Restricciones a la venta online de sillas Römer

============================================================
La Safety Initiative de Britax Römer ha dejado de estar activa a fecha 8 de marzo de 2016

============================================================

Recientes estudios indican que existe aun un alto grado de desconocimiento entre muchos padres acerca de determinados elementos de seguridad infantil en el automóvil.

Encuestas llevadas a cabo en Europa por Britax Römer durante 2011 demuestran que tan solo un 8% de padres en el Reino Unido -hasta un 11% en Alemania- han oído hablar del Top Tether.

Hemos podido corroborar esta circunstancia en las distintas ocasiones en las que hemos participado en campañas para fomentar la correcta instalación de dispositivos de retención infantil en el automóvil.

Desde Febrero de 2011 todos los automóviles de nuevo diseño deben llevar al menos dos asientos con Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether. Bastantes modelos de automóvil ya lo llevaban con anterioridad. Por ello es importante que los padres sean conscientes de si su automóvil va equipado con este elemento, y sepan reconocerlo y aplicarlo correctamente.

El uso incorrecto del Top Tether reduce un 20% de media la eficacia de un dispositivo de retención infantil en un impacto frontal.

El anclaje para Top Tether está sometido a importantes esfuerzos en una colisión, por lo que no sirve cualquier anilla que podamos encontrar en el maletero para sujetar la carga. El anclaje debe reunir una serie de especificaciones y pasar la homologación correspondiente.

Consciente de esta problemática, Britax Römer ha puesto en marcha la Safety Initiative, mediante la cual se fomenta que los padres reciban el asesoramiento adecuado en el momento de adquirir una sillita de seguridad infantil.

La Safety Initiative de Britax Römer acredita a determinados comerciantes que han pasado la formación correspondiente como personal habilitado para asesorar al consumidor en la elección de la silla adecuada para su automóvil y en el modo de instalarla correctamente.

Los dispositivos de retención infantil más recientes de Britax Römer se comercializan por ello exclusivamente en establecimientos físicos con atención presencial. Estos dispositivos no se encuentran a la venta en Internet.

La relación de dispositivos amparados por la Safety Initiative son los siguientes:

Römer Trifix
Römer Versafix (Diciembre 2012)
Britax Max-Way (Marzo 2013)
Britax Multi-Tech II (Marzo 2013)
Römer King II ATS (Octubre 2014)
Römer Kidfix XP SICT (Agosto 2013)
Römer Kidfix XP (Octubre 2013)
Römer Kid XP (Mayo 2014)
Römer Kidfix II XP SICT (Septiembre 2015)
Römer Kidfix II XP (Septiembre 2015)
Römer Advansafix (Octubre 2014)
Römer Advansafix II (Noviembre 2015)
Römer Advansafix II SICT (Noviembre 2015)

Los siguientes dispositivos han dejado de estar amparados por la Safety Initiative por lo que se pueden adquirir online desde las fechas especificadas:

Römer Kidfix XP SICT (Febrero 2015)
Römer Kidfix XP (Febrero 2015)
Römer Kid XP (Febrero 2015)
Römer Kidfix II XP SICT (Diciembre 2015)
Römer Kidfix II XP (Diciembre 2015)

[vsw id="Bk_xgsyvB-Y" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Más información en www.britax.eu/sip


11/01/15 11:26 Rcmbuenaposada
He visto que en la xp el lateral apoya tiene una extensión ajustable contra la estructura del vehículo,... (read more)
He visto que en la xp el lateral apoya tiene una extensión ajustable contra la estructura del vehículo, lo que no entiendo es cómo afecta al funcionamiento de los Airbags laterales. Gracias por ayudarme
(read less)
11/02/15 10:58 M+O Celia answering Rcmbuenaposada
Hola Charo,
No tienes por qué preocuparte, el sistema SICT no interfiere con los airbags laterales.
Un... (read more)
Hola Charo,
No tienes por qué preocuparte, el sistema SICT no interfiere con los airbags laterales.
Un saludo
(read less)
06/11/14 13:28 pim_sma
No me parece correcta la decisión. La Kidfix XP viene para instalar con cinturón de 3 puntos, de hecho... (read more)
No me parece correcta la decisión. La Kidfix XP viene para instalar con cinturón de 3 puntos, de hecho mi coche no tiene isofix. Por qué no la puedo comprar entonces? deberían reducirlo a las de Isofix exclusivo no ambos sistemas.
(read less)
07/11/14 13:52 M+O Celia answering pim_sma
Hola Marina,
Claro que la puedes comprar, si es compatible con tu automóvil, pero en un establecimiento... (read more)
Hola Marina,
Claro que la puedes comprar, si es compatible con tu automóvil, pero en un establecimiento físico, no online.
Un saludo
(read less)
21/09/14 17:38 chihuanca
Hola, por qué las nuevas sillas Kidfix no tienen apoyabrazos?, estoy buscando una kidfix para mi hijo... (read more)
Hola, por qué las nuevas sillas Kidfix no tienen apoyabrazos?, estoy buscando una kidfix para mi hijo igual que la de su hermano mayor y no la encuentro, bueno , sí que la hay, pero cuesta 100 euros más que las nuevas (por ej. Kidfix SL). Veo que la XP no tiene apoyabrazos y la SL sí que tiene algo, pero nada que ver con el de la Kidfix, además que no lleva funda. Lo han hecho por seguridad o sólo para abaratar el producto? La Kidfix a secas debería estar más barata porque es modelo antiguo, sin embargo las nuevas sillas son mucho más baratas, por qué?
(read less)
10/10/14 13:49 M+O Celia answering chihuanca
Hola Esther,
Ninguna lleva apoyabrazos, es un elemento de seguridad para guiar correctamente el cinturón... (read more)
Hola Esther,
Ninguna lleva apoyabrazos, es un elemento de seguridad para guiar correctamente el cinturón de seguridad con el que se instala la silla.
Aquí puedes ver una comparativa entre las sillas de la gama Kidfix.
Un saludo
(read less)
21/10/13 00:52 Xavier
En primer lugar felicitarte por la web. Pero tengo que decir que este articulo sobre la Safety Initiative... (read more)
En primer lugar felicitarte por la web. Pero tengo que decir que este articulo sobre la Safety Initiative me parece algo incoherente. Me explico, leyendo el articulo da la impresion de que el gran motivador para dicha iniciativa es el Top Tether (o su desconocimiento), por otro lado en el articulo sobre el Top Tether dices textualmente "No tiene aplicación en las que van de espaldas a la marcha ni en las del Grupo II/III (15-36 Kg), en las que el ocupante va sujeto con el cinturón de adulto". Pues bien, veo varias sillitas de grupo II/III en la lista de la Safety Initiative. Que criterio ha seguido el fabricante para incluir dichas sillitas?
(read less)
21/10/13 00:58 Xavier answering Xavier
Me contesto yo solito: es por el XP-Pad para que se nos pueda explicar de forma correcta como instalarlo... (read more)
Me contesto yo solito: es por el XP-Pad para que se nos pueda explicar de forma correcta como instalarlo y usarlo.
(read less)
05/10/14 02:20 my_registro answering Xavier
Pues no le veo mucho sentido el Safety Initiative. Si el fabricante adjunta al producto una guía de... (read more)
Pues no le veo mucho sentido el Safety Initiative. Si el fabricante adjunta al producto una guía de montaje en condiciones y un folleto publicitario o una web donde describa bien sus modelos y compatibilidades. He visto un video del montaje de una Römer Kidfix XP y ni que hubiera que ser ingeniero para colocar bien la silla... eso sintetizándolo con 3 dibujos lo entiende cualquiera. Parece más orientado a tratar con un comercial si o si para intentar venderte la silla de más altas prestaciones.
(read less)
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix