inma
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
noticia publicada el 30/11/2012
leída 19 veces hasta ahora
Existen en el mercado distintos tipos de dispositivos de retención infantil para el automóvil y es muy importante que utilicemos el más adecuado en cada momento. A continuación exponemos una guía que, sin ánimo de ser exhaustiva, ofrece una primera orientación:

El Grupo 0

Capazo de seguridad Römer Baby SleeperHomologado desde recién nacido hasta los 10Kg. Se trata de capazos que se instalan en posición transversal a la marcha en los asientos traseros del automovil.

Se comercializan en dos versiones: Los capazos para cochecito de paseo a los que se ha añadido un anclaje de sujección y los capazos de seguridad -que opcionalmente pueden acoplarse a un cochecito- y que se fijan directamente al automóvil. En el primer caso la homologación la lleva el anclaje, en el segundo el dispositivo.

Este tipo de dispositivos permite que el bebé viaje en posición horizontal, que es la recomendada por los pediatras si tiene que pasar mucho rato en él, porque minimiza el riesgo de apneas (vease el transporte de prematuros en el automóvil).

El principal problema es que el bebé va sujeto sólo mediante un fajín; la cabeza no va sujeta y queda a merced de la inercia que ante un impacto frontal la empuja hacia la parte delantera del automovil. Para evitarlo, algunos capazos de seguridad se las ingenian para volcar hacia atrás en una cinemática inversa, con lo la que la base del capazo se opone al desplazamiento tanto del cuerpo como de la cabeza del bebé, evitando tensiones en las cervicales.

El Grupo 0+

portabebes Roemer Baby-SafeHomologado desde recién nacido hasta los 13Kg. Comúnmente llamado porta bebés, se instala de espaldas a la carretera para minimizar el esfuerzo de las cervicales frente a la inercia. Al ir de espaldas, en un impacto frontal la cabeza es empujada hacia delante contra el mismo respaldo en el que se apoya la columna, evitando peligrosas tensiones entre las vértebras.

Opcionalmente se puede instalar con Isofix, acoplándolo a una base con pata de apoyo.

Es muy peligroso -y está especialmente prohibido por el Articulo 117.2.c del Reglamento - llevar un dispositivo de espaldas en el asiento del acompañante con el airbag activado. El airbag está pensado para explotar a una distancia determinada de la cara de un adulto. Si en lugar de adulto es un bebé, y situamos su cabeza prácticamente pegada al airbag, podemos imaginarnos las consecuencias. (ver artículo Los niños frente al airbag )

El Grupo I

silla auto Römer Duo PlusHomologada desde los 9Kg a los 18Kg. La clásica silla auto de toda la vida, la mayoría de ellas se instalan de cara a la carretera.

En Suecia, no obstante, es obligatorio que los niños viajen de espaldas hasta los 18Kg. En el resto de Europa se recomienda que no viajen de cara mientras no aguanten la cabeza erguida sin ayuda, y aun así se recomienda viajar en la posición más reclinada hasta cumplir un año de edad.

Las sillitas del Grupo I de cara a la carretera son las que mayor estabilidad consiguen pues disfrutan de la mayor superficie de contacto con el asiento y respaldo del automovil, utilizan menor longitud de cinturón y puede tensarse mejor. Algunas llevan dispositivos tensores de cinturón para una fijación más estable.

El uso de la fijación Isofix está muy extendido en este Grupo de dispositivos, aunque es muy importante que sepamos distinguir el tipo de Isofix que lleva el automovil donde la vamos a instalar, si es de dos o de tres puntos de anclaje. Si es de dos puntos de anclaje, la sillita debe llevar una lista con los modelos de automovil homologados, y debemos verificar que se mencione el automóvil donde la vayamos a instalar. Si es de tres puntos de anclaje, la sillita deberá llevar cinturón Top Tether para el tercer punto de anclaje. Deberemos verificar su ubicación con el manual del automóvil para no confundirlo con anillas para sujetar el equipaje (véase los puntos de anclaje Isofix).

El Grupo II/III

elevador de seguridad Römer KidfixHomologado desde los 15 Kg a los 36 Kg. También llamado elevador de seguridad.

Su función es la de desviar el recorrido del cinturón de seguridad para adaptarlo a las dimensiones del cuerpo del ocupante y evitar así que el tramo diagonal cruce por el cuello o por la cara. A diferencia del Grupo I, en el Grupo II/III el dispositivo no va sujeto al automóvil sino que es el ocupante el que se abrocha el cinturón de adulto; el dispositivo tan sólo guia su recorrido.

El Reglamento de Circulación dice en su artículo 117.2que debe utilizarse hasta los 135cm de altura, aunque lo recomendable es utilizarlo hasta  los 150cm (véase ¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad? )

Los hay con respaldo y sin respaldo, y con respaldo fijo o desmontable. El respaldo protege la cabeza frente al impacto lateral y es muy importante utilizarlo siempre (vease ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? )

Pese a que el Isofix está diseñado para dispositivos con arnés y hasta los 18 Kg, hace unos años que este Grupo de dispositivos aprovecha los anclajes para ganar estabilidad ante el impacto lateral y evitar que se convierta en un proyectil durante un impacto en ausencia de ocupante. Pero tengamos en cuenta que este Grupo no lleva cinturón de entrepierna, por lo que el ocupante puede resbalar hacia abajo en un impacto frontal en lo que se conoce como efecto submarino. Existen mecanismos de compensación y es importante asegurarnos de que la silla vaya equipada con alguno.

 El Grupo 0+I

Britax First ClassHomologado desde recién nacido hasta los 18 Kg. Se trata de sillitas que se instalan de espaldas por lo menos hasta los 13Kg, y que opcionalmente se pueden instalar de cara a partir de los 9Kg.

Son adecuados para niños grandes que no caben en el portabebés, pero que aun no pesan los 9Kg o que aun no aguantan la cabeza lo suficientemente erguida como para viajar de cara a la carretera.

También son adecuados si queremos prolongar al máximo la posición de espaldas a la carretera.

Al igual que los portabebés, cuando van de espaldas a la carretera no está permitida su instalación en el asiento del acompañante si hay un airbag activado ( Articulo 117.2.c del Reglamento ) (ver artículo Los niños frente al airbag )

El Grupo I/II/III

Britax EvolvaHomologado desde los 9 Kg hasta los 36 Kg. Son sillitas muy versátiles que admiten una amplia gama de pesos. No obstante, se desaconseja empezar a usarlas desde los 9 Kg.

Hasta los 18 Kg llevan arnés, pero a partir de ahí debe desmontarse y utilizar el directamente el cinturón de adulto como en una silla del Grupo II/III. Este punto es importante especialmente en el caso de sujeción Isofix, porque la normativa que sigue el fabricante del vehículo no exige dimensionar los anclajes para pesos mayores.

 

Dispositivos para necesidades especiales

Se trata de sillitas diseñadas para niños con necesidades especiales de sujección. Menores con parálisis cerebral o con distintas disfunciones para las que sea importante el uso del arnés de 3 o 5 puntos más allá de los 18Kg. Las tensiones que sufre una sillita de seguridad ante un impacto frontal para retener un peso mayor de los 18Kg requieren de  una estructura de elevada resistencia. Se fabrican sillas especiales con arnés homologadas hasta los 36 Kg.

145 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




It is truly a nice and useful piece of information. I'm satisfied that you just shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

responder a este comentario





I'm glad you enjoy it, Amedar!
I'll keep posting, there is still a lot to talk about.

responder a este comentario





me encantan las sillas de la marca rommer y las explucaciones del post nos aceis la vida y las dudas mas faciles a los papas,enorabuena

responder a este comentario





Gracias Rebeca por tu comentario

responder a este comentario





Hola,
Tengo una niña de casi nueve meses y aún la llevamos en el maxicosi. Hemos comprado la silla römer trifix, pero se recomienda no usarla hasta los 9 kg. Mi hija mide 70 cm pero pesa 7 kg. La puedo poner en la silla o es estrictamente necesario que pese 9 kg o que sea más alta? Muchas gracias por la ayuda,
Layra

responder a este comentario





Apreciada Layra, Has hecho bien de consultarlo. Por debajo de los 9 Kg es peligroso instalarla de cara a la carretera, porque la cabeza representa un porcentaje aun demasiado alto del peso como para sostenerla mediante una musculatura de desarrollo incipiente. En un impacto frontal, el empuje de la inercia sobre la cabeza podria causar daños en las cervicales. Pese a ser una de las sillas más seguras del mercado, no estaría proporcionando la seguridad que necesita una niña de 7 Kg y que sólo puede ofrecerle un dispositivo de espaldas a la carretera. Mi consejo es que esperes por lo menos a que alcance el peso indicado en la sillita. Recibe un cordial saludo Matias

responder a este comentario





Hola,
En el caso de niños con parálisis cerebral que marcas y modelos comerciales existen. Se trata e un niño de 15 meses que no sujeta la cabeza. Los papas se están volviendo locos buscando una en el mercado europeo, en EE. UU. parece ser que si hay algo mas.

gracias de antemano,
Virginia

responder a este comentario





Hola Virginia, En sillas de paseo no sabría decirte. Lo que tenemos para niños con parálisis cerebral son sillas auto. Llevan arnés de 5 puntos hasta los 36 Kg (lo habitual es hasta los 18Kg), por lo que son especialmente robustas. El modelo es la Britax Traveller Plus.

responder a este comentario





Hola Matías,
Gracias por tu blog.
Conoces algún modelo de grupo I que pueda ir en contra de la marcha y sea apta para niños de 11 Kg con hipotonía severa y falta de sostén cefálico.
Veo en un comentario anterior que recomiendas la britax traveller plus, pero he leido sus características y parece que es para niños a partir de cuatro años.
Un saludo

Juan Carlos

responder a este comentario





Hola Juan Carlos, El mes de marzo esperamos sacar al mercado la Römer Max-Fix, que va de espaldas hasta los 18 Kg y lleva su arnés de 5 puntos. La Britax Traveller Plus está homologada a partir de los 15 Kg de peso, independientemente de la edad. Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Muchas gracias Matías

responder a este comentario





Hola,
dentro de poco nuestro niño necesitara utilizar una silla grupo I y antes de comprarla nos gustaria saber cuales encabezan las listas de estudios de seguridad asi como vuestra opinion...
Gracias,

Un saludo

responder a este comentario





Tengo un Peugeot 207cc, me gustaria saber que sillas son las permitidas para este tipo de coche, tipo y posicion (asiento acompañante y posterior).

responder a este comentario





Hola Marlon, El Peugeot 207 no ha sido testado aun, por lo que si quieres utilizar el Isofix tanto en la Römer Versafix como en la Römer Duo Plus deberás instalarlas también con los cinturones de seguridad del automóvil. Saludos, Matias

responder a este comentario





Hola!!! Yo también tengo un Peugeot 207cc y hasta ahora ha ido bien con el grupo 0 delante. Mi duda es q silla a partir d 9kg me sirve para los asientos d detrás??? No tiene isofix y es estrecho pero no puedo cambiar d coche. Muchas gracias. Beatriz

responder a este comentario





Hola Beatriz, Para ir sin Isofix la que aconsejo es la Römer King Plus, es la que queda mejor sujeta con cinturones. Saludos

responder a este comentario





hola!!! quisiera saber si me recomiendas mas la romer safefix plus o la romer max fix
mi bebe tiene 10 meses y mide 76cm
cual me durara mas y mejor? gracias

responder a este comentario





Hola Beatriz, La Römer Max-Fix va de espaldas a la marcha, lo cual es lo más recomendable a los 10 meses. Ambas sillas están homologadas hasta los 18 Kg. Antes de adquirirla consulta por favor que tu automóvil sea compatible. Encontrarás el listado en www.matiasmasso.es/romer/max-fix/descargas Saludos

responder a este comentario





buenos dias Matias, he ido a comprarme la sillita q me recomendaste la max fix y m han dicho n la tienda q me iba a durar muy poco al ser el niño grande pq no saben donde poner las piernas y hay riesgo d fractura si accidente. no dura hasta mas del año y medio me han dicho. me puedes ayudar? gracias

responder a este comentario





Con mucho gusto, Beatriz Lo del espacio para las piernas es un clásico en las sillas de espaldas a la marcha. En Suecia hace años que llevan a los niños de espaldas hasta los cuatro años por lo menos, y algunos lo alargan hasta los seis. Y el espacio para las piernas es el mismo, porque no depende tanto de la silla como del coche. La primera vez que lo vi me surgió la misma duda y se lo pregunté a la importadora Sueca de Britax. Me respondió que a ellos se les ponen los pelos de punta cuando ven a nuestros niños de cara a la marcha. Que no tienen ningún problema con las piernas. Las cruzan o simplemente las apoyan en el respaldo -se comercializan fundas para protegerlo de los zapatos de los niños-. Y que entre que sufra daños en las cervicales o en las piernas, prefieren mil veces que conserven las cervicales. Pero que la experiencia demuestra que no se fracturan las piernas. De hecho no hay mas que ver los videos de los Crash-test para darse cuenta. Saludos

responder a este comentario





Perdona q t moleste otra vez. es un peugeot 207cc. la max fix puede ir delante sin airbag verdad? delante tiene isofix. la silla viene con el hierro ese delante no?

responder a este comentario





Hola Beatriz, Efectivamente, la Römer Max-Fix está homologada para ser instalada en el asiento delantero del Peugeot 207cc Si con lo del hierro te refieres a la pata de apoyo si, la lleva. Saludos

responder a este comentario





buenas tardes
al final me han regalado la romer safefix plus. cual ha sido mi sorpresa q en el libro pone que esta homologada para el 207cc en el asiento delantero. puede ser asi? la legislacion española pone q no puede ir delante excepto si usan asientos homologados. mi coche tiene isofix delante. la puedo poner en el copiloto? con o sin airbag si va mirando la carretera? muchas gracias

responder a este comentario





Hola Beatriz, Por supuesto que está homologada para el asiento delantero! De hecho es el único asiento de ese coche donde puedes instalarla. La Römer Safefix Plus es un asiento homologado a efectos de la legislación española. Legalmente está permitido llevar el airbag activado en asientos con sillas auto de cara a la marcha, pero si tienes la posibilidad de desconectarlo, mejor. El airbag está diseñado para detener la cara de un adulto a una distancia superior a la del niño. Saludos

responder a este comentario





buenos dias Matias, he ido a comprarme la sillita q me recomendaste la max fix y m han dicho n la tienda q me iba a durar muy poco al ser el niño grande pq no saben donde poner las piernas y hay riesgo d fractura si accidente. no dura hasta mas del año y medio me han dicho. me puedes ayudar? gracias

responder a este comentario





Con mucho gusto, Beatriz Lo del espacio para las piernas es un clásico en las sillas de espaldas a la marcha. En Suecia hace años que llevan a los niños de espaldas hasta los cuatro años por lo menos, y algunos lo alargan hasta los seis. Y el espacio para las piernas es el mismo, porque no depende tanto de la silla como del coche. La primera vez que lo vi me surgió la misma duda y se lo pregunté a la importadora Sueca de Britax. Me respondió que a ellos se les ponen los pelos de punta cuando ven a nuestros niños de cara a la marcha. Que no tienen ningún problema con las piernas. Las cruzan o simplemente las apoyan en el respaldo -se comercializan fundas para protegerlo de los zapatos de los niños-. Y que entre que sufra daños en las cervicales o en las piernas, prefieren mil veces que conserven las cervicales. Pero que la experiencia demuestra que no se fracturan las piernas. De hecho no hay mas que ver los videos de los Crash-test para darse cuenta. Saludos

responder a este comentario





Perdona q t moleste otra vez. es un peugeot 207cc. la max fix puede ir delante sin airbag verdad? delante tiene isofix. la silla viene con el hierro ese delante no?

responder a este comentario





Hola Beatriz, Efectivamente, la Römer Max-Fix está homologada para ser instalada en el asiento delantero del Peugeot 207cc Si con lo del hierro te refieres a la pata de apoyo si, la lleva. Saludos

responder a este comentario





buenas tardes
al final me han regalado la romer safefix plus. cual ha sido mi sorpresa q en el libro pone que esta homologada para el 207cc en el asiento delantero. puede ser asi? la legislacion española pone q no puede ir delante excepto si usan asientos homologados. mi coche tiene isofix delante. la puedo poner en el copiloto? con o sin airbag si va mirando la carretera? muchas gracias

responder a este comentario





Hola Beatriz, Por supuesto que está homologada para el asiento delantero! De hecho es el único asiento de ese coche donde puedes instalarla. La Römer Safefix Plus es un asiento homologado a efectos de la legislación española. Legalmente está permitido llevar el airbag activado en asientos con sillas auto de cara a la marcha, pero si tienes la posibilidad de desconectarlo, mejor. El airbag está diseñado para detener la cara de un adulto a una distancia superior a la del niño. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías:
Me gustaria saber q silla I,II,III es mejor para mi hijo q es muy alto,tiiene 3 meses y pesa casi 8 kilos .Tb me gustaria saber cuando le debo pasar, si al cumplir el peso o los meses.Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Mar, A los tres meses el niño debe ir de espaldas a la carretera, nunca en una silla del Grupo I/II/III. Si no te cabe en un portabebés pásalo a una silla del Grupo 0+I por lo menos hasta que cumpla los dos años. Römer saca a finales de marzo la silla Römer Max-Fix de espaldas a la carretera hasta los 18 Kg. Saludos, Matias

responder a este comentario





Una duda Matias: tengo un dos caballos con cinturón de dos puntos. Mi hija está utilizando un grupo 1 ya que tiene actualmente 15 kg. de peso. Mi duda surge ahora, al pasarla al grupo 2-3 qué silla me conviene?? Puedo utilizar una kid??

responder a este comentario





Apreciada Ana, Al utilizar un cinturón de dos puntos con un dispositivo del Grupo II/III pierdes toda la protección de la cabeza en un impacto lateral, y con solo 15 Kg el cinturón diagonal muy probablemente quede demasiado cerca del cuello y la cara para proteger al ocupante ante un impacto frontal. Sugiero una silla del Grupo I/II de espaldas a la carretera como la Britax Max Way, que permite ser instalada de espaldas con cinturón de dos puntos y te dura hasta los 25Kg (aprox. 6 años) Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Muchas gracias, miraré la silla. Creo que puede ser una buena solución.

responder a este comentario





Buenos días Matías,
Quiero comprarle una silla a mi hija isofix, pero me han dichoo que tiene que llebar los arneses obligatorios hasta los 18kg, y la que he visto no los lleva, pero lleva el cinturon de seguridad en un cogin que lleba delante.
Que me recomiendas que haga?
Un saludo y gracias

responder a este comentario





Hola Prado, Los arneses no son obligatorios, el cojín de retención es perfectamente legal. De hecho, la primera silla auto con Isofix se presentó en 1997 con cojín y sin arnés: la Römer Prince No obstante, a medida que avanzaba la tecnología y se iban perfeccionando las mediciones en los crash-test, Römer abandonó definitivamente esta solución y decidió implantar arnés de 5 puntos en todas sus sillas. En nuestro post Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I) tienes explicados los principales motivos. Recientemente un organismo oficial francés puso ambos sistemas en un mismo automovil al que se provocaba el vuelco, con la finalidad de advertir sobre el peligro de omitir este tipo de pruebas en las homologaciones, en la que el ocupante escapa del cojín de retención (puedes consultarlo en Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el video de UTAC Mi recomendación es que utilices siempre sillas con arnés de 5 puntos, aunque no sea obligatorio. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, tengo un niño de 3 años y pesa 13 kilos.Su silla actual es la Exo de Jané, pero se le empieza a salir la cabeza de atrás. Me gustaría pasarlo a otra pero las del grupo 2 , 3 son con cinturón de seguridad que y a mi me gustaría llevarlo aun con arnes. Cual me recomiendas , la única que veo con arnés del grupo 2, 3 es la Recaro pero no tiene isofix y no se por cual decidir.Gracias

responder a este comentario





Hola Ana Belen, La silla ideal para tu caso es la Römer Xtensafix, que te permite utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg de peso. Los anclajes Isofix del automóvil están garantizados por normativa hasta los 18Kg, por lo que tienes que sujetar la silla con el cinturón además del Isofix. El único problema es que las primeras unidades no salen al mercado hasta finales de Junio. Si por lo que dices empieza a ser urgente, resérvala en un establecimiento de confianza porque prevemos que se agoten las primeras entregas. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matias. Me voy a esperar ya que no tenemos ningún viaje previsto, y cogemos poco el coche. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola matias:

Tengo un niño de 6,5 kg que viaja habitualmente en 2 coches pues bien en uno (sin isofix) llevo un max-cosi de chico que ira hasta los 13 kg y luego pasara a una romer duo (de la casa de reneult) que me han dejado del año 2003 mas o menos con homologación r44/04. ¿Qué diferencias respecto a los sistemas de seguridad seguridad tiene mi sillas con las duo plus actuales?¿Deberia olvidarme de la silla que me han dejado y comprar una nueva?¿Que me aconsejas?
En el otro(con isofix t top tether) actualmente paso el maxi-cosi. Estoy dudando si aguantar hasta los 13 kg y luego comprar una silla grupo 1 o comprar una silla para poder meterla ya ¿Qué me recomiendas?
¿que silla que me recomendarías? Me gustaría llevarla el máximo tiempo posible a contramarcha, pero tener la posibilidad de poder montarla también en sentido de la marcha ya que en el otro coche va a ir asi y me da miedo que luego no quiera viajar a contramarcha, si es posible me gustaría que fuese con isofix y top theter dado que he leído que parece que da mejores resultados que la pata de apoyo ¿es verdad esto ultimo? He estado buscando y no he visto actualmente neda con estas características, ¿hay alguna asi? ¿va a salir alguna próximamente?

Muchas garcias y espero haberme explicado bien

responder a este comentario





Hola Sergio, No encontrarás ninguna silla con estas características porque el Top Tether no sirve se espaldas a la marcha. Todas las sillas que se pueden colocar de espaldas llevan pata de apoyo, por lo que no incluyen Top Tether aunque luego puedan darse la vuelta. El Top Tether no da mejores resultados que la pata de apoyo, son soluciones alternativas pero de resultados equivalentes para solventar un mismo problema. Dificilmente aguantarás al niño en un portabebés hasta los 13 Kg. Si quieres llevarlo de espaldas, con Isofix, y poder darle la vuelta más adelante, y como por el peso del niño no tienes prisa, sugiero que esperes a Julio, que sale la Römer Dual Fix. Saludos

responder a este comentario





Hola , y ante todo muchas gracias por tu blog.
Si no te he entendido mal lo mejor es de espaldas a la marcha , con Isofix ( entonces con pata de apoyo ) arnes 5 pts ,que no abarque dmasiados grupos , con lo que hemos pensado una 0+,I. Tenemos un Seat Ibiza Stylance (2008) y me gustaría saber qué tipo de silla nos recomiendas para nuestra hija , que nacerá en Julio , entiendo también que debe estar probada en este vehiculo , o si no cinturones además del isofix?

responder a este comentario





Hola Fuensanta, La más segura que tenemos para recién nacidos es la Römer Max-Fix, una de las pocas sillas en el mercado con la garantía del Plus Test Puedes llevarla de espaldas a la marcha hasta los 18Kg y está homologada para los dos asientos laterales traseros del Seat Ibiza. La Römer Max-Fix no está diseñada para ir sujeta con cinturones, no mejorarías su seguridad. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, vamos a comprarle a mi hijo la silla Romer xtensafix 2013, como me recomendaste.Pero tengo una duda, ¿ Por que no se puede utilizar para 15 a 25 kg el Isofix + Top Tether y sujetar el niño con el cinturon?

Grupo 2 (de 15 a 25 kg)

1- Con sistema Top Tether + Cinturón de seguridad del vehículo + arnés de 5 puntos. La silla queda sujeta mediante Top Tether y cinturón de seguridad. El niño viaja sujeto con el arnés de 5 puntos de la silla.

2- Con sistema Isofix + Cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo. La silla queda sujeta mediante Isofix y cinturón. El niño viaja sujeto con el cinturón de seguridad.

3- Con Cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. La silla y el niño viajan sujetos con el cinturón de seguridad del coche.

responder a este comentario





Hola Ana Belén, Poder sí se puede, nadie te lo impide y es legal. Pero la normativa no contempla esta posibilidad, por lo que oficialmente el fabricante no la hace constar en el manual de instrucciones. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias
Cuando podremos ver y conocer las características de la nueva Romer dual-fix, para cuando estará en las tiendas de Zaragoza para poder verla

responder a este comentario





Hola Jorge, Esperamos las primeras en Julio. Probablemente lleguen todas vendidas el primer mes, por lo que sugiero que la reserves en tu establecimiento habitual, aunque sea condicionada a que te guste. Saludos

responder a este comentario





Hola te escribo desde Montevideo, Uruguay..necesitamos comprar una silla de bebé para mi hija que tiene 2 años (13Kgs) y nuestro auto es un Wolkwagen Gol 1997 y en el puesto de atrás tiene 3 cinturones de 2 puntos..Estamos preocupados porque no sabemos que hacer..Gracias y ojalá puedas ayudarnos!!!

responder a este comentario





Hola Katherina, De poco te sirve la mejor silla de seguridad si no podemos sujetarla correctamente en el automóvil. Sugiero que verifiques si lleva anclajes Isofix. Si es así puedes instalar la Romer Versafix. Si no, lo mejor va a ser instalarla en el asiento de delante con una silla como la Romer King Plus con sujección mediante cinturones de tres puntos de anclaje. Saludos

responder a este comentario





Hola matias, te escribo desde Rosario, Argentina. Tengo una nena de 3 años con paralisis cerebral y necesito una butaca para transportarla en el auto , me podes decir donde las puedo adquirir, qué marca es la mejor y las características que debe tener? desde ya mil gracias

responder a este comentario





Hola Maria José, Lo importante en estos casos es que vaya bien sujeta con arnés de 5 puntos. Mi recomendación es la Römer Xtensafix, que te permite llevarla con arnés hasta los 25 Kg. Para instalarla necesitas Isofix con tres puntos de anclaje. ¿Sabes si tu automóvil lo lleva? Saludos

responder a este comentario





Gracias por tu blog, es de gran ayuda. Quería hacerte una consulta. Mi hija tiene tres años y 9 meses y pesa 15 kilos, mide 99 centímetros. Viaja en una Romer Duo Plus y está instalada en el isofix de un Golf. Le quedan tres quilos hasta los 18, pero por su altura esta silla de este grupo sigue siendo segura? Ella es delgadita y se le ve cómoda, pero la cabeza le llega casi al final de la silla. Tengo una kidfix en otro coche, cual de las dos es más recomendable para ella ahora? Muchas gracias y enhorabuena por tu labor y consejos.

responder a este comentario





Hola Patricia, Mientras la ranura del arnés en su posición más alta no quede por debajo de la altura del hombro, vas mejor en la Römer Duo Plus. Tienes más información en el siguiente enlace: ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Hola, tengo dos hijos de 5 y 7 años.
Queremos cambiar de silla a nuestro hijo de 7 años (25 kg) puesto que, su actual silla Romer Kidfix la va a heredar su hermano. Teníamos intención de coger un elevador (sin respaldo) pero tenemos duda de que sea suficientemente seguro para esta edad.
Nos gustaría conocer que tipo de silla nos recomienda: respaldo, isofix, ... ¿Existen sillas del grupo III que dispongan de respaldo y que en un momento dado se le pueda quitar? Muchas gracias.
Un saludo,

responder a este comentario





Hola Ana, Por favor NO utilices un elevador sin respaldo. Aquí te dejo un enlace donde puedes ampliar información: ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Lo mejor que puedes utilizar a esta edad es una Römer Kidfix XP SICT, que acaba de salir al mercado. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes, estoy estudiando los datos de su pagina web pero no me queda clara una cuestion, en cuanto a (obviamente) seguridad.

- Ante un niño de 15 kgs de peso q va en silla Grupo 0+/I, SIN isofix, en el sentido de la marcha, y en el asiento central trasero:
es mas seguro mantener esta silla hasta q lo permita su peso hasta los 18 kilos, o por el contrario es mejor q pasemos ya a alguna opcion del grupo superior, Grupo II?

- En cuanto al Grupo II q es mas seguro:
la mas segura de las sillas en el sentido de la marcha, o las nuevas sillas en sentido contrario a la marcha hasta 25 kgs de las q hablais en vuestra web?

- En cuanto a las sillas en sentido de la marcha en Grupo II:
q aporta mayor seguridad? los arneses de 5 puntos (hasta los 25 kgs), el Xp-pad con cinturon de 3 puntos, o los sistemas anti efecto submarino para isofix?



Muchisimas gracias

responder a este comentario





Hola Nerea, Intentaré contestar tus dudas, que encuentro muy interesantes: 1) Un niño de 15 Kg va más seguro en una silla con arnés que en una silla sin arnés. Esto, salvo excepciones (hay sillas del Grupo II con arnés), quiere decir mejor espera a cambiarlo de una silla del Grupo 0+I hasta que la altura del hombro llegue a la máxima posición del arnés. 2) Hay un consenso generalizado entre los expertos acerca de recomendar la orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. A partir de ahí, las ventajas no son tan obvias. Hay quien defiende esta postura hasta los 18 Kg, incluso hasta los 25Kg, y hay quien defiende la postura de cara. Mi opinión es que hasta los quince meses habría que llevarlo de espaldas sin ninguna duda. Luego, cuanto más pesa el niño menos ventajas tiene llevarlo de espaldas y más ventajas de cara. Qué orientación es más segura dependerá en última instancia del ángulo en que recibamos el impacto, por lo que pasados los 15 meses intentamos ofrecer los productos más seguros en ambas orientaciones. 3) Son seguridades distintas. El arnés de 5 puntos reparte el esfuerzo de modo más uniforme por el cuerpo del ocupante y evita que el niño salga despedido en caso de vuelta de campana. El XP-Pad evita la hiperextensión de las vértebras cervicales y absorbe energía en caso de impacto frontal, descargándola del pecho. Yo me inclino por el arnés hasta los 25 Kg y a partir de ahí el XP-Pad. El sistema de compensación del efecto submarino lo llevan todas las sillas de Römer que utilizan anclaje Isofix sin arnés. Espero no haberte dejado con más dudas que soluciones... Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matias, todo aclarado, no obstante lo q entiendo q no hay todavia en el mercado es una silla q cumpla ambas especificaciones verdad? Arnes 5 puntos hasta los 25 kgs y XP-Pad a partir de entonces..

Muchas gracias por vuestro blog, desgraciadamente no es facil encontrar un vendedor q nos aclare a los padres toda esta informacion, gracias!

responder a este comentario





Hola Nerea, Gracias a tí por seguirnos. Efectivamente, ambos son avances técnicos aparecidos en el 2013, procedentes de proyectos distintos de un par de años de duración y que se han desarrollado independientemente uno del otro. Aun no hay sillas que incluyan los dos. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, en el caso de la Xtensafix para uso Grupo II con arnes de 5 puntos, se podria añadir el uso del isofix al conjunto para reforzar la seguridad? Es decir, cinturon 3 puntos + top tether + isofix? Mi vehiculo todavia no se encuentra entre los homologados clasificacion A para el uso del arnes en este Grupo y me pregunto si el uso añadido del isofix podria compensar esta falta de homologacion de la resistencia del top tether
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Nerea, Si se puede. No es una opcion soportada por la normativa, pero no pierdes seguridad con ello. Esperamos una nueva version de la lista para la primera quincena de Octubtre Saludos

responder a este comentario





En ese caso dnd nos recomendarias colocar la silla? cinturon + top tether en el asiento trasero central (siendo este asiento el mas seguro en cuanto a posicion), o cinturon + top tether + isofix en los asientos laterales (careciendo de isofix en el trasero central)?
Todo esto bajo el supuesto del usar la silla con arnes 5 puntos para Grupo II sin estar todavia mi Qashqai 2007 entre los homologados en la lista A de vehiculos...
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Nerea, La sujección Isofix no está contemplada por la normativa en sillas con arnés más allá de los 18 Kg, porque el fabricante del vehículo no está obligado a soportar esfuerzos de más de 33 Kg (niño+silla) en los anclajes. Por ello la posición recomendada sería el asiento central. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,

Tengo dos mellizas de casi 14 meses. Una pesa 10,5 kg y la otra 8,4. Actualmente las llevo en unas sillas Romer First Class desde que nacieron en un Volkswagen Polo de 5 puertas del año 2007 (tiene isofix pero las sillas las compramos sin isofix para utilizarlas en el coche grande).

El otro coche que tenemos es un Ssang Young Kyron sin isofix. Por la vida que llevamos y los desplazamientos nos hemos dado cuenta de que necesitamos otrs dos sillas en el coche grande para no estar cambiandolas todo el rato.

Mi pregunta es, qué tipo de silla nos vendría mejor y en qué coche las ponemos (con isofix o sin).

Actualmente van en contra e la marcha y nos gustaría alguna silla que fuera tambien en contra de la marcha (porque ellas van bastante comodas y se suelen dormir en cuanto las echamos).

He estado viendo las siguientes: romer max fix, romer dual fix, axkid minikid, britax max way y britax multi tech. Las tres ultimas son grupo I/II que casi me convencen mas por el tema de que las puedo aprovechar durante mas tiempo.

En los listados de britax no aparece la marca Ssang Young y no tengo claro si se pueden utilizar sin isofix o si tengo que poner algun accesorio mas. Y en el polo las podria utilizar??

Muchas gracias por la información. Me sería de muchísima utilidad.

responder a este comentario





Hola Maria Jesús, Yo pondría las First-Class en el SSang Young y cogería dos Römer Dual-Fix para el Polo, para aprovechar el Isofix. Cuando agotes el tiempo de uso tanto de una como de la otra, tendrás que pasar a una silla del Grupo II/III, del mismo modo que si agotas el tiempo de uso de una silla del Grupo I/II. El uso que alargues de la primera acortará el uso de la segunda; no te ahorras nada. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,

Primero darte la enhorabuena por tu blog. Mi duda es que tendo una VW Touran del año 2008 que lleva isofix y tenemos que cambiar al grupo 2/3. Hemos pensado en la silla Rodifix de Bebe Confort pero me asaltan varias dudas. Es compatible con mi modelo de coche? Tiene mecanismo para evitar el efecto submarino? y por último la instalación de la silla es con los dos puntos de anclaje del isofix del coche y el cinturón o hay un tercer punto de anclaje? Creo que el modelo de mi coche no tiene este tercer punto de anclaje, que creo que la instalación que más segura. De todas formas estoy abierto a cualquier recomendación que me puedas dar.

Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Daniel, Gracias por tus comentarios. Como exponemos en las Normas de Uso de este blog, por respeto al resto de fabricantes no opinamos sobre sus productos, pero seguro que estarán encantados de aclarar tus dudas. Lo que sí te puedo confirmar es que las sillas del Grupo 23 que van sin arnés -que son la gran mayoría- no necesitan el tercer punto de anclaje porque el ocupante no tira del respaldo sino directamente del cinturón del automóvil. ¿recomendaciones? la nueva Römer Kidfix XP SICT, que acaba de salir al mercado y gracias a su XP-Pad absorbe un 30% de la energia del impacto. Y por supuesto viene equipada con un doble mecanismo de compensación del efecto submarino. Saludos

responder a este comentario





Tengo dos bebes de 2 meses y estoy mirando sillas para coche. El vehiculo es un golf tdi del año 2004. Tiene isofix pero no tiene top tether, solo unas anillas en el lateral del maletero.
Aparece como homologado en muchas sillas que usan top tether como la xtensafix pero yo solo he encontrado las anillas laterales. He leido que el top tether esta al final cerca del parachoques con lo que el cinturon deberia atravesar todo el maletero reduciendo asi la capacidad del mismo. Con lo cual la opcion deberia ser sillas que no requieran el toptether como imprescindible.
Me gustaria me recomendasen sillas o combinaciones de sillas que nos sirvan desde ahora hasta el final o desde los 9kilos hasta el final.
Muchas gracias
Mar

responder a este comentario





Hola Mar, No existen sillas desde los dos meses hasta el final, serían complicadísimas y probablemente más caras y menos seguras que comprar las que existen por separado. Con dos meses deberías estar usando una silla de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses, como la Römer Dual-Fix, que te duraría hasta los 3/4 años. Entonces podrias pasar a una silla del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





Ahora vamos con la maxicosi pero no me da seguridad va atada solo con el cinturon.
La cuestion seria si siendo que hasta los nueve meses no tenemos intencion de salir mucho por carretera es mejor dejar la umaxicosi i luego usar una duo plus y mas adelante una del grupo II/III, o coger ahora una del grupo 0+1 que no requiera top tether, no se si la dual fix lo requiere y luego una del grupo II/III.
La xtesafix y la evolva requieren top tether ambas? Pues esa seria la otra opcion.

responder a este comentario





Hola Mar, La mejor opción es la Römer Dual-Fix y luego una del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT Mantenla en la Dual-Fix de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. Salvo problemas de intolerancia a esta orientación, puedes dejarla de espaldas hasta los 18 Kg (ver ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? La Xtensafix requiere Top Tether hasta los 25 Kg si utilizas el arnés, que es la configuración recomendada. Obligatorio hasta los 15 Kg. La Evolva no lleva Isofix ni Top Tether. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
Tengo un niño de 19 meses que pesa 14 kilos. Nuestro coche es un Seat Ibiza y nos interesa una silla que se pueda reclinar ya que haremos bastantes viajes largos en coche. Lo llevaremos de cara la marcha. Estoy mirando sillas pero no acabo de saber si cabrian en nuestro coche. No tenemos ISOFIX.

Hemos estado mirando la TRIOFIX RECLINE (tendríamos que comprar la base?) o la BE COOL JET I FIX. Vamos un poco perdidos....nos puedes aconsejar algun modelo?

Gracias y espero haberme explicado.

responder a este comentario





Hola Alba, Para ir sin Isofix la más segura es la Römer King Plus, porque lleva un tensor automático de cinturón que deja la silla clavada al asiento. No te obsesione lo del reclinado, no es bueno que una silla recline más de la cuenta, pues a partir de cierto ángulo la seguridad cae en picado. Saludos

responder a este comentario





HOLA BUENAS NOCHES. NECESITO QUE ME RESUELVAN ALGUNAS DUDAS. TENEMOS UN NIÑO DE 1 AÑO Y ESTOY EMBARAZADA DE GEMELAS. NECESITAMOS CAMBIAR DE COCHE Y ESTAMOS BARAJANDO VARIAS POSIBILIDADES AUNQUE NO TENEMOS NADA DECIDIDO. GRAND C4, FORD S-MAX, ETC... EL REQUISITO INDISPENSABLE ES QUE TENGA EL SISTEMA ISOFIX DETRáS PARA PODER PONER EN LOS TRES ASIENTOS TRASEROS TRES SILLAS CON ISOFIX. NO QUEREMOS QUE SOLO LLEVEN ISOFIX QUIEN VAYA EN LOS ASIENTOS LATERALES Y LA PERSONA QUE VAYA EN EL CENTRAL NO PUEDA TENER SU SILLA CON ISOFIX. QUEREMOS LA MISMA SEGURIDAD PARA LOS TRES. LA DUDA ES LA SIGUIENTE, A PESAR DE QUE LOS ASIENTOS ESTÉN PREPARADOS PARA PONER SILLAS ISOFIX, ENTRARÁN LAS TRES SILLAS DETRÁS? QUE MODELO DE SILLA PONER? Y EN QUE COCHE ENTRAN? Y HACE FALTA QUE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD SEAN DE ALGUNA MANERA EN PARTICULAR? Y POR OTRO LADO QUE SON LOS CINTURONES DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS DE ANCLAJE? ESTAMOS UN POCO PERDIDOS, GRACIAS POR SU ATENCIÓN

responder a este comentario





Hola Vanessa, Los cinturones de tres puntos de anclaje son los habituales, donde va fijado al automovil: uno arriba en el lado de la puerta y dos abajo a cada lado. Es un buen criterio elegir un automovil con Isofix en el asiento central. Mi consejo es que consultes en el concesionario el manual del usuario, en la sección de seguridad pasiva. Debe llevar una tabla donde se detallan qué tipos de sillas auto puedes instalar en qué asientos. Alternativamente, en la seccion de descargas de cada producto de www.matiasmasso.es/romer encontrarás una lista de qué asientos son compatibles en qué vehículos. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes,

Estoy escogiendo las sillitas de mis hijos para el coche (estamos esperando mellizos). El coche que tenemos es un Citroën C4 Picasso de 2013. Estamos interesados en un modelo de sillita que abarque desde el nacimiento hasta el mayor tiempo posible en el sentido contrario a la marcha, por lo que hemos estamos interesados en los modelos Römer Max-Fix o DualFix.

Sin embargo en los modelos en sentido contrario a la marcha hemos observado que cuando el tercer punto de apoyo es la pata, como en este modelo, en algunos casos, este sistema no es compatible con muchos modelos de monovolumen por el tema de los cajones en el suelo de los asientos traseros. He consultado los listados de compatibilidad de modelos de coche para esta sillita, pero el Citroën C4 Picasso de 2013 no aparece en el listado. También he consultado manual de nuestro coche y veo que recomiendan modelos con este sistema de la pata, por lo que entiendo que estos modelos también serían compatible, pero quisiera asegurarme.

Quisiera que me aclarasen si estos modelos de silla son compatible con mi coche, y si las sillas se podrían instalar en los asientos de detrás del conductor y el copiloto (no nos interesarían en caso de ser necesario instalarlas en el asiento del copiloto y en el asiento trasero central).

De no ser así, si me pudieran recomendar un modelo alternativo que sea compatible con mi coche y con estos criterios (desde recién nacido, que se puedan instalar detrás del conductor y del copiloto, en sentido contrario a la marcha durante el mayor tiempo posible y que lleven el sello plus test).

Un saludo.

responder a este comentario





Hola Concepción, La Römer Dual-Fix está homologada para el C4 Picasso a partir de su versión del 2007 (2013 incluido), para su instalación tanto en el asientop del copiloto como en los tres asientos traseros Saludos

responder a este comentario





Hola Matias mi consulta es la siguiente tengo un niño de 19 meses estatura 86 cm y peso 11´600 kg mi coche es un peugeot 307 que no dispone de ixofix el año de fabricacion no lo se. hemos estado usando una silla en el sentido de la marcha pero quisiera pasarme a una a contramarcha me parece mas seguro y si pudiera ser un modelo que con el tiempo cuando sea mas mayor se pudiera instalar en sentido de la marcha tanto mejor aunque esto no lo veo imprescindible y si es mas seguro una de un grupo de edad mas reducido y luego comprar otra pues se hace que lo importante para mi es su seguridad que modelo me recomiendas que se pueda instalar en mi coche sin ixofix? he estado mirando un poco y parece que el britax max-way es buena opcion pero creo que este solo admite contramarcha igual que el axkid minikid que tambien me gustó pero hay alguno que me pudiese valer tambien para sentido de la marcha en el futuro? muchas gracias por tu respuesta de antemano y un saludo

responder a este comentario





Sí, claro! Tienes la Britax Multitech II, que precisamente se diferencia de la Max Way en que puedes orientarla en ambos sentidos a voluntad Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!! escribi ayer un correo pero aun no me habia registrado y no lo veo por ninguna parte asi que imagino que no habra llegado...bueno te cuento mi caso a ver si me puedes aconsejar. Mi hijo acaba de cumplir 3 años, pero es grandote, esta rondando los 18 kilos (17 y pico) y mide 1 metro ya! esta usando una sillita de bebe confort del grupo 0/1. Ha llegado el momento de cambiarle la silla: los cinturones no le valen, en la posicion mas alta ya esta a la altura del hombro, la cabeza por tanto sobresale un poco por arriba... pero no tenia ni idea de como era el grupo 2... y me he dado cuenta que ya no llevan arnes de 5 puntos sino que van con el cinturon del coche... es eso seguro?? no es mas peligroso? yo le sigo viendo pequeño y creo que el cinturon del coche le rozara el cuello le molestara y se lo bajara por lo que no cumplira su funcion...no?
he leido que hay sillas con arnes extensible hasta los 25 kg, por lo que ganariamos un margen considerable...seria mas mayor... pero la xtensafix he leido que la han retirado, no existe ninguna otra mas?????
cual me recomendarias con las caracteristicas actuales de mi hijo y en un coche citroen C4 picasso de un año. gracias por tu ayuda

responder a este comentario





Hola Sandra, Lamentablemente no hay en estos momentos una alternativa a la Xtensafix para mantener el arnés de 5 puntos más allá de los 18 Kg. Mi recomendación es la Römer Kidfix XP SICT, que en los últimos tests salió clasificada como el Grupo 23 más seguro de la historia. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matías,

Te escribo porque estoy dudando si comprar para el coche un grupo 0+ o un grupo 0+/1 ambas opciones con Isofix. No pienso en el dinero solo en la seguridad y la utilidad por lo que te pido consejo al respecto. También quería preguntarte que modelo de estas opciones consideras que es el mejor que hay en el mercado ya que la oferta es demasiado extensa.

Un saludo.

responder a este comentario





Hola Juanba, Hoy dia lo más recomendable es un Grupo 0+I que te permita alargar la postura de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses. La que más me gusta a mí es la Römer Dual-Fix, porque permite su instalación de espaldas hasta los 18 Kg (aprox 4 años) y darle la vuelta en el momento que lo consideres más adecuado. Además, lleva arnés de cinco puntos tanto si va de cara como si va de espaldas, y permite orientar la silla de cara a la puerta mientras sientas al niño, cosa que te evita esfuerzos en posturas en ocasiones complicadas según el coche, y repercutirá a buen seguro en la buena salud de tu espalda. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
quisiera hacerle una consulta.
Necesito una segunda silla, para un coche con un uso mas urbano.
Mi hijo tiene 4 años, pesa 15 kg y mide 1 m.
Me gustaría que llevase el arnes por lo menos hasta los 18 kg.

Había pensado en la silla BRITAX 123 EVOLVA.
¿Cree que sería una buena elección?

Gracias,

responder a este comentario





Sí, por supuesto. La Evolva es una silla muy envolvente, con un cabezal que no tiene nada que envidiar a las mejores del Grupo II/III, y una buena protección lateral. Y te va a permitir mantener el arnés hasta los 18 Kg Saludos

responder a este comentario





Gracias Matias, por tu pronta respuesta.

Un inciso,
esta silla que te comento, la Britax 123 evolva, ¿se puede poner sólo con el cinturón del coche de tres puntos?

muchas gracias

responder a este comentario





Hola Luias, Es justamente como se instala, con el cinturón de tres puntos Saludos

responder a este comentario





Buenas noches..
Mi hija de 13 meses pesa 13 kgr y mide 87 cm...Es una niña muy grande para su edad y estoy buscando una silla que se adapte a su crecimiento y por supuesto,que vaya segura en el coche.Tenemos un Seat León del año 2007 y no tenemos Isofix.Por nuestra altura apenas quedan utilizados los asientos de atrás (yo mido 1,78 cm y mi marido 1,98 cm).Por lo tanto necesitamos una silla q vaya (por desgracia),en sentido de la marcha.Ya que físicamente es imposible por el espacio ir a contra marcha.
He pensado en comprar una buena silla que le dure y hacer un esfuerzo económico comprando una silla de calidad como es Römer o Britax.
He pensado en britax MULTI-TECH II y Britax Evolva , pero no sé muy bien la diferencia entre ellas (ya que las veo físicamente igual ),pero debe de haberla por la gran diferencia de precio entre ellas.Tienen las dos reclinación para poder dormir sin que se les caiga la cabecita??
Me recomiendas alguna de estas sillas o hay otras opciones mejores?.
Muchas gracias y enhorabuena por este gran blog!!

responder a este comentario





Hola Alma, Lo primero aclarar algo que mencionas y que me parece importante porque hay mucha gente que tiene una idea equivocada: Una buena silla y una silla que dure son habitualmente conceptos antagónicos. La calidad de una silla no está en la duración en el tiempo de sus componentes, porque para que dure se tiene que adaptar al crecimiento, y una silla que sirva para grandes y para pequeños no puede ser ni la más adecuada para proteger un recién nacido ni la mejor para los mayores. A grandes rasgos como menos tiempo dura una silla más preparada está para proteger a su ocupante. Dicho esto, la Britax Multi-Tech es básicamente una Britax Evolva modificada para poder utilizarla de espaldas a la marcha. Por esto es más cara, y en tu caso no la necesitas. La más adecuada sería la Britax Evolva. Saludos

responder a este comentario





Hola... Me gustaria saber si mi bebé de 10 meses q pesa 11 kilos puede utilizar la silla del grupo I ???

responder a este comentario





Hola Pris, Legalmente puedes utilizarla a partir de los 9 Kg Saludos

responder a este comentario





Hola Buenas!
Tengo un bebé de casi 8 meses bastante grande, ya que la última vez que le pesaron fue a los 6 meses y peso 9,4 kg.
Estoy mirando una silla para el coche con isofix porque le vemos ya bastante flexionado en su silla grupo 0+ pero aún no nos decantamos por ninguna otra.
Tengo mis dudas si comprar una del grupo 1 y más adelante otra del 2 3... O coger una del grupo 12, concretamente casualplay xtrem que le durará más años y a nosotros tener más espacio! Aunque queda el grupo 3 descolgado...

Gracias y un saludo de antemano.

responder a este comentario





Hola Raquel, Como bien has supuesto, con una silla del Grupo 12 no te vas a ahorrar gran cosa. No existen sillas solo del Grupo 3 y tendrás que adquirir una del Grupo 23 más adelante de todos modos. Con 8 meses, sea lo grande que sea, debería viajar de espaldas a la marcha. Por lo menos hasta los 15 meses, y si así lo quieres, hasta los 18 Kg. Mi recomendación es la Römer Dual-Fix, que te permitirá llevarlo de espaldas todo ese tiempo y decidir cuando le quieres dar la vuelta. Y luego ya pasarás al Grupo 23 (ver ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Saludos

responder a este comentario





Hola! me gustaría saber si tiene mas información acerca de sillitas para niños con necesidades espaciales. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Alejandra, Lo siento, Britax tenía dos sillas para necesidades especiales pero dejó de fabricarlas con el cambio de homologación debido a la baja demanda. Saludos

responder a este comentario





Hola muy buenas tardes, tengo una duda sobre el elevador homologado desde los 15 kilos hasta los 36 k, o lo que llamamos alzador, desde los 15 kilos? sin arnes, sin respaldo? no lo puedo entender, tanto grupo de silla y en esta aparece de 15 a 36 kilos, esa es mi duda , creo que no debería estar homologada desde esas edad.

responder a este comentario





Hola Anabel, Efectivamente, lo aconsejable es aprovechar la silla del Grupo I lo más posible (ver ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? porque tienes la seguridad del arnés de 5 puntos. Saludos

responder a este comentario





Hola...!!! Me podrias decir donde se coloca la silla del grupo uno en el auto??? Gracias

responder a este comentario





Hola Prisila, Depende del tipo de anclaje. El manual del vehiculo tiene que llevar una tabla indicando qué asientos son compatibles con qué sillas. Tienes mas informacion en Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix Saludos

responder a este comentario





Mi hijo tiene 3 años y pesa 15 kilos puedo pasarlo al elevador ya? Esta un poco agobiado en su silla ya que es grupo 2 y 3 , a esta silla se le puede quitar el respaldo y se queda solo en elevador

responder a este comentario





Hola Ana, Legalmente puede ir en un elevador sin respaldo, pero no es recomendable en absoluto. Tienes más información en el siguiente enlace: ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Saludos

responder a este comentario





Buenos días.
Mi coche no tiene sistema isofix, y no tengo claro si la silla Romer kid ii y la Romer kid Plus es la misma o son distintas. ¿Me podría hacer alguna recomendación? Incluso sEs para una niña que ya llega a los 18Kgs.
Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo.

responder a este comentario





Hola Jorge, La Römer Kid Plus ya no se fabrica, pertenece a la serie anterior a 2013. Para ir sin Isofix tienes dos opciones: la Römer Kid XP y la Römer Kid II Las dos son de lo mejor que hay sin Isofix; mi recomendación es para la primera, porque incluye la almohadilla Xp-Pad que previene la hiperflexión cervical en caso de impacto frontal. Tienes más información sobre este tema en Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix Saludos

responder a este comentario





Hola Matías...
Tenemos que comprar una silla para nuestro bebe, estamos pensando en 0+/1, nena ahora mismo pesa 8.900, nuestro coche no lleva sistema isofix, aunque sí quisiéramos que la silla llevara este sistema, es decir que combinara los dos, anclaje con cinturón de seguridad y el isofix, además de la pata que va apoyada en el suelo del coche, seguramente en menos de un año cambiaremos de coche, pero seguiremos también con el mío que tampoco lleva isofix...
Así podremos utilizar la silla en los dos coches...
Que silla nos recomienda?

responder a este comentario





Hola Carmen, Lo siento, no tenemos sillas del Grupo 0+I que incluyan ambos sistemas de sujeción. O cinturones, o Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hemos leído que las sillas que abarcan más de un grupo, no son tan seguras como las de un sólo grupo...
En el caso de que nos recomiendes una silla de grupo 1, no hay ninguna que permita que la niña viaje a contramarcha? El hecho de que lo haga en el sentido de la marcha no me convence mucho...

responder a este comentario





Hola Carmen, Eso era antes de que se conocieran las ventajas de la orientación a contramarcha, que recomendamos al menos hasta los 15 meses de edad. De hecho no se fabrican sillas solo del Grupo I de espaldas a la marcha. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!
Tengo una niña de 3 años que pesa 13 kilos y mide 90 actualmente usa la silla del grupo 1, pero queremos comprarle una nueva silla ya que la que esta usando no nos convence del todo, aparte de que se la había heredado su prima, he visto tu excelente blog precisamente buscando opciones de la silla que mejor se adapte a su edad, y ya que doy con un experto en el tema mi pregunta es ¿Cuál silla sería mejor para ella, porque aún no pesa 15 kilos , no sé si la Römer Kidfix XP SICT u otra con arnés de 5 puntos? mil gracias por tu colaboración.
Saludos!

responder a este comentario





Buenas tardes, Adriana. Gracias por tus palabras. La verdad es que nuestro blog ha sido una sorpresa, y la gente ha respondido masivamente ante una página que intenta mezclar el sentido riguroso y ameno. Tienes dos opciones con tu sillita. Si la niña aún pesa 13 kilos puedes optar por una del grupo 1-2-3 (de 9 a 36 kg). No obstante, te recomiendo una del grupo 1 (de 9 a 19 kg). Se ajusta mucho mejor a las necesidades específicas de este tramo de edad. La KidFix no te iría bien, porque es del grupo 2-3 (de 15 a 36 kg). Te recomiendo la Versafix del grupo 1. Un saludo.

responder a este comentario





Hola Carmen, Lo siento, no tenemos sillas del Grupo 0+I que incluyan ambos sistemas de sujeción. O cinturones, o Isofix. Saludos

responder a este comentario





Hemos leído que las sillas que abarcan más de un grupo, no son tan seguras como las de un sólo grupo...
En el caso de que nos recomiendes una silla de grupo 1, no hay ninguna que permita que la niña viaje a contramarcha? El hecho de que lo haga en el sentido de la marcha no me convence mucho...

responder a este comentario





Hola Carmen, Eso era antes de que se conocieran las ventajas de la orientación a contramarcha, que recomendamos al menos hasta los 15 meses de edad. De hecho no se fabrican sillas solo del Grupo I de espaldas a la marcha. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias!
Tengo una niña de 3 años que pesa 13 kilos y mide 90 actualmente usa la silla del grupo 1, pero queremos comprarle una nueva silla ya que la que esta usando no nos convence del todo, aparte de que se la había heredado su prima, he visto tu excelente blog precisamente buscando opciones de la silla que mejor se adapte a su edad, y ya que doy con un experto en el tema mi pregunta es ¿Cuál silla sería mejor para ella, porque aún no pesa 15 kilos , no sé si la Römer Kidfix XP SICT u otra con arnés de 5 puntos? mil gracias por tu colaboración.
Saludos!

responder a este comentario





Buenas tardes, Adriana. Gracias por tus palabras. La verdad es que nuestro blog ha sido una sorpresa, y la gente ha respondido masivamente ante una página que intenta mezclar el sentido riguroso y ameno. Tienes dos opciones con tu sillita. Si la niña aún pesa 13 kilos puedes optar por una del grupo 1-2-3 (de 9 a 36 kg). No obstante, te recomiendo una del grupo 1 (de 9 a 19 kg). Se ajusta mucho mejor a las necesidades específicas de este tramo de edad. La KidFix no te iría bien, porque es del grupo 2-3 (de 15 a 36 kg). Te recomiendo la Versafix del grupo 1. Un saludo.

responder a este comentario





Buenos días Matías.

Voy a tener un bebe en Febrero y ando en busca y captura de la silla ideal para él. Tengo un coche con ISOFIX y luego una furgoneta camper si él pero con cinturones de tres puntos.

¿Podrías indicarme cuál sería tu elección para estos primeros dos añitos de vida?

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Javier, ¿Qué modelo de automóvil tienes?

responder a este comentario





Mi modelo de coche es una Fiat Ducato del 2008 pero los asientos traseros son asiento cama... son asientos para furgoneta, el modelo es este Fasp Divan 506 con cinturones de 3 anclajes.

Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Javier, No se han probado sillas de Römer en este modelo de automóvil. Le consultamos al fabricante y te informamos. Un saludo

responder a este comentario





Hola amigo, gracias saludos desde URUGUAY, consulta compraremos un suzuki celerio con isofix y hemos visto alguna britax ud podrá recomendarme alguna? Una latch me sirve para los dos tipos no?

responder a este comentario





Hola Sebastian, El Römer King II LS. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías, mi bebe tiene 5 meses y he pensado en comprar una silla grupo 0/1 para un Polo del 2012. Estoy dudando entre la Romer Max Fix 2, Romer Dual Fix, Kiss 2 de Klippan, Bebe Confort Milofix y Cibex Sirona. Me puedes decir cual me recomendarías? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola María, Tienes que tener en cuenta el presupuesto del que dispones y si quieres llevar a tu bebé siempre de espaldas a la marcha o quieres combinar la instalación. En el primer caso, te recomiendo la Römer Max-Fix II, una silla de espaldas a la marcha con la garantía de seguridad Plus Test, que es el test el más exigente. En el segundo, la Römer Dual-Fix es tu opción, ya que pasado el grupo 0+, si tu bebé no tolera bien viajar a contramarcha, puedes rotarla de cara a la marcha, sin necesidad de mover la base anclada al Isofix. Un saludo

responder a este comentario





hola, tengo una beba de 10 meses y casi 9 kg. Ella tiene hipotomia (le falta tono muscular) cual seria la silla conveniente?? muchas gracias. Desde Argentina.

responder a este comentario





Hola Mariela, No tenemos ninguna silla específica para tal requerimiento. ¿Has consultado con el pediatra sobre posibles opciones? Un saludo

responder a este comentario





Buenos días. Tengo tres hijas, la menor de ellas de 4 años y aprox. 18-20 kg.

Tengo un coche con cinturón central de dos puntos (los otros dos cinturones los utilizan las mayores) donde tengo puesta una silla de grupo I ya que entiendo que le protege más a la niña y su anclaje es de cinco puntos.

Sin embargo, la niña crece y está empezando a salirse de la silla por arriba (¡¡!!). He consultado al fabricante (Mercedes clase C) y aunque en el manual de instrucciones aparece un dibujo de un asiento central con cinturón de tres puntos, desde Mercedes me han constestado que no es posible ponerlo por la configuración del coche.

¿Qué opciones tengo? Lo que no querría es cambiar de coche, pero tampoco me hace gracia que las crías vayan con un cinturón de dos puntos.

Muchísimas gracias y un saludo,

José

responder a este comentario





Hola Jose, Puedes instalar una de las sillas en el asiento delantero del acompañante. Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo un Volkswagen Polo 5 puertas del año 2004 y no se si dispone de tercer punto de anclaje ISOFIX. En la lista de compatibilidades de la silla advansafix, sale como compatible (Polo IV 9N, desde el año 2001 hasta 2005) , pero no se si mi modelo de coche tiene este tercer anclaje y en caso afirmativo donde está.
Gracias,

responder a este comentario





Hola Imma, En principio, sería compatible con tu post que también te ayudará a encontrarlo. Un saludo

responder a este comentario





Hola, tenemos un nissan terrano 2 que en la parte de atrás tiene dos cinturones de tres puntos, y el central de dos puntos. El problema es que tenemos tres niños y no sabemos que silla podemos poner en el asiento del centro. Existe algún asiento que se pueda poner en el centro y que este homologado para cinturones de dos puntos?. De lo contrario tendremos que buscar coche nuevo. Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Águeda, Sí, tienes la Römer Eclipse, una silla del grupo I, homologada para cinturones de dos puntos. Esta silla te servirá hasta que su ocupante alcance los 18kg. Un saludo

responder a este comentario





Primero agradecer por la informacion que entregan, en segundo lugar me tiene preocupado la siguiente situacion, mi hija pesa 19 kilos y aun uso los anclajes isofix de la silla, pensando que va mas segura al estar a un cinturon de 5 puntas y la silla esta mas estable con los anclajes.Pero debo pasarla al uso de cinturon normal del auto,debo la silla liberarla de los anclajes isofix o es mas seguro como lo he hecho hasta el momento o cual es la combinacion adecuada.

Gracias por su ayuda

responder a este comentario





Hola Juan, Una cosa es el anclaje de la silla y otra es la de tu hija. Necesitaría saber, también, qué sillita usa. Muchas gracias y feliz semana, Jordi.

responder a este comentario





Has sido de gran ayuda. Eduardo Correia Castro

responder a este comentario





Buenas, tengo una duda que no consigo resolver.
Tengo un 207cc , un bebé de 7, hace 7 meses mi duda era si le podía llevar delante ya que de espalda no entraba atrás.
Nadie me supo contestar ni la dgt porque fue justo cuando cambió pero sí, le llevo delante conmigo.
La duda es, solo delante tiene isofix aunque no lo uso,
¿ puedo llevar sillas grupo 1 detrás? Esas ocupan menos espacio y sí me entrarían ya que queremos tener una hermanita.

Muchas gracias

responder a este comentario





Buenas tardes, Laura. Puedes comprar la Römer King II ATS, que se instala con cinturón de seguridad tradicional, en la parte trasera de tu coche, sin ningún problema. ¡Un saludo y espero haberte ayudado! Jordi.

responder a este comentario





Buenas!
Tenemos un hijo de casi 3 años y medio. Mide 102 cms y pesa unos 18-19 kg aprox. Tenemos una kiwy slf123 q-fix con isofix y arnés de 5 puntos,aun no lo hemos pasado al cinturón de seguridad estándar. Tenemos dudas sobre si buscar una silla más segura y pasarlo ya al cinturón de seguridad estándar. Qué silla nos recomendaría?

responder a este comentario





Hola Marta, Para asesorarte sobre los modelos de Britax Römer más adecuados, deberíamos conocer el modelo exacto y el año de fabricación del vehículo, ya que hay que comprobar la compatibilidad con las sillitas. Gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!
Quiero comprar la silla Britax Advocate que tiene conectores LATCH, pero mi vehículo no tiene ese sistema (es del año 2012), ¿ustedes saben si esta silla puede utilizarse con el cinturón de seguridad? Agradeceré su orientación

responder a este comentario





Hola Andrea, Matias Massó, S.A. es importador de Britax Römer en España y Andorra, donde no se comercializa la Britax Advocate, ya que no está homologada para su uso en Europa. Si quieres utilizar la silla en el continente europeo, por favor, indícame el peso y la edad del niño, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación, para que pueda asesorarte sobre el modelo más adecuado en tu caso. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola ...es compatible una silla Romer...para un niño de 5 años con un coche Ford Kuga ?

responder a este comentario





Hola Jodie, Para poder asesorarte, necesito saber el año de fabricación del coche y el peso del niño. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia...en coche es del año 2011 y el niño pesa unos 21 kilos .

responder a este comentario





Hola Jodie, Para tu Ford Kuga tienes dos buenas opciones. Hasta los 25 kg, la mejor opción es la Advansafix II SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (frente a los 18 kg). A partir de ese peso incorpora el cuarto punto de anclaje SecureGuard, que mantiene el cinturón en su posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de colisión frontal. A partir de los 25 kg, consideramos que es mejor opción la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-25 kg) que también viene con SecureGuard, pero que añade la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta un 30% de la energía que transmite el cinturón al pecho del niño. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Mil gracias por la información....me ha sido de gran ayuda!!

responder a este comentario





Hola,vamos a comprar un Peugeot 308 (5 puertas) del 2015 y nuestro hijo tiene 27 meses, pesa 15 kilos y mide 98cms.
Podría decirnos si nos convendría una sillita grupo 2-3 porque la verdad que es un niño grandecito para su edad y una del grupo 2 puede quedarse pequeña en poco tiempo creemos...Muchas gracias de antemano por su ayuda!!

responder a este comentario





Hola Manuel, Lo recomendable es que el niño viaje en una silla del grupo 1 el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o, si la silla va de cara a la marcha, hasta que el arnés, en su posición más alta, tenga que subir desde el respaldo hacia los hombros. Si la silla es a contramarcha, hasta que la cabeza sobresalga por encima de la estructura de la silla. Puedes obtener más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? Cuando llegue la hora de pasar al grupo 2/3 (15-36 kg), te recomendamos la nueva Kidfix II XP SICT, que incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el sistema de absorción de impactos laterales (SICT, por sus siglas en inglés). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días, voy a comprar un Peugeot 207cc.. Tengo un bebe de 25 meses (unos 14kg de peso y 95cm aprox altura) los asientos de atrás del Peugeot son muy pequeños pero no quiero llevarla delante. Por favor me podéis recomendar una silla para asiento trasero? Gracias!

responder a este comentario





Hola Rocío, Las sillas infantiles deben ocupar una plaza entera de adulto y me temo que los asientos traseros del Peugeot 207 CC son demasiado pequeños, por lo que no puedo recomendarte ninguna silla. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un bebe de 6 meses que pesa 8 kilos y mide 69cm. Mi auto cuenta con sistema isofix y me gustaría que la silla me durara por lo menos hasta los 3 - 4 años. Me gustaría saber qué silla me pueden recomendar.
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Alejandra, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra. Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un Renault Scenic sin sistema isofix y quiero compra un par de sillas para mis hijos del grupo II. He mirado la Kidfix II XP SICT pero no se si se puede instalar sin sistema isofix o sería mejor otra opción.
Muchas gracias por vuestra atención.

responder a este comentario





Hola Marian, La Kidfix II XP SICT también cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos, por lo que, en principio, también podrías sujetarla con este sistema. No obstante, te recomienda que acudas a un punto de venta para realizar una instalación de prueba y comprobar que encaja perfectamente. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,
muchísimas gracias por tu respuesta. Haré lo que sugieres.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo un seat ibiza comprado en 2007 ( creo q es modelo 2004) de tres puertas. Y sin isofix. Quiero una silla a contramarcha minimo hasta los 18 kg y tengo grupo cero. Hay alguna silla grupo 1-2 o 1-2-3 que pueda poner a contramarcha en este coche y a ser posible no muy cara ya que es un segundo vehiculo.
Gracias

responder a este comentario





Hola Alba, Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 y que pueden instalarse sin Isofix no son compatibles con la tercera generación del Seat Ibiza (modelo 6L), fabricada entre 2002 y 2008. Puedes ver las sillas compatibles con tu vehículo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer. Un saludo, Celia

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.