para que todos los fabricantes la presenten de color naranja o puede ser de cualquier otro color?
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.
Un saludo

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Apreciado Pablo, Gracias por tu consulta y por la labor que lleváis a cabo. La silla de espaldas es más segura ante un impacto frontal, con mayor diferencia cuanto menor es el ocupante. La de cara es más segura ante un impacto lateral, con mayor diferencia cuanto mayor el ocupante, si no lleva Isofix. Los impactos más peligrosos son los frontales, por lo que apostar por la posición de espaldas es un criterio acertado, pero no una garantía, como tampoco lo es la posición de cara. Una silla como la Max Way de espaldas hasta los 25 Kg no se propone tanto para fomentar que los niños vayan de espaldas hasta los 6 años, sino para que los padres tengan un margen más amplio para decidir en qué momento cambiarlos a un asiento de cara a la marcha. Que no se vean obligados a hacerlo a los 18Kg. Si el niño lo tolera, vemos positivo que se alargue esa orientación hasta los 6 años. Todo dispositivo homologado por la R44 debe mostrar los símbolos reglamentarios, aunque sea del Grupo 3. El color de la etiqueta no forma parte de la normativa. Es una práctica habitual el color naranja pero no es obligatorio. Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola buenas noches mi pregunta es la siguiente. La silla iría cuando es menor de 4 años? 18 kilos? Están todos lis vehículos preparados para estas sillas y en cuanto al impacto trasero? Como responde esta silla?

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Hola Saro, La normativa vigente habla tan solo de pesos, las edades que se facilitan son aproximadas para tener una orientación. Se comercializan sillas para distintas gamas de pesos. Acabamos de publicar un enlace donde efectuamos una comparativa de las del fabricante Britax Römer, que puedes consultar aquí. Como las sillas auto de espaldas a la marcha llevan pata de apoyo, no todos los vehículos son aptos para ellas. Por ejemplo, el suelo donde va apoyada la pata se utiliza en algunos monovolúmenes para ubicar compartimentos portaobjetos cuyas tapas no soportarían la presión que sufrirían en un impacto. Cada silla lleva una lista de vehículos compatibles anexa al manual de instrucciones. Estas sillas están optimizadas para el impacto frontal, no para el trasero. Toda la ventaja que tenemos ante el impacto frontal la perdemos en el caso de un impacto trasero, pero el impacto frontal es más peligroso y sucede más a menudo. Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola, Matías.

Tengo una duda sobre el alcance de la normativa que actualmente está aún en borrador. Por más que busco información aclaratoria no encuentro nada más que notas de prensa de muy poca calidad. Ha sido un placer encontrarme con tu blog, donde demuestras un gran conocimiento del tema.

Mi duda es la siguiente: el borrador dice "siempre que el dispositivo lo permita", y eso lo convierte, a mi entender, en bastante subjetivo. Mi hijo está a punto de cumplir 3 años y pesa unos 13 kilos. Desde hace unos meses, viaja en el sentido de la marcha en una silla grupo 1 con isofix . Una de las más seguras y caras que había en el mercado. Mi silla no me parece adecuada para ponerla a contramarcha y, además, no cabría salvo que el asiento del copiloto lo pusiera en la posición más adelantada posible. Obviamente, perdería la posibilidad de usar el isofix.

¿La nueva norma obligará a que compre una silla nueva para el niño hasta que pese 18 kilos? Con su percentil 3 de peso, las tablas me dicen que llegará presumiblemente a los 18 con más de 9 años. ¿Alguien ha pensado en esa locura?

Muchas gracias.

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Apreciado Nacho, Gracias por tu consulta. La norma no deja margen alguno a la subjetividad. Una silla de seguridad sólo se puede instalar de cara o de espaldas si ha sido homologada para ello, lo cual debe venir claramente especificado en el manual de instrucciones del producto. Si no tienes el manual o no estás seguro de interpretarlo correctamente dinos qué modelo es y te lo confirmaremos gustosamente. Unas pocas sillas del Grupo 0+I están homologadas para ser instaladas tanto de cara como de espaldas. Son éstas las únicas que están afectadas por el borrador de la DGT, pues no podrán utilizar la posición de cara aun estando homologadas para ello. Por lo demás, nadie estará obligado a adquirir una silla de espaldas. El borrador no dice qué tipo de silla debes utilizar (esto es un tema de alcance europeo), tan sólo exige que se utilice de un modo determinado cuando está homologada para hacerlo. Recibe un cordial saludo, Matias

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¿como se comportan esas sillas con pesos tan elevados cuando el vehículo sufre un alcance fuerte en la parte trasera del vehiculo? ¿Y en los impactos laterales?

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Apreciado Eduardo, Buena pregunta. Las sillas de espaldas a la marcha están optimizadas para el impacto frontal, que es el más peligroso. A costa, evidentemente, de sus resultados contra el impacto lateral y el de alcance. No podemos saber con antelación qué tipo de accidente vas a sufrir, por lo que difícilmente podemos garantizarte que una u otra te va a salvar. Pero sí sabemos algunos datos que pueden orientarte: Las sillas de espaldas son más seguras contra el impacto frontal. Con mayor diferencia cuanto menor es el ocupante. Las sillas de cara son más seguras contra el impacto lateral. Con mayor diferencia cuanto mayor es el ocupante. Las sillas de cara son más seguras contra el impacto de alcance (por detrás). Por ello apoyamos activamente la recomendación europea de utilizar la postura de espaldas hasta los 15 meses por lo menos. Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola,
mi niño tiene 9 meses y pesa unos 10 kilos.
Estamos pensando en comprarle una silla ya que hasta ahora lo tenemos en el Maxi Cosi. Hemos pensado en una silla que tiene varias capas para poder quitarlas mas adelante y asi le dure bastante tiempo.
Pero estamos inseguros, ya que no tenemos en nuestro coche para poder instalar Isofix y poner la silla en marcha contraria. Además se necesitaría una silla especial no? Además estamos pensando que si cambian la ley luego ya no nos servirá la silla que compremos ahora.
Ya tuvimos problemas con nuestro coche (Nissan Qashqai) con la silla Maxi cosi, ya que en la silla delantera el cinturón no daba para poder asujetarla y tuvimos que ponerla atrás como una silla normal.
Mi pregunta es, debemos esperar que cambie la ley para comprar la silla?
Podemos comprar la que queramos ya que no tenemos isofix?
Tiene que ir por fuerza en sentido contrario?
Gracias

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Apreciada Sonia, Una silla de espaldas a la marcha no es obligatoria, pero para un niño de 9 meses es más que recomendable. Yo te sugeriría la Britax Max Way, una silla que va de espaldas a la carretera desde los 9 Kg y te dura hasta los 25 Kg Si no quieres llevarlo de espaldas tanto tiempo, puedes usar la Britax Multitech II, que se le puede dar la vuelta aunque es más cara. Ambas van sin Isofix, con pata de apoyo y Lower Tethers Si no quieres llevarlo de espaldas te recomiendo la Römer King Plus, homologada desde los 9Kg a los 18Kg, que lleva un tensor automático de cinturón que hace que quede muy bien sujeta al automóvil. Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola Matías:
Nosotros tenemos la Britax Evolva 1,2,3 que usa la mayor y nos gustaría comprar la misma para la pequeña cuando cumpla 1 año porque en el grupo 0+ casi no cabe de largo ya, esa silla se puede poner en contramarcha?? Qué tendría que hacer?

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Apreciada mama de las brujas, Britax saca al mercado en España dentro de unos pocos dias la Britax Multi-Tech II, que está basado en la misma estructura de la Britax Evolva pero que se puede instalar de espaldas a la marcha. Por contra, está limitada hasta los 25 Kg (la Britax Evolva llega hasta los 36 Kg) Si te corre prisa déjala encargada en cualquier distribuidor de Britax Römer, pues cuando lleguen las primeras es muy posible que estén todas vendidas Recibe un cordial saludo, Matias

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Buenas tardes,
Acabamos de encargar la Romer Kidfix Sict ( grupo 2-3)...pero nos esta surgiendo la duda de si cogerá en nuestro Renault Megane (berlina) a raíz de varios comentarios que hemos leído por la web. tenemos un segundo coche que si dispone de isofix y es tipo ranchera, por eso hemos elegido ese modelo de silla.
Que me puede decir al respecto?
Gracias, un saludo!

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Hola Laura, No hay problema con el Renault Megane. Puedes verificar la compatibilidad en http://www.britax.co.uk/car-seats/fit-finder/ (en Inglaterra los productos de Römer se comercializan con la marca Britax) No creo que haya ningún problema con la ranchera. Se trata de que al cerrar la puerta los cojines laterales no queden deformados. No pasa nada si hacen contacto con la puerta. Saludos

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Buenas tardes,
estoy pensando en comprar una nueva silla, ya que mi hijo actualmente tiene la silla que ofrece MIDA, junto con la DGT.
Mi hijo tiene 3 años, y mide casi 1 m.
Me gustaría llevarle en sentido contrario a la marcha, pero no sé que sillas pueden servirle, ya que no quiero que le valga sólo para dos años. Y estoy un poco confusa, ya que el peso que tiene es bajo, pero la altura no, y no sé muy bién en qué me tengo que basar, si en talla o en peso.
Le agradecería me ayudase,
un saludo

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Apreciada Luisa, La Britax Multi-Tech II es una silla del Grupo I/II para llevar al niño de espaldas a la marcha hasta los 25 Kg, que vienen a ser los 6 años. Está basada en la estructura de la Britax Evolva 123, que es una silla hasta los 36Kg, por lo que no vas a tener problema de altura. Saludos

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Gracias por la respuesta Matias.
¿Sabe si la puedo conseguir en algún Corte Inglés de Madrid?

gracias de nuevo,
un saludo

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Sí, claro! En Madrid la encontrarás en los siguientes puntos de venta: BABY MOON - Puentelarra, 44 (tel.: 913320362) EL CORTE INGLES - Preciados, 3 (tel.:913798000) EL CORTE INGLES - Goya, 76-87 (tel.:914329300) EL CORTE INGLES - Raimundo Fdez Villaverde, 79 (tel.:914188800) EL CORTE INGLES - Princesa, 42 - 56 (tel.:914546000) EL CORTE INGLES - Margarita de Parma, 1 (tel.:913848200) Saludos

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Buenos días.
Tengo una duda respecto a esta nueva normativa, las sillas con sistema isofix grupo 0 y 1 tendrán que ir de espaldas a la trayectoria? Estoy pensando comprarme este sistema (soporte) pero no se si estará cumpliendo la nueva normativa

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Hola Angel, Las sillas con sistema Isofix Grupo 0+I tendrán que ir obligatoriamente de espaldas tan solo si el dispositivo lo permite -en caso que la propuesta de la DGT prospere-. En ningún caso estarás vulnerando ninguna normativa al adquirir cualquiera de las sillitas que hay hoy en el mercado, vayan de cara o de espaldas. Actualmente comercializamos la Römer Max-Fix, que va siempre de espaldas hasta los 18Kg, lo que para muchos técnicos es lo más recomendable. Además lleva la garantía del Plus Test, el más exigente que puedes pasar hoy dia. En Julio lanzamos una alternativa, la Römer Dual Fix, que podrás utilizar igualmente de espaldas hasta los 18Kg, pero si lo deseas podrás utilizarla de cara como Grupo I -salvo que la propuesta de la DGT prospere-. Saludos

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Buenas tardes,

Tenemos un niño de tres meses que pesa 7 kg.
De momento lo llevamos en el maxi-cosi, pero parece que ya le queda pequeño.
Tenemos que comprar una nueva silla y estabamos interesados en la King Plus o la Eclipse, pero si cambia la normativa, quizá nos convendría una a contramarcha, para poder utilizarla si tenemos más niños.
Hemos visto la First Class plus, pero no se si podemos seguir llevandola de espaldas cuando pese más de 13 kg.
Al tener el niño tan poco tiempo, aunque ya pese los 9 kg, sería mejor una silla de grupo 0+ y 1, o podría ir directamente en una de grupo 1.
No sabemos si nuestro coche tiene el sistema isofix, en los asientos traseros tenemos dos anillas y en el maletero también, pero no hay ninguna etiqueta que diga isofix y en el manual tampoco dice nada.

¿Que silla nos aconsejaría?

Muchas gracias.

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Hola Angela, Pues depende de si lleva Isofix. Con 7 Kg no puedes utilizar una silla del Grupo I, tienes que utilizar un Grupo 0+ o un Grupo 0+I por lo menos hasta los 9Kg (recomendado si el dispositivo lo permite hasta los 15 meses) Si me dices de qué coche se trata y su año de fabricación intentaremos averiguar si lleva Isofix o no. Saludos

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Hola de nuevo,
El coche es un golf IV edition del 2001, comprado en Alemania (creo que allí ya venian con el sistema isofix).

Me gustaría también saber si una silla 0+1 puede dejarse instalada a contramarcha hasta que el bebé pese 18 kg.

Muchas gracias.

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Hola Angela, El Golf más antiguo verificado por Römer para la Römer Max-Fix es la versión Golf VI de 2008. Por favor verifica si lleva Isofix. Si puedes esperar una semana sale otra silla de Römer, la Dual-Fix, a lo mejor la han probado con ese modelo de automovil. Tendremos la lista de vehículos homologados colgada de la sección de descargas de la ficha del producto. Saludos

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Hola, mi bebé tiene 1 año y 2 meses pesa 12 kg, me gustaría comprarle una silla a contramarcha, por el momento cuento con un automóvil sin los conectores necesarios para isofix, ¿existe alguna autosilla que pueda conectarse con y sin autofix?.

Gracias por tu ayuda.

Delia

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Hola Delia, Puedes optar por las siguientes a) la Britax Max Way, certificada con el Test Plus, hasta los 25 Kg. Sólo puede ir de espaldas b) la Britax Multi Tech II, también hasta los 25 Kg, pero que puedes instalarla tanto de cara como de espaldas Ambas se instalan con cinturones, sin Isofix Saludos

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Hola!!!
Necesitamos comprar una silla de coche para nuestra hija que va a hacer 11 meses y pesara sobre 11 kilos. Nuestro coche tiene isofix pero dudamos si comprarla con o sin isofix. Cambia mucho la seguridad usando isofix? Tampoco tenemos claro que modelo comprar. Al principio creía que era mejor comprar una que se pueda poner mirando hacía adelante y de espaldas, por si la pequeña a medida que crece va mejor en el sentido de la marcha, pero claro, si cambia la normativa, nos obligarán a ponerla a contramarcha. Entonces gastaremos el dinero en una silla de estas características para nada, no es así? La marca Romer cuenta con alguna silla solo de 9 a 18 kg o tiene que ser o de 0 a 18 y 9-25? Cual nos recomendarías?

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Hola Violeta, La DGT no ha aprobado aun la normativa de obligar a ir de espaldas si la silla lo permite. Sería el primer pais que lo hace. Pero podemos ofrecerte la Römer Max-Fix, con la que puedes llevar a tu hija de espaldas hasta los 18 Kg, y no puede ponerse de cara, por lo que es más económica que las que dan la vuelta. Römer no fabrica sillas de espaldas de sólo el Grupo I, todas son 0+I o I+II El Isofix es importante, puedes leer más aquí sobre sus ventajas Saludos,

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Hola Matías. Enhorabuena por tu web porque la información en algunas tiendas es solo por el peso de los niños y no te dicen mucho más. Tengo mellizos de 7 meses que sobrepasaron los 9 kilos hace un mes. Van estrechos en maxicosi. Tengo dos sillas grupo 1-2-3 que todo el mundo me dice que puedo usar ya mismo, pero tras informarme veo que lo mejor es seguir en sentido contramarcha al menos hasta los 15 meses, y a poder ser más. La silla que me convence es la Max Fix pero mi Renault gran scenic sólo tiene compatible con dicha silla el asiento de en medio. Creo que por unos compartimentos que lleva en el suelo. Al ser dos niños no me sirve. Como puedo alargar les en sentido contrario con silla que no tenga pata de apoyo el máximo tiempo posible? Muchas gracias.

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Hola Karina, Precisamente a finales de esta semana llegan las primeras unidades de la Römer Dual-Fix, que puedes llevar de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg y que está homologada para los tres asientos posteriores del Gran Scenic con compartimentos. Puedes descargar el listado de vehículos compatibles de www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/descargas Saludos,

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En cuanto a este comentario, ¿También es compatible el modelo ROMMER DUAL- FIX con los tres asientos posteriores del Gran Scenic del año 2004. Un saludo.

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Estamos buscando una silla a contramarcha que haya superado el PLUS TEST . Hemos visto la romer britax max-fix, en nuestro coche GRAN SCENIC tenemos isofix a las plazas 2 y 4 y unos compartimentos en el suelo debajo de estos asientos. Nos han comentado la posibilidad de rellenar los compartimentos con un taco de madera o poliestileno para que la pata del isofix presione sobre algo sólido, a su entender ¿es esta una solución que no compromete la seguridad? ¿qué otras opciones tenemos ? ¿si la pata de apoyo llega al suelo del fondo del cajón valdría? Muchas gracias por contestar

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Muchas gracias Matias,

pero entonces, dado que el scenic es del modelo 2004 tengo alguna opcion de llevar al bebe en contra direccion con isofix ? Hay alguna silla que me lo permita?

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Hola José Joaquin, De Römer al menos no, mientras ese modelo de automóvil no sea verificado por los ingenieros. Saludos

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Hola José Joaquin, Me temo que no. Esta opción no está soportada por el fabricante, y nosotros no podemos recomendarselo. Si se trata de un Gran Scenic III fabricado a partir del 2009 la alternativa sería la Römer Dual-Fix, que está homologada en tres asientos de ese modelo de automóvil. No obstante, en este caso no tendría el Plus Test, porque esta silla puede darse la vuelta si lo desea. Saludos

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Muchas gracias Matias,

pero entonces, dado que el scenic es del modelo 2004 tengo alguna opcion de llevar al bebe en contra direccion con isofix ? Hay alguna silla que me lo permita?

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Hola José Joaquin, De Römer al menos no, mientras ese modelo de automóvil no sea verificado por los ingenieros. Saludos

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Hola José Joaquin, Me temo que no. Esta opción no está soportada por el fabricante, y nosotros no podemos recomendarselo. Si se trata de un Gran Scenic III fabricado a partir del 2009 la alternativa sería la Römer Dual-Fix, que está homologada en tres asientos de ese modelo de automóvil. No obstante, en este caso no tendría el Plus Test, porque esta silla puede darse la vuelta si lo desea. Saludos

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Hola Guadalupe, Me temo que la Dual Fix no se ha probado aun con la versión del 2004 del Gran Scenic. En Alemania no es facil encontrar una amplia gama de automoviles de diez años en los concesionarios, pero espero que no tarden en verificarlo. Saludos

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Es que estamos buscando una silla a contramarcha que haya superado el PLUS TEST . Hemos visto la romer britax max-fix, en nuestro coche GRAN SCENIC tenemos isofix a las plazas 2 y 4 y unos compartimentos en el suelo debajo de estos asientos. Nos han comentado la posibilidad de rellenar los compartimentos con un taco de madera o poliestileno para que la pata del isofix presione sobre algo sólido, a su entender ¿es esta una solución que no compromete la seguridad? ¿qué otras opciones tenemos ? ¿si la pata de apoyo llega al suelo del fondo del cajón valdría? Muchas gracias por contestar

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Hola Guadalupe, Te digo lo mismo que a José Joaquin. Esta opción no está soportada por el fabricante, y nosotros no podemos recomendarlo. Si se trata de un Gran Scenic III fabricado a partir del 2009 la alternativa sería la Römer Dual-Fix, que está homologada en tres asientos de ese modelo de automóvil. No obstante, en este caso no tendría el Plus Test, porque esta silla puede darse la vuelta si lo desea. Saludos

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Estamos buscando una silla a contramarcha que haya superado el PLUS TEST . Hemos visto la romer britax max-fix, en nuestro coche GRAN SCENIC tenemos isofix a las plazas 2 y 4 y unos compartimentos en el suelo debajo de estos asientos. Nos han comentado la posibilidad de rellenar los compartimentos con un taco de madera o poliestileno para que la pata del isofix presione sobre algo sólido, a su entender ¿es esta una solución que no compromete la seguridad? ¿qué otras opciones tenemos ? ¿si la pata de apoyo llega al suelo del fondo del cajón valdría? Muchas gracias por contestar

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Muchas gracias Matias,

pero entonces, dado que el scenic es del modelo 2004 tengo alguna opcion de llevar al bebe en contra direccion con isofix ? Hay alguna silla que me lo permita?

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Hola José Joaquin, De Römer al menos no, mientras ese modelo de automóvil no sea verificado por los ingenieros. Saludos

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Hola José Joaquin, Me temo que no. Esta opción no está soportada por el fabricante, y nosotros no podemos recomendarselo. Si se trata de un Gran Scenic III fabricado a partir del 2009 la alternativa sería la Römer Dual-Fix, que está homologada en tres asientos de ese modelo de automóvil. No obstante, en este caso no tendría el Plus Test, porque esta silla puede darse la vuelta si lo desea. Saludos

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Muchas gracias Matias,

pero entonces, dado que el scenic es del modelo 2004 tengo alguna opcion de llevar al bebe en contra direccion con isofix ? Hay alguna silla que me lo permita?

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Hola José Joaquin, De Römer al menos no, mientras ese modelo de automóvil no sea verificado por los ingenieros. Saludos

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Hola José Joaquin, Me temo que no. Esta opción no está soportada por el fabricante, y nosotros no podemos recomendarselo. Si se trata de un Gran Scenic III fabricado a partir del 2009 la alternativa sería la Römer Dual-Fix, que está homologada en tres asientos de ese modelo de automóvil. No obstante, en este caso no tendría el Plus Test, porque esta silla puede darse la vuelta si lo desea. Saludos

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Hola Guadalupe, Me temo que la Dual Fix no se ha probado aun con la versión del 2004 del Gran Scenic. En Alemania no es facil encontrar una amplia gama de automoviles de diez años en los concesionarios, pero espero que no tarden en verificarlo. Saludos

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Es que estamos buscando una silla a contramarcha que haya superado el PLUS TEST . Hemos visto la romer britax max-fix, en nuestro coche GRAN SCENIC tenemos isofix a las plazas 2 y 4 y unos compartimentos en el suelo debajo de estos asientos. Nos han comentado la posibilidad de rellenar los compartimentos con un taco de madera o poliestileno para que la pata del isofix presione sobre algo sólido, a su entender ¿es esta una solución que no compromete la seguridad? ¿qué otras opciones tenemos ? ¿si la pata de apoyo llega al suelo del fondo del cajón valdría? Muchas gracias por contestar

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Hola Guadalupe, Te digo lo mismo que a José Joaquin. Esta opción no está soportada por el fabricante, y nosotros no podemos recomendarlo. Si se trata de un Gran Scenic III fabricado a partir del 2009 la alternativa sería la Römer Dual-Fix, que está homologada en tres asientos de ese modelo de automóvil. No obstante, en este caso no tendría el Plus Test, porque esta silla puede darse la vuelta si lo desea. Saludos

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Buenas:

Tengo un bebé de 11 meses que pesa 11 kg. Compramos un grupo 0+/1 (Concord Ultimax) y a mí me gustaría llevarlo en contramarcha el máximo tiempo posible. El caso es que no sé si sobrepasados los 13 kg puedo seguir llevando la silla en contra marcha o obligatoriamente he de darle la vuelta ya que con más de 13 kg a contra marcha no sea segura. En este caso cambiaría de silla.

Gracias.

Alazne

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Hola AlazneG, La Ultimax de Concord no está homologada para su instalación de espaldas más allá de los 13 Kg. Para llevarlo de espaldas puedes utilizar la Römer Max-Fix Saludos

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Tengo un niño de 2 años y medio, pero esta muy alto y pesa 16 kilos. Ahora esta en un grupo que va hasta los 18kilos y el problema es que los tirantes de la sillita le quedan justos y si se los suelto para que vaya cómodo no se le adaptan bien...En el corte inglés me recomiendan la romer kidfix grupo 2 - 3 pero no se sin puede ir en sentido contrario a la marcha o si es mas recomendable otra silla.
Muchas gracias

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Hola Natalia, Con este peso puedes llevarlo de cara a la marcha sin problemas. Es más, la Römer Kidfix XP SICT es la que ha obtenido la mejor clasificación en seguridad para sillas del Grupo 23 Saludos

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Hola Matías
Tengo un bebe de 3 meses que pesa ya 6 kg... Para llevarla en el coche utilizo la sillita de bebe confort 0+ pero va súper encojida. Es posible llevarla en la silla del grupo 1? Existe algún adaptador para llevarla en la silla grupo 1 y que le recoja más?
Muchas gracias por todos tus consejos.

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Hola Sara, No puedes llevar un bebé en una silla del Grupo I hasta que pese 9 Kg. Ni con adaptadores. Es peligroso, y además ilegal. Lo suyo sería una silla del Grupo 0+I como la Römer Dual-Fix Saludos

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Buenas
Felicidades por tu web, ayudas mucho, información clara y bien expuesta
El motivo de mi chat es preguntar, ya que eh oído que van a cambiar la norma, se puede llevar el bebe en el maxicosi delantero??? He oído rumores que esto va a penalizarse a partir del 1 abril 2014¿??
Sabes algo??
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo
Gran trabajo

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Hola Victor, No hay nada decidido aun, de momento no hay problema por llevarlos ahí, siempre que hayas desconectado el airbag si lo lleva. La nueva Ley de Tráfico deja esta posibilidad a cargo del nuevo Reglamento General de Circulación que probablemente se publique antes del verano. Habrá que esperar a entonces para saberlo. Enviaremos una circular a los lectores registrados en el blog para darlo a conocer. Saludos

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Hola Victor, No hay nada decidido aun. La nueva Ley de Tráfico deja esta posibilidad a cargo del nuevo Reglamento General de Circulación que probablemente se publique antes del verano. Habrá que esperar a entonces para saberlo. Enviaremos una circular a los lectores registrados en el blog para darlo a conocer. Saludos

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Hola Victor, No hay nada decidido aun, de momento no hay problema por llevarlos ahí, siempre que hayas desconectado el airbag si lo lleva. La nueva Ley de Tráfico deja esta posibilidad a cargo del nuevo Reglamento General de Circulación que probablemente se publique antes del verano. Habrá que esperar a entonces para saberlo. Enviaremos una circular a los lectores registrados en el blog para darlo a conocer. Saludos

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Hola Victor, No hay nada decidido aun. La nueva Ley de Tráfico deja esta posibilidad a cargo del nuevo Reglamento General de Circulación que probablemente se publique antes del verano. Habrá que esperar a entonces para saberlo. Enviaremos una circular a los lectores registrados en el blog para darlo a conocer. Saludos

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Hola Matias, Que bueno encontrar a una persona que informe y asesore con tanto detalle. Nosotros tenemos a un bebe con 9,500 kg y un citreon c4 picasso. Buscamos una silla que pueda ir contra la marcha...pero quizás tambien pueda girarse en sentido a la marcha poque el peque se queja mucho en el coche. Respecto la marca, tenemos claro que queremos Rommer.
Nos puedes dar tu opinion? Que silla nos recomiendas?
Muchas gracias de antemano.

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Hola Eli, La silla que cumple con todas estas características es la Römer Dual-Fix, que además está homologada para instalarla en el C4 Picasso en los asientos del acompañante y en el central trasero. La mejor que puedes usar, sin duda. Saludos

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Hola, me han comentado que no es nada recomendable pasar de un grupo 0 a una silla grupo 1,2y3. Por un lado saber si es cierto, y por otro lado,
por lo que he leido en tu blog:
- Se recomienda ir de espaldas hasta los 15 meses o mas
- grupo 0 hasta min los 9 meses por DGT

Ahora tengo un maxicosi (hasta los 13kl), una vez el niño tenga 9 meses y no este cómodo en el, que me recomiendas? y después?
Tengo un touran nuevo con isofix.

gracias

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Hola Anjara, Lo que apuntas es totalmente cierto. Las sillas del Grupo 123 pueden estar bien (no todas, ojo) como Grupo 23, pero no son la mejor solución como Grupo 1, y mucho menos a los 9 Kg. La recomendación más extendida a nivel internacional es la de viajar de espaldas por lo menos hasta los 15 meses de edad. La DGT no especifica si tienes que usar un Grupo 0 ni hasta cuando, sino que tienes que llevar un dispositivo homologado (homologación vigente europea para el peso, edad y talla de su ocupante y para el asiento que ocupa en el vehículo). Mi recomendación es una silla del Grupo 0+I de espaldas a la marcha que te permita ir de espaldas hasta los 18 Kg, y por lo menos hasta los 15 meses de edad. Por ejemplo la Römer Max-Fix II, que lleva el certificado del Test Plus Saludos

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que grupo 1 hay contra la marcha y con isofix? No me interesa el isofix con pata como el que tengo para maxi cosi.

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Hola Anjara, Lo siento, todas nuestras sillas de espaldas a la marcha van con pata de apoyo, es la mejor solución para esta orientación. Saludos

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Hola Anjara, Lo que apuntas es totalmente cierto. Las sillas del Grupo 123 pueden estar bien (no todas, ojo) como Grupo 23, pero no son la mejor solución como Grupo 1, y mucho menos a los 9 Kg. La recomendación más extendida a nivel internacional es la de viajar de espaldas por lo menos hasta los 15 meses de edad. La DGT no especifica si tienes que usar un Grupo 0 ni hasta cuando, sino que tienes que llevar un dispositivo homologado (homologación vigente europea para el peso, edad y talla de su ocupante y para el asiento que ocupa en el vehículo). Mi recomendación es una silla del Grupo 0+I de espaldas a la marcha que te permita ir de espaldas hasta los 18 Kg, y por lo menos hasta los 15 meses de edad. Por ejemplo la Römer Max-Fix II, que lleva el certificado del Test Plus Saludos

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que grupo 1 hay contra la marcha y con isofix? No me interesa el isofix con pata como el que tengo para maxi cosi.

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Hola Anjara, Lo siento, todas nuestras sillas de espaldas a la marcha van con pata de apoyo, es la mejor solución para esta orientación. Saludos

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hola mi pregunta es; mi hijo tiene 5 años, pesa 23 kilos y mide 1'13 puedo gastar ya viajar solo el alza? o debo de seguir gastando la sillita con respaldo?

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Hola Pamela, Llevar un alzador sin respaldo es legal pero no recomendable. Lo ideal es llevar alzador con respaldo hasta 1,50m de altura Tienes mas informacion en ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Saludos

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muchísimas gracias Matias, y muchas felicidades por tu web.
saludos

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Hola Matias! Acabo de discubrir tu blog, es genial! Tengo un niño de año y medio y 12 kilos y en casa utilizamos una silla Chicco del grupo 2. Nos vamos de viaje y para utilizar el coche allí nos dejan un maxicosi hasta 18 kg. Es una isla pequeña, así que no vamos a hacer grandes distancias, pero no se si llevarme la mía o utilizar el maxicosi...
Gracias!

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Hola Carolina, La maxi-cosi es un portabebés homologado del Grupo 0+ hasta los 13Kg, no hasta los 18Kg, y que apenas podrás utilizarlo con un niño de un año y medio y 12 Kg de peso. Una silla del Grupo 2, ya sea de Chicco o de cualquier otra marca del mercado, no puedes utilizarla hasta que alcance los 15 Kg de peso. Tanto si haces distancias largas como cortas. Es peligroso y además ilegal. Lo suyo sería una silla del Grupo I de 9 a 18 Kg; aquí te dejo un enlace donde tienes para escoger: Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I Saludos

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Hola, a ver si resuelvo mi duda. Tenemos dos coches sin isofix y voy a tener un bebé, ¿qué modelos de sillas grupo 0/1 puedo elegir que no requieran isofix y se usen en sentido contrario a la marcha?

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Hola Silvia, Nuestra recomendación es la Britax First Class, que está homologada para llevarla de espaldas a la marcha hasta los 13 kg. y de cara hasta los 18 kg.

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Buenas; acabo de comprar un grupo B-AGILE sistema de transporte que incluye un asiento para bebe B-SAFE, quiero saber si este asiento se puede instalar en sentido de la marcha o solo esta limitado a su instalación en contra marcha, y hasta que edad puedo utilizar el asiento y el cochecito?...
gracias por su atencion

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Hola Gabriel, El Baby Safe es un portabebés homologado hasta los 13 Kg, y se instala exclusivamente de espaldas a la marcha, como todos los portabebes. De hecho la recomendación internacional es que se viaje de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. El cochecito lo puedes usar hasta que el niño ande correctamente y ya no lo necesite. Saludos

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Hola Gabriel, El Baby Safe es un portabebés homologado hasta los 13 Kg, y se instala exclusivamente de espaldas a la marcha, como todos los portabebes. De hecho la recomendación internacional es que se viaje de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. El cochecito lo puedes usar hasta que el niño ande corretamente y ya no lo necesite. Saludos

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Hola Gabriel, El Baby Safe es un portabebés homologado hasta los 13 Kg, y se instala exclusivamente de espaldas a la marcha, como todos los portabebes. De hecho la recomendación internacional es que se viaje de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. El cochecito lo puedes usar hasta que el niño ande correctamente y ya no lo necesite. Saludos

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Hola Gabriel, El Baby Safe es un portabebés homologado hasta los 13 Kg, y se instala exclusivamente de espaldas a la marcha, como todos los portabebes. De hecho la recomendación internacional es que se viaje de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. El cochecito lo puedes usar hasta que el niño ande corretamente y ya no lo necesite. Saludos

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Hola Matías,

Vamos a ser padres en Navidad y estamos interesados en comprar la Dual-Fix. Tengo un Yaris del 2002 que sí tiene anclajes isofix. Me gustaría saber si puedes aconsejarme sobre en qué otros factores debo fijarme para decidirnos definitivamente por esta silla y si nos la recomiendas como primera silla de auto para nuestro hijo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo,
Mariona

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Hola Mariona, En tu caso, la Römer Dual-Fix es compatible con tu Toyota Yaris y es una silla que puedes utilizar a contramarcha como grupo 0+ -incluye reductor-. Posteriormente, puedes escoger si quieres seguir manteniendo a tu hijo de espaldas a la misma o lo quieres colocar de cara, en el caso de que no tolere bien viajar de espaldas a la misma. Al disponer de un botón de seguridad, puedes rotarla hacia los lados para colocar a tu hijo en la silla más facilmente. Un saludo

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Hola!

Acabo de comprar la silla klippan triofix que abarca el grupo 1 2 3 y puede llevar a los niños hasta los 3 -4años a contra marcha mi duda ha surgido con lo de la normativa nueva i size si se supone k para el 2023 se van a prohibir el uso de este tipo de sillas por no estar homologadas i size si no r44/04. No se si he realizado una buena compra futura o devolverla.

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Hola Maider, La actual normativa R44 sigue vigente y seguirá vigente durante muchos años, no hay fecha de derogación. Por tanto, las sillas homologadas con la R44 son legales y seguirán siéndolo hasta que no haya fecha de caducidad de la normativa. Un saludo

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Hola!!
A ver si me podéis ayudar....
Estamos mirando una silla de grupo 1 para nuestro pequeño.
El problema es que tenemos un coche sin isofix y otro con isofix, con lo que querría una silla que tuviera las dos posibilidades, la de ponerla mediante isofix o mediante cinturón de seguridad.
Y claro, nos gustaría que cumpliera con la nueva norma i-size, que se pudiera poner a contramarcha pero que también se pudiera poner en favor a la marcha.
No sé si hay alguna silla que cumpla con todos los requisitos que buscamos, igual somos demasiado exigentes......
Me podéis ayudar?? Muchas gracias !!
Un saludo!!

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Hola, Elena. No te puedo ayudar sin saber el peso y la altura de tu peque. Si entra dentro del grupo II/III por ejemplo, todos sus modelos de sillita se pueden instalar con o sin Isofix. Un saludo. Jordi.

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Hola! Necesito ayuda con la compra de la silla, porfavor... Mi intención era comprar una buena silla en sentido de la marcha con cinturón abdominal porque las veía más seguras que las de arnés, pero recientemente he leído varias noticias sobre la poca seguridad que ofrecen (tanto con cojin como de arnes) respecto a aquellas que van a contramarcha... Llevo mucho lío y no me gustaría gastar un dineral y que luego mi hija no vaya lo suficientemente segura.
Mi hija tiene 18 meses, pesa unos 10'5kg y unos 83cm de estatura... Busco una silla que me sirva incluso después de los 4 años, y que pueda colocarse a ambos sentidos de la marcha para poder usarla después de los 4 años y sacarle provecho porque suelen tener un precio muy elevado... No se si existirá una silla que cumpla con todas estas características... Esperó me podáis ayudar! Muchas gracias! Por cierto, sería para instalar en un Opel Insignia de este año. Un saludo!

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Hola Nuria, El modelo de Römer que puede orientarse en ambos sentidos de la marcha es el Dual-Fix, una sillita del grupo 0+/1 que se puede utilizar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. En nuestro blog publicamos un interesante artículo sobre las Sillas auto-orientables que puede ayudarte a resolver algunas dudas. Muchas gracias por trasladarnos tu consulta. Un saludo

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Buenas tardes, tengo un bebe de 17 meses, tenemos en ambos coches una romer dual fix. Estábamos encantados con ambas cuando las usabamos en grupo 0, pero al pasarle al grupo 1, y seguir usandolas ACM se le cae la cabeza todo el rato cuando se duerme, porque al ir mas erguido en la posicion 1, va como inclinado hacia adelante, y no le sujeta bien... Hay alguna solucion al respecto que no sea ponerle a favor de la marcha?
Por otro lado, ha empezado a soltarse, lo veo por el espejo que le hemos colocado para poder verle, no se suelta el enganche, pero culebrea con los hombros, mete la mano por debajo de la correa, y al final se libera de las correas de los brazos, el siguiente paso es ponerse de pie pero afortunadamente las dos veces que lo ha hecho lo he visto a tiempo y he podido parar el coche. Se lo apretamos al maximo, lo siguiente seria ponerle otra vez el adaptador de bebe, asi le quedaria mas prieto y creo que no se soltaria, pero ahora en verano me da penita. No hay nada que pueda hacer para que no se suelte?

HAsta ahora estaba encantada con las sillas, de hecho tenemos un bebe en camino y pensaba comprar otras 2, pero necesito solucion a estos problemas para volver a valorarlo. Muchas gracias!!!!!!

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Hola Nuria, Lo sentimos, pero las sillas del grupo 1, por cuestiones de seguridad, deben ir en una posición más recta, por lo que puede ocurrir lo que comentas, especialmente si el asiento del coche está más inclinado. En cuanto al tema de los arneses, solo podemos aconsejarte que compruebes si han sido debidamente tensados, hasta que solo puedan introducirse dos dedos entre el arnés y el pecho del niño. Gracias por la consulta. Un saludo, Celia

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Hola, me gustaría saber si mi bebé de 8 meses y pesa unos 10 k la sillita la tengo qu poner en el centro en la parte trasera

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Hola Sonia, La silla la puedes poner en aquellos asientos que sean compatibles. Hay modelos que se pueden colocar en todos los asientos y otros que no. ¿Qué modelo de silla tienes? Muchas gracias y un saludo, Celia

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Hola, muy buen trabajo hacéis aquí, así que antes de todo gracias por toda la información.

Llevamos tiempo con una silla prestada y quería comprar ya una silla porque hasta ahora no era consciente de la falta de seguridad con la que llevamos al niño...

El niño tiene 2 años y medio, y pesa aproximadamente 11 kilos (está delgadito).

¿Qué es lo más recomendable para su edad y peso? Dudo entre una silla de hasta 18 Kg o hasta 25 Kg. ¿qué me recomiendan?, ¿hasta cuántos kilos debería de llevarlo a contramarcha?

Y la última cuestión... tenemos pensado tener otro niño de aquí a 1 año, con lo que me interesaría comprar alguna silla que luego pudiera reutilizar el más pequeño.

Perdón por hacer tantas preguntas.

Gracias!!!

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Hola Juan, ¡Muchas gracias por tu comentario! Para poder asesorarte mejor debería saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Y si me puedes indicar si dispone de Isofix y Top Tether, mucho mejor. Un saludo, Celia

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Llevar a los niños a contramarcha es la forma más segura de viajar para los pequeños. En Mum & Baby en Denia lo tenemos muy claro y por eso hemos apostado por sillas a contramarcha.
De aquí a unos años nos parecerá mentira que bebés tan pequeños viajarán de frente, poniendo en grave riesgo su seguridad ante un accidente.
Coincido básicamente con todo lo expuesto en el blog, simplemente señalar que una silla a contramarcha no tiene porque ser más inestable ante un impacto lateral

Saludos

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Buenas tardes,
Me han dejado una silla romer duo plus, de 2007, está en perfecto estado, pero no se si pierde garantías en su seguridad y es más recomendable comprar otra. He leído de todo al respecto.
Muchas gracias.

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Hola Isabel, Como puedes ver en el post Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil, se recomienda que retirarlos al cabo de entre cinco y siete años, ya que pueden los materiales plásticos se degradan con el tiempo, el arnés puede haberse desgastado, puede haber sufrido algún golpe o estar incompleto. Un saludo, Celia

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Hola,

tenemos un bebé de 13 meses que pesa 11,5 kilos. Actualmente tenemos una grupo 0+ y como ya cabe justo queremos cambiar . La primera duda que me surge es si comprar una silla grupo 1, o una grupo 1/2; la grupo 0/1 creo que la descartaría porque la parte 0 digamos que ya la he "usado". He leído bastante y lo único que tengo claro es que quiero que vaya en contra de la marcha, aunque también quiero que sea reclinable, ya que cuando se quede dormido en el coche no quiero que se le caiga la cabeza hacia delante. Estabamos viendo las marcas concord, axkid y romer, pero no sabemos si hay más marcas especializadas en sillas a contra marcha. Los moedelos que estamos consultando son:

Concord ABSORBER XT
Axkid Minikid
Axkid Duofix
Axkid Rekid
Axkid Kidzone
Romer MAX-WAY
Romer MULTI-TECH II

Me preguntaba si me podríais asesorar porque estoy hecha un lío.

Muchas gracias

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Hola Virginia, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Para comprobar si las sillas a contramarcha de Britax Römer son compatibles con tu coche, necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Buenas tardes,
Tanta información me descoloca. Mi hija tiene 15 meses y pesa 9 kilos. Tengo una grupo 0-1 ¿Cómo la coloco? ¿hasta cuando? . Me resulta muy difícil encontrar un sitio donde se explique claramente. Si la coloco en el sentido de la marcha ¿que puede pasar? ¿es ilegal? ¿tengo que comprar una silla nueva? En sentido contrario a la marcha ¿no es peligroso que vayan con los pies contra el respaldo? Al final, o tenemos un furgón, o van los niños encogidos contra el respaldo ¿no? No hay espacio material entre la silla y el respaldo.

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Hola Neus, Aunque la normativa de homologación ECE R44 ya permite ir de cara a la marcha a partir de los 9 kg (nunca antes), lo recomendable es viajar a contramarcha el mayor tiempo posible, es decir, hasta los tres o cuatro años (o incluso más) y, como mínimo, hasta los 15 meses, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral de los niños, que aún están en pleno desarrollo. Como puedes ver en el post ¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?, no tienes que preocuparte por si las piernas le tocan el respaldo. La orientación que puedas darle a la silla dependerá del modelo que tengas. En Britax Römer, por ejemplo, podemos encontrar tres tipos de silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg): - Dualfix: Puede ir a contramarcha hasta los 18 kg (lo recomendable), aunque también ofrece la posibilidad de orientarla de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. - Max-Fix II: Es una silla que solo puede orientarse a contramarcha. - First Class Plus: Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, pero a partir de ese peso ya debe ir de cara a la marcha. Un saludo, Celia .

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Buenos días.
Tengo un bebé de 8 meses que pesa 8,500 pero está muy alto. Estamos mirando ya para irle cambiando la silla del coche y dudamos entre la RÖMER trifix y la MAX-WAY II.
Al ser tan alto cuando sea mas mayor no creo que vaya muy cómodo a contramarcha pero ahora veo que es pronto para llevarlo en la trifix de cara a la marcha. No sé si en caso de impacto frontal la trifix le sujetaría bien el cuello.
¿Cual nos recomendarías?

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Hola María, Se recomienda ir a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. No obstante, para poder asesorarte sobre las sillas compatibles necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Un saludo, Celia

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Hola!.
Pues sería en un passat del 2007 y un megane del 2003

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el modelo del passat el higtline y el del megane el Authentique de 5 puertas

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Hola María, Como te comentaba, la recomendación es que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible. Por otro lado, tampoco podrías instalar la Trifix, ya que, si no me equivoco, el Passat no dispone de Top Tether (probablemente el Mégane de 2003 tampoco) y esta silla debe ir con este tercer punto de anclaje Isofix de forma obligatoria. Si tus coches cuentan con Isofix, en ambos podrías poner la Dualfix y la Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instalan con Isofix y pata de apoyo. La Dualfix se orienta a contramarcha hasta los 18 kg, pero también ofrece la opción de orientarse de cara a la marcha desde los 9 kg. La Max-Fix II, por su parte, es exclusivamente a contramarcha. Si quieres una silla que te dure más tiempo, podrías utilizar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia

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