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Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
noticia publicada el 07/06/2012
leída 41 veces hasta ahora
Silla auto grupo I Roemer Trifix
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Este artículo ha sido actualizado en fecha más reciente en el siguiente enlace:

Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
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La diversidad de sistemas de anclaje de dispositivos de retención infantil en el automovil y su correspondencia con los distintos modelos de los fabricantes puede dar lugar a cierta confusión.
Es un tema especialmente crítico en los dispositivos del Grupo I (de 9Kg a 18Kg), que son los que además del anclaje Isofix pueden utilizar el tercer punto de anclaje Top Tether.

1. Verificamos que el niño necesita una silla del Grupo I

Si no alcanza los 9Kg de peso, aun no podemos utilizarla.
Si los alcanza pero no sostiene la cabeza erguida sin ayuda, tampoco podremos utilizarla.
Si pasa de los 18 Kg ya no nos sirve (véase http://www.matiasmasso.es/blog/limiteSuperiorGrupo1 )

2. Averigüamos el tipo de anclaje del que dispone el vehículo

Consultemos el manual del automóvil, y en su defecto acudamos al concesionario.
Averigüemos si tiene anclajes Isofix o no.
Si lleva Isofix, comprobaremos si lleva tercer punto de anclaje Top Tether.
Si no lleva Isofix, consultaremos si lleva preinstalación y lo pueden completar en el concesionario.

3. Seleccionamos el modelo adecuado de dispositivo

Este post ha sido actualizado el 15 de Diciembre de 2012 con motivo del lanzamiento de la Römer Versafix (véase  Römer Versafix vs Römer Duo Plus )

231 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Muy buen articulo..pero a ver si mejoráis vuestro servicio postventa...Solo sabéis dar largas a la gente que tiene problemas..con vuestros productos. De momento y gracias a vuestra "tan buena atención" ...me voy a dedicar a divulgar lo bien que os portáis con vuestros clientes...ya sea directamente o indirectamente por vuestra red de tiendas asociadas..Un saludo de un cliente muy mosqueado!!

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e la silla romer/Britas Dual fix?

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Hola Pedro, Tienes toda la información sobre esta sillas en www.matiasmasso.es/romer/dual-fix Saludos

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Nuestro servicio postventa está a la disposición de nuestros clientes en el teléfono 932541522 y el email postventa@matiasmasso.es . Si quieres exponernos tu problema por los cauces adecuados con mucho gusto intentaremos resolverlo.
Recibe un cordial saludo

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Hola muy buenas , m gustaria saber como se desmontan las protecciones dl cinturon d la romer trifix!! Muchas gracias

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Hola Judit, Las protecciones del arnés de la Römer Trifix incorporan unas almohadillas especiales en su lado interno que ejercen una función importante de absorción de energía ante un impacto frontal para reducir la carga en el pecho del niño. Están considerados un elemento de seguridad y no son desmontables. Recibe un cordial saludo

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Hola, estoy buscando las posibilidades de las sillas Römer en mi coche pero no encuentro ninguna referencia a Volvo en las listas de vehículos compatibles. Se trata de un Volvo V50 del año 2010 con Isofix (sólo de dos puntos). Es que sólo son aptas para ese coche las sillas Römer de cinturón?

Muchas gracias

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Apreciado Fernando, Römer te proporciona tres productos Isofix homologados para el Volvo V50 con dos puntos de anclaje: - El portabebés Römer Baby Safe Plus SHR II con base Isofix, desde el nacimiento hasta los 13 Kg, de espaldas a la marcha - La silla auto Römer Max-Fix, desde el nacimiento hasta los 18 Kg, de espaldas a la marcha - La silla auto Römer Safefix Plus, desde el nacimiento hasta los 18 Kg, de cara a la marcha Si me dices el peso/edad/estatura de tu hijo/a puedo afinar la recomendación Recibe un cordial saludo, Matias

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Hola de nuevo, gracias por tu rápida respuesta. Se trata de un niño de 15 meses, 11 kg y 74 cm de altura.
¿Crees que esas opciones son más recomendables que la silla de tensado con cinturón (por ejemplo, el modelo King Plus)? ¿o "sólo" se trata de tener menos posibilidades de colocar mal la silla?

Saludos

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Hola Fernando, En tu caso podemos descartar el portabebés Römer Baby Safe. Quédate la Römer Max-Fix si lo vas a seguir llevando de espaldas o la Römer Safefix Plus si lo vas a llevar de cara. La ventaja de seguridad del Isofix no es intuitiva, pero la tienes explicada en detalle en el siguiente post: ¿Por qué es más segura la sujección Isofix? Saludos, Matias

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Buenos Dias:
Quiero seleccionar un modelo adecuado de silla de grupo I, mi coche (Alfa Romeo 147) no dispone de Isofix y tampoco de preinstalación, mi hijo tiene 14 meses, pesa algo mas de 11 kg y mide 80 cm.
Creo que la silla aconsejada Grupo I seria la Römer King Plus, mi duda es si tambien seria valiada la silla Römer Versafix que tambien se puede colocar con el cinturon del vehiculo, quiero tener la opción de isofix por si cambio de coche en un futuro cercano.
Un Saludo Cordial
Maria José.

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Hola Maria José, La Römer King Plus es más eficaz en una instalación sin Isofix porque lleva tensor automático de cinturón. La Römer Versafix en cambio, sería más eficaz en un futuro automóvil que puedas adquirir pues ahora ya vienen todos con Isofix. Te quedarán algo menos de tres años de uso de la silla. Se trata de llevar la silla más adecuada para el vehículo en el que tu hijo vaya a pasar más tiempo. Si lo vas a adquirir antes de un año y medio, coge la Versafix. Si lo vas a adquirir más tarde, la Römer King Plus Saludos

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Entiendo que aunque mi vehículo no tenga top tether, puedo usar la silla Römer Versafix, únicamente anclando el isofix, ¿no?.
Gracias!

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Hola Cristina, Si tu vehículo no tiene tercer punto de anclaje debe salir en el listado de vehículos homologados. El listado viene adjunto al manual de instrucciones. También puedes consultarlo en www.matiasmasso.es/romer/versafix/descargas Saludos

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Buenas tardes Matías,

Leyendo todas tus respuestas me han surgido una serie de dudas que pensaba tenía aclaradas, y agradezco sea así para comprar lo más recomendable.
Estoy interesado en la Romer Versafix para la instalación en un Ford Focus 5 puertas 2010 y Ford Mondeo Familiar 2012, ambos por lo que he podido comprobar sin Top Tether.
Si te he entendido bien si estos coches no están homologados para usar el Pivotlink, deberían usarse con el Isofix más cinturón de seguridad??? Estaba convencido que en las sillas del Grupo 1 ambos sistemas Isofix y cinturón no estaban recomendados usarlos conjuntamente.

Muchas gracias por este foro tan interesante Un saludo

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Hola Javier, Gracias por tus comentarios. Utilizar el Isofix y el cinturón a la vez no es una opción contemplada por la normativa; no se efectúan pruebas oficiales con esta configuración. No obstante, no perjudica la seguridad, que en ningún caso es inferior a la que se obtendría sujetando la silla con cinturón de tres puntos. Y como la silla tiene homologación Universal para cinturón de tres puntos, queda automáticamente homologada para ese vehículo. Aunque, repito, la seguridad que nos garantiza es la de los cinturones, no la del Isofix. El Ford Focus está homologado para instalar la Römer Versafix desde su versión del 2003. El Ford Mondeo nuevo lleva Top Tether en Inglaterra ( www.ford.co.uk/Cars/Mondeo/Safetyandsecurity ), no veo por qué aquí no tenga que llevarlo, pero la verdad es que en la versión española de la web no pone nada. Yo de tí preguntaría en el concesionario -armándote de paciencia, no es algo que acostumbren a saber-. De todos modos Ford decidió pasar la prueba EuroNCAP del Mondeo en el 2007 con una Römer Duo Plus, que es la antecesora de la Versafix, y para la que vale la misma lista de coches. Señal de que Ford considera esa silla y su Pivot Link como la solución más segura para su automóvil. Te dejo aquí el informe: www.euroncap.com/tests/ford_mondeo_2007/299.aspx Saludos

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Matías,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Hoy justo me he pasado por la Ford para preguntar por el Mondeo, me ha comentado el servicio tecnico que las argollas que trae para el maletero están unidas al chasis, aunque no ponga por ningún lado la señal del ancla. Dato que me ha dejado igual de intranquilo!!!

Por otro lado, quería pedirte consejo sobre las diferencia entre la Versafix que sería mi primera opción y la Safefix plus que al llevar la pata, me dejaría más conforme en ambos coches, además he visto que esta ultima tambien tiene Pivot Link.

Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Javier

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Hola Javier, Pues ante la duda, yo también me inclinaría por descartar las anillas misteriosas y utilizar una Römer Safefix Plus, que está homologada para el Ford Mondeo sin necesidad del tercer punto de anclaje. La Römer Safefix Plus lleva Pivot Link desde sus inicios. Recibe un cordial saludo.

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matias buenas noches, el motivo de mi consulta es que no se cual silla comprar para mi niño, y quiero comprar una silla que me garantise seguridad, sin importar el valor monetario de la misma. mi hijo tiene 14 meses y pesa 10 kg, y mide 79 cm, por favor que marca de silla usted me reconmendaria y modelo.
Muchas gracias

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Hola Cristian, ¿Puede decirme en qué modelo de automóvil tiene previsto instalarlo? A partir de los 15 meses se amplian las opciones. ¿le urge cambiarlo? Saludos

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Buenas tardes.
Me pongo en contacto con usted para preguntarle sobre la compatibilidad de la silla safefix plus con el coche que tenemos, que es un Renault Scenic II del año 2006-2007. En la ayuda que hemos encontrado en internet nos indica que sólo se puede instalar en el asiento del copiloto pero nos extraña bastante. Queremos instalarla con el isofix y la pata de apoyo, en los asientos de la parte trasera del coche.
Si nos pudiera indicar si es o no compatible nos ayudaría mucho a la hora de decidirnos.
Muchas gracias por adelantado

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Hola Raul, Efectivamente la Römer Safefix Plus sólo se puede instalar delante en el Renault Scenic II La silla recomendada para los asientos traseros del Scenic II es la Römer Trifix, que es más avanzada tecnológicamente que la Römer Safefix Plus y no necesita pata de apoyo. Saludos

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El auto que tengo es un Toyota camry modelo 2007
Y en mi país argentina no hay muchos modelos de sillas!!!
Que silla me recomendarías?
Gracias

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Hola Cristian, perdona no sabía que estabas en Argentina. Esto complica un poco el tema, es posible que en lugar de Isofix lleves el sistema Latch de usan en EEUU, por lo que tendríamos que descartar gran parte de la gama de productos europeos de calidad. Si es así, puedo recomendarte que te pongas en contacto con http://www.britaxusa.com/support Saludos

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Hola Matias,
Estamos en duda entre la Romer Duo Plus y la Versafix. A primera vista y viendo las caracteristicas parecen practicamente iguales de no ser por la estetica exterior y el precio. Es por ello nos gustaria saber tu opinion y recomendacion al respecto. El coche en la que la usariamos habitualmente es un Opel Zafira Family. Es compatible para estos modelos de silla? No sabemos si dispone de Top Tether ya que en el concesionario no jos lo supieron decir. Si no tendria podrua.instalarse igualmente solo con el isofix?
Gracias
Recibe un cordial saludo
Amaia

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Hola Amaia, A nivel de seguridad las dos son absolutamente iguales. La Versafix es más moderna estéticamente, y es la que yo me quedaría, entre otras cosas porque salió en Diciembre, lo que te garantiza un límite de antigüedad. Tanto la una como la otra están homologadas para ser instaladas en el Opel Zafira aunque no disponga de tercer punto e anclaje. Saludos

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Matías!!! Estoy viendo sillas y me ofrecieron de britax la advocate o la Boulevard y de graco nautilus!!! Y de cybex la pallas 2 fix de estas cual me recomendarías?

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Hola Cristian, Lo siento pero no te puedo ayudar con los modelos de homologación americana, no los conozco suficiente. De todos modos Britax me merece toda la confianza Saludos

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Hola:Tengo que comprar una silla para mi bebé del grupo I. Mi coche no tiene isofix (pena porque me gustaba la max fix, :() y quiero que sea en sentido contrario a la marcha. Alguna sugerencia? Un saludo

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Hola Elsa, Tienes dos opciones: la Britax Max Way, si crees que no le vas a dar la vuelta, y la Britax Multi-Tech si crees que antes de los 6 años vas a preferir que mire hacia delante. Ambas se instalan de espaldas con los cinturones del automóvil. Saludos

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Hola Matias, tengo el Ford Focus que salió en 2008. Estaba interesado en la nueva silla Romer xtensafix. Instalé la semana pasada los anclajes isofix(que no venian puestos, ni si quiera me dieron los anclajes). Pero mi duda surge con el Toptether. En el maletero hay unas barritas soldadas al chasis, pero dudo si se pueden utilizar como tercer punto de anclaje, o son sólo para la sujeción del equipaje. En el concesionario que he preguntado, no me lo saben decir. Hay algún documento de Romer, donde pueda ver la homologación de los vihiculos.

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Hola de nuevo Matias, pero ¿no está previsto que la Romer xtensafix salga a la venta en Junio?. Si no es así, ¿sabes para cuando podría salir?
Muchas gracias.

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Hola José Antonio, Salen de Alemania la última semana de Junio, y los primeros camiones llegan todos vendidos, por lo que hasta mediados de Julio probablemente no empiece a verse por las tiendas. Saludos

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Hola Jose Antonio, La Xtensafix no ha salido aun al mercado, por lo que la lista de vehículos no está disponible todavía. Pero es importante que averigües lo del Top Tether; esta información sólo la tiene el fabricante del vehículo Saludos

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Hola de nuevo Matias, pero ¿no está previsto que la Romer xtensafix salga a la venta en Junio?. Si no es así, ¿sabes para cuando podría salir?
Muchas gracias.

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Hola José Antonio, Salen de Alemania la última semana de Junio, y los primeros camiones llegan todos vendidos, por lo que hasta mediados de Julio probablemente no empiece a verse por las tiendas. Saludos

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Hola Jose Antonio, La Xtensafix no ha salido aun al mercado, por lo que la lista de vehículos no está disponible todavía. Pero es importante que averigües lo del Top Tether; esta información sólo la tiene el fabricante del vehículo Saludos

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buenos dias, tenemos unas mellizas de 7 meses y 8 kg y un niño de 10 años, 35 kg y 1,40 m de altura. Las niñas actualmente circulan en un grupo 0+ y el niño ya no usa elevador. Tenemos que ir pensando en las sillas para las mellizas pero nos da miedo que sean demasiado voluminosas y el niño vaya incómodo, ya que suele ir enmedio. Tenemos un grand scenic con isofix en los 3 asientos. Que sillas nos recomiendas teniendo en cuenta las nuevas premisas de seguridad? Muchas gracias

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Hola Julia, Aunque sea legal llevar al niño con el cinturón de adulto a partir de 135cm de altura, no es lo recomendable mientras no alcanza los 150cm. Tienes más información sobre este tema en ¿Hasta cuando hay que llevar una silla auto? El Scenic solo da para instalar una silla de espaldas en el asiento central, por lo que deberías estirar el uso de los portabebés todo lo que puedas y pasar después a una silla de cara a la marcha como la Römer Trifix o la Römer Versafix Saludos

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Buenas tardes. nosotros tenemos una silla romer duo con isofix pero necesitaria ponerla en el asiento central trasero de un peugeot 806 q tiene un cinturon de dos puntos y sin isofix, seria adecuado? muchas gracias

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Hola Raquel, Rotundamente no. Esta silla no está homologada para cinturones de dos puntos de anclaje. No existen muchas sillas en el mercado para ello. Te recomiendo la Römer Eclipse Saludos

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muchaa gracias matias.Voy a mirar la q me dices entonces. Del grupo 1/2 de romer hay alguna homologada o es solo para el 1?muchas gracias de nuevo

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Hola Raquel, La seguridad que te ofrece un cinturón ventral de dos puntos es muy precaria, no le pidamos además milagros como un Grupo I/II... Yo no conozco ninguna, pero si la hubiera no creo que te la recomendara. Piensa que luego tendrás que comprar una silla del Grupo II/III igualmente Saludos

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Hola Matias, yo tengo un 307 cc de 2006 y me acabo de enterar que tiene isofix... pero no 3er punto de apoyo, que silla me recomiendas y donde la podría comprar en barcelona?.

GRACIAS

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Hola Toni, Me puedes decir qué peso/edad/talla tiene tu hijo? Saludos

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Mi niña pesa unos 9 kg y tiene 1 año recién cumplido , mi mujer quiere algo en sentido contrario a la marcha, yo sobretodo que tenga isofix y que quepa en mi coche 307 cc

Gracias

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Hola Toni, Puedes decirme por favor el año de fabricación de tu Peugeot 307? Saludos

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El coche es de 2006 agosto, la última versión que salió.
A mi mujer le gusta la maxfix por lo del sentido contrario, pero mi coche no aparece en la lista, el tema esta que aparece el 207 cc que es más pequeño, no se sí mi coche también valdría, si me lo pudieses confirmar ya lo tendría claro

Gracias
Un saludo

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Hola Toni, Confirmo que tanto el Peugeot 307 como el Peugeot 307SW han sido homologados para la Römer Max-Fix en los asientos laterales traseros Saludos

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Hola Matías, estoy interesada en la nueva silla Xtensafix para una niña de 3 años que pesa 13 kg y mide 93 cm. Me parece muy interesante el hecho de poder seguir usando el arnés de 5 puntos más alla de los 18 kg. Mi coche es un Audi A3 de los antiguos (1997-2003) y aunque tiene isofix, no tiene el Top Tether. Si no he entendido mal, el sistema Pivot Link tendría el mismo efecto que el Top Tether, pero el coche debe estar homologado para usarlo de esta manera (es decir, con isofix pero si top tether).
He mirado en la web de romer pero en la lista de coches homologados para la xtensafix no aparece ningún Audi, no se por qué, quizá todavía no han terminado de realizar los tests.
¿Sabes si puedo usar esta silla en mi coche?
¿Pierdo alguna funcionalidad por no tener el Top Tether?
Te hago esta segunda pregunta porque en algún sitio he leido que para usar los arneses de 5 puntos más alla de los 18 kg es necesario tener el Top Tether. ¿Sabes si esto es verdad? No me queda muy claro después de leer la guía del usuario.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu blog, es el único sitio en español que explica con claridad todo sobre la seguridad de las sillas de coche.
Saludos.

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Hola Almudena, Gracias por tus comentarios. Efectivamente, el uso de arnés más allá de los 18 Kg somete al respaldo a un esfuerzo extra que viene soportado por el Top Tether para mantener el desplazamiento de la cabeza dentro de los límites adecuados en un impacto frontal. Los vehículos sin Top Tether no están homologados para utilizar la Xtensafix con arnés entre los 18Kg y los 25Kg, lamento confirmarte que por esto no encontrarás los Audi antiguos en el listado. Saludos,

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Hola Matias
Tenemos dos coches: un opel astra y un ford mondeo comprados en enero de 2009. Queremos comprar la silla versafix (por otros comentarios tuyos hemos decidido esta y no la duo plus) para utilizarla en el mondeo porque tiene 3 punto de anclaje. Mi pregunta es: ¿es segura utilizarla en el astra aunque con isofix con 2 puntos solamente? No tiene top tether, o eso creo. ¿O tendría que fijarla con el cinturón? Gracias

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Hola Elena, El Opel Astra no llevaba Top Tether en el año 2009. Por esto necesita sillas Isofix homologadas para dos puntos de anclaje para ese vehículo. Römer es el único fabricante que pasa la homologación en ese vehículo sin pata de apoyo, gracias al dispositivo Pivot Link que lleva integrado. No necesitas fijarla con el cinturón Saludos

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¿El mondeo en 2009 sí lleva top tether? Es la duda que nos queda porque no aparece el dibujo del ancla en el maletero en unas anillas que tiene en el lateral. Gracias por tus respuestas, son de mucha ayuda.

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Hola Elena, En el 2009 no era obligatorio etiquetar el tercer punto de anclaje con el dibujo del ancla. Si lo lleva, debería mencionarlo el manual de instrucciones. Saludos

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¿Puede estar en el ford mondeo el top tether en el lateral del maletero? es que en la parte trasera de los asientos no está, y en el manual del coche parece que se sitúa en el lateral, pero tenemos miedo de confundirlo e instalarlo en un lugar incorrecto. Gracias

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Hola Elena, Sí, puede estar en un lado del maletero. Y si lo dice el manual, puedes utilizarlo con toda confianza. Saludos

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Si el otro vehículo que tenemos es un opel astra 5 puertas comprado en enero de 2009, ¿que sistema de anclaje de la versafix sería mejor utilizar? ¿con el isofix 2 puntos o con el cinturón de seguridad? No tiene top tether pero sí tiene los enganches de isofix en los asientos traseros. Gracias

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Hola Elena, El Opel Astra está homologado para instalar la Versafix con sólo dos puntos de anclaje sin necesidad de Top Tether, gracias al dispositivo Pivot Link que lleva integrado. No te quepa duda, es mucho más seguro que instalarlo con cinturón de seguridad. Saludos

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Hola Elena, El Opel Astra no llevaba Top Tether en el año 2009. Por esto necesita sillas Isofix homologadas para dos puntos de anclaje para ese vehículo. Römer es el único fabricante que pasa la homologación en ese vehículo sin pata de apoyo, gracias al dispositivo Pivot Link que lleva integrado. No necesitas fijarla con el cinturón Saludos

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¿El mondeo en 2009 sí lleva top tether? Es la duda que nos queda porque no aparece el dibujo del ancla en el maletero en unas anillas que tiene en el lateral. Gracias por tus respuestas, son de mucha ayuda.

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Hola Elena, En el 2009 no era obligatorio etiquetar el tercer punto de anclaje con el dibujo del ancla. Si lo lleva, debería mencionarlo el manual de instrucciones. Saludos

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¿Puede estar en el ford mondeo el top tether en el lateral del maletero? es que en la parte trasera de los asientos no está, y en el manual del coche parece que se sitúa en el lateral, pero tenemos miedo de confundirlo e instalarlo en un lugar incorrecto. Gracias

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Hola Elena, Sí, puede estar en un lado del maletero. Y si lo dice el manual, puedes utilizarlo con toda confianza. Saludos

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Si el otro vehículo que tenemos es un opel astra 5 puertas comprado en enero de 2009, ¿que sistema de anclaje de la versafix sería mejor utilizar? ¿con el isofix 2 puntos o con el cinturón de seguridad? No tiene top tether pero sí tiene los enganches de isofix en los asientos traseros. Gracias

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Hola Elena, El Opel Astra está homologado para instalar la Versafix con sólo dos puntos de anclaje sin necesidad de Top Tether, gracias al dispositivo Pivot Link que lleva integrado. No te quepa duda, es mucho más seguro que instalarlo con cinturón de seguridad. Saludos

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Hola Matías, estamos interesados en comprar la sillita de auto Versafix de Romer, tenemos un coche modelo Volskwagen Golf versión V. Bluemotion 1.9. CV 105. año 2008. Dispone de anclajes isofix pero no del tercer punto de anclaje Top Tether. ¿qué nos sugieres? Nuestra hija tiene 12 meses y pesa 9 kg. gracias.

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Hola Carlos, La Römer Versafix está homologada para el Golf con solo dos puntos de anclaje. Es una buena opción. La mejor opción sería llevarla de espaldas hasta los 15 meses r lo menos. La semana que viene llegan las primeras unidades de la Römer Dual-Fix, que te permite llevarla de espaldas hasta los 18 kg y girarla de cara cuando lo creas conveniente, si es que la llegas a cambiar de orientacion. Saludos

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Gracias por la información, la dependienta de la tienda nos recomienda comprar la britax evola grupo I, II y III, estamos un poco liados y no sabemos si las del grupo I son mejores que las de los grupos I, II y III. ¿Qué nos recomiendas según tu experiencia? mil gracias!

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Hola Carlos, La Britax Evolva es un Grupo I/II/III especialmente bueno como Grupo II/III, pero como Grupo I es mejor algo más especializado, en especial si solo pesa 9kg. La Evolva te servirá mas tiempo, pero con este peso es más adecuada la Römer Versafix Saludos

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Buenos días Matías. Mi consulta es sobre las diferencias existentes entre la Versafix y la Trifix. Estoy hecho un lío, porque apenas encuentro diferencias de seguridad. ¿Cuál me recomendarías? ¿Cuál de las 2 transpira mejor el tejido? Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.

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Hola Jesus, La transpiracion del tejido es uno de los ultimos criterios en los que deberiamos fijarnos a la hora de decidirnos por una silla de seguridad. La Trifix es mejor que la Versafix, porque equipa los últimos avances de Römer como los conectores de doble ancho, el Top Tether activo o el nuevo sistema de absorción contra el impacto lateral, pero solo la puedes utilizar en automoviles con Isofix de tres puntos de anclaje. Ademas la Trifix tiene mayor capacidad porque fue diseñada teniendo en cuenta los nuevos requerimientos de la normativa i-Size para ocupantes hasta los 105cm de altura. Los tejidos que utiliza la una y la otra son los mismos. Saludos

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Hola!!

Soy Carmen y quería pedirte consejo para comprar una sillita de coche. Mi hijo tiene 16 meses y necesitamos una sillita, nosotros tenemos un volvo v60 desde hace dos años. Tengo claro que quiero una sillita romer pero no sé cual elegir. Cual me recomendarías?

Gracias,

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Hola Carmen, ¿Puedes decirme qué modelo de Volvo? ¿sabes si lleva Isofix y Top Tether? ¿Cuanto pesa tu hijo? Saludos

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Hola!

Mi hijo pesa 11,5 kilos y en el coche, volvo, v60 tenemos isofix.

gracias

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Hola Carmen, ¿puedes confirmarme si tienes tercer punto de anclaje para Top Tether? Lo encontrarás en el manual de instrucciones Saludos

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Hola!

He hablado con la volvo pero ellos no saben qué es el anclaje top tether, son como unas argollas que van detras de los asientos delanteros?
sino fuese esto, entonces el coche sólo dispone de isofix. en este caso, qué silla recomendarías?

Muchas gracias

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Hola Carmen, En este caso deberias poner la Römer Safefix Plus, que está homologada para las dos plazas traseras laterales del Volvo V60 Saludos

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Buenas tardes:

Me gustaría que me diese su opinión ya que estamos esperando un bebé y barajamos la adquisición de una silla 0+/1 que nos dure algo mas que el huevito que ofrecen con el cochecito y sobre todo que ofrezca más seguridad al bebé. Dudamos entre los modelos Römer max-fix y dual-fix. Veo que la diferencia radica en que esta última, admitiría la colocación en sentido de la marcha y la max-fix no pero no se si eso podría ser determinante. El vehículo que se utilizaría es un Audi A7 de 2011 con 4 asientos. Le agradecería nos asesorase.

Muchas gracias y saludos.

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Hola Roberto, Ambas sillas son de las mejores opciones que puedes encontrar para tu caso, igual de seguras y ambas están homologadas para tu automóvil. La diferencia es efectivamente que la Römer Dual-Fix puedes instalarla de cara si lo deseas, por eso la Römer Max-Fix es más económica. Saludos

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Tenemos un bebe de 9 meses (9 kilos) y queremos comprar una silla de grupo 1. Tenemos un Ford Focus de 2010 con Iso fix pero sin toptether. Nos han dicho que nos recomiendan la Safefix Plus o la Duo Plus. Cual crees que es mejor?

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Hola Nuria, A esta edad tendriamos que llevarlo de espaldas durante al menos 6 meses más. Yo os recomendaría la nueva Römer Dual-Fix, que puedes llevar de espaldas hasta los 18Kg, y si lo deseas darle la vuelta a partir de los 15 meses Saludos

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Queríamos pasarlo a una silla que mire en dirección a la marcha porque no le gusta nada ir mirando hacia atrás. Va llorando todo el tiempo sin parar y es angustioso tener que conducir así, sin saber que le pasa ni poder consolarlo. Por eso habíamos pensado en cambiar a una silla que vaya en dirección a la marcha. Cual nos recomiendas?

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Hola Nuria, Yo te diría entre la Römer Safefix Plus y la Römer Versafix (que es la nueva versión de la Römer Duo Plus) La Safefix Plus tiene algo más de capacidad. A mí me gusta más la Versafix, porque no lleva pata y lleva Top Tether que te servirá en el próximo automóvil. Saludos

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Hola Matías,
Necesito cambiar al grupo 1 proximamente.Mi hijo tinene 13 meses,pesa 11 kg. y mide 80 cm.Tengo dos coches un Audi A3, 3 puertas del 2007 con Isofix y sin Top Tether y un Hunday H1 también del 2007 que sólo utilizo ocasionalmente sin Isofix.Según comentarios anteriores tuyos estaba decidida a comprar el modelo Versafix ,pero al mirar la lista de vehículos compatibles no aparece el Hunday H1, es más del grupo 1 sólo veo compatible con el Hunday el modelo Safefix; Matías sólo tengo esta posibilidad compatible para los dos coches?
Eugenia

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Hola Eugenia,
Un Hyundai del 2007 sin Isofix? Estás segura?
Saludos

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Hola Matias,
No lleva tercer punto de anclaje.
Gracias

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Hola Eugenia, Lo digo porque el Top Tether es un elemento que no suele omitirse en los coches japoneses y coreanos. Aquí te dejo las pruebas que hizo EuroNcap con esta furgoneta utilizando Top Tether www.euroncap.com/results/hyundai/h1/504.aspx Si al final el Hyundai no lleva Isofix, entonces la que te recomiendo es la Römer King Plus, que es la que queda mejor sujeta con cinturones, gracias a un tensor automático que lleva integrado y que físicamente no cabe en las sillas con Isofix. Saludos

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Hola,
tengo una niña de 9 meses (9kg) y una de 3 años (14.5 kg). Estoy pensando en comprar para las dos la silla Xtensafix. Ya he leído que para la pequeña es mejor ir en el sentido contrario de la marcha pero no va tranquila. La silla que tiene ahora es de grupo I pero prefiero cambiarla por una de más segura. Cree que una buena opción? Para la niña mayor creen que seria mejor una Kidfix?
Muchas gracias

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Hola Anna, La Xtensafix es la silla ideal para la mayor. Es aun demasiado pequeña para un Grupo II/III, y puede aprovechar el arnés extendido de la Xtensafix hasta los 25 Kg. La pequeña puede utilizar una Xtensafix legalmente, aunque lo recomendable sería llevarla de espaldas durante seis meses más Saludos

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hola Matías! tengo un bebe de 14 meses y 1o kilos. Mi coche es un Ford focus ranchera del 2008, no he visto que tenga el tercer punto de anclaje, pero si que tengo una preinstalación de isofix, con lo cual ire a instalar los anclajes de isofix esta semana. Después de mucho pensar creemos que la mejor opción sería la versafix verdad? un saludo

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Hola Ali, La Versafix es una buena opcion si instalas Isofix. Saludos

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Hola, tengo un bebe de 14 meses que pesa 11,5 kg, y mi vehiculo es un ford s max de 2012 que tiene top tether. Estaba dudando entre la trifix y la versafix, pero en una tienda me han hecho un oferta muy considerable para una safefix plus y ahopra estoy dudando si se puede usar esta silla en mi vehículo solo con los dos puntos de anclaje isofix. Un saludo y gracias.

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Hola Ana, El Ford S Max está homologado con la Safefix Plus con Isofix de solo dos puntos de anclaje. Puedes instalar esta silla con toda tranquilidad Saludos

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Hola Matias. Tengo un niño de 25 meses que pesa 14 kg y mide 92cm. De momento va en grupo 1, pero necesitamos una tercera silla. El caso es que en las que tenemos la cabeza llega ya al limite con la de la silla, pero me parece muy pequeño para pasarle al grupo 2. Nos han recomendado comprar una grupo 1/2. En una tienda nos han desaconsejado la romer xtensa fix, que a mi me parecía buena opción, pero no he encontrado test de seguridad.
Tengo un Opel Corsa del año 2004 que creo que no lleva top tether, pero nos han dicho que esa parte la podemos enganchar al maletero. No estoy muy segura de hacer eso. El caso es que estoy un poco perdida y no se que hacer, a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias.

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Hola Sara, Me temo que si no lleva Top Tether no puedes utilizar la Xtensafix, lo siento. No sirven las anillas del maletero para sujetar la carga. La Römer Xtensafix es demasiado nueva como para aparecer en las comparativas. Probablemente salga en Junio de 2014 Hasta que no pese los 15 Kg no tendías que utilizar un Grupo II. Un grupo I/II o I/II/III sería la solución si te corre prisa cambiarlo de silla Saludos

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muchas gracias

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Buenos días Matias,
estamos buscando una silla 0+/1 para nuestra hija de 7 meses y 9 kg. Nuestro coche no tiene isofix, pero suponemos que antes de que la silla le quede pequeña tendremos coche con isofix, así que mirábamos la posibilidad tanto de una sin isofix como de una que pudiésemos utilizar con y sin isofix. Nos podrías aconsejar? He visto también, a parte de las Römer, las Britax Römer, pero no acabo de entender si es la misma casa y la misma calidad.
Muchas gràcias.

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Hola Miriam, Lo siento, en sillas de espaldas no tenemos ninguna que pueda utilizar los dos sistemas. O van con Isofix o van con cinturones Saludos

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Hola,buenos dis ,
Me gustaria recibir vuestros comentarios sobre cual es el modelo mas adecuado de las sillas Romer para mi hijo que tiene 3 meses, pesa 6 kg, 60 cm. Teniendo en cuenta que queremos utilizar la silla lo maximo tiempo posible siempre y cuando mi hijo entra en los parametros de estatura y peso para la misma. Habiamos pensado comprar algna que es de grupo 1/2/3 pero tras leer informacion que las sillas que se pueden usar en varias edades son menos seguras de las que son solo para un grupo me lo estoy pensando. Nos hemos inclinado por la marca tras recibir informacion que es una de las que saca max.puntos en los Crash test. Me gustaria que tengan en cuenta que buscamos una silla que valla contra la marcha a la hora de ir en coche. Gracias de antemano

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Hola Nevena, No puedes utilizar una silla del Grupo I/II/III con un niño de 6 Kg. No sólo es peligroso. Es ilegal. Mi recomendación es la nueva Römer Dual-Fix, que puedes utilizar de espaldas hasta los 18 Kg, o darle la vuelta a partir de los 15 meses si así lo deseas. Saludos

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Hola Matías, tenemos un bebe de 11 meses, pesa casi 9 Kg, por lo que estamos viendo para comprar la silla grupo I, nuestros coches son un Suzuki Swift y un citroen xsara, ambos tienen Isofix pero no se si tienen el tercer punto, las sillas que hemos visto son la Römer Versafix y Römer Trifix, ¿nos aconsejas alguna otra, cual es mejor y se podrían instalar en el vehículo sin Top Tether?
Gracias.

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Hola Jessica, La Römer Trifix no la puedes instalar si no tienes tercer punto. La Römer Versafix en cambio permite su instalación con solo dos puntos, echa un vistazo a http://www.matiasmasso.es/romer/versafix/descargas a ver si tu automovil sale en la lista de los compatibles. Saludos

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Buenos días, estamos interesados en llevar a nuestro hijo a contramarcha hasta los 4 años, es decir, durante el grupo I. Hemos estado viendo la axkid kidzofix, la besafe, la romer max-fix. En principio pensábamos en la max fix porque ocupa un poco menos pero aunque en la publicidad anuncian que deja hueco para las piernas, realmente no lo veo, porque con la barra de bloqueo de retroceso, ocupa el espacio. Igual es mi desconocimiento y puede desplazarse. Por otro lado, en cuanto a esta barra, algunos vídeos la muestran diferente de lo que encuentras en tienda y sí parece que deja más hueco.

Mi duda respecto a la axkid /romer / besafe es la comodidad para un niño de 20 a 48 meses y si realmente podremos llevarlo a contramarcha hasta los 4 años.

http://www.youtube.com/watch?v=YQAHH_dNkOo

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Hola Iria, Lo que te recomiendo es que las pruebes en tu automóvil. En la tienda puede dar la sensación de que puedes regularlas para dejar mucho espacio, y luego en el coche no te sirve de nada porque apenas cabe en la posición que menos espacio deja. De todos modos ten en cuenta que las piernas suelen ir levantadas con los pies en el respaldo, cruzadas, de mil maneras. En Internet tienes un montón de imágenes, nadie las lleva como tendemos a creer. Incluye en la prueba la nueva Römer Dual-Fix Saludos

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Hola, la axkid en nuestro caso interfería bastante con la comodidad del copiloto. Por eso nos decantamos por la max fix. El niño tiene ya 21 meses y 12 kg, por eso la sirona nos parecía más pequeña. Realmente, fue a contramarcha hasta ahora y queríamos prorrogarlo hasta los 4 años. Entre que nos fuimos informando fueron pasando los meses para el cambio de silla,porque no es fácil ver los modelos ni que te dejen probar. Pero me preocupa eso de que en el grupo 1 hacia delante llevan las piernas colgando, pero la max-fix realmente no veo esa posibilidad. Como dije, en algunas páginas la imagen que sale de maxfix, el refuerzo es diferente y de ese modo parece que deja más margen... http://www.storktalk.co.uk/britax-group-0-1-combinations-birth-18-kgs/britax-max-fix/cat_137.html

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Hola Iria, La imagen del enlace que pasas corresponde a la primera versión del prototipo, que nunca ha llegado a comercializarse. Saludos

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Hola, para un niño de 9 meses y 9.5 kg que silla nos recomiendas? no tenemos 3r punto pero si isofix. Tendría que ir en sentido contrario a la marcha, pero no estoy seguro que quiera ir,
gracias

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Hola Francesc, Lo ideal en tu caso es la Römer Dual-Fix. Va con Isofix sin tercer punto de anclaje, en sentido contrario a la marcha hasta que tú decidas girar la silla para ir de cara. Puedes utilizarla tanto de cara como de espaldas hasta los 18 Kg (aprox. 3,5-4 años) Saludos

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Buenos días, viendo la comparativa del RACE y del RACC de sillas de auto, valoran más positivamente el modelo VERSAFIX que el modelo TRIFIX y me gustaría me dieras tu opinión; sobre todo por el tema de visibilidad del niño y el de sustancias peligrosas. Muchas gracias.

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Hola Maria, Nosotros somos un poco escepticos con estos tests, porque no miden muchos parametros que a nuestro entender son muy importantes en seguridad, como por ejemplo la vuelta de campana. Y prueba de ello es que la Versafix haya dado una puntuación superior a la Trifix. Sobre las sustancias nocivas, Römer ha cambiado sus procesos de arriba a abajo para eliminar toda traza de estos componentes, por lo que puedes estar bien tranquila. Saludos

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Muchas gracias por responder tan rápido! Por ultimo que silla me recomienda para un bebe de 15 meses y 9 kilos y medio y 78 cms (pequeñito)? El vehiculo dispone de sistema isofix (mini countryman) Gracias de nuevo

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Hola Maria, A partir de los 15 meses puedes llevarlo tanto de cara como de espaldas, y además el Mini Countryman lleva tercer punto de anclaje Top Tether, por lo que puedes escoger entre toda la gama de sillas disponibles para este peso. Siendo el niño pequeñito yo me inclinaría por mantenerlo una temporada más de espaldas a la marcha en una Römer Dual-Fix Como alternativa de cara a la marcha, la Römer Trifix Ambas están homologadas para el Mini Countryman Saludos

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Buenos días.
Agradecer tu tiempo y dedicación a padres que, como yo, no tenemos mucho tiempo para estudiar distintas opciones de sillas. Necesitamos que cambiar por edad dos sillas del grupo II/III. Según tus consejos, tenemos claro que para un Mercedes 200 C del 2009 montaremos la nueva Römer Kidfix XP SICT.
Nuestra duda surge para un segundo vehículo (seat Ibiza)sin sistema ISOFIX. Lo utilizamos para desplazamientos urbanos o interurbanos muy cortos 10-15 kms. Como es ya antiguo, lo lógico es que de aquí a algún tiempo tengamos que cambiarlo. Por eso, la duda es qué silla puedes ser adecuada para un coche que ahora no tiene ese sistema pero que también lo sea para un futurible coche nuevo con isofix.
Muy amable y quedo pendiente de tu respuesta.
Paco

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Hola Paco, Gracias por tus comentarios. La Römer Kidfix XP SICT puede instalarse también sin Isofix, y usarlo cuando cambies de vehículo. Saludis

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Estupendo. Y me podrías sugerir alguna más sencilla, en esas mismas condiciones, al tratarse de un segundo vehículo con un uso más limitado.
Gracias de nuevo.

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Hola Francisco, So no vas a utilizar Isofix entonces la Römer Kid. Si la quieres low-cost, la Römer Adventure Saludos

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Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

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Buenos días,
Tengo un bebe de 13 meses que todavía viaja en un grupo 0+. Pero hace ya unos meses compré una silla trifix, a la cual en breve lo cambiaré. La cosa es que cuando ya lo tengo en la trifix, para el otro vehículo necesito comprar otra silla y mes gustaría que me recomendarais. Ambas vehículos tienen isofix y tercer punto de anclaje. Por ello quiero una silla con isofix. El uso en este segundo vehículo va a ser mucho más esporádico, por esa razón tengo la duda si comprar otra silla de grupo 1 o sería suficiente con una que sea grupo 1, 2 y 3. Me da miedo que en una silla que sirve para las distintas etapas, al principio le sobre silla por todos lados. Agradecería que me orientaran en la compra de la segunda silla igual que lo hicieron cuando compré la primera, que me indicaron que comprara la trifix. Un saludo

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Hola Nerea, Aunque sea legal a partir de los 9Kg, lo más sensato es esperar a los 15 meses para sentar un niño en una silla del Grupo I/II/III. La que te recomiendo es la Römer Xtensafix, porque te permite alargar el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg Saludos

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Hola Nerea, Aunque sea legal a partir de los 9Kg, lo más sensato es esperar a los 15 meses para sentar un niño en una silla del Grupo I/II/III. La que te recomiendo es la Römer Xtensafix, porque te permite alargar el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg Saludos

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Hola Nerea, Aunque sea legal a partir de los 9Kg, lo más sensato es esperar a los 15 meses para sentar un niño en una silla del Grupo I/II/III. La que te recomiendo es la Römer Xtensafix, porque te permite alargar el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg Saludos

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Hola Nerea, Aunque sea legal a partir de los 9Kg, lo más sensato es esperar a los 15 meses para sentar un niño en una silla del Grupo I/II/III. La que te recomiendo es la Römer Xtensafix, porque te permite alargar el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg Saludos

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Hola Matías,
Mi hija de 18 meses pesa 10 Kg y queremos cambiar de silla porque aún estamos utilizando el grupo 0+. Nuestro coche es un Citröen Xsara Picasso de 8 años y no tiene el Top Tether, así que viendo tu blog habíamos pensado comprar la Versafix ya que se puede utilizar con el Top Tether y sin él, ¿verdad?. En la tienda nos han dicho que aunque nuestro coche no tiene el Top Tether, como lo que sí tiene son unas anillas de plástico para sujetar la carga del maletero, que sujetemos el Top Tether ahí, pero no sé si es una buena recomendación, ¿qué opinas? ¿hacer esto reducirá efectividad al Isofix o no le afecta? Gracias

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Hola Paula, El Citroen Picasso está homologado para llevar la Versafix sin tercer punto de anclaje. No sujeteis el Top Tether en las anillas de carga del maletero por favor. No están homologadas para esto Tienes más información en el siguiente post: El tercer punto de anclaje Top Tether y Pivot Link, el dispositivo anti rotación dinámico para sillas auto Saludos

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Hola Matias:
Recurro a usted para ver si me puede ayudar en la difícil elección de la silla del coche para mi hijo. Tiene ahora mismo 10 meses y pesa 8kg, hasta ahora lo estoy llevando en el portabebe, pero ya le va quedando pequeño. El problema más importante para la elección recae en mi coche, es un Renault Megane Scenic del 2001, tiene sitema isofix, pero en el suelo ,en la parte de los asientos posteriores tiene dos huecos, uno enfrente de cada asiento lateral. Esto es lo que más me afecta para decidirme, ya que la estoy buscando que me alargue todo lo posible la colocación en sentido contrario a la marcha. Me han comentado que la Britax First Class me podría servir,pero me gustaria que al ser posible llevara isofix, aunque creo que casi todas llevan pata de apoyo.
Le felicito por su trabajo, nos es de gran ayuda.
Un saludo.

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Hola Mª Carmen, Efectivamente necesitas una silla sin pata de apoyo. La Britax First Class puedes utilizarla de espaldas a la marcha hasta los 13 Kg y no lleva ni Isofix ni pata de apoyo. La pata de apoyo es la solución más eficaz para una silla de espaldas con Isofix, por eso Römer no fabrica este tipo de sillas sin pata. Saludos

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Hola Matías:
Muchas gracias por su respuesta. Quisiera preguntarle si además de la Britax First Class hay algún otro modelo que vaya de espaldas a la marcha y que se adapte a mi coche.
Un saludo y enhorabuena por su trabajo.

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Hola Mª Carmen, Lo lamento, el vehículo tiene ya doce años y compartimentos en el suelo. No tengo más opciones de espaldas a la marcha Saludos

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Hola. Me han regalado la silla Britax Max-way pensando que mi Audi era del 2009, pero es del 2010 y no viene en el listado de compatibilidades. ¿La podría usar igualmente?
Gracias.

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Sí, el año que pone es a partir del cual está homologada la silla, valen todos los posteriores. Saludos

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Buenas noches, tenemos un bebe de 12 meses y estamos mirando sillas para el coche.tenemos un ford focus 1.6 sport de 2005. Creo q no tiene isofix, nos han recomendado una grupo I,II y III ya que el niño ya pesa 11 kg y mide 78 cm.le agradeceria me recomendara las sillas homologadas con mi vehiculo y seguras gracias. Nos han dicho que la thunder de be cool se adaptaria pero no se si sera segura. Gracias por todo

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Hola Ana, Si aun no tiene 15 meses lo recomendable no es una silla del Grupo I/II/III sino una del Grupo 0+I que puedas llevar de espaldas hasta los 18 Kg (aprox. 3,5 años) y girarla de cara cuando tú decidas a partir de los 15 meses. Si quieres esperar tres meses y tu coche lleva tercer punto de anclaje, entonces la silla del Grupo I/II/III recomendada es la Römer Xtensafix, con la que podrás continuar llevando el arnés hasta los 25 Kg. Saludos

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Hola buenos días,
Estoy pensando en comprar una silla de coche para mi hija de 12 meses y 10kg. Hasta la fecha ha viajado en el Maxicosi.
He visto las Romer Xtensafix y la Britax Evolva 123, como opciones y quería saber si hay diferencia entre ambas y si hay alguna alternativa mas o recomendación mejor.

Muchas gracias por su atención

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Hola Carlos, Hasta los 15 meses se recomienda viajar de espaldas a la marcha; mi recomendación sería la Römer Dual-Fix, que te dura hasta los 18 Kg y puedes girarla cuando lo creas conveniente. Dicho esto, es legal utilizar una silla del Grupo 123 como la Xtensafix o la Evolva a partir de los 9 Kg. La Xtensafix necesita Isofix y Top Tether hasta por lo menos los 15 Kg. La Evolva va con cinturones y es apta para cualquier modelo de automóvil con cinturón de tres puntos Saludos

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Perdon, se me olvidó decir que tengo un Toyota Rav 4 del año 2006, que creo que si lleva ISOFIX.

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Hola Carlos, El Toyota RAV4 del 2006 lleva Isofix, y está homologado para instalar la Römer Dual-Fix en los dos asientos laterales posteriores. Saludos

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Hola Carlos, Hasta los 15 meses se recomienda viajar de espaldas a la marcha; mi recomendación sería la Römer Dual-Fix, que te dura hasta los 18 Kg y puedes girarla cuando lo creas conveniente. Dicho esto, es legal utilizar una silla del Grupo 123 como la Xtensafix o la Evolva a partir de los 9 Kg. La Xtensafix necesita Isofix y Top Tether hasta por lo menos los 15 Kg. La Evolva va con cinturones y es apta para cualquier modelo de automóvil con cinturón de tres puntos Saludos

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Perdon, se me olvidó decir que tengo un Toyota Rav 4 del año 2006, que creo que si lleva ISOFIX.

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Hola Carlos, El Toyota RAV4 del 2006 lleva Isofix, y está homologado para instalar la Römer Dual-Fix en los dos asientos laterales posteriores. Saludos

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Hola Matias,
Tenemos un bebe de 8 kgs , 5 meses y 63 cm que llevamos en grupo cero.
Necesitamos tu consejo para un skoda fabia del 2007 cn isofix y top theter
Es seguro una silla grupo I II Y III o mejor pasar primero al grupo I y despues al otro??
En cualquier caso... Que modelo???
Muchiiiiiiisimas gracias

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Apreciada Carmen, Con 8Kg no puedes poner un bebé en una silla del Grupo I. Es más, hasta los 15 meses la recomendación es que viaje de espaldas a la marcha. La silla adecuada en tu caso es la Römer Dual-Fix, que te dura como una silla del Grupo I, pero te permite utilizarla ya y llevarla de espaldas hasta cuando tú decidas. Luego ya puedes pasar directamente a una silla del Grupo II/III Saludos

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Hola buenos días.
Tengo una duda a la hora de decidirme por la compra de una sillita para mi nieto. Tiene 2 años y medio y pesa 11,5 Kg. He visto dos sillitas que me parecen muy interesantes y seguras ambas son Römer y se trata de los modelos Trifix y Dual Fix. Entiendo que la Trifix incorpora novedades en seguridad para minimizar el latigazo cervical en caso de colisión frontal aunque no si llega a la seguridad que facilitaría el sentido inverso de la Dual Fix. Para este niño, que sillita me recomendarían ?

Un saludo y muchas gracias.

Marcel.li

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Hola Marcel-li, Para el latigazo cervical es mejor la Dual-Fix en caso de colisión frontal o fronto-lateral, que son las más peligrosas. Pero para esta edad la diferencia entre ambas sillas es muy discutible. Si tu coche no tiene tercer punto de anclaje deberías descartar la Trifix Si vas a instalar la Dual-Fix asegúrate que tu coche es compatible (www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/descargas) Saludos

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Muchas gracias Matias.

El coche es relativamente nuevo y tiene el tercer punto de anclaje. Mi duda es porque a esta edad creo que tendré más que dificultades para hacerlo circular de espaldas y por eso pensaba en la Trifix.

Un saludo

Marcel.li

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No hay problema, puedes instalar la Trifix perfectamente. Es lo mejor que tiene Römer de cara a la marcha. Saludos

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Tengo un bebe de 13 meses con 9 kilos y medio y estamos pensando en cambiar la silla del automovil. Habiamos pensado en la xtensafix, sin embargo nuestro A4 Avant del 2008 lleva isofix pero no el top tether. Que silla nos recomendarias? Nuestra idea era un grupo 123. Gracias.

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Hola Almu, A esta edad lo suyo sería una silla de espaldas a la marcha, que te dure hasta los 18 Kg y que puedas girar a partir de los 15 meses en el momento que creas más conveniente. La Römer Dual-Fix es la más nueva de Römer con estas características y está dando muy buen resultado Saludos

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Gracias!!!!!

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La versafix me podria encajar tambien?mil gracias por tu ayuda!

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Sí, también es una opción Saludos

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Hola,tengo un bebe de 8 meses y estoy mirando para comprarme la silla de grupo I. Tengo un gran scenic del 2012 y tiene el top tether. Estoy en duda entre la romer trifix y la dual fix. La dual fix no se si se podrá instalar en el coche porque en el suelo tiene un compartimento (aunque dice que si se quita la tapa y si se apoya en el fondo del compartimento si), además no le voy a dar uso en la dual fix el grupo 0 porque ya tengo una montada pero veo que este modelo es mas nuevo que el trifix y por lo tanto creo que será mejor.
Me gusta que el bebe vaya en sentido de la marcha porque creo que se aburrirá menos pero dudo por la seguridad (contramarcha).
¿cual me recomendaría?
muchas gracias.

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Hola Oscar, Con 8 meses es mejor la Dual-Fix, pues hasta los 15 meses lo recomendable es viajar de espaldas a la marcha. El Gran Scenic III está homologado para la Dual-Fix desde la versión del 2009, o sea que lo puedes instalar, aun con el compartimento. Saludos

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Muchas gracias. Si finalmente me decido por la dual-fix y partir de los 15 meses le pongo en sentido de la marcha, con la pata de apoyo y en esa posición ¿es igual de segura que la trifix? o tiene menos seguridad porque la trifix va con el top tether y en esta posición ofrece mas seguridad que la pata?
Muchas gracias

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Hola Oscar, El Top Tether no es más seguro que la pata de apoyo. Ambos sistemas evitan que la silla vuelque hacia delante, pero por distintos medios. La Trifix tiene algunas características que superan a la Dual-Fix cuando va de cara a la marcha, como los conectores Isofix de doble ancho, la absorción de energía en el Top Tether activo o el sistema de protección activo contra el impacto lateral. Pero más importante que todo esto es que hasta los 15 meses viaje de espaldas. Saludos

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Hola,
Mi bebe tiene seis meses y medio y estoy mirando las sillas de grupo 1 porque quiero aprovechar el descuento que realiza un conocido centro comercial. Aún pesa 7 kilos y creo que hasta los 9 no podre cambiarle, pero el ahorro....
Bueno quiero preguntarte por la silla Romer Versofix, y aunque sé que es de otra marca, preguntarte por diferencias/semejanza o cómo lo ves comparativamente con la BeSafe.
Gracias

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Hola Marta, La Römer Versafix es una silla estupenda, pero con este peso tendrías que llevar al bebé de espaldas por lo menos hasta los 15 meses. Yo te recomendaría la Römer Dual-Fix, que la podrás usar ya mismo y te dura igual que una silla del Grupo 1. Hasta podrás darle la vuelta cuando lo creas conveniente. Por respeto al resto de fabricantes no hablamos de modelos de sillas no fabricados por Britax o Römer Saludos

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Buenas tardes:

En primer lugar agradecerle toda la información y dudas que nos resuelve a los padres en estos temas, sobre todo por la seguridad de los peques.

Tenemos una niña de 7 meses que pesa unos 8 kg y queremos instalar una silla de espaldas a la marcha que consideramos que son bastante más seguras. Valoramos la Römer Max-Fix. Sin embargo, a la hora de ver la compatibilidad con nuestro vehículo, Renault Scenic II 2004, no lo es, y la descartamos. Estudiamos la Römer Dual-Fix y vimos que sí era compatible con nuestro vehículo en tres posiciones, la delantera (lo cual no entiendo ya que no tiene ISOFIX) y en las traseras laterales con la opción ¡Con guantera ok!.
Nuestras dudas son las siguientes:

1. ¿Cómo se modifica el compartimento del suelo para poder instalar la pata de apoyo?
2. Observando la instalación de las dos sillas, es exactamente igual, ¿por qué la Dual-Fix sí es compatible con nuestro vehículo y la Max-Fix no lo es?

Muchas gracias y un saludo

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Hola Juan, En ocasiones el equipamiento de seguridad de un automovil tiene diferencias entre distintos paises; es posible que el asiento delantero aqui no lleve Isofix o que lo empezaran a incluir a partir de una fecha determinada. No tienes que modificar nada para instalar la pata de apoyo. La tapa del compartimento esta homologada para soportar el esfuerzo que requiere la pata de la Römer Dual-Fix No tenemos acceso a los motivos por los que una silla es compatible y otra no en un vehiculo determinado; muchas veces no son evidentes. Saludos

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Buenos días Matías,
En primer lugar disculparme, estaba totalmente equivocado, nuestra Scenic si tiene Isofix en el asiento delantero.
Acabamos de adquirir la silla Römer Dual Fix y quería comentarle una cosa: al abrir la caja y sacar la silla del plástico, se ha caído al suelo un tornillo. Revisando la silla hemos visto que corresponde a la parte inferior de la base. He puesto el tornillo y he reapretado el resto por si acaso. ¿Afecta esto a la seguridad de la silla? Seguro que no, pero me quedo más tranquilo indicándoselo.
Otra duda que tengo sigue siendo con el compartimento del suelo. Me indicaste que la tapa está homologada para soportar el esfuerzo, sin embargo, en la lista de modelos indica que se debe extraer la tapa del compartimento guardaobjetos y asentar el pie de apoyo sobre el suelo del compartimento. ¿Cómo la instalo definitivamente?
Muchas gracias y un saludo.

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Hola Juan, La base lleva 8 tornillos y 4 remaches. La reposición del tornillo no afecta la seguridad pero paso nota al fabricante para que revise sus procesos de control, esto no tendría que suceder. Gracias por avisar. Sobre la lista de modelos, la circunstancia que citas se da en aquellos modelos de automóvil que vienen indicados con el simbolo "1)" en pequeñito, que no es el caso del Scenic. Estos manuales en ocasiones no son muy intuitivos. Saludos

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Buenas tardes, disculpen de nuevo las molestias pero sigo teniendo dudas sobre que silla de auto comprar ,pues estoy pensando que mi bebe aún es pequeño para ponerlo de cara a la marcha.Pesa más de 9 kilos y tiene 7 meses.Mi vehículo es un BMW serie 1 ,118D, de 5 puertas , y fabricado en 2008,con isofix y NO TIENE top HETER ,que sillas en compatibles?y en caso de ser compatibles tanto LA DUAL FIX como la MAX FIX , cuál recomiendan?

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Hola Irene, Haces bien de preocuparte, hoy dia se recomienda viajar de espaldas a la marcha hasta por lo menos los quince meses. La silla compatible con tu vehiculo es la Römer Dual-Fix. Saludos

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Hola , que tal.
No lo tengo claro aún, pero me podría informar si valdría la silla romer xtensafix para un honda accord sedan comprado de primera mano en noviembre del 2012, en cuanto a la altura del interior del coche con el fin de evitar errores en la compra de dicha silla. No acabo de entender muy bien este parrafo que viene en las instrucciones de la silla(Si abrocha el XTENSAFIX con los brazos de bloqueo XTENSAFIX en este vehículo, puede que no sea posible usar la silla infantil hasta una altura de 1,50 m. Esto puede ser el caso, por ejemplo, si el reposacabezas XTENSAFIX choca con el montante C del vehículo).
Un saludo.

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Hola Jesus, Ese parrafo significa que el reposacabezas del asiento interfiere con la instalacion de la sillita. Esto te va a ocurrir con cualquier marca de sillita, tenga isofix o no. Pero si tiene Isofix, el fabricante esta obligado a hacer la comprobacion y especificar el resultado. Saludos

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hola escribo porque tengo una duda sobre que silla romer comprar. quiero comprar una del grupo 1. es para dos coches uno con isofix y otro sin isofix, ambos sin top thether. me han ofrecido dos silla a buen precio la romer duo plus, y la romer safefix tt. No se cual de las dos coger, puesto que la safefix tt no se si es obligatorio llevarla con el top thether asi como si me va a valer para el coche que no tiene isofix. Agradeceria tu respuesta gracias

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Hola Francisco Javier, Para instalar la Römer Safefix TT tienes que utilizar el Top Tether obligatoriamente. Para la Römer Duo Plus sin tercer punto de anclöaje, tu automovil tiene que salir en la lista de vehiculos homologados, que puedes descargar del siguiente enlace: http://www.matiasmasso.es/romer/duo_plus_tt/descargas Saludos

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Supongo que se refiere al fabricante de la sillita. En la tienda donde pregunté me dijeron que no la tenían en stock y si la pedían sería para quedármela. Un saludo y gracias.

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Hola Jesus, Efectivamente, me refería al fabricante de la sillita. La Xtensafix la puedes encontrar en existencia en un buen numero de tiendas especializadas. En el siguiente enlace encontraras desplegables para las distintas provincias y poblaciones españolas: Http://www.matiasmasso.es/romer/xtensafix/distribuidores Römer no permite la distribución de este modelo de sillita por Internet. Saludos

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Hola, yo tengo un Peugeot 307 cc, tengo un hijo pequeño de 18 meses y otro que viene de camino. Mi problema es que no sé si en este coche sería posible llevar dos sillas de seguridad para niños y si está permitido, ya que el espacio es bastante pequeño. La comodidad está claro que no será la misma, pero sobre todo quiero saber si los niños irán seguros y si es posible llevarlos, claro. Le agradecería mucho su respuesta.

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Hola Consuelo, El Peugeot 307 lleva Isofix de dos puntos (según la antigüedad del modelo) en los dos asientos laterales traseros, por lo que puedes instalar una Römer Versafix en uno de ellos. Para el que viene de camino sugiero un portabebés en el asiento delantero (desactiva primero el airbag) si solo va el conductor, o en el asiento trasero si llevas acompañante que pueda estar por él. Saludos

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Muchas gracias por tu respuesta, de todos modos, a mi lo que realmente me preocupa es qué hacer cuando llegue el momento de que el pequeño ya no quepa en el portabebés, porque lógicamente el portabebés ocupa mucho menos espacio que cualquier silla de los grupos 1, 2 y 3. Mi duda concreta es que no sé si instalar otra silla al lado de la de su hermano podría resultar demasiado incómodo en cuanto a la posición del conductor, y no sé si eso puede resultar peligroso incluso para la conducción. De cualquier forma, supongo que con tu respuesta me estás confirmando que es posible llevar las dos sillas para niños detrás, y por tanto, totalmente reglamentario, más allá de que sea más o menos incómodo. Gracias de nuevo, te agradezco mucho tus respuestas y consejos. Un saludo.

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Cierto, Consuelo. Es perfectamente legal y seguro llevar dos sillitas detrás, siempre que el automóvil lleve el equipamiento adecuado, que es el caso. Saludos

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Buenas tardes. Tenemos una duda, somos padres de mellizos de 7 meses, la niña la llevamos en una máxi cosi que no nos gusta mucho y estamos decididos a comprarla una romer dual fix. Al niño como tenemos un grupo 0+ grande queríamos aguantar le lo máximo posible y luego comprar la xtensafix, es buena elección? Es mejor aguantarle en grupo 0 aunque no sea la silla más segura del mercado que pasarle a la xtensafix en cuanto tenga los 9 kg alrededor de los 9 meses ?

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Hola Alberto, El punto más débil es el de la Xtensafix entre los 9 Kg y los 15 meses. Pese a que es completamente legal utilizarla, y muchos padres lo hacen, antes de los 15 meses se recomienda viajar de espaldas a la marcha, preferiblemente en una silla del Grupo 0+I, que permite alargar esta postura hasta los 4 años aprox. si así se desea. Saludos

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Hola muy buenas, mire tengo la duda de si se puede instalar esta silla britax Safefix Plus TT 2010 que me deja un amigo en mi VW T5 Caravelle del 2008, tiene sólo los dos puntos de anclaje isofix, lo que no se es si el pívot link sustituye el top thether en vehículos sin tercer punto de anclaje como pone en algunas páginas, donde puedo ver si mi vehículo está homologado?? Muchas gracias y un saludo!!!

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Hola Israel, La Safefix Plus TT está homologada exclusivamente para tres puntos de anclaje, en caso de accidente y en especial si el niño sufre daños podrias tener un problema serio con Tráfico y con el seguro. No te la recomiendo para un automovil sin tercer punto. Saludos

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Muchas gracias, así lo haré, tengo una romer dúo con isofix, es genial, cual me aconsejarias?? Muchas gracias y un saludo!!

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Hola Israel, La Römer Duo Plus, o la Römer Versafix que es la versión moderna de la Duo, son la opción más acertada. Saludos

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Hola Matías, ya he comprado la versafix en el distribuidor de aquí y es un lujo, queda perfecta y se nota la calidad, merece la pena, muchas gracias por tu trabajo y un saludo!!!

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Gracias a tí Israel, me alegro que te haya gustado!

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Hola, Tengo Un Hijo de 2 años Que pesa 13kg. Queremos Una silla de Coche del Grupo I / II / III Que No Tenga Brazo Delantero (HEMOS leido Que ante el vuelco del hire el niño no this Seguro). Tengo Un Ford Focus Trend(Modelo Antiguo) Año 1997 (anterior al nuevo Modelo) no DISPONE de Isofix. Y La Verdad vamos muy perdidos y nos gustaria de tu opinión párr decidirnos. A Nuestro hijo pequeño de 3 Meses LE HEMOS Puesto La Silla Que tenia el mayor, Una Concord Ultimax y nos gustaria sable tu Opinión sobre esta silla.
Un saludo y me encanta tu blog. Alexis

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Hola Alexis, Lo suyo sería la Britax Evolva 123 para ir sin Isofix. Por respeto a terceros fabricantes, siguiendo las normas de uso de este blog no publicamos opiniones de sus productos. Saludos

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Buenas noches,

Tengo un bebe de 5 meses que pesa ocho kilos y medio pero que es muy largo. Ahora va en maxicosi el problema es que va con las piernas dobladas, si lo cambio a un sillita del grupo I es buena idea? Tengo miedo de tener un accidente y que se haga daño en las piernas. Estoy mirando la Romer Versafix. Gracias.

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Hola Verónica, No puedes usar una silla del Grupo I antes de los 9 Kg. No sólo es ilegal; es peligroso. De hecho hasta los 15 meses lo recomendable es viajar de espaldas a la marcha. La silla adecuada en este caso sería la Römer Dual-Fix, que te permite viajar de espaldas hasta los 18 Kg y girarla cuando lo creas conveniente a partir de los 15 meses. Saludos

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Hola , tengo una bebe de 8 meses que pesa ya 10 k y quiero una silla grupo 1 estoy dudando entre la romer king plus o la britax first claas plus .... No me gusta mucho que vaya de espaldas a mi auqnue conozco que es mas seguro , peor por otra parte ya pesa bastante y tengo entendido que solo puede viajar en sentido contrario a la marcha hasta los 15 k . Estoy en lo cierto ? Me podrias dar tu opinion y ayudarme a decidir ! Gracias .

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Hola Claudia, No hay ningún límite para viajar de espaldas. Hasta para los adultos es más seguro, siempre que la cabeza no sobrepase el cabezal. Dicho esto, la mayor parte de las sillas de espaldas actuales están limitadas a los 13Kg. Algunas hasta los 18Kg y muy pocas van más allá. Ninguna a los 15Kg. Probablemente lo confundas con la recomendación de viajar de espaldas hasta los 15 meses por lo menos. Dicho esto, las dos sillas que mencionas son aplicables para tu bebé. La Britax First-Class es más segura hasta los 15 meses porque viaja de espaldas (limitada a los 13 Kg), y la Römer King Plus es más segura a partir de los 15 meses porque lleva un tensor automático de cinturón que inmoviliza la silla en el asiento. Saludos

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HOla Matias,
voy a tener un bebe en breve y estamos casi decididos en adquirir la dualfix y utilizarla desde que el bebe nazca, evitando asi el uso de un grupo cero tipo maxicosi. Crees que es buena eleccion? Podemos usarla desde el mismo dia que salga del hospital? Es mas segura que una grupo cero de las llamadas tipo maxicosi?
Muchas gracias por aclarar mis dudas y por tu gran labor

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Hola Mari, Es la opción más acertada si lo que buscamos es la seguridad del pequeño en el automóvil. La Römer Dual-Fix la puedes utilizar desde recién nacido con total garantía. Saludos

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Hola, necesitamos sillita de grupo 1. Nuestro coche no tiene isofix pero estamos pensando en cambiarlo dentro de poco. La sillita nos hace falta ya, no podemos posponerlo. No se si es mas seguro usar la versafix con el cinturon o la king plus. Ya que no se que coche compraremos y si sera ya o en unos meses. Claro que cuando lo compremos se ra mejor la versafix. Hay algun otro modelo a barajar en nuestro caso? Mi hija tiene 17 meses. Gracias

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Hola Susana, Dado que el próximo coche que tengáis seguro que lleva Isofix, lo suyo es una Römer Versafix; es la más compatible. Saludos

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Buenos dias Matias , necesitaría que me ayudase con una duda que tengo en relación a la silla ROMER KIDFIX SICT.

La duda en concreto es que estoy pensando en comprar esta silla, pero en la lista de vehículos donde se pueden montar no figura mi SEAT ALTEA 1.6 REFERENCE del año 2007, el cual dispone de anclaje ISOFIX.
Sí que figura en el listado de la ROMER KIDFIX.
¿no se puede montar por tanto la KIDFIX SICT?
Si ambas sillas disponen del mismo sistema ISOFIX me podría indicar el motivo de no poder poner la KIDFIX SICT.
Muchas gracias y un saludo.

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Hola Rosa, El problema es que no lo han probado aun con este modelo de silla. Siendo compatible con el Kidfix, lo único que queda por comprobar es que el cojin lateral no desplace la silla al cerrar la puerta. Sugiero que lo verifiques directamente en algun establecimiento; no hay más diferencia entre una silla y la otra. Saludos

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Hola,
Estoy mirando la silla Romer Trifix pero he visto que en el estudio de sillas del Race pone que la silla Trifix tiene un coeficiente de carga por sustancias peligrosas ligeremante elevado. Lo he visto en el siguiente enlace:

http://www.race.es/-/comparativa-sillas-infantiles

¿Podría indicarme si esto ha cambiado?. Muchas gracias y saludos,

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Hola Sonia, Sí, por supuesto. A pesar de que las concentraciones se hallaban muy por debajo de sus límites legales y que no entrañaban ningún riesgo para la salud, a raiz de aquel ensayo hace un par de años Römer cambió la cadena de suministro para descartar cualquier traza de estas sustancias. Saludos

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Muchas gracias.

Saludos,

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Hola de nuevo, Matías; te escribo otra vez, ahora en relación a una silla a instalar en mi otro coche, un Citroën Xsara 3 puertas, sin isofix (es bastante antiguo). Nos regaló un familiar una silla del Grupo I también de un modelo de la marca MAXI-COXI, bastante viejo, que había usado su hijo (ahora tiene 11 años...) y "baila" muchísimo.
NO se si el problema es el sistema de sujeción que tiene planteada esa silla en concreto (el cinturón no cruza "de arriba a abajo" la silla, para engancharlo; por lo que baila mucho) o el propio cinturón (para que se bloquee, el "tirón" ha de ser muy fuerte..)
En cualquier caso, mi duda es si con la silla ROMER KING PLUS eso sucedería. ¿Queda totalmente fija al asiento del coche?
Muchas gracias,

Ana

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Hola Ana, Nunca he visto una silla que quede más fija con cinturones que la Römer King Plus. Lleva un tensor automático de cinturón que deja la silla completamente fija al asiento sin esfuerzo. Saludos.

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Muchas gracias Matías.

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Hola de nuevo Matías, ¿qué diferencia hay entre la Romer King plus y la Romer King TS plus, por favor?

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Hola Ana, La Römer King Plus es el modelo vigente, que sucedió a la Römer King TS Plus a mediados de 2011 Saludos

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Hola buenos dias, me gustaria que me aclararas una duda que tengo. estoy en duda de comprar la silla duo plus gurpo 1, o king plus grupo 1. Por lo que he observado una es con ISOFIX y la otra no, pero he visto varios comentarios que la king plus es mas comoda para el bebe por sus posiciones de reclinamiento aunque no lleva isofix y la duo plus no tanto. Tengo un x1 y si puedo poner con isofix pero ha veces voy en otro vehiculo que no lleva , ¿puedo poner esa silla de isofix en un vehiculo que no lleva para ello? . ¿que silla me recomiendas mas? .
gracias. un saludo.

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Hola Carmen, Si vas habitualmente con Isofix y ocasionalmente con cinturones, pero te gusta la capacidad y comodidad de la King Plus, entonces la solución es la Römer Safefix Plus Saludos

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Hola,
Me había planteado comprar la romer dual-fix o la romer maxfix para mi niño de algo más de 9 kg pero tengo un opel vectra del 2006 y no aparece en el listado de vehiculos compatibles. Podrías confirmarme si no lo es y, en su caso, aconsejarme otra silla de similares características? Gracias

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Hola Ana Es cierto, el Opel Vectra del 2006 no lo han verificado aun con estas dos sillas, pues son muy nuevas y la prioridad son los vehículos que estan en el mercado. No puedo recomendarte estas sillas en tu coche mientras no se haya verificado oficialmente. Saludos

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Hola...pedi la romer versafix,el coche tiene isofix pero no punto de top tether..he leido sobre el sistema pivot link...crei qe esta silla lo llevaba,de hecho en la tienda m dijeron qe si,pero ya m ha llegado la silla y no lo nombra por ningun sitio...la versafix lleva este sistema?como puedo saberlo?gracias..

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Hola Belén, La Versafix lleva Pivot Link, no te preocupes. Es el sistema por el cual los conectores Isofix pivotan girando hacia arriba. Tienes más información aquí Saludos

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Muchas gracias...entonces,es igual d segura la instalacion de la versafix sin el top tether con el sistema pivot link?.he leido qe depende del coche,el nuestro es un seat leon del 2001...gracias de nuevo..

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Hola Ana Belen, Efectivamente, el Pivot Link hace las veces de Top Tether previniendo la rotación hacia delante en caso de impacto frontal. De hecho no solo evita la rotación sino que a diferencia del Top Tether, al tratarse de un sistema dinámico, absorbe energía en el momento del impacto. Saludos

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Buenos días Matías.

Tengo una niña de casi 14 meses k pesa un poco más de 9 kilos, hasta ahora ha ido en el grupo 0, pero la vamos a cambiar ya a grupo 1, estamos en duda entre la trifix y la safefix, nuestro coche es un Honda crv del 2013 k tiene isofix y toptether. Cual nos recomiendas¿
También nos han hablado de la stensafix grupos 123 . Nos puedes orientar un poco ya k estamos un poco perdidos.

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Hola Iker, Mi recomendación es la Römer Trifix sin duda alguna. La Trifix es la silla más segura que ha fabricado Römer para ir de cara a la marcha; incorpora Pivot Link, Top Tether activo, conectores Isofix de doble paso y su sistema más evolucionado contra el impacto lateral. La Safefix es para automóviles con Isofix pero sin Top Tether, y la Xtensafix ya no se fabrica. Saludos

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Necesito una Silla Grupo I porque la O, se queda pequeña. La niña va a a hacer 9 meses y 9 kgs. Tengo dudas sobre:
Mi vehículo tiene Isofix.

Dual Fix. Me gusta porque puede ir en los dos sentidos de la marcha. Pero no puede ponerse con cinturones en caso de cambiar de vehículo.

Versafix. Es el nuevo modelo y me gusta. El único pero es que de los 9m hasta los 15m irá de cara a la marcha.

Safefix. Leo en tus comentarios que es más ergonómica y tiene más capacidad. Tiene irá en sentido de la marcha. Pesa más que la Versafix.

Me tira mucho la Safefix porque indicas que es más ergonómica y más grande, y esto es de agradecer. La Grupo O actual se le ha quedado muy corta.

Me gustaría tu opinion. La Versafix se le quedará más justa cuando vaya haciéndose más mayor.

Muchas gracias, y felicidades por tus claras explicaciones.

saludos

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Hola Santos, Si existiera la silla perfecta solo ofreceríamos un modelo de silla y este blog no tendría mucho sentido. La elección de la silla al final es un problema de prioridades. Y la primera prioridad es la seguridad. En seguridad, hasta los 15 meses al menos se recomienda viajar de espaldas. Por ello en tu caso te recomendaría la Römer Dual-Fix. Si alguna vez cambias de vehículo, elige siempre uno con Isofix. Sin Isofix ya no se fabrican. Saludos

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Gracias Matias

Como indicas la mejor opción parece la Dual Fix. Pero no se quedará pequeña a partir de los 3 años.

Entre la Versafix y la Safefix, en caso de decidirme por ir en dirección de la marcha. Cuál me aconsejas.

Muchas gracias

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Hola Santos, Si tu coche tiene tercer punto de anclaje para top tether, entonces la Safefix no sirve, tienes que optar por la Versafix. Si no tiene tercer punto de anclaje, habría que verificar que salga mencionado en el listado de vehículos compatibles de cada sillita, que encontrarás en el apartado de descargas de cada producto en nuestra web. Si es compatible con ambas, en cuanto a seguridad no hay diferencia. A mi me gusta más la Versafix, porque si luego te cambias el automovil podrás utilizarla con Top Tether. Saludos

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Hola,
tengo una duda, en Junio vamos a tener nuestro primer bebé y estamos buscando una sillita para el coche del grupo 0 y que nos sirva para más adelante. En algunas tiendas nos han recomendado la romer dual fix, pero no se si un bebé recién nacido estará bien ahí, porque tengo entendido que tienen que ir lo más tumbados posible y no se si esta silla tiene esa opción. hay alguna otra que cumpla con esas condiciones o esta ya nos iría bien? Nuestro coche es un Fiat Scudo panorama del 2013.

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Hola Marisol, La Römer Dual-Fix es la silla recomendada en tu caso, sin duda alguna. Tiene una posición específica de reclinado para recién nacidos, e incluye un reductor para la asegurar la postura correcta de los bebés. Además, está homologada para los asientos laterales de las dos filas traseras del Scudo. Saludos

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Buenos días, tengo un bebe de 8 meses que pesa 9,5kg y un Golf TDI del año 2001 de tres puertas sin isofix. Me gustaría saber si hay alguna silla que se pueda adaptar a mis necesidades y que vaya en los dos sentidos de la marcha con cinturones y cuál es la silla romer más segura sin isofix, ya que estamos dudando entre ambas opciones. Muchas gracias

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Hola Ana, Yo te recomendaría la Britax First-Class, que puedes llevarla de espaldas por lo menos hasta los 15 meses, y cuando quieras darle la vuelta. Para ir de cara la más segura es la Römer King Plus, por su tensor automático de cinturón. Saludos

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Ah! y me gustaría conocer el listado de distribuidores en Madrid ya que tengo entendido que hay modelos que no pueden venderse por internet ya que tienen que ser instalados por alguien entrenado. Gracias

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hola Ana, Encontrarás la lista en www.matiasmasso.es/romer/distribuidores Saludos

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Hola Ana, Yo te recomendaría la Britax First-Class, que puedes llevarla de espaldas por lo menos hasta los 15 meses, y cuando quieras darle la vuelta. Para ir de cara la más segura es la Römer King Plus, por su tensor automático de cinturón. Saludos

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Ah! y me gustaría conocer el listado de distribuidores en Madrid ya que tengo entendido que hay modelos que no pueden venderse por internet ya que tienen que ser instalados por alguien entrenado. Gracias

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hola Ana, Encontrarás la lista en www.matiasmasso.es/romer/distribuidores Saludos

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Hola! Tengo un bebé de 8 meses y 9,5 kg de peso y la britax babysafe srh II se le ha quedado pequeña. Mi duda está entre la king plus o la first class plus ya que no se sí me permitirá llevarla contra la marcha sin que le den los pies en el asiento como me pasa ahora. Nuestro coche es un 3 puertas sin isofix.
Muchas gracias por adelantado

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Hola Ana, A los padres les suele preocupar mucho el tema de las piernas en las sillas de espaldas a la marcha, pero no tiene la menor importancia. En Suecia la mayoría de niños viajan de espaldas hasta los 4 años -incluso en coches pequeños, no todo son Volvos- Además, es habitual ver niños de hasta seis años de espaldas a la marcha. Aquí la recomendación es al menos hasta los 15 meses. Por otro lado, la King Plus es la mejor silla que conozco de cara a la marcha con sujeción a cinturones, queda perfectamente fija al asiento. La situación ideal sería la First-Class hasta que decidieras llevarlo de espaldas, y a partir de ahí la King plus. O aguantarlo un poco más en el portabebés si la cabeza no le asoma por arriba. Los pies es lo de menos. Saludos

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Hola Matías! Nuestro hijo tiene 10 meses y pesa 9 kilos. Tenemos un coche con el tercer punto de anclaje Tether. Tenemos dudas sobre que silla Rommer comprar, priorizando el tema seguridad. Cual nos aconsejarías? Muchas gracias!

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Hola Martin, En principio una silla del Grupo 0+I de espaldas a la marcha. Por lo menos hasta los 15 meses. Si vas a aguantarlo de espaldas hasta los 18 Kg, la Römer Max-Fix II Si quieres tener la posibilidad de darle la vuelta antes de los 18 Kg, la Römer Dual-Fix. Verifica la compatibilidad de tu automóvil en www.matiasmasso.es/compatibilidad Saludos

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Hola, Matías, primero agradecerte que nos orientes en un tema tan farragoso. Nosotros tenemos un Mitshubishi Outlander con dos sillas grupo II, por lo que nos queda poco espacio para una tercera silla. La más estrecha que hemos encontrado es la Romer Eclipse, creo que no tenemos ningún problema de incompatibilidad, estoy en lo cierto? ya que no vamos a usar el Isofix por falta de espacio, y los cinturones del coche son de tres puntos de anclaje.
Gracias por adelantado y un saludo.

Sonia

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Hola Sonia, En efecto, la Römer Eclipse se instala con el cinturón de tres puntos de anclaje, por lo que es compatible con vuestro Mitsubishi Outlander. Un saludo

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Hola matias, necesito tu ayuda por favor, porque me estoy volviendo loco.
tengo dos coches los dos del 2005 un peugeot 307 y un c4 coupe 3 puertas, los dos creo que llevan isofix, y nuestra duda es que silla es mas comoda y segura para nuestra hija y para nosotros dado que el c4 es 3 puretas, ahora estamos usando una silla de 0+ la que viene con el carrito que hemos comprado jane epic, pero no lo veo yo muy segura, pues nada despues de toda esta parrafada, que me recomiendas, muchas gracias y un saludo.

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Hola Francisco, Una silla que te servirá para ambos coches es la Römer Duo Plus TT, una silla amplia y cómoda, que dispone del sistema anti-rotación Pivot-Link y que es seleccionada por la mayoría de fabricantes de automovil para pasar las pruebas de seguridad de EuroNCAP, además de obtener la máxima puntuación en las comparativas de consumo. Un saludo

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Gracias por tu contestación, habría otra opción de silla con similares características pero algo más barata.
Es que esa se nos va algo de presupuesto pero intentaremos que sea la que me has recomendado.
Muchas gracias servís de mucha ayuda.

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Quisiera llevar a mi hijo lo máximo posible de tiempo a contramarcha. Mi coche dispone de isofix. Como veis la max fix?

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Hola Mari, La Römer Max-Fix II es una muy buena silla de espaldas a la marcha que ofrece la garantía de seguridad del Plus Test, el más exigente. Pero comprueba primero que sea compatible con tu coche:http://www.matiasmasso.es/doc/9/2f7443794d533830506d595039433735667943676d413d3d Un saludo

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Muchísimas gracias por contestar. Pero hay una cosa que no me quedo clara. Entonces la silla no se puede colocar en cualquier coche con isofix? Es k el mío es un astra H
Normal
Del
2007. No es combi... O por lo menos eso creo.... Y tiene isofix. En un principio creíamos que no.

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Hola Mari, Sí, es compatible. Un saludo

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Hola de nuevo.
Me gustaría saber si la silla Romer Max Fix es compatible con el peugeot 307sw del año 2005; es que en la tabla de compatibilidades no aparece recogido de manera expresa.
Ya de paso me gustaría saber también en que plaza es más seguro instalarla, si en la 2 o en la 4, ya que creo queel asiento de la plaza 3 no tiene isofix.
Muchísimas gracias
Laura

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Hola Laura, Sí, es compatible con el Peugeot 307SW. El asiento 4, es decir, el lateral trasero derecho, es el segundo más seguro, después del asiento trasero central. Te dejo este post donde se explica: ¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil? Un saludo

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Buenas tardes:
Después de leer varios artículos sobre las silla Romer, estamos dudosos de cuál es la mejor silla para nuestro nieto.
En concreto, nos interesa el modelo Kidfix grupo II/III. La duda radica en que no sabemos qué sistema de anclaje es más correcto; si el de la versión SL o la XP. Si la respuesta es la SL, ¿Se puede añadir el accesorio PAD, o es exclusivo del modelo XP?
Decirte que la silla irá montada en un C4 Grand Picasso 2015, en posición central de forma permanente.
Gracias por anticipado

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Hola, Miquel. La sillita Römer XP incluye, como muy bien dices, el sistema PAD. Un sistema de última generación que absorbe el 30% de energía en caso de impacto frontal a la vez que disminuye la carga soportada en el cuello minimizando la hiperflexión de las vértebras cervicales evitando que la barbilla impacte contra el esternón. No se trata de un accesorio intercambiable con otros modelos de Kidfix. Por lo tanto, te recomendamos la compra del modelo XP. Decirte también que, según el listado de compatibilidades, puedes instalar perfectamente la sillita en el asiento central de tu Grand Picasso. Espero haberos ayudado. Un saludo para toda la familia. Jordi.

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Buenas tardes,
mi consulta es sobre el modelo DUO PLUS TT.
Que diferencias hay entre el modelo 2012 y el actual?
Cual es la vida útil de una silla de este tipo?

Mi vehículo dispone de ISOFIX y TOPTETHER. Que silla me recomendaría entre la DUO PLUS TT y la TRIFIX.

Saludos y Gracias

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Hola Oscar, No existen diferencias a nivel de seguridad en el modelo Duo Plus TT comercializado en 2012 y el que se vende actualmente. Nosotros recomendamos cambiarla si tiene más de cinco años, ya que la carcasa plástica suele haber perdido parte de sus prestaciones por exposición a los rayos solares y por exceso o falta de humedad durante su almacenamiento, lo que ocasiona la degradación de sus cadenas moleculares. Además, es posible que se haya desgastado el arnés, con lo que la retención podría no ser óptima. La Trifix reúne algunos de los últimos avances de Britax Römer en materia de seguridad, como el V-Tether, que además de sujetar el respaldo de la sillita incorpora un ingenioso dispositivo que absorbe energía desde el exterior, reduciendo sus efectos en el ocupante. Además, cuenta con tecnología SI-Pad, que ofrece una excelente protección ante impactos laterales. Aunque estas sillas de cara a la marcha se pueden utilizar desde los 9 kg, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses. Gracias por la consulta. Un saludo, Celia

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Buenos días.
Yo quería preguntar que antigüedad tiene el modelo romer king plus y su precio. Me han hablado bien de el. Pero que no tenga isofix me hace pensar que es un modelo muy antiguo y con menos seguridad. Eso es cierto?muchas gracias. Estoy bastante perdida en este tema y necesitó cambiar ya a mi bebé del maxicosi. Un saludo

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Hola Esther, La King Plus ya no forma parte del catálogo actual de Britax Römer, pero para un coche sin Isofix y con cinturón de tres puntos te recomiendo la King II ATS, que cuenta con arnés de retención de cinco puntos con Sistema de Ajuste de Tensión Activa (ATS). No obstante, no me ha quedado claro si tu coche tiene Isofix o no. Si dispone de él, ¿sabes si también tiene Top Tether? Si me indicas la edad y peso de tu bebé, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación, podemos mirar las opciones de Britax Römer más recomendables. Un saludo, Celia

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Buenas tardes,

me indicasteis que la Max Fix era compatible con el vehículo Peugeot 307 SW del año 2006, sin embargo no aparece en la lista de compatibilidades que indicáis más arriba.... por favor confirmádmelo puesto que voy a adquirir dicha silla pero quiero estar completamente segura de que es compatible.

Gracias y un saludo.

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Hola Ainhoa, Como puedes comprobar también en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, el Peugeot 307 SW (7 plazas) fabricado entre 2002 y 2008 sí que es compatible con la Max-Fix II. Un saludo, Celia

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Hola! Mi coche no dispine de Isofix y quiero una silla de grupo 0 y 1. Cuál me recomendáis? He mirado la.Frist Class Plus pero en una tienda me han comentado que aún no está a la venta... Es así?
Qué diferencia hay entre la First Class y la First Class Plus??
Muchas gracias

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Hola Paloma, La versión que se comercializa desde hace varios años es la First Class Plus, que cuenta con homologación universal para su instalación con tres puntos. Puedes consultar los distribuidores oficiales de Britax más cercanos a tu domicilio en este enlace, seleccionando la provincia y el municipio. Un saludo, Celia

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