Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?

Los dispositivos de retención infantil para el automóvil que aportan mayor seguridad son los que van equipados con conectores Isofix (ver ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?)
Dado que los conectores sólo sujetan la sillita por la parte inferior trasera, se hace necesario algún sistema que evite la rotación de la silla hacia delante en caso de una colisión de frente.
La industria ha desarrollado dos sistemas distintos para evitar esta rotación: el Top Tether y la pata de apoyo (foot prop en inglés).
Top tether vs footprop

El Top Tether
Se trata de un cinturón que sale de la parte posterior superior de la sillita y se sujeta al llamado tercer punto de anclaje Isofix, ubicado por detrás del asiento donde va instalada (ver ¿donde está el top tether?).
El problema es que no todos los automóviles van equipados con este tercer punto, que tiene que estar homologado para soportar los elevados esfuerzos que demanda la sillita en caso de impacto.
Aunque es obligatorio desde febrero de 2013 en los nuevos modelos de automóvil, aún hay muchos vehículos en circulación que no lo llevan.
Se utiliza sobre todo en sillitas con arnés de cara a la marcha, pues en las de espaldas el Top Tether tiene que salvar la distancia entre el respaldo de la sillita y el del asiento del automóvil, pasando por encima de la cabeza del ocupante o dando la vuelta por un lateral.

Top Tether en silla de cara a la marcha

Top Tether en silla a contra marcha


La pata de apoyo (foot prop)
Es una pata metálica de longitud ajustable que sale de la zona anterior de la base de la silla y mantiene fija su distancia al suelo, evitando que pueda balancearse hacia delante.
Su principal inconveniente es que en muchos automóviles el suelo no está preparado para resistir la presión que puede llegar a ejercer la pata sobre la reducida superficie de contacto.
Por este motivo, todas las sillitas que equipan este sistema anti-rotación deben llevar un listado de marcas y modelos de vehículos compatibles para los que están homologadas.
Se utiliza tanto en sillas de cara como de espaldas a la marcha.

Pata de apoyo (footprop) de cara a la marcha

Pata de apoyo (footprop) a contra marcha


Alternativas. El Pivot Link
Durante el desarrollo del Isofix, fruto de la colaboración de Römer con Volkswagen, Römer descubrió que podía evitar el vuelco de forma dinámica sin necesidad de soportes ni tensores externos, mediante un conector Isofix pivotante en forma de "L" que transformaba el movimiento de rotación en un movimiento de traslación hacia abajo.
Esta transformación absorbe parte de la energía del impacto, reduciendo la carga sobre el cuerpo del ocupante.
El dispositivo fue patentado con el nombre de Pivot Link y equipa todas las sillas de Römer con arnés.
Al tratarse de un sistema propietario, va ligado a una lista de vehículos compatibles certificada por laboratorio homologado.

Sin dispositivo anti-rotación

Con Pivot Link


¿Qué sistema es el mejor?
La seguridad es la misma, no es más eficaz un sistema que el otro.
Los mejores resultados no obstante se han obtenido combinando un sistema dinámico como el Pivot Link con un sistema estático, sea el Top Tether o la pata de apoyo.

Consecuencias de una mala elección
Lo importante es que escojamos el sistema en función del automóvil donde vayamos a instalar la sillita.
Si instalamos una silla con Top Tether en un automóvil sin tercer punto de anclaje, el ocupante experimentará un desplazamiento de cabeza fuera de los límites establecidos en la homologación del producto, con grave riesgo de lesiones en las cervicales y de daños provocados por una retención deficiente.
Si instalamos una silla con pata de apoyo en un automóvil que no viene en el listado de vehículos compatibles, podemos encontrarnos con que el suelo del vehículo ceda ante la presión de la pata perdiendo gran parte de la eficacia de la retención y aumentando los niveles de deceleración que absorbe el cuerpo del ocupante.
En cualquier caso, no solo es peligroso sino ilegal (ver Suspensión de tutela por reincidencia al no llevar sistema de retención infantil)


24/11/23 14:08 Sandra
Hola! Estoy buscando una silla para mi hija de 2 años y medio que cubra los grupos 1/2/3, por altura... (read more)
Hola! Estoy buscando una silla para mi hija de 2 años y medio que cubra los grupos 1/2/3, por altura y peso no puede pasar al grupo 2. Tenemos un Peugeot 307 del año 2004, tiene isofix pero no tiene top tether. Que opción nos recomiendas? Gracias!
(read less)
28/11/23 11:42 Celia answering Sandra
Buenos días,
Me temo que en el actual catálogo de Britax Römer no disponemos de ninguna silla de coche... (read more)
Buenos días,
Me temo que en el actual catálogo de Britax Römer no disponemos de ninguna silla de coche evolutiva (76 cm - 150 cm, según la nueva normativa) que pueda instalarse sin Top Tether cuando el niño se sujeta con el arnés de cinco puntos (76 - 105 cm).
Tras comprobar la compatibilidad en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, veo que en el Peugeot 307 de 3/5 puertas fabricado entre 2001 y 2009 solo podría colocar
el modelo KING PRO (que empezará a comercializarse en España a partir de enero). Esta silla es apta desde los 76 cm hasta los 105 cm o 20 kg, y tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Cuando la silla se quede pequeña por peso o por altura, ya podría pasar a un elevador con respaldo apto desde los 100 hasta los 150 cm, como es la KIDFIX i-SIZE.
Gracias y un saludo,
Celia
(read less)
23/05/22 13:18 Mellizas
Hola, tengo un Lexus IS200 Luxury de 2004, que si tiene Isofix, pero no tether. Tenía pensado comprar... (read more)
Hola, tengo un Lexus IS200 Luxury de 2004, que si tiene Isofix, pero no tether. Tenía pensado comprar alguna que tuviera la pata, pero no sabia lo de la compatibilidad del vehículo, el problema es que no encuentro ninguna lista en las sillas que veo. ¿Cuál me recomienda? me vienen mellizas.... Muchas gracias de antemano.
(read less)
26/05/22 08:57 Celia answering Mellizas
Buenos días,
El Lexus IS fabricado entre 1998 y 2005 no aparece en la lista de vehículos homologados... (read more)
Buenos días,
El Lexus IS fabricado entre 1998 y 2005 no aparece en la lista de vehículos homologados de las sillas de Britax Römer que se instalan con Isofix. En principio, sí que podrías colocar los portabebés de la marca, que tienen homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
El BABY-SAFE iSENSE es apto desde los 40 cm hasta los 83 cm de estatura o 13 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los 15 meses, aproximadamente. Cuenta con sistema de reclinación patentado, arnés de cinco puntos y un completo reductor para recién nacidos, además del nuevo Sistema de Iluminación Inteligente iSense, dotado de luces de instalación, seguridad y ambiente.
Existe una versión de este portabebés sin luces, denominado BABY-SAFE 3 i-SIZE.
Saludos,
Celia
(read less)
12/05/22 21:03 Kiramolinaescobar
Hola , mi coche tiene top tether el problema esque quiero un grupo 01 para mi bebé y no loe encuentro... (read more)
Hola , mi coche tiene top tether el problema esque quiero un grupo 01 para mi bebé y no loe encuentro sin pata o su precio es elevado y he pensado comprar una sillita 01 con pata aunque mi coche tenga el anclaje top tether pasa algo ?
(read less)
17/05/22 08:48 Celia answering Kiramolinaescobar
Buenos días,
Aunque tu coche disponga de Top Tether, puedes colocar una silla que utilice la pata de... (read more)
Buenos días,
Aunque tu coche disponga de Top Tether, puedes colocar una silla que utilice la pata de apoyo como sistema antirrotación, siempre que sea compatible con tu vehículo.
Para poder asesorarte sobre los modelos de Britax Römer que podrías instalar, necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación.
Gracias,
Celia
(read less)
06/02/22 20:38 CarLita
Hola, necesito otra silla para una niña de 2 años y medio de 12 kilos aprox de peso. Iria instalada... (read more)
Hola, necesito otra silla para una niña de 2 años y medio de 12 kilos aprox de peso. Iria instalada en un Nissan Yuke y me gustaría que fuese de todos los grupos hasta que pudiese ser. Cual me recomienda? Muchas gracias de antemano
(read less)
08/02/22 10:17 Celia answering CarLita
Buenos días,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Gracias.
Saludos
Buenos días,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Gracias.
Saludos
(read less)
06/02/22 20:35 CarLita
Buenas, cuando compras una silla que gira 360 grados y tiene top tether esa funcion de girar completamente... (read more)
Buenas, cuando compras una silla que gira 360 grados y tiene top tether esa funcion de girar completamente la pierde no? A no ser que retires cada vez el enganche ese, es asi? Gracias!
(read less)
08/02/22 10:16 Celia answering CarLita
Buenos días,
En MATIAS MASSO, S.A. solo comercializamos sillas de coche de Britax Römer y no nos corresponde... (read more)
Buenos días,
En MATIAS MASSO, S.A. solo comercializamos sillas de coche de Britax Römer y no nos corresponde a nosotros asesorar sobre modelos de otras marcas. Las sillas con giro de 360º de Britax Römer no utilizan el Top Tether, sino la pata de apoyo para evitar la rotación de la silla.
Saludos
(read less)
24/01/22 11:11 Paloma
Buenos días, por favor, nos acabamos de comprar un Citroen Nuevo C4 que no tiene ISOFIX en el asiento... (read more)
Buenos días, por favor, nos acabamos de comprar un Citroen Nuevo C4 que no tiene ISOFIX en el asiento central, y esperamos un segundo hijo para marzo, qué silla nos recomiendan¿
(read less)
25/01/22 08:54 Celia answering Paloma
Buenos días,
El nuevo Citroën C4 aún no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, pero si... (read more)
Buenos días,
El nuevo Citroën C4 aún no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, pero si dispone de asientos i-Size (no confundir con los asientos con Isofix) es directamente compatible con las sillas homologadas como i-Size. En Britax Römer podemos encontrar dos opciones:

- BABY-SAFE iSENSE + FLEX BASE iSENSE: Portabebés apto desde los 40 hasta los 83 cm o 13 kg, con Tecnología de Reclinación patentada para ofrecer la posición más segura y ergonómica tanto a recién nacidos como a bebés de unos 15 meses de edad. Este portabebés incorpora la novedosa Tecnología de Iluminación Inteligente iSense, compuesta por luces de instalación, de seguridad y de ambiente, para que tu bebé vea y sea visto. Existe una versión sin luces, denominada BABY-SAFE 3 i-SIZE.
Se puede colocar tanto en los cochecitos compatibles (por ejemplo, el SMILE III de Britax Römer), para no desvelar al bebé si se queda dormido en el coche, como en la FLEX BASE iSENSE, una base Isofix con giro lateral de 90º hacia ambos laterales y ángulo ajustable en seis posiciones, que permite compensar la excesiva inclinación de muchos asientos de coche.
Cuando el niño crezca y esté preparado para un asiento más grande, esta base Isofix puede aprovecharse para instalar la silla de continuación DUALFIX iSENSE, que puede ir a contramarcha desde los 61 hasta los 105 cm o 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 76 cm y 15 meses hasta los 105 cm. También incorpora luces de ambiente interiores y sistema de absorción de impactos laterales SICT inside.

- DUALFIX i-SIZE: Silla fija para el coche con giro de 360º que se orienta a contramarcha desde los 40 hasta los 105 cm o 18 kg (nacimiento - 4 años, aprox.) o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 76 cm y 15 meses hasta los 105 cm. Con reclinación en seis posiciones en ambas orientaciones, sistema de absorción de impactos laterales SICT inside, barra antivuelco en 8º, Isofix con sistema Pivot Link patentado, etc. Incluye reductor para recién nacidos, para su uso hasta los 60 cm de estatura.
Saludos.

(read less)
18/01/22 14:18 Lelu
Tengo un Toyota Rav 4 modelo 2018.Espero mellizos,quiero unas sillas desde nacimiento.Con Isofix y las... (read more)
Tengo un Toyota Rav 4 modelo 2018.Espero mellizos,quiero unas sillas desde nacimiento.Con Isofix y las últimas medidas pero precio económico.Que modelos me recomiendan?gracias
(read less)
19/01/22 12:09 Celia answering Lelu
Buenos días,
Nuestra recomendación es la DUALFIX... (read more)
Buenos días,
Nuestra recomendación es la DUALFIX i-SIZE, una silla con giro de 360º que permite ir a contramarcha desde los 40 hasta los 105 cm o 18 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, aproximadamente. Opcionalmente, puede orientarse de cara a la marcha desde los 76 cm y 15 meses de edad.
Es la versión apta desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso más completa de Britax Römer, ya que está homologada bajo la normativa R129 (i-Size), cuenta con sistema de absorción de impactos laterales SICT inside y barra antivuelco ajustable, reclina en seis posiciones en ambas orientaciones, incluye reductor para recién nacidos, etc.
Una versión más sencilla y económica es la DUALFIX 2 R, que ha sido homologada bajo la normativa ECE R44/04, que clasifica las sillas en función del peso (en este caso, desde los 0 hasta los 18 kg) y no de la estatura. Como la DUALFIX i-SIZE, tiene giro de 360º, Isofix con Pivot Link y reposacabezas en forma de V, pero ofrece menor altura de hombros y menos posiciones de reclinación, y carece del sistema de absorción de impactos laterales. Aunque está homologada para su uso desde el nacimiento, se recomienda utilizar un reductor para recién nacidos, que se vende por separado.
Saludos
(read less)
11/01/22 00:02 mariarqs
Hola. Tenemos un audi a6 allroad quattro del 2006 (con isofix instalado el año pasado) y un bmw 320d... (read more)
Hola. Tenemos un audi a6 allroad quattro del 2006 (con isofix instalado el año pasado) y un bmw 320d e91 del 2008 (con top tether e isofix). Tenemos un bebé de 13 meses (80cm y 10,5kg aprox) y necesitamos ya la siguiente silla ACM pero no tenemos claro cuál comprar que encaje en ambos coches con total seguridad. Cuál consideráis más adecuada en este caso? ¡Gracias!
(read less)
19/01/22 11:46 Celia answering mariarqs
Buenos días,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el BMW Serie Touring... (read more)
Buenos días,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el BMW Serie Touring fabricado entre 2005 y 2013 (incluido el facelift de 2008) podrían colocarse las siguientes sillas a contramarcha:
- DUALFIX M i-SIZE: Silla con giro de 360º que permite ir a contramarcha desde los 61 cm hasta los 105 cm o 18 kg (lo que antes suceda). Opcionalmente, puede ir de cara a la marcha a partir de los 76 cm y 15 meses de edad. Se instala con Isofix y pata de apoyo.
- MAX-WAY PLUS: Silla exclusivamente a contramarcha homologada desde los 9 hasta los 25 kg. Se instala con cinturón, pata de apoyo y correas lower tether. Cuenta con el exigente Plus Test sueco.
No disponemos información específica para el A6 allroad quattro de ese año, sino para el Audi A6 Avant fabricado entre 2004 y 2011, que desconozco si tiene diferencias sustanciales con tu modelo que puedan interferir en la compatibilidad de las sillas. En el caso del A6 Avant, también se podrían colocar los modelos arriba mencionados.
De todos modos, antes de realizar la compra recomendamos que acuda a un punto de venta especializado con atención presencial en el que puedan asesorarle y probar la silla en los coches.
Saludos
(read less)
27/12/21 00:28 Lali
Hola, podrían recomendarme una silla para un citroen c4 2007 para una niña de 8 meses 9,5kg y 68 cm,... (read more)
Hola, podrían recomendarme una silla para un citroen c4 2007 para una niña de 8 meses 9,5kg y 68 cm, para cuando pasemos al grupo 1. Gracias.
(read less)
19/01/22 10:54 Celia answering Lali
Buenos días,
Según la herramienta Fit Finder de Britax Römer, en el Citroën C4 de tres y cinco puertas... (read more)
Buenos días,
Según la herramienta Fit Finder de Britax Römer, en el Citroën C4 de tres y cinco puertas fabricado entre 2004 y 2010 se pueden colocar los siguientes modelos de silla a contramarcha (la manera más segura de viajar):
- DUALFIX M i-SIZE: Silla con giro de 360º que permite ir a contramarcha desde los 61 cm hasta los 105 cm o 18 kg (lo que antes suceda). Opcionalmente, puede ir de cara a la marcha a partir de los 76 cm y 15 meses de edad. Se instala con Isofix y pata de apoyo.
- MAX-WAY PLUS: Silla exclusivamente a contramarcha homologada desde los 9 hasta los 25 kg. Se instala con cinturón, pata de apoyo y correas lower tether. Cuenta con el exigente Plus Test sueco.
No obstante, antes de realizar la compra recomendamos que acuda a un punto de venta especializado con atención presencial en el que puedan asesorarle y probar la silla en el coche.
Saludos
(read less)
14/12/21 12:01 Vaberu
Hola tenemos un volkswaguen T-cross del año 2020. Que silla nos recomendarías?
Gracias!
Hola tenemos un volkswaguen T-cross del año 2020. Que silla nos recomendarías?
Gracias!
(read less)
14/12/21 13:46 Celia answering Vaberu
Buenos días,
Por favor, ¿nos puedes indicar el peso, la edad y la estatura del niño, o si es para recién... (read more)
Buenos días,
Por favor, ¿nos puedes indicar el peso, la edad y la estatura del niño, o si es para recién nacido? Gracias.
Un saludo
(read less)
26/11/21 11:54 Balsu
Buenos días. Nos gustaría saber si tienen modelos de silla a contramarcha para un Citroen C5 del año... (read more)
Buenos días. Nos gustaría saber si tienen modelos de silla a contramarcha para un Citroen C5 del año 2003. Se trataría de una silla para usar desde el nacimiento del bebé y nos gustaría que fuera lo más segura posible. Muchas gracias
(read less)
19/01/22 10:42 Celia answering Balsu
Buenos días,
Me temo que el Citroën C5 fabricado entre 2000 y 2007 no aparece en la lista de vehículos... (read more)
Buenos días,
Me temo que el Citroën C5 fabricado entre 2000 y 2007 no aparece en la lista de vehículos homologados de la DUALFIX i-SIZE, que permite ir a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o 105 cm de estatura.
Sí que podrías colocar el portabebés BABY-SAFE iSENSE (40-83 cm o 13 kg), que tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
Un saludo
(read less)
23/11/21 16:18 Rafa
Hola buenas tardes, tengo un Volkswagen Polo del 1999/2000, no tiene ni isofix ni top theter. ¿ que... (read more)
Hola buenas tardes, tengo un Volkswagen Polo del 1999/2000, no tiene ni isofix ni top theter. ¿ que silla me pueden recomendar? ¿Es necesario u obligatorio que lleve pata? Muchas gracias de ante mano.
(read less)
14/12/21 12:08 Celia answering Rafa
Buenos días,
Para poder asesorarte, necesitamos saber el peso, la estatura y la edad del niño. Muchas... (read more)
Buenos días,
Para poder asesorarte, necesitamos saber el peso, la estatura y la edad del niño. Muchas gracias.
Un saludo
(read less)
12/09/21 21:54 Sandra
Hola! Tenemos un Ford Escort 95 (sedan). Mi hijo tiene 1 año 9 meses, pesa 12kg. Mi intención es que... (read more)
Hola! Tenemos un Ford Escort 95 (sedan). Mi hijo tiene 1 año 9 meses, pesa 12kg. Mi intención es que use una silla a contramarcha hasta que tenga 18kg. Podrías recomendarme un modelo que use pueda usar CON Y SIN isofix, por favor? Además que tenga protección lateral y alguno de los sistemas adicionales de seguridad que mencionaron en este artículo. Muchas gracias!
(read less)
13/09/21 10:16 Celia answering Sandra
Hola Sandra,
Lo siento, pero me temo que no podemos recomendarte ninguna silla a contramarcha. Los... (read more)
Hola Sandra,
Lo siento, pero me temo que no podemos recomendarte ninguna silla a contramarcha. Los modelos de Britax Römer que permiten ir en esta orientación más allá de los 13 kg, como la MAX-WAY PLUS (9-25 kg) tienen homologación semiuniversal, y para que cuenten con la autorización del fabricante para su instalación, deben aparecer en la lista de vehículos homologados. El Ford Escort no figura en ellos ni en la aplicación Fit Fider de Britax Römer, por lo que no disponemos de información sobre la compatibilidad.
Un saludo
(read less)
04/07/21 11:04 Patry
Hola tenemos un Hyundai tupson del 2021. Que es mejor pata o top tether.
Hola tenemos un Hyundai tupson del 2021. Que es mejor pata o top tether.
(read less)
05/07/21 08:10 Celia answering Patry
Buenos días,
La pata de apoyo es el sistema más utilizado con las sillas a contramarcha, mientras que... (read more)
Buenos días,
La pata de apoyo es el sistema más utilizado con las sillas a contramarcha, mientras que el Top Tether se emplea para los sistemas de retención integral (con arnés) de cara a la marcha.
Por favor, ¿me podrías indicar el peso, la edad y la estatura del niño/a para poder asesorar sobre el modelo de silla más adecuado? Gracias.
Un saludo
(read less)
31/05/21 15:07 Mane
Hola, tenemos un Audi Q3, que silla me recomendaría que le dure hasta grande? Mi hija tiene 1año 11... (read more)
Hola, tenemos un Audi Q3, que silla me recomendaría que le dure hasta grande? Mi hija tiene 1año 11 meses, mide 91 cms y es delgada. Gracias
(read less)
31/05/21 15:36 Celia answering Mane
Buenas tardes,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
Un... (read more)
Buenas tardes,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
Un saludo
(read less)
See 15 more comments from 38 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix