inma
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
noticia publicada el 13/05/2012
llegida 18 vegades fins ara
arnes de cinco puntos versus cojín de retenciónLos dispositivos de seguridad infantil para el automóvil del Grupo I (9-18 Kg), popularmente conocidos como “sillas auto”, pueden sujetar al ocupante con un arnés de seguridad de 5 puntos o con un cojín frontal de retención.

Römer, fabricante alemán lider del sector con 50 años de experiencia desarrollando dispositivos de retención infantil, es un firme partidario del arnés de 5 puntos.

[vsw id="FslaUcGUqe4" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]


Hace diez años que Römer abandonó la línea de productos con cojín de retención, principalmente por los siguientes motivos:

1) La sujeción de la cadera

La cadera es el hueso más robusto del cuerpo humano. La configuración del arnés de 5 puntos garantiza que el ocupante va sujeto por la cadera en lugar de por las partes blandas del abdomen.

2) La vuelta de campana

El arnés de 5 puntos evita que el ocupante salga despedido hacia arriba en impactos violentos en los que el automóvil da varias vueltas sobre un eje horizontal.

3) Se adapta al crecimiento

El arnés se ajusta en altura según la talla del ocupante para garantizar una retención óptima. El cojín, en cambio, es el mismo desde los 9Kg hasta los 18Kg.

4) Rescate

En casos de deformación del habitáculo es más sencillo, rápido e intuitivo retirar al ocupante si lleva abrochado un arnés de 5 puntos que si hay que retirar un cojín de retención.

5) Confort

En ambientes calurosos el ocupante puede sentir cierto agobio con el cojín, en especial con los niños más pequeños, pues abarca una superficie proporcionalmente mayor del cuerpo.

Dicho esto, es cierto que algunos niños desarrollan cierta habilidad para escapar del arnés, lo que puede comprometer su seguridad.
Tengamos en cuenta que:

• En los foros se encuentran también testimonios de padres sobre niños escapando de cojines de retención.

• Existe una solución para evitar que los niños saquen los brazos del arnés: el 5PointPlus, un dispositivo que ha sido galardonado con importantes premios internacionales a la innovación por solventar este problema.

(ver post adicional sobre este tema en Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el video de UTAC )

67 comentarios. Clic aquí per deixar el teu!




Un argumento muy bueno!!

responder a este comentario





Hola Luis, celebro que te guste!
Cual de los argumentos dirias que tiene más peso?

responder a este comentario





Fantastico, genial y gracias por atender a la petición. Desde luego es fabuloso.
Gracias !!!

Saludos,

responder a este comentario





Un placer. Si quieres estar al día puedes suscribirte al blog

responder a este comentario





Muy buenos los cinco argumentos.
Gracias,

GUGÚ-BEBÉ
SABADELL

responder a este comentario





espero que os sea util

responder a este comentario





. Algunos detalles realmente interesantes que ha escrito el # nombre me ayudó mucho, justo lo que estaba buscando: D.

responder a este comentario





Recuerda poner el punto de venta donde lo recogerías! Un saludo

responder a este comentario





ES IMPACTANTE SABER QUE EN UN ACCIDENTE CON VUELTAS DE CAMPANA EL NIÑO SALE DESPEDIDO POR ARRIBA AL LLEVAR EL COJIN
Y QUE EN CASO DE SINIESTRO SU RESCATE CON COJIN ES MAS DIFICULTOSO.

DESDE BEBÉ A BORDO OS DAMOS LAS GRACIAS POR PROTEGER A NUESTROS PEQUEÑOS.

responder a este comentario





Alucinante, pensé que el cogin era mucho más seguro. Mil GRacias!!!

responder a este comentario





Entonces por que sale mejor valorada la silla Juno Fix (Cojin), que la Trifix (Arnes 5 puntos).

responder a este comentario





Hola Fran, Por dos motivos básicamente: 1) el protocolo Eurotest no contempla el vuelco del automóvil, que es donde el cojín pierde más seguridad. 2) Eurotest subió en 2012 el listón en materia de componentes tóxicos, lo que afectó la puntuación de la Trifix. Como consecuencia, Römer ha renovado los procesos de producción de carcasas y tejidos para garantizar que la colección 2013 cumple con el estandar OekoTex 100, el más estricto en su categoría. Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Yo estaba convencida que el cojín aportaría más seguridad porque entiendo que la tensión del cuello es menor. Pero no me había parado a pensar en un accidente con vuelco incluido (que por desgracia los hay) es verdad que si no hay un añadido el niño se deslizaría entre el cojín y el respaldo.

Aun así que estos "casos supuesto" se nos escapen a primera vista a los particulares, mal está, pero que los organismos encargados de hacer los test de seguridad, que juegan con más estadísticas, variables y casos, no los tengan en cuenta me parece algo irresponsable.

Me parece fenomenal que tenga en cuenta los componentes potencialmente tóxicos de los textiles, pero señores de Eurotest, ADAC, RACE y entidades similares, es más posible que en caso de accidente un niño sufra más daños por un mal sistema de retención que por lo tóxicos que puedan llegar a ser los componentes.

responder a este comentario





Totalmente de acuerdo, gracias por el comentario

responder a este comentario





Un articulo muy didáctico!!!

Que diferencia hay entre la romer trifix del 2012 y la del 2013?

responder a este comentario





Hola Lali, La única diferencia es el color de la tapicería, por lo demás es todo lo mismo Saludos, Matias

responder a este comentario





Un articulo muy didáctico!!!

Que diferencia hay entre la romer trifix del 2012 y la del 2013? Los precios son distintos.

responder a este comentario





Gracias por tu comentario, Lali. No hay ninguna diferencia entre la Römer Trifix del 2012 y la del 2013. Tan sólo el color de la tapicería. El único precio distinto es el del diseño Smart Zebra. Saludos, Matias

responder a este comentario





Matias
mi nombre es pablo Romero y son tecnico en SRI (sistemas de retencion infantil - Safe Kids EEUU - NHTSA National Highway Traffic Safety Administration ).
Soy de Uruguay, y en Diciembre del año pasado, se voto la ley de uso obligatorio de SRI para niños menores al 1.5 mt de estatura.
Mas alla de todo lo que estamos trabajando por este tema, y sobre todo ahora que es Ley, me interesa de sobremanera poder contactar profesionales (sin importar de que area especifica) que sepan sobre los protocolos a seguir en caso de siniestros. Este es un punto sumamente importante considerando el alto indice de siniestralidad que lamentablemente tenemos en Uruguay. Por ello considero importante poder darle este conocimiento a todos aquellos agentes los cuales son los primeros en llegar a un siniestro y evaluar la situacion (medicos, policias, bomberos, etc)
desde ya mucas gracias y quedo a la espera de su contacto.
Pablo Romero

responder a este comentario





Apreciado Pablo, Encantado de conocerte. Me gustaría recomendarte las siguientes publicaciones que puedes descargarte de sus respectivos enlaces, y que espero te sean de ayuda: Recibe un cordial saludo, Matias

responder a este comentario





Hola Matias, soy una abuela de un niño de 9 meses, pesa 9,300 K. viaja en una silla con cojín de retención. Es una penita ver al niño que no puede mover ni los bracitos, la boca no se la ve pues la tapa el cojín y para colmo no se reclina la silla con lo cual no se puede mover absolutamente nada Proximamente tenemos un viaje de 4 horas y temo que no lo va ha soportar. ¿Hay alguna solución?
Saludos y muchas gracias

responder a este comentario





Hola Yolanda, La solución es una silla con arnés de 5 puntos. A esta edad y por lo menos hasta los 15 meses, además, debería ir de espaldas a la marcha. Echa un vistazo al nuevo post que acabamos de colgar: Creo que te convencerá. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,
en primer lugar felicidades por la web, sin duda la mas didáctica que he encontrado al respecto.

Mi pregunta, a modo de regalo tenemos encargada una Recaro Monza Nova IS 2013 grupo 1,2 y 3. He leido que estas sillas que abarcan tantos grupos no eran tan seguras pero pensaba que podiamos confiar en una de gama alta. El caso es que no encuentro sus resultados en los tests y viene con cojin de sujecion, lo que a la vista de este articulo me hace reflexionar.

Es una buena silla para esos grupos o recomendarias otra? Podemos confiar en su cojin? O directamente debemos descartar que abarque 3 grupos?
Un saludo y gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Alfredo, Nosotros somos reacios a los cojines de retención. De hecho Römer, que lanzó su primera silla Isofix con cojín de retención, se pasó hace años al arnés de 5 puntos. El arnés de 5 puntos es el único sistema que mantiene al niño en la silla en caso de vuelta de campana. Echa un vistazo al video de la UTAC, que te acabará de convencer. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,

Somos unos papas preocupados porque creemos que nuestra niña de 20 meses (pesa 11 kg) va incomoda en su sillita de coche, es una ROMER Silla de coche grupo 1 DUO plus Isofix . Compramos esta sillas porque nos dijeron que es una de las mas seguras, pero nos parece que es incomoda para nuestra niña porque echa el culete hacia delante y hace presión con el arnes del cierre, incluso haciéndose roces en el interior de los muslos, a veces aguanta la respiración de la presión que hace, y se pone roja como un tomate. Va bien sujeta con los arneses, pero como es delgadita, da la impresión que le sobra silla, o quizás que le molesta algo en la espalda, no sabemos, hemos pensado incluso ponerle una manta o almohada en la espalda, para que vaya mas tiesa. Como podemos actuar al respecto? Podemos ponerle algún accesorio sin que sea un peligro para su seguridad?
Espero que nos puedas ayudar porque estamos desesperados.

Un saludo y muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Samanta, La verdad es que es la primera vez que oigo este problema. La Römer Duo Plus es una de las sillitas más vendidas del mundo, lleva más de diez años en el mercado con un alto grado de satisfacción y ha ganado un montón de premios en todo este tiempo. Si crees que puede molestarle algo en la espalda, la solución puede estar en unas colchonetas que puedes ver en el siguiente enlace: http://www.matiasmasso.es/public/wArt.aspx?id=19337 Saludos

responder a este comentario





Un artículo muy bueno, gracias.
Nuestra experiencia ha sido reciente y es la siguiente.
Decidiendo silla para comprar y a la vista de que podría ser obligatorio llevar a los niños en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años, nos decidimos por el modelo cybex sirona con isofix, para tener la posibilidad de llevar al niño en sentido a la marcha con el cojín en desplazamientos por ciudad y cortos. Este silla, permite cambiar con un giro la dirección de la misma.
Pero cuando la hemos recibido y la hemos probado hemos visto que le queda "demasiado grande", nuestro hijo pesa 9 kg, pero no tiene mucha estatura, con lo que el cojín le queda a la altura de la barbilla, parece que va metido en un cajón, agobiado. No nos resulta muy cómodo, y creo que a él tampoco :(.
Hemos decidio devolverla y pasar comprar una buena silla en dirección a la marcha.

responder a este comentario





Hola novatos (en el buen sentido, eso es lo que pone en vuestro alias...) Vuestro problema no es la dirección contraria a la marcha; es el cojín de retención. Si vuestro hijo no alcanza los 15 meses, es importante que siga yendo de espaldas a la marcha. Romer acaba de sacar la Dual-Fix, que te permite ir de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg, pero que te permite girarla para cuando decidas pasar a ir de cara a la marcha. La diferencia es que con la Dual-Fix llevas arnés de 5 puntos en lugar de cojín de retención incluso cuando vas de cara. Saludos

responder a este comentario





Hola, este fin de semana he estado mirando sillasara mi bebe de 9 meses y 9.800k, iba a comprar la cybex pallas 2, primero no sabia si comprarla con isofix o no...mi coche no tiene isofix...me decian en los comercios que he ido q en seguridad es muy buena cybex...pero a mi no me convencia el cojin de retencion..y leyendo x varios sitios ha ido aumentando mis dudas, y por otro lado veo que mas marcas estan sacando dl cojin este....nonse que silla comprat de grupo 1, 2, 3 y la necesito xq en dos semanas viaamos...

responder a este comentario





Hola Raquel, En sillas del Grupo I/II/III sin Isofix la que recomiendo es la Britax Evolva. Lleva arnés de seguridad de 5 puntos hasta los 18 Kg, es muy envolvente y tiene un cabezal de lo mejor que hay en el mercado. Saludos

responder a este comentario





Gracias!!! Felicitaciones.
Leer este post era justo lo que necesitaba, estuve a punto de comprar una silla con cojín.
Saludos

responder a este comentario





Hola! Tengo una hija de 16 meses y estoy buscando una silla para el coche, como todas las mamas quiero la silla más segura para ella y estoy dudando entre bebe confort, romer y besafe, lo que sí tengo claro es que la quiero en sentido contrario a la marcha, me gustaría que me dieras tu punto de vista porque me esta costando mucho decidirme, muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Almudena, Por respeto al resto de fabricantes este blog no publica opiniones sobre sus productos. Con Römer tienes la Dual-Fix, que es la más nueva y la que me ofrece más garantías. Gira 360º hasta los 18 Kg, con una posición transversal para que puedas sentar al niño de manera segura frente a la puerta. Incvluye Pivot Link y arnés de 5 puntos. Saludos

responder a este comentario





Hola,
He leído todos los artículos de la web y las consultas y me ha resuelto muchas dudas, excepto qué silla elegir!!. Tengo dudas entre dos sillas y necesitaría consejo profesional entre cual de estas dos sillas elegir: Recaro Young Sport o Britax Evolva. Ambas ofrecen muchas seguridad pero desconozco si hay algún item de seguridad, comodidad asiento, etc.. que se me escape para decantarme por una u otro.
Muchas gracias por tu ayuda!!

responder a este comentario





Hola Oscar, Por respeto a los demás fabricantes, y siguiendo las normas de uso de este blog, no publicamos críticas de sus productos. Intentamos que los usuarios utilicen correctamente la tecnología disponible en seguridad infantil, y les ayudamos a elegir la silla correcta dentro de nuestra gama, eso es todo. Saludos

responder a este comentario





Hola, disculpa, debo haber planteado mal la pregunta. Lo que me gustaría saber cual de las dos sillas que comentaba ha obtenido mejor puntuación en los test de seguridad para decantarme por una u otra.
Por otro lado, es mas segura una silla II,III que una silla que abarque los tres grupos o es indiferente?
Muchas gracias

responder a este comentario





No te preocupes Oscar, pero insisto, aquí no comparamos marcas. Lo importante a la hora de contemplar una silla del Grupo 123 es la edad y talla del niño. Con menos de 15 meses deberías descartarla, la diferencia con una del Grupo 0+I o 1 es muy grande. A partir de los 18 Kg no tiene sentido, pues una del Grupo 23 hace lo mismo, solo que mejor y más económica. Yo las acostumbro a recomendar en casos de niños delgados y largos, a los que la silla del Grupo I se les queda corta y todavía no pesan los 15 Kg necesarios para una silla del Grupo 23. Saludos Lo En especial como más pequeño es el niño más diferencia de seguridad entre una silla del Grupo I y una del Grupo 123. Y si pasa de los 18 Kg, entonces no tiene sentido una de varios grupos.

responder a este comentario





Hola,

¿Cometería una barbaridad si decido llevar una Cybex Sirona mirando hacia delante pero con los arneses en lugar del cojín? Sin colocar el cinturón en el compartimento interior no se puede girar hacia delante, pero una vez girada entiendo que podría volver a sacar los arneses

el cojín es muy agobiante y la niña se pone muy nerviosa mirando hacia atrás.

responder a este comentario





Hola Jandro, No suelo responder cuestiones sobre sillas de otros fabricantes pero con esta lo voy a hacer porque el riesgo es importante. Por norma general no puedes utilizar una silla de seguridad en modo distinto de lo especificado en el manual de instrucciones. No solo es peligroso. En caso de que el niño sufra daños de gravedad podrías incurrir en consecuencias penales. Para llevar arnés en una silla de cara a la marcha, a diferencia de lo que sucede cuando se viaja de espaldas, el respaldo debe ofrecer la suficiente resistencia al tirón que experimenta durante un impacto frontal. En el caso de la silla que mencionas esto no es así, por ello hay que desmontar el arnés e instalar el cojín, que no tira del respaldo. Saludos

responder a este comentario





Buenas Tardes.
Me gustaría saber en donde puedo encontrar las correas para una silla de carro para bebe es que se me perdió la correa que va en mitad de las dos piernas y no logro saber en donde comprarla. Gracias

responder a este comentario





Hola Carolina, Depende de la marca y del modelo. Lo suyo es encargarlo en algún distribuidor oficial. Saludos

responder a este comentario





Tienen un gran fallo para los niños que son grandes. Mi hijo mayor es muy grande y tanto por altura como por peso tuve que pasarlo a una silla elevadora y utilizar el cinturón normal porque se le quedaba el cinturón por casi la cintura y pesaba más de 18 kg. Tendrían que hacerlas un poco más grandes...pero claro imagino que no hay mercado como para hacerlas.

responder a este comentario





hola como estas te hago una consulta no seria bueno una silla con cojin y a la vez el cinturon de 5 puntas para evitar tanto quebradura en el cuello y salida al volcar la verdad no me decido por ninguna de ellas ambas tienen cosas buenas como malas y uno nunca sabe q es lo q le puede pasar no hay ninguna e el mercado asi que me puedas recomendar mi hijo tiene 5 y pesa 15 kilos desde ya muchas gracias

responder a este comentario





Hola Natalia, ¿Qué modelo y año de automóvil tienes?

responder a este comentario





Buenos días.
Antes de preguntar quisiera darte la enhorabuena por tus aportaciones.
Nuestra hija aún no ha nacido pero de antemano teníamos decidida la silla de automóvil que queríamos, i compramos la Römer Dual Fix. Ahora nos encontramos en que nuestra hija será prematura por lo que me gustaría saber si existe en el mercado algún tipo de colchoneta para que vaya mas ajustada, ya que no he encontrado de Römer nada para esta silla.
Gracias.

responder a este comentario





Hola Eloi, La Römer Dual-Fix viene con reductor para recién nacidos, pero si crees que no es suficiente, te recomiendo entonces que utilices una silla del grupo 0+, como por ejemplo la Römer Baby Safe Plus, en la que viajará de forma más recogida. Un saludo

responder a este comentario





Hola
Estoy interesado en la Romer Dual Fix. Tengo un coche pequeño y las plazas traseras cuando se mueven para adelante quedan unos 75 cm entre el respaldo y el asiento de delante ¿Qué distancia es necesaria entre asientos para instalar la Dual Fix?

responder a este comentario





Hola Felix, Es necesario que sea compatible con tu automóvil. ¿Qué modelo tienes y de qué año? un saludo

responder a este comentario





Estuve mirando y ponía que era compatible. Es un Kia Venga del año 2011. ¿Qué distancia es necesaria entre asientos (el respaldo del asiento trasero y el delantero)?

responder a este comentario





Hola Felix, Efectivamente, es compatible con tu Kia Venga, por tanto, no tienes que preocuparte por la distancia, que varía según el modelo de coche y el modelo de silla. Un saludo

responder a este comentario





y en un subaru forester 2003???

responder a este comentario





Hola Cristian, La Römer Dual-Fix no ha sido probada aun en el Subaru Forester Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes, me urge mucho comprar una silla. Mi hijo mayor tiene tres años y 13 kg de peso. Estoy enamorado de la ROMER ADVANZAFIX. El problema es que mi coche un Bmw serie 5 del año 2004 no tiene el tercer punto. Hay algún inconveniente si la instalo si ese tercer punto?. Qué otra silla puedo comprarle con arnés? .
Deno comprarla esta semana.
Gracias

responder a este comentario





Hola Jesús, No puedes instalarla sin el Top Tether, es obligatorio instalarla con Isofix, cinturón de seguridad y Top Tether. Un saludo

responder a este comentario





Ojala hubiera leido este articulo antes de comprar recaro monza nova con cojin de retencion! Mi hija de 2 años y medio es capaz de deslizarae hacia abajo y escapar de la silla con el coche en marcha. va echando el culete hacia abajo hasta tener la barbilla sobre el cojin,entonces se va escurriendo mas y mas hasta que sale por debajo. Y es una niña normal, mas bien tirando a alta y pesa 13kgr (est silla es apt desde 9kgr)

y Despues de 2 dias de uso y no poder devolverla estoy informandome sobre otras opciones...

Me parece increible que RACE la valore tan bien y sjea tan sumamente facil salir de ahi! Ya veis que no hace falta un vuelco de campana para darse cuenta de lo inseguro del sistema de cojin de retencion.

Tengo una silla muy cara y nueva, una de las mejor valoradas del mercado, pero que tengo claro que no voy a usar ni un dia mas poniendo en juego la seguridad de mi hija.

Que sillas con isofix 123 y arnes me recomendais?

responder a este comentario





Hola Ana, En el catálogo de Britax Römer contamos con la nueva Advansafix II SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (grupo 2), frente a los 18 kg habituales. Además, cuando pasa al grupo 3 y ya no es posible utilizar el arnés, incluye el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta sobre la cadera y que reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal. Esta silla debe instalarse SIEMPRE con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas simultáneamente) únicamente en los coches que aparecen en la lista de vehículos autorizados de la silla. Puedes comprobar tú misma la compatibilidad o, si me indicas el modelo exacto de coche y el año de fabricación, puedo mirar si puedes instalarla o no. Muchas gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! Estamos interesados en la silla Advansafix II Sict, me podrian decir si el coche Seat Ibiza ST, comprado octubre d 2015 puede instalarse esa silla??
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Montse, Lo siento, pero el Seat Ibiza no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Pero el coche tiene los 3 puntos de anclaje!! Y la advansafix II??

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Montse, Aunque el coche tenga los tres puntos de anclaje, debe aparecer en la lista de vehículos homologados, que es la misma para las Advansafix II y Advansafix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Y que silla de coche del grupo 1 2 3, hay compatible con el Seat Ibiza ST??
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Montse, Aparte de la Advansafix II SICT, del grupo 1/2/3 en Britax Römer solo disponemos de la Evolva 123 Plus, que no se instala con Isofix, sino con cinturón de seguridad de tres puntos. Si me indicas la edad y el peso del niño puedo asesorarte sobre las mejores opciones para tu coche. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo una silla de recaro modelo monza. Mi hijo no admite el cojin y me gustaría conseguir el arnés de 5 puntos, es posible adaptarlo y comprarlo en algún sitio? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola María, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. No obstante, la silla que indicas ha sido homologada con el cojín de retención, por lo que no puede añadirse un arnés de cinco puntos. Si me indicas el peso y la edad del niño, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación puedo asesorarte sobre la opción con arnés de cinco puntos más recomendada en tu caso. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Completamente de acuerdo contigo Matías, es una lástima que los clientes por falta de información acaben comprándose sistemas con cojines frontales, máxime cuando existen en el mercado gran variedad de productos mucho más recomendables y seguros. Cuando vienen a mi tienda a preguntarme sobre el cojín siempre digo lo mismo, lo siento pero no tengo. Alguien se imagina a un piloto de F1 confiando su seguridad a un cojín frontal? Efectivamente nadie, pues para nuestros hijos tampoco Mum & Baby en el Paseo del Saladar 33, Denia

responder a este comentario





Hola Matias!
Soy una mama embarazada de 8 meses y decidí comprar la cybex pallas 2 fix , pensando en que sería la silla mas segura y me serviría desde el nacimiento hasta los 12 años, hasta que vi un enlace de tu blog y cuando lo empecé a leer pensé en la mala compra que había hecho , no puedo devolverla porque ya hace un mes que la compré, mi idea es comprar la romer dual fix y usarla hasta los 4 años y luego utilizar la cybex pallas en el grupo 2 3. Consideras que es una buena decisión? Creo que ya será mayor para usar el cinturón y le protejera de manera lateral. Vaya disgusto gastar el dinero para nada!

responder a este comentario





Buenos días, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. ¿Me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación? Así podremos mirar si la Dualfix es compatible con tu vehículo. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario


Aquesta pagina requereix Javascript i cookies habilitades al navegador.

Si us plau sel.leccioni les opcions corresponents a l'apartat de configuració i refresqui la página.