Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta

Sillas de coche del grupo 1

Es muy habitual que la primera silla de coche del bebé sea un portabebés del grupo 0+, válida desde el nacimiento hasta los 13 kg. Además de acoplarse con facilidad en la silla de paseo, estos dispositivos se pueden instalar y desinstalar en el coche sin perturbar el descanso del bebé.



Cuando el portabebés se nos queda pequeño, ya sea porque ha alcanzado el límite de peso establecido o porque al niño le sobresale la cabeza por encima de la estructura, llega la hora de pasar a una silla del grupo 1. La oferta es muy amplia y, para no perdernos entre la gran cantidad de sillas existente en el mercado y dar con la adecuada, es fundamental considerar una serie de factores:

  • Peso del niño.

  • Compatibilidad del coche con la silla.

  • Orientación de la silla.


Peso del niño

En primer lugar, hay que tener en cuenta el peso del niño. Si la cabeza ya le sobresale de la estructura del portabebés, pero no alcanza los 9 kg, la única opción es una silla del grupo 0+/1, que está homologada para su uso desde el nacimiento hasta los 18 kg.

A partir de los 9 kg, ya podremos encontrar sillas específicas del grupo 1 (9-18 kg), modelos del grupo 1/2 (9-25 kg) o incluso sillas que abarcan los grupos 1, 2 y 3 (9-36 kg).

 

Compatibilidad del coche

A la hora de elegir una silla de coche, es fundamental asegurarnos de que este dispositivo es compatible con nuestro vehículo. Instalar una silla en un coche que no esté homologado para ello puede ser peligroso para el niño en caso de colisión, ya que puede impedir que el dispositivo actúe como debería en estos supuestos. Además, podrían sancionarte por no cumplir lo establecido en el Reglamento General de Circulación e incluso la Fiscalía de Menores podría suspender la tutela o adoptar otras medidas de protección del menor si los padres son sancionados en al menos tres ocasiones por no llevar el sistema de retención infantil adecuado. Sin olvidar que la compañía de seguros podría desentenderse en caso de accidente.

En primer lugar, debemos conocer cuáles son los sistemas de sujeción de los que dispone nuestro coche, que pueden ser los siguientes:

  • Isofix de dos puntos de anclaje

  • Tercer punto de anclaje Isofix, conocido como Top Tether, que no deberemos confundir con las anillas para sujetar el equipaje del maletero

  • Cinturón de tres puntos de anclaje

  • Cinturón de dos puntos de anclaje o ventral


A continuación, debemos comprobar qué tipo de homologación tiene la silla que queremos adquirir:

  • Homologación universal para cinturón de tres puntos: Estas sillas se pueden instalar en todos aquellos vehículos que cuenten con cinturón de tres puntos. Esto ocurre con los modelos First Class Plus, King II ATS, King II LS, Eclipse, Evolva 1-2-3 Plus, Versafix y Duo Plus TT.

  • Homologación universal para Isofix y Top Tether:  Se pueden instalar en todos los coches que dispongan de Isofix con tres puntos de anclaje. Es el caso de las sillas Trifix, Versafix y Duo Plus TT.

  • Homologación semiuniversal: Estos dispositivos requieren pruebas adicionales para comprobar la compatibilidad, por lo que, para que su instalación esté autorizada, el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados de la silla.
    A modo de ejemplo, citamos el caso de las sillas que requieren pata de apoyo para su instalación (Dualfix, Max-Fix II, Max-Way o Multi-Tech II, entre otras), que pueden resultar incompatibles con aquellos vehículos que cuentan con compartimentos portaobjetos en el suelo si este no ofrece la firmeza necesaria para soportar la presión ejercida por la pata de apoyo en caso de impacto.
    Otra silla con homologación semiuniversal es la Advansafix III SICT, que se instala con Isofix y Top Tether en los coches que aparecen en su listado de vehículos homologados.

  • Homologación específica: La silla debe testarse en una prueba de choque dinámico específica para automóviles, y solo se homologa para los coches que hayan superado esa prueba.
    Este sería el caso de las sillas Versafix y Duo Plus TT, que además de las homologaciones universales para su instalación con cinturón de tres puntos o con Isofix y Top Tether, cuenta con una homologación específica para Isofix de dos puntos de anclaje. Generalmente, las sillas no pueden instalarse solo con estos dos puntos de anclaje, sino que van acompañados de la pata de apoyo o el Top Tether para evitar que la silla rote en caso de impacto. Pero estos modelos están dotados del dispositivo Pivot Link, patentado por Britax Römer, que evita la rotación sin necesidad de pata de apoyo ni de Top Tether, aunque para poder instalarla solo con Isofix el coche debe figurar en el correspondiente listado de vehículos homologados, compuesto por más de 250 modelos de automóvil.


 

Orientación de la silla

La recomendación más extendida a nivel internacional es que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Y es que las sillas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que suelen ser las colisiones más peligrosas.

En Britax Römer podemos encontrar sillas que se instalan exclusivamente a contramarcha, como la Max-Fix II (grupo 0+/1) y la Max-Way (grupo 1/2), que han pasado el exigente Plus Test, y otras que se pueden utilizar tanto de espaldas como de cara a la marcha, como la Dualfix (grupo 0+/1) y la Multi-Tech II (grupo 1/2), para que los padres puedan elegir cuándo cambiar la orientación en la que viajan sus hijos.

No obstante, no siempre se pueden utilizar estas sillas en todos los vehículos ni en todos los casos, por lo que Britax Römer también ofrece en su catálogo una gran variedad de sillas del grupo 1 de cara a la marcha.

 

Tabla de productos

En la siguiente tabla presentamos los modelos de Britax Römer que abarcan el grupo 1 y las principales características que nos ayudarán a seleccionar la silla adecuada:


Orientación
Modelo Pesos de espaldas de cara Instalación silla
Dualfix 0-18 kg si(0-18 kg) si (9-18 kg) Isofix y pata de apoyo (ver lista)
Max-Fix II 0-18 kg si no Isofix y pata de apoyo (ver lista)
First Class Plus 0-18 kg no (0-13 kg) si(9-18 kg) Cinturón 3 puntos (universal)
Versafix 9-18 kg si no Tres opciones:
- Isofix y Top Tether (universal)
- Isofix (ver lista)
- Cinturón 3 puntos (universal)
Duo Plus TT 9-18 kg no si Tres opciones:
- Isofix y Top Tether (universal)
- Isofix (ver lista)
- Cinturón 3 puntos (universal)
Trifix 9-18 kg no si - Isofix y Top Tether (universal)
Safefix Plus 9-18 kg no si Dos opciones (ver lista):
- Isofix y pata de apoyo
- Cinturón 3 puntos y pata de apoyo
King II ATS 9-18 kg no si Cinturón 3 puntos (universal)
King II LS 9-18 kg no si Cinturón 3 puntos (universal)
Eclipse 9-18 kg no si Cinturón 2 o 3 puntos (universal)
Max-Way 9-25 kg si no Cinturón 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
Multi-Tech II 9-25 kg si si De espaldas: Cinturón 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
De cara: Cinturón 3 puntos (universal)
Advansafix III SICT 9-36 kg no si Isofix y Top Tether (ver lista)
Evolva 1-2-3 Plus 9-36 kg no si Cinturón 3 puntos (universal)


10/05/17 10:21 anabelencalvoparra
Hola, antes que nada agradecerte la labor que estáis haciendo a los papistas un poco despistados. Quisiera... (read more)
Hola, antes que nada agradecerte la labor que estáis haciendo a los papistas un poco despistados. Quisiera orientación sobre q silla de auto puedo elegir acm para mi niña de un año con 9 kilos de peso y 76 cm de altura, tengo un seat altea xl con isofix pero no top theder. Muchísimas gracias
(read less)
11/05/17 16:48 M+O Celia answering anabelencalvoparra
Hola Ana Belén,
Muchas gracias por tu comentario.
Según la aplicación (read more)
Hola Ana Belén,
Muchas gracias por tu comentario.
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales traseros del Seat Altea XL fabricado a partir de 2006 podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg). Tanto la Max-Way como la Multi-Tech II (cuando se monta a contramarcha) se instalan con cinturón, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación a la parte inferior del vehículo.
La Max-Way es exclusivamente a contramarcha y es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
La Multi-Tech II, por su parte, puede orientarse también de cara a la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
Un saludo,
Celia
(read less)
26/04/17 00:07 kime32742
hola, tenemos una autocaravana, fiat ducato 19td del año 95 con cinturones de seguridad de dos puntos.... (read more)
hola, tenemos una autocaravana, fiat ducato 19td del año 95 con cinturones de seguridad de dos puntos. Hay sillita disponible para mi?
(read less)
26/04/17 11:00 M+O Celia answering kime32742
Hola Joaquín,
La única silla que podrías colocar en este vehículo es la (read more)
Hola Joaquín,
La única silla que podrías colocar en este vehículo es la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha con homologación universal para su instalación con cinturón de dos puntos.
Un saludo,
Celia
(read less)
06/03/17 10:07 pajuel.jessica
Buenos días, quería comprar una silla britax romer max way, y tengo un seat Ibiza modelo cool 5 puertas,... (read more)
Buenos días, quería comprar una silla britax romer max way, y tengo un seat Ibiza modelo cool 5 puertas, sin isofix, de noviembre 2004, seria compatible?? Un saludo
(read less)
14/03/17 13:30 M+O Celia answering pajuel.jessica
Hola Jessica,
Lo siento, pero el Seat Ibiza fabricado entre 2002 y 2008 no aparece en la lista de vehículos... (read more)
Hola Jessica,
Lo siento, pero el Seat Ibiza fabricado entre 2002 y 2008 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Way.
Un saludo,
Celia
(read less)
13/11/16 23:34 anameidu
Hola!!! Quería comprar una silla para mi bebe de 18 meses y 11 K de peso, sería para un ibiza del... (read more)
Hola!!! Quería comprar una silla para mi bebe de 18 meses y 11 K de peso, sería para un ibiza del 2207. Cual sería la mejor opción. Gracias
(read less)
15/11/16 14:58 M+O Celia answering anameidu
Hola Ana,
Si buscas una silla a contramarcha, en el Seat Ibiza podrías instalar las siguientes sillas:
–... (read more)
Hola Ana,
Si buscas una silla a contramarcha, en el Seat Ibiza podrías instalar las siguientes sillas:
Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
Si buscas una silla de cara a la marcha, te recomiendo la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) que podrías instalar en tu coche solo con Isofix.
Un saludo,
Celia
(read less)
23/09/16 13:31 txusgc
Me ha parecido que el nuevo modelo de la britax max way lleva isofix, es así o sigue siendo sólo instalación... (read more)
Me ha parecido que el nuevo modelo de la britax max way lleva isofix, es así o sigue siendo sólo instalación con cinturón?
(read less)
28/09/16 13:09 M+O Celia answering txusgc
Hola María Jesús,
La Max-Way... (read more)
Hola María Jesús,
La Max-Way debe instalarse con cinturón, no con Isofix, así como con pata de apoyo y cinturones Lower Tether.
Un saludo,
Celia
(read less)
30/08/16 16:52 c.monica.m.b
Hola, tengo un niño de 3años y casi 18 kilos. Va en una romer dúo plus isofix tt. ¿Es necesario cambiarle... (read more)
Hola, tengo un niño de 3años y casi 18 kilos. Va en una romer dúo plus isofix tt. ¿Es necesario cambiarle ya de silla? Cual me recomiendan? Muchas gracias
(read less)
02/09/16 13:53 M+O Celia answering c.monica.m.b
Hola Mónica,
Tendrás que cambiar de silla cuando el niño alcance los 18 kg o si el arnés, en su posición... (read more)
Hola Mónica,
Tendrás que cambiar de silla cuando el niño alcance los 18 kg o si el arnés, en su posición más elevada, tiene que subir desde el respaldo hacia el hombro. Puedes obtener más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
Para poder asesorarte sobre la silla más adecuada, necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación.
Un saludo,
Celia
(read less)
13/06/16 23:59 lucilacha
Muy buenas, estamos mirando sillas del grupo 1 para un bb de14 meses, 10 kilos, tenemos una opel zafira... (read more)
Muy buenas, estamos mirando sillas del grupo 1 para un bb de14 meses, 10 kilos, tenemos una opel zafira del 2002, sin isofix, que silla de romer nos recomendarias? Gracias de antemano, saludos
(read less)
14/06/16 13:59 M+O Celia answering lucilacha
Hola Lucy,
En las plazas laterales de la segunda fila de asientos podrías instalar tanto la Max-Way... (read more)
Hola Lucy,
En las plazas laterales de la segunda fila de asientos podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg).
La Max-Way se instala exclusivamente a contramarcha con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para fijarla al suelo del vehículo.
La Multi-Tech II, por su parte, se puede instalar también a contramarcha utilizando los mismos sistemas que la Max-Way, aunque también puede orientarse de cara a la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
Un saludo,
Celia
(read less)
03/03/16 14:14 frangarnes
Hola, para un niño de 11 meses que pesa 11 kg y un coche Volvo S40 matriculado en noviembre de 1998,... (read more)
Hola, para un niño de 11 meses que pesa 11 kg y un coche Volvo S40 matriculado en noviembre de 1998, ¿cuál sería la mejor compra y que además dure para tiempo?
(read less)
03/03/16 14:47 M+O Celia answering frangarnes
Hola Fran,
Para tu Volvo S40 te recomiendo la (read more)
Hola Fran,
Para tu Volvo S40 te recomiendo la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
También podrías montar la Evolva 1-2-3 Plus, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que se instala con cinturón de tres puntos, pero nuestra recomendación es que compres la Versafix, ya que ha sido diseñada específicamente para un niño de unas características y peso más concretos.
Un saludo,
Celia
(read less)
02/03/16 23:00 pgeada13
Buenos días. Necesito comprar un silla de grupo 1 para un Audi A4 con Isofix. La silla Dúo Plus tt de... (read more)
Buenos días. Necesito comprar un silla de grupo 1 para un Audi A4 con Isofix. La silla Dúo Plus tt de Romer sería compatible. Necesitaría base Isofix o bastaría con el que tiene el coche. Sino, que silla nos recomendarías? Gracias
(read less)
03/03/16 11:11 M+O Celia answering pgeada13
Hola Patricia,
Para mirar la compatibilidad del coche con la silla necesito saber el año de fabricación.... (read more)
Hola Patricia,
Para mirar la compatibilidad del coche con la silla necesito saber el año de fabricación. Además, para poder asesorarte mejor, también necesito saber el peso y la edad del niño. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
01/03/16 18:10 Hilea
Hola!!! me gusatría saber qué sillita e bebé necesitaría para un Peugeot 806, así como si hay alguna... (read more)
Hola!!! me gusatría saber qué sillita e bebé necesitaría para un Peugeot 806, así como si hay alguna que sirva desde del grupa 0 al 2 de una sola vez. Gracias!
(read less)
02/03/16 16:13 M+O Celia answering Hilea
Hola Elisabet,
Lo siento, pero el Peugeot 806, que tengo entendido que se fabricó entre 1994 y 2002,... (read more)
Hola Elisabet,
Lo siento, pero el Peugeot 806, que tengo entendido que se fabricó entre 1994 y 2002, no ha sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad con las sillas que cuentan con homologación semiuniversal.
Si tu coche dispone de cinturones de tres puntos podrías instalar la silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) First Class Plus, un modelo con homologación universal que se instala a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, aunque a partir de ese peso y hasta los 18 kg ya tiene que ir de cara a la marcha.
Un saludo,
Celia
(read less)
26/02/16 09:17 OSCAR
Buenos dias me gustaria saber si la silla dualfix se podria instalar en un focus cmax del 09. Ya que... (read more)
Buenos dias me gustaria saber si la silla dualfix se podria instalar en un focus cmax del 09. Ya que tiene consola portaobjetos en el suelo para la pata de apoyo.
(read less)
26/02/16 09:48 M+O Celia answering OSCAR
Hola Óscar,
Lo siento, pero el Ford C-Max no es compatible ni con... (read more)
Hola Óscar,
Lo siento, pero el Ford C-Max no es compatible ni con la Dualfix ni con las otras sillas a contramarcha del grupo 0+/1 y 1/2 de Britax Römer, que requieren pata de apoyo para su instalación.
Un saludo,
Celia
(read less)
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix