Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT

Recientemente ha salido al mercado la Römer Advansafix, una silla del Grupo 123 con Isofix, la única en el mercado que puede seguir utilizando el arnés de 5 puntos de cara a la marcha entre los 18 y los 25 Kg de peso.

Desde entonces estamos recibiendo muchas consultas de padres que, con hijos en este intervalo de pesos, se preguntan qué puede ser mejor para sus hijos, si una silla del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT, o la nueva Römer Advansafix.

[vsw id="_Lodh9fFs2I" source="youtube" width="250" height="150" autoplay="no"] [vsw id="Kagw-k5cHcM" source="youtube" width="250" height="150" autoplay="no"]


La decisión no es obvia, por lo que vamos a analizar las diferencias más importantes entre ambas y daremos algunas indicaciones.
Primero para evitar una decisión incorrecta y luego para tomar la decisión más adecuada en cada caso.


Modelo Römer Advansafix Römer Kidfix XP SICT
Homologación Semi-Universal Grupo 123
(9-36 Kg)
Semi-Universal Grupo 23
(15-36 Kg)
Arnés de 5 puntos Incluido.
Obligatorio hasta los 15 Kg
Recomendado hasta los 25 Kg
No aplicable a partir de 25 Kg
No aplicable
Isofix Incluido.
De uso obligatorio
Incluido.
De uso opcional
Top Tether Incluido.
De uso obligatorio
No aplicable
Pivot Link Integrado en la sillita No aplicable
Xp-pad no incluido
Cojines de aire no incluidos, retráctiles

Criterios para una decisión correcta

Lo primero a tener en cuenta es el peso del ocupante.
La Römer Kidfix XP SICT no está homologada para ocupantes que no alcancen los 15 Kg de peso; la Römer Advansafix en cambio está homologada a partir de los 9 Kg. Si nuestro hijo no llega a los 15 Kg de peso, no le demos más vueltas. La Römer Advansafix.

Lo segundo a tener en cuenta es la compatibilidad con nuestro automóvil.
Ambas sillas llevan homologación Semi-Universal para el uso de los conectores Isofix, lo que significa que debemos cerciorarnos de que nuestro modelo de automóvil aparece mencionado en el listado de vehículos compatibles que acompaña el manual de instrucciones.
También podemos consultar las listas de compatibilidad en el siguiente enlace:
www.matiasmasso.es/compatibilidad

La Römer Advansafix sólo la podemos instalar en automóviles que estén equipados con Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether.
La Römer Kidfix XP SICT es más versátil, no requiere tercer punto de anclaje, y lleva también la homologación Universal para cinturones por si ocasionalmente la hemos de instalar en un automóvil sin Isofix.

Criterios para la decisión más adecuada

Sólo si nuestro hijo pesa más de 15 Kg, nuestro automóvil lleva Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether, y además sale mencionado en los listados de vehículos compatibles de ambas sillitas, podremos pasar a considerar el resto de elementos de seguridad.

Hasta aquí corríamos el riesgo de una elección equivocada. Si utilizamos una silla fuera del rango de pesos declarado por el fabricante, o en un automóvil para el que su instalación no está autorizada, estamos poniendo al ocupante en peligro.
Es más, en caso de accidente con resultado de lesiones graves podrían llegar a imputarnos un delito.

A partir de aquí en cambio ambas opciones son correctas, tan sólo en algún caso puede ser más adecuada una de ellas durante un cierto período, pero en ninguna de ellas nos estaremos equivocando.

En la Römer Advansafix, un ocupante de hasta 25 Kg de peso va sujeto a la silla mediante arnés de 5 puntos, mientras que el mismo ocupante en una Römer Kidfix XP SICT debe abrocharse directamente el cinturón de adulto de tres puntos.
Esto da una clara ventaja a la Römer Advansafix para esta franja de pesos.

¿Os habeis fijado que los pasajeros de un avión llevan cinturones de dos puntos mientras que la tripulación lleva arnés de 5 puntos? Es importante dotar a la tripulación de las mejores medidas de seguridad, pues en caso de accidente son los que pueden ayudar a salvar más vidas. Es muy costoso, en cambio, dotar a todo el pasaje con arnés de 5 puntos. No sólo por el mayor coste del arnés; habría que cambiar la estructura de los respaldos actuales, que no aguantarían el esfuerzo de un arnés reteniendo ocupantes que fácilmente alcanzan 80 Kg de peso.

El arnés de 5 puntos es el único medio de sujeción que garantiza la permanencia del ocupante en la sillita en caso de vuelta de campana.
Y gracias al tramo de entrepierna, evita que el ocupante pueda deslizarse hacia abajo en lo que se conoce como efecto submarino.

De hecho la Römer Advansafix es la silla ideal como continuación de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha, pues contamos con un amplio margen para decidir el momento del camio, antes incluso de los 15 Kg, un caso frecuente cuando hay un hermano menor que aprovecharía la silla anterior.

La Römer Advansafix viene además equipada con Pivot Link, un dispositivo dinámico anti-rotación para sillitas con arnés que absorbe energía durante el impacto frontal.

A partir de los 25 Kg en cambio, la Römer Advansafix debe prescindir del arnés, equiparándose en ello a la Römer Kidfix XP SICT.
Y aquí es donde la Römer Kidfix XP SICT destaca, gracias a su almohadilla XP-Pad que previene contra la hiperflexión cervical en impactos frontales, y a sus elementos SICT retráctiles, que acercan el punto de impacto a la puerta reduciendo el desplazamiento y la energía a absorber en caso de impacto lateral.

Conclusiones

  • Si el niño pesa menos de 15 Kg, descartaremos la Römer Kidfix XP SICT

  • Si el vehículo no lleva tercer punto de anclaje Isofix, descartaremos la Römer Advansafix

  • Descartaremos cualquiera de las dos que no mencione nuestro automóvil en su listado de automóviles compatibles

  • Si pesa menos de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Advansafix, aunque la Römer Kidfix XP SICT es también una opción adecuada

  • Si pesa más de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Kidfix XP SICT, aunque la Römer Advansafix es también una opción adecuada



09/12/16 21:25 rghg07
Buenas tardes, la multitech 1-2 y la max way 1-2 no las recomendais?-son las que nos han.ofrecido y... (read more)
Buenas tardes, la multitech 1-2 y la max way 1-2 no las recomendais?-son las que nos han.ofrecido y no comentan nada de estas que dices, entiendo que son mas nuevas las que comentais?
(read less)
21/12/16 15:59 M+O Celia answering rghg07
Hola Rafa,
En este post, publicado en 2014, se habla de dos sillas que pueden utilizarse hasta los 36... (read more)
Hola Rafa,
En este post, publicado en 2014, se habla de dos sillas que pueden utilizarse hasta los 36 kg.
Las que tú comentas solo están homologadas hasta los 25 kg y se puede utilizar a contramarcha, por lo que son completamente diferentes.
Ambos son muy buenos modelos, pero recuerda que debes comprobar que son compatibles con tu vehículo. Puedes consultarlo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
Un saludo,
Celia
(read less)
10/10/16 01:00 romanper52
Hola, he comprado la silla romper advansafix II SICT, y tengo una pequeña duda con la pestaña roja lateral... (read more)
Hola, he comprado la silla romper advansafix II SICT, y tengo una pequeña duda con la pestaña roja lateral que sirve para el cinturón del cohe, indican que la introduduzca por esa pestaña y no hay manera, en ningún vídeo lo señalan, lo hacen pero es otro modelo de silla,muchas gracias.
(read less)
10/10/16 15:19 M+O Celia answering romanper52
Hola José Antonio,
El cinturón solo debe pasarse por esa pinza roja cuando la (read more)
Hola José Antonio,
El cinturón solo debe pasarse por esa pinza roja cuando la Advansafix II SICT se utiliza sin el arnés de cinco puntos. Para facilitar su colocación se puede subir el reposacabezas hasta una posición más elevada y después regularlo para alcanzar la altura deseada.
Si tienes dudas sobre la instalación, por favor, acude al punto de venta, donde podrán asesorarte de forma presencial. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
29/08/16 21:39 lidia_tecno_ingenio
Hola. Estoy interesada en comprarme una silla Romer y estaba mirando la advansafix. Mi coche es un Toyota... (read more)
Hola. Estoy interesada en comprarme una silla Romer y estaba mirando la advansafix. Mi coche es un Toyota yaris del año 1999 y me comentaron que esta silla sirve tanto si tienes isofix como si no lo tienes. Leyendo este artículo entiendo que esta silla no sirve para mi coche, puesto que no tiene isofix. Me gustaría que me lo aclararan. Saludos y gracias de antemano.
(read less)
02/09/16 13:51 M+O Celia answering lidia_tecno_ingenio
Hola Lidia,
La Advansafix II SICT solo puede utilizarse si el coche dispone de Isofix y Top Tether,... (read more)
Hola Lidia,
La Advansafix II SICT solo puede utilizarse si el coche dispone de Isofix y Top Tether, y además aparece en el listado de vehículos homologados. Por lo tanto, no podrías instalarla en tu Toyota Yaris.
Si me indicas el peso y la edad del niño podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu vehículo.
Un saludo,
Celia
(read less)
07/08/16 09:06 anasanchez34
Hola, he comprado la silla kidfix xp , y no se que pasa, porque los anclajes se ponen en verde, pero... (read more)
Hola, he comprado la silla kidfix xp , y no se que pasa, porque los anclajes se ponen en verde, pero el respaldo no se queda fijo ya que cada vez que la niña se mueve hacia adelante , el respaldo se va con ella, he intentado oonerla un monton de veces y el respaldo n8 se queda fijo, ya no sé que hacer, me pueden ayudar, porque por mas que miro las instrucciones no consiguo que deje de moverse. Gra ias
(read less)
01/09/16 14:47 M+O Celia answering anasanchez34
Hola Ana María,
Como puedes leer en el post (read more)
Hola Ana María,
Como puedes leer en el post El respaldo de la silla auto queda suelto, es normal que el respaldo de los elevadores del grupo 2/3 bascule hacia delante y hacia atrás, un movimiento que dependerá en gran medida de la forma de los asientos y de lo separada que tengas la base de la silla del respaldo del asiento. Lo importante es que el elevador mantenga el recorrido adecuado del cinturón.
Un saludo,
Celia
(read less)
30/06/16 13:39 lore_toomuch
Buenos dias, he ido a una tienda fisica en la que se comercializa el modelo advansafix ii sict y me... (read more)
Buenos dias, he ido a una tienda fisica en la que se comercializa el modelo advansafix ii sict y me han dicho que es compatible con mi modelo de coche, toyota verso 2016 diesel que cuenta con sistema tip tether, me gustaria confirmar este dato, ya que con aterioridad ustedes me habian dicho que no lo era
(read less)
30/06/16 15:10 M+O Celia answering lore_toomuch
Hola Lorena,
La Advansafix II SICT es una silla con homologación semiuniversal, lo que significa que no es suficiente con el que el coche disponga de Isofix y Top Tether, sino que además debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados.
Como puedes ver también en la aplicación Fit Finder, la Advansafix II SICT no aparece entre las sillas homologadas para el Toyota Verso fabricado a partir de 2013. En el listado, por ejemplo, verás que aparece el Toyota Verso S, pero se trata de un modelo más compacto que nunca se ha comercializado en España.
Por lo tanto, siento decirte que la instalación de la Advansafix II SICT en tu coche no está autorizada por el fabricante.
Un saludo,
Celia
(read less)
30/05/16 19:18 agopra
Hola: tengo un hyunday i40 comprado en el 2015 y no aparece en la lista de compatibles para la romer... (read more)
Hola: tengo un hyunday i40 comprado en el 2015 y no aparece en la lista de compatibles para la romer advansafix. Quiero ponerla en sentido contrario de la marcha ya que el niño tiene 10 meses y pesa 9 kilos, se puede?? Muchas gracias
(read less)
01/06/16 14:34 M+O Celia answering agopra
Buenas tardes,
El Hyundai i40 no aparece en la lista de vehículos homologados de la (read more)
Buenas tardes,
El Hyundai i40 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
Hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral, aún en desarrollo, en caso de sufrir una colisión.
Por este motivo, te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar la silla 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé.
Otra opción es la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 que también se instala con Isofix y pata de apoyo, pero que es exclusivamente a contramarcha.
Un saludo,
Celia
(read less)
05/05/16 16:34 Nativymap
Buenas tardes quisiera saber si la silla es compatible con el skoda octavia y con el fiat punto Evo.... (read more)
Buenas tardes quisiera saber si la silla es compatible con el skoda octavia y con el fiat punto Evo. Gracias
(read less)
06/05/16 11:23 M+O Celia answering Nativymap
Hola Nati,
¿A qué silla te refieres? Además del modelo, necesito saber el año de fabricación y si dispone... (read more)
Hola Nati,
¿A qué silla te refieres? Además del modelo, necesito saber el año de fabricación y si dispone de Top Tether. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
22/02/16 22:04 REDOVAN
Hola estoy interesada en la silla kidfix II -xp-sict me gusta mucho lo del 4 anclaje pero me da miedo... (read more)
Hola estoy interesada en la silla kidfix II -xp-sict me gusta mucho lo del 4 anclaje pero me da miedo que cuando mi hijo sea más mayor le pueda molestar, ¿está probada con niños grandes ?
(read less)
23/02/16 11:15 M+O Celia answering REDOVAN
Hola Sandra,
El (read more)
Hola Sandra,
El SecureGuard ha sido probado con niños grandes y, lo más importante de todo, es que mantiene el cinturón en su posición óptima sobre la cadera, ayudando a reducir las fuerzas sobre el abdomen y, por lo tanto, los daños causados en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.
Un saludo,
Celia
(read less)
17/02/16 11:21 jamarinmorata
Hola quería comprar una silla Britax Romer Advansafix II sict, para uno de los coches que tengo aparece... (read more)
Hola quería comprar una silla Britax Romer Advansafix II sict, para uno de los coches que tengo aparece en el listado de coches para los que sirve, pero sin embargo para el coche de mi mujer un Subaru Legacy 2005 no aparece y este coche tiene isofix y top tether por lo que no entiendo porque en uno si sale como compatible y otro no aparece como compatible, hay algún otro motivo además del isofix y el top tether?
(read less)
18/02/16 13:37 M+O Celia answering jamarinmorata
Hola José Antonio,
La Advansafix... (read more)
Hola José Antonio,
La Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal, por lo que para que su instalación esté autorizada en un coche no es suficiente con tener Isofix y Top Tether, sino que debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso aparecería en la lista de vehículos homologados.
Un saludo,
Celia
(read less)
13/01/16 14:06 Virgi
Hola.estoy buscando una silla del grupo 1 2 y 3.mi bebe tiene 1 año y me gusta mucho la silla britax... (read more)
Hola.estoy buscando una silla del grupo 1 2 y 3.mi bebe tiene 1 año y me gusta mucho la silla britax romer advansafix.quisera saber si es compatible con mi coche.citroen el modelo es xara Picasso año 1999.gracias de antemano.1 saludo
(read less)
13/01/16 17:25 M+O Celia answering Virgi
Hola Virginia,
La Advansafix... (read more)
Hola Virginia,
La Advansafix II SICT requiere Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad para su instalación, y creo que tu coche no dispone ni de Isofix ni de Top Tether.
Además, lo recomendable hasta los 15 meses, como mínimo (si es hasta los cuatro años, mucho mejor), es que los niños viajen a contramarcha para minimizar los posibles daños en caso de sufrir un accidente.
No obstante, los únicos modelos a contramarcha compatibles con tu vehículo son los siguientes:
- Baby-Safe Plus SHR II: Portabebé del grupo 0+ (nacimiento-13 kg).
- First Class Plus: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala a contramarcha hasta los 13 kg y de cara a la marcha a partir de ese peso.
Aunque lo recomendable es ir de espaldas a la marcha, también hay sillas del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha compatibles con tu vehículo, como la King II ATS y la Versafix.
Un saludo,
Celia
(read less)
11/12/15 12:28 PilarVT
Buenos días, quería comprar una silla advansafix y quería saber si es compatible con mi coche. Es un... (read more)
Buenos días, quería comprar una silla advansafix y quería saber si es compatible con mi coche. Es un BMW 320 del año 2003 de 3 puertas con isofix. Muchas gracias
(read less)
11/12/15 12:34 M+O Celia answering PilarVT
Hola Pilar,
Lo siento, pero el BMW Serie 3 de 2003 no aparece en... (read more)
Hola Pilar,
Lo siento, pero el BMW Serie 3 de 2003 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, que requiere Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles) para su instalación.
Un saludo,
Celia
(read less)
01/11/15 18:22 Mrtkmarta
Hola, queremos comprar una silla de auto a nuestra hija de 14 meses. Actualmente cuenta con una silla... (read more)
Hola, queremos comprar una silla de auto a nuestra hija de 14 meses. Actualmente cuenta con una silla 0+ (hasta 13 kg). No sabemos si es mejor en cuanto a seguridad del grupo 1 2 3 o del 0/1 y luego del 2/3. Es para el coche principal. En unos meses vamos a tener un segundo hijo pero en cualquier caso queremos cambiar ya a la pequeña por una silla mas segura tanto para viajes largos como cortos. Habíamos pensado en Romer por ser una de las mejores marcas del mercado. Tenemos un Peugeot 307 sw con Isofix y top tether aunque vamos a cambiar de coche por uno similar pero nuevo en unos 4 meses. Muchas gracias!
(read less)
02/11/15 11:25 M+O Celia answering Mrtkmarta
Hola Marta,
Nosotros recomendamos utilizar primero una silla del grupo 0+/1 o 1, ya que se han diseñado... (read more)
Hola Marta,
Nosotros recomendamos utilizar primero una silla del grupo 0+/1 o 1, ya que se han diseñado teniendo en cuenta la fisiología de un niño de una determinada edad o tamaño, ofreciendo una protección hecha a medida, así como una comodidad y un ajuste máximos.
Por lo tanto, para tu Peugeot 307 SW (fabricado entre 2002 y 2008) te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. No obstante, esta silla no es compatible con todos los vehículos que tengan Isofix, sino que hay que comprobar su compatibilidad en la lista de vehículos autorizados.
Muchas gracias y un saludo,
Celia
(read less)
31/10/15 15:02 Jota
hola buenas estaria interesado en una silla del grupo 1 2 3 que solo tenga isofix ya que mi coche no... (read more)
hola buenas estaria interesado en una silla del grupo 1 2 3 que solo tenga isofix ya que mi coche no trae top tether, si me pudieras indicar alguna de romer britax, le estaria agradecido.
(read less)
02/11/15 10:48 M+O Celia answering Jota
Hola Julio,
En el catálogo de Britax Römer tenemos dos modelos de silla del grupo 1/2/3:
- La (read more)
Hola Julio,
En el catálogo de Britax Römer tenemos dos modelos de silla del grupo 1/2/3:
- La Advansafix, Advansafix II y Advansafix II SICT, que se instalan con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad del vehículo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
- La Evolva 1-2-3 Plus, que se instala con cinturón de seguridad (Isofix).
Si me indicas el peso y la edad del niño, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación, puedo asesorarte sobre las opciones de silla más adecuadas.
Muchas gracias. Un saludo,
Celia
(read less)
17/09/15 09:24 Ley
Hola Matias; Acabamos de comprar la romer xp sict y tenemos una grand c4 picasso nueva. La almoadilla... (read more)
Hola Matias; Acabamos de comprar la romer xp sict y tenemos una grand c4 picasso nueva. La almoadilla lateral sict golpea al cerrar la puerta del coche y pone que tiene que quedar un espacio de 5 mm. En los listados de coches pone q es compatible pero no me parece normal q cada vez q cierres la puerta golpee la silla
(read less)
21/09/15 15:14 M+O Celia answering Ley
Hola Leyre,
La misión del SICT es acercar la silla a la puerta para absorber la energía en caso de impacto... (read more)
Hola Leyre,
La misión del SICT es acercar la silla a la puerta para absorber la energía en caso de impacto lateral. No hay ningún problema si toca la puerta, siempre y cuando la silla no queda ladeada por este motivo. Si es así, comprueba en primer lugar si este elemento retráctil está ajustado al mínimo volumen. Gracias por la consulta.
Un saludo,
Celia
(read less)
31/08/15 08:51 dndstoi
Hola, estoy interesada en comprar la romer advansafix, pero no se si es compatible con mi Renault kangoo... (read more)
Hola, estoy interesada en comprar la romer advansafix, pero no se si es compatible con mi Renault kangoo del 2008, si me podéis ayudar os lo agradezco, saludos
(read less)
31/08/15 13:48 M+O Celia answering dndstoi
Hola Raquel,
Según la (read more)
Hola Raquel,
Según la lista de vehículos compatibles, la Advansafix se puede instalar en los asientos laterales traseros de la Renault Kangoo II (W).
Muchas gracias. Un saludo,
Celia
(read less)
See 15 more comments from 54 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix