inma
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
noticia publicada el 28/02/2012
leída 27 veces hasta ahora
Las sillitas del Grupo I, que van con arnés, se pueden utilizar hasta los 18 kg (estadísticamente casi 5 años, según las tablas de crecimiento infantil de la OMS del 2006).
Cuando se nos queda pequeña debemos pasar a una sillita del Grupo II/III, que ya es la última, y que utilizaremos hasta que el niño pueda llevar directamente el cinturón de adulto (véase el post ¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad? en este mismo blog)
La sillita del Grupo II/III, no obstante, puede empezar a utilizarse mucho antes de que se nos quede pequeña la del Grupo I. Concretamente, a partir de que el niño alcance los 15 kg de peso, que estadísticamente vienen a ser unos 3 años y medio.
Esto nos deja un margen muy amplio para decidir el cambio, y no siempre se hace con los criterios adecuados. A menudo se adelanta el cambio para aprovechar la sillita para el hermano pequeño, o lo hacemos coincidir con el cambio de automóvil.

Criterio número 1: Nunca antes de los 15 kg.
Ni que le falte un poco. Una sillita del Grupo II/III está diseñada para ofrecer unos niveles de protección determinados a un ocupante entre los 15 kg y los 36 kg de peso. Y pasa unas pruebas de homologación que lo garantizan. El fabricante no está obligado a proteger pesos mayores ni menores que los indicados y la sillita no pasa ninguna prueba que lo verifique. Además de poner en grave riesgo al niño, estaríamos contraviniendo el artículo 117 del Reglamento de General de Circulación,  sancionable con 300,00 € y 3 puntos del Permiso de Conducción. En caso de accidente, la compañía de seguros podría inhibirse y hasta podríamos ser acusados de negligencia.

Criterio número 2: Nunca después de los 18 kg.
Por el mismo motivo, nadie garantiza la respuesta de la sillita del Grupo I más allá del peso para el que ha estado diseñada y verificada.

Criterio número 3a (para sillas de cara a la marcha):
Siempre antes de sobrepasar el ajuste más alto del arnés.

El niño va sujeto a la sillita del Grupo I con un arnés de 5 puntos, que debe llevar un sistema de regulación de altura en los hombros para adaptarse al crecimiento.
Para retener al ocupante con eficacia, el arnés debe salir en dirección perpendicular al respaldo (fig.1)  o ligeramente descendente hacia los hombros (fig.2). No debe sobrepasar el cuello (fig.3) y en ningún caso subir hacia arriba (fig.4).


Si el hombro del niño se halla a mayor altura que la posición más alta del arnés, es decir, cuando el arnés tiene que subir desde el respaldo hacia el hombro del niño, ha llegado el momento de desecharla y utilizar una del Grupo II/III.
Un arnés que tiene que subir hacia arriba para pasar por el hombro para luego bajar, podría comprimir la columna al tensarse en caso de impacto frontal. No debemos continuar utilizando la sillita hasta este extremo.

Criterio número 3b (para sillas de espaldas a la marcha):
Como norma general, antes de que asome la cabeza por encima del respaldo. En determinadas sillas de Britax Römer, hasta que los ojos lleguen a la parte superior del reposacabezas.


La norma general dice que la cabeza del niño no debe superar nunca la altura de la estructura de la silla. Esto es especialmente importante al utilizar un portabebés, ya que un impacto frontal empuja al ocupante de una silla a contramarcha hacia arriba y hacia su espalda; si la cabeza pierde el soporte del respaldo corremos el riesgo de que entre en contacto con los componentes del interior del coche y de dañar las vértebras cervicales.

No obstante, Britax Römer indica que sus sillas a contramarcha Dualfix, Max-Fix II, Max-Way y Multi-Tech II pueden utilizarse hasta que se alcance el peso máximo indicado o hasta que sus ojos lleguen a la altura de la parte superior del reposacabezas. El motivo es que estos modelos permiten una posición más incorporada o vertical del niño, con lo que se reduce el riesgo de que la cabeza entre en contacto con el interior del coche. Además, el cuerpo del niño cuenta con un mayor soporte a lo largo de una superficie más extensa de la silla que si se tratara de un portabebés, en el que la postura del niño es más horizontal.

En cuanto a la sujeción del niño, en las sillas a contramarcha el arnés tiene que quedar a la altura del hombro o ligeramente por debajo, pero nunca por encima.

Criterio número 4: aprovechemos la silla del Grupo I hasta el final.
Una silla del Grupo I es más segura que una del Grupo II/III. En la del Grupo I el niño va sujeto a la silla con un arnés de 5 puntos, en la del Grupo II/III el niño no va sujeto a la silla sino al automóvil con un cinturón de solo tres puntos.

La encuesta:
La semana pasada publicamos una encuesta para conocer los criterios que recomendarían nuestros seguidores en Facebook. Como bien apuntó nuestra amiga Trini de Piratilla36, la respuesta no era tan sencilla.
Llama la atención que casi las dos terceras partes contestaron “cuando los arneses se queden cortos”, una opción que no figuraba entre las que proponía la encuesta. Los arneses difícilmente se van a quedar cortos, los fabricantes los suministran en longitud sobrada como para sujetar niños de 18 kg de peso con un volumen de ropa más que razonable.
Pero el debate habrá sido positivo en la medida en que haya generado una reflexión sobre un tema que afecta la seguridad de los más pequeños. Gracias a todos por vuestra participación.

163 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Me encanta! Gracias por la info! Por cierto, cuándo se sabrá quién es el ganaor de la Sillita Trifix de Romer?? Gracias! Amparo.

responder a este comentario





Hola Amparo,
Gracias por tus comentarios.
Los ganadores de los sorteos los puedes consultar en http://www.matiasmasso.es/sorteos
Allí también puedes consultar los sorteos en los que estás a tiempo de participar.
Suerte!
Matias

responder a este comentario





Hola, buenos dias, queremos adquirir una silla römer para nuestra hija de 5 años y 20 kilos. además nuestro vehiculo no tiene sistema de anclaje isofix sino sistema "universal" (con el cinturón de tres puntos del vehículo). por favor, ¿que modelo de silla römer podemos adquirir? ¿es posible la instalacion de la römer kidfix aunque no tengamos isofix?
Espero sus noticias.
Gracias y un saludo
elena

responder a este comentario





Hola, buenos días, no he visto respuesta a la consulta de Elena y me iría genial puesto que me encuentro en situación parecida:
Estoy a punto de comprar una silla para coche grupo 2-3 Römer y mi duda se plantea por el hecho de que la silla se instalaría a veces en un coche que no tiene isofix y otras en uno con sistema isofix.
Si compro una silla con isofix ¿sirve también para el coche que no tiene este dispositivo? ¿o es incompatible?
¿quizás en este caso es mejor comprar la silla sin isofix?

responder a este comentario





Hola Ana, Pues tienes razón, no sé cómo se me ha pasado contestar a Elena! Los conectores Isofix de las sillas del Grupo II/III de Römer giran sobre sí mismos para ocultarlos en caso de que el auitomóvil no lleve anclajes Isofix. Puedes usarlo tranquilamente. Saludos

responder a este comentario





Me gustaría que me aconsejaras que silla comprar Römer Kidfix o Kidfix SICT para instalarla en un BMW serie 3 y en un Range Rover Evoque. Si estarían homologadas para estos modelos y caben o estan muy justas.
Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola Isabel, Ambas sillas estan homologadas para ambos modelos de automóvil. Si quedan muy justas o no, es mejor verlo in situ. Lo mejor es pasarse por una tienda que tenga los dos modelos y probarlas en el BMW que debe ser el más estrecho. En www.matiasmasso.es/romer/distribuidores tienes una relación de puntos de venta Saludos

responder a este comentario





mi niño tiene 19 meses , pesa casi 14 kilos y es bastante alto para su edad, el problema es que yo tenía un coche grande y se rompió, tuve que comprar un yaris y lo malo es que el isofix no lo lleva en el medio de los asientos de atrás, pero como los asientos delanteros no nos queda otra que llevarlos muy atrás, ya que también somos grandes, nos da problemas llevar al niño en los asientos de las puertas. Tiene una iseos isofix del grupo 1 y estoy muy perdida con el tema de cambiarle de silla ya o no. Tiene otra silla giratoria, sin isofix, que va divina para llevarlo en medio de los asientos traseros pero en las curvas la silla se desplaza un poco y da la sensación incluso de oscilar, a pesar de estar bien sujeta al cinturón según especificaciones y su dispositivo en verde que nos confirma que está bien puesta.
Puedes asesorarme o recomendarme un modelo de silla del grupo siguiente

responder a este comentario





Hola Lupe, Todo no puede ser! Coche pequeño, ocupantes grandotes, asiento sin Isofix, silla que no se mueva... La Römer Xtensafix está homologada para el Toyota Yaris en las plazas posteriores laterales y por la edad y peso de tu hijo es la que te recomendaría. Sugiero que la pruebes en alguna tienda donde puedas aparcar cerca. No recomiendo la posición central teniendo Isofix en los laterales (ver ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?) Saludos

responder a este comentario





Tengo un bebé de diez meses y que pesa 20 libras(más o menos diez kilos), el porta bebé ya le queda pequeño y apenas podemos abrocharlo. Yo quiero saber si ya lo puedo cambiar de asiento?

responder a este comentario





Hola Claudia, Legalmente puedes utilizar ya una silla del Grupo I ( de 9 a 18 Kg), aunque lo recomendable sería que fuera en un Grupo 0+I de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses. Sugiero la Römer Dual-Fix, que te permite las posiciones tanto de cara como de espaldas hasta los 18 Kg Saludos

responder a este comentario





Hola buenas tardes
Mi hijo tiene tres años y pesa unos 13kilos ,todavía no llega al peso necesario para las sillas grupo ll -lll , pero en la grupo l los arneses puestos en su posición mas alta le suben hacia los hombros , en vez de salir perpendicularmente.
No se que debo hacer si cambiarle ya aunque no llegue al peso o seguir con esta silla hasta que llege a los 15k
Espero me pueda sacar de dudas
Gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Cristina, Me inclinaría por pensar que el cabezal de la silla tiene alguna posición adicional que no has descubierto. ¿Qué estatura tiene tu hijo?¿Qué modelo de silla lleva? Saludos

responder a este comentario





Buenos días.
Yo estoy en un caso parecido a este. Mi hijo tiene 19 meses y pesa unos 13 kilos. Es bastante alto para su edad (rondará los 90 cm), y los arneses puestos en su posición mas alta le suben hacia los hombros , en vez de salir perpendicularmente. He revisado la silla y el cabezal ya no tiene más posiciones. La silla es la Klippan Kiss 2.
¿Le tengo que cambiar ya a una del grupo 2-3 o espero?
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola David, No tendrías que seguir utilizando esa silla. Si el arnés tiene que subir hacia los hombros, en un impacto frontal se tensará hacia abajo comprimiendo la columna. Por otro lado tampoco puedes utilizar una silla del Grupo 23 por debajo de los 15 Kg. La única solución sería una silla combinada del Grupo 123 Saludos

responder a este comentario





En una silla a contra marcha sigue siendo tan importante que los arneses quedenligeramente más bajos que los hombros??

responder a este comentario





Hola Luisa, No, ahí lo importante es que la cabeza no sobresalga del respaldo, para proteger las cervicales del latigazo. Saludos

responder a este comentario





Hola, para una niña de 2 años y 9 meses q mide 95 cms y pesa 16 kgs, q opcion de las sgtes me recomendariais?

- seguir usando la silla 0+/I Concord Ultimax en el asiento trasero central del vehiculo, SIN isofix (la altura de los hombros de la niña todavia no ha rebasado la posicion maxima del arnes de la silla)

- o pasar ya al grupo II/III con una Kidfix XP SICT usada CON isofix en el asiento lateral trasero del vehiculo

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Nerea, Aunque la Römer Kidfix XP SICT es la silla más segura que existe como Grupo II/III, siempre es bueno alargar el uso del arnés. Yo no me daría prisa en cambiarla mientras la altura del hombro no llegue a la del arnés. Saludos

responder a este comentario





Buenos días, mi hija pesa 14k y hace los 3 años en mes y medio, estoy con la sillita del grupo 0/I y tenía pensado comprar la silla grupo II/III ya que la silla que tiene actualmente pasa a su hermano de 4 meses. ¿Debería esperarame un poco más?. Gracias.

responder a este comentario





Hola Ana, Deberías esperar hasta los 15 Kg de peso. Utilizarla antes de los 15 Kg no solo es ilegal. También es peligroso, porque el fabricante no tiene en cuenta pesos inferiores a los especificados y la sillita no tiene por qué responder como se espera de ella con menos peso. Saludos

responder a este comentario





Buenos días Matias:

Tengo dos peques, a la menor la tengo que cambiar ahora de silla y comprarla un grupo II/III, me ha quedado claro que la mejor es la Kidfix XP SICT y la compraré, mi duda surge con la silla del mayor que tiene 5 años, hace un par de años le cogí la Romer KidFix y claro... leyendo, debería de comprársela nueva también al mayor, no se que hacer. Yo pensaba que iba seguro porque en su momento le compre la mas segura según el mercado....
Muchas gracias por tus ayuda!

responder a este comentario





Hola Susana, La seguridad es un valor relativo, y no existe un linea a partir de la cual una silla sea "segura" Simplemente hay sillas más seguras que otras, y la diferencia en seguridad la notarás según la gravedad del impacto en que puedas verte involucrada. La tecnología va evolucionando, y lo que ayer era "lo más seguro" -que no "lo seguro"-, hoy día puede dejar de serlo. Y si la diferencia en el tiempo es sustancial, puede ser considerado tan peligroso que se halle prohibida su fabricación, su comercialización o hasta su uso (ver La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil Dicho esto, la antigua Römer Kidfix sigue siendo una de las sillas más seguras del mercado, aunque la nueva la supera. Saludos

responder a este comentario





Hola,
Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre una silla de grupo 0+1 y una de grupo 1. Se que las de 0+1 pueden ir ambos sentidos, pero lo que realmente quiero saber es si los dos tipos aguantan hasta la misma edad o peso. O las de 0+1 suelen ser más pequeñas ?
Gracias de antemano.
Saludos,

responder a este comentario





Hola Berta, En teoría tanto una como otra tiene que poder acomodar un niño de 18 Kg de peso. Aunque es cierto que he visto sillas del Grupo 0+I que fácilmente se quedan cortas. De todos modos la siguiente etapa no empieza a los 18 Kg, sino a los 15 Kg. Tienes tres kilos de margen para decidir el momento en que quieras cambiarlo. Saludos

responder a este comentario





Hola, he mirado una silla grupo 2 -3. y la que mas me gustan son bebe confor rodifix y romer kidfix xp sict, la primera es la mas segura año 2012 y ocupa menos espacio que la romer que es la mas segura de este año. mi vehiculo es mercedes clase c w204 año 2013 que viene con airbag laterales traseros, mi pregunta es si no estorbaria en caso de impacto lateral con el sistema sitc de la silla romer- Mi niña tiene 3 años y 2 meses y pesa 15 kg y medio.
muchas gracias-

responder a este comentario





Hola Antonio, El airbag lateral está diseñado para reducir las consecuencias del impacto de la cabeza de un adulto contra la ventana. En el caso de menores, la cabeza queda protegida con el cabezal del respaldo de la sillita, que impide su impacto contra la ventana. La función del sistema SICT es el de acercar el punto de impacto a la puerta, para reducir la energía cinética y con ello la carga que tiene que absorber el ocupante. La respuesta es que no; el airbag lateral no estorba ni limita el efecto del sistema SICT de la sillita. La Römer Kidfix XP SICT, además de ser la más segura del 2013, es la que ha dado mejor puntuación en seguridad de toda la historia del test. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes, tengo una niña de 34 meses que pesa 17 kilos y mide 98cm. La silla que lleva actualmente le queda pequeña porque ya le suben los arneses por encima de los hombros.
Me gustaría saber si ya le puedo pasar a una silla de grupo II/III. He preguntado en alguna tienda por la romer kidfix y me han dicho que el cuerpo de mi hija todavía no esta preparado para llevar el cinturón de seguridad del coche en lugar del arnés de 5 puntos.
Me gustaría saber que me recomienda. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Celia, 17 Kg son más que suficientes para utilizar una silla del Grupo II/III. La Römer Kidfix XP SICT es la mejor opción que puedo recomendarte Saludos

responder a este comentario





Buenos días. Me surge un problema; a mi hijo ya se le ha quedado pequeña la silla actual (grupo 1), ya que el punto más alto del arnés le queda por debajo del hombro. El problema es que todavía no llega a los 15 kg. entonces, ¿qué debo hacer?, Qué es peor, que utilice la del grupo 1 con el arnés por debajo de hombro, o que utilice la del grupo 2/3 sin llegar al peso mínimo. Otra opción es que no se suba al coche y le atiborremos a hamburguesas... Muchas gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Mario, Sin duda la solución a tu caso es una silla del Grupo 123. No puedes seguir usando la del Grupo I, y desde luego tampoco la del Grupo 23. Saludos

responder a este comentario





Vale, perdón, ya he visto una respuesta a este tema, la única pega es que ya tengo la silla del grupo 2/3 y no me sirve la solución de la del grupo 1/2/3. ¿Alguna Idea? o nos quedamos con lo de las hamburguesas (ahora pesa 14,400.-). Gracias.

responder a este comentario





Lo siento Mario, por el momento más soluciones no hay. Saludos

responder a este comentario





Hola Mario, Sin duda la solución a tu caso es una silla del Grupo 123. No puedes seguir usando la del Grupo I, y desde luego tampoco la del Grupo 23. Saludos

responder a este comentario





Vale, perdón, ya he visto una respuesta a este tema, la única pega es que ya tengo la silla del grupo 2/3 y no me sirve la solución de la del grupo 1/2/3. ¿Alguna Idea? o nos quedamos con lo de las hamburguesas (ahora pesa 14,400.-). Gracias.

responder a este comentario





Lo siento Mario, por el momento más soluciones no hay. Saludos

responder a este comentario





Estimado Matias,

Tengo una hija de 3 años recién cumplidos, pesa 16kg y mide 95cm. En estos momentos estamos utilizando una silla para coche Jané EXO. De acuerdo a los criterios montados en la parte superior de la página, debería hacer el cambio al grupo 2-3.

Estoy interesado en la silla Romer Kidfix Sict, pero cuando consulto la página oficial de Romer, el grupo 2-3 lo definen a partir de 4 años.

Mi pregunta es ¿qué es más determinante el peso o la edad del niño?

Gracias de antemano por la respuesta,

Jordi

responder a este comentario





Hola Jordi, En el cambio de silla del Grupo I al Grupo II/III, la edad es orientativa. Se pone porque muchos padres no saben lo que pesa su hijo a esta edad. Pero lo que cuenta es el peso. Con 16 Kg puedes pasarlo tranquilamente, tenga la edad que tenga. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias por la respuesta.

Saludos,

Jordi

responder a este comentario





Hola Matias
Tenemos la silla Pallas 2 y también una lagartija como hija, tiene 19 meses y por mucho que intentemos ajustar el cojin se escapa con gran facilidad, pesa muy poco casi 11 kilos, y mide 87 cm. Por otro lado, tenemos otro bebé de 5 meses al que hemos pensado pasarlo a la silla de la hermana para comprarle otra que no le permita escapar... ¿cuál nos aconsejas?

responder a este comentario





Hola Ana, Para salvar este problema necesitas que vaya sujeta con un arnés de 5 puntos. Yo no utilizaría una silla de cara a la marcha para un bebé de 5 meses. Si además no pesa 9 Kg, que es lo más probable, es ilegal. Para el bebé lo suyo es una silla del Grupo 0+I como la Römer Dual-Fix, que te permita mantener la postura de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses, y si lo deseas hasta los 18 Kg de peso. Para la mayor una buena silla del Grupo I; la Römer Versafix o mejor aun la Römer Trifix si tu automovil lleva tercer punto de anclaje Top Tether. Saludos

responder a este comentario





Hola buenas! Tengo un problemos! Tengo un super bebe de 16m y 17 kilos! Vamos.en una silla grupoI y en breves se la quedara pequeña y no se que silla podriamos comprar ya que lo veo muy peque( de edad) para usar un grupoII x el tema de los arneses.aunq llege al peso, es seguro q viaje unicamente con el cinturon del coche? Podria quitarselo facilmente no? Alguna solucion?1000 gracias d antemano

responder a este comentario





Hola Saray, Tienes la Britax Max Way que te permite viajar de espaldas con arnés hasta los 25 Kg Saludos

responder a este comentario





HOla! tengo que cambiar la silla de mi hija a 2-3 (3 años y medio, 17 kilos), pero tengo un coche pequeño y viejecito, por lo que no puedo ponerle isofix. ¿qué silla me recomendarías? gracias!

responder a este comentario





Hola Susana, Si tienes previsto cambiar de automóvil tarde o temprano, la Römer Kidfix XP SICT. Piensa que una silla del Grupo 23 te puede durar 8 años y que el próximo automovil que tengas va a tener Isofix. Si no vas a cambiar de coche no tiene mucho sentido y la Römer Kid XP es una buena opción. Saludos

responder a este comentario





Acabamos de comprar un Kia Carens y quiero la mejor silla para mi hijo de 3 años recién cumplidos, 21 kg, es muy alto y fuerte para su edad. Ya está usando el grupo II/III pero es una silla heredada y la veo ya antigua y menos segura.

responder a este comentario





Hola Pilar, La más segura que hay ahora mismo es la Römer Kidfix XP SICT, gracias entre otros avances que incluye al XP-Pad. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, tengo una niña de 19 meses que mide 72 cm y pesa 7.400kg ya que fue muy prematura. La silla que tengo es kindcomfort de 0 a 25 kg y no me queda claro como colocarla ahora la llevo a contra marcha en el asiento trasero derecho pero no voy tranquila porque no termino de verla bien aun colocando un espejo. Me gustaría me aconsejaras si puedo colocarla en sentido de la marcha y en que posición colocar la silla kindcomfort ya que tiene cuatro posiciones... gracias de antemano. Un saludo

responder a este comentario





Apreciada Toñy, Tengo que decirte que esta silla no me inspira mucha confianza. No he encontrado ninguna referencia en Internet que especifique los datos del fabricante. Su página web Kindcomfort.com tampoco da ninguna razón social ni dirección física, incumpliendo la normativa española. Pese a que el nombre comercial está en alemán, el dominio de internet está registrado a nombre de un particular de Zarautz, y se comercializa exclusivamente en Toys R'US. En su página web encontrarás los distintos modelos que comercializa, sugiero que selecciones el tuyo y descargues el manual de instrucciones, donde curiosamente tampoco aparecen los datos del fabricante, más allá de un teléfono en España. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matías.
He leído sobre tu recomendación de la silla de coche del grupo II/III, no conozco la marca pero parece una muy buena silla. ¿Qué tal la marca Concord? Me han hablado muy bien también de ella. Mi coche no tiene isofix.
Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, Concord era un fabricante alemán que fue adquirido hace diez años por Jané. Tiene algunos buenos productos. Pero yo me quedo con la Römer Kidfix XP SICT, considerada actualmente la silla del Grupo 23 más segura del mercado, gracias a su innovadora almohadilla XP-pad contra la hiperflexión cervical. Tienes la versión Kid XP que está diseñada para automóviles sin Isofix. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes. Tengo una duda. Mi hijo actualmente pesa 13 kilos. Utilizamos una silla grupo 1-2. Necesitootra silla q va a utilizar en escasa ocasiones y me prestan una de grupo 123, pero me resulta extraño q no tenga el arnes con 5 puntos de anclaje cuando esta silla se puede usar desde los 9 kilos. No es muy recomendable q vaya solo con el cinturon del coche verdad? Gracias de antemano.

responder a este comentario





Efectivamente, Elena Tienes más información en los siguientes enlaces: Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I) Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el video de UTAC Saludos

responder a este comentario





Gracias por la información. Un saludo.

responder a este comentario





Tengo dos niñas de 7 meses y pesan 8 kilos no soportan ir encontra a la marcha, podria pasarla a una silla de grupo 123, aunque no lleguen a los 9 kilos????

responder a este comentario





Hola Miriam, Tus niñas son muy pequeñas y pesan muy poco todavía para cambiarlas de orientación de cara a la marcha, y menos en un grupo I/II/III. Es recomendable que esperes hasta los 15 meses. Saludos

responder a este comentario





buenas noches!! Tengo una nena de 13 meses que pesa cerca de los 9 kilos. Aún va en un grupo 0+ pero a contramarcha ya llora porque no ve y es bastante larga, no va ya muy agusto. Ahora no sé si comprar un grupo I o si existe alguno I /II cómodo y seguro? del grupo I habíamos pensado en un Romer. Gracias!! :-)

responder a este comentario





Hola Maria, Por lo que describres, necesitarías una silla del grupo I, ya que el grupo I/II no existe. ¿Qué modelo y de qué año es tu automóvil?

responder a este comentario





Tengo un Peugeot del 2005, pero si es por el isofix prefiero no tenerlo porque a veces tengo que ponerla en el coche de mi marido o en el de los abuelos y no lleva.

responder a este comentario





Hola Maria, Entonces te recomendamos la Römer King II LS, que la podrás instalar en automóviles sin Isofix mediante el cinturón de seguridad. Además, incluye indicador de tensionado del arnés de seguridad de 5 puntos y un sistema tensor del cinturón de seguridad patentado, que garantiza una instalación completamente segura de la silla en el vehículo. Un saludo

responder a este comentario





hola! tengo una niña de 26 meses que pesa 10,600kg y va en un grupo 0 (iseos bebe confort). Ayer nos llamo la atencion de que el protector lateral de la zona de la cabeza se le ha quedado pequeño (o eso creemos). En lugar de tenerlo a la altura de la cabeza lo tiene a la altura de la cara y desde donde terminan las orejas ya no le queda cubierto! tengo q pasarla al grupo 2/3? pq segun los kilos no verdad?
muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Niniel, En las sillas del grupo I te tienes que fijar en el arnés y el hombro de la niña: si el hombro del tu niña sobrepasa la posición más alta del arnés, es el momento de cambiar al grupo II/III. Te dejo este post donde tienes más información y podrás verlo mejor. Un saludo

responder a este comentario





Hola,

Mi hija mayor tiene dos años y medio y pesa en torno a 14 kilos, y la llevamos en una romer versafix. La pequeña tiene 9 meses y pesa algo más de 9 kilos la pediatra nos ha dicho que la saquemos ya del cuco. Estábamos pensando en comprar una 2-3 para la mayor y dejar el grupo 1 para la chica ¿que me recomiendas?

responder a este comentario





Hola Javier, Puedes hacerlo sin problema. Una silla del grupo II/III de las más seguras del mercado es la Römer Kidfix XP SICT, que en la pasada edición de octubre 2013 del Eurotest le fue otorgada la calificación más alta en seguridad nunca antes obtenida por una silla del grupo II/III. Otra opción más económica es la Römer Kid XP, que también incluye el protector XP-PAD, un sistema de seguridad que absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal. Un saludo

responder a este comentario





Hola, mi hija de 2 años y medio mide casi 1 m y pesa casi 19 kg. Tenemos una silla cybex pallas multigrupo. Por peso deberíamos quitarle el cojin del grupo 1 pero por edad me da un poco de reparo quitárselo ya. Que me recomendais?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Sandra, Tal y como indican en las preguntas frecuentes de su web, debes retirar el cojín a tu Cybex Pallas multigrupo si tu hija supera los 18kg. Si no ves clara la idea de utilizar el cinturón de seguridad, tienes una alternativa, que es la Römer Advansafix, con la que puedes llevar a tu hija con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo una niña de 5 años que pesa 22 kilos y la llevo en una silla de 9 a 36 kilos, sujeta sólo con el cinturón de seguridad del auto. ¿esta bien? No quiero usar solo alzador porque probe y le pasa el cinturon por el cuello y me asusta que cuando se duerme se empieza a ir hacia el lado y en un impacto esto podría ser muy peligroso para su cuello.
Atte Susana

responder a este comentario





Hola Susana, Entiendo que te refieres a que la silla va instalada con el cinturón de seguridad. Si es así y la silla está homologada, no hay ningún problema. Te dejo este post donde podrás ampliar información sobre el elevador. Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias, tengo una niña de 28 meses que pesa 16,5 kilos y mide 95cm, actualmente va en una silla grupo 1 que ya se le esta quedando pequeña tanto de altura como de peso, la veo aun muy peque para ir sin arnes y que fuera solo con el cinturon, no se muy bien si la edad de la peque tiene que influir en algo a la hora de la eleccion de la silla o solo hay que mirara el tamaño
Saludos

responder a este comentario





Hola Sonia, Para empezar, tienes que fijarte en el peso, pero también entran en juego otros factores como el tamaño, claro. A partir de 15kg. puedes cambiar a una silla del grupo III, como bien dices, que se instala con cinturón y en la que el ocupante va sujeto con el cinturón. Si no ves claro el quitarle ya el arnés a tu niña, tienes la nueva silla de Römer Advansafix, que te permite llevarla con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Ten en cuenta que esta silla solo se puede instalar con Isofix y Top Tether. Un saludo

responder a este comentario





Hola mi caso es que me han regalado una silla 1,2,3 pero no tiene el arnés y quería saber si no hay peligro que lleve a mi hija de 26 meses y 15 kg sólo con el cinturón o tengo que comprar otra que tenga el arnés?

responder a este comentario





Hola Vanessa, Generalmente, las sillas del grupo 123 llevan el arnés de 5 puntos hasta los 18kg. A partir de ese peso, la silla se instala con el cinturón de seguridad, que retiene tanto a la silla como al ocupante. No te aconsejo que utilices la silla con cinturón de seguridad y sin arnés de 5 puntos hasta que tu hija no pese más de 18 kg. Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo una peque de casi tres años (los hará en enero), 102 de altura, 16.3 kg. Utilizo una Romer Duo Plus, pero le sobresale la cabeza desde las sienes cuando va en posición sentada, y los arneses están casi al límite de arriba del todo. No debo apurar más verdad? Tenéis alguna silla del grupo 2/3 con arnes de 5 puntos? mi coche solo tiene isofix de dos puntos. ¿Qué me recomendais? Gracias!

responder a este comentario





Hola Carmen, La Römer Advansafix es la única con la que puedes continuar con el arnés de 5 puntos, pero es necesario que tu automóvil disponga del tercer punto de anclaje. Si tu automóvil solo tiene Isofix de dos puntos, te recomiendo un grupo II/III, como la Römer Kidfix XP SICT. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por toda la información tenia mis dudas y ya lo tengo claro.
Un saludo.

responder a este comentario





BUENAS DENTRO DE UNOS DÍAS NACERÁ MI NIÑO QUERÍA SABER SI PUEDO LLEVAR AL NIÑO RECIÉN NACIDO DE LA CLÍNICA A CASA EN EL PORTABEBE B-SAFE ; Y COMO COLOCAR EL NIÑO EN EL ?

responder a este comentario





Hola Gabriel, Sí, lo puedes llevar, colocando la silla de espaldas a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola! Mi principe tiene 32 meses y pesa 14,400kg.
Ya estamos pensando en que dentro de poco habra que pasarle a una silla del grupo 2/3.
Nuestros coches no tienen Isofix, pero nos gustaria que la silla tuviese arnes de 5 puntos. Que opciones tenemos?
(Me encantan vuestros articulos en facebook)
Gracias.

responder a este comentario





Hola Rebeca, Muchas gracias por tus comentarios. Si vuestro coche no dispone de anclajes Isofix, podéis instalar la Britax Evolva, del grupo 123. Con esta silla, tu hijo podrá viajar con el arnés hasta los 18kg. Esta silla se instala con cinturón de seguridad, por lo que la puedes instalar en cualquier automóvil. Un saludo

responder a este comentario





Mi hija de tres años y medio, sobre pasa el ultimo ajuste del arnés, pero aun no llega a los 15 kg. Siempre fue delgada. Que es más seguro? Cambiar la silla o quedame con la que sus hombres sobre pasan el arnés?

responder a este comentario





Hola Marisel, Pues tienes la opción de adquirir una silla del grupo 123, como la Römer Advansafix, con la que tu hija podrá seguir viajando con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. A partir de este peso, podrá pasar a un grupo III, sujeta con el cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola y gracias por toda la información que ofrecéis y vuestras respuestas.
Mi hijo va a cumplir 3 años este mes y pesa 15,500 kg, tengo una silla del grupo I que aún se que me puede durar un tiempo, pero me surge un problema y es que residimos fuera de España y cuando venimos de vacaciones estamos con coches de alquiler y sin silla propia, mi hermana me deja una pero ya es bastante antigua, así que, estamos pensando comprar una silla grupo II -III, pero lo que no tengo claro es el tema isofix, como no tengo coche propio aquí no se si es conveniente comprarla sin isofix, pero cuando regresemos a España para vivir compraremos coche con isofix. Ando bastante liada, ¿qué silla me recomendáis? Muchas gracias

responder a este comentario





¡Buenas Susana! Nuestra recomendación es que te decidias por la Kidfix XP SICT. Es del grupo 2-3, y admite sujeción tanto con cinuturón de seguridad tradicional como con sistema Isofix. Muchas gracias por tu consulta. Jordi.

responder a este comentario





Hola, mi hija tiene 33 meses, mide aproximadamente 99 cm y pesa unos 14 kg.
Actualmente va en una silla del grupo 1 y la cabeza ya le sobresale un poco del respaldo de la silla.
¿debería cambiarle la silla? ¿va protegida?
En caso de tener que cambiarla, me gustaría que me recomendarais alguna. Me gustaría una silla con arnés, ya que la veo muy pequeña para ir sujeta con el cinturón de seguridad.
Gracias

responder a este comentario





Hola, Montse. Necesitaría saber el modelo de tu vehículo para ver si es compatible con la sillita que te voy a recomendar :)

responder a este comentario





Tengo un Renault megane del año 2011

responder a este comentario





Hola, Montse. Te recomiendo dos sillitas del grupo 1 (si tu niña pesa aún 14 kg no podrá usar una del grupo 2-3). Mírate la Römer KING II ATS y la Römer Trifix. ¡Espero haberte ayudado! Un saludo, Jordi.

responder a este comentario





Muchas gracias.

responder a este comentario





Tengo un niño de 11 meses y tengo que cambiar de silla y no se si comprar una de grupo 1 o una del 1/2/3. Me da la sensación de que en esta última van demasiado amplios restándole seguridad y comodidad.

responder a este comentario





Hola Roberto, ¿Podrías decirnos el modelo concreto y el año de fabricación del coche para buscar las mejores opciones? Y ¿cuál es el peso del niño? Gracias. Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo una niña de 8 meses y pesa 7300 gr, y estoy pensando en cambiarla a la silleta de grupo 1 ( Romer duo plus). ¿Crees que es muy pronto? Es que está silleta me da más seguridad que la que lleva ahora. Gracias.

responder a este comentario





Hola Sergio, La Römer Duo Plus TT es una silla de cara a la marcha indicada para pesos de entre 9 y 18 kg, por lo que tu hija aún no puede utilizarla. Además, hasta los 15 meses, como mínimo, nosotros siempre recomendamos que la silla sea a contramarcha. Lo que sí que puedes hacer es adquirir una silla del grupo 0+/1, válida desde el nacimiento hasta los 18 kg. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo una niña de dos años y medio y ya pesa los 15kg quizá un poco más, y está alta...la podría cambiar de silla verdad?? Me parece tan pequeña...

responder a este comentario





Hola Aishah, Si ya alcanza los 15 kg puedes pasarla ya al grupo II/III, ya que lo que se tiene en cuenta en este caso es el peso y no la edad del ocupante. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, mi caso es similar al de esta chica.

Mi hija mayor tiene 25 meses, es alta 90 centimetros y pesa ya 15kg. Utiliza un grupo 1.

Mi hija pequeña tiene 9 meses y pesa 8 kg y ya tenemos que ir planteandonos comprar otra silla.

La opción mas lógica pasa, a priori, por comprarle una silla II/III a la mayor y dejarle la que ya tenemos a la pequeña.

Pasar a la mayor a una silla II/III nos parece un poco pronto pues aunque cumple el requisito del peso y es "grande" su desarrrollo es inferior. Como comentais pasaria de 5 puntos a 3 de sujección.

Con lo que cobra fuerza mantenerla en su silla actual de grupo 1 y comprarle a la pequeña una de grupo I/II o grupo I/II/III.

Leyendo otro comentario Matias recomienda la Romer Advanfix, que me ha han recomendado en el corte ingles. En este caso la mayor pasaría a la Romer y la pequeña se quedaría con el grupo I.

Que opinais?? gracias y enhorabuena por el blog

responder a este comentario





Hola Candido, Es una buena solución. Cualquiera de tus hijas irá siempre más segura con un arnés de 5 puntos que en un Grupo 23 con el cinturón de tres puntos del automóvil. Saludos

responder a este comentario





Hola,
tenemos una hija de 4 años, que pesa unos 12 kilos y mide un metro. De momento viaja en sillas de coche del grupo 1/2.
Mi pregunta es dada su estatura. Si su cabeza sobresale, es hora de cambiar de silla? Tenemos una silla buena, en la que se puede ajustar el cabezal, pero en otra de gama más baja, le sobresale un poco la cabeza.
Los arneses le salen a una altura adecuada para los hombros, según he podido leer en otro de vuestros posts.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos

responder a este comentario





Hola Naomi, Las sillas del grupo 2/3 solo se pueden utilizar si se han alcanzado los 15 kg, nunca antes. En las sillas del grupo 1 tienes que fijarte en el arnés y el hombro y, por lo que comentas, aún se encuentran en una posición adecuada. Gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo una niña de 26 meses. El problema que me surge y del que es imposible encontrar información (esta es la primera web que encuentro que plantea este problema, asñi que enhorabuena!) es que es muy alta (siempre ha tenido el percentil de altura por encima del 95).

Para que te hagas una idea tiene la misma altura que un niño de 3 años, pero pesa poco más de 11 kilos. Pese a que la especificación de la silla (BebeConfort Milofix grupo 0/0+/1) no comenta nada de la altura máxima pero veo que la quedan como 5-8 cm para llegar al límite y no veo que vaya a ganar antes 4 kilos.

Leyendo tu blog veo que no puedo ponerla antes en un grupo 3, así que realmente no se que opciones mde ja eso (lo único que se me ocurre es una silla grupo 1/2 o 1/2/3)

Gracias y anhorabuena por el blog, muy útil.

responder a este comentario





Hola Alvaro, Efectivamente la mejor opción en tu caso es una silla del Grupo 123. Sugiero la Römer Advansafix, porque te va a permitir seguir utilizando el arnés de 5 puntos. Saludos

responder a este comentario





Hola, estoy buscando una silla para un segundo coche. Es para trayectos cortos y muy puntuales. Mi hijo tiene 3 años y medio y pesa 14,5 kg. El está usando la Romer Versafix en nuestro coche. Que silla me aconsejais???

responder a este comentario





Hola Cristina, ¿Me podrías decir cuál es el modelo exacto de coche y el año de fabricación? Gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Gracias por la información!!

responder a este comentario





Es un Ford Focus del 2007. saludos

responder a este comentario





Hola Cristina, Hasta los 15 kg no se pueden utilizar las sillas del grupo 2-3, por lo que debería seguir utilizando una silla del grupo 1 (hasta los 18 kg). Si tu Ford Focus tiene Isofix y top tether, te recomiendo la Trifix, que cuenta con los últimos avances de Britax Römer en materia de seguridad. También son buenas opciones la Versafix, que ya conoces, y la Safefix Plus, que se instala con Isofix o cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje y pata de apoyo. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Gracias por la información!!

responder a este comentario





Es un Ford Focus del 2007. saludos

responder a este comentario





Hola Cristina, Hasta los 15 kg no se pueden utilizar las sillas del grupo 2-3, por lo que debería seguir utilizando una silla del grupo 1 (hasta los 18 kg). Si tu Ford Focus tiene Isofix y top tether, te recomiendo la Trifix, que cuenta con los últimos avances de Britax Römer en materia de seguridad. También son buenas opciones la Versafix, que ya conoces, y la Safefix Plus, que se instala con Isofix o cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje y pata de apoyo. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas tardes:
Tengo un niño de 9 meses que pesa 9 kilos y es hora de pasar de la maxicosi a una silla. Mi pregunta es: Es mejor usar una silla del grupo 1-2-3 o empezar por una silla del grupo 1 y despues pasar al grupo 2-3
>Mi coche es un seat leon de 10 años sin isofix

responder a este comentario





Hola Juanjo, Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda utilizar una silla a contramarcha. En tu Seat León de 2005 (¡ojo!, si es el modelo 1P) sin Isofix podrías instalar la Max Way, una silla del grupo 1-2 (de 9 a 25 kg) que se instala exclusivamente de espaldas a la marcha y que permite la utilización del arnés hasta los 25 kg. Si prefieres una silla de cara la marcha, te sugerimos alargar al máximo posible el portabebés y adquirir para después una King II ATS, una silla del grupo 1 (9-18 kg) dotada de arnés de retención de cinco puntos con ajuste de tensión activa (ATS). Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola

Hemos comprado la silla Romer Kidfix SL Sict. Al ir a abrochar el cinturón a la niña resulta que el anclaje del cinturón queda un poco por debajo de la silla y resulta muy complicado abrocharlo, teniendo que levantar un poco la silla para hacerlo y el cinturón queda algo bloqueado y no se desliza correctamente,no haciendo bien su función.

El anclaje del cinturón del asiento central está pegado al que correspondería usar y aquí no hay ningún problema para abrocharlo.El cinturón queda recto y se desliza perfectamente.

Habría algún problema en usar este anclaje para abrochar el cinturón.

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, ¿Me podrías indicar el modelo exacto de vehículo y el año de fabricación? Así podremos comprobar si la silla es compatible con el coche y en qué asientos. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Es un Ford Kuga.El año exacto no lo sé,lo tenemos desde 2013 pero el año de fabricación será 2012 o 2013

Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, Según la lista de vehículos compatibles de la Kidfix SL y la Kidfix SL SICT, en el Ford Kuga solo está autorizada la instalación del modelo Kidfix SL (sin SICT) y en los asientos laterales traseros. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola
He comprobado el modelo de silla porque me extrañaba que la persona que nos la vendió no se diera cuenta de que no está homologada para nuestro coche y resulta que no es la SL sino la XP y he comprobado que está homologada para el Ford Kuga.

Entonces no encuentro ningún motivo para el problema que tenemos, a no ser que sea algún fallo en la colocación del anclaje del cinturón en el fallo.

Muchas gracias por tus respuestas

responder a este comentario





Hola de nuevo, Efectivamente, el Ford Kuga sí que está homologado para la Kidfix XP SICT. Por favor, comprueba si el montaje se ha realizado de forma correcta siguiendo los pasos que se indican en el vídeo de instalación. Si, a pesar de ello, no se puede ajustar de forma correcta, te recomiendo que acudas a tu punto de venta para que pueda verificar si existe algún problema. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Eso haremos.

Muchas gracias por la información

responder a este comentario





Pero las sillas son iguales a excepción del sistema para impacto laterales¿es así?
¿Deberíamos entonces desactivar este dispositivo?

Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, En principio, es así. Prueba a quitar el SICT para ver si se ajusta mejor al asiento. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola
He comprobado el modelo de silla porque me extrañaba que la persona que nos la vendió no se diera cuenta de que no está homologada para nuestro coche y resulta que no es la SL sino la XP y he comprobado que está homologada para el Ford Kuga.

Entonces no encuentro ningún motivo para el problema que tenemos, a no ser que sea algún fallo en la colocación del anclaje del cinturón en el fallo.

Muchas gracias por tus respuestas

responder a este comentario





Hola de nuevo, Efectivamente, el Ford Kuga sí que está homologado para la Kidfix XP SICT. Por favor, comprueba si el montaje se ha realizado de forma correcta siguiendo los pasos que se indican en el vídeo de instalación. Si, a pesar de ello, no se puede ajustar de forma correcta, te recomiendo que acudas a tu punto de venta para que pueda verificar si existe algún problema. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Eso haremos.

Muchas gracias por la información

responder a este comentario





Pero las sillas son iguales a excepción del sistema para impacto laterales¿es así?
¿Deberíamos entonces desactivar este dispositivo?

Gracias

responder a este comentario





Hola Mercedes, En principio, es así. Prueba a quitar el SICT para ver si se ajusta mejor al asiento. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! Buenas noches, muchas gracias por el post, muy interesante.
Tenemos una niña que en octubre cumple 4 años y pesa 15 kilos, quiero cambiarle la silla porque además tenemos otra peque de 15 meses y 9 kg q pasaría al grupo I. Mi coche es un Toyota Corolla del 2003 sin isofix, qué silla grupo II/III me recomendáis? Mil gracias

responder a este comentario





Hola Pilar, Muchas gracias por tu comentario. Para un coche sin Isofix tenemos la Kid XP, que tiene homologación universal para su instalación en cualquier coche con cinturón de seguridad de tres puntos, por lo que te recomendaría que, antes de la compra, acudieras a un punto de venta oficial de Britax Römer para probarlo en tu coche. Si quieres lo último en seguridad, te recomiendo el nuevo elevador Kidfix II XP SICT, que añade el innovador SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del coche y que reduce las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir una colisión frontal. Este modelo admite dos montajes: con Isofix o con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!!!
Tengo una Romer Trifix para mi hijo de 23 meses. Como esta más alto de lo normal para su edad, el arnés ya le queda un poco por debajo de la altura de su hombro y ya hemos llegado al limite de elevación del respaldo de la silla.
Mi duda es que todavía no pesa 15 kgs...debería cambiarle a una silla de Grupo II???
Gracias.

responder a este comentario





Hola Miriam, Los elevadores del grupo 2 no pueden utilizarse hasta los 15 kg, por lo que, en este caso, te recomiendo una silla del grupo 1/2/3 como la Advansafix, que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg. Este modelo se instala con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistemas de forma simultánea) en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados. Muchas gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Pues consultando la lista de vehiculos, la silla ADVANSAFIX no puede instalarse en mi coche (Nissan Qasqhai).
Alguna otra opción de Römer???

responder a este comentario





Hola Miriam, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, el Nissan Qashqai fabricado entre 2007 y 2013 sí que es compatible con las nuevas Advansafix II y Advansafix II SICT, que incorporan el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard. Si el Qashqai es de la segunda generación (fabricado a partir de 2014), no aparece en la lista vehículos autorizados (probablemente aún no ha sido probado) y, por lo tanto, no podría instalarla y habría que buscar otra opción. Muchas gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas noches.

Tengo una niña con 30 meses que de peso no llega ni a los 11kg y de estatura normal.
En un cotxe llevo una chicco y en el otro una ferrari las 2 son grupo I/II, porque ne las dejarón.
Ahora como he tenido hace 1 mes otra niña, quiero comprarlas y devolver estas dos silletas y comprar las cybex. De esta marca e visto que para la recien nacida que llevo el maxicosi, lo cambiaria por la Cybex sirona.
Para la grande que por peso tambien podria en una sirona, havia pensado en comprar la Cybex juno 2-fix que es grupo I o la Cybex pallas 2 fix grupos 1/2/3.
La pequeña de momento me esta subiendo como la otra con el tema del peso.

Tengo un Audi Q7 de finales del 2007, 7 plazas, creo recordar que solo puedo poner isofix en los asientos de atras normales, creo que la 3a fila no tiene para el isofix.

Mi.duda es si coger un grupo solo o que sea de dos grupos, en el de dos grupos como va ahora cuando la cambié de grupo I/II la veiamos muy pekeña en las sillas aunque la cabeza le quedaba encajada.

Que me aconsejais??

Gracias y un saludo,


Silvia

responder a este comentario





Hola Silvia, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos la marca Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. De nuestro catálogo, para la niña de 11 kg te recomendaríamos la Trifix (si el coche tiene Top Tether) o la Versafix (en tu coche puedes instalarla solo con Isofix), dos sillas del grupo 1 (9-18 kg). Para el bebé, te aconsejamos la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puedes orientar de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. En ambas orientaciones se utiliza el arnés de cinco puntos, a diferencia de otros modelos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!
Estamos buscando una segunda sillita para el coche (tenemos un grupo 0 koos de jane).El peque tiene 7 meses, pero esta grandote, 10 kg y 70 cm.
Después de hacer una búsqueda nos gustó la cybex mfix grupo 123, pensando que como pesa mas de 9 kg le vendría bien. Pero ya hemos leído que hasta los 15 meses no debe ir en sentido de la marcha...
Ahora estamos en duda, porque no sabemos que nos convendría en nuestro caso. No es tan fácil como creíamos.
Que nos aconsejais?
El coche para el que queremos la silla es un peugeot 308 sw del 2015

Muchas gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Ana, Efectivamente, hasta los 15 meses se recomienda que los niños viajen a contramarcha por cuestiones de seguridad. No obstante, siento decirte el Peugeot 308 SW de 2015 no aparece en la lista de vehículos autorizados de la Dualfix y la Max-Fix II, las sillas a contramarcha con Isofix del grupo 0+/1 de Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A. Probablemente se deba a que se trata de un coche muy nuevo que aún no ha podido ser testado. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!

Desde hace dos días tengo una duda que no he podido aclarar aún después de leer vuestro post y todos los comentarios. Mi hija va a cumplir dos años y medio y pesa 13,300 kg, y usamos en el coche una silla del grupo 1/2/3; utiliza los arneses del grupo 1, pero ya se le quedan pequeños, puesto que quedan por debajo de los hombros en dos centímetros más o menos. Mi pregunta es: ¿podemos pasar a usar la silla sin los arneses y utilizar el cinturón de seguridad para "atarla" junto con la silla al asiento del coche? He leído que por peso no podríamos, pero por altura deberíamos hacerlo para evitar compresiones en la columna vertebral. ¿Qué criterio prevalece?

Muchas gracias por vuestra atención,
Juan

responder a este comentario





Hola Juan, La solución con la silla que me comentas es complicada, ya que no puede pasar a ser utilizada como grupo 2 si no se alcanza el peso, ni puede seguir usándose como grupo 1 si los arneses salen desde debajo de los hombros. Por lo tanto, habría que buscar una silla que permita subir más el reposacabezas y los arneses para que pueda seguir utilizándose durante más tiempo, como es el caso de la nueva Advansafix II SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (grupo 2), frente a los 18 kg habituales. Además, cuando pasa al grupo 3 y ya no es posible utilizar el arnés, incluye el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta sobre la cadera y que reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal. Esta silla debe instalarse SIEMPRE con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas simultáneamente) únicamente en los coches que aparecen en la lista de compatibilidades de la silla. Muchas gracias y un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días,
Muchas gracias por la pronta respuesta, es muy de agradecer. Lástima que las noticias que me das no sean buenas para mí: mi coche es un Opel Astra H y sólo tiene Isofix, el Top Tether lo debe de incorporar únicamente el último modelo de Astra. Tendré que seguir buscando más opciones...
Muchas gracias,
Juan

responder a este comentario





Hola Juan, Lo siento mucho. Si quieres recibir asesoramiento personalizado sobre opciones del grupo 1 que tal vez se ajusten a la altura de la niña hasta que alcance los 15 kg te recomiendo que acudas a un punto de venta donde la niña pueda probar las sillas. Puedes consultar la lista de distribuidores en www.matiasmasso.es/romer/distribuidores. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Juan, Lo siento mucho. Si quieres recibir asesoramiento personalizado sobre opciones del grupo 1 que tal vez se ajusten a la altura de la niña hasta que alcance los 15 kg te recomiendo que acudas a un punto de venta donde la niña pueda probar las sillas. Puedes consultar la lista de distribuidores en www.matiasmasso.es/romer/distribuidores. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Juan, Lo siento mucho. Si quieres recibir asesoramiento personalizado sobre opciones del grupo 1 que tal vez se ajusten a la altura de la niña hasta que alcance los 15 kg te recomiendo que acudas a un punto de venta donde la niña pueda probar las sillas. Puedes consultar la lista de distribuidores en www.matiasmasso.es/romer/distribuidores. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Juan, Lo siento mucho. Si quieres recibir asesoramiento personalizado sobre opciones del grupo 1 que tal vez se ajusten a la altura de la niña hasta que alcance los 15 kg te recomiendo que acudas a un punto de venta donde la niña pueda probar las sillas. Puedes consultar la lista de distribuidores en www.matiasmasso.es/romer/distribuidores. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias, un saludo
Juan

responder a este comentario





Buenas noches,
Tengo un niño de 2 años y medio que pesa 17,5kg y va en una silla del grupo 1 y estoy pensando en pasarle ya a una del grupo 2/3. Además tengo 2 mellizos de 7 meses que aun van en el grupo 0+ y les aguantarse allí todo lo que pueda( mas o menos hasta el verano que calculo ya llegaran a los 12/13kg).
Tenemos un Rodius del 2015 ya que somos 6 a viajar siempre. El coche tiene una configuración de 2+2+3 y solo llevan isofix los 2 asientos de la fila del medio(y eso que se supone que es familiar).
Ahora llevo la silla de grupo 1 con isofix y los 2 grupo 0 en la tercera fila con cinturon.
He visto la kidfix pero no se si es lo mejor en mi caso. La idea a priori es que uno de los mellizos use el grupo 1 del hermano pero que silla me recomendais para el otro mellizo? Un grupo 1/2/3? Y para el mayor? Al final todos necesitaran ir en un grupo 2/3 a la vez no? Por lo que al final necesito 3 sillas iguales no?
Estoy hecha un lío.
Gracias

responder a este comentario





Hola Elena, Lo siento, pero Britax Römer no ha probado este modelo de coche con sus sillas, por lo que solo pueden instalarse los modelos que cuentan con homologación universal. Para la mayor te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que aunque tiene Isofix (para aquellos vehículos que aparezcan en la lista de vehículos homologados) también dispone de la homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. este modelo incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el sistema de absorción de impactos laterales (SICT, por sus siglas en inglés). Cuando el otro mellizo tenga que pasar al grupo 1 podría utilizar la Versafix, que también cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchísimas gracias!

responder a este comentario





Hola,
Tengo un peque de casi 3 años y pesa 14 kilos y poco. Tenemos una silla grupo 1 romer dúo plus que va genial, la cual aguantaremos hasta los 17 o 18 kilos.
El problema es que la abuela que lleva al peque en coche en contadas ocasiones, tiene una silla que se queda pequeña y ya es vieja, queremos cambiarla porque ya no dan los arneses. Pero mi duda es si cojer un grupo 2, o todavía es algo grande?? No queremos que vaya desprotegido. Y nos gustaría que fuera económico, ya que va a ser un uso muy limitado.
Que me aconsejas??
Gracias

responder a este comentario





Hola Carlis, Los elevadores del grupo 2/3 solo pueden utilizarse a partir de los 15 kg, nunca antes. ¿Me podrías indicar cuál es el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix y Top Tether? Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo niño d 3 años y 15,4kg d peso. Ahora va en una advansafix II d grupos 1,2,3. Mi duda es q tengo otra niña d 15 meses y 10 kg y estaba pensando en adquirir una kidfix II para la mayor y dejar la advansafix para la pequeña. Puede pasar sin problemas ya a la kidfix o es mejor mantenerla en la advansafix y comprar otra d estas para la pequeña?.
Gracias. Antonio

responder a este comentario





Hola Antonio, Se recomiendo que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses, pero si puede ser hasta los cuatro años, mucho mejor. Si quieres que te asesore sobre una silla a contramarcha, necesitaría saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Nosotros aconsejamos utilizar la Advansafix II SICT como silla de continuación, después de haber utilizando una del grupo 0+/1 a contramarcha. Así pues, es el momento perfecto para que la pueda usar el niño de tres años, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola otra vez, finalmente he adquirido una kidfix II para el niño d 3 años y 15kg y medio pero al sentarle me he dado cuenta q el cinturon del coche le pasa justo entre el hueso clavicula y el cuello. Ahora no se que hacer si aguantar con la silla unos meses asi o descambiarla por una advansafix. Podria aconsejarme qué hacer?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Antonio, Como te comenté en la anterior consulta, lo ideal era que el niño de 15 kg utilizara la Advansafix, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg. Y para la niña de 15 meses, lo más recomendable era que utilizara una silla de un grupo o grupos específicos, y si es a contramarcha el mayor tiempo posible, mucho mejor. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola d nuevo, entiendo entonces q aunq con 3 años y 25 kg y medio puede usar ya la kidfix es mejor q siga usando la advansafix? Y para la niña d 15 meses y 10 kg puede usar tb ya la advansafix?
Muchas gracias. Antonio

responder a este comentario





Hola Antonio, Para el mayor, lo mejor es seguir utilizando la Advansafix. Aunque la niña de 15 meses también podría utilizar este modelo, nosotros recomendamos que con esta edad se utilice una silla de un grupo o grupos específicos, ya que se adapta mejor a la talla y peso que un modelo de tres grupos. Y si es a contramarcha el mayor tiempo posible, mucho mejor. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola otra vez, finalmente he adquirido una kidfix II para el niño d 3 años y 15kg y medio pero al sentarle me he dado cuenta q el cinturon del coche le pasa justo entre el hueso clavicula y el cuello. Ahora no se que hacer si aguantar con la silla unos meses asi o descambiarla por una advansafix. Podria aconsejarme qué hacer?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Antonio, Como te comenté en la anterior consulta, lo ideal era que el niño de 15 kg utilizara la Advansafix, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg. Y para la niña de 15 meses, lo más recomendable era que utilizara una silla de un grupo o grupos específicos, y si es a contramarcha el mayor tiempo posible, mucho mejor. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola d nuevo, entiendo entonces q aunq con 3 años y 25 kg y medio puede usar ya la kidfix es mejor q siga usando la advansafix? Y para la niña d 15 meses y 10 kg puede usar tb ya la advansafix?
Muchas gracias. Antonio

responder a este comentario





Hola Antonio, Para el mayor, lo mejor es seguir utilizando la Advansafix. Aunque la niña de 15 meses también podría utilizar este modelo, nosotros recomendamos que con esta edad se utilice una silla de un grupo o grupos específicos, ya que se adapta mejor a la talla y peso que un modelo de tres grupos. Y si es a contramarcha el mayor tiempo posible, mucho mejor. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días,
Hace unos días adquirí una Romer ADVANSAFIX II para cambiarla por la Romer Trifix que tenía instalada ya que como comenté por aqui mi hijo de 27 meses esta tan alto que los arneses de la Trifix le quedaban por debajo de la altura del hombro.
Ayer fue la primera vez que le montamos en la silla ADVANSAFIX II, y quería comentaros distintas percepciones que tengo.
1. En primer lugar, tuve que sacar la silla entera para poder subir los arneses ya que la altura que habia calculado para mi hijo no era suficiente. Algo que con la Trifix no era necesario hacer...La sorpresa fue que para que le quedará bien, tuve que subir la pieza de detrás hasta el maximo...(cuando crezca no se que voy a hacer) al subir los arneses al maximo, le quedan los cinturones por delante con poca holgura para que el niño meta y saque los brazos...
2. Por otra parte, como puede ser que tenga que subir hasta el maximo la silla si se supone que le va a valer hasta que pese 36 kgs???Ahora mismo pesa 14'200...y va muy justo. No se si puede enviarles alguna fotografia para que vean como va...
3. Cuando el niño no va en la silla, al coger algún bache oigo un clon, clon continuo. La silla esta perfectamente anclada, no se mueve nada, pero lo que hace ese clon, clon es el reposacabezas, que si que se mueve. Es normal ¿?
Ayer mi hijo, llevaba una camiseta de manga larga y una chaqueta fina de lana porque no lo siento nunca con abrigo en la silla, y aún con esta poca ropa vi que la anchura de la silla le va justa...sigo sin explicarme como meter ahi a un niño de 4 años o más ¿?
4. Cuando sacamos la silla de la caja, vimos que también lleva una palanca de reclinado (1 posición) pero al colocarla en el coche ni reclina ni nada...y tampoco veo en las instrucciones que ponga nada.
5. El reposacabezas tb lleva una pieza que permite subirlo y bajarlo, pero en mi caso ni sube ni baja...no se si porque esta ya al máximo o si sólo se puede subir y bajar cuando la silla no este montada en el coche¿?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Miriam, Cuando con el arnés en su posición más alta, las tiras deban subir desde el respaldo de la silla hacia el hombro del niño, habrá llegado el momento de retirar el arnés y pasar al siguiente grupo. Según la talla y el peso del niño, este cambio deberá realizarse entre los 15 y los 25 kg. Cuando el arnés se retire, el reposacabezas podrá subir mucho más y será entonces cuando podrás regularlo a través de la ranura que indicas en el punto 5. El sonido que indicas al coger los baches, probablemente sea el que hace la pieza metálica que sujeta el arnés en la parte trasera al golpear contra la estructura de la silla, algo que puede suceder si el arnés no está lo suficientemente tenso. La palanca de reclinado permite seleccionar entre tres posiciones (reclinado máximo, intermedio o mínimo), pero tal vez lo que sucede es que, cuando la silla está instalada, el mullido o el reposacabezas del asiento del coche impide esta reclinación. Tal vez pueden servirte de ayuda los vídeos de instalación de la silla (para grupo 1/2 y para grupo 2/3), así como el vídeo para quitar el arnés y poner el SecureGuard. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia,
Gracias por tu respuesta.
Ayer volví a sacar y a instalar la silla otra vez. En ppio, todo esta perfecto ISOFIX, cinturón de seguridad por detrás y TOP TETHER.
El reclinado, nada...imposible!Así como la TRIFIX reclina perfectamente aún con el mullido del asiento y la altura al maximo...este modelo no.
El clon, clon, ya esta comprobado de donde viene. Viene del reposacabezas que se balancea y hace ese ruido.
De momento aún no puedo prescindir del arnes porque el niño aún no pesa 15 kgs.

responder a este comentario





Buenos días
Mi hijo tiene 3 años y medio, pesa 16 kg y mide 110cm. Actualmente está utilizando una silla de los grupos 1/2 de la marca Kind conform. Para poder abrocharle el arnés, tengo que quitarle el abrigo, y aún así los tirantes ya le quedan bastante justos y no se pueden sacar más. ¿Qué silla debo utilizar, acorde con su estatura, peso y talla?. ¿Las de grupo 2/3 con todas con anclaje al cinturón del coche?. ¿A partir de que peso y altura se puede utilizar un elevador?. Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Beatriz, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no asesoramos sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Nosotros desaconsejamos utilizar el dispositivo de retención infantil con el abrigo puesto, especialmente en los elevadores del grupo 2/3. Para poder asesorarte sobre la silla más apropiada para tu hijo y que sea compatible con tu vehículo, necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix y Top Tether. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes. Me hija tiene 31 meses y pesa 13 kilos. Tengo hace un año un kia carens que dispone de Isofix y Top Tether. Me gustaría saber que silla debo comprar que cumpla los criterios de seguridad. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Laura, Debido al peso de la niña, aún debe viajar en una silla que abarque el grupo 1 (9-18 kg). Si quieres una silla de cara a la marcha, te recomiendo la Trifix, que tiene homologación universal para Isofix y Top Tether. Si buscas una silla a contramarcha, en el asiento central de la segunda fila puedes instalar los siguientes modelos del grupo 1/2 (9-25 kg): - Max-Way: Silla exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. - Multi-Tech II: Silla que se puede orientar a contramarcha o de cara a la marcha. A contramarcha se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, por lo que podrías instalarla con esta orientación también en las otras plazas. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, acabo de adquirir un Volvo s60 como segundo vehículo y le voy a poner en la casa el kit isofix ya que por lo visto de origen no lo trae. Mi hijo tiene casi 3 años y pesa 14 kilos. Con este peso entiendo que tendría que comprar una silla del grupo 1,2,3 ya que por peso no cumple para viajar en una del grupo 2,3. Me gustaría un modelo a favor de la marcha ya que El Niño es muy alto y a contramarcha lleva las piernas muy encogidas. Que modelo me recomendáis? Un saludo y gracias

responder a este comentario





Hola Lara, La recomendación es que viaje en una silla que englobe el grupo 1 el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura. Efectivamente, las del grupo 2/3 no pueden utilizarse hasta los 15 kg, por lo que, si ya no cabe en la silla actual, la silla del grupo 1/2/3 es una opción. En tu coche no podrías instalar la Advansafix II SICT, ya que también requiere Top Tether y estar incluido en la lista de vehículos homologados, pero sí podrías montar la Evolva 1-2-3 Plus, que tiene homologación universal para cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, he adquirido un vehículo nuevo y quiero aprovechar a cambiar la silla ya que este si tiene isofix. La cuestión es que la silla que voy a sacar en RENAULT tienen o de grupo I, o grupo II. La cuestión es que mi hija tiene 30 meses pero pesa 16.200 con lo que ya pasa los 15 kilos. Yo ahora la llevo en un grupo I, pero claro la veo muy pequeña para grupo II aunque el peso si esta dentro de los límites. Cual solicitaríais vosotras??
Gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Haridian, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer. Desconocemos cuáles son las características de las sillas que te ofrecen, por lo que no podemos asesorarte. Además del peso, para la elección de la silla deberías tener en cuenta la altura, ya que es posible que por peso aún pueda ir en una silla del grupo 1 algún tiempo más (es lo recomendable), pero se le haya quedado pequeña por altura. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches:
Tenemos una Romer Dual Fix para mi hijo. Ahora tiene 21 meses, 13-14kg pero es bastante alto y comienza a asomar la cabeza por encima de la carcasa. ¿Es necesario cambiar la silla o se puede aguantar hasta los 18 kg?
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Rubén, Como se indica en este post, en una silla a contramarcha, deberá cambiarse la silla si la cabeza sobresale por encima de la estructura (Britax Römer también indica que ha de ser antes de que la carcasa se encuentre a la altura de los ojos). En cambio, cuando va de cara a la marcha hay que fijarse en que el arnés no tenga que subir desde el respaldo hasta el hombro. Si esto ya sucede, habrá llegado el momento de cambiar de silla, aunque no se hayan alcanzado los 18 kg. Un saludos, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes y felicidades por vuestro blog.

Me he quedado maravillado con este post ya que lo explican muy bien y aclaran muchas dudas. Mi duda es saber que es mejor, si pasar de una silla grupo I a una silla grupo II - III o mejor comprar una del grupo I-II-III. Resulta que a nuestro hijo le molesta el punto del arnés de la entre pierna y no podemos extenderlo.
Si pasamos a la II-III ya dejará de tener arnes y pasará al cinturón, pero nos gustaría que siguiera con arnés mas tiempo ya que pensamos que va mas sujeto.
No comentan que no merece la pena una silla I-II-III ya que es mas cara y no vamos poder ponerle el arnés ya que también le va a molestar. Pero quisiera saber si es así o si hay alguna en el mercado que permita alargar un poco mas el uso del arnés.
Mi hijo tiene 3 años y medio y pesa cerca de 15 kilos.
Muchas gracias por su atención, por su blog y por la ayuda que ofrecen.
Saludos.

responder a este comentario





Hola Fran, Las sillas del grupo 2/3 no pueden utilizarse hasta los 15 kg, nunca antes. En Britax Römer comercializamos la Advansafix II SICT, que permite el uso del arnés hasta los 25 kg (o hasta que no se pueda utilizar por altura), pero solo puede instalarse si el vehículo dispone de Isofix y Top Tether, y además aparece en la lista de vehículos homologados. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tenemos dudas sobre qué silla escoger, tenemos un hijo de 4 años, 15,5kg y 101cm. Usamos la versafix, pero al leer el blog de "acontramarcha.com" estamos mirando alternativas para que vuelva a ACM. Entre ellas está la Multitech II que ha pasado el Plus Test. Su uso es de 9 a 25kg, pero si usamos la altura del niño cuál sería la máxima altura para un uso correcto ACM. Tenemos una Caddy 2009 y en la lista de vehículos homolagos pone que sólo se puede usar en el asiento 3.
Gracias por aclarar nuestras dudas

responder a este comentario





Hola María, Efectivamente, la lista de vehículos homologados y el Fit Finder indican que la Multi-Tech II solo puede instalarse a contramarcha en el asiento central de la segunda fila. Debo aclarar que la Multi-Tech II no ha pasado el Plus Test, como sí ha hecho la Max-Way, ya que es una silla que también puede orientarse de cara a la marcha, para lo cual cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos. No disponemos de la medida del respaldo para que pueda hacerse una idea aproximada de la altura máxima, pero le hemos pedido este dato a Britax Römer. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días,

Mi hija va en la Romer Dualfix. Tiene 2 años y medio, mide 97 cm y pesa 15 kg. ¿Cuando se si tengo que cambiarla de silla? ¿Cuando le sobresalga la cabeza o cuando sus ombros lleguen al cabezal? La llevamos ACM y va sin problemas.

responder a este comentario





Hola Arancha, Tal y como comentamos a través del Facebook de Britax Römer, como norma general, se dice que, cuando van a contramarcha, se debe cambiar de silla cuando la cabeza empiece a sobresalir por la estructura. No obstante, en el caso de las sillas de Britax Römer Dualfix, Max-Fix II, Max-Way y Multi-Tech II, que permite una posición más incorporada del niño, el fabricante indica que se pueden seguir utilizando a contramarcha hasta que los ojos lleguen a la altura de la parte superior del reposacabezas. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches,
Tengo una silla advansafix ii, hasta ahora usada por una niña de tres años y medio con 105cm y 15kg. Tengo la impresión de que no entra en el arnés y creo que lo tengo abierto al máximo. Quisiera saber hasta qué altura puede ir con el arnés porque dudo que hasta los 25kg entre en el tamaño actual, lo pregunto por saber si tengo que quitarlos y pasarla al cinturón de seguridad. Lo único es que elegí esta silla por lo de los 25kg...
Gracias, un saludo

responder a este comentario





Uso la silla Ms Encore sin isofix 123, de Innovaciones Ms para mi hijo mayor, él tiene 2 años y 5 meses y pesa 16 kg. Lo llevo con los arneses pero ya le hace daño la pieza central de plástico dónde se unen los cinturones de los brazos con la entrepierna, es muy ancha y se le clava en las piernas, no sé cuánto mide pero lo normal de un niño de 2 años, lo puedo pasar de la misma silla a grupo 2, sin los arneses o es mejor que aguante un poco más?
Luego tengo otro hijo de 5 meses pero que ya pesa 9.5 kg. y me pasa como cuando su hermano era pequeño en las sillas grupo 0+ no soy capaz de cerrarle los arneses porque ya están los cinturones estirados al máximo, me pasa en una de un trio de Chicco y en otra de Bebecar, luego tengo una más pequeña que es solo grupo 0, y en esa le dan los cintos pero le sale la cabeza por arriba, le he comprado una Ms Encore para que vaya como su hermano, pero con sólo 5 meses me parece muy pequeño para ir en una silla en sentido de la marcha, qué hago?

responder a este comentario





Buenas tardes, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Nosotros siempre recomendamos utilizar el arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura. En cuanto al niño de cinco meses, definitivamente es muy pronto para que viaje de cara a la marcha. Se recomienda que los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor. Mi recomendación es que compres una silla a contramarcha que le vaya bien por peso y altura. Si quieres que te asesore sobre los modelos de Britax Römer compatibles con tu vehículo, necesitaría saber el modelo exacto y el año de fabricación del coche, así como si dispone de Isofix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Roberto, Lo siento, pero el fabricante no nos ha facilitado la cifra oficial de la altura de hombros de la Advansafix II SICT. El arnés puede utilizarse hasta los 25 kg o hasta que ya no se pueda seguir utilizando por altura, lo que antes suceda (depende de las características de cada niño). Como bien sabes, la altura del arnés se regula a través de la palanca situada en la parte posterior de la silla (ver vídeo). Cuando ya no se pueda subir más desde esta palanca, habrá que retirar el arnés y colocar el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Uso la silla Ms Encore sin isofix 123, de Innovaciones Ms para mi hijo mayor, él tiene 2 años y 5 meses y pesa 16 kg. Lo llevo con los arneses pero ya le hace daño la pieza central de plástico dónde se unen los cinturones de los brazos con la entrepierna, es muy ancha y se le clava en las piernas, no sé cuánto mide pero lo normal de un niño de 2 años, lo puedo pasar de la misma silla a grupo 2, sin los arneses o es mejor que aguante un poco más?
Luego tengo otro hijo de 5 meses pero que ya pesa 9.5 kg. y me pasa como cuando su hermano era pequeño en las sillas grupo 0+ no soy capaz de cerrarle los arneses porque ya están los cinturones estirados al máximo, me pasa en una de un trio de Chicco y en otra de Bebecar, luego tengo una más pequeña que es solo grupo 0, y en esa le dan los cintos pero le sale la cabeza por arriba, le he comprado una Ms Encore para que vaya como su hermano, pero con sólo 5 meses me parece muy pequeño para ir en una silla en sentido de la marcha, qué hago?

responder a este comentario





Buenas tardes, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Nosotros siempre recomendamos utilizar el arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura. En cuanto al niño de cinco meses, definitivamente es muy pronto para que viaje de cara a la marcha. Se recomienda que los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor. Mi recomendación es que compres una silla a contramarcha que le vaya bien por peso y altura. Si quieres que te asesore sobre los modelos de Britax Römer compatibles con tu vehículo, necesitaría saber el modelo exacto y el año de fabricación del coche, así como si dispone de Isofix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Roberto, Lo siento, pero el fabricante no nos ha facilitado la cifra oficial de la altura de hombros de la Advansafix II SICT. El arnés puede utilizarse hasta los 25 kg o hasta que ya no se pueda seguir utilizando por altura, lo que antes suceda (depende de las características de cada niño). Como bien sabes, la altura del arnés se regula a través de la palanca situada en la parte posterior de la silla (ver vídeo). Cuando ya no se pueda subir más desde esta palanca, habrá que retirar el arnés y colocar el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard. Un saludo, Celia

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.